La misoginia se extiende por internet: la sombra alargada de la manosfera y sus cuatro tribus.

retro-ton escribió:El término feminista no indica ningún "extremo". El feminismo lleva más de un siglo luchando por unos objetivos y por mucho que no guste la palabra su significado es el que es y no otro que queramos inventarnos hoy a nuestro gusto.


Correcto pero es que lo que tenemos hoy en dia no se le puede llamar feminismo entendiendose feminismo como la disciplina que busca la igual ante la ley de mujeres y hombres, mas bien seria una especie de hembrismo revanchista.

SomacruzReturns escribió:Mi tío está de acuerdo con la igualdad. Y él se sienta a diario a mesa puesta, le sirven, come, termina y se levanta. De cara a la galería todos somos muy guays y muy progres, luego detrás de las cortinas ya cada uno es como es.


Es que la igualdad no tiene nada que ver con los roles que cada uno asuma(de manera voluntaria) dentro de un matrimonio.

Si tu tia ejerce el rol de ama de casa y tu tio el de proveedor, no veo mal que ella procure el orden en la casa siempre que tu tio cumpla bien su rol de proveedor. Ahora bien si tu tía trabaja y aun así le sirve la comida a tu tio por gusto, también esta en su derecho de hacerlo si eso es lo que quiere.
Si a la igualdad la llamas de otra manera, ya no es igualdad, por mucho que te quieras ocultar en ella.

El tiempo lo ha acabado demostrando con el feminismo.
IvanQ escribió:
SomacruzReturns escribió:Mi tío está de acuerdo con la igualdad. Y él se sienta a diario a mesa puesta, le sirven, come, termina y se levanta. De cara a la galería todos somos muy guays y muy progres, luego detrás de las cortinas ya cada uno es como es.

Y tu tía trabaja y acepta eso?


A mi tía la enseñaron que esa era su obligación como mujer. Vamos para ella es su deber y se siente orgullosa. Mientras que mi chica (a la que en casa la obligaban a hacer las tareas mientras sus dos hermanos varones no) rabiaba al verlo. Y no es algo puntual
sino estructural.

Mi vecina anterior trabajaba y cuando tuvieron a la primera niña se tuvo que dar de baja ella porque su marido no cedió.

Al final es una forna de operar, no instintiva sino que se ha ido grabando a fuego durante siglos de educación.

@Oystein Aarseth

La igualdad tiene que ver conque cada uno se sienta libre de adoptar el rol que más le interese y de tener las herramientas que le permitan elegir conforme a lo que piensa y siente. En el momento en que una mujer (o un hombre) se sienten obligado/as a hacer algo que no quieren por el mero hecho de haber nacido hombre o mujer ya no existe la igualdad. Como digo nada tiene que ver con el instinto y la psicología ya buscó contraejemplos.

¿Las niñas eligen el rosa como color favorito porque quieren o porque les han condicionado desde que nacieron?¿Habéis visto algún carrito de niño rosa?
SomacruzReturns escribió:A mi tía la enseñaron que esa era su obligación como mujer. Vamos para ella es su deber y se siente orgullosa. Mientras que mi chica (a la que en casa la obligaban a hacer las tareas mientras sus dos hermanos varones no) rabiaba al verlo. Y no es algo puntual
sino estructural.

Pero tu tía también trabaja o han decidido que ella se encarga de la casa y el trabaja?

SomacruzReturns escribió:Al final es una forna de operar, no instintiva sino que se ha ido grabando a fuego durante siglos de educación.

Discrepo, es todo lo contrario, se quiere corregir con educación la forma de operar instintiva.
IvanQ escribió:
SomacruzReturns escribió:A mi tía la enseñaron que esa era su obligación como mujer. Vamos para ella es su deber y se siente orgullosa. Mientras que mi chica (a la que en casa la obligaban a hacer las tareas mientras sus dos hermanos varones no) rabiaba al verlo. Y no es algo puntual
sino estructural.

Pero tu tía también trabaja o han decidido que ella se encarga de la casa y el trabaja?

SomacruzReturns escribió:Al final es una forna de operar, no instintiva sino que se ha ido grabando a fuego durante siglos de educación.

Discrepo, es todo lo contrario, se quiere corregir con educación la forma de operar instintiva.


Mi tía no trabaja y nadie decidió nada. Era lo que se llevaba y no estaba bien visto que fuese de otra manera (ni para el hombre ni para la mujer).
Discrepo: lee numerosos estudios sobre ello o los contraejemplos de tribus que no tienen sociedades patriarcales. Es igual que con la maternidad como instinto. No existe el instinto maternal en el ser humano.

Todo está en el aprendizaje, inteligencia emocional, patrones...y es lo que el feminismo quiere cambiar. ¿Te parece instintivo que las mujeres tengan predilección por el rosa y los hombres no?
SomacruzReturns escribió:Mi tía no trabaja y nadie decidió nada. Era lo que se llevaba y no estaba bien visto que fuese de otra manera (ni para el hombre ni para la mujer).

Entonces se reparten las tareas voluntariamente, él trabaja fuera y ella dentro de casa, por qué eso no es igualitario?

SomacruzReturns escribió:Discrepo: lee numerosos estudios sobre ello o los contraejemplos de tribus que no tienen sociedades patriarcales. Es igual que con la maternidad como instinto. No existe el instinto maternal en el ser humano.

Lo que yo veo es división al respecto, nada concluyente.
Oystein Aarseth escribió:
retro-ton escribió:El término feminista no indica ningún "extremo". El feminismo lleva más de un siglo luchando por unos objetivos y por mucho que no guste la palabra su significado es el que es y no otro que queramos inventarnos hoy a nuestro gusto.


Correcto pero es que lo que tenemos hoy en dia no se le puede llamar feminismo entendiendose feminismo como la disciplina que busca la igual ante la ley de mujeres y hombres, mas bien seria una especie de hembrismo revanchista.


Pero ¿como no se va a poder si de hecho se le llama así?

El movimiento feminista ha evolucionado y crecido durante décadas y aun lo que le queda por delante.
@retro-ton pareces un loro de lo que te repites
Aestus escribió:@retro-ton pareces un loro de lo que te repites

Un aliade de manual...
oxaytol escribió:
Aestus escribió:@retro-ton pareces un loro de lo que te repites

Un aliade de manual...


Entonces según tú opinión los aliades existen pero, pero, pero, pero... ¿los MRA, MGTOW, PUA, incels o la manoesfera española son un invento del "feminismo dominante"? ¿tú que dices?
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
IvanQ escribió:
SomacruzReturns escribió:Mi tía no trabaja y nadie decidió nada. Era lo que se llevaba y no estaba bien visto que fuese de otra manera (ni para el hombre ni para la mujer).

Entonces se reparten las tareas voluntariamente, él trabaja fuera y ella dentro de casa, por qué eso no es igualitario?

SomacruzReturns escribió:Discrepo: lee numerosos estudios sobre ello o los contraejemplos de tribus que no tienen sociedades patriarcales. Es igual que con la maternidad como instinto. No existe el instinto maternal en el ser humano.

Lo que yo veo es división al respecto, nada concluyente.

El te ha dicho que no ha sido voluntariamenre, si no cosa de los estereotipos
Si se divorcian que pasa? Uno habra cotizado toda su vida y el otro no. Y por aqui mas de uno opinó que eso es lo justo.
retro-ton escribió:
oxaytol escribió:
Aestus escribió:@retro-ton pareces un loro de lo que te repites

Un aliade de manual...


Entonces según tú opinión los aliades existen pero, pero, pero, pero... ¿los MRA, MGTOW, PUA, incels o la manoesfera española son un invento del "feminismo dominante"? ¿tú que dices?


Sin olvidar que en España hay wokes a patadas, pero no fachas

Pero eso no es lo mas gracioso, lo mejor de todo es que critican el "feminismo de ahora" por cosas que propugnó el"feminismo de antes"

Y encima te acusan de repetirte como un loro, cuando todos defienden las mismas tonterías y usan las mismas palabras
Lalilulelu escribió:El te ha dicho que no ha sido voluntariamenre, si no cosa de los estereotipos
Si se divorcian que pasa? Uno habra cotizado toda su vida y el otro no. Y por aqui mas de uno opinó que eso es lo justo.

Los estereotipos puedes aceptarlos o no, no te obligan a nada. Si se separan la justicia hará una repartición.
dlabo escribió:
retro-ton escribió:
oxaytol escribió:Un aliade de manual...


Entonces según tú opinión los aliades existen pero, pero, pero, pero... ¿los MRA, MGTOW, PUA, incels o la manoesfera española son un invento del "feminismo dominante"? ¿tú que dices?


Sin olvidar que en España hay wokes a patadas, pero no fachas

Pero eso no es lo mas gracioso, lo mejor de todo es que critican el "feminismo de ahora" por cosas que propugnó el"feminismo de antes"

Y encima te acusan de repetirte como un loro, cuando todos defienden las mismas tonterías y usan las mismas palabras


Pero si le llaman facha al primero tose cuando está hablando un podemita, ¿de qué coño hablas?

"Alerta antifascista" quien lo dijo?

Donde está la "alerta antiwoke" previa y correspondiente?

Vivis en realidades paralelas...
retro-ton escribió:
oxaytol escribió:
Aestus escribió:@retro-ton pareces un loro de lo que te repites

Un aliade de manual...


Entonces según tú opinión los aliades existen pero, pero, pero, pero... ¿los MRA, MGTOW, PUA, incels o la manoesfera española son un invento del "feminismo dominante"? ¿tú que dices?

Evidentemente, no. La misoginia, al igual que la misandria, siempre van a existir, por desgracia.

En todo caso, aquí nadie ha afirmado eso.

Otra cosa es afirmar que quien es crítico con algún aspecto del feminismo, o incluso quien es crítico con la ley de viogen, es un misógino y forma parte de esa manosfera. Incluso tú dijiste que no estabas de acuerdo con eso. Como no puede ser de otra forma, por otro lado.
@IvanQ el problema también es que una trabaja 24/7 365 días al año y como dicen, gratis.
En esa pareja, si muere el hombre, la mujer se queda con una mano detrás y la otra delante y si muere la mujer, el hombre es un inútil que no sabe hacerse ni un horno frito, como es común en la generación de mis padres.

Por cierto, te debo un mensaje sobre negacionismo ;)

@kopperpot evidentemente, ninguna corriente esta libre de crítica.
Lo que pasa es que cuando los argumentos son los mismos y ademas erróneos, falaces y manipuladores, es fácil entender que comparten origen ¿no?
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
IvanQ escribió:
Lalilulelu escribió:El te ha dicho que no ha sido voluntariamenre, si no cosa de los estereotipos
Si se divorcian que pasa? Uno habra cotizado toda su vida y el otro no. Y por aqui mas de uno opinó que eso es lo justo.

Los estereotipos puedes aceptarlos o no, no te obligan a nada. Si se separan la justicia hará una repartición.

Entonces porque no cambias tus argumentos, y en vez de decir, que si en la mayoria de familias es la mujer quien mas se encarga del hogar es porque esta quiere, dices, los estereotipos hacen que en la sociedad la mujer sea la que mas se encarga de cuidar el hogar.

Sobre lo ultimo, habria que barajar si las pensiones compensatorias, en muchos casos son justas.
Lalilulelu escribió:
IvanQ escribió:
Lalilulelu escribió:El te ha dicho que no ha sido voluntariamenre, si no cosa de los estereotipos
Si se divorcian que pasa? Uno habra cotizado toda su vida y el otro no. Y por aqui mas de uno opinó que eso es lo justo.

Los estereotipos puedes aceptarlos o no, no te obligan a nada. Si se separan la justicia hará una repartición.

Entonces porque no cambias tus argumentos, y en vez de decir, que si en la mayoria de familias es la mujer quien mas se encarga del hogar es porque esta quiere, dices, los estereotipos hacen que en la sociedad la mujer sea la que mas se encarga de cuidar el hogar.


Hoy día, con el nivel de educación y oportunidades que hay, cualquier mujer menor de 40 años que se dedique al hogar es por que quiere (y aquí incluyo toda aquella mujer que no ha querido estudiar, formarse e intentar acceder al mercado laboral, y también todas aquellas mujeres que aun habiendo accedido al mercado laboral ha decidido por si mismas dedicarse a ello, y por último aquellas que no queriendo, en lugar de separarse y hacer su vida, ha optado por aceptar esa situación). Y lo digo porque hoy en día no es como antes... no hay ni existe una "obligación" para las mujeres de ese espectro de dedicarse a la casa. No estamos en 1970, han pasado 50 años.
@dlabo Es que los argumentos no son los mismos. Pero vamos, es que ni de lejos.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Legardien escribió:
Lalilulelu escribió:
IvanQ escribió:Los estereotipos puedes aceptarlos o no, no te obligan a nada. Si se separan la justicia hará una repartición.

Entonces porque no cambias tus argumentos, y en vez de decir, que si en la mayoria de familias es la mujer quien mas se encarga del hogar es porque esta quiere, dices, los estereotipos hacen que en la sociedad la mujer sea la que mas se encarga de cuidar el hogar.


Hoy día, con el nivel de educación y oportunidades que hay, cualquier mujer menor de 40 años que se dedique al hogar es por que quiere (y aquí incluyo toda aquella mujer que no ha querido estudiar, formarse e intentar acceder al mercado laboral, y también todas aquellas mujeres que aun habiendo accedido al mercado laboral ha decidido por si mismas dedicarse a ello, y por último aquellas que no queriendo, en lugar de separarse y hacer su vida, ha optado por aceptar esa situación). Y lo digo porque hoy en día no es como antes... no hay ni existe una "obligación" para las mujeres de ese espectro de dedicarse a la casa. No estamos en 1970, han pasado 50 años.

No hace falta dedicarse al hogar el 100% del tiempo. Hoy en dia las mujeres son las que principalmente se reducen jornadas, y dejan a un segundo plano el trabajo y el crecimiento laboral ante el hogar.
Los hombres al contrario.

Crees que los estereotipos no tienen nada que ver con esto?
@Legardien quien vive en una realidad paralela es quien niega que vox es un partido fascista, pero eso no es el tema del hilo por mucho que se haya visto que escociera la frase, que tampoco es el tema del hilo ni un argumento de nada, como tampoco es el tema del hilo el partido que fundó el dirigente que la pronunció.
Lalilulelu escribió:
Legardien escribió:
Lalilulelu escribió:Entonces porque no cambias tus argumentos, y en vez de decir, que si en la mayoria de familias es la mujer quien mas se encarga del hogar es porque esta quiere, dices, los estereotipos hacen que en la sociedad la mujer sea la que mas se encarga de cuidar el hogar.


Hoy día, con el nivel de educación y oportunidades que hay, cualquier mujer menor de 40 años que se dedique al hogar es por que quiere (y aquí incluyo toda aquella mujer que no ha querido estudiar, formarse e intentar acceder al mercado laboral, y también todas aquellas mujeres que aun habiendo accedido al mercado laboral ha decidido por si mismas dedicarse a ello, y por último aquellas que no queriendo, en lugar de separarse y hacer su vida, ha optado por aceptar esa situación). Y lo digo porque hoy en día no es como antes... no hay ni existe una "obligación" para las mujeres de ese espectro de dedicarse a la casa. No estamos en 1970, han pasado 50 años.

No hace falta dedicarse al hogar el 100% del tiempo. Hoy en dia las mujeres son las que principalmente se reducen jornadas, y dejan a un segundo plano el trabajo y el crecimiento laboral ante el hogar.
Los hombres al contrario.

Crees que los estereotipos no tienen nada que ver con esto?


Creo que dentro de la franja que te he dicho, si lo hace es de común acuerdo con su pareja y por lo tanto por voluntad propia, y si no es así, creo que debería separarse y seguir con su carrera profesional como ella decida, pero si no lo hace, entonces es su propia decisión.


dlabo escribió:@Legardien quien vive en una realidad paralela es quien niega que vox es un partido fascista, pero eso no es el tema del hilo por mucho que se haya visto que escociera la frase, que tampoco es el tema del hilo ni un argumento de nada, como tampoco es el tema del hilo el partido que fundó el dirigente que la pronunció.


Ya...bueno, esa es tu realidad...la mía es distinta. Pero en cualquier caso, tu frase inicial es falsa= "Sin olvidar que en España hay wokes a patadas, pero no fachas" y eso es lo que te he dicho.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Legardien escribió:
Lalilulelu escribió:
Legardien escribió:
Hoy día, con el nivel de educación y oportunidades que hay, cualquier mujer menor de 40 años que se dedique al hogar es por que quiere (y aquí incluyo toda aquella mujer que no ha querido estudiar, formarse e intentar acceder al mercado laboral, y también todas aquellas mujeres que aun habiendo accedido al mercado laboral ha decidido por si mismas dedicarse a ello, y por último aquellas que no queriendo, en lugar de separarse y hacer su vida, ha optado por aceptar esa situación). Y lo digo porque hoy en día no es como antes... no hay ni existe una "obligación" para las mujeres de ese espectro de dedicarse a la casa. No estamos en 1970, han pasado 50 años.

No hace falta dedicarse al hogar el 100% del tiempo. Hoy en dia las mujeres son las que principalmente se reducen jornadas, y dejan a un segundo plano el trabajo y el crecimiento laboral ante el hogar.
Los hombres al contrario.

Crees que los estereotipos no tienen nada que ver con esto?


Creo que dentro de la franja que te he dicho, si lo hace es de común acuerdo con su pareja y por lo tanto por voluntad propia, y si no es así, creo que debería separarse y seguir con su carrera profesional como ella decida, pero si no lo hace, entonces es su propia decisión.

Mucho ha cambiado en 50 años no?
Antes lo normal era que la mujer no trabajara, y ahora es todo de mutuo acuerdo, y si sucede que la mujer es la que reduce jornadas, es su responsabilidad, que se separe. Los estereotipos no tienen cabida en tus argumentos.

Yo se que la generación de nuestros padres mejoro mucho a la de nuestros abuelos, la nuestra a la de nuestros padres, y la de nuestros hijos estoy seguro que mejorara a la nuestra. Este es el camino a la igualdad, el negar los estereotipos no.
Lalilulelu escribió:
Legardien escribió:
Lalilulelu escribió:No hace falta dedicarse al hogar el 100% del tiempo. Hoy en dia las mujeres son las que principalmente se reducen jornadas, y dejan a un segundo plano el trabajo y el crecimiento laboral ante el hogar.
Los hombres al contrario.

Crees que los estereotipos no tienen nada que ver con esto?


Creo que dentro de la franja que te he dicho, si lo hace es de común acuerdo con su pareja y por lo tanto por voluntad propia, y si no es así, creo que debería separarse y seguir con su carrera profesional como ella decida, pero si no lo hace, entonces es su propia decisión.

Mucho ha cambiado en 50 años no?
Antes lo normal era que la mujer no trabajara, y ahora es todo de mutuo acuerdo, y si sucede que la mujer es la que reduce jornadas, es su responsabilidad, que se divorcie. Los estereotipos no tienen cabida en tus argumentos.

Yo se que la generación de nuestros padres mejoro mucho a la de nuestros abuelos, la nuestra a la de nuestros padres, y la de nuestros hijos estoy seguro que mejorara a la nuestra. Este es el camino a la igualdad, el negar los estereotipos no.


Yo creo que la de nuestros hijos no va a mejorar la nuestra si ellos asumen las tesis de la ideología podemita sobre el feminismo y otras cosas. Los estereotipos existen en todas partes y sobre todos, también sobre los hombres.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Legardien escribió:
Lalilulelu escribió:
Legardien escribió:
Creo que dentro de la franja que te he dicho, si lo hace es de común acuerdo con su pareja y por lo tanto por voluntad propia, y si no es así, creo que debería separarse y seguir con su carrera profesional como ella decida, pero si no lo hace, entonces es su propia decisión.

Mucho ha cambiado en 50 años no?
Antes lo normal era que la mujer no trabajara, y ahora es todo de mutuo acuerdo, y si sucede que la mujer es la que reduce jornadas, es su responsabilidad, que se divorcie. Los estereotipos no tienen cabida en tus argumentos.

Yo se que la generación de nuestros padres mejoro mucho a la de nuestros abuelos, la nuestra a la de nuestros padres, y la de nuestros hijos estoy seguro que mejorara a la nuestra. Este es el camino a la igualdad, el negar los estereotipos no.


Yo creo que la de nuestros hijos no va a mejorar la nuestra si ellos asumen las tesis de la ideología podemita sobre el feminismo y otras cosas. Los estereotipos existen en todas partes y sobre todos, también sobre los hombres.

La ideologia podemita, ojo cuidao [qmparto]

Es obvio que los estereotipos también existen sobre los hombres, y el feminismo quiere cambiarlas para bien ;)
dlabo escribió:@IvanQ el problema también es que una trabaja 24/7 365 días al año y como dicen, gratis.

Ni trabaja 24/7 ni lo hace gratis ya que también disfruta el salario del hombre.

dlabo escribió:En esa pareja, si muere el hombre, la mujer se queda con una mano detrás y la otra delante y si muere la mujer, el hombre es un inútil que no sabe hacerse ni un horno frito, como es común en la generación de mis padres.

La mujer tiene derecho a pension de viudedad, subsidios o similares. El hombre que no sabe ni freirse un huevo también se queda con una mano delante y una detrás la diferencia es que a este no le ayudará nadie.

Lalilulelu escribió:Entonces porque no cambias tus argumentos, y en vez de decir, que si en la mayoria de familias es la mujer quien mas se encarga del hogar es porque esta quiere, dices, los estereotipos hacen que en la sociedad la mujer sea la que mas se encarga de cuidar el hogar.

No he negado los estereotipos en ningún momento, estereotipos hay para el hombre y para la mujer.

Lalilulelu escribió:Sobre lo ultimo, habria que barajar si las pensiones compensatorias, en muchos casos son justas.

Bueno pero algo es algo, al hombre que se queda sin saber hacerse ni un huevo nadie le va a ayudar a hacerse un huevo.
Legardien escribió:
dlabo escribió:@Legardien quien vive en una realidad paralela es quien niega que vox es un partido fascista, pero eso no es el tema del hilo por mucho que se haya visto que escociera la frase, que tampoco es el tema del hilo ni un argumento de nada, como tampoco es el tema del hilo el partido que fundó el dirigente que la pronunció.


Ya...bueno, esa es tu realidad...la mía es distinta. Pero en cualquier caso, tu frase inicial es falsa= "Sin olvidar que en España hay wokes a patadas, pero no fachas" y eso es lo que te he dicho.


Ya pero ¿de los dos quien es el que vive en España?

Y aquí dejo el off-topic
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
IvanQ escribió:Bueno pero algo es algo, al hombre que se queda sin saber hacerse ni un huevo nadie le va a ayudar a hacerse un huevo.

Lucha porque a los hombres les hagan los huevos [toctoc]

Por lo menos aceptas que los estereotipos hacen que la mujer anteponga el hogar al crecimiento laboral ;)
Lalilulelu escribió:Por lo menos aceptas que los estereotipos hacen que la mujer anteponga el hogar al crecimiento laboral ;)

Antes sí, ahora no. Lo que no entiendo xq te en rocas tanto en la mujer si buscas la igualdad.
Lalilulelu escribió:Mucho ha cambiado en 50 años no?

En realidad no tanto, yo recuerdo en mi infancia perfectamente a mujeres trabajando y a mujeres amas de casa y, lo increíble, recuerdo a hombres amos de casa (2), que era algo que ahora es bastante raro, pero entonces era completamente revolucionario.
Lalilulelu escribió:Antes lo normal era que la mujer no trabajara

Antes lo normal es que no necesitasen trabajar los dos, hoy si no trabajan los dos en el 95% de los casos no les da con un solo sueldo... e incluso a los que sí les da (como es mi caso) puede que incluso en ese escenario decida trabajar la otra parte (como a mi me des la opción va a trabajar su p**a madre)
Lo llaman empoderamiento, yo lo llamo 2x1
Lalilulelu escribió:y ahora es todo de mutuo acuerdo

Según el CIS en un porcentaje bastante alto sí.
También según el CIS en un porcentaje altísimo es la mujer la que tiene la última palabra al respecto.
Lalilulelu escribió:y si sucede que la mujer es la que reduce jornadas, es su responsabilidad, que se divorcie.

¿Cómo casas esa aparente minusvalía y manipulación sufrida por las mujers, según tú, con los datos del CIS?
Lalilulelu escribió:Los estereotipos no tienen cabida en tus argumentos.

En los míos desde luego no, me importan un huevo los estereotipos que haya al respecto de las mujeres o de mi profesión, voy a seguir haciendo caso omiso de los mismos, ¿debería conformar mis decisiones en torno a los mismos?, ¿debería hacerlo alguna mujer? :-?
Lalilulelu escribió:Yo se que la generación de nuestros padres mejoro mucho a la de nuestros abuelos, la nuestra a la de nuestros padres, y la de nuestros hijos estoy seguro que mejorara a la nuestra.

De acuerdo en todo menos en la última parte, según muchos estudios esta es la primera generación que va a vivir peor que la de sus padres, y no es que lo diga yo, es que todo apunta a ello.
Lalilulelu escribió:Este es el camino a la igualdad, el negar los estereotipos no.

El camino a la igualdad no consiste en conformar NUEVOS estereotipos, como las paridas de la paridad y de que tenga que haber un 50% de mujeres en todo... bueno, no en todo, en todo lo que NOS interese a las mujeres, eso sí... estás solucionando un hipotético problema (un escenario donde los estereotipos manipulan las voluntades de la ciudadanía como un ente sobrenatural todopoderoso) con un problema real que deriva en peores competencias y en absurdos categóricos, por poner uno de los múltiples ejemplos.

Los estereotipos existen, por supuesto, nadie los niega, pero tus libertades individuales deberían estar muy por encima de cualquiera de ellos, eso, o eres sencillamente gilipollas y entonces puedes estereotiparte como te venga en gana.

Lalilulelu escribió:Lucha porque a los hombres les hagan los huevos [toctoc]

Ni un dedo movería yo por los que sufran las consecuencias de su propia incompetencia, es su jodido problema, tanto si es hombre y no sabe freírse un huevo, como si es mujer y no sabe para qué lado se gira el destornillador para apretar y para cuál se afloja, ESTO son estereotipos, y mucha gente pasamos de los mismos.

Lalilulelu escribió:Por lo menos aceptas que los estereotipos hacen que la mujer anteponga el hogar al crecimiento laboral ;)

Cuando hay múltiples explicaciones posibles a una pregunta, la respuesta más simple suele ser siempre la correcta, es mucho más fácil pensar que, dado que es un fenómeno global y que se da en toda sociedad, es mucho más probable que haya una inclinación biológica que el hecho de que todas las sociedades del planeta estén estereotipadas justo de igual manera, desde las más restrictivas a las más liberales.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
IvanQ escribió:
Lalilulelu escribió:Por lo menos aceptas que los estereotipos hacen que la mujer anteponga el hogar al crecimiento laboral ;)

Antes sí, ahora no. Lo que no entiendo xq te en rocas tanto en la mujer si buscas la igualdad.

Y es una parte importante como para no decir, lo eligen de libre acuerdo, no crees? Ya que diciendo esto ultimo, pareciera que la responsabilidad de la elección recae unicamente sobre la mujer
dlabo escribió:
Legardien escribió:
dlabo escribió:@Legardien quien vive en una realidad paralela es quien niega que vox es un partido fascista, pero eso no es el tema del hilo por mucho que se haya visto que escociera la frase, que tampoco es el tema del hilo ni un argumento de nada, como tampoco es el tema del hilo el partido que fundó el dirigente que la pronunció.


Ya...bueno, esa es tu realidad...la mía es distinta. Pero en cualquier caso, tu frase inicial es falsa= "Sin olvidar que en España hay wokes a patadas, pero no fachas" y eso es lo que te he dicho.


Ya pero ¿de los dos quien es el que vive en España?

Y aquí dejo el off-topic


Yo no, pero desde hace 2 años. Además como puedes comprobar estoy bastante al día de la actualidad española (puede que incluso más que cuando vivía allí).

Si ese es tu argumento para descalificar mi opinión, creo que no tienes argumento. Mi opinión sobre la realidad española no es menor por que hace dos años que no viva allí...y sí, deja el offtopic porque ha quedado claro que no tienes mas...

@Lalilulelu

Si, ideología podemita...no sé qué te hace tanta gracia...quizás quieras explicarlo.
Lalilulelu escribió:Y es una parte importante como para no decir, lo eligen de libre acuerdo, no crees? Ya que diciendo esto ultimo, pareciera que la responsabilidad de la elección recae unicamente sobre la mujer

Pero por que te enfocas tanto en la mujer si los estereotipos son para ambos? Los estereotipos no son obligaciones, la decisión final la tiene uno mismo.
IvanQ escribió:Pero por que te enfocas tanto en la mujer si los estereotipos son para ambos? Los estereotipos no son obligaciones, la decisión final la tiene uno mismo.

Efectivamente, o lo aceptamos en su totalidad como un entre sobrenatural que nos controla a todos y a todas o asumimos que tenemos capacidad de decisión propia y podemos ser responsables de nuestras propias decisiones, con las consecuencias que ellas tienen.

Lo que no puede ser es estereotipos, libertades, decisiones y responsabilidades A LA CARTA para aquellos que YO considere :-|

PD: Y con la que está cayendo donde más del 80% de los matrimonios se separan hace falta ser estúpido o estúpida para supeditar tu existencia al vivir con tu pareja, pero allá cada cuál.
Rafaleitor96 escribió:A todos los que comentáis que sois feministas y que no apoyáis la discriminación que sufre el hombre en favor de la mujer en muchos ámbitos;

No sois feministas, sois igualitaristas, que es lo que realmente hay que buscar y conseguir.

El feminismo actualmente lo han vendido y convertido como la búsqueda de la igualdad real, pero nada mas lejos de la realidad, te das cuenta sobre todo cuando te pones a investigar sobre el feminismo actual en cualquier país del mundo occidental.

Aun que actualmente en la RAE ponga que el feminismo es igualdad, esto es falso y fue cambiado hace unos años, imagino que por conveniencia política. La anterior y mas acertada definición es el de impulso a la mujer, que es cierto que, antaño en este pais y actualmente en algunos otros (sobre todo de cultura árabe) si hacia y hace falta el feminismo. Impulso a la mujer para igualar en derecho y libertad a los hombres, pero en este pais, seguimos dando impulso a la mujer para que 4 políticos se enriquezcan con el miedo y la manipulación de la gente, haciendo creer que están muy desprotegidas ante los depredadores machos que quieren violarlas y que además el sistema va en contra de ellas por que las considera inferiores, todo apoyado con datos falsos, obviamente.

Si eres igualitarista, felicidades, estas en mi barco. Por desgracia, el igualitarismo en este pais brilla por su ausencia y, gracias al feminismo institucional y a las charolocas que hay por todos lados, la corriente que mas empieza a crecer entre los jóvenes es el masculinísmo, que llegara a ser igual de toxico que el feminismo, como cualquier ideología identitaria.


Sólo una cosa. El igualitarismo no puede ser equivalente al feminismo. El igualitarismo es una ideología que busca la igualdad efectiva entre todos los humanos sin que exista discriminación por sexo, raza, etnia, creencias, etc...

El feminismo es una ideología que busca la "igualdad" entre hombres y mujeres. Esta ideología por lo tanto no defiende a priori otros tipos de discriminación.

Claro, que eso no habla bien del feminismo, pues es una ideología que discrimina por razón de discriminación, dándole más importancia a la discriminación de la mujer (no por sexo, sino de la mujer, no hay más que ver los sobreesfuerzos de los aliades en el hilo de discriminación contra los hombres) a cualquier otro tipo de discriminación.

Normalmente si eres igualitarista entras en la definición más escueta del feminismo (igualdad, sin comillas) pero como una parte de un todo. Pero ser feminista (bajo la definición de igualdad, no la de los feminazis) no significa que seas igualitarista. Ahí tienes a las TERF (feministas pero en contra de la igualdad de los colectivos LGTBI) o a las Karen (más racistas que empoderadas).

Por eso mismo siempre tengo que repetir que el igualitarismo no es la ideología para quienes buscan la igualdad de sexos. Es para quienes buscan la igualdad en general, lo cual incluye cