La moda de si no es para steam, me espero o no lo quiero.

1, 2, 3, 4, 5, 6
@SGAN totalmente deacuerdo contigo, las condiciones generales de steam han cambiado varias veces ya, y hay que pasar por el aro cada vez que actualizas.
lo del soporte fisico tambien estoy deacuerdo...pero va camino de que no,,, mirando el ejemplo que cito fuera de tematica de la marca john deere tu compras un articulo y asi figura en los papeles del vehiculo agrario , pero luego hay problemas a la hora de vender e incluso repararlo debido al software que contiene,,,de coña.

http://www.casvitacura.cl/noticias/noticias-semana/John-Deere-se-suma-a-los-fabricantes-que-te-venden/John-Deere-se-suma-a-los-fabricantes-que-te-venden.php

@Ingalius , si te acuerdas o no es irrelevante soy uno de tantos con los que has discutido del mismo tema. Sin embargo para no acordarte aportas detalles que dicen lo contrario...lo de las rencillas personales, cruzadas... lo dejo para ti y tu escudo . .....cuantos años tienes? [facepalm]

Postear ya lo hice en su dia, ardua e inutil tarea para un destinatario que no sabe leer las condiciones generales que una vez aceptadas son un contrato ante cualquier juez (por mucho que compres un juego digital/fisico con su clave ya que este queda supeditado a steam y a sus condiciones), asi que si prefieres te doy el enlace de la vez que debatimos el tema en el que te explique punto por punto las mencionadas condiciones generales de valve , las cuales contradicen tus argumentos.

steam no se hace reaponsable de el no acceso tanto de sus servicios como al contenido...lo pone las condiciones que aceptas al hacerte una cuenta ....

Tu prueba a vender un juego que ya tengas activado en steam...ah que no puedes..prueba a anunciar la venta de tu cuenta con un juego activado ...que te pueden banear por ello. Como ya han hecho con algunos usuarios..

Onlive cerro hace poco y los usuarios perdieron todos los juegos para mas ejemplo.

Mirate esto anda.

https://www.youtube.com/watch?v=5hyRUP8VQRY

Por otro lado seria curiosos ver como te gastas, si llegase el caso, miles de € (abogado, procurador ...) en un juicio para recuperar unos cientos de juegos de tu cuenta , que para entonces estaran tan devaluados que seguramente te salga mas economico volver a comprarlos a golpe de humble bundle y ofertas varias [qmparto] [qmparto] [qmparto] eso y ver como le cuentas la historia qe te has montado a rockstar y su EULA DONDE UNA VEZ MAS INDICA QUE POSEES UNA LICENCIA que de no respetar las condiciones te banean.

Como veras, los demas compañeros ya te han contestado ampliando lo que te digo.........seguimos con el tema que nos ocupa o abrimos un hilo dedicado a las reglas de juego de Valve y compañia...por que lo tuyo ya es ridiculo amigo.
dohc1v escribió:
Por otro lado seria curiosos ver como te gastas, si llegase el caso, miles de € (abogado, procurador ...) en un juicio para recuperar unos cientos de juegos de tu cuenta , que para entonces estaran tan devaluados que seguramente te salga mas economico volver a comprarlos a golpe de humble bundle y ofertas varias [qmparto] [qmparto] [qmparto] eso y ver como le cuentas la historia qe te has montado a rockstar y su EULA DONDE UNA VEZ MAS INDICA QUE POSEES UNA LICENCIA que de no respetar las condiciones te banean.

Como veras, los demas compañeros ya te han contestado ampliando lo que te digo.........seguimos con el tema que nos ocupa o abrimos un hilo dedicado a las reglas de juego de Valve y compañia...por que lo tuyo ya es ridiculo amigo.


Osea, que me das la razon hablando de legalidad, ¿no?
Vamos, que si reclamase ante un juzgado YO TENDRIA RAZON.

Diria que de legalidad sabes mas bien poco, aunque quizas me equivoque y solo lo hagas por intentar malmeter para intentar llevar razon
eso y ver como le cuentas la historia qe te has montado a rockstar y su EULA DONDE UNA VEZ MAS INDICA QUE POSEES UNA LICENCIA que de no respetar las condiciones te banean

Lo digo por esta oracion.
Aunque, como te apoyas en la anterior afirmazion de que "si reclamse ante un juzgado llevaria razon", ya me haces dudar.
Creo que sabes de lo que hablas, pero lo tergiversas por querer hacer que llevas la razon. Me lleva a pensar eso lo que dices de la reclamacion judicial.
Mira, un consejo. En este foro nadie te conoce personalmente. asi que, el hecho de que "ganes" o "no ganes" una discusion con un tio que tampoco conoces de nada, no te va a hacer ser mas feliz en tu dia a dia. Nadie te va a alabar, ni a escupir por la calle por las discusiones que mantengas en EoL o en cualquier otro foro. Lo ideal es discutir con alguien, y cuando te das cuenta de que no llevas razon, pues adminitirlo. Y ya esta. Repito, nadie ni te va a insultar por la calle, ni te va a alabar, ni te va a tirar besos por ello.

Digo lo de que creo que o no sabes de lo que hablas, o mas bien (creo que es esto segundo) si sabes de lo que hablas pero lo tratas de tergiversar para tratar de "ganar" la discusion, por estas dos frases:

eso y ver como le cuentas la historia qe te has montado a rockstar y su EULA DONDE UNA VEZ MAS INDICA QUE POSEES UNA LICENCIA que de no respetar las condiciones te banean

Por otro lado seria curiosos ver como te gastas, si llegase el caso, miles de € (abogado, procurador ...) en un juicio para recuperar unos cientos de juegos de tu cuenta


Creo que sabes (quizas no) que el EULA que firmas no tiene validez ninguna ante un juzgado de instancia.
Creo que conoces lo de las "clausulas abusivas".
¿Sabes porque te digo todo esto? Porque he tenido que ver como la TODO PODEROSA blizzard claudicaba y pedie disculpas personales ante un baneo por usar un BOT. Y a dia de hoy siguen baneando a todo cristo que les sale de los cojones por usar bots. A mi ya no me banean por usar bots.

Sobre esto:
Postear ya lo hice en su dia, ardua e inutil tarea para un destinatario que no sabe leer las condiciones generales que una vez aceptadas son un contrato ante cualquier juez (por mucho que compres un juego digital/fisico con su clave ya que este queda supeditado a steam y a sus condiciones), asi que si prefieres te doy el enlace de la vez que debatimos el tema en el que te explique punto por punto las mencionadas condiciones generales de valve , las cuales contradicen tus argumentos.

Insisto. Arriba de apoyas en una tesitura, lo de la denuncia judicial dando a entender que si yo denunciase el juez me daria la razon.
Por otor lado argumentas justo lo contrario en varias ocasiones, vease claro en los dos anteriores quotes, pero especialmente en el justo anterior a esta oracion.
Lo resaltado en negrita es una barbaridad tan grande que no sabria ni por donde empezar, pero creo que con un par de ejemplos muy sencillitos la mayoria lo entendera.
De tu conversacion se deduce que CONOCES lo que son clausulas sin validez, lo que son clausulas abusivas y lo que son clausulas que directamente contradicen la legalidad del pais en el que se juzga.
Segun tu argumentario, una vez yo firmo un EULA, la compañia es dueña y ama de mi alma. Si en dicho EULA incluyesen una clausula que rezase "el firmante de este contrato se compromete a entregar su alma en un periodo de 4 años tras la firma". O podemos sustituir "alma" por "casa", o por "coche", o por "1 millon de euros".

¿Es esto lo que me quieres decir? ¿Que las clausulas que pongan las compañias en el EULA van a misa ante cualquier juez?
Ya respondo yo por ti.
Si y no. Quieres decir eso, pero no lo quieres decir. Lo quieres decir cuando te interesa, pero como sabes que no es cierto, cuando te lo preguntan diras que no. Pero eso si, para mal meter en una conversacion y querer "ganar" en dicha conversacion, parece que para ti, todo vale.


SGAN escribió:
Te equivocas en el 99% de las cosas, creo que tú y yo no vivimos en el mismo mundo.

Ese es el problema de lo digital, te pueden cambiar condiciones contractuales "en caliente", se gestionan como "servicios", no como "propiedades" y tienes que aceptar los nuevos terminos por cojones si quieres seguir usando el servicio, si no, pierdes tu derecho a usarlo

Tu no tienes una licencia del juego únicamente, tienes una licencia del juego para Steam, intenta activar una key de GOG en Steam o viceversa y nos cuentas, la "Key" no es de tu propiedad, sólo es el medio que verifica el uso legal del servicio (y en este caso, a través de un medio concreto). Más fácil, tu permiso de conducir, tu no eres dueño del permiso, un permiso de conducir, es lo que es, un permiso para que puedas conducir, cuando quien tiene postetad para ello, te lo revoca, te jodes... te sientas y pedaleas

El contenido digital y el contenido intelectual es tremendamente ambiguo...

Pero si lo quieres más simple, una licencia es un "permiso", punto, se acabo, no voy a debatir el significado de una palabra que se explica por sí misma... y los permisos no se tienen en propiedad, como mucho puede poseerse un documento en el que figura la licencia... ese documento, por extensión se denomina licencia, pero no es propiamente la licencia (ni el numerito ni nada de nada), la licencia no es más que ese sustantivo abstracto que define el permiso (revocable) que tienes para usar algo... un permiso, te lo da "alguien" (persona física, ente, entidad, figura jurídica, "pollas en vinagre") que es el que gestiona esos permisos o es el dueño del producto/objeto/idea/lo-que-sea).

En lo único que no te equivocas es en compararlo con un juego físico, puesto que solo eres dueño del soporte, el contenido no es tuyo, tienes un permiso para usarlo... lo que ocurre es que todas estas cosas no estaban tan delimitadas y definidas cuando yo jugaba a la a Atari 2600, por ejemplo, y el juego era MÍO, el "permiso" se entendía eterno mientras poseyese el soporte... pero los interesados ya se han ido encargando de ir puliendo los detalles para retener privilegios y recortarte beneficios como usuario...

Eso no quita que las cosas no puedan ir cambiando y se perfilen de otra manera más adelante, o que haya matices, casos, o sentencias dispares... pero no, NO, y ya!...

RESUMEN, deja ya el temita que no das una. No, no es tuyo, no, no es tuyo, no, no es tuyo, no, no es tuyo, no, no es tuyo, no, no es tuyo, no, no es tuyo, no, no es tuyo, no, no es tuyo, y punto... y no no puedes venderlo si el propietario de los derechos de ese bien digital/intelectual/comercial/"mierdecial" no te lo da.


Siento decirte que no sabes de lo que hablas.
¿De verdad me ponens como ejemplo la comparativa entre una "licencia de juego" y un "permiso de conduccion"?
rlly?
[carcajad] [carcajad]
Ademas, estas mezclando licencias de uso con licencias de propiedad... vamos, que mezclas cosas sin sentido.
Luego, a mitad del texto y como medio oculto ahi con lo de la ATARI me das la razon... pero eh, que no se note que te doy la razon, que de seguido te digo que no, que no tienes razon.
¿Nos podrias explicar la diferencia, digo a nivel legal en España, a nivel judicial, no a nivel de "clausulas y EULAS", entre la licencia de uso de un juego de ATARI y un juego de, no se, un juego comprado en el game, y activado en STEAM, por ejemplo? Ya que tanto sabes del tema.

Vamos a ver, amor mio, una licencia de juego de un juego que te descargues de internet digitalmente (de steam, de gog, o de la pagina oficial del desarrollador), es exactamente lo mismo que una licencia de juego de un juego que te compras en el carrefour, en el mercadona, o en el game, y es exactamente la misma licencia de juego que tenias en tu ATARI. La unica diferencia es el MEDIO por el cual se transmite la informacion del juego... en un caso es un disco compacto de plastico, en el otro caso es una linea telefonica de cobre, fibra de vidrio o coaxial, y en el otro un cartucho de plastico con una pequeña memoria dentro.
Esa es la unica diferencia.

Segun tu (barato) argumentario, cualquier dia puede venir a mi casa un empleado de ¿rockstar?¿ubisoft? "[ponga aqui el nombre de la editora/desarrolladora que le plazca]" Y EXIGIRME que le de todos mis discos compactos y disquetes que lleven su logotipo para autodestruirlos, ¿cierto? Porque de buenas a primeras se les ocurra cambiar, como tu dices, contractualmente esa licencia de uso, y de buenas a primeras pase a ser "licencia de juego ilimitada" a ser "licencia de juego por tiempo limitado a 180 dias"
Y en tal caso, si yo me negase, podrian ir a interponer una denuncia ante el juzgado de instancia correspondiente, y el juez de turno, le daria la razon a la compañia y yo tendria que hacer entrega, tanto de mis discos compactos y disquetes, como de los codigos que me dan autorizacion ILIMITADA para usar de modo particular dicho software a dicha compañia para que los destruyesen.

¿Cierto? ¿Es esto lo que quieres decir?
Sino, ¿me lo puedes explicar? es que creo que uno de los dos vive en la inopia, y quizas alguno se vaya para la cama sabiendo algo mas de lo que sabia cuando se levanto.

Asumes, que las clausulas que te OBLIGA a fiirmar el desarrollador o editor para activar el juego a traves internet tiene caracter legal en CUALQUIER pais, y eso no es cierto.
Si partieses de esta premisa, de que la licencia de juego que te obliga a firmar el editor, no tiene ningun tipo de caracter legal, mas alla de la propia legalidad de dicho pais, no te harias tantos lios.


Mira, por no ser legal, ni siquiera es legal que te obliguen a aceptar una clausula DESPUES de comprar el juego. La clausula te la deberian dar a firmar ANTES de comprar el juego. En la tienda. Y avisarte que tiene dicha clausula ANTES de pagar nada. Y si no estas de acuerdo, no lo pagas.
Partiendo de esta base, nada de lo que te obligan a aceptar las compañias previa instalacion o activacion del juego es legal.
Mas que nada, porque un juego (segun las clausulas de las compañias) una vez desprecintado NO se puede devolver. Si no se puede devolver, y la clausula solo me salta a la hora de instalarlo o activarlo, ya con el disco dentro del lector, dificilmente lo voy a poder devolver.
Bien, pues por si no lo sabias, te lo adelanto para que veais la cantidad de sinsentidos que estais soltando tanto uno como el otro. No es legal obligar a firmar clausulas para poder usar el producto DESPUES de haberlo vendido. Peor aun, si ademas incluyes una clausula extra que dice que el juego una vez desprecintado no se puede devolver.

Vamos, una ristra de sinsentidos y barbaries las que estais soltando.
para una plataforma gamer que nos queda abierta os obsesionais en cerrarla con STEAM... yo compro en todos sitios, donde me venga mejor de precio y ya esta. No pirateo juegos.

Tengo cuenta de Steam, Origin, Uplay, GOG, Blizzart y Social Club y si sale alguna más que me interese la tendré igualmente.

Yo vengo de consolas y la libertad de competencia que tiene PC es lo que mas me gusta, por favor, no os carguéis eso... los fanatismos no valen para nada...
Creo que lo mejor es no tener ninguna plataforma, todo esto se esta convirtiendo en algo que lamentablemente esta presente en consolas "competir para ver que empresa es mejor" y para mi eso esta mal, ya que por eso existe steam, existe uplay, existe origin y algunos otros. Prefiero los metodos de la vieja escuela, donde te instalabas tu juego introduciendo tu clave, donde lo podias desinstalar y darselo a tu hermano o a tu amigo para que lo jugara el, eso nunca regresara, de eso estoy seguro, pero que falta hace.

Entiendo que todas las plataformas que existen te garantizan la comodidad de tener actualizado cualquier juego en cuestion, un buen soporte, foros y una buena comunidad (en el caso de steam), pero es imperdonable que cada vez que compres un juego, sea fisico o digital, este tenga que, ajuro, ser activado por steam, origin o uplay. No estoy en contra de los que les gusten estas politicas, y los respeto, pero a mi no me gustan, y no estoy de acuerdo con ellas, en realidad, nunca he estado de acuerdo con ellas, pero lastimosamente es lo que hay y es a lo que hay que atenerse.

Valve ha innovado, de eso no hay duda, pero hay que tener claro que una vez que activas el juego en su plataforma, el juego es de Valve, no de nosotros, ya que si fuera de nosotros, hasta podriamos desvincular esa clave para vincularla en otra cuenta, sea la de tu amigo, la de tu hermano, etc. Por esa razon es que Steam es otro drm que nos han clavado sin darnos cuenta, y no solo steam, TODAS las plataformas que existen en pc son un drm, y lamentablemente estoy seguro que cuando estas desaparexcan, tambien desapareceran los juegos que estan en la cuenta de cada persona que compro en x plataforma. Y no me vengan con que Valve dice que si llega a desaparecer steam el juego igual lo tendras y podras jugar con el, porque primero, no se donde vas a descargarlo si no hiciste un backup en steam, y segundo, no se donde introduciras la clave si el juego es activable por steam.

No le quiero echar pestes a Valve y a Steam, todo lo que he dicho ha sido nombrando a Valve y a Steam, pero todo eso tambien va contra Ubisoft y Uplay, contra EA Y Origin y contra Rockstar con su SocialClub.
devil_gustavo escribió:Creo que lo mejor es no tener ninguna plataforma, todo esto se esta convirtiendo en algo que lamentablemente esta presente en consolas "competir para ver que empresa es mejor" y para mi eso esta mal, ya que por eso existe steam, existe uplay, existe origin y algunos otros. Prefiero los metodos de la vieja escuela, donde te instalabas tu juego introduciendo tu clave, donde lo podias desinstalar y darselo a tu hermano o a tu amigo para que lo jugara el, eso nunca regresara, de eso estoy seguro, pero que falta hace.

Entiendo que todas las plataformas que existen te garantizan la comodidad de tener actualizado cualquier juego en cuestion, un buen soporte, foros y una buena comunidad (en el caso de steam), pero es imperdonable que cada vez que compres un juego, sea fisico o digital, este tenga que, ajuro, ser activado por steam, origin o uplay. No estoy en contra de los que les gusten estas politicas, y los respeto, pero a mi no me gustan, y no estoy de acuerdo con ellas, en realidad, nunca he estado de acuerdo con ellas, pero lastimosamente es lo que hay y es a lo que hay que atenerse.

Valve ha innovado, de eso no hay duda, pero hay que tener claro que una vez que activas el juego en su plataforma, el juego es de Valve, no de nosotros, ya que si fuera de nosotros, hasta podriamos desvincular esa clave para vincularla en otra cuenta, sea la de tu amigo, la de tu hermano, etc. Por esa razon es que Steam es otro drm que nos han clavado sin darnos cuenta, y no solo steam, TODAS las plataformas que existen en pc son un drm, y lamentablemente estoy seguro que cuando estas desaparexcan, tambien desapareceran los juegos que estan en la cuenta de cada persona que compro en x plataforma. Y no me vengan con que Valve dice que si llega a desaparecer steam el juego igual lo tendras y podras jugar con el, porque primero, no se donde vas a descargarlo si no hiciste un backup en steam, y segundo, no se donde introduciras la clave si el juego es activable por steam.

No le quiero echar pestes a Valve y a Steam, todo lo que he dicho ha sido nombrando a Valve y a Steam, pero todo eso tambien va contra Ubisoft y Uplay, contra EA Y Origin y contra Rockstar con su SocialClub.


GOG es Free DRM y desafortunadamente la mayoría de la gente ni la conoce
batuka escribió:
devil_gustavo escribió:Creo que lo mejor es no tener ninguna plataforma, todo esto se esta convirtiendo en algo que lamentablemente esta presente en consolas "competir para ver que empresa es mejor" y para mi eso esta mal, ya que por eso existe steam, existe uplay, existe origin y algunos otros. Prefiero los metodos de la vieja escuela, donde te instalabas tu juego introduciendo tu clave, donde lo podias desinstalar y darselo a tu hermano o a tu amigo para que lo jugara el, eso nunca regresara, de eso estoy seguro, pero que falta hace.

Entiendo que todas las plataformas que existen te garantizan la comodidad de tener actualizado cualquier juego en cuestion, un buen soporte, foros y una buena comunidad (en el caso de steam), pero es imperdonable que cada vez que compres un juego, sea fisico o digital, este tenga que, ajuro, ser activado por steam, origin o uplay. No estoy en contra de los que les gusten estas politicas, y los respeto, pero a mi no me gustan, y no estoy de acuerdo con ellas, en realidad, nunca he estado de acuerdo con ellas, pero lastimosamente es lo que hay y es a lo que hay que atenerse.

Valve ha innovado, de eso no hay duda, pero hay que tener claro que una vez que activas el juego en su plataforma, el juego es de Valve, no de nosotros, ya que si fuera de nosotros, hasta podriamos desvincular esa clave para vincularla en otra cuenta, sea la de tu amigo, la de tu hermano, etc. Por esa razon es que Steam es otro drm que nos han clavado sin darnos cuenta, y no solo steam, TODAS las plataformas que existen en pc son un drm, y lamentablemente estoy seguro que cuando estas desaparexcan, tambien desapareceran los juegos que estan en la cuenta de cada persona que compro en x plataforma. Y no me vengan con que Valve dice que si llega a desaparecer steam el juego igual lo tendras y podras jugar con el, porque primero, no se donde vas a descargarlo si no hiciste un backup en steam, y segundo, no se donde introduciras la clave si el juego es activable por steam.

No le quiero echar pestes a Valve y a Steam, todo lo que he dicho ha sido nombrando a Valve y a Steam, pero todo eso tambien va contra Ubisoft y Uplay, contra EA Y Origin y contra Rockstar con su SocialClub.


GOG es Free DRM y desafortunadamente la mayoría de la gente ni la conoce


Mal por mi parte no nombrar a GOG, pero si sé de su existencia, y sé de su politica a ser fieles a los usuarios al 100%, muchos deberian tener la ética que tienen en CD Projekt Red, pero ya ves, no la tienen.

Valve junto con los demas, aunque no lo queramos admitir, son la peste del pc, GOG sin embargo, se salva por ser, como tu dices, un free drm, o una plataforma que no es un drm por decirlo de otra forma. Solo tengo un juego en ella, y es The Witcher 2. No te mentire, no lo compre, lo pille cuando lo regalaban, pero me parecio muy bien que den todos esos aperitivos aparte de la descarga del juego, es sensacional, otros lo cobrarian como una edicion especial, pero en GOG no, aparte del juego te dan imagenes, banda sonora, manuales, y muchas cosas mas, ademas de que ofrecen la descarga del juego con varias opciones que se ajusten a tu preferencia, ademas de que el instalador es identico a la de la version fisica de The Witcher 2, sin necesidad de registrar nada por internet, ni meter claves, solo instalar y jugar.

Todo es muy bonito, es la mejor plataforma sin duda alguna que hay actualmente en pc, y como tu dices, casi nadie la conoce, pero a pesar de ser muy bonita, tambien pienso en que pasarian con los juegos que compramos alli si GOG deja de existir, y en ese momento, no tener los juegos descargados en la pc. En ese sentido es practicamente lo mismo a lo que pienso de las demas plataformas, con la diferencia de que si compramos el juego en fisico, siendo drm free ofrecido por GOG (vease The Witcher 2 o el proximo tal vez) no lo perderiamos y lo podriamos jugar asi GOG desaparezca de la faz de la tierra, y ahi el juego si seria nuestro al 100%, igual creo que estoy extremando un poco las cosas, pero no esta de mas pensar asi.
@Ingalius , asume (se me conozca o no en este foro [facepalm] , menudos argumentos de peso [facepalm] ) que tienes dificultades de comprension lectora...todo el mundo puede y debe tomar acciones legales siempre que lo considere oportuno tenga razon o no...otra cosa es que se admita a tramite y una vez admitida ganes el/los juicios. dista bastante de que te de la razón, verdad? [rtfm]
Simplemente contesto a tus curiosas y desinformadoras teorias ya que esto es un foro , bueno igual no , lo mismo tus teorias dicen otra cosa, Te invito a ponerte al dia en cuanto a jucios por licencias de software al respecto cuyos resultados, contradicen una vez mas todo lo que comentas.

No has comentado lo de Onlive que streamming aparte las condiciones que aceptabas al crear un perfil eran tremendamente similares a las de steam...plataforma de juegos en streamming que ha desaparecido como comento y donde los usuarios se quedaron sin sus respectivos titulos. pueden reclamar sus juegos? si, saldra a tramite? no ya que onlive tampoco se hacia responsable del no acceso a servicios y contenido de la misma...

[facepalm] VAMOS ALLA OTRA VEZ [facepalm]

http://store.steampowered.com/subscriber_agreement/spanish/
"Por el presente acuerdo, Valve concede, y usted acepta, una licencia no exclusiva y el derecho de utilizar los contenidos y servicios para su uso personal" , "puede tener acceso a determinados servicios, software y contenidos disponibles para los suscriptores. A efectos de este acuerdo, el software del cliente de Steam y cualquier otro software" , " Esta licencia finaliza en el momento de la rescisión de (a) el presente Acuerdo o (b) una suscripción que incluya la licencia. Los contenidos y servicios se otorgan mediante una licencia y no son objeto de venta" "La titularidad, los derechos de propiedad y los derechos de propiedad intelectual relativos a los contenidos y servicios y todas sus copias son propiedad de Valve EE. UU. o de los otorgantes de licencias de sus empresas asociadas. Todos los derechos están reservados" , "El usuario tiene derecho a utilizar los contenidos y servicios para su propio uso personal pero no tiene derecho a: (i) vender los contenidos y servicios"

" NI VALVE NI SUS OTORGANTES DE LICENCIAS NI SUS EMPRESAS ASOCIADAS NI NINGUNO DE LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS DE VALVE SERÁN RESPONSABLES EN MODO ALGUNO POR LAS PÉRDIDAS O DAÑOS DE CUALQUIER NATURALEZA DERIVADOS DEL USO O LA IMPOSIBILIDAD DE USAR STEAM, LA CUENTA Y LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS"

PD2 EULA vijente en españa dice:
"AVISO IMPORTANTE: LEA ESTE CONTRATO DE LICENCIA PARA USUARIOS FINALES (EULA) CON ATENCIÓN. AL DESCARGAR, INSTALAR O USAR EL SOFTWARE Y LA DOCUMENTACIÓN (EN ADELANTE, EL “SOFTWARE”), O ACCEDER A ELLOS, USTED ACEPTA LAS CONDICIONES DE ESTE EULA. SI NO ACEPTA LAS CONDICIONES DE ESTE EULA, ABSTÉNGASE DE DESCARGAR, INSTALAR O USAR EL SOFTWARE Y ACCEDER A ÉL. ESTE EULA CONTIENE EXCLUSIONES DE GARANTÍAS, LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD Y RECURSOS EXCLUSIVOS. LAS ESTIPULACIONES SIGUIENTES CONSTITUYEN EL FUNDAMENTO ESENCIAL DE NUESTRO ACUERDO.", SI ACEPTA LAS CONDICIONES DE ESTE EULA, SE LE OTORGA UNA LICENCIA LIMITADA, PERSONAL, DE ÁMBITO MUNDIAL, LIBRE DE REGALÍAS, NO ASIGNABLE, NO SUBLICENCIABLE, NO TRANSFERIBLE Y NO EXCLUSIVA PARA UTILIZAR EL SOFTWARE, CUYO USO PODRÁ SER LIMITADO EN EL TIEMPO SEGÚN SE ESTIPULA A CONTINUACIÓN. "

"LICENCIA PARA UTILIZAR EL SOFTWARE. El software no se le vende a usted, sino que se le otorga una licencia de uso."
Editado por Zack_VII. Razón: sobra, ademas de que el dicho no es asi, eso es una version flamer del mismo...
El caso ese en el que os poneis de "que pasaria si Steam cierra".
Es un caso que directamente no puede pasar, no a nivel de posibilidad legal o no, sino a nivel de marketing para los videojuegos como industria.
Si llegase a pasar y se llevase por delante más de una decada de gargantuescas bibliotecas con cientos y cientos de juegos, seria un golpe mortal a la industria del videojuego y la venta en digital porque nadie jamás podria confiar en ellos.
Otras tiendas u otros modelos van a rebufo de Steam, porque la gente ha aprendido a fiarse de Steam, por eso se fian de otras tiendas que venden digital, y se fian algo de Origin o Uplay o hasta de GOG. Hasta las mismas consolas que antes iban todo con sus discos en fisico, ahora potencian mucho sus tiendas y venden indies y tal y cual.

Si peta Steam, nadie iba a comprar nada digital jamás porque se perdería la confianza en el modelo. Desde entonces se tendría que instaurar un nuevo modelo que desde luego no iba a ser el de venta como ahora. Igual cuotas mensuales por catalogos o todo F2P, pero vamos, que si cae Steam, se va a tomar por culo TODA la industria, porque la desconfianza seria tal que arrasaría con todo.
Ingalius escribió:.
¿Sabes porque te digo todo esto? Porque he tenido que ver como la TODO PODEROSA blizzard claudicaba y pedie disculpas personales ante un baneo por usar un BOT. Y a dia de hoy siguen baneando a todo cristo que les sale de los cojones por usar bots. A mi ya no me banean por usar bots.


En hearthstone? me costaría creerlo xD ahora en Diablo 3 o WoW ya es otra historia
Lasnait escribió:El caso ese en el que os poneis de "que pasaria si Steam cierra".
Es un caso que directamente no puede pasar, no a nivel de posibilidad legal o no, sino a nivel de marketing para los videojuegos como industria.
Si llegase a pasar y se llevase por delante más de una decada de gargantuescas bibliotecas con cientos y cientos de juegos, seria un golpe mortal a la industria del videojuego y la venta en digital porque nadie jamás podria confiar en ellos.
Otras tiendas u otros modelos van a rebufo de Steam, porque la gente ha aprendido a fiarse de Steam, por eso se fian de otras tiendas que venden digital, y se fian algo de Origin o Uplay o hasta de GOG. Hasta las mismas consolas que antes iban todo con sus discos en fisico, ahora potencian mucho sus tiendas y venden indies y tal y cual.

Si peta Steam, nadie iba a comprar nada digital jamás porque se perdería la confianza en el modelo. Desde entonces se tendría que instaurar un nuevo modelo que desde luego no iba a ser el de venta como ahora. Igual cuotas mensuales por catalogos o todo F2P, pero vamos, que si cae Steam, se va a tomar por culo TODA la industria, porque la desconfianza seria tal que arrasaría con todo.

Que no os ciegue la masificacion de plataforma de valve, steam el dia que no cuadren los numeros puede cerrar como cualquier empresa o servicio, incluso ser absorvida y cerrada por posicionamiento de mercado...onlive cerró, games por windows de microsoft cerró....eso esta a la orden del dia.

En cuanto a actos como el de Blizzard que comenta @Ingalius , o mismamente cuando ubisoft devuelve los juegos baneados por claves supuestamente robadas, o cuando se pasaron a otras plataformar los juegos de games for windows...hay que diferenciar actos de la propia compañia de cara a sus clientes (no cuidar al cliente suele generar perdidas) con la legalidad ya que con la ley en la mano, estamos jodidos los usuarios...invito al compañero a mostra enlaces donde indique jurisprudencia de lo que afirma ( varios juicios ganados por parte de usuarios donde se invaliden las condiciones de uso de las licencias en territorio nacional)..

.por otro lado hay cuentas banedas por los incumplimientos de la licencia yo mismo conozco casos cercanos, los casos de marcha atras por parte de la empresa aunque existentes son infimos con el total de cuentas/productos baneados...sin ningun problema pueden encontrarse en google...hace una semana en concreto en un famoso multijugafor masivo online la empresa baneo y borro la cuenta de un usuario que reiteradamente violo las condiciones de la licencia.
PD sony, microsoft regalaron consolas puntualmente, se convierte esto en norma? no las venden pese a que en momentos tengan atenciones comerciales...creo que es muy grafico el ejemplo
No se que moda es esa a la que alude el OP
En mi caso, y creo que el de la mayoria, es por pura comodidad de tenerlo todo en el mismo sitio, y OJO las ofertas que hay en Steam.

Yo no le hago ascos a GOG o otros sitios, pero si es mas barato en steam, allli que voy ¿eso es moda? pues si con eso explicas el "fenomeno" pues mejor para ti

Sobre el tema de si DRM, que si cierra tal o pascual, yo tengo algunos juegos en caja que debido a esto no puedo jugar y tengo que bajarmelos del torrent por narices ¿es motivo para renegar de lo fisico? pues igual pasa con steam
En mi caso no me gusta facilitar asi como asi mi tarjeta de credito ni que este en bases de datos desprotegidas (como ya me paso con SOE, aprendes a palos me temo), por tanto si la web acepta paypal siempre comprare ahi (Nuuvem, Humble Bundle, Steam y otras). Los juegos de Blizzard no queda otra, pero siempre compraba las tarjetas prepago en el Wow (en UK que eran mas baratas) y la version fisica del juego en Amazon, por tanto nunca meti mi tarjeta de credito en su plataforma.

Ademas el tema de tener todos los juegos juntos es una ventaja, y en este caso Steam te deja poner la cuenta offline por si te vas de viaje, por tanto siempre intentare pillar los juegos para mi biblioteca de Steam. En el caso de GTA V no me importaba pagar la mitad en Nuuvem y que no estuviera en Steam, pero en otros casos me espero si o si a un 50-75% de descuento en Steam para tenerlo.

Supongo que seran manias, pero a estas alturas la confianza se gana, yo ya no la regalo :o
Comodidad de tenerlo todo en el mismo sitio, y las ofertas de Steam.

Para mi el lider indiscutible.
Otro caso reciente es con el famoso brujo 3. Se puede comprar tirado de precio en la misma store de gog en otros países o los procedentes de los códigos de nvidia. Pues he visto un aluvión de gente queriendo la versión de steam sí o sí. Si no es así se esperan a rebajas futuras, cuando muchos lo hemos comprado a 15$ de salida y en una plataforma drm free.

Seguramente muchos serían capaces de pagar el doble o más con tal de tenerlo en la biblioteca de steam, porque queda chulo. También en su momento, muchos no compraron el mass effect 3 porque EA no lo puso en steam. Lo mismo con otros juegos. Por supuesto se quedaron sin terminar sagas a no ser que hayan visitado a jack sparrow. [+risas]

Lo peor es ver y haber visto en el hilo oficial del brujo cada día lo mismo. ¿la versión de nvidia es para steam?, ¿la versión física se activa en steam?, ¿Dónde se puede comprar para steam barato?........ La verdad es que cansa escuchar siempre lo mismo por cada juego que no es steamworks.

Esto sólo trae monopolio que ya está ocurriendo y a este paso cd-project tendrá que dejar que su versión se active en steam, porque si no muchos no lo van a comprar. Por supuesto si pasa esto, olvidaos de conseguir el juego tan barato.

Steam está bien para compañías que empiezan, porque es un portal grande tipo ebay y más gente te va a comprar el juego sin saber mucho de la desarrolladora. Ahora que para grandes AAA las desarrolladoras prefieren venderlos ellas mismas y ahorrarse las comisiones de steam y no tener que atarse a ciertas condiciones. ;)
Ivantxo escribió:
Sobre el tema de si DRM, que si cierra tal o pascual, yo tengo algunos juegos en caja que debido a esto no puedo jugar y tengo que bajarmelos del torrent por narices ¿es motivo para renegar de lo fisico? pues igual pasa con steam


Sí, sin lugar a dudas. Me parece un eufemismo llamar "formato físico" a un medio que es totalmente dependiente de una plataforma digital a la que no puedes acceder si no tienes internet.

