La misoginia se extiende por internet: la sombra alargada de la manosfera y sus cuatro tribus.

Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pacopolo escribió:
Lalilulelu escribió:El forero imparcial

A tu lado, años luz ;)

Lalilulelu escribió:@Schwefelgelb no hombre, un movimiento que culpa a las mujeres de su falta de sexo misógino?
La misioginia son los padres.

Me parece que estás mezclando lo de Red Pill con lo del movimiento Incel (si es que eso existe, porque yo únicamente he visto ese término usado como un insulto por personas... "¿imparciales?" Insulto bastante retrógrado, por cierto, porque eso de decir que un hombre es ridiculizable porque folle poco... a lo mejor esos/as "feministas de bien" que van llamando incels a los demás deberían "deconstruir su masculinidad tóxica")

Y tu más [qmparto]

Se te nota super imparcial en cada una de tus aportaciones en estos hilos

Basta con que teclees en google para informarte un poco, pero tu parcialidad no te deja comprobarlo.

Solo tratandolo como un insulto de la parte feminista, cuando el radicalismo en estos foros han acabo en alguna ocasión en terrorismo [facepalm]
@Lalilulelu A ver, que de nuevo te tengo que poner las palabras usadas por alguien (en este caso las mías) porque en tu primera lectura, lamentablemente, se te ha empañado el ojo:
pacopolo escribió:porque yo únicamente he visto ese término usado como un insulto

Un poco más grande, para que no haya error esta vez:
pacopolo escribió:porque yo únicamente he visto ese término

Te subrayo lo principal por si acaso:
pacopolo escribió:porque yo únicamente he visto


Y puedo teclear exactamente igual que tú puedes teclear para ver la diferencia entre Red Pill e Incel... pero "tu parcialidad".... ya sabes.

Y aquí dejo el offtopic y la guerrita personal, puedes seguir si te apetece.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@pacopolo la guerrita personal las has empezado con esto

pacopolo escribió:Aquí es misógino lo que él diga, ya deberías saberlo.


Asi que haces bien en callarte.

Y que offtopic, si precisamente de lo que estaba hablando con @Schwefelgelb es el tema del hilo.
Lalilulelu escribió:@pacopolo la guerrita personal las has empezado con esto

pacopolo escribió:Aquí es misógino lo que él diga, ya deberías saberlo.


Asi que haces bien en callarte.

¿He dicho algo que sea falso? Si quieres tiro de inventario para ver cuántas veces has dicho que algo/alguien era misógino con el único argumento, prueba, dato o hecho de que TÚ decías que era misógino. Nos vamos conociendo ya.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pacopolo escribió:
Lalilulelu escribió:@pacopolo la guerrita personal las has empezado con esto

pacopolo escribió:Aquí es misógino lo que él diga, ya deberías saberlo.


Asi que haces bien en callarte.

¿He dicho algo que sea falso? Si quieres tiro de inventario para ver cuántas veces has dicho que algo/alguien era misógino con el único argumento, prueba, dato o hecho de que TÚ decías que era misógino. Nos vamos conociendo ya.

[facepalm]

Entras a flamear cuando estoy hablando tranquilamente con otro usuario, y sigues con el flameo.

Dejalo, porque madre mia que cruz de tio.
@Lalilulelu Vamos a dejar las alusiones personales a un lado. Si te fijas, yo ya había tratado de reconducir la conversación hacia el debate y el tema del hilo (aunque has decidido centrarte en otra cosa), lo pongo de nuevo:

pacopolo escribió:Me parece que estás mezclando lo de Red Pill con lo del movimiento Incel


Has dicho que el movimiento Red Pill es misógino (a lo que te han respondido que habrá misóginos dentro del movimiento, pero que no lo es el movimiento per se). A mí me suena solamente de oídas, pero dado que lo afirmas tan rotundamente, supongo que podrás por tanto darnos una fuente fidedigna de ello. Ojo, no un artículo de opinión, algo que puede ser perfectamente sesgado, sino algo como un manifiesto de dicho movimiento, o una declaración de sus intenciones. Porque si no, sería como decir que todos los feministas son misándricos... cuando hay feministas misándricos, pero no lo es el movimiento en sí.

También has dicho que el movimiento Red Pill culpa a las mujeres de no tener sexo cuando eso (y también lo digo de oídas) es algo que se asocia al movimiento Incel. Supongo que también tendrás datos que aportar de dicha afirmación.

Todo esto lo digo un poco desde el desconocimiento, pero el movimiento Red Pill debe su nombre al documental The Red Pill, y se le puede poner algún reparo a algunas de las cosas que se muestran en el mismo, pero creo que en absoluto se puede decir que sea un documental misógino.
Un poco de cordura:
https://www.youtube.com/watch?v=Y755DZh ... N&index=28

Me había olvidado que en este video la investigadora hablaba de la manosfera. Doblemente pertinente.
Compárese el nivel argumentativo de esta señora y al del articulo que da inicio a este hilo.
PD Juro que no está leyendo. Habla así xD Una genia.
El Danés escribió:Un poco de cordura:
https://www.youtube.com/watch?v=Y755DZh ... N&index=28

Me había olvidado que en este video la investigadora hablaba de la manosfera. Doblemente pertinente.
Compárese el nivel argumentativo de esta señora y al del articulo que da inicio a este hilo.
PD Juro que no está leyendo. Habla así xD Una genia.

Excelente aporte y muy interesante vídeo. Algo que me parece a destacar es cómo analiza los distintos "movimientos" sin hacer juicios de valor: solamente da su opinión casi al final del vídeo, pero en ningún momento ataca dichas ideologías. Me ha parecido muy instructivo. Y desde luego, la visión de esta 'manosfera' es bastante menos reprobatoria y negativa que la dada por el OP.

Desde luego, la postura MGTOW (y aún menos la Incel) no me parece adecuada, ya que lleva el tema hacia una posición extrema, lo que no quita que algunos de sus análisis sí me parezcan correctos.

