La moda de si no es para steam, me espero o no lo quiero.

1, 2, 3, 4, 5, 6
ismarub escribió:A estas cosas me refiero lo que hace el que casi todos quieran a steam sí o sí:

Introducing New Ways to Support Workshop Creators The Steam Workshop has always been a great place for sharing mods, maps, and all kinds of items that you’ve created. Now it's also a great place for selling those creations.

With a new, streamlined process for listing and selling your creations, the Steam Workshop now supports buying mods directly from the Workshop, to be immediately usable in game.

Discover the best new mods for your game and enable the creators to continue making new items and experiences.


https://steamcommunity.com/workshop/aboutpaidcontent/

Steam introduce la genial idea de cobrar si los desarrolladores quieren por los mods. El primero ha sido skyrim y los desarrolladores sólo ven el 25%. El resto para steam. Entre cajas, cromos y esto, steam se forra. Al final nos cobraran una tasa estilo psn+/live por jugar a los juegos ya pagados.

Es lo que tiene los monopolios y la gente incentiva a estas cosas. Si al no querer depender tanto de steam, podría darse el caso de no sangrar más al usuario. Las empresas son empresas y cuanto más necesidades tienen los usuarios o cuando más ganan, más se aprovechan.


¿Donde pone que el desarrollador se lleva el 25%? ¿No lo veo por ningun lado?
Zack_VII escribió:Estais marcándoos un offtopicazo del 15 [sonrisa] interesnate si, pero que poco tiene que ver con el planteamiento del hilo que es la tendencia o corriente de priorizar steam ante cualquier otro drm, e incluso drm free, a toda costa... .

Volviendo al tema: los que pensais que "solo steam", en los casos en que un juego X está MUCHO mas barato en otra plataforma, entiendo que aun asi escogeis steam, pero, dentro de eso, esperais a una oferta ma so menos equivalente al precio en otra plataforma, o lo comprais de salida pagando la diferencia sin más? Entiendo que no hareis siempre lo mismo, pero si una cierta tendencia hacia una u otra, y tengo curiosidad.. .


Depende del juego y de las ganas de jugarlo. Si el juego me dará muchas horas de diversión y tengo muchas ganas de jugarlo cae al precio que sea (Diablo, GTA5,....) . Si es uno que me gustaría pero no es prioritario pues me espero. Y si es una que no está mal pero tampoco me mata... pues a esperar un Bundle :)
Mulzani escribió:Pues yo no entiendo ciertas cosas como lo siguiente:
viewtopic.php?p=1738770416
Fanzelda escribió:Si lo compro y le meto un crack de los piratillas, ¿tendría que instalar uplay? es que no lo compro por no tenerlo instalado, paso de uplay y origin



Yo lo siento, pero eso me parece de ser demasiado sibaritas, una cosa es querer tenerlo todo en Steam y otra ya coger y por no tenerlo en Steam no querer jugarlo.

Entiendo que Steam ofrece mucho más y es mucho más cómodo, pero tener instalado UPlay o Origin para mi no suponen ningún problema, se abre sólo en caso que se quiera jugar a un juego de dicha plataforma y se cierra cuando se haya terminado de jugar, no supone ningún problema, es cierto que es preferible tenerlo todo en un mismo sitio, pero ni UPlay ni Origin se comen a los niños, y de GOG ni hablamos.

Además, pues se tiene la opción de hacer que Steam aparezca junto a un juego que no es de esa plataforma añadiéndolo manualmente, a parte que existen otras "plataformas" que son lanzadores de juegos que sirven para organizar tus juegos como Playfire o Raptr, para aquellos que deseen tenerlo todo organizado, junto a otras opciones como el chat o grupos/foros de ayuda.


El caso es que el juego lo tengo en su versión "gratuita" y no me importaría comprarlo, siempre y cuando no me obligue a usar programas que no deseo en mi ordenador.
alex120 escribió:
ismarub escribió:A estas cosas me refiero lo que hace el que casi todos quieran a steam sí o sí:

Introducing New Ways to Support Workshop Creators The Steam Workshop has always been a great place for sharing mods, maps, and all kinds of items that you’ve created. Now it's also a great place for selling those creations.

With a new, streamlined process for listing and selling your creations, the Steam Workshop now supports buying mods directly from the Workshop, to be immediately usable in game.

Discover the best new mods for your game and enable the creators to continue making new items and experiences.




https://steamcommunity.com/workshop/aboutpaidcontent/

Steam introduce la genial idea de cobrar si los desarrolladores quieren por los mods. El primero ha sido skyrim y los desarrolladores sólo ven el 25%. El resto para steam. Entre cajas, cromos y esto, steam se forra. Al final nos cobraran una tasa estilo psn+/live por jugar a los juegos ya pagados.

Es lo que tiene los monopolios y la gente incentiva a estas cosas. Si al no querer depender tanto de steam, podría darse el caso de no sangrar más al usuario. Las empresas son empresas y cuanto más necesidades tienen los usuarios o cuando más ganan, más se aprovechan.


¿Donde pone que el desarrollador se lleva el 25%? ¿No lo veo por ningun lado?


Imagen
@ismarub
Puedes poner el enlace donde lo pone. Por curiosidad?

Edito:

Vale ya lo he visto.
https://steamcommunity.com/workshop/abo ... 50#Earning
Como apunte, el 25% va para el creador, otro 25% para Steam y es Bethesda la que se lleva el 50% restante.
Miedo me da que esto se haga masivo. Ya me veo a las propias desarrolladoras recortado por todos lados para colarnoslo luego a golpe de cartera.

Esta industria cada vez me da mas azco.
Pues yo lo veo normal que la gente (la cual me incluyo) quiera todos sus juegos en la misma plataforma, yo si me interesa mucho un juego como gtaV o cualquier otro no me importa pagar un poco de sobre precio que ademas bajais el precio vendiendo cartas items y demas cosillas y ya solo son 4 o 5 contados los muy interesantes, los demas se puede esperar a rebajas bundles o lo que sea pero todo en un mismo lugar claro
Tanto que se quejan de los consoleros de que no saben configurar un juego o exageran porque resulta complicado, que el tema de las gráficas cada 6 meses, que me gusta oler la caja y el manual o que mejor en el sofa y esto y lo otro y aquí están casi igual con el temita de tener todo en un mismo sitio.... [+risas]

Se está dando el nacimiento de una secta enfocada a Steam, con ciertas similitudes a las que hay en consolas.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
boxariel escribió:Miedo me da que esto se haga masivo. Ya me veo a las propias desarrolladoras recortado por todos lados para colarnoslo luego a golpe de cartera.

Esta industria cada vez me da mas azco.


Alquila el juego(licencia de uso)

Paga online(y en cuando puedan en pc valve lo harà,es de cajón)

Paga dlc

Paga mod

Que asco empieza a dar todo esto,esperemos que gog triunfe
Cuándo Steam tenga el monopolio y haga lo que le salga de las pelotas (ya lo hace, precios más caros en digital que en físico, manda huevos) nos podremos a llorar.

Años criticando a Microsoft por el tema del monopolio y ahora apoyando a otra compañía para que esta haga uno.

Personalmente me da igual dónde tengo que instalar el juego (plataforma) mientras lo pueda jugar y lo compre a un precio bajo.

Cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera, pero me parece del género absurdo (por decirlo suave y no ofender a nadie) pagar el doble o el triple por tenerlo en X plataforma.
Los mods de pago ya han sido la gota que colmaba el vaso para mí.Si el juego está en gog lo compro ahí y que le den a Steam. Hasta las narices de los dmr y de sus ganas de exprimir billeteras.
Frost9 escribió:Los mods de pago ya han sido la gota que colmaba el vaso para mí.Si el juego está en gog lo compro ahí y que le den a Steam. Hasta las narices de los dmr y de sus ganas de exprimir billeteras.


Esto, si los mods son de pago entiendo que sólo los podrás tener allí (a no ser que uses a nuestro amigo de patapalo y parche en el ojo)... es que no entiendo. Por ejemplo el Skyrim, tengo cientos de mods instalados y ninguno de ellos lo he puesto a través de Steam. Esa clase de mod no la van a cobrar... no pueden vaya.
Daedin escribió:
Frost9 escribió:Los mods de pago ya han sido la gota que colmaba el vaso para mí.Si el juego está en gog lo compro ahí y que le den a Steam. Hasta las narices de los dmr y de sus ganas de exprimir billeteras.


Esto, si los mods son de pago entiendo que sólo los podrás tener allí (a no ser que uses a nuestro amigo de patapalo y parche en el ojo)... es que no entiendo. Por ejemplo el Skyrim, tengo cientos de mods instalados y ninguno de ellos lo he puesto a través de Steam. Esa clase de mod no la van a cobrar... no pueden vaya.

Yo tampoco uso Steam para instalar mods, uso Nexus. Pero los modders están quitando ya los mods de esa página y poniéndolos en Steam. Lo que está haciendo Steam va a afectar a otros sitios sí o sí.
fanboys de steam debajo de las rocas, yo soy de las pocas personas que me gustan uplay y origin y deseando de que salga gog ya como cliente,
Frost9 escribió:Lo que está haciendo Steam va a afectar a otros sitios sí o sí.


A algunos modders que no tienen 16 horas de tiempo libre al dia, les gusta que les paguen por su trabajo.
Valve esta dando una herramienta para toda esta gente.
Si alguien hacia un mod por amor al arte, lo seguira haciendo.
Si alguien queria hacer un mod y cobrar por el, ahora puede.
Es una herramienta mas.

Es igual que los que se dedican a programar juegos indi, y luego los distribuyen gratis, y ponen un enlace a las donaciones, o los que programan juegos indie y tratan de venderlos por 3, 4 o 5 juegos.

Hay varias paginas de internet totalmente profesionales, en las que la gente distribuye cientos y cientos de juegos indi semanales de forma gratuita y altruista.
Hay otras paginas, como la de VALVE, donde venden este mismo tipo de juegos.

¿Que quereis que os diga?
No es de sentido comun que a nadie le parezca mal que den esta opcion. Es una puta tienda steam.

@Silverquick85

yo ni soy fan de steam ni dejo de serlo. Mi preferida es GoG o desura por el altisimo contenido indi. Pero no me gusta faltar al respeto a la gente queriendo meterlos en un saco porque no comulgan con mis ideales.
Lo de que a alguien le guste uplay si que es raro. ¿conoces los origenes de uplay cuando empezo? que no fue hace tanto eh... porque si los conoces y aun asi te gusta, es raro raro [carcajad]
Ingalius escribió:
Frost9 escribió:Lo que está haciendo Steam va a afectar a otros sitios sí o sí.


A algunos modders que no tienen 16 horas de tiempo libre al dia, les gusta que les paguen por su trabajo.
Valve esta dando una herramienta para toda esta gente.
Si alguien hacia un mod por amor al arte, lo seguira haciendo.
Si alguien queria hacer un mod y cobrar por el, ahora puede.
Es una herramienta mas.

Es igual que los que se dedican a programar juegos indi, y luego los distribuyen gratis, y ponen un enlace a las donaciones, o los que programan juegos indie y tratan de venderlos por 3, 4 o 5 juegos.

Hay varias paginas de internet totalmente profesionales, en las que la gente distribuye cientos y cientos de juegos indi semanales de forma gratuita y altruista.
Hay otras paginas, como la de VALVE, donde venden este mismo tipo de juegos.

¿Que quereis que os diga?
No es de sentido comun que a nadie le parezca mal que den esta opcion. Es una puta tienda steam.


Si los modders cobrasen, un precio razonable obviamente, por usar sus mods en una página externa a Steam donde los beneficios realmente fuesen para ellos, no me quejaría tanto. Sería algo más razonable, aunque me sigue pareciendo que va contra lo que los mods represantan, pero ese es otro tema.
Me quejo de Steam, por sus ganas de seguir monopolizándolo todo. Me quejo de Bethesda, por llevarse la mayor parte por algo que no han hecho. Por avariciosos, los mods gratis ya les beneficiaban mucho. Por querer convertir los mods, que es de lo mejor que tenemos en PC, en los nuevos DLCs, que no son más que un cancer.
@Frost9

steam es una tienda y aplica un margen de beneficio.
Es como con los juegos, hacen lo mismo. Si vendes a traves de steam, ellos se llevan un porcentaje.
Es normal.
Siempre pueden hacer lo mismo que los devs indis de juegos.
Pones el juego indi en steam y si vendes, que venderas, pues valve se lleva un porcentaje y tu otro.
Pones el juego en tu web, que venderas infinito menos, y te llevas el porcentaje completo.

Es lo que hace la mayoria.
Igual sera con los mods.

Lo mismo pasa con los juegos, como digo mas atras.
Hay cientos y cientos de devs que hacen autenticas obras de arte que le pegan mil patadas a muchos de los que estan a 3 o 5 euros en steam, y que los dan gratis, o bien en sus paginas, o bien en muchos de los foros y webs especializados que hay para distribucion y charla sobre indis

Ahora, pues todo seguira igual. Quizas incluso tengamos algun mod de calidad sublime tirao de precio, que de otra manera el tio ni se molestaria en hacerlo (trabajar gratis no mola).
Los que quieran seguir desarrollando grandes mods y dandolos gratis (como pasa hoy dia con muchos juegos indie) lo seguira haciendo.
Quien quiera desarrollar mierda y venderla a ver si cuala podra.
Quien quiera desarrollar calidad y venderlo a precios razonables, que de otra manera (si no es monetizado) no lo haria, tambien puede.

Yo veo todo mejoras, sin ser ningun fanatico de steam, ya digo que me muevo mas por desura.

Lo que veo es mucho "hater" de steam, que saltan a la que pueden.
No lo digo por ti.
Ingalius escribió:@Frost9

steam es una tienda y aplica un margen de beneficio.
Es como con los juegos, hacen lo mismo. Si vendes a traves de steam, ellos se llevan un porcentaje.
Es normal.


Eso ya lo sé. ¿Les benefician los mods de pago? Si la gente los compra, sí. ¿Me parece a mí una decisión que beneficie a los modders? Un poquito, les beneficia más a Valve y a Bethesda. ¿Me parece una decisión que beneficie a la comunidad? NO.
Monopolio, monopolio y más monopolio.

