La moda de si no es para steam, me espero o no lo quiero.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Cada vez más hay casos que la gente lo quiere todo en el mismo sitio. Gente que llega a pagar hasta 50% más por tener el juego en su biblioteca, cuando en muchos casos sigues pasando por drm externos (rockstar o ubisoft).

Estas modas o preferencias hace que steam sea cada vez más monopolio. Es la primera en capar todo y saltarse derechos como hacer trampas sobre las devoluciones que puso la unión europea. Esto repercute en futuras ofertas, ya que muchos prefieren pagar un sobreprecio por tener el juego ahí, aunque el juego en cuestión cuesta la mitad en otro sitio y sea para otra plataforma. Esto las distribuidoras lo saben e intentan arañar más que antes cuando hay rebajas.

Lo peor es ver a gente diciendo que si los juegos de gog se pueden activar en steam. Hemos llegado a un punto que todo tiene que ser para steam o sino no lo compro.

¿Qué pensáis sobre estas cosas y sobre el futuro de steam como monopolio?
Que como tu dices es una moda, y se pasará como se pasaron antes otras. Mientras, aprovecha tú que eres libre de mente de los chollos que suponen a menudo comprar los juegos en origin, uplay, gog, desura, etc, o incluso fisicos, en vez de en Steam. ;)

En realidad, es como el tema de "otras plataformas" y PC, mientras haya "quien nos pague" los chollos en PC, por mi perfecto, que lo hagan, si todos estuviesemos aquí no tendriamos los precios y ventajas que tenemos. Mientras haya quien pague lo que sea por el juego en steam, aun siendo mucho mas barato por otro medio, pues genial, porque nosotros seguiremos teniendo los chollacos que tenemos [+risas] .

Deja a la gente ser libre, que Steam no acapara tanto como parece, ni todo son "neo-peceros" en pc, ya me entiendes XD [beer] .
Yo soy una victima más de esa moda [inlove]
Es normal que la gente quiera los juegos en Steam. Es mucho más cómodo tener todos los juegos en una única plataforma además que ubisoft y otras tampoco están actuando correctamente.

* Ubisoft hace que tengas que abrir uplay para todos sus juegos aunque estés entrando desde steam. ¿Que nos aporta eso? Nada pero Ubisoft está encabezonada en que usemos su plataforma tanto si como si.

* Rockstar, Microsoft y otras que también te obligan a pasar por su plataforma (aunque estén integradas) y los precios son siempre más caros en Steam para que no los compres allí.

Esas compañias en lugar de intentar forzarnos a usar sus plataformas lo que tendrian que hacer es competir con precios y calidad y ya seriamos nosotros los que iriamos por nuestro propio pie.

Steam lo ha hecho muy bien durante muchos años y sigue haciendolo.

* Ofertas diarias, semanales y estacionales que no se pueden comparar con las de ninguna otra plataforma.
* Una comunidad de usuarios con foros, descargas, tradeo y más cosas que las demás no tienen.

Yo soy un ejemplo de lo que pones. Me he comprado el GTA V en Steam a pesar de que era más caro. Ya tengo Steam, Uplay, Origin y Gog, paso de ir metiendo más plataformas y más si es para un único juego.
Yo no diria que es una moda, si no mas bien que somos unos vagos y queremos todo en un mismo sitio. Ahora bien, yo no entro por el aro de pagar 35 euros mas para tener el GTAV en Steam.
A mi me parece que los usuarios de PC somos lo suficientemente exigentes como para que en el momento que Steam empiece a cojear abandonemos su plataforma sin mirar atrás. Pero a día de hoy, objetivamente es más completa Steam que cualquier otra. Cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero si ponemos lo bueno y lo malo en una balanza, gana Steam. Y si la más completa es Steam, es normal que sea la más usada y la plataforma en la que todos quieren tener sus juegos.

Pregúntales a los que se han comprado el GTA V por el Social Club los problemas que han tenido y que no hemos tenido los que lo teníamos para Steam. Al final la calidad de los servicios se impone por la experiencia.

En mi caso yo prefiero tener todo para Steam, pero si veo una oferta buena en GoG u Origin por VPN, pues allá voy. En la única que no paso por el aro aunque valga 1€ el juego (Watch Dogs) es por Uplay. Pero si veo una pedazo oferta de los Dragon Age en Origin y en Steam cuestan más caros, pues voy a Origin. Si no hubiera comprado el The Witcher 3 en Steam lo hubiera pillado ahora mismo en GoG que está casi regalado desde el de Ucrania.

Cada uno tiene sus gustos. Uno son de todo Steam, otro de todo formato físico, a unos les gusta leer con el E-book, a otros como a mi si no es en papel no leen... No veo cuál es el problema. Lo que importa es que seamos exigentes y no perdonemos una, que es lo que ha hecho que nos vaya bien en PC
Yo soy uno de esos y para mi no es moda, es unificación de servicios. No quiero tener mil cuentas entre foros, plataformas digitales, sobremesas, redes sociales, etc.
En el tema de juegos uso Steam porque es la más global, no quiero nada de EA, y ubi pone sus juegos en Steam. La interfaz de Steam me gusta y de vez en cuando puedo comprar algo gratis vendiendo cromos o items de CS. Yo lo tengo claro, para consolas en NintendoID, para el PC Steam.
Fuera de manias y fanboys, lo logico esque las companias cuando te venden el juego te dieran la posibilidad de activarlo donde uno quisiera, sino que lo saquen sin DRM y todos contentos ( yo el primero :) ), pero es mas facil sacar cada uno su plataforma y perjudicar al consumidor para sacar aun mas tajada... personalmente prefiero Steam porque ofrece mas y es donde tengo casi todos mis juegos, eso si, la calidad de servicio va de mal en peor.
Además haciendo esto fomentas el que Steam se convierta en un monopolio, quizas gracias a nuestro gusto por tener todo en Steam, acabe desapareciendo Uplay o Origin, por ejemplo. Y no es que estas platafromas sean una mierda, si no que Steam es la mejor, y por eso todo el mundo quiere tener los juegos ahí...
No creo que sea una moda, creo que es una costumbre que han traído "los nuevos" jugadores de PC en los últimos 3-4 años. Lo de "todo en una misma plataforma" es la política que tienen las consolas de sistema cerrado, todo lo opuesto a lo que es y ha sido siempre el PC.