Y si pago es precisamente para no tener que recurrir a "liberar mi version" gracias a la scene. Pago para que me sirvan un juego ya libre, todo lo demás secillamente que se lo meten por el culo. Yo no maltrato mi pc con drms de mierda.

Y en cuanto a la plataforma, pues ojalá hubiese más y hubiese una gran competencia. Pero como no la hay, toca joderse. Yo no pienso ceder en temas de drm ni me pienso perder un juego que me guste. Si a las grandes no les gusta ya saben lo que tienen que hacer.
Yo admito que soy un fanboy de Steam, hasta me gusta más el juego si está en Steam.
En mi caso no es que si no es para Steam no lo quiero.
Mas bien es que si es para Origin o uPlay no lo quiero (ni regalado). Las demas plataformas o el juego "suelto" no tengo problemas.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Es la mayor gilipollez que he visto... pagar 60 € con drm en vez de 15 € sin el por the witcher 3 [qmparto]
josele69 escribió:Es la mayor gilipollez que he visto... pagar 60 € con drm en vez de 15 € sin el por the witcher 3 [qmparto]


Eso es porque el precio lo han "downgradeado"...

Imagen

... [facepalm] [facepalm]
josele69 escribió:Es la mayor gilipollez que he visto... pagar 60 € con drm en vez de 15 € sin el por the witcher 3 [qmparto]

Mi the witcher 3 de steam me costo 18€...
HegolanGamer escribió:
josele69 escribió:Es la mayor gilipollez que he visto... pagar 60 € con drm en vez de 15 € sin el por the witcher 3 [qmparto]

Mi the witcher 3 de steam me costo 18€...


El mío de Steam 13 en noviembre, pero pagaba fácil 70 por este juegazo. :D
josele69 escribió:Es la mayor gilipollez que he visto... pagar 60 € con drm en vez de 15 € sin el por the witcher 3 [qmparto]


Claro vía ucrania, y luego nos quejamos de Downgrades, doblajes y otras mierdas. Si quieres sentirte mas listo que el resto, lo mejor, es pillarlo versión caribe, y ya esta.
Garranegra escribió:
josele69 escribió:Es la mayor gilipollez que he visto... pagar 60 € con drm en vez de 15 € sin el por the witcher 3 [qmparto]


Claro vía ucrania, y luego nos quejamos de Downgrades, doblajes y otras mierdas. Si quieres sentirte mas listo que el resto, lo mejor, es pillarlo versión caribe, y ya esta.


La diferencia es que una cosa es legal y la otra no. No todo el mundo quiere o puede gastarse 40 euros en un juego.
Frost9 escribió:
Garranegra escribió:
josele69 escribió:Es la mayor gilipollez que he visto... pagar 60 € con drm en vez de 15 € sin el por the witcher 3 [qmparto]


Claro vía ucrania, y luego nos quejamos de Downgrades, doblajes y otras mierdas. Si quieres sentirte mas listo que el resto, lo mejor, es pillarlo versión caribe, y ya esta.


La diferencia es que una cosa es legal y la otra no. No todo el mundo quiere o puede gastarse 40 euros en un juego.


Digamos que es alegal, no legal. Pero ese es otro tema de discusión
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo no es que no compre si no es steam, pero por ejemplo, los juego de uplay, son lo puto peor, no por el juego claro, por el maldito uplay que es el antipc.
Esa GoG que tantisimo defendéis es la misma que cuando "nació" nos traía juegos descatalogados, preparados para ser jugados en windows 7 (porque algunos de ellos, daban errores y problemas y había que recurrir a parches) y CON TODOS SUS IDIOMAS del mercado.

Cuando ya se hizo con una cuota de mercado, al punto más importante para mi, TENER ESOS JUEGOS EN CASTELLANO, le dieron por el culo, y empezaron a recuperar esos juegos solo en inglés.

Así que tampoco es muy defendible esta actitud, hacemos las cosas muy de puta madre, pero cuando ya seamos conocidos y tengamos clientes, dejamos de esforzarnos.
Borj0 escribió:Esa GoG que tantisimo defendéis es la misma que cuando "nació" nos traía juegos descatalogados, preparados para ser jugados en windows 7 (porque algunos de ellos, daban errores y problemas y había que recurrir a parches) y CON TODOS SUS IDIOMAS del mercado.

Cuando ya se hizo con una cuota de mercado, al punto más importante para mi, TENER ESOS JUEGOS EN CASTELLANO, le dieron por el culo, y empezaron a recuperar esos juegos solo en inglés.

Así que tampoco es muy defendible esta actitud, hacemos las cosas muy de puta madre, pero cuando ya seamos conocidos y tengamos clientes, dejamos de esforzarnos.



Eso es lo que más le he criticado siempre a GoG (podéis buscar en el hilo oficial y veréis muchos mensajes míos quejándome del tema). Pero que se hagan mal las cosas no justifica que no debamos presionarles para que eso cambie. Mientras seamos pocos los hispanohablantes que compramos en gog, seremos un público que ignorar.

Por otro lado a veces no siempre tiene la culpa de los idiomas la compañia que los vende. Por ejemplo Square-Enix cuando se hizo con los derechos de Eidos solo se molesto en comprar los derechos de los idiomas en inglés, de ahí que se vendan sus hitman clásicos solo en inglés, (mientras que yo por ejemplo los tengo en castellano al comprarlos físico y contar con los derechos de traducción de la distribuidora española). Lo mismo para el primer FEAR de Warner que esta en inglés tanto en steam, como en GOG como en todos los sitios. Sencillamente no se molestaron en comprar los derechos de los idiomas del juego.
Cuando pagas un juego en Steam no sólo pagas el juego, pagas todos los servicios asociados: Comunidad, parches automáticos, chat ingame, amigos, mercado, etc, etc.
Es una cuestión de gustos, a mi me encantan los juegos de Steam, si puedo siempre me los pillo ahí aunque sean más caros; hay gente que prefiere bajarse el juego sin DRM y jugarlo offline y también está muy bien. Para gustos colores, no sé por qué a la gente le gusta criticar a Steam y decir que es una gilipollez pagar 3 veces más por le mismo juego.
Que steam la caga aplicando distintos precios por región y bloqueando los intercambios? SI. ¿Que es una mierda por el drm y demás problemas y hay que dejar de comprar juegos por Steam? para mi no.

PS: Me parece muchísimo peor la peña que vota al PP, para cada uno hace lo que quiere
_Corvo_ escribió:Cuando pagas un juego en Steam no sólo pagas el juego, pagas todos los servicios asociados: Comunidad, parches automáticos, chat ingame, amigos, mercado, etc, etc.


Lo dices como si todo eso no estuviera en otras plataformas. Y realmente todas las que mencionas salvo Comunidad sí están en Origin, Uplay, GoG Galaxy...

Pero sí, como dices es cuestión de gustos. Que cada uno compre donde quiera, faltaría más. Yo usando todas las plataformas habidas y por haber estoy contento, pero mi principal es Steam (cosa normal, es la que más juegos tiene)
Los precios que ofrecía steam con los traders rusos hasta hace unos meses, no eran comparables a ninguna otra plataforma digital.

Y en cuanto al drm free, me parece bien, siempre y cuando sea en formato físico, para pagar por un drm free en formato digital, antes paso por la bahía del pirata.
dalabaud escribió:Los precios que ofrecía steam con los traders rusos hasta hace unos meses, no eran comparables a ninguna otra plataforma digital.