El Danés escribió:Compárese el nivel argumentativo de esta señora y al del articulo que da inicio a este hilo.

[toctoc]
sepak84 escribió:Apoyo enérgicamente adoptar los términos machosfera y chochosfera.


Me encanta la sonoridad que tienen. A partir de ahora también voy a llamarlos así XD
Lalilulelu escribió:
Legardien escribió:
El Danés escribió:Pero es cierto que una parte de esos Incels ( y otros grupos) parecen correrse hacia populismos de derecha que apelen emocionalmente a la frustración y descontento de las personas.
Pero la izquierda homeopática actual también incide, y no poco, en esto.
Es como pasa con los votantes del payaso Trump, solo hay que pensar en lo que dijo H Clinton de ellos.
Es cómodo pensar que el fenómeno se reduce a que solo son una panda de racistas, pero la verdad, como siempre, es mucho más compleja.
También es cierto, como dice un compi más arriba, que se extrapola demasiado.
Pensemos en el último gobierno electo en Italia, sin duda es preocupante que un gobierno filofascista llegue al poder, pero lo cierto es que los votó una parte menor de la población con un record de abstinencia.
La gente está cabreada, y con razón, con el status quo actual, pero no por eso se vuelven fascistas de repente.
Y, en todo caso, la razón por la que muchos sí lo hacen tiene más que ver con cuestiones económicas y sociales que ideológicas, según creo.
Mucha gente está quedando excluida en nuestras sociedades y no solo económicamente hablando.


Osea que los que votaron a Meloni, no follan por que no quieren....

Es coña, te has colao con abstención.

A ver, como dices es curioso que las mismas que reclaman el derecho a follar cuando quieran y como quieran (que me parece perfecto), sean aquellas que han acuñado un término como incel para humillar a señores. Y no digo a señores que no follan, digo a señores....porque lo usan con aquellos que discrepan y critícan su doctrina...independientemente de si follan o no. De hecho se lo llaman a tios que tienen pareja y relaciones sexuales con normalidad....ahí estan los ejemplos.

El feminismo no acuñó nada, otra cosa es que ahora mismo lo utilice de manera despectiva, que es diferente.

El movimiento incel nace con foros como 4chan, y ellos mismos se hacen llamar incel, creando el movimiento redpill, vinculados a ataques terroristas.


Pones palabras en mi post que yo no he escrito.

Me refiero a "El feminismo no acuñó nada..." y yo no he dicho eso. He dicho que lo acuñaban las mismas que...

Tu problema es que identificas a "las mismas" con "el feminismo" y esto es falso. Yo me refiero a las podemitas, queers y demás grupúsculos que, en mi opinión no representan "al feminismo", sino a todas aquellas que están parasitando el feminismo y convirtiéndolo en misandria y una cruzada contra el hombre blanco heterosexual.

Pero me viene bien para demostrar que hay una parte de la sociedad, como tu, en la que ha calado su mensaje de
apropiación "del feminismo".

Dicho esto, efectivamente no lo acuña esta gente, así que cambio acuñar por usar...

En mi opinión los mismos que defienden la existencia de la manosfera, son los que profesan una creciente misandria.
pacopolo escribió: Porque si no, sería como decir que todos los feministas son misándricos... cuando hay feministas misándricos, pero no lo es el movimiento en sí.


Oh, pero el feminismo sí que es misándrico en sí mismo, ¿necesitas que busque manifiestos? ¿te valdría alguno oficial del 8M?
Rey Tomberi escribió:
pacopolo escribió: Porque si no, sería como decir que todos los feministas son misándricos... cuando hay feministas misándricos, pero no lo es el movimiento en sí.


Oh, pero el feminismo sí que es misándrico en sí mismo, ¿necesitas que busque manifiestos? ¿te valdría alguno oficial del 8M?


Curioso efecto ese, la misoginia es algo realmente complicado de ver y reconocer, hay que buscar varias definiciones, letra a letra elegir la más oportuna, analizar en profundo el caso, no generalizar, conocer el contexto del suceso, la situación personal del sujeto, desechar la propaganda del estado, asegurarse que no sea un bulo del ministerio y la agenda 2030, la manipulación interesada de los medios de comunicación, etc. etc. etc. sin embargo el feminismo es misándrico, punto pelota.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Legardien escribió:
Lalilulelu escribió:
Legardien escribió:
Osea que los que votaron a Meloni, no follan por que no quieren....

Es coña, te has colao con abstención.

A ver, como dices es curioso que las mismas que reclaman el derecho a follar cuando quieran y como quieran (que me parece perfecto), sean aquellas que han acuñado un término como incel para humillar a señores. Y no digo a señores que no follan, digo a señores....porque lo usan con aquellos que discrepan y critícan su doctrina...independientemente de si follan o no. De hecho se lo llaman a tios que tienen pareja y relaciones sexuales con normalidad....ahí estan los ejemplos.

El feminismo no acuñó nada, otra cosa es que ahora mismo lo utilice de manera despectiva, que es diferente.

El movimiento incel nace con foros como 4chan, y ellos mismos se hacen llamar incel, creando el movimiento redpill, vinculados a ataques terroristas.


Pones palabras en mi post que yo no he escrito.

Me refiero a "El feminismo no acuñó nada..." y yo no he dicho eso. He dicho que lo acuñaban las mismas que...

Tu problema es que identificas a "las mismas" con "el feminismo" y esto es falso. Yo me refiero a las podemitas, queers y demás grupúsculos que, en mi opinión no representan "al feminismo", sino a todas aquellas que están parasitando el feminismo y convirtiéndolo en misandria y una cruzada contra el hombre blanco heterosexual.

Pero me viene bien para demostrar que hay una parte de la sociedad, como tu, en la que ha calado su mensaje de
apropiación "del feminismo".

Dicho esto, efectivamente no lo acuña esta gente, así que cambio acuñar por usar...

En mi opinión los mismos que defienden la existencia de la manosfera, son los que profesan una creciente misandria.

El feminismo es lo que tu digas [qmparto]
retro-ton escribió:Curioso efecto ese, la misoginia es algo realmente complicado de ver y reconocer, hay que buscar varias definiciones, letra a letra elegir la más oportuna, analizar en profundo el caso, no generalizar, conocer el contexto del suceso, la situación personal del sujeto, desechar la propaganda del estado, asegurarse que no sea un bulo del ministerio y la agenda 2030, la manipulación interesada de los medios de comunicación, etc. etc. etc. sin embargo el feminismo es misándrico, punto pelota.


Efectivamente, el feminismo es una ideología clara con unos principios concretos que expone de forma clara y meridiana su odio al hombre.
La misoginia es un batiburrillo de ideas donde entra desde el dar palizas a tu mujer hasta abrir las piernas en el bus o pedir igualdad legal.
Dejo por aquí un enlace que aporta bastantes claves para entender de que estamos hablando:

https://www.adolescenciayjuventud.org/b ... nfundidos/

En especial, es interesante el concepto de polinización


"Nuestro objetivo, en este caso, tenía que ver con rastrear si desde esos espacios minoritarios y radicalizados surgían conceptos, ideas, representaciones de las mujeres y el feminismo, que finalmente llegaran a un público masculino más “general”, a través, tal vez, de grupos de WhatsApp, memes en redes sociales, o canales de YouTube: a ese trasvase de ideas lo llamamos “polinización”."

Por que como todo buen movimiento supremacista, trata de propagar sus ocurrencias para victimizarse, no tanto para aumentar sus efectivos, si no que para obtener la máxima comprensión posible y por tanto, que el mayor número de personas posible se mantenga impasible ante sus acciones.





El Danés escribió:Un poco de cordura:
https://www.youtube.com/watch?v=Y755DZh ... N&index=28

Me había olvidado que en este video la investigadora hablaba de la manosfera. Doblemente pertinente.
Compárese el nivel argumentativo de esta señora y al del articulo que da inicio a este hilo.
PD Juro que no está leyendo. Habla así xD Una genia.


Vuelves a incidir con una autora que defiende uno de los pilares del supremacismo machista, el biologicismo determinista, que es incluso mas ridículo que el constructivismo, tambien determinista.

retro-ton escribió:
Curioso efecto ese, la misoginia es algo realmente complicado de ver y reconocer, hay que buscar varias definiciones, letra a letra elegir la más oportuna, analizar en profundo el caso, no generalizar, conocer el contexto del suceso, la situación personal del sujeto, desechar la propaganda del estado, asegurarse que no sea un bulo del ministerio y la agenda 2030, la manipulación interesada de los medios de comunicación, etc. etc. etc. sin embargo el feminismo es misándrico, punto pelota.


[tadoramo] [tadoramo]
retro-ton escribió:
Rey Tomberi escribió:
pacopolo escribió: Porque si no, sería como decir que todos los feministas son misándricos... cuando hay feministas misándricos, pero no lo es el movimiento en sí.


Oh, pero el feminismo sí que es misándrico en sí mismo, ¿necesitas que busque manifiestos? ¿te valdría alguno oficial del 8M?


Curioso efecto ese, la misoginia es algo realmente complicado de ver y reconocer, hay que buscar varias definiciones, letra a letra elegir la más oportuna, analizar en profundo el caso, no generalizar, conocer el contexto del suceso, la situación personal del sujeto, desechar la propaganda del estado, asegurarse que no sea un bulo del ministerio y la agenda 2030, la manipulación interesada de los medios de comunicación, etc. etc. etc. sin embargo el feminismo es misándrico, punto pelota.

Curioso efecto ese, la misandria es algo realmente complicado de ver y reconocer, hay que buscar varias definiciones, letra a letra elegir la más oportuna, analizar en profundo el caso, no generalizar, conocer el contexto del suceso, la situación personal del sujeto, desechar la propaganda del estado, asegurarse que no sea un bulo del ministerio y la agenda 2030, la manipulación interesada de los medios de comunicación, etc. etc. etc. sin embargo no existe el feminismo misándrico, punto pelota.
@kopperpot por supuesto que existe, hay gente pa tó, y te invito a encontrar un solo mensaje de alguien defendiendo a c. fallarás en este foro, por ejemplo

¿Es necesario que ponga uno solo donde defendeis que la manosfera no es misógina?

Y se me olvidaba, la manosfera es postmachismo, no todo el postmachismo es manosfera.
(mensaje borrado)
@dlabo ¿”Defendeis”? ¿Por qué me hablas en segunda persona del plural? ¿Yo he defendido que la manosfera no sea misoginia, cuando llevo no se cuantos posts diciendo lo contrario? Leete el post justo a continuación del OP, por ejemplo :-?

hilo_la-misoginia-se-extiende-por-internet-la-sombra-alargada-de-la-manosfera-y-sus-cuatro-tribus_2476916#p1753628507

Como siempre, da la impresion de que no buscas debatir, si no tan solo poner etiquetas a otros usuarios [facepalm]
kopperpot escribió:@dlabo ¿”Defendeis”? ¿Por qué me hablas en segunda persona del plural? ¿Yo he defendido que la manosfera no sea misoginia, cuando llevo no se cuantos posts diciendo lo contrario? Leete el post justo a continuación del OP, por ejemplo :-?

Defender que un concepto aún mucho peor definido y mucho más abstracto que el feminismo (que lo tenemos a nivel institucional y público) sea o no misógino es tan osado como defender que el feminismo sea o no misándrico, hay ejemplos de todo.
kopperpot escribió:Como siempre, da la impresion de que no buscas debatir, si no tan solo poner etiquetas a otros usuarios [facepalm]

Poner etiquetas parece que se haya convertido en el deporte nacional, si no tienes una puesta ya te la buscan por tí.
@DNKROZ Es que no se a qué viene hablarme en segunda persona del plural, cuando otra cosa que dije es esta:

hilo_la-misoginia-se-extiende-por-internet-la-sombra-alargada-de-la-manosfera-y-sus-cuatro-tribus_2476916_s550#p1753653765

Kopperpot escribió:
retro-ton escribió:Entonces según tú opinión los aliades existen pero, pero, pero, pero... ¿los MRA, MGTOW, PUA, incels o la manoesfera española son un invento del "feminismo dominante"? ¿tú que dices?

Evidentemente, no. La misoginia, al igual que la misandria, siempre van a existir, por desgracia.

En todo caso, aquí nadie ha afirmado eso.

Otra cosa es afirmar que quien es crítico con algún aspecto del feminismo, o incluso quien es crítico con la ley de viogen, es un misógino y forma parte de esa manosfera. Incluso tú dijiste que no estabas de acuerdo con eso. Como no puede ser de otra forma, por otro lado.


Kopperpot escribió:Misoginia es misoginia, no mostrarse crítico con aspectos o argumentos del feminismo actual.


Así que ya no se si la intención de aquí el compañero es etiquetar o confrontar en plan “guerritas” como parece, o en cambio es que discrepa porque piensa que simplemente mostrarse crítico con algún aspecto del feminismo, o incluso con la ley de viogen, es misoginia y por lo tanto, “manosfera” de esa :-?
Lalilulelu escribió:
Legardien escribió:
Lalilulelu escribió:El feminismo no acuñó nada, otra cosa es que ahora mismo lo utilice de manera despectiva, que es diferente.

El movimiento incel nace con foros como 4chan, y ellos mismos se hacen llamar incel, creando el movimiento redpill, vinculados a ataques terroristas.


Pones palabras en mi post que yo no he escrito.

Me refiero a "El feminismo no acuñó nada..." y yo no he dicho eso. He dicho que lo acuñaban las mismas que...

Tu problema es que identificas a "las mismas" con "el feminismo" y esto es falso. Yo me refiero a las podemitas, queers y demás grupúsculos que, en mi opinión no representan "al feminismo", sino a todas aquellas que están parasitando el feminismo y convirtiéndolo en misandria y una cruzada contra el hombre blanco heterosexual.

Pero me viene bien para demostrar que hay una parte de la sociedad, como tu, en la que ha calado su mensaje de
apropiación "del feminismo".

Dicho esto, efectivamente no lo acuña esta gente, así que cambio acuñar por usar...

En mi opinión los mismos que defienden la existencia de la manosfera, son los que profesan una creciente misandria.

El feminismo es lo que tu digas [qmparto]


No es lo que yo digo, es lo que dicen muchas mujeres feministas...veo que tienes ganas de juerga....ok.
retro-ton escribió:
Rey Tomberi escribió:
pacopolo escribió: Porque si no, sería como decir que todos los feministas son misándricos... cuando hay feministas misándricos, pero no lo es el movimiento en sí.


Oh, pero el feminismo sí que es misándrico en sí mismo, ¿necesitas que busque manifiestos? ¿te valdría alguno oficial del 8M?


Curioso efecto ese, la misoginia es algo realmente complicado de ver y reconocer, hay que buscar varias definiciones, letra a letra elegir la más oportuna, analizar en profundo el caso, no generalizar, conocer el contexto del suceso, la situación personal del sujeto, desechar la propaganda del estado, asegurarse que no sea un bulo del ministerio y la agenda 2030, la manipulación interesada de los medios de comunicación, etc. etc. etc. sin embargo el feminismo es misándrico, punto pelota.

Tal cual [plas]
Avestruz escribió:
retro-ton escribió:
Rey Tomberi escribió:
Oh, pero el feminismo sí que es misándrico en sí mismo, ¿necesitas que busque manifiestos? ¿te valdría alguno oficial del 8M?


Curioso efecto ese, la misoginia es algo realmente complicado de ver y reconocer, hay que buscar varias definiciones, letra a letra elegir la más oportuna, analizar en profundo el caso, no generalizar, conocer el contexto del suceso, la situación personal del sujeto, desechar la propaganda del estado, asegurarse que no sea un bulo del ministerio y la agenda 2030, la manipulación interesada de los medios de comunicación, etc. etc. etc. sin embargo el feminismo es misándrico, punto pelota.

Tal cual [plas]

Tal cuál, ¿Qué es misoginia?, dices, mientras clavas en mi pupila tu pupila patriarcal, ¡Qué es misoginia! ¿Y tú me lo preguntas? Misoginia… eres tú.
DNKROZ escribió:Misoginia… eres tú.


Y el violador también.
kopperpot escribió:
retro-ton escribió:
Rey Tomberi escribió:
Oh, pero el feminismo sí que es misándrico en sí mismo, ¿necesitas que busque manifiestos? ¿te valdría alguno oficial del 8M?


Curioso efecto ese, la misoginia es algo realmente complicado de ver y reconocer, hay que buscar varias definiciones, letra a letra elegir la más oportuna, analizar en profundo el caso, no generalizar, conocer el contexto del suceso, la situación personal del sujeto, desechar la propaganda del estado, asegurarse que no sea un bulo del ministerio y la agenda 2030, la manipulación interesada de los medios de comunicación, etc. etc. etc. sin embargo el feminismo es misándrico, punto pelota.

Curioso efecto ese, la misandria es algo realmente complicado de ver y reconocer, hay que buscar varias definiciones, letra a letra elegir la más oportuna, analizar en profundo el caso, no generalizar, conocer el contexto del suceso, la situación personal del sujeto, desechar la propaganda del estado, asegurarse que no sea un bulo del ministerio y la agenda 2030, la manipulación interesada de los medios de comunicación, etc. etc. etc. sin embargo no existe el feminismo misándrico, punto pelota.

Pim, Pam!!! Todo dicho cuando demuestras que en la otra dirección también funciona, pero sin los masunos [qmparto] [plas]

En el video siguiente que veis, misandria o misoginia??
@RheinFire misandria, misandria, que misoginia en españa apenas hay. Y si la hubiese es culpa del ministerio de igualdad, es así?
RheinFire escribió:En el video siguiente que veis, misandria o misoginia??

Yo veo manosfera, mucha manosfera, por lo menos cuarto y mitad... y lenguaje corporal agresivo y acoso, mucha agresión y acoso.
retro-ton escribió:@RheinFire misandria, misandria, que misoginia en españa apenas hay. Y si la hubiese es culpa del ministerio de igualdad, es así?

Yo normalmente cuando hablo del feminismo y de la misandría hablo del que viene del sistema, entonces yo aquí lo que me preguntaría, hay una misandría creciente desde el sistema? Y misoginia? Creo que como sociedad la misandría y la misoginia estaba bajando y con tendencia a desaparecer o ser muy residual.... hasta que vinieron los políticos.
retro-ton escribió:
Rey Tomberi escribió:
pacopolo escribió: Porque si no, sería como decir que todos los feministas son misándricos... cuando hay feministas misándricos, pero no lo es el movimiento en sí.


Oh, pero el feminismo sí que es misándrico en sí mismo, ¿necesitas que busque manifiestos? ¿te valdría alguno oficial del 8M?


Curioso efecto ese, la misoginia es algo realmente complicado de ver y reconocer, hay que buscar varias definiciones, letra a letra elegir la más oportuna, analizar en profundo el caso, no generalizar, conocer el contexto del suceso, la situación personal del sujeto, desechar la propaganda del estado, asegurarse que no sea un bulo del ministerio y la agenda 2030, la manipulación interesada de los medios de comunicación, etc. etc. etc. sin embargo el feminismo es misándrico, punto pelota.

No, no, no, ni mucho menos, CUALQUIER acusación tiene que tener una base o unas pruebas. Y no es que sea complicado de ver y reconocer: lo haces complicado cuando buscas misoginia (o lo que sea) donde no hay, ahí es donde hay que complicarlo todo para poder encontrarla. Mira si es fácil:

No es misoginia:
Como hombre heterosexual prefiero no desarrollar relaciones sentimentales largas con mujeres.

Sí es misoginia:
Todas las mujeres son unas guarras, siempre te acaban engañando.

No es misandria:
La mayoría de violaciones son cometidas por hombres.

Sí es misandria:
Los hombres no necesitan ir al Registro Civil para ser violadores, lo son.

El problema está cuando de pones a inventar, añadir, alterar, etc., para que la primera frase sea misógina, o cuando te pones a justificar, inventar, evadir, etc., para que la última frase no sea misándrica.

¿Conoces el cuento del amigo? Mi abuela me lo contaba cuando era pequeño, y es muy instructivo. Dos hombres se cruzan por la calle, y uno le dice al otro: "Adiós, amigo". Éste se queda pensando mientras sigue su camino: "¿Por qué me habrá dicho 'amigo'? Los amigos son los perros... y los perros se llevan mal con los gatos.. y los gatos cazan ratones... los ratones se comen el grano... y el grano es para las cabras... y las cabras... tienen cuernos... ¿Pues no que me ha llamado cabrón? ¡Ahora mismo voy a ir a por él y se va a enterar!".

Pues esto es lo que he visto hacer en demasiadas ocasiones a más de uno de los que sueles darles +1 para poder llamar misógino a alguien o a algo.

retro-ton escribió:@RheinFire misandria, misandria, que misoginia en españa apenas hay. Y si la hubiese es culpa del ministerio de igualdad, es así?

Haces un flaco favor a tu propio hilo con este tipo de comentarios. Luego no lloremos por el cántaro roto.
RheinFire escribió:Si el pensamiento orwelliano este prolifera, solo hay que acercarse a la casa de apuestas o casino mas cercano, apostar todo a una única variable y a esperar. Si sale bien, repetid hasta el fallo y cuando falle, increpadle a la casa el reintegro, que se ve que las decisiones personales son reclamables en el supuesto de que no salga lo se espera de ellas.

En estas fechas que el sol es algo más suave, tómate tú un café sentado en la terraza de una cafetería cercana a un colegio en la franja horaria de 9 a 10 de la mañana a ver si puedes. Es mas fácil que encuentres aparcamiento a la primera en una gran ciudad que esto que digo. Todo ocupado por madres, señoras y alguna que otra persona que tiene algun tipo de dolencia, y no parecen tener mucha prisa, y por las risas que se oyen, tampoco parece que estén muy afectadas. O coincide en horario laboral por alguna zona donde se suela salir a pasear o a hacer ejercicio y me dices la proporción de géneros que encuentras. Ah pero si luego sale mal con el que entra el dinero para que puedas tomarte una hora de cafe o salir a pasear cuando se podria estar trabajando, la culpa es del que mantiene y no del que ha optado por ser un mantenido.

En otro orden de asuntos y ya que se ha sacado el tema, el movimiento feminista tuvo su razón de ser allá por los 70 e hizo lo que tenia que hacer. Hoy en día, si no es para labores de mantenimiento y poco más ya no da de sí, pero si te dedicas, desde el megáfono que te han prestado, a inventar víctimas, derechos usurpados, violencia proveniente de y hacia un solo colectivo y demás pseudoafirmaciones y bombardeas todo esto para que las mentes más básicas o con algún tipo de limitación entren al juego (y entran... vaya que si entran), pues ya tienes la combinación ganadora para que te aprueben presupuestos multimillonarios y así poder recalcar lo tan necesario que es combatir estas "injusticias", aunque la pelea sea contra humo y fantasmas, y todos sabemos que esa contienda no se puede ganar jamás, por mucho que la sufragues a base de meter dineritos... y por talonario no va a ser. Si todo sigue su curso, un día menos y al carrer!!


España es mucho más diverso que lo que ves tú día a día de camino al curro.

El movimiento feminista no se autodisolvió en los 70 como tú demandas, evolucionó, creció y nuevas generaciones de españoles se sumaron a él.

El progreso de la sociedad siempre provoca reacciones diversas, como por ejemplo la aparición en internet de una manoesfera española, con características propias y no calco solamente de la norteamericana. Lo que se discute en el hilo no es que exista o que no exista, es precisamente los aspectos misóginos de ésta, su alcance, ejemplos y no tanto lo mucho que te disgustan las feministas, creo yo, además para lo último ya hay hilo.

Recalco, el movimiento feminista no se autodisolvió en los 70. Sigue vivo y muy vivo por mucho que cause disgusto.

@pacopolo gracias por el consejo, tienes razón, me dejé llevar por el "tonito" de mofa y befa de varios mensajes del hilo. Trataré de evitar ese tipo de respuestas.
retro-ton escribió:El progreso de la sociedad siempre provoca reacciones diversas

El alzamiento del nazismo en Alemania también provocó reacciones diversas. Muchas incluso de adhesión y participación. Eso no significa que el nazismo, su ideología y sus acciones fueran, precisamente, beneficiosas. Eres consciente, ¿no?

Decir que lo que busca el feminismo actual (o lo que ahora mismo se autodenomina como "feminismo") es el progreso... es, cuanto menos, una afirmación subjetiva, pero para nada un hecho absoluto. Desde mi punto de vista, gran parte de lo que se hace hoy en día en nombre del feminismo tiene muy poco de progreso. Crear una ley que discrimina por sexo, cuando ya prácticamente se habían erradicado las leyes que discriminaban por sexo, se parece MUY POCO a progresar, y MUCHO a retroceder.
@pacopolo estás comparando al nazismo con el feminismo? Me parece que estoy teniendo un deja vu.
@pacopolo , el progreso de una sociedad no se da generalmente cuando se conceden privilegios a la carta solo a una parte de esa sociedad, el progreso de una sociedad se da cuando existe un aumento de derechos, de ventajas, de calidad de vida, de seguridad, etc para TODA la sociedad... porque si no entonces hablamos de PRIVILEGIOS de una parte... como en el contexto de lo que ejemplificas en tu comentario... que también eran privilegios, sencillamente NO para todos y para algunos justo lo contrario.

Efectivamente, hay muchos ejemplos en la historia -ni hace falta irse a algo tan drástico como el nazismo, los hay a cientos- , se puede retroceder como sociedad en base a conceder privilegios a la carta solo a una parte de la misma... qué narices, es justo uno de los pilares sobre los que pivota la idea del feminismo, los supuestos privilegios (que aún estamos esperando que alguien liste) del hombre sobre la mujer contra los que había que luchar y llegar a una situación de igualdad, el mismo feminismo reconoce que un escenario así es retrógrado.

retro-ton escribió:@pacopolo estás comparando al nazismo con el feminismo? Me parece que estoy teniendo un deja vu.

Oh, cáspita, para nada esperaba que la respuesta fuera a ser una sobresimplificación de todo el argumento para evitar entrar en más detalle.
retro-ton escribió:@pacopolo estás comparando al nazismo con el feminismo? Me parece que estoy teniendo un deja vu.

No, estoy comparando TUS PALABRAS hacia el feminismo con otro fenómeno, el nazismo. Se llama símil, y se utiliza para mostrar que una argumentación no es correcta. Por ejemplo, si dices que los tomates son muy saludables y que esto es porque son rojos y yo te digo que las bayas de acebo también son rojas y sin embargo son venenosas, estaré invalidando esa teoría de que los alimentos rojos son todos saludables y que lo que los hace saludables es su color.

Esto, por cierto, también es un símil.
pacopolo escribió:
retro-ton escribió:@pacopolo estás comparando al nazismo con el feminismo? Me parece que estoy teniendo un deja vu.

No, estoy comparando TUS PALABRAS hacia el feminismo con otro fenómeno, el nazismo. Se llama símil, y se utiliza para mostrar que una argumentación no es correcta. Por ejemplo, si dices que los tomates son muy saludables y que esto es porque son rojos y yo te digo que las bayas de acebo también son rojas y sin embargo son venenosas, estaré invalidando esa teoría de que los alimentos rojos son todos saludables y que lo que los hace saludables es su color.

Esto, por cierto, también es un símil.


Exacto, estás comparando al feminismo con los nazis por tu propio interés.
@retro-ton No, tú estás simplificando todo el argumento poniendo en boca de otro cosas que no ha dicho para evitar entrar en más detalle. Como haces siempre:

retro-ton escribió:@RheinFire misandria, misandria, que misoginia en españa apenas hay. Y si la hubiese es culpa del ministerio de igualdad, es así?
retro-ton escribió:
pacopolo escribió:
retro-ton escribió:@pacopolo estás comparando al nazismo con el feminismo? Me parece que estoy teniendo un deja vu.

No, estoy comparando TUS PALABRAS hacia el feminismo con otro fenómeno, el nazismo. Se llama símil, y se utiliza para mostrar que una argumentación no es correcta. Por ejemplo, si dices que los tomates son muy saludables y que esto es porque son rojos y yo te digo que las bayas de acebo también son rojas y sin embargo son venenosas, estaré invalidando esa teoría de que los alimentos rojos son todos saludables y que lo que los hace saludables es su color.

Esto, por cierto, también es un símil.


Exacto, estás comparando al feminismo con los nazis por tu propio interés.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Dejando de lado que uno de los problemas con los nazis fue que se les dejó hacer tanto dentro de Alemania, como fuera, hasta que fue muy tarde..

Por no hablar que el nazismo como todo fascismo fue en esencia reaccionario y el feminismo es en esencia revolucionario.

Pero vamos, no es lo mas grave que se ha dicho.

@kopperpot ¿en serio no ves que con ese mensaje estas dándome la razón?
pacopolo escribió:progreso


Cuando alguien dice "progreso" se refiere a "un paso más hacia mi ideal de sociedad".