La plataforma es el PC, Steam es un DRM intrusivo con funciones de red social.
oscargeek escribió:Es normal que la gente quiera los juegos en Steam. Es mucho más cómodo tener todos los juegos en una única plataforma además que ubisoft y otras tampoco están actuando correctamente.

* Ubisoft hace que tengas que abrir uplay para todos sus juegos aunque estés entrando desde steam. ¿Que nos aporta eso? Nada pero Ubisoft está encabezonada en que usemos su plataforma tanto si como si.

* Rockstar, Microsoft y otras que también te obligan a pasar por su plataforma (aunque estén integradas) y los precios son siempre más caros en Steam para que no los compres allí.

Esas compañias en lugar de intentar forzarnos a usar sus plataformas lo que tendrian que hacer es competir con precios y calidad y ya seriamos nosotros los que iriamos por nuestro propio pie.

Steam lo ha hecho muy bien durante muchos años y sigue haciendolo.

* Ofertas diarias, semanales y estacionales que no se pueden comparar con las de ninguna otra plataforma.
* Una comunidad de usuarios con foros, descargas, tradeo y más cosas que las demás no tienen.

Yo soy un ejemplo de lo que pones. Me he comprado el GTA V en Steam a pesar de que era más caro. Ya tengo Steam, Uplay, Origin y Gog, paso de ir metiendo más plataformas y más si es para un único juego.


No te entiendo bien. Te quejas de que compañias pongan los juegos más caros en Steam que en sus propias plataformas. Luego dices que lo que tendrían que hacer, entre otras cosas, es poner precios más bajos en sus plataformas para competir con Steam. Y rematas con que te has comprado un juego en Steam a pesar de ser el sitio donde estaba más caro. Mi no entender :-?
Senegio escribió:A mi me parece que los usuarios de PC somos lo suficientemente exigentes como para que en el momento que Steam empiece a cojear abandonemos su plataforma sin mirar atrás. Pero a día de hoy, objetivamente es más completa Steam que cualquier otra. Cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero si ponemos lo bueno y lo malo en una balanza, gana Steam. Y si la más completa es Steam, es normal que sea la más usada y la plataforma en la que todos quieren tener sus juegos.

Pregúntales a los que se han comprado el GTA V por el Social Club los problemas que han tenido y que no hemos tenido los que lo teníamos para Steam. Al final la calidad de los servicios se impone por la experiencia.

En mi caso yo prefiero tener todo para Steam, pero si veo una oferta buena en GoG u Origin por VPN, pues allá voy. En la única que no paso por el aro aunque valga 1€ el juego (Watch Dogs) es por Uplay. Pero si veo una pedazo oferta de los Dragon Age en Origin y en Steam cuestan más caros, pues voy a Origin. Si no hubiera comprado el The Witcher 3 en Steam lo hubiera pillado ahora mismo en GoG que está casi regalado desde el de Ucrania.

Cada uno tiene sus gustos. Uno son de todo Steam, otro de todo formato físico, a unos les gusta leer con el E-book, a otros como a mi si no es en papel no leen... No veo cuál es el problema. Lo que importa es que seamos exigentes y no perdonemos una, que es lo que ha hecho que nos vaya bien en PC


Pues a ver si es verdad que no perdonamos una, porque yo eso no lo veo... de hecho lo que veo es que en las ofertas de hace 5/6 años me hartaba de comprar tripleA a 10 euros y ahora no compro nada(y no precisamente porque lo tenga ya). Tambien veo que el market ruso esta bloqueado y que se rumorea que en unos meses los RoW van a dejar de existir, dejandote comprar solo en tu region a 60 ñapos sanos asi en toda la boca. Y si quiero comprarme algo fisico el 99% de las veces tengo que pasar por Steam por huevos para usar algo que YA HE PAGADO Y ES MIO.

Steam muy bonito al principio, si, pero ahora nos tienen cogidos por los huevos y parece que la gente no se da cuenta, o mas bien no quiere darse cuenta.
oscargeek escribió:Yo soy un ejemplo de lo que pones. Me he comprado el GTA V en Steam a pesar de que era más caro. Ya tengo Steam, Uplay, Origin y Gog, paso de ir metiendo más plataformas y más si es para un único juego.

y al tenerlo en steam, no tienes que pasar por social club de rockstar???
haz una cosa: cuando estés dentro del juego dale a la tecla INICIO. te encontrarás una sorpresa.

Senegio escribió:Pregúntales a los que se han comprado el GTA V por el Social Club los problemas que han tenido y que no hemos tenido los que lo teníamos para Steam. Al final la calidad de los servicios se impone por la experiencia.

los que lo tenemos en steam, hemos tenido 1 semana para descargarlo. los que lo compraron en físico o en nuuvem, apenas han tenido un par de días y estaban los servidores colapsados. no se si hay alguna incidencia más???

anikilador_imperial escribió:Steam muy bonito al principio, si, pero ahora nos tienen cogidos por los huevos y parece que la gente no se da cuenta, o mas bien no quiere darse cuenta.