Y en cuanto al drm free, me parece bien, siempre y cuando sea en formato físico, para pagar por un drm free en formato digital, antes paso por la bahía del pirata.


La verdad es que no existe ninguna diferencia entre DRM free digital al modo sparrow, para mi es tirar el dinero, mejor tenerlo fisico o en tienda steam/origin donde estan todos tus juegos bien ordenados.
La excusa de si es drm free mejor sparrow es ya muy vieja. Es similar a la excusa de los consoleros que siempre han sido piratillas y por temas de online se autojustifican para no modificar sus consolas. Cosa que en tiempos de dreamcast vi hacerlo hasta a gente pudiente por la facilidad de poder hacer esas cosas.

Aquí sería lo mismo. Si un juego trae drm always online, denuvo, mil cuentas de usuarios, etc... Mejor en steam por supuesto, aunque cueste 3 veces más. [+risas]

Si lo dan todo mascadito, ya como es tan fácil, no aporta nada nuevo y mejor sparrow, total va a ser lo mismo. Esto es una hipocresía muy gorda. Ahora entiendo la moda del drm. Muchos compran dichos juegos por ahorrarse el mal trago de actualizaciones y de drm de las versiones de los mares y no por comprar juegos como tal.
Senegio escribió:
_Corvo_ escribió:Cuando pagas un juego en Steam no sólo pagas el juego, pagas todos los servicios asociados: Comunidad, parches automáticos, chat ingame, amigos, mercado, etc, etc.


Lo dices como si todo eso no estuviera en otras plataformas. Y realmente todas las que mencionas salvo Comunidad sí están en Origin, Uplay, GoG Galaxy...

Pero sí, como dices es cuestión de gustos. Que cada uno compre donde quiera, faltaría más. Yo usando todas las plataformas habidas y por haber estoy contento, pero mi principal es Steam (cosa normal, es la que más juegos tiene)


Si es que una vez tienes la mayoría de tus juegos en steam, intentas tenerlos todos en la misma plataforma. Cuestión de comodidad. Y aunque las demás plataformas tienen comunidad, la de Steam es la más pulida de todas (cromos, marcadores,community hub, guias, etc), creo, las únicas que he probado aparte son uplay y origin
Sciro escribió:
dalabaud escribió:Los precios que ofrecía steam con los traders rusos hasta hace unos meses, no eran comparables a ninguna otra plataforma digital.

Y en cuanto al drm free, me parece bien, siempre y cuando sea en formato físico, para pagar por un drm free en formato digital, antes paso por la bahía del pirata.


La verdad es que no existe ninguna diferencia entre DRM free digital al modo sparrow, para mi es tirar el dinero, mejor tenerlo fisico o en tienda steam/origin donde estan todos tus juegos bien ordenados.


Así que es mejor estar sujeto a un cliente que poder jugar el juego donde y como te de la gana. Lo que hay que leer [mad]
(GOG es drm free y tienes tus juegos muy bien ordenadicos ahí)
Frost9 escribió:
Sciro escribió:
dalabaud escribió:Los precios que ofrecía steam con los traders rusos hasta hace unos meses, no eran comparables a ninguna otra plataforma digital.

Y en cuanto al drm free, me parece bien, siempre y cuando sea en formato físico, para pagar por un drm free en formato digital, antes paso por la bahía del pirata.


La verdad es que no existe ninguna diferencia entre DRM free digital al modo sparrow, para mi es tirar el dinero, mejor tenerlo fisico o en tienda steam/origin donde estan todos tus juegos bien ordenados.


Así que es mejor estar sujeto a un cliente que poder jugar el juego donde y como te de la gana. Lo que hay que leer [mad]
(GOG es drm free y tienes tus juegos muy bien ordenadicos ahí)


Sparrow hace lo mismo tambien y puedes ordenarlo como te de la gana y donde te de la gana. :o
No hay diferencia ninguna con DRM Free....

En Steam/origin tienes chat, online, cromos, actualizaciones automaticas, foros, biblioteca de imagenes/videos.... cosa que eso no lo tiene ni el sparrow ni de coña... y el DRM free no tiene ni actualizaciones automaticas ni tampoco un chat integrado con amigos a no ser que uses algun programa externo, pero ya tienes que usar programas de terceros, cuando origin/steam esta integrado.

Y aun no me has dicho la diferencia y segun tu que esta mas ordenado, eso es indiferente, ya que en sparrow puedes tambien ordenarlo como te de la gana usando programas externo o uso basico de carpetas y demas.
y el DRM free no tiene ni actualizaciones automaticas ni tampoco un chat integrado con amigos a no ser que uses algun programa externo, pero ya tienes que usar programas de terceros, cuando origin/steam esta integrado. ]


Imagen
_Corvo_ escribió:
Senegio escribió:
_Corvo_ escribió:Cuando pagas un juego en Steam no sólo pagas el juego, pagas todos los servicios asociados: Comunidad, parches automáticos, chat ingame, amigos, mercado, etc, etc.


Lo dices como si todo eso no estuviera en otras plataformas. Y realmente todas las que mencionas salvo Comunidad sí están en Origin, Uplay, GoG Galaxy...

Pero sí, como dices es cuestión de gustos. Que cada uno compre donde quiera, faltaría más. Yo usando todas las plataformas habidas y por haber estoy contento, pero mi principal es Steam (cosa normal, es la que más juegos tiene)


Si es que una vez tienes la mayoría de tus juegos en steam, intentas tenerlos todos en la misma plataforma. Cuestión de comodidad. Y aunque las demás plataformas tienen comunidad, la de Steam es la más pulida de todas (cromos, marcadores,community hub, guias, etc), creo, las únicas que he probado aparte son uplay y origin


Y los tienes en una misma plataforma, pues la plataforma es el PC.

A ver si os queda claro ya esto de una vez, que la plataforma es el PC, Steam, Origin, Uplay son clientes para lanzar el juego dentro de dicha plataforma


Lo siento si parezco un borde, pero ya cansa siempre la misma historia.

Y para los fieras que dicen que no existe ninguna diferencia entre DRM free digital al modo sparrow, que es "tirar el dinero", claro que si, con 2 cojones, los juegos se hacen por el amor al arte, no cuesta dinero hacer un juego y todo el personal que hay detras, claro que no, si todos pensaramos como vosotros, luego vendria los lloros de "por que no sale este juego", "por que no continuan con esta saga" etc etc, total no existe diferencia, bajandote el juego sparrow apoyas mucho a la compañia claro que si :-| si un juego cuesta 2.000.000 y luego obtienen 0€ de benificio, esperate sentado si esperas que saquen otro.
ismarub escribió:
y el DRM free no tiene ni actualizaciones automaticas ni tampoco un chat integrado con amigos a no ser que uses algun programa externo, pero ya tienes que usar programas de terceros, cuando origin/steam esta integrado. ]


Imagen


GOG Galaxy esta mas verde que los pimientos de mi huerta, pues no le quedan ni nada para estar a la altura de Steam/Origin
Sciro escribió:
ismarub escribió:
y el DRM free no tiene ni actualizaciones automaticas ni tampoco un chat integrado con amigos a no ser que uses algun programa externo, pero ya tienes que usar programas de terceros, cuando origin/steam esta integrado. ]


Imagen


GOG Galaxy esta mas verde que los pimientos de mi huerta, pues no le quedan ni nada para estar a la altura de Steam/Origin


Así empezaron todas. Yo estuve en los inicios de origin y eso sí que estaba verde. Eso sí, tenía cosas como instalar juegos donde quisieras. Cosa que steam tardo horrores en implementarlo.
woxter05 escribió:Y los tienes en una misma plataforma, pues la plataforma es el PC.

