La misoginia se extiende por internet: la sombra alargada de la manosfera y sus cuatro tribus.

Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
IvanQ escribió:
Lalilulelu escribió:Y es una parte importante como para no decir, lo eligen de libre acuerdo, no crees? Ya que diciendo esto ultimo, pareciera que la responsabilidad de la elección recae unicamente sobre la mujer

Pero por que te enfocas tanto en la mujer si los estereotipos son para ambos? Los estereotipos no son obligaciones, la decisión final la tiene uno mismo.

Porque el feminismo pretende cambiarlos y tu pareces conforme con ellos
Dio_Brand escribió:Por cierto, esto lo digo por el OP, su forma de proceder y su imagen de perfil, no hay tonto más grande que el "antisistema" que viene alimentado por el sistema.

Mucho ACAB, y mucha "misoginia" pero te comes doblada la propaganda de un país con un ministerio de igualdad de medio millón de € y sus medios de comunicación doble rescatado.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Este mensaje te retrata más a ti que a nadie. Si el hilo no te interesa no postees para flamear. Sin más. Salud.
Lalilulelu escribió:Porque el feminismo pretende cambiarlos y tu pareces conforme con ellos

En la misma frase va el error de concepto, lo suyo sería eliminarlos, no cambiarlos, pero irónicamente es absolutamente precisa tu apreciación... la del feminismo, no la de la conformidad del usuario con los mismos donde seguramente, como viene siendo habitual, te hayas dejado llevar por prejuicios.
Lalilulelu escribió:Porque el feminismo pretende cambiarlos y tu pareces conforme con ellos

Basicamente esto
DNKROZ escribió:
Lalilulelu escribió:Porque el feminismo pretende cambiarlos y tu pareces conforme con ellos

En la misma frase va el error de concepto, lo suyo sería eliminarlos, no cambiarlos, pero irónicamente es absolutamente precisa tu apreciación... la del feminismo, no la de la conformidad del usuario con los mismos donde seguramente, como viene siendo habitual, te hayas dejado llevar por prejuicios.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@IvanQ @DNKROZ conformidad lo opinas como hombres no?
retro-ton escribió:
Dio_Brand escribió:Por cierto, esto lo digo por el OP, su forma de proceder y su imagen de perfil, no hay tonto más grande que el "antisistema" que viene alimentado por el sistema.

Mucho ACAB, y mucha "misoginia" pero te comes doblada la propaganda de un país con un ministerio de igualdad de medio millón de € y sus medios de comunicación doble rescatado.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Este mensaje te retrata más a ti que a nadie. Si el hilo no te interesa no postees para flamear. Sin más. Salud.


Si, pero no me has argumentado como se puede ser antisistema cuando el feminismo moderno es de primero de sistema.
@Lalilulelu yo ni había llegado a opinar (sobre la conformidad del usuario), pero de hacerlo no sería como hombre.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@DNKROZ a trolear a otro lado señor
Lalilulelu escribió:@IvanQ @DNKROZ conformidad lo opinas como hombres no?

Yo no he dicho que este o no conforme eso son temas tuyos, yo en todo momento trato de hablar de igualdad, ambos siguen estereotipos y ambos asumen un papel igualitario a pesar de dicho estereotipo.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
IvanQ escribió:
Lalilulelu escribió:@IvanQ @DNKROZ conformidad lo opinas como hombres no?

Yo no he dicho que este o no conforme eso son temas tuyos, yo en todo momento trato de hablar de igualdad, ambos siguen estereotipos y ambos asumen un papel igualitario a pesar de dicho estereotipo.

Igualitario lo dices tu, los datos dicen lo contrario.
Lalilulelu escribió:Igualitario lo dices tu, los datos dicen lo contrario.

Claro que lo digo yo, no se como los datos pueden mostrar una igualdad a la hora de repartirse tareas, a qué datos te refieres?
IvanQ escribió:a qué datos te refieres?

A los que afirman que mayoritariamente es de mutuo acuerdo o que la última palabra la tiene siempre la mujer claramente no.
dlabo escribió:
Legardien escribió:
dlabo escribió:
@Legardien si tu crees que vivir fuera de España desde hace dos años te hace conocer mejor la realidad política del país, adelante



¿Estás intentando trollearme?


No, sencillamente es que para mí es tan evidente que te equivocas y lo afirmas con tal rotundidad, que solo perderíamos el tiempo siguiendo por ahí.



Cuando dices que me equivoco tan evidentemente, tengo que entender que yo por haberme ido de España hace dos años no puedo saber/conocer la realidad de la misma.