Yo no suelo ir por ahí metiendome con Steam, pero es que cada día la cagan más y algunos se cansan.
Piensa lo que quieras.

Los productores de fruta son los que menos ganan con la venta de la fruta. Los que mas ganan son los intermediarios, mercamadrir, el carrefour, etc.

Puedes intentar cambiar el mundo, pero no intenteis hacer ver que es un caso particular de valve, o de la la industria de los videojuegos.

Yo soy dev indie de juegos, y el hecho de que todas estas plataformas nos den la opcion de distribuir sus juegos a traves de ellas, justifica mas que de sobra el porcentaje que se llevan, porque la publicidad que dan a tu productos seria totalmente imposible de conseguir de otra manera.

Y SI beneficia a la comunidad.
Tendras mas contenido, y tendras contenido de mucha calidad, que de otro modo no se habria desarrollado.
Tendras la opcion de comprar contenido de mucha calidad, que de otro modo no podrias ni siquiera ver.
Como te digo, hay gente por ahi con muchisimo talento que no le gusta trabajar gratis, mas que nada porque la comida hay que pagarla todos los dias.
Exactamente lo mismo que paso cuando steam decidio empezar a distribuir juegos indie en su plataforma, cuando muchos no, muchisimos que estan en steam, antes eran gratis. Pero ello ha favorecido un desarrollo exponencial de la industria indie, que ha beneficiado y mucho a los usuarios. Y sigue habiendo cientos y cientos de indies que salen cada semana, GRATIS, de muchisima calidad
Se está intentado convertir un producto hecho por y para fans en el nuevo negocio de Steam. No, no me parece bien.
Frost9 escribió:Se está intentado convertir un producto hecho por y para fans en el nuevo negocio de Steam. No, no me parece bien.


Es tu opinion.
Yo conozco muchos devs de mods que no opinan lo mismo que tu.
Ya te lo he dicho, en su momento el desarrollo de juegos indie era por y para fans, mas que nada porque era totalmente inviable vivir de ello. Es un caso muy parecido al mercado musical, aunque con diferencias remarcables. La distribucion digital por medios como spotify o soundcloud ha hecho que, muchisimos artistas indies de mucha calidad, ahora puedan vivir de su trabajo, cuando antes a lo mas que aspiraban era a subir su video a youtube gratis.

El hecho de que los juegos indies se popularizasen gracias a la distribucion que empezo a promover tanto valve, como otras (desura, etc) no hizo mas que beneficiar este sector hasta llevarlo hasta donde esta hoy, indies de calidad sublime que JAMAS veriamos si no fuesen pagando. Y el 90% de jugadores de PC no conocerian lo que es un juego indie.

Gracias a valve sobre todo, y a algunas otras tiendas online tenemos el sector indie de videojuegos de PC en total auge, con una salud envidiable, y beneficiando a los JUGADORES con lanzamientos continuos de juegos sublimes.

Este mercado hace 8 años no lo conocia ni el tato, y no salian ni el 5% de juegos indie que salen hoy dia.
Eso si, todos gratis eh...
@Ingalius Me estás diciendo que los indies ganaron popularidad gracias a Steam y demás, vale.
Los mods ya son populares, los usa todo el mundo y son una de las bases de la comunidad de PC. Cuando la gente pregunta por las ventajas del PC siempre salen los Mods. Los modders no le deben nada a Steam. ¿Que los modders quieren ganar dinerillo? Lo entiendo pero, por favor, no por Steam.
Frost9 escribió:@Ingalius Me estás diciendo que los indies ganaron popularidad gracias a Steam y demás, vale.
Los mods ya son populares, los usa todo el mundo y son una de las bases de la comunidad de PC. Cuando la gente pregunta por las ventajas del PC siempre salen los Mods. Los modders no le deben nada a Steam. ¿Que los modders quieren ganar dinerillo? Lo entiendo pero, por favor, no por Steam.


Pero a ver, que es muy facil de entender.
Que tu no vas a vender un mod en tu puñetera vida si pones una web y lo "promocionas" desde tu web.
Sin embargo la plataforma steam te lo promociona y vas a vender infnito mas.

A ver si lo entendemos de otro modo.
Si mañana, todas las distribuidoras digitales (steam, gog, desura, etc) dejasen de vender juegos indies, todos, y solo se dedicansen a vender triples A, aunque hoy dia TODO el mundo conozca el mercado indie y los juegos indie, estos bajarian sus ventas en un 80% facil (por no decir mas), y el 90% de desarrolladores que hay, al no poder vivir de ello, se dedicarian a otra cosa. A poner ladrillos en una obra, a machacar codigo fuente para cualquiera de las gordas que solo distribuyen mierda comercial en su mayor medida.

Todo ese talento, no se veria, porque no sacarian juegos de los que no poder vivir.

EXACTAMENTE IGUAL que pasa con los artistas indies si dejasen de distribuir sus canciones en las plataformas digitales musicales.
@Ingalius Y yo sigo diciendo lo contrario. El juego indie bajaría en ventas porque hoy en día todo el mundo quiere comprar juegos que estén en una plataforma y no desperdigados por ahí. Los mods son diferentes, dependen de un juego base y TODO el mundo conoce lo que son los mods y las páginas más comunes donde suelen estar. La mayor parte de la comunidad usa mods. NO necesitan a Steam.
Frost9 escribió:@Ingalius Y yo sigo diciendo lo contrario. El juego indie bajaría en ventas porque hoy en día todo el mundo quiere comprar juegos que estén en una plataforma y no desperdigados por ahí. Los mods son diferentes, dependen de un juego base y TODO el mundo conoce lo que son los mods y las páginas más comunes donde suelen estar. La mayor parte de la comunidad usa mods. NO necesitan a Steam.


Aqui ya no es cuestion de opiniones. Es cuestion de hechos.
Gente que se instale mods es un porcentaje bastante pequeño del total de jugadores de PC, principalmente porque no saben.
Los mods se han popularizado MUCHISIMO gracias a steamworkshop precisamente, que es darle a instalar y listo.
Antes de que en steam se distribuyesen mods, instalabamos mods cuatro gatos, la misma proporcion que los que jugabamos indies antes de que se distribuyesen por steam y gog.

Un producto, cuanto mas se distribuye y se promociona, mas se vende.
Si todas las digitales dejasen de distribuir juegos indie, el mercado indie volveria a niveles de hace 8 o 10 años.

Es por eso que existen los anuncios publicitarios.
Si sabes algo de publicidad y marketing, sabras que el nivel de ventas de un producto de calidad cuestionable va directamente relacionado con la cantidad de dinero que te gastes en publicitarlo (marketing).
Tienes el claro ejemplo con los auriculares estos de beats, el hecho de que los publiciten los tipicos famosetes de moda hace que se vendan como churros, aun siendo basura musicalmente hablando y habiendolos por el mismo precio con una calidad infinitamente mas alta, pero que no se publicitan.

Pues eso.
Si no publicitas un producto, por muy bueno que sea, muere frente a otro que se publicite, por malo que sea.
En el caso de los videojuegos, la mayor plataforma publicitaria que hay hoy dia es steam.
Si sacas un producto como un juego indie de steam, se muere.