A ver si os queda claro ya esto de una vez, que la plataforma es el PC, Steam, Origin, Uplay son clientes para lanzar el juego dentro de dicha plataforma


Lo siento si parezco un borde, pero ya cansa siempre la misma historia.

Y para los fieras que dicen que no existe ninguna diferencia entre DRM free digital al modo sparrow, que es "tirar el dinero", claro que si, con 2 cojones, los juegos se hacen por el amor al arte, no cuesta dinero hacer un juego y todo el personal que hay detras, claro que no, si todos pensaramos como vosotros, luego vendria los lloros de "por que no sale este juego", "por que no continuan con esta saga" etc etc, total no existe diferencia, bajandote el juego sparrow apoyas mucho a la compañia claro que si :-| si un juego cuesta 2.000.000 y luego obtienen 0€ de benificio, esperate sentado si esperas que saquen otro.


Steam actúa como plataforma ofreciendo a los peceros todas las ventajas e inconvenientes de las consolas.
Yo si no es para Steam no lo quiero.
Yo creía que eso era más bien Windows (o Linux o Mac).

Para mí, pensar en usar solo Steam, es una chorrada. La de quebraderos de cabeza que causarán los malditos logros y todas esas cosas a los desarrolladores en vez de el juego en sí.
En mi caso,, yo compro juegos supuestamente para jugarlos. No para sacar logros/cromos o charlar con gente del chat incrustado. No sé, llamadme raro, pero pienso que la función principal es jugar. El resto me parecen chorradas.

Por eso si veo un juego a 10€ para otra plataforma o incluso en físico, no voy a pagar el triple por tenerlo todo en el mismo sitio. Tengo sagas desperdigadas fuera de steam y eso que ya paso de 450 juegos, pero es lo que hay. La pela es la pela.

Lo que me molesta y mucho es ver cada poco tiempo mensajes en hilos oficiales:

¿Es para steam?
¿Se puede activar en steam?
¿Donde se compra para steam barato?

Leer lo mismo cada poco ya cansa en todo juego que no es steamworks. Si el brujo 3 fuera para steam sí o sí, debido al capado de regiones y tradeos muchos no lo hubieran comprado. La variedad trae competencia y la competencia beneficia al resto.
hola soy uno de esos de SI NO ES PARA STEAM NO LO QUIERO.
y que pasa? es normal no¿
es como cuando te dices. a que famosa te tirabas pero luego no puedes contarlo?
pues a ninguna. la gracia esta en poder fardar de diogenes digital
Juego drm free, juego al disco duro que hoy en día valen 50 euros, contra eso no hay stim que valga
Sciro escribió:
Frost9 escribió:
Sciro escribió:
La verdad es que no existe ninguna diferencia entre DRM free digital al modo sparrow, para mi es tirar el dinero, mejor tenerlo fisico o en tienda steam/origin donde estan todos tus juegos bien ordenados.


Así que es mejor estar sujeto a un cliente que poder jugar el juego donde y como te de la gana. Lo que hay que leer [mad]
(GOG es drm free y tienes tus juegos muy bien ordenadicos ahí)


Sparrow hace lo mismo tambien y puedes ordenarlo como te de la gana y donde te de la gana. :o
No hay diferencia ninguna con DRM Free....

En Steam/origin tienes chat, online, cromos, actualizaciones automaticas, foros, biblioteca de imagenes/videos.... cosa que eso no lo tiene ni el sparrow ni de coña... y el DRM free no tiene ni actualizaciones automaticas ni tampoco un chat integrado con amigos a no ser que uses algun programa externo, pero ya tienes que usar programas de terceros, cuando origin/steam esta integrado.

Y aun no me has dicho la diferencia y segun tu que esta mas ordenado, eso es indiferente, ya que en sparrow puedes tambien ordenarlo como te de la gana usando programas externo o uso basico de carpetas y demas.


Tú no sabes lo que es GOG ¿verdad? Gog tiene cliente, tiene actualizaciones autómaticas, tiene logros, tiene chat y puedes agregar amigos. No está terminado pero lo estará.

Si no fuese por gente como tú no tendríamos drm pero claro, como si no os lo ponen un pelín difícil lo pirateais todo y a los desarrolladores que les zurzan.
Sigues sin responderme... no existe diferencia ninguna entre sparrow a DRM free. ;)
Aunque Sparrow no tienes que instalar ningun cliente.
Sciro escribió:Sigues sin responderme... no existe diferencia ninguna entre sparrow a DRM free. ;)
Aunque Sparrow no tienes que instalar ningun cliente.



Menuda soplapollez, sparrow no tienes más que un instalador. Pagando tienes derecho a actualizaciones. Si como hoy se crea un Cliente en gog tienes derecho a que te actualizen todos los instaladores que has comprado para que te ofrezcan los nuevos servicios.

El que se bajó un instalador de la primera era, hoy tiene una puta mierda que no es comparable a lo que le ofrece gog a quien ha pagado. Así de simple.

Pagando tienes derecho a ONline en los juegos que lo tengan, sin pagar te comes los mocos porque no tienes clave para jugar online.

Vamos, lo mismo que con un DRM, pero la diferenci está en que es el cliente el que elige como usar su juego y no te lo impone una compañia te guste o no.

Tengo varios juegos con online en GOG. Y si quiero los uso y sino, simplemente juego off-line. Pero me me van pidiendo que meta ninguna clave y active una mierda para jugar a MI juego.

Si a estas alturas no queréis ver las ventajas que tiene que notener ese puto spyware llamado drm metido en tu ordenador. A mi ninguna compañia me dice como debo usar o no mis juegos. A ti sí, y si deciden joderte vivo pueden hacerlo sin problemas porque eres totalmente dependiente de ese drm.

Y en cuanto a creer que tienes derecho a bajarte un juego que no tiene drm porque es lo mismo que piratear... mejor dejalo porque hay gente que compra y se toma el tema en serio. Deja de tocar las pelotas al personal o vas comerte un reporte por incitar a la pirateria.
Sciro escribió:Sigues sin responderme... no existe diferencia ninguna entre sparrow a DRM free. ;)
Aunque Sparrow no tienes que instalar ningun cliente.


Menuda trolleada más basta [carcajad]
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Sciro escribió:Sigues sin responderme... no existe diferencia ninguna entre sparrow a DRM free. ;)
Aunque Sparrow no tienes que instalar ningun cliente.


En DRM Free tampoco te hace falta instalar ningun cliente, te bajas el instalador del juego, lo instalas y te olvidas de todo. ¿Que sacan un parche? pues te bajas el parche de la pagina y actualizado, que quieres jugar online con tus amigos de Steam?, puedes sin ningún problema

Sparrow, esperar días o semanas al crack y si eres impaciente cometerte un troyano de los grandes, esperar a que crackeen el parche por si salta un actualización, introducen bugs aposta para los que pirateen el juego y mil cosas mas.

Ale, pa tu casa
258 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6