¿Me puedes indicar en qué exactamente basas? No me contetes generalidades por favor, dime qué es a lo que yo no tengo acceso y tu sí (respecto de la realidad de España) por el hecho haberme ido yo hace dos años y tú seguir allí.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
IvanQ escribió:
Lalilulelu escribió:Igualitario lo dices tu, los datos dicen lo contrario.

Claro que lo digo yo, no se como los datos pueden mostrar una igualdad a la hora de repartirse tareas, a qué datos te refieres?

Prueba a ver en los diferentes institutos de estadística que tenemos en nuestro país.

Estos que dicen que aun en hogares donde los dos trabajan a jornada completa, el peso de las tareas sigue cayendo en ellas. O donde la mujer es la unica que trabaja, no se ve invertida la carga del hogar en el hombre.
Lalilulelu escribió:Prueba a ver en los diferentes institutos de estadística que tenemos en nuestro país.

¿El CIS nos vale?, porque todos sabemos la realidad de esas situaciones, pero lo que encuentro verdaderamente interesante son las encuestas al respecto de CÓMO se llegan a ellas.
Lalilulelu escribió:Prueba a ver en los diferentes institutos de estadística que tenemos en nuestro país.

Estos que dicen que aun en hogares donde los dos trabajan a jornada completa, el peso de las tareas sigue cayendo en ellas. O donde la mujer es la unica que trabaja, no se ve invertida la carga del hogar en el hombre.

Datos basados en encuestas y encima del INE... Una pregunta, aquí no actúan los estereotipos? Una mujer puede responder mal a la encuesta por miedo a los estereotipos.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ok, no nos creemos los datos.

Cierro debate.
Lalilulelu escribió:Ok, no nos creemos los datos.

Cierro debate.

Si hacemos una encuesta sobre cuantos hombres se consideran machistas seguro que el machismo no existe.
Definitivamente España no es el mejor país para ser hombre caucásico heterosexual.
Legardien escribió:El término feminista, al igual que el término fascista, lo han deteriorado y desgastado, lo han cambiado de sentido y significado, lo han destrozado y vilipendiado los mismos y mismas que han parasitado el movimiento, es decir, Podemos y su máximo exponente en el Ministerio de IGUALDAD (que no de feminismo).

El siglo que llevan luchando las feministas originales, se lo han cargado las parásitas de podemos confundiendolo con el movimiento LGTBI y el Trans.

Y esto no te lo digo yo, te lo han dicho un montón de mujeres feministas el pasado 8M...

De hecho, hoy mismo en este artículo he leido a la ex portavoz de Igualdad del PSOE Ángeles Álvarez, figura histórica del feminismo en este país, decir esto al respecto:

"Ha sido, sin duda, la ministra de Igualdad que menos diálogo ha tenido con el movimiento de mujeres, y ése es el elemento que mejor la describe. Ni siquiera las ministras del PP hicieron algo así"


"El equipo de Montero ha sido absolutamente pernicioso para la agenda de las mujeres, no ha inventado nada, sólo ha aportado provocación y su legado será haber devuelto una antipatía que el movimiento había conseguido superar y una fractura en el feminismo que no se había producido en más de cuatro décadas".
Lalilulelu escribió:Ok, no nos creemos los datos.

Cierro debate.

Los datos no los negamos, lo que negamos es la libre fumada de interpretación que les hacen escogiendo únicamente una parte del total (esto es, pese a que OTROS datos oficiales contradicen dicha interpretación) donde además, como bonus, trata a las mujeres como seres desvalidos, influenciables por fuerzas místicas o "estereotipos" e incapaces de escapar a dicho control mediante una fuerza de voluntad propia de la que, según los mismos "intérpretes", carecen.

En resumen, creo firmemente que en pleno 2023 siendo mujer no estás obligada a nada que no quieras, ni a soportar machismos de nadie, ni estar con quién te trate como una esclava, ni a depender económicamente de nadie, ni a tener hijos (soy prueba de ello), ni a trabajar en lo que no te guste (soy prueba de ello, y mi mujer también), ni a repartir los roles en tu casa según estereotipos (en la mía no cumplimos casi ninguno de los "clásicos", quizás yo el de que las mujeres tengan que cocinar, pero siendo justos, iba a ser lo mismo si cocinase mi mujer ;) ) y si, por lo que sea, decides hacer alguna o todas las cosas que se adecúan al estereotipo de tu sexo, el que sea, es tu santo problema... así de claro, porque nadie te obliga a algo así.