Pero esto es otra discusion, que va de marketing, cualquiera que haya estudiado marketing te lo podra explicar muy bien, mucho mejor que yo.

Lo que no hay ninguna duda es de que steam es la mejor manera de promocionar un juego indie o un mod hoy dia. Y que el nivel de ventas de un producto va directamente relacionado a la publicidad y marketing que le des, y que un sector comercial determinado, cuanto mas vivo y mas ventas tiene, mas calidad ofrece y mejores servicios da.
@Ingalius El propio Nexus tiene un programita que te los instala automáticamente.

Los Fallout, los otros TES, los DA, tienen una cantidad impresionante de Mods, no están en Steamworks y ya tienen sus años. Tú dices que Steam ha popularizado los mods, yo digo que no. En fin, vamos a dejar ya la conversación porque está claro que no estamos de acuerdo [carcajad]
admito que tengo ese problema,steam es de lo malo lo mejor
Ingalius escribió:
Frost9 escribió:@Ingalius Y yo sigo diciendo lo contrario. El juego indie bajaría en ventas porque hoy en día todo el mundo quiere comprar juegos que estén en una plataforma y no desperdigados por ahí. Los mods son diferentes, dependen de un juego base y TODO el mundo conoce lo que son los mods y las páginas más comunes donde suelen estar. La mayor parte de la comunidad usa mods. NO necesitan a Steam.


Aqui ya no es cuestion de opiniones. Es cuestion de hechos.
Gente que se instale mods es un porcentaje bastante pequeño del total de jugadores de PC, principalmente porque no saben.
Los mods se han popularizado MUCHISIMO gracias a steamworkshop precisamente, que es darle a instalar y listo.
Antes de que en steam se distribuyesen mods, instalabamos mods cuatro gatos, la misma proporcion que los que jugabamos indies antes de que se distribuyesen por steam y gog.

Un producto, cuanto mas se distribuye y se promociona, mas se vende.
Si todas las digitales dejasen de distribuir juegos indie, el mercado indie volveria a niveles de hace 8 o 10 años.

Es por eso que existen los anuncios publicitarios.
Si sabes algo de publicidad y marketing, sabras que el nivel de ventas de un producto de calidad cuestionable va directamente relacionado con la cantidad de dinero que te gastes en publicitarlo (marketing).
Tienes el claro ejemplo con los auriculares estos de beats, el hecho de que los publiciten los tipicos famosetes de moda hace que se vendan como churros, aun siendo basura musicalmente hablando y habiendolos por el mismo precio con una calidad infinitamente mas alta, pero que no se publicitan.

Pues eso.
Si no publicitas un producto, por muy bueno que sea, muere frente a otro que se publicite, por malo que sea.
En el caso de los videojuegos, la mayor plataforma publicitaria que hay hoy dia es steam.
Si sacas un producto como un juego indie de steam, se muere.

Pero esto es otra discusion, que va de marketing, cualquiera que haya estudiado marketing te lo podra explicar muy bien, mucho mejor que yo.

Lo que no hay ninguna duda es de que steam es la mejor manera de promocionar un juego indie o un mod hoy dia. Y que el nivel de ventas de un producto va directamente relacionado a la publicidad y marketing que le des, y que un sector comercial determinado, cuanto mas vivo y mas ventas tiene, mas calidad ofrece y mejores servicios da.


El sector de los videojuegos no ha estado mas vivo ni ha tenido mas ventas nunca, y lo que tenemos con ello es:

Monopolio de Steam. DLCs de trajecitos y personajitos que antes se conseguian pasandote el juego, ahora a 5 euros. Cientos de indies de mierda cada semana solo para sacar dinero. Contenido recortado de los juegos que se vende de nuevo mas caro. Season Pass. Peores ofertas. Peores precios de salida. Cierre de mercados extranjeros. Pay2Win.

Ojala hubieramos seguido siendo cuatro frikis jugando a videojuegos.
anikilador_imperial escribió:El sector de los videojuegos no ha estado mas vivo ni ha tenido mas ventas nunca, y lo que tenemos con ello es:

Monopolio de Steam. DLCs de trajecitos y personajitos que antes se conseguian pasandote el juego, ahora a 5 euros. Cientos de indies de mierda cada semana solo para sacar dinero. Contenido recortado de los juegos que se vende de nuevo mas caro. Season Pass. Peores ofertas. Peores precios de salida. Cierre de mercados extranjeros. Pay2Win.

Ojala hubieramos seguido siendo cuatro frikis jugando a videojuegos.


Y olvidas que han conseguido tumbar desde hace mucho lo que era una cualidad más de los juegos de PC. El juego en LAN esta muerto y enterrado. No vaya ser que 4 frikis sigan jugando a sus juegos originales cuando el online del mismo esté muerto, ya sea LAN Real o virtual. Es mejor hacerlos pagar por caja quitandoles esa opción.

Hubo una época en la que era inconcebible que un juego no tuviese juego en LAN, hoy todos estan tan felices pagando religiosamente por el nuevo Skin (mod grafico) o como quieras llamarlo del siguiente juego porque sino no puedes jugar online. Y sí, llamo skin a venderte otra vez el mismo multijugador que ya habías pagado el año anterior, una y otra y otra vez. (Vease call of duty, battlefields, etc). Ironicamente si hoy veo montar una LAN es del counter strike porque no hay nada más reciente que lo permita.

Pero claro es mejor estar sentado rascandose los huevos y haciendo como borreguito lo que tu compañia favorita te ordena, que defender un derecho como jugador que ya ni existe. Fue la lan y nadie se quejó, ahora son los mods, los juegos a trozos y toda la mierda enlatada en DLCs que quieren cobrar a precio de oro. Y mañana vete a saber a que estaremos dispuestos a renunciar. Lo mismo consiguen vendernos los juegos por check points (ya que darle una fase entera a un jugador puede ser estresante y perjudicial para su salud). Y siempre será por nuestro bien.
San Telmo 2 escribió:
anikilador_imperial escribió:El sector de los videojuegos no ha estado mas vivo ni ha tenido mas ventas nunca, y lo que tenemos con ello es:

Monopolio de Steam. DLCs de trajecitos y personajitos que antes se conseguian pasandote el juego, ahora a 5 euros. Cientos de indies de mierda cada semana solo para sacar dinero. Contenido recortado de los juegos que se vende de nuevo mas caro. Season Pass. Peores ofertas. Peores precios de salida. Cierre de mercados extranjeros. Pay2Win.

Ojala hubieramos seguido siendo cuatro frikis jugando a videojuegos.


Y olvidas que han conseguido tumbar desde hace mucho lo que era una cualidad más de los juegos de PC. El juego en LAN esta muerto y enterrado. No vaya ser que 4 frikis sigan jugando a sus juegos originales cuando el online del mismo esté muerto, ya sea LAN Real o virtual. Es mejor hacerlos pagar por caja quitandoles esa opción.

Hubo una época en la que era inconcebible que un juego no tuviese juego en LAN, hoy todos estan tan felices pagando religiosamente por el nuevo Skin (mod grafico) o como quieras llamarlo del siguiente juego porque sino no puedes jugar online. Y sí, llamo skin a venderte otra vez el mismo multijugador que ya habías pagado el año anterior, una y otra y otra vez. (Vease call of duty, battlefields, etc). Ironicamente si hoy veo montar una LAN es del counter strike porque no hay nada más reciente que lo permita.