Por eso a retro-ton el feminismo le parece progresista y a ti no, porque nos acerca a su ideal de sociedad y nos aleja del tuyo.
Para un islamista la sharia es progresista.
kopperpot escribió:@dlabo ¿”Defendeis”? ¿Por qué me hablas en segunda persona del plural? ¿Yo he defendido que la manosfera no sea misoginia, cuando llevo no se cuantos posts diciendo lo contrario? Leete el post justo a continuación del OP, por ejemplo :-?

hilo_la-misoginia-se-extiende-por-internet-la-sombra-alargada-de-la-manosfera-y-sus-cuatro-tribus_2476916#p1753628507

Como siempre, da la impresion de que no buscas debatir, si no tan solo poner etiquetas a otros usuarios[facepalm]


kopperpot escribió:@retro-ton No, tú estás simplificando todo el argumento poniendo en boca de otro cosas que no ha dicho para evitar entrar en más detalle. Como haces siempre:

retro-ton escribió:@RheinFire misandria, misandria, que misoginia en españa apenas hay. Y si la hubiese es culpa del ministerio de igualdad, es así?
Pero si se ve en el quote que no deja de hacerlo, alguien tiene que decirlo porque eso entorpece cualquier intento de debate "sano".

A tdodo esto, no me has contestado, @dlabo

kopperpot escribió:@dlabo ¿”Defendeis”? ¿Por qué me hablas en segunda persona del plural? ¿Yo he defendido que la manosfera no sea misoginia, cuando llevo no se cuantos posts diciendo lo contrario? Leete el post justo a continuación del OP, por ejemplo :-?

hilo_la-misoginia-se-extiende-por-internet-la-sombra-alargada-de-la-manosfera-y-sus-cuatro-tribus_2476916#p1753628507

Como siempre, da la impresion de que no buscas debatir, si no tan solo poner etiquetas a otros usuarios [facepalm]
Rey Tomberi escribió:
pacopolo escribió:progreso


Cuando alguien dice "progreso" se refiere a "un paso más hacia mi ideal de sociedad".

Por eso a retro-ton el feminismo le parece progresista y a ti no, porque nos acerca a su ideal de sociedad y nos aleja del tuyo.
Para un islamista la sharia es progresista.

No estoy de acuerdo. Creo que el progreso se basa en valores absolutos, y que algo que discrimina o trata de forma desigual a las personas no puede considerarse como progreso de ninguna de las formas. Un valor que actúa o se aplica de forma hipócrita tampoco creo que pueda ser considerado como progreso.

Creo que hay valores que claramente son beneficiosos y otros que claramente son perniciosos, y que no dependen de la libre interpretación de cada uno. No creo que algo como un exterminio étnico pueda considerarse de ninguna de las formas como "progreso", por mucho que pueda existir alguien que quiera algo así. No creo que una sociedad esclavista pueda considerarse hoy en día como "progreso". Progresar significa avanzar, así que una medida que nos haga retroceder (a nivel de igualdad, a nivel de derechos, etc.) no puede considerarse como progresista.
pacopolo escribió:No estoy de acuerdo. Creo que el progreso se basa en valores absolutos.


No hay valores absolutos, los sistemas de valores son meramente humanos. Salvo que creas en alguna divinidad o fuerza mística por encima de nosotros, somos nosotros los humanos quienes decidimos cuáles son nuestros valores a aspirar.
Y estos, claro está, pueden abarcar desde el exterminio al diferente hasta la absoluta igualdad de trato.

Al margen de esto, y aunque sí existiera alguna escala real de valores más allá de la consideración de cada persona, lo que intento explicar sigue siendo válido: para retro-tron "avanzar" es acercarse a su ideal de sociedad y el feminismo contribuye a ello, para ti "avanzar" es acercarse a tu ideal de sociedad y el feminismo te aleja de ello.
Rey Tomberi escribió:
pacopolo escribió:No estoy de acuerdo. Creo que el progreso se basa en valores absolutos.


No hay valores absolutos, los sistemas de valores son meramente humanos. Salvo que creas en alguna divinidad o fuerza mística por encima de nosotros, somos nosotros los humanos quienes decidimos cuáles son nuestros valores a aspirar.
Y estos, claro está, pueden abarcar desde el exterminio al diferente hasta la absoluta igualdad de trato.

Al margen de esto, y aunque sí existiera alguna escala real de valores más allá de la consideración de cada persona, lo que intento explicar sigue siendo válido: para retro-tron "avanzar" es acercarse a su ideal de sociedad y el feminismo contribuye a ello, para ti "avanzar" es acercarse a tu ideal de sociedad y el feminismo te aleja de ello.

Claro que hay valores absolutos. Otra cosa es la interpretación que uno quiera hacer de dicho valor absoluto.
La igualdad es un valor absoluto.
La justicia es un valor absoluto.
La verdad es un valor absoluto.
Que algo sea humano, o creado por los humanos no significa que no sea absoluto o que tenga que ser necesariamente subjetivo. Las matemáticas no dejan de ser una construcción humana... y son totalmente objetivas.

Ahora, si queremos tergiversar lo que significan esos valores absolutos para decir que algo que no es justo sí lo es o que algo que es una mentira en realidad es una verdad... pues claro, ya entramos en interpretaciones. Y ahí es donde entra el debate, en la intención de dos personas de evaluar quién de los dos está más acertado y llegar a un entendimiento tratando de acercarse a la verdad. Pero claro, para que eso se produzca, tiene que haber una intención legítima de dicha búsqueda de la verdad: si uno de los dos no quiere, no será posible, porque a pesar de que se den pruebas y argumentos irrefutables, esa persona se negará a aceptarlos.