+1

todos tenemos sobrevalorados a steam. y yo tambien. es muy bonito tener una amplia y ordenada biblioteca. a mi tampoco me gusta origin o uplay, pero, lo realmente importante es el juego, no la plataforma.
no voy a dejar de jugar al fifa por ser origin, por ejemplo
(mensaje borrado)
Marat escribió:Yo no diria que es una moda, si no mas bien que somos unos vagos y queremos todo en un mismo sitio. Ahora bien, yo no entro por el aro de pagar 35 euros mas para tener el GTAV en Steam.


También es más cómodo, ordenado y funcional. Ahora bien, esos 35€ mejor en casita, será que no hay ofertas para stean y ofertas no-drm.


También es cierto que, moda o no moda, cada cual gasta su dinero cómo quiere.
anikilador_imperial escribió:
Senegio escribió:A mi me parece que los usuarios de PC somos lo suficientemente exigentes como para que en el momento que Steam empiece a cojear abandonemos su plataforma sin mirar atrás. Pero a día de hoy, objetivamente es más completa Steam que cualquier otra. Cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero si ponemos lo bueno y lo malo en una balanza, gana Steam. Y si la más completa es Steam, es normal que sea la más usada y la plataforma en la que todos quieren tener sus juegos.

Pregúntales a los que se han comprado el GTA V por el Social Club los problemas que han tenido y que no hemos tenido los que lo teníamos para Steam. Al final la calidad de los servicios se impone por la experiencia.

En mi caso yo prefiero tener todo para Steam, pero si veo una oferta buena en GoG u Origin por VPN, pues allá voy. En la única que no paso por el aro aunque valga 1€ el juego (Watch Dogs) es por Uplay. Pero si veo una pedazo oferta de los Dragon Age en Origin y en Steam cuestan más caros, pues voy a Origin. Si no hubiera comprado el The Witcher 3 en Steam lo hubiera pillado ahora mismo en GoG que está casi regalado desde el de Ucrania.

Cada uno tiene sus gustos. Uno son de todo Steam, otro de todo formato físico, a unos les gusta leer con el E-book, a otros como a mi si no es en papel no leen... No veo cuál es el problema. Lo que importa es que seamos exigentes y no perdonemos una, que es lo que ha hecho que nos vaya bien en PC


Pues a ver si es verdad que no perdonamos una, porque yo eso no lo veo... de hecho lo que veo es que en las ofertas de hace 5/6 años me hartaba de comprar tripleA a 10 euros y ahora no compro nada(y no precisamente porque lo tenga ya). Tambien veo que el market ruso esta bloqueado y que se rumorea que en unos meses los RoW van a dejar de existir, dejandote comprar solo en tu region a 60 ñapos sanos asi en toda la boca. Y si quiero comprarme algo fisico el 99% de las veces tengo que pasar por Steam por huevos para usar algo que YA HE PAGADO Y ES MIO.

Steam muy bonito al principio, si, pero ahora nos tienen cogidos por los huevos y parece que la gente no se da cuenta, o mas bien no quiere darse cuenta.


Precisamente el tema de los ROW es lo que me ha hecho escribir mi primera frase. Steam se va a auto-inmolar si termina sacando eso adelante. Steam nunca compite con precios, salvo en las ofertas que mencionabas, pero que ya son cosa del pasado. Han quitado los trader, que bueno, es una moda de hace 2 años, hace 3 comprábamos en Amazon.com y no pasaba nada, pero si quitan la etiqueta ROW y obligan a comprar en la región, Steam se va a hundir a más velocidad de la que se ha levantado, no tengo ninguna duda.

Y si encima de quitar los ROW plataformas como Origin y Uplay no los quitan, pues tienen ganado todo el mercado. Lo que pasa que tendrían que comprar los derechos de los videojuegos que no sean suyos (no sé cómo irá el tema) y eso sí que me parece complicado a corto plazo. Pero como a Steam se les ocurra quitar los ROW y no pongan las ofertazas de hace 3-4-5 años, adiós muy buenas.

Y sobre que lo físico vaya para Steam, a mi no me produce ningún problema. Igual que otros físicos van para Origin sí o sí. A mi me viene bien que haya forma de bajarlo digitalmente :p

jestradabcn escribió:
Senegio escribió:Pregúntales a los que se han comprado el GTA V por el Social Club los problemas que han tenido y que no hemos tenido los que lo teníamos para Steam. Al final la calidad de los servicios se impone por la experiencia.

los que lo tenemos en steam, hemos tenido 1 semana para descargarlo. los que lo compraron en físico o en nuuvem, apenas han tenido un par de días y estaban los servidores colapsados. no se si hay alguna incidencia más???


Hoy he leído que el parche de 300 y pico MB (el de Steam es de 177) les estaba bajando a 12KB/s. Ha habido mucha gente que no ha podido jugar casi nada en la primera semana por descargas a velocidades irrisorias o por bugs tan patéticos como que la carpeta tuviera caracteres especiales (ñ, tildes, etc)
Metalhead escribió:La plataforma es el PC, Steam es un DRM intrusivo con funciones de red social.


PC es el soporte no la plataforma. Dentro del soporte tienes el sistema operativo (Windows, Mac, Linux) y dentro las diferentes plataformas (Steam, Origin, Uplay, Gog, Sin DRM, etc..)

Y no se si lo habrán traido los "nuevos jugadores" pero yo llevo jugando en PC desde 1994 y estoy más feliz que una perdiz con Steam :)
@Senegio , pues si quieres te cuento el cuento de Steam y el lanzamiento de Mortal Kombat X, pero igual te va a dar mucho susto [+risas] .