Pero claro es mejor estar sentado rascandose los huevos y haciendo como borreguito lo que tu compañia favorita te ordena, que defender un derecho como jugador que ya ni existe. Fue la lan y nadie se quejó, ahora son los mods, los juegos a trozos y toda la mierda enlatada en DLCs que quieren cobrar a precio de oro. Y mañana vete a saber a que estaremos dispuestos a renunciar. Lo mismo consiguen vendernos los juegos por check points (ya que darle una fase entera a un jugador puede ser estresante y perjudicial para su salud). Y siempre será por nuestro bien.


Del LAN ya ni me acordaba, hace tanto tiempo que lo quitaron que lo habia olvidado, pero es cierto. Las LanPartys que me he montado yo con colegas y el COD2...

A mi esto me esta empezando a dar asco. Sobre todo Steam. Nunca pense que tendria que decir esto, pero al menos en consola compras un juego y es tuyo... aqui en PC el juego es de Steam.
Steamworkshop es una genialidad de valve, eso es innegable por donde se lo mire.

Que valve quiera redituar a los moders por su trabajo me parece tambien fantastico y hasta justo para ser sincero.

Ahora que sea el usuario final quien cargue con los costos de algo que hasta ayer era gratis es averrante e imperdonable.
anikilador_imperial escribió:A mi esto me esta empezando a dar asco. Sobre todo Steam. Nunca pense que tendria que decir esto, pero al menos en consola compras un juego y es tuyo... aqui en PC el juego es de Steam.


Chorrada del año lo de que los juegos no son tuyos.
Te recomiendo que, si no quieres quedar como el orto desinformando con comentarios que no tienen ni pies ni cabeza, antes de escribir te informes.

Haters gonna hate.

Lo de las lan partys ya es de traca.
Las lan partys se hacian con el doom2 por coaxial cuando no existia nada mas que infovia.
Desde que la conexion de internet por fibra da bastante mas ancho de banda que una red por coaxial de 10 cutre megas, ya no se juega por LAN. Mas que nada porque no hace falta.

Y no me vengais contando milongas de lan partys, que me pase mas de 10 años de mi vida, con el 286 y el 386 con un coaxial tirao por el patio de luces montando red local con el vecino del 7 y el 5 pa jugar al diablo1 y al 2.
Ingalius escribió:
anikilador_imperial escribió:A mi esto me esta empezando a dar asco. Sobre todo Steam. Nunca pense que tendria que decir esto, pero al menos en consola compras un juego y es tuyo... aqui en PC el juego es de Steam.


Chorrada del año lo de que los juegos no son tuyos.
Te recomiendo que, si no quieres quedar como el orto desinformando con comentarios que no tienen ni pies ni cabeza, antes de escribir te informes.

Haters gonna hate.

Lo de las lan partys ya es de traca.
Las lan partys se hacian con el doom2 por coaxial cuando no existia nada mas que infovia.
Desde que la conexion de internet por fibra da bastante mas ancho de banda que una red por coaxial de 10 cutre megas, ya no se juega por LAN. Mas que nada porque no hace falta.

Y no me vengais contando milongas de lan partys, que me pase mas de 10 años de mi vida, con el 286 y el 386 con un coaxial tirao por el patio de luces montando red local con el vecino del 7 y el 5 pa jugar al diablo1 y al 2.

Claro que los juegos no son tuyos.
Pedr0 escribió:
Ingalius escribió:
anikilador_imperial escribió:A mi esto me esta empezando a dar asco. Sobre todo Steam. Nunca pense que tendria que decir esto, pero al menos en consola compras un juego y es tuyo... aqui en PC el juego es de Steam.


Chorrada del año lo de que los juegos no son tuyos.
Te recomiendo que, si no quieres quedar como el orto desinformando con comentarios que no tienen ni pies ni cabeza, antes de escribir te informes.

Haters gonna hate.

Lo de las lan partys ya es de traca.
Las lan partys se hacian con el doom2 por coaxial cuando no existia nada mas que infovia.
Desde que la conexion de internet por fibra da bastante mas ancho de banda que una red por coaxial de 10 cutre megas, ya no se juega por LAN. Mas que nada porque no hace falta.

Y no me vengais contando milongas de lan partys, que me pase mas de 10 años de mi vida, con el 286 y el 386 con un coaxial tirao por el patio de luces montando red local con el vecino del 7 y el 5 pa jugar al diablo1 y al 2.

Claro que los juegos no son tuyos.


Ya empezamos con las chorradas.
La licencia para poder jugar hasta el fin de los dias es tuya. ¿Contento?
Nadie te podra quitar de jugar JAMAS. Asi que, si entiendes el juego como la licencia para POSEERLO Y JUGARLO, si es tuyo.
Si entiendes el juego como la licencia para COPIARLO y VENDERLO, pues evidentemente no.
A todos los efectos es EXACTAMENTE IGUAL que comprar una licencia de juego de consola en un GAME fisico, en el corte ingles. Que es a lo que hacia referencia el otro usuario, que son diferentes las licencias de juego de un juego fisico de consola y uno de steam.

Es lo mismo que comprarte los DVD's de juego de tronos en la fnac junto con la licencia para poder reproducirlo de forma particular en tu casa. Porque me imagino que tambien estaras muy puesto en el tema de licencias de reproduccion de series y partidos de futbol... de eso que si te compras el gol television no te estas comprando el canal gol television con todos sus trabajadores dentro, solo una licencia para reproducir los partidos en tu casa

Pero vamos, que es igual que si te compras un coche. Te compras el coche y lo puedes conducir, pero no puedes replicarlo y venderlo. No compras la licencia de fabricacion y reventa del coche.

¿Asi mas contento?
De verdad, que algunos vais de listos, pero os quereis pasar de listos.
Mucho troll ultimamente.
veamos volviendo al tema de la pregunta, si no es de steam me espero, dado que la mayoria de los juegos
los tengo en steam es una lata abrir 3 clientes (origins, desura, steam, etc) para poder elegir que jugar, mejor todo en uno si unificaran todo elegeria ese servicio sin dudarlo.
Ya empezamos con las chorradas.
La licencia para poder jugar hasta el fin de los dias es tuya. ¿Contento?
Nadie te podra quitar de jugar JAMAS. Asi que, si entiendes el juego como la licencia para POSEERLO Y JUGARLO, si es tuyo.
Si entiendes el juego como la licencia para COPIARLO y VENDERLO, pues evidentemente no.
A todos los efectos es EXACTAMENTE IGUAL que comprar una licencia de juego de consola en un GAME fisico, en el corte ingles. Que es a lo que hacia referencia el otro usuario, que son diferentes las licencias de juego de un juego fisico de consola y uno de steam.

Es lo mismo que comprarte los DVD's de juego de tronos en la fnac junto con la licencia para poder reproducirlo de forma particular en tu casa. Porque me imagino que tambien estaras muy puesto en el tema de licencias de reproduccion de series y partidos de futbol... de eso que si te compras el gol television no te estas comprando el canal gol television con todos sus trabajadores dentro, solo una licencia para reproducir los partidos en tu casa

Pero vamos, que es igual que si te compras un coche. Te compras el coche y lo puedes conducir, pero no puedes replicarlo y venderlo. No compras la licencia de fabricacion y reventa del coche.