Si viviéramos en una sociedad donde las mujeres (como antaño) tuvieran que "pedir permiso" a su marido o sus padres para abrir una cuenta corriente, o para comprar a crédito, o para alquilar o comprar una casa todavía podría entender la limitación al desarrollo personal de cada mujer (y entendería además que se fueran de España, yo misma me iría) pero no vivimos hace 50 o 60 años, señoros, no necesitamos el permiso de nadie para nada.

Cierro debate [careto?]
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DNKROZ escribió:
Lalilulelu escribió:Ok, no nos creemos los datos.

Cierro debate.

Los datos no los negamos, lo que negamos es la libre fumada de interpretación que les hacen escogiendo únicamente una parte del total (esto es, pese a que OTROS datos oficiales contradicen dicha interpretación) donde además, como bonus, trata a las mujeres como seres desvalidos, influenciables por fuerzas místicas o "estereotipos" e incapaces de escapar a dicho control mediante una fuerza de voluntad propia de la que, según los mismos "intérpretes", carecen.

En resumen, creo firmemente que en pleno 2023 siendo mujer no estás obligada a nada que no quieras, ni a soportar machismos de nadie, ni estar con quién te trate como una esclava, ni a depender económicamente de nadie, ni a tener hijos (soy prueba de ello), ni a trabajar en lo que no te guste (soy prueba de ello, y mi mujer también), ni a repartir los roles en tu casa según estereotipos (en la mía no cumplimos casi ninguno de los "clásicos", quizás yo el de que las mujeres tengan que cocinar, pero siendo justos, iba a ser lo mismo si cocinase mi mujer ;) ) y si, por lo que sea, decides hacer alguna o todas las cosas que se adecúan al estereotipo de tu sexo, el que sea, es tu santo problema... así de claro, porque nadie te obliga a algo así.

Si viviéramos en una sociedad donde las mujeres (como antaño) tuvieran que "pedir permiso" a su marido o sus padres para abrir una cuenta corriente, o para comprar a crédito, o para alquilar o comprar una casa todavía podría entender la limitación al desarrollo personal de cada mujer (y entendería además que se fueran de España, yo misma me iría) pero no vivimos hace 50 o 60 años, señoros, no necesitamos el permiso de nadie para nada.

Cierro debate [careto?]

No nos creemos los datos, pero yo soy la prueba que en pleno 2023, uno trabaja donde le gusta, y si no, es porque quiere. [qmparto]

Debe ser chupi vivir en el pais de la piruleta.
Lalilulelu escribió:No nos creemos los datos, pero yo soy la prueba que en pleno 2023, uno trabaja donde le gusta, y si no, es porque quiere. [qmparto]

Debe ser chupi vivir en el pais de la piruleta.

Tu dices que el feminismo busca la igualdad y te consideras feminista pero hablas de los estereotipos de las mujeres en exclusiva y te molesta un hilo donde los hombres hablan de sus discriminaciones...
Lalilulelu escribió:
IvanQ escribió:
Lalilulelu escribió:Por lo menos aceptas que los estereotipos hacen que la mujer anteponga el hogar al crecimiento laboral ;)

Antes sí, ahora no. Lo que no entiendo xq te en rocas tanto en la mujer si buscas la igualdad.

Y es una parte importante como para no decir, lo eligen de libre acuerdo, no crees? Ya que diciendo esto ultimo, pareciera que la responsabilidad de la elección recae unicamente sobre la mujer


La responsabilidad de una elección, evidentemente, siempre es del que toma esa elección. Es que es de cajón, digo yo.
Al final se ha quedado un bonito hilo "discriminación contra los hombres 2.0" con los mismos. No había necesidad.
@Lalilulelu , tú vive dónde quieras, yo no trabajo donde no quiero, ni estoy con quién no quiero, ni dependo de nadie para nada.
Y eso sí, tú con el piloto automático, te dicen que los datos nadie los niega y tú venga a repetir que "no nos creemos los datos" , claro que sí, no dejes que un razonamiento cambie tu maravilloso prejuicio.
IvanQ escribió:Tu dices que el feminismo busca la igualdad y te consideras feminista pero hablas de los estereotipos de las mujeres en exclusiva y te molesta un hilo donde los hombres hablan de sus discriminaciones...

Ya hemos comprobado que si fuera por los mal llamados feministas (señoros) la cosa iría más en la dirección del "cuento de la criada" que ninguna otra cosa.
Goncatin escribió:La responsabilidad de una elección, evidentemente, siempre es del que toma esa elección. Es que es de cajón, digo yo.