Yo baje el GTAV del rocks sin problemas, lo actualice sin problemas, y lo he vuelto a actualizar sin problemas. Problemas SIEMPRE hay, en todas las plataformas, y el que vaya a decir que Steam no los tiene.... Dias que no te deja hacer nada, que no puedes ni subir una screen, ni verlas, ni mandar un mensaje a un amigo, ni comprar, y eso sino le da por no querer conectar y no dejarte ni jugar, o se jode despues de un update con todo lo que eso conlleva. [+risas]

Esta mucho mejor que la competencia, yo lo prefiero, pero las excusas de "es una maravilla y las demas todas mal" es muy pobre, porque yo uso indistintamente uplay y origin, y nunca he tenido problemas de importancia con ninguno de los 3, y si los he tenido han sido los mismos, por igual y parecidos.

Esta es una cuestion como ha comentado un compañero de nuevos usuarios imponiendo nuevas modas, y no es una crítica negativa esto necesariamente, yo tambien prefiero todo en Steam, pero igualmente me gusta tener mis accesos directos y verlos y lo mismo me da dar doble clic y que se tenga que abrir uplay, que que se tenga que abrir steam. Ahora, comprarme el watch dogs por 5 euros con todo en uplay, el gtaV por 26, o alguno de los de EA que aun quedan por steam en origin, sin pensarlo ni medio segundo a pagar bastante mas por tenerlo en Steam.

No se si cuesta tanto darse cuenta que es la misma situacion PC---consola. Si vamos a defender el PC alegando ventaja en precios vs consolas, no vayamos luego a ser tan tolais de caer en agarrarnos como puticas a Steam aunque sea mas caro porque lo otro es "dificil e incomodo" , porque entonces cualquier consolero con dos dedos de frente se nos va a reir en toda la cara. [+risas]

No se si me explico. A partir de ahi, como he dicho antes, me parece fenomenal que cada uno haga lo que quiera, porque ademas es bien. De no ser por todo el que ha pagado 60 pavos por el gtaV en steam, seguramente yo no habria podido tenerlo a 26 en otro lado XD [poraki] .

No olvidemos en donde estamos, que ya lo ha dicho un compi, la PLATAFORMA es PC, steam solo es un servicio mas. Mal haremos si todos caemos en eso de indentificar PC con Steam. Ni tanto, ni tan poco.
fonso86 escribió:No te entiendo bien. Te quejas de que compañias pongan los juegos más caros en Steam que en sus propias plataformas. Luego dices que lo que tendrían que hacer, entre otras cosas, es poner precios más bajos en sus plataformas para competir con Steam. Y rematas con que te has comprado un juego en Steam a pesar de ser el sitio donde estaba más caro. Mi no entender :-?


En ningún momento he dicho que no pongan los juegos más baratos en su plataforma, he dicho que no los pongan más caros en Steam y que cada cual decida donde lo compra, son dos cosas distintas.

Además, Uplay y Origin pueden mejorar mucho por ejemplo, no centrandose exclusivamente en sus juegos. Si tenemos que tener un centro de descargas por compañia nos vamos a morir del asco.

jestradabcn escribió:y al tenerlo en steam, no tienes que pasar por social club de rockstar???
haz una cosa: cuando estés dentro del juego dale a la tecla INICIO. te encontrarás una sorpresa.


Si, ya lo he dicho en mi comentario pero a diferencia de uplay, rockstar y microsoft lo han integrado dentro del juego y no tienes que mantener dos programas abiertos a la vez (como si ocurre con uplay). Tampoco es que me emocione mucho pero al menos no es tán horrible como lo que hace Ubisoft.
@battman80 Todos hemos tenido problemas con Steam, de todas las índoles posibles xD. Yo no he dicho lo contrario, es más, lo que he dicho es que poniendo en una balanza todo lo bueno y malo de cada plataforma, gana Steam. En conjunto es mejor, hay otras (Origin por ejemplo) que tienen cosas muy específicas mejores que Steam, y otras cosas bastante peores.

Anda que no ha petado veces el servidor de descargas de Steam que hacía imposible bajarse nada, sobretodo en ofertas xD. O esas veces que desencriptabas y tardabas hora y pico y terminabas jugando más tarde que gente sin precarga. Pero bueno, son cosas que van dejando atrás por suerte, aunque por desgracia también dejan atrás cosas buenas... A día de hoy es la mejor, la más completa. Pero pongo la mano en el fuego y digo que como Steam baje el pistón, la abandonaremos. Pongo la mano en el fuego con los usuarios que llevamos toda la vida en PC, o muchos años al menos. Con los consoleros que se han pasado recientemente al PC, que seguramente no salgan o vean otra cosa más allá de Steam, por esos no pongo la mano en el fuego, pero como son minoría, no importan.

Yo uso indistintamente Origin, Uplay, Battle.net, Desura y Steam. Y GoG ya no la uso porque sólo la he usado para The Witcher 1 y 2, y alguna oferta de algún juego clásico a buen precio. Y no se me caen los anillos. Pero igual que uso todas, sé valorar en qué flojea una y en qué mejora la otra.
Yo voy más allá, o tienen logros de steam o paso de comprarlo. Es la única forma de exprimir un juego de verdad.
Senegio escribió:@battman80 Todos hemos tenido problemas con Steam, de todas las índoles posibles xD. Yo no he dicho lo contrario, es más, lo que he dicho es que poniendo en una balanza todo lo bueno y malo de cada plataforma, gana Steam. En conjunto es mejor, hay otras (Origin por ejemplo) que tienen cosas muy específicas mejores que Steam, y otras cosas bastante peores.