¿Asi mas contento?
De verdad, que algunos vais de listos, pero os quereis pasar de listos.
Mucho troll ultimamente.


En lo digital ya no es 100% tuyo. Si fuera tuyo podrías venderlo, tirarlo, o jugar dentro de 100 años. El drm impide hacer que el juego sea tuyo. Es una licencia de uso durante el tiempo que steam esté activo

No es la primera vez que steam banea claves porque dicen no ser legales o limitaciones en la cuenta, cuando ya habías pagado por esos juegos. Incluso a veces hasta meses antes. Por lo tanto no tienes posesión absoluta sobre los juegos que tengas en la cuenta.

Por eso en consola, muchos son reacios a lo digital a similar precio. Puedes vender, prestar, regalar los juegos y si 20 años después quieres sacar el polvo de la consola(si funciona, claro), podrá jugar a esos juegos en físico.
yo lo mismo si no sale para steam no lo quiero, simplemente, no puedo tener 2000 clientes abiertos tampcoo, en otros clientes no tiene logros

Supongo que si steam cierra nos daran las claves para otro cliente, o lo tendremos que jugar si la plataforma steam pero no nos van a dejar sin juegos por los que hemos pagado
ismarub escribió:
Ya empezamos con las chorradas.
La licencia para poder jugar hasta el fin de los dias es tuya. ¿Contento?
Nadie te podra quitar de jugar JAMAS. Asi que, si entiendes el juego como la licencia para POSEERLO Y JUGARLO, si es tuyo.
Si entiendes el juego como la licencia para COPIARLO y VENDERLO, pues evidentemente no.
A todos los efectos es EXACTAMENTE IGUAL que comprar una licencia de juego de consola en un GAME fisico, en el corte ingles. Que es a lo que hacia referencia el otro usuario, que son diferentes las licencias de juego de un juego fisico de consola y uno de steam.

Es lo mismo que comprarte los DVD's de juego de tronos en la fnac junto con la licencia para poder reproducirlo de forma particular en tu casa. Porque me imagino que tambien estaras muy puesto en el tema de licencias de reproduccion de series y partidos de futbol... de eso que si te compras el gol television no te estas comprando el canal gol television con todos sus trabajadores dentro, solo una licencia para reproducir los partidos en tu casa

Pero vamos, que es igual que si te compras un coche. Te compras el coche y lo puedes conducir, pero no puedes replicarlo y venderlo. No compras la licencia de fabricacion y reventa del coche.

¿Asi mas contento?
De verdad, que algunos vais de listos, pero os quereis pasar de listos.
Mucho troll ultimamente.


En lo digital ya no es 100% tuyo. Si fuera tuyo podrías venderlo, tirarlo, o jugar dentro de 100 años. El drm impide hacer que el juego sea tuyo. Es una licencia de uso durante el tiempo que steam esté activo

No es la primera vez que steam banea claves porque dicen no ser legales o limitaciones en la cuenta, cuando ya habías pagado por esos juegos. Incluso a veces hasta meses antes. Por lo tanto no tienes posesión absoluta sobre los juegos que tengas en la cuenta.

Por eso en consola, muchos son reacios a lo digital a similar precio. Puedes vender, prestar, regalar los juegos y si 20 años después quieres sacar el polvo de la consola(si funciona, claro), podrá jugar a esos juegos en físico.


@ismarub totalmente deacuerdo contigo amigo....

@Ingalius ya en su dia te mostre por activa y pasiva, punto por punto el contrato que firmas en steam, desde la no responsabilizacion de steam al no acceso a los servicios/software (sea temporal, o permanente), imposibilidad de vender, posibilidad de ser baneado de un determinado servicio/software bajo ciertas circunstancias pese a haberlo abonado (mismamente simplemente por anunciar la venta de una cuenta como ya ha pasado)...pero se ve que aun no lo entiendes, es mas te cuento un caso curioso que no tienen que ver con el mundo del PC pero si con el de las propiedades y las licencias de uso, el temas es que cierta marca de tractores (John Deere creo recordar) desde el momento de la compra de ciertos modelos de alta gama tendras problemas si quieres venderlo, el motivo es que aunque seas el propietario del vehiculo agricola quedas atado por la condiciones de la licencia del shoftware que usa su centralita curioso, no? contradice totalmente lo que planteas, una vez mas ;-) ....por otro lado te pido respeto a los compañeros, menudas formas (veo que ya ha sido reportado tu post)...

@Crazy Rainbow espero que si pasa sea asi, pero no es seguro ya que si ves las condiciones que firmas en steam no se hacen responsables del no acceso a los servicios y software.


Sigamos con el tema que nos ocupa
[bye]

PD: cuentale tu historia a Rockstar y a su EULA de que lo que aceptas no es una LICENCIA como ellos mismos indican en las condiciones...
Siempre gusta tenerlo todo en el mismo sitio y con los logros y tal centralizados. Pero es una tonteria en muchos casos querer tenerlo todo en Steam la verdad, cuando esta mas barato en otros sitios por ejemplo
Siempre es mejor tenerlo todo centrado en un mismo sitio, más cómodo, siempre y cuando no se monten un monopolio. Tanto origin como uplay me dan asquito, sobretodo origin que cada dos por tres me dejad e funcionar y me lo tengo que volver a bajar.
ismarub escribió:Por eso en consola, muchos son reacios a lo digital a similar precio. Puedes vender, prestar, regalar los juegos y si 20 años después quieres sacar el polvo de la consola(si funciona, claro), podrá jugar a esos juegos en físico.


Me encantaria ver a mas de uno intentar jugar a juegos sin parches si, rision maxima :D
Si no es para Steam, es mierda frita.
Bueno, para mucha gente que conozco si no es para steam lo piratean ya que no tiene logros comprarlos sin drm, no es coña lo de los logros a veces es un plus para darle mas vida al juego, y muchos no ven el sentido de la moralidad ni nada de eso, así que si no lo tienen en steam para el torrent que se van.
yo personalmente me baje el bloson pa desura, lo puse como icono en steam, y me lo compre en steam a 75 centimos, para mi es steam o nada, juegos baratos en pagina de keys, logros, cromos, amigos no se steam es una pasada y todo gratis, por eso soy de steam a muerte
Gracias a Steam pasé de piratearlo todo a comprarlo todo y piratear nada. Aunque si siguen con políticas como la de los mods quien sabe si habrá que volver al mar. [fumando]
Yo soy muy de Steam, y con los puñeteros Humble Bundles y otros Bundles, al final he petado la cuenta de cosas que nome dará tiempo a jugar... pero bueno...

Lo que pasa es que no quiero que se queden sin ningún tipo de competencia, ya veis lo que era y lo que es Google ahora.......... no quiero ver lo mismo con Valve y Steam...

Así que espero el GOG Galaxy como agua de mayo, es muy posible que me vuelque mucho en esa plataforma (lo de los Bundles me seguirá condicionando un buen puñado de compras dependiendo de para que plataformas salgan ahí los juegos que quiera).