Así me educaron a mi, pero está claro que cuando las consecuencias de la decisión son perjudiciales tenemos a muchos intentado tirar balones fuera e incluso apelando a cuestiones de índole místico/sobrenatural, antes se usaba la cuestión divina, hoy son cuestiones estructurales, diferente justificación pero mismo modo de proceder.
SomacruzReturns escribió:Al final se ha quedado un bonito hilo "discriminación contra los hombres 2.0" con los mismos. No había necesidad.

El hilo ha demostrado lo que venía a demostrar, que la malvada manosfera está por todos lados, tampoco sé muy bien qué se esperaba del mismo cuando el planteamiento de partida es que "todo lo que vaya en contra de lo que opino es misoginia", partimos siempre de planteamientos más cercanos al culto de una secta que a una intención de debate de nada, no tiene mucho más recorrido algo así.
Otro hilo, donde soltar las mentiras manidas del feminismo?. Que si techo de cristal, que si oportunidades laborales, que si las tareas de casa...
Pareciese que los “feministas” actuales, viviesen en 1950 o así xDDD.

Sacarse los datos del archivo Misco:/jones, no ayuda mucho, a darle credibilidad, a un ministerio y un movimiento, en decadencia. Y por suerte, en vistas a desaparecer.
SomacruzReturns escribió:Al final se ha quedado un bonito hilo "discriminación contra los hombres 2.0" con los mismos. No había necesidad.


Yo ya lo avisé al principio. En realidad ha sido un intento de reabrir por la puerta de atrás el hilo de las mujeres y minorías....
Lalilulelu escribió:
DNKROZ escribió:
Lalilulelu escribió:Ok, no nos creemos los datos.

Cierro debate.

Los datos no los negamos, lo que negamos es la libre fumada de interpretación que les hacen escogiendo únicamente una parte del total (esto es, pese a que OTROS datos oficiales contradicen dicha interpretación) donde además, como bonus, trata a las mujeres como seres desvalidos, influenciables por fuerzas místicas o "estereotipos" e incapaces de escapar a dicho control mediante una fuerza de voluntad propia de la que, según los mismos "intérpretes", carecen.

En resumen, creo firmemente que en pleno 2023 siendo mujer no estás obligada a nada que no quieras, ni a soportar machismos de nadie, ni estar con quién te trate como una esclava, ni a depender económicamente de nadie, ni a tener hijos (soy prueba de ello), ni a trabajar en lo que no te guste (soy prueba de ello, y mi mujer también), ni a repartir los roles en tu casa según estereotipos (en la mía no cumplimos casi ninguno de los "clásicos", quizás yo el de que las mujeres tengan que cocinar, pero siendo justos, iba a ser lo mismo si cocinase mi mujer ;) ) y si, por lo que sea, decides hacer alguna o todas las cosas que se adecúan al estereotipo de tu sexo, el que sea, es tu santo problema... así de claro, porque nadie te obliga a algo así.

Si viviéramos en una sociedad donde las mujeres (como antaño) tuvieran que "pedir permiso" a su marido o sus padres para abrir una cuenta corriente, o para comprar a crédito, o para alquilar o comprar una casa todavía podría entender la limitación al desarrollo personal de cada mujer (y entendería además que se fueran de España, yo misma me iría) pero no vivimos hace 50 o 60 años, señoros, no necesitamos el permiso de nadie para nada.

Cierro debate [careto?]

No nos creemos los datos, pero yo soy la prueba que en pleno 2023, uno trabaja donde le gusta, y si no, es porque quiere. [qmparto]

Debe ser chupi vivir en el pais de la piruleta.

Hace unos meses dijo que apenas había transfobia hoy día porque en su empresa había una mujer trans y según su percepción se la trataba como a una más, con eso te digo todo. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
SomacruzReturns escribió:Al final se ha quedado un bonito hilo "discriminación contra los hombres 2.0" con los mismos. No había necesidad.


Es lo que tiene que el OP acuse a todo el mundo de manosfera como si fuera eso una realidad y ataque a todo hombre que ose hablar de las discriminaciones.
Por suerte, cada vez hay menos transfobia y eso es innegable. Pero lamentablemente, algo aún hay.

Incluso en este mismo hilo:

Lalilulelu escribió:@DNKROZ a trolear a otro lado señor
kopperpot escribió:Por suerte, cada vez hay menos transfobia y eso es innegable. Pero lamentablemente aún hay.