Anda que no ha petado veces el servidor de descargas de Steam que hacía imposible bajarse nada, sobretodo en ofertas xD. O esas veces que desencriptabas y tardabas hora y pico y terminabas jugando más tarde que gente sin precarga. Pero bueno, son cosas que van dejando atrás por suerte, aunque por desgracia también dejan atrás cosas buenas... A día de hoy es la mejor, la más completa. Pero pongo la mano en el fuego y digo que como Steam baje el pistón, la abandonaremos. Pongo la mano en el fuego con los usuarios que llevamos toda la vida en PC, o muchos años al menos. Con los consoleros que se han pasado recientemente al PC, que seguramente no salgan o vean otra cosa más allá de Steam, por esos no pongo la mano en el fuego, pero como son minoría, no importan.

Yo uso indistintamente Origin, Uplay, Battle.net, Desura y Steam. Y GoG ya no la uso porque sólo la he usado para The Witcher 1 y 2, y alguna oferta de algún juego clásico a buen precio. Y no se me caen los anillos. Pero igual que uso todas, sé valorar en qué flojea una y en qué mejora la otra.



Sí, estoy plenamente contigo en todo lo que dices, te suscribo [ginyo] [beer] .

Y digo yo, offtopic para ti, que GOG solo lo usas para el witch1 y el 2,...esque no te has coscado de lo que vale estos dias el 3 en GOG teniendo el 1 y 2 ????.....14 eurillos me ha costado a mi [sati] [sati] [sati]
Pues yo si no está en steam, no lo compro [sonrisa]

Me sirve para cortarme a la hora de gastarme pasta XD, muchas veces incluso me limito a que sean las ofertas de steam al precio que me parezca idóneo y así me limito mucho más [fumando]
ismarub escribió:Cada vez más hay casos que la gente lo quiere todo en el mismo sitio. Gente que llega a pagar hasta 50% más por tener el juego en su biblioteca, cuando en muchos casos sigues pasando por drm externos (rockstar o ubisoft).

Estas modas o preferencias hace que steam sea cada vez más monopolio. Es la primera en capar todo y saltarse derechos como hacer trampas sobre las devoluciones que puso la unión europea. Esto repercute en futuras ofertas, ya que muchos prefieren pagar un sobreprecio por tener el juego ahí, aunque el juego en cuestión cuesta la mitad en otro sitio y sea para otra plataforma. Esto las distribuidoras lo saben e intentan arañar más que antes cuando hay rebajas.

Lo peor es ver a gente diciendo que si los juegos de gog se pueden activar en steam. Hemos llegado a un punto que todo tiene que ser para steam o sino no lo compro.

¿Qué pensáis sobre estas cosas y sobre el futuro de steam como monopolio?


En mi caso es una cuestión de comodidad, Steam esta a año luz por delante, prefiero mil veces tener algo en steam, que se que voy a tener mi sistema de logros, estadistiscas, horas jugadas, grupos, imagenes, chat, etc, puedo ver mi perfil o comprar desde el movil, ver que es lo que ha estado jugando un colega o verlo en streaming, puedo intercambiar cromos, juegos, prestamo familiar, Big Picture, etc, etc, etc.

Ni Origin, ni Uplay ni Gog me dan eso, si steam guardara un registro, estadisticas y horas jugadas de juegos que no son de Steam no me importaría tanto, a ver si Gog Galaxy se logra convertir en un cliente con las mismas virtudes de steam, pero con la libertad de integrar todos los juegos de PC y estadistiscas en un mismo programa.
Yo de momento solo estoy usando Steam pero no porque no quiera usar otro. Uplay no lo toco ni con un palo y en Origin todavía no he visto ninguna oferta ni nada que me interese. El que más me interesa es GOG por su drm-free, estoy esperando a que saquen Galaxy a ver como se lo montan.
Frost9 escribió:Yo de momento solo estoy usando Steam pero no porque no quiera usar otro. Uplay no lo toco ni con un palo y en Origin todavía no he visto ninguna oferta ni nada que me interese. El que más me interesa es GOG por su drm-free, estoy esperando a que saquen Galaxy a ver como se lo montan.


Si no has visto ofertas de Origin que te interesen hay dos opciones, que no te interesa ningún juego del catálogo de EA o que no has mirado bien xD

Hace un par de semanas estaban regalados los Battlefield 3 y 4, los Dragon Age (incluido el 3 a 17 irrisorios euros), Los Sims... VPN México manda ;)

@battman80 Sí, sé lo del precio de The Witcher 3, he escrito en el hilo bastante, pero lo tengo reservado en Steam desde hace como 6-7-8 meses por gift ruso a 13€, sino me lo pillaba en GoG, Season Pass incluido
@Senegio Pues no he comprado nada porque o ya los he jugado o no venían con los DLCs... O ambas. Pero vamos, también es cierto que no he estado muy muy pendiente y es posible que se me haya escapado alguna oferta interesante [carcajad]
A mi me la sopla, yo lo quiero barato, me da igual si es de steam, gog, origin o o que sea, lo que si quiero es tenerlo todo en un mismo sitio y para eso tengo steam, se asocia como juego "no de steam" y a cascarla. Supongo que es la suerte de que pasar de los logros, para mi gusto, el peor invento de la anterior generacion.

Solo tengo la excepcion en ediciones fisicas si algun juego me interesa tenerlo en su cajita, entonces ni barato ni steam, al precio que salga.
No jodamos, ya me ha costado aceptar lo digital y atenerme a sus pros y contras dejando lo fisico de lado, lo que no quiero son 20 putas plataformas con todos los juegos desperdigados y 20 cuentas y ya ni saber donde tengo que.