Saludos.

EDITO: Yo lo que quiero, es poder comprar un puto juego y que la puta desarrolladora te facilite las claves para Steam, GOG, y Origin/Uplay/Lo-que-corresponda (así como una versión DRM-Free, como las de HumbleBundle o GOG, aunque no pueda tener online, que ojalá pudiese) ... y que me dejen elegir donde narices quiero jugar... Los juegos de Steam que traen consigo clave de Origin, por ejemplo, eso me gusta, los juegos de GOG (algún Witcher, no?) que trae clave de Steam, eso me gusta... ese tipo de cosas, leches...

EDITO 2:

Es que de verdad... ya esto me toca las pelotas, antiguamente, podías revender un juego incluso con online (la excusa que te ponen para que no sea revendible)... coño, que un juego de PC traía una Key, que el servidor comprobaba cada vez que te conectabas!!! joder!!!... sí, podías prestar la Key... pero, cuando alguien estaba conectado al server con esa Key, una segunda persona no podía jugar, y pista (si la prestabas tú corrías el riesgo, tú decidías si tu Key acababa rulando por todas partes y te encontrabas con la Key "en uso" al intentar jugar con tu puto juego original xDDD :D... pero decidías tú, coño ya!!!)...

Es que han matado hasta a las tiendas de alquiler... las horas que me pasé yo alquilando juegos y jugando online, a juegos como el Swat 3 (y ese lo jugué mucho alquilado hasta que me lo pillé)... que estaba todo viciado...

Saludos.
dohc1v escribió:
ismarub escribió:
Ya empezamos con las chorradas.
La licencia para poder jugar hasta el fin de los dias es tuya. ¿Contento?
Nadie te podra quitar de jugar JAMAS. Asi que, si entiendes el juego como la licencia para POSEERLO Y JUGARLO, si es tuyo.
Si entiendes el juego como la licencia para COPIARLO y VENDERLO, pues evidentemente no.
A todos los efectos es EXACTAMENTE IGUAL que comprar una licencia de juego de consola en un GAME fisico, en el corte ingles. Que es a lo que hacia referencia el otro usuario, que son diferentes las licencias de juego de un juego fisico de consola y uno de steam.

Es lo mismo que comprarte los DVD's de juego de tronos en la fnac junto con la licencia para poder reproducirlo de forma particular en tu casa. Porque me imagino que tambien estaras muy puesto en el tema de licencias de reproduccion de series y partidos de futbol... de eso que si te compras el gol television no te estas comprando el canal gol television con todos sus trabajadores dentro, solo una licencia para reproducir los partidos en tu casa

Pero vamos, que es igual que si te compras un coche. Te compras el coche y lo puedes conducir, pero no puedes replicarlo y venderlo. No compras la licencia de fabricacion y reventa del coche.

¿Asi mas contento?
De verdad, que algunos vais de listos, pero os quereis pasar de listos.
Mucho troll ultimamente.


En lo digital ya no es 100% tuyo. Si fuera tuyo podrías venderlo, tirarlo, o jugar dentro de 100 años. El drm impide hacer que el juego sea tuyo. Es una licencia de uso durante el tiempo que steam esté activo

No es la primera vez que steam banea claves porque dicen no ser legales o limitaciones en la cuenta, cuando ya habías pagado por esos juegos. Incluso a veces hasta meses antes. Por lo tanto no tienes posesión absoluta sobre los juegos que tengas en la cuenta.

Por eso en consola, muchos son reacios a lo digital a similar precio. Puedes vender, prestar, regalar los juegos y si 20 años después quieres sacar el polvo de la consola(si funciona, claro), podrá jugar a esos juegos en físico.



@Ingalius ya en su dia te mostre por activa y pasiva, punto por punto el contrato que firmas en steam, desde la no responsabilizacion de steam al no acceso a los servicios/software (sea temporal, o permanente), imposibilidad de vender, posibilidad de ser baneado de un determinado servicio/software bajo ciertas circunstancias pese a haberlo abonado (mismamente simplemente por anunciar la venta de una cuenta como ya ha pasado)...pero se ve que aun no lo entiendes, es mas te cuento un caso curioso que no tienen que ver con el mundo del PC pero si con el de las propiedades y las licencias de uso, el temas es que cierta marca de tractores (John Deere creo recordar) desde el momento de la compra de ciertos modelos de alta gama tendras problemas si quieres venderlo, el motivo es que aunque seas el propietario del vehiculo agricola quedas atado por la condiciones de la licencia del shoftware que usa su centralita curioso, no? contradice totalmente lo que planteas, una vez mas ;-) ....por otro lado te pido respeto a los compañeros, menudas formas (veo que ya ha sido reportado tu post)...


ya en su dia te mostre por activa y pasiva, punto por punto el contrato que firmas en steam

Primero, no se que me estas contando del contrato. Veo rencillas personales. Perdona que no te recuerde.
Seguramente en su momento habras dialogado conmigo intentando hacer ver a la gente que la licencia de los juegos en steam NO es tuya y que la alguilas o algo parecido totalmente alejado de la realidad. Y seguramente no llegariamos a ninguna conclusion, uno, porque yo se que la licencia para juegar a los juegos son tuyas, y dos, porque tu te empeñas en intentar engañar a la gente en decir lo contrario.

Y veo que sigues en tu cruzada. Pero el escudo se te esta desgastando... la gente va comprendiendo como funciona el sistema, y ese escudo de "las cruzadas" ya no te sirve. Hay que cambiarlo por otro. Quizas sea buen momento para que cambies el ataque a steam por el tema de los mods de pago, o algo similar, carnaza de trolles varios.

Os podeis poner de patas pa'lante o de patas pa'tras. La licencia de juego que compras en steam para cualquier juego es exactamente LA MISMA que compras en game, en el corte ingles o en "casa falete". De hecho, muchos juegso comprados en estas tiendas incluyen codigo de steam para activarlos... que logicamente si no estuviese steam, pues pondrian un sistema alternativo, exactamente igual que ocurrio con games for windows live, aunque este ultimo caso no sea comparable, mas que nada por volumen de mercado.

Si quieres. coges el codigo que aparece al darle al boton derecho encima del nombre del juego de la biblioteca, te lo apuntas en un papel y ale. Ya si quieres grabas el juego en un disco, metes el papel con la clave dentro, configuras steam en modo offline, y ya te puedes llevar el PC a un silo de misiles nucleares sin internet y que la electricidad funcione con una dinamo de bicicleta. Incluso puedes currarte una portada tipo a la que venden las editoras para el dvd-cd, e incluso imprimir en dicha portada tu CD-KEY en la parte interior de la caja del disco, o en la parte posterior.

P.D.: ahora, es el momento de que empieces a quotear cosas del TOS sin sentido, vengaaaa.