Incluso en este mismo hilo:

Lalilulelu escribió:@DNKROZ a trolear a otro lado señor

Si ves transfobia en el foro lo que tienes que hacer es reportar, pero acusar de transfobia a un usuario va contra las normas, ya lo expliqué el otro día y estoy seguro de que lo viste.
yo no soy partidario de los hilos contenedor, pero en este tipo de tematicas sociales tremendamente polarizadas (y politizadas/ideologizadas) el hilo contenedor correctamente moderado y sobre todo imparcial es la herramienta mas util para impedir la propaganda y la difusion de discurso no_obstaculizado.

basicamente se trata de que el canal de comunicacion sea neutral para impedir que cualquiera de los "bandos" lo tome como medio de propaganda.
Avestruz escribió:
kopperpot escribió:Por suerte, cada vez hay menos transfobia y eso es innegable. Pero lamentablemente aún hay.

Incluso en este mismo hilo:

Lalilulelu escribió:@DNKROZ a trolear a otro lado señor

Si ves transfobia en el foro lo que tienes que hacer es reportar, pero acusar de transfobia a un usuario va contra las normas, ya lo expliqué el otro día y estoy seguro de que lo viste.

Llamar troll a otro usuario también va contra las normas. Curioso que se te haya pasado por alto, con lo riguroso que eres [reojillo]

Y con la ley trans en la mano, comentarios como ese dirigidos a usuarias y usuarios de ese tipo, son transfobia, vaya contra las normas del foro o no.
Avestruz escribió:Hace unos meses dijo que apenas había transfobia hoy día porque en su empresa había una mujer trans y según su percepción se la trataba como a una más, con eso te digo todo. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sacáis un poco las conclusiones que os filtran las gafas esas ideológicas que gastáis.... de todas formas, si quieres sabes la "percepción" de una persona trans Y en el mismo proceso la de una mujer, lo tienes bien fácil, y lo puedes hacer tú mismo, prueba y nos cuentas, así no tienes que depender de las percepciones de nadie ni basar todo en cuestiones hipotéticas de las que no tienes vivencia o idea alguna [oki]
De todas formas hoy en día de pronto hay bastantes más en mi empresa, parece que he ha dado a mucha gente por identificarse por fin con el sexo que les representa socialmente y personalmente.

kopperpot escribió:Y con la ley trans en la mano, comentarios comentarios como ese dirigidos a usuarias y usuarios de ese tipo, son transfobia.

Yo ya lo reporté, primero por insultos (no estaba troleando a nadie sino contestando una pregunta) y por supuesto que es tránsfobo, pero ya nos tienen acostumbradas a eso, a la sociedad aún le queda mucho por avanzar en el camino a la tolerancia y la igualdad real Y efectiva
Por favor mantengamos el hilo libre de disputas personales.

Para discutir de la ley trans y de la discriminación del hombre hay otros hilos en el foro. Este es para hablar de la misoginia en internet y de la aparición de una manoesfera española propia.
kopperpot escribió:
Avestruz escribió:
kopperpot escribió:Por suerte, cada vez hay menos transfobia y eso es innegable. Pero lamentablemente aún hay.

Incluso en este mismo hilo:


Si ves transfobia en el foro lo que tienes que hacer es reportar, pero acusar de transfobia a un usuario va contra las normas, ya lo expliqué el otro día y estoy seguro de que lo viste.

Llamar troll a otro usuario también va contra las normas. Curioso que se te haya pasado por alto, con lo riguroso que eres [reojillo]

Y con la ley trans en la mano, comentarios como ese dirigidos a usuarias y usuarios de ese tipo, son transfobia, vaya contra las normas del foro o no.

Es que ese mensaje ya ha sido reportado, que es como debe hacerse.
Si crees que es transfobia lo reportas, pero no ensucies el hilo.
Un saludo.
retro-ton escribió:Por favor mantengamos el hilo libre de disputas personales.

Gracias @retro-ton , y de machismo y transfobia también si puede ser [oki]

retro-ton escribió:Para discutir de la ley trans y de la discriminación del hombre hay otros hilos en el foro.

Nadie discute la discriminación del hombre aquí, ni tampoco la ley trans, son temas que han sacado otros usuarios con el afán comparativo que tienen con el tema de la mujer (como si supiera alguno lo que es ser mujer).
retro-ton escribió:Este es para hablar de la misoginia en internet y de la aparición de una manoesfera española propia.

Deberíamos empezar por analizar si, como nos quieren hacer pensar, cualquier opinión crítica al respecto de cualquier facción u opinión proveniente del feminismo institucional (por tener claro cuál, porque el institucional muchas veces también le pasa por encima a muchas como ya hemos visto), ES misoginia o sencillamente el uso de una libertad de expresión para manifestar un desacuerdo.
Sugiero empezar por ver si son misóginas las mujeres que increparon a la erudita en el 8M, y ya vamos subiendo.