Mucho me jode ya tener el asqueroso Origin...
Yo soy mas de GoG y su politica DRM-Free :)
Yo esto lo veo como si tuviese varias consolas: cada una con sus juegos y ya (con la ventaja de no tener varios "cacharros" ocupando espacio).
En caso de sagas me gusta tenerlo todo siempre q se pueda en un mismo drm (assassins creed x ejemplo) si no hay mas remedio (dead space, mass effect, crysis) pues no.
Doy preferencia a steam por la comodidad de q en su dia, compre mucho en steam.
Eso si...me parece una tonteria privarse de un buen juego o in buen precio de lanzamiento si el juego ibteresa mucho xq no este en steam o sea mu caro alli.

Con claron signos de diogenes (como el 99% de los de este subforo) ppr lo general compro para jugar q es al fin y al cabo para lo q estamos.
jestradabcn escribió:
oscargeek escribió:
Senegio escribió:Pregúntales a los que se han comprado el GTA V por el Social Club los problemas que han tenido y que no hemos tenido los que lo teníamos para Steam. Al final la calidad de los servicios se impone por la experiencia.

los que lo tenemos en steam, hemos tenido 1 semana para descargarlo. los que lo compraron en físico o en nuuvem, apenas han tenido un par de días y estaban los servidores colapsados. no se si hay alguna incidencia más???


Los que los hemos comprado por nuuvem, nos hemos ahorrado más de 30 €, yo por lo menos he podido empezar a descargarlo desde el sabado (que es cuando lo compre) y lo he tenido listo para el dia de lanzamiento sin problemas NINGUNO... bueno si, no saber en que gastarme los 30 € que me ahorre ;)

Yo tambien prefiero tenerlo todo en Steam, pero no pienso pagar 30 € extras, la verdad. Cuando pongan el juego a 2,5€ (que lo pondran), me planteare comprarlo y tenerlo en la misma plataforma.
Como a muchos, prefiero tenerlo todo en un sitio o en pocos, pero no a cualquier precio. Desde hace años he tenido que usar plataformas como origin si quería ver sus juegos a buenos precios o los famosos bundles. No me he muerto por eso.

Lo peor es la obsesión que se ve últimamente y de ahí el título. He visto decir a gente que pasa del watchdogs de steam hasta que esté a 10€, cuando se ha visto a 3€ en ciertas tiendas. Juego que necesita de uplay aunque lo tengas en steam.

Luego en las ofertas de temporada, cada 2x3 se oye la palabra: ¿Es para steam?, incluso dicen eso en los juegos de gog.

Luego pasa que steam aumenta su cartera de clientes. Total todos tiran hacia ella y pasan estas cosas:

Imagen

Se salta las leyes por el forro. Origin te permite devolver un juego, incluso cuando haya sido jugado.

Hace años también te obligaba a aceptar unas condiciones como que rechazabas emprender acciones judiciales contra ella. Si no las aceptabas creo que te limitaban la cuenta o algo así.

Fue la primera en capar pagar en dólares, de otras stores, los traders y un montón de cosas más. Todo porque fue la primera, tiene una base de usuarios enrome y muchos tragan lo que sea para seguir teniendo sus juegos ahí.
Ya mismamente se ven en ofertas, que ya no son como hace 4 años.

En un futuro, me juego que irá a peor. Lo veo similar a una store de consola, pero como habéis dicho, siempre las distribuidoras o nosotros podemos hacer que se bajen del carro.
Yo creo que se hace por comodidad, rapidez, sencillez de ejecucion......pero a veces se lleva al extremo, ya que pagar no se, 30€ mas porque esté en steam, por lo anteriormente dicho, me parece anteponer eso, la perreria/comidad etc a la economia, y no lo veo objetivamente logico xD.

Yo tengo juegos de uplay, origin, drmfree y steam, y TODOS los tengo en steam mediante la opcion de añadir juego de fuera de steam, y una vez le pones su imagen personalizada y demas, esque cuesta incluso acordarse de cual era de steam y cual no [+risas] , por lo que a igualdad de precio, me quedo con steam, pero si la diferencia es sustancial, escojo la mas economica sin duda.
ismarub escribió:Luego pasa que steam aumenta su cartera de clientes. Total todos tiran hacia ella y pasan estas cosas:

Imagen

Se salta las leyes por el forro. Origin te permite devolver un juego, incluso cuando haya sido jugado.


Si te refieres a la normativa europea eso que enseñas no infringe nada, ya que esta permite a las compañías no tener que llevar a cabo reembolsos dentro de los primeros 14 días si el consumidor da su conformidad, y al comprar un juego en Steam das tu conformidad para desistir sobre ese derecho. De hecho cuando se habla de contenido digital, des del mismo momento en que se inicia la descarga o el streaming del contenido se pierde el derecho de reembolso automáticamente: http://europa.eu/youreurope/citizens/sh ... dex_en.htm

La cuestión estaría en que si eso va contra las leyes vigentes en España, en cuyo caso llevas las de ganar siempre, ya que la ley va por encima de un simple EULA.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Origin y uplay estàn destinados a desaparecer.Otra cosa es gog,ojo con ellos que van en serio.
Yo tengo amigos que les gusta el Hearthstone, pero no lo jugaban porque "no estaba en Steam" XD
Si lo comparamos con origin o uplay o similares... es como decir la gente prefiere un pellizco a una patada en los cojones!!!! no entiendo a la gente!!!!!! pues normal que la gente lo prefiera en steam en ese caso.

Otro tema es que lo compares con el drm free, ahi no hay excusas, pero me temo que no es ese el propósito del hilo... [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]
ertitoagus escribió:Si lo comparamos con origin o uplay o similares... es como decir la gente prefiere un pellizco a una patada en los cojones!!!! no entiendo a la gente!!!!!! pues normal que la gente lo prefiera en steam en ese caso.