Yo he cambiado muchas veces de opinión a lo largo de mi vida gracias a que alguien fuera capaz de demostrarme que me equivocaba mediante argumentos. Si pasamos a que no existen valores absolutos y a que todo es un "yo me lo guiso, yo me lo como", pues obviamente ni nos acercamos a construirnos mejor como personas, ni nos acercamos a buscar una sociedad mejor... ni nada de nada, egoísmo puro y duro y a volar. Y todo vale.

Pero no, no todo vale.

EDIT: Nos estamos poniendo metafísicos y ese no es el tema del hilo en absoluto.
SomacruzReturns escribió:Mi tía no trabaja y nadie decidió nada. Era lo que se llevaba y no estaba bien visto que fuese de otra manera (ni para el hombre ni para la mujer).
Discrepo: lee numerosos estudios sobre ello o los contraejemplos de tribus que no tienen sociedades patriarcales. Es igual que con la maternidad como instinto. No existe el instinto maternal en el ser humano.

Todo está en el aprendizaje, inteligencia emocional, patrones...y es lo que el feminismo quiere cambiar. ¿Te parece instintivo que las mujeres tengan predilección por el rosa y los hombres no?


Los estudios siempre se hacen a modo de quienes los financian, pero en la practica es otra cosa, desde luego que no conozco todos los casos del mundo pero yo no conozco a una ninguna mujer que no se le despierte el instinto maternal en algún momento de su vida por mas feminista que sea, así sea a los 40 años y buscan ser madres aunque sea por fertilización invitro.

No creo que haya algo instintivo en preferir un color u otro, pero donde el instinto si puede intervenir es el que prefiramos cosas mas agresivas o menos agresivas según el sexo, los colores fuertes son mas agresivos que los colores mas claros. Sobre el caso de tu tía bueno quizás sea cierto que ella(y tu tío) crecieron en un ambiente muy "a la antigua" pero tampoco veo bien querer eliminar eso de golpe porque si hay mujeres que les gusta asumir ese papel o sea formar una familia y encargarse del hogar y un hombre que busca ser el proveedor y protector de la familia.

Es curioso como el feminismo supuestamente defiende que las mujeres decidan libremente lo que quieren hacer pero cuando deciden ser amas de casa o dedicarse a la prostitución, entonces ya no les gusta, en este punto no parece que las feministas defiendan la libre autodeterminación de las mujeres sino que quieren que las mujeres hagan lo que ellas quieren.

retro-ton escribió:Pero ¿como no se va a poder si de hecho se le llama así?


Porque como he dicho el "feminismo" actual no busca la igualdad, busca posicionar a un sexo sobre otro y ridiculizar y/o estigmatizar al otro.

Recuerdo que leí un articulo que no recuerdo de quien pero era una activista feminista, decía que no importa que en las películas haya individuos de diferentes razas o preferencias sexuales en los protagónicos o mensajes feministas o lgbt, lo que importa es que los villanos siempre sean hombres blancos y heterosexuales.

dlabo escribió:@IvanQ el problema también es que una trabaja 24/7 365 días al año y como dicen, gratis.
En esa pareja, si muere el hombre, la mujer se queda con una mano detrás y la otra delante y si muere la mujer, el hombre es un inútil que no sabe hacerse ni un horno frito, como es común en la generación de mis padres.


Este es el problema, que se considere que la labor domestica es un trabajo en el ámbito laboral que amerite una remuneración.

El matrimonio NO ES UN CONTRATO LABORAL, es una sociedad de cooperación, ambos trabajan para sacar esa sociedad adelante solo que la contribución de cada uno es diferente, el sueldo del esposo NO ES DEL ESPOSO, es de la familia(esposa e hij@s), en todo caso lo que hay que eliminar es esa mentalidad de creer que el sueldo del hombre es para que el se lo gaste en borracheras y putas porque el dinero no es solo de el y no puede decidir unilateralmente que hacer con el.

Si el hombre muere la esposa queda pensionada de por vida o al menos en mi pais es así no se como será en España. Sobre lo que el hombre sea un inútil si la esposa muere pues eso ya depende de el y de como fue educado, si es vago de oficio seria inútil con o sin esposa.
kopperpot escribió:@retro-ton No, tú estás simplificando todo el argumento poniendo en boca de otro cosas que no ha dicho para evitar entrar en más detalle. Como haces siempre:

retro-ton escribió:@RheinFire misandria, misandria, que misoginia en españa apenas hay. Y si la hubiese es culpa del ministerio de igualdad, es así?


El problema es que el cree que el feminsimo es lo que el diga, el y los demás que opinan en su misma linea.

Para justificarlo, lo que mujeres feministas actuales llaman parasitar, el lo llama evolucionar.

Por explicarlo mejor con un simil:

Lo que la sociedad española, todo el mundo jurídico, hasta el Partido Socialista llama "error" por le Ley Si es SI, el Podemos, dice que es una ley que está perfectamente bien y que quienes "no han evolucionado y se han formado" (al contrario de lo que ha pasado con el "feminismo") son los jueces fachas.

Claro luego lees esto:

La Audiencia de Salamanca rebaja la pena de 19 a 12 años de prisión a un hombre por violación tras la ley del ‘solo sí es sí’

Y dices... no sé Rick...parece falso...
Legardien escribió:son los jueces fachas.

Consigna que repiten como loritos todo su clero... y feligreses... son LOS (con O) jueces fachas... que luego resultan ser más de un 70% LAS juezas (con A) ... fachas y muy machistas todas.
Lo que sea... LO QUE SEA... antes de reconocer que, sencillamente, ha sido una cagada.
DNKROZ escribió:
Legardien escribió:son los jueces fachas.

Consigna que repiten como loritos todo su clero... y feligreses... son LOS (con O) jueces fachas... que luego resultan ser más de un 70% LAS juezas (con A) ... fachas y muy machistas todas.
Lo que sea... LO QUE SEA... antes de reconocer que, sencillamente, ha sido una cagada.


Bueno, démosle unos mesecillos a la ley trans, a lo mejor resulta que sí son todos juezos.
1315 respuestas