Avestruz escribió:Es que ese mensaje ya ha sido reportado, que es como debe hacerse.

Efectivamente, como así se ha hecho.
retro-ton escribió:Por favor mantengamos el hilo libre de disputas personales.

Recibido [oki]

@Avestruz Toma nota y deja de ensuciar el hilo.

retro-ton escribió:Para discutir de la ley trans y de la discriminación del hombre hay otros hilos en el foro. Este es para hablar de la misoginia en internet y de la aparición de una manoesfera española propia.


Esta bien que lo menciones, porque aquí se habla de todo menos de misoginia y hostilidad hacia las mujeres, y hasta ahora no te ha parecido mal: qué entiende la gente que es feminismo, qué se entiende por brecha salarial, como se reparten las tareas del hogar…
kopperpot escribió:Esta bien que lo menciones, porque aquí se habla de todo menos de misoginia y hostilidad hacia las mujeres

El hilo es una prueba de misoginia y hostilidad hacia las mujeres, mira lo que me ha pasado a mí.
kopperpot escribió:y hasta ahora no te ha parecido mal: qué entiende la gente que es feminismo, qué se entiende por brecha salarial, como se reparten las tareas del hogar…

A mí me parecía un debate incluso sano, offtopic, pero entretenido, hasta que empezaron con las alusiones personales y la misoginia, señal de que es muy posible que al OP no le falte nada de razón en el planteamiento que expone de un tercero.
Si el pensamiento orwelliano este prolifera, solo hay que acercarse a la casa de apuestas o casino mas cercano, apostar todo a una única variable y a esperar. Si sale bien, repetid hasta el fallo y cuando falle, increpadle a la casa el reintegro, que se ve que las decisiones personales son reclamables en el supuesto de que no salga lo se espera de ellas.

En estas fechas que el sol es algo más suave, tómate tú un café sentado en la terraza de una cafetería cercana a un colegio en la franja horaria de 9 a 10 de la mañana a ver si puedes. Es mas fácil que encuentres aparcamiento a la primera en una gran ciudad que esto que digo. Todo ocupado por madres, señoras y alguna que otra persona que tiene algun tipo de dolencia, y no parecen tener mucha prisa, y por las risas que se oyen, tampoco parece que estén muy afectadas. O coincide en horario laboral por alguna zona donde se suela salir a pasear o a hacer ejercicio y me dices la proporción de géneros que encuentras. Ah pero si luego sale mal con el que entra el dinero para que puedas tomarte una hora de cafe o salir a pasear cuando se podria estar trabajando, la culpa es del que mantiene y no del que ha optado por ser un mantenido.

En otro orden de asuntos y ya que se ha sacado el tema, el movimiento feminista tuvo su razón de ser allá por los 70 e hizo lo que tenia que hacer. Hoy en día, si no es para labores de mantenimiento y poco más ya no da de sí, pero si te dedicas, desde el megáfono que te han prestado, a inventar víctimas, derechos usurpados, violencia proveniente de y hacia un solo colectivo y demás pseudoafirmaciones y bombardeas todo esto para que las mentes más básicas o con algún tipo de limitación entren al juego (y entran... vaya que si entran), pues ya tienes la combinación ganadora para que te aprueben presupuestos multimillonarios y así poder recalcar lo tan necesario que es combatir estas "injusticias", aunque la pelea sea contra humo y fantasmas, y todos sabemos que esa contienda no se puede ganar jamás, por mucho que la sufragues a base de meter dineritos... y por talonario no va a ser. Si todo sigue su curso, un día menos y al carrer!!
DNKROZ escribió:A mí me parecía un debate incluso sano, offtopic, pero entretenido, hasta que empezaron con las alusiones personales y la misoginia, señal de que es muy posible que al OP no le falte nada de razón en el planteamiento que expone de un tercero.

Yo pienso igual, y también creo que era un debate que se estaba llevando bien hasta que se recurrió a la alusión personal y tránsfoba, pero @retro-ton tiene razón en que el hilo debería ser para lo que es, debatir sobre verdaderos ejemplos o muestras de misoginia y hostilidad hacia las mujeres en general en internet.
seaman escribió:
SomacruzReturns escribió:Al final se ha quedado un bonito hilo "discriminación contra los hombres 2.0" con los mismos. No había necesidad.


Es lo que tiene que el OP acuse a todo el mundo de manosfera como si fuera eso una realidad y ataque a todo hombre que ose hablar de las discriminaciones.