Otro tema es que lo compares con el drm free, ahi no hay excusas, pero me temo que no es ese el propósito del hilo... [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]


yo entiendo que steam da muchos más servicios que otras plataformas no dan, tiene una biblioteca fabulosa, y hace labores de "red social" (es como el facebook/twiter de los gamers) ....... y para comprarme el mismo juego en una plataforma o otra, entiendo que gran parte de usuarios (por comodidad, costumbre, etc) prefiera tenerlo todo en steam. Realmente es la mejor plataforma, pero parece que todo el mundo ve sus virtudes y nadie sus defectos, en cambio de otras plataformas (inferiores, por supuesto) nadie ve sus virtudes y solo se ven sus defectos.

a mi no me gusta origin, ni uplay. pero realmente no me importa la plataforma. tenemos que recordar que solo son plataformas para lanzar juegos.
si quiero jugar a un juego de ubichof voy a tener que pasar por ubi... de que me sirve steam???... para otros usuarios que miran mi biblioteca??? para colgar capturas??? para los que miran mi estado???
lo realmente importante es el juego, y al que le gusta assassin's creed, o fifa (por ejemplo)..... que nos aporta steam???

lo que no veo normal las diferencias de precio de un juego como gtaV:
-60 euros en steam, requiere social club de rockstar
-50 en físico
-30 en nuuvem requiere social club de rockstar, pero no está integrado en steam.
es una diferencia de precio brutal e incomprensible, pero lo peor de todo, es que gran parte de los usuarios prefieren pagar esa diferencia, eso es frikismo.
Zack_VII escribió:Yo creo que se hace por comodidad, rapidez, sencillez de ejecucion......pero a veces se lleva al extremo, ya que pagar no se, 30€ mas porque esté en steam, por lo anteriormente dicho, me parece anteponer eso, la perreria/comidad etc a la economia, y no lo veo objetivamente logico xD.

Yo tengo juegos de uplay, origin, drmfree y steam, y TODOS los tengo en steam mediante la opcion de añadir juego de fuera de steam, y una vez le pones su imagen personalizada y demas, esque cuesta incluso acordarse de cual era de steam y cual no [+risas] , por lo que a igualdad de precio, me quedo con steam, pero si la diferencia es sustancial, escojo la mas economica sin duda.


El problema en ese sentido es que el juego no aparece las horas jugadas o en el perfil del jugador, en parte algo lógico ya que de lo contrario aumentaría la piratería.
Creo que te equivocas con el concepto, no es una moda, simplemente Valve con Steam ha hecho las cosas bien y se ha ganado la confianza de la comunidad de PC entonces hay gente que se lo puede permitir y prefiere incluso pagar mas por tenerlo en Steam, en mi caso prefiero tenerlo en Steam pero como no estoy para tirar cohetes esperaré a una rebaja en el caso de GTA V para comprarlo en Steam.

Lo atractivo de Steam para mucha gente en comparación con otras son todos los servicios que ofrece, cuando digo servicios me refiero a todo, logros, guardado en la nube, soporte para mods, estadísticas de juegos jugados, hardware, horas de juego, cromos, insignias, el mercado... muchas cosas que no tienen sus competidoras como Uplay, Origin u otras.

Por todo esto y mucho más la gente de PC prefiere comprarlo para Steam si existe la posibilidad, habrá gente que decida por el motivo que sea comprarlo aun pagando mas y otros como mi caso prefiero tenerlo en Steam pero no ha cualquier precio, y como no soy un ansias no me importa esperar unos meses, tengo la biblioteca llena de juegos pendientes por jugar.

Y no es una moda, son los resultados de hacer las cosas bien y entender lo que demanda la comunidad de PC.

Saludos!
A mi me da igual la plataforma. Es cierto que Steam tiene muchas funcionalidades (alguna vez toca cromo y lo vendo), pero apenas les doy uso.
Para mi lo ideal es no tener ninguna plataforma y usar los DRM-FREE, pero hay que reconocer que Steam lo hace muy bien (a parte de haber sido los primeros y los que han promocionado las ofertas en videojuegos) y están a años luz del resto de plataformas. Por supuesto que me parece positivo que haya competencia, pero a día de hoy la competencia es una mierda. Es mi opinión personal, claro.
Yo creo que es por comodidad. Yo no es que no compre un juego si no está para Steam pero desde luego lo prefiero ahí y si el sobreprecio no es muy grande pues lo pillo para Steam. Es simple comodidad, todos los juegos "juntos", instalación simple, actualizaciones automáticas, interfaz durante el juego, es todo más cómodo en mi opinión que los juegos DRM-Free.
Yo ya he expuesto lo que pienso en las primeras páginas, pero me está sorprendiendo lo que leo...

¿Cuando habláis de servicios que tiene Steam y que no tienen otros, y mencionáis logros, nube y horas jugadas... leéis lo que escribís? ¿Lo escribís pensando en que estáis diciendo verdades cuando lo que realmente estáis haciendo es demostrar que no habéis usado las plataformas a las que criticáis?

Y lo digo totalmente en serio, y no pretendo atacar a nadie (porque si lo quisiera hacer os tiraríais la mitad de los que habéis escrito en este hilo contra mi).

Yo soy muy pro-Steam, pero no me "caso" con nadie, en cuanto baje el listón, adiós muy buenas. Pero le echo muchas horas a juegos de otras plataformas y lo que decís es totalmente falso:

-Steam tiene logros igual que los tiene Origin con sus juegos de EA y Uplay con los de Ubisoft.
-Steam tiene nube en 4 juegos como quien dice, igual que Origin y Uplay, vamos.
-Steam te marca las horas jugadas, igual que Origin o que Uplay, aunque en el caso de Uplay tienes que meterte en el perfil para ver las horas jugadas y más estadísticas que no tiene Steam salvo en juegos similares al Left 4 Dead, como por ejemplo distancia recorrida, muertes que has hecho...