Sobre el que dice lo de revenderlo o no.
Hombre, que yo sepa, en esta vida los contratos de ANTI-REVENTA no son legales ante un juez de instruccion.
Asi que, amigo mio, me temo que por mucho que quien sea quiera evitar que YO venda una licencia de juego de un juego, no va a poder hacer nada.
Yo cojo el codigo, se lo vendo a quien me de la gana y a correr. Ese tio tendra el codigo del juego.
Igual que si decido vender un juego de consola, que este activado en la plataforma oportuna.
Evidentemente, como esa plataforma quiere evitar la reventa, utilizan metodos de dudosa legalidad para evitar la desactivacion de un codigo en una cuenta o la reactivacion en otra. O si preferis, para la "transferencia" de codigos entre diferentes cuentas.
PERO....
que yo no lo pueda activar en otra cuenta de steam, o de la plataforma que sea (psn, live, etc), no quiere decir que yo no lo pueda revender.
Te haces la picha un lio con la reventa de MUSICA y LIBROS digitales. Que es por lo que esta habiendo juicios en USA, porque no permiten transferir BIBLIOTECAS bibliofilas y musicales.
Pero, da la casualidad de que ni la musica ni los libros funcionan con licencias como las del software. No funcionan con LICENCIAS DE USO.
Asi que no mezcleis el tocino con la velocidad.

En el caso de STEAM tu eres el poseedor fisico de un codigo que otorga licencia para jugar a dicho juego.
Si ese codigo lo poseo yo y decido venderselo o regalarselo a mi vecino, pues lo hago.
¿que mi vecino no podra activar ese codigo en la plataforma oportuna, por sus practicas de dudosa legalidad? Pues vale. Ya lo jugare sin dicha platoforma.

AQUI lo IMPORTANTE es, ante un juez, ante una denuncia, si es legal o no. Y lo unico que va, hipoteticamente miraria un juez seria, si posees la licencia de dicho juego. El codigo.
Al margen de que se lo hayas comprado a steam directamente, en el corte ingles, o a un vendedor manta en el parque. Mientras el codigo sea original.
Saludos!!
Te equivocas en el 99% de las cosas, creo que tú y yo no vivimos en el mismo mundo.

Ese es el problema de lo digital, te pueden cambiar condiciones contractuales "en caliente", se gestionan como "servicios", no como "propiedades" y tienes que aceptar los nuevos terminos por cojones si quieres seguir usando el servicio, si no, pierdes tu derecho a usarlo

Tu no tienes una licencia del juego únicamente, tienes una licencia del juego para Steam, intenta activar una key de GOG en Steam o viceversa y nos cuentas, la "Key" no es de tu propiedad, sólo es el medio que verifica el uso legal del servicio (y en este caso, a través de un medio concreto). Más fácil, tu permiso de conducir, tu no eres dueño del permiso, un permiso de conducir, es lo que es, un permiso para que puedas conducir, cuando quien tiene postetad para ello, te lo revoca, te jodes... te sientas y pedaleas

El contenido digital y el contenido intelectual es tremendamente ambiguo...

Pero si lo quieres más simple, una licencia es un "permiso", punto, se acabo, no voy a debatir el significado de una palabra que se explica por sí misma... y los permisos no se tienen en propiedad, como mucho puede poseerse un documento en el que figura la licencia... ese documento, por extensión se denomina licencia, pero no es propiamente la licencia (ni el numerito ni nada de nada), la licencia no es más que ese sustantivo abstracto que define el permiso (revocable) que tienes para usar algo... un permiso, te lo da "alguien" (persona física, ente, entidad, figura jurídica, "pollas en vinagre") que es el que gestiona esos permisos o es el dueño del producto/objeto/idea/lo-que-sea).

En lo único que no te equivocas es en compararlo con un juego físico, puesto que solo eres dueño del soporte, el contenido no es tuyo, tienes un permiso para usarlo... lo que ocurre es que todas estas cosas no estaban tan delimitadas y definidas cuando yo jugaba a la a Atari 2600, por ejemplo, y el juego era MÍO, el "permiso" se entendía eterno mientras poseyese el soporte... pero los interesados ya se han ido encargando de ir puliendo los detalles para retener privilegios y recortarte beneficios como usuario...

Eso no quita que las cosas no puedan ir cambiando y se perfilen de otra manera más adelante, o que haya matices, casos, o sentencias dispares... pero no, NO, y ya!...

RESUMEN, deja ya el temita que no das una. No, no es tuyo, no, no es tuyo, no, no es tuyo, no, no es tuyo, no, no es tuyo, no, no es tuyo, no, no es tuyo, no, no es tuyo, no, no es tuyo, y punto... y no no puedes venderlo si el propietario de los derechos de ese bien digital/intelectual/comercial/"mierdecial" no te lo da.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
SGAN escribió:Te equivocas en el 99% de las cosas, creo que tú y yo no vivimos en el mismo mundo.

Ese es el problema de lo digital, te pueden cambiar condiciones contractuales "en caliente", se gestionan como "servicios", no como "propiedades" y tienes que aceptar los nuevos terminos por cojones si quieres seguir usando el servicio, si no, pierdes tu derecho a usarlo

Tu no tienes una licencia del juego únicamente, tienes una licencia del juego para Steam, intenta activar una key de GOG en Steam o viceversa y nos cuentas, la "Key" no es de tu propiedad, sólo es el medio que verifica el uso legal del servicio (y en este caso, a través de un medio concreto). Más fácil, tu permiso de conducir, tu no eres dueño del permiso, un permiso de conducir, es lo que es, un permiso para que puedas conducir, cuando quien tiene postetad para ello, te lo revoca, te jodes... te sientas y pedaleas

El contenido digital y el contenido intelectual es tremendamente ambiguo...

Pero si lo quieres más simple, una licencia es un "permiso", punto, se acabo, no voy a debatir el significado de una palabra que se explica por sí misma... y los permisos no se tienen en propiedad, como mucho puede poseerse un documento en el que figura la licencia... ese documento, por extensión se denomina licencia, pero no es propiamente la licencia (ni el numerito ni nada de nada), la licencia no es más que ese sustantivo abstracto que define el permiso (revocable) que tienes para usar algo... un permiso, te lo da "alguien" (persona física, ente, entidad, figura jurídica, "pollas en vinagre") que es el que gestiona esos permisos o es el dueño del producto/objeto/idea/lo-que-sea).

En lo único que no te equivocas es en compararlo con un juego físico, puesto que solo eres dueño del soporte, el contenido no es tuyo, tienes un permiso para usarlo... lo que ocurre es que todas estas cosas no estaban tan delimitadas y definidas cuando yo jugaba a la a Atari 2600, por ejemplo, y el juego era MÍO, el "permiso" se entendía eterno mientras poseyese el soporte... pero los interesados ya se han ido encargando de ir puliendo los detalles para retener privilegios y recortarte beneficios como usuario...

Eso no quita que las cosas no puedan ir cambiando y se perfilen de otra manera más adelante, o que haya matices, casos, o sentencias dispares... pero no, NO, y ya!...

RESUMEN, deja ya el temita que no das una. No, no es tuyo, no, no es tuyo, no, no es tuyo, no, no es tuyo, no, no es tuyo, no, no es tuyo, no, no es tuyo, no, no es tuyo, no, no es tuyo, y punto... y no no puedes venderlo si el propietario de los derechos de ese bien digital/intelectual/comercial/"mierdecial" no te lo da.


Toda la razón,preocupante de hecho que lleves razón porque conociendo a compañías como valve podemos pensar que lo de los mods es una broma comparado con lo que puede salir de esta gente en el futuro.
258 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6