Para nada el OP acusa a todo el mundo ni a nadie.

He enlazado un artículo para mi muy interesante que esboza lo que puede ser una manoesfera española propia, habla de aspectos misóginos de ésta y de como en otros paises han adquirido tintes preocupantes, e identifica también a cuatro "tribus" que participan de ella.

Yo ni la gran mayoría de eolianos nos identificamos con ninguna de esas tribus ni queremos participar de ninguna supuesta manoesfera de ningún tipo.

Ahora bien, para hablar de discriminaciones hay hilo propio, este es para hablar de la misoginia en internet y de la manoesfera española. Para ti, existen? no existen? por que? tienes algún ejemplo? algún ensayo que defina mejor a la manoesfera española?
@retro-ton

dirias que el hilo de los hombres con miedo es "manosfera"?
GXY escribió:@retro-ton

dirias que el hilo de los hombres con miedo es "manosfera"?


Ejemplos como ese hilo para mi no lo es, pero puede llegar a serlo.

Por eso quiero entender y hablar aquí de estos conceptos para aclararlos en común. Pero es complicado la gente no lo afronta de frente.
retro-ton escribió:Ejemplos como ese hilo para mi no lo es, pero puede llegar a serlo.

Por eso quiero entender y hablar aquí de estos conceptos para aclararlos en común. Pero es complicado la gente no lo afronta de frente.

Concretemos pues, ¿cómo pueden "llegar a serlo"?
¿Cuáles son esos "conceptos"?

Voy a aportar yo un poco, digamos qué cuándo salen usuarios minusvalorando a la mujer activamente, argumentando que no tienen capacidad de decisión propia y están siendo manipuladas porque su voluntad es frágil, ¿eso podría ser "manosfera"?
@retro-ton solo tienes que acudir a los vídeos que se han puesto en este hilo para comprobar el alto grado de misoginia en internet. En el artículo del primer post se definen perfectamente a muchos de los creadores de contenido que, supuestamente, "desmontan" el feminismo con vídeos que lo único que hacen desinformar, manipular y agredir, dando por verdades absolutas opiniones subjetivas. Que ese es el gran problema de internet a día de hoy, mis opiniones son verdades absolutas y las tuyas son mentiras, sin mas. El mundo tal como yo lo veo es la realidad mas pura e irrefutable y lo que tu describes es una invención (o mentira) que no existe mas que en tu cabeza.

No estaría de mas que aceptásemos todos el error propio como posible y dejásemos de intentar ridiculizar los argumentos del contrario como única forma de "debate" con menosprecios, lenguajes pasivo agresivos, iconitos absurdos y alusiones personales continuas. Está muy bien que te llamen la atención por enturbiar el hilo y en el mismo mensaje aceptes tu parte de culpa pero, a la vez, vuelvas a aludir a otro usuario para seguir ensuciando el hilo.

Como has podido ver, mi participación en este tipo de hilos ha ido siminuyendo hasta llegar el punto de que creo que hemos sobrepasado una línea roja muy grande... y es que no puedo evitar sentir un asco tremendo ante el chistecillo de "ahora soy mujer" tal como está planteado en este y otros hilos. Lo siento, sigue pareciéndome un insulto a todas las personas que realmente tienen problemas con su identidad sexual y el que se humille de esa manera a todo un colectivo con el chistecillo de marras es de lo mas deleznable que he visto en tiempo... y no, no es transfobia, no me salgáis con eso que no voy a entrar al trapo.

En fin, como siempre es mi opinión. Puedo estar equivocado.
retro-ton escribió:
GXY escribió:@retro-ton

dirias que el hilo de los hombres con miedo es "manosfera"?


Ejemplos como ese hilo para mi no lo es, pero puede llegar a serlo.

Por eso quiero entender y hablar aquí de estos conceptos para aclararlos en común. Pero es complicado la gente no lo afronta de frente.


en mi opinion darle cuerda al tema es "alimentar al monstruo". opino que lo mejor es no hacer cuenta a lobbyismos, y aplicar la neutralidad en nuestro radio de accion.
srkarakol escribió:@retro-ton solo tienes que acudir a los vídeos que se han puesto en este hilo para comprobar el alto grado de misoginia en internet. En el artículo del primer post se definen perfectamente a muchos de los creadores de contenido que, supuestamente, "desmontan" el feminismo con vídeos que lo único que hacen desinformar, manipular y agredir, dando por verdades absolutas opiniones subjetivas. Que ese es el gran problema de internet a día de hoy, mis opiniones son verdades absolutas y las tuyas son mentiras, sin mas. El mundo tal como yo lo veo es la realidad mas pura e irrefutable y lo que tu describes es una invención (o mentira) que no existe mas que en tu cabeza.