Vamos, que comentar estas 3 cosas como ventaja de Steam sobre las otras me parece bastante sorprendente
Yo no me caso con nadie, el problema es que Ubisoft y EA me repugnan hasta el vómito por tanto no quiero meter en mi PC sus asquerosas tiendas online.
yo en mi caso prefiero plataforma steam por comodidad, de instalar, aunque no todos los juegos se pueden y se por eso tambien tengo uplay, origin, battle.net, pero, tantas plataformas para comprar juegos ocasionan en la gente que se olviden o pierdan alguna cuenta, por eso la facilidad y comodidad de tenerlo todo en el mismo sitio, aparte en algunas web al comprarlo te dan la clave de la pagina del desarrollador como witcher, para jugarlo por medio de gog o gta por social club, y tantas paginas, tantas claves, ya ni nos acordamos
Senegio escribió:Yo ya he expuesto lo que pienso en las primeras páginas, pero me está sorprendiendo lo que leo...

¿Cuando habláis de servicios que tiene Steam y que no tienen otros, y mencionáis logros, nube y horas jugadas... leéis lo que escribís? ¿Lo escribís pensando en que estáis diciendo verdades cuando lo que realmente estáis haciendo es demostrar que no habéis usado las plataformas a las que criticáis?

Y lo digo totalmente en serio, y no pretendo atacar a nadie (porque si lo quisiera hacer os tiraríais la mitad de los que habéis escrito en este hilo contra mi).

Yo soy muy pro-Steam, pero no me "caso" con nadie, en cuanto baje el listón, adiós muy buenas. Pero le echo muchas horas a juegos de otras plataformas y lo que decís es totalmente falso:

-Steam tiene logros igual que los tiene Origin con sus juegos de EA y Uplay con los de Ubisoft.
-Steam tiene nube en 4 juegos como quien dice, igual que Origin y Uplay, vamos.
-Steam te marca las horas jugadas, igual que Origin o que Uplay, aunque en el caso de Uplay tienes que meterte en el perfil para ver las horas jugadas y más estadísticas que no tiene Steam salvo en juegos similares al Left 4 Dead, como por ejemplo distancia recorrida, muertes que has hecho...

Vamos, que comentar estas 3 cosas como ventaja de Steam sobre las otras me parece bastante sorprendente

Eso que comentas no es cierto, ni se acerca a mi realidad ni a la de muchos amigos. De 47-50 juegos que debo tener unos 5 o 6 como máximo no tienen nube, los demás todos tienen guardado en la nube.

Saludos
DeathMeduso escribió:
Senegio escribió:Yo ya he expuesto lo que pienso en las primeras páginas, pero me está sorprendiendo lo que leo...

¿Cuando habláis de servicios que tiene Steam y que no tienen otros, y mencionáis logros, nube y horas jugadas... leéis lo que escribís? ¿Lo escribís pensando en que estáis diciendo verdades cuando lo que realmente estáis haciendo es demostrar que no habéis usado las plataformas a las que criticáis?

Y lo digo totalmente en serio, y no pretendo atacar a nadie (porque si lo quisiera hacer os tiraríais la mitad de los que habéis escrito en este hilo contra mi).

Yo soy muy pro-Steam, pero no me "caso" con nadie, en cuanto baje el listón, adiós muy buenas. Pero le echo muchas horas a juegos de otras plataformas y lo que decís es totalmente falso:

-Steam tiene logros igual que los tiene Origin con sus juegos de EA y Uplay con los de Ubisoft.
-Steam tiene nube en 4 juegos como quien dice, igual que Origin y Uplay, vamos.
-Steam te marca las horas jugadas, igual que Origin o que Uplay, aunque en el caso de Uplay tienes que meterte en el perfil para ver las horas jugadas y más estadísticas que no tiene Steam salvo en juegos similares al Left 4 Dead, como por ejemplo distancia recorrida, muertes que has hecho...

Vamos, que comentar estas 3 cosas como ventaja de Steam sobre las otras me parece bastante sorprendente

Eso que comentas no es cierto, ni se acerca a mi realidad ni a la de muchos amigos. De 47-50 juegos que debo tener unos 5 o 6 como máximo no tienen nube, los demás todos tienen guardado en la nube.

Saludos


Cuando alguien escribe "tiene 4 juegos como quien dice", es claramente un decir. De todas formas esto no es un tema "en mi realidad no es así". Tienes solamente 47 juegos y muchos son modernos, de Valve o puramente multijugador, y claro que tienen nube. Luego otros que no tiene nube es porque van por "cuenta", como el RUST. Y luego ya, otros como Terraria, The Witcher, el Dirt 3 versión antigua, etc. no tienen nube

Yo tengo casi 300 juegos, y no son muchos, y seguro que más de la mitad no tienen nube. En Origin tengo también unas cuantas decenas de juegos y tienen nube Battlefield 3 y 4, Dragon Age: Inquisition, FIFAs, Mass Effects, SimCity...

En números absolutos claro que gana Steam en juegos con nube, pero en proporción no, no os equivoquéis. La mayoría de los juegos de EA tienen nube en Origin. Quitando Los Sims (da igual 2, 3 o 4) y algún juego antiguo, con excepciones como Crysis 3, prácticamente todos tienen nube

EDIT: Pero vamos, que no es ese al punto al que quería llegar con el mensaje que me has citado. Lo que digo es que la gente que dice que en Steam hay logros, nube y "contador de tiempo" y en Origin y Uplay no, simplemente mienten xD
258 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6