Por supuesto que los ejemplos usados son radicalismos, yo tampoco estoy de acuerdo en los planteamientos de la señorita Roma por ejemplo, pero es que viven de eso, tienen que ser vídeos en ese plan porque debates sesudos a la gente sencillamente le aburren, son fruto de nuestro tiempo.
De ahí a "agredir", igual no hemos visto el mismo vídeo pero yo no veo agresión alguna... y además es algo que tampoco tiene sentido, si fuera así en un vídeo claramente público te metes en un problema del 15, aunque menos si eres mujer, imagina que sale un tipo diciéndole a una en el vídeo "qué pena que tu madre no te abortase en su momento para no tener que aguantarte", la que se iba a montar iba a ser poca.
Del resto... pues obviamente todo el mundo manipula, yo mismo saqué a colación una manipulación de la señorita Roma en dicho vídeo al afirmar que su libertad de expresión prevalece sobre la intimidad de otra persona, cosa que no es cierto.... no recuerdo a más gente eso sí comentando sobre esos detalles, mucho divagar pero poca concreción.
Nadie tiene la verdad absoluta, de lo que se trata es de debatir cuán cerca o no estás de la verdad y el por qué, y el debate se hace con argumentos, no con cuestiones dogmáticas... le haría el mismo caso a alguien que afirma que a las mujeres les faltan derechos "porque sí" que al que afirma que a los hombres les faltan derechos "porque sí", necesito que me expliquen el por qué, y sobre eso ya hablamos.

srkarakol escribió:No estaría de mas que aceptásemos todos el error propio como posible y dejásemos de intentar ridiculizar los argumentos del contrario como única forma de "debate" con menosprecios, lenguajes pasivo agresivos, iconitos absurdos y alusiones personales continuas. Está muy bien que te llamen la atención por enturbiar el hilo y en el mismo mensaje aceptes tu parte de culpa pero, a la vez, vuelvas a aludir a otro usuario para seguir ensuciando el hilo.

Gracias por apuntar la falta de respeto de que te pidan una respuesta y luego te respondan que "a trolear a otro lado", efectivamente deberíamos dejar los menosprecios y lenguajes soeces, completamente de acuerdo.

srkarakol escribió:Como has podido ver, mi participación en este tipo de hilos ha ido siminuyendo hasta llegar el punto de que creo que hemos sobrepasado una línea roja muy grande... y es que no puedo evitar sentir un asco tremendo ante el chistecillo de "ahora soy mujer" tal como está planteado en este y otros hilos. Lo siento, sigue pareciéndome un insulto a todas las personas que realmente tienen problemas con su identidad sexual y el que se humille de esa manera a todo un colectivo con el chistecillo de marras es de lo mas deleznable que he visto en tiempo... y no, no es transfobia, no me salgáis con eso que no voy a entrar al trapo.

No creo que sea ningún "chistecillo" el cambiarse de sexo para nadie, es algo muy serio, y te sugiero empieces a aceptarlo como tal visto las decenas de MILES de personas que están realizando dicho cambio... por supuesto cada cuál según su criterio, necesidades y motivaciones internas que no eres quién para juzgar... y por supuesto también respetando mucho a los que tengan una motivación diferente y sin entrar a valorar el grado de rechazo que les produce su actual sexo registral.

GXY escribió:en mi opinion darle cuerda al tema es "alimentar al monstruo". opino que lo mejor es no hacer cuenta a lobbyismos, y aplicar la neutralidad en nuestro radio de accion.

En mi opinión son dos caras de la misma moneda, y dependen la una de la otra para existir, al "feminismo" no le puede pasar nada mejor para perdurarse en la pretendida necesidad de su existencia en un contexto social de igualdad que un "enemigo" que vaya más allá de lo invisible (como el patriarcado, estereotipos y demás) que es algo que tiene un tiro corto, esto es algo "tangible", con nombres y apellidos... y si lo identificamos y le ponemos la etiqueta ya tenemos lucha.
Y lo mismo en el otro caso (la diferencia es que ellos te suelen admitir tal hecho de forma abierta y sin filtro), a la "manosfera" (la gente que vive de ser críticos con el feminismo institucional) le viene al pelo que existan y les critiquen... viven de monetizar precisamente todo eso, les están haciendo el favor de sus vidas.
1315 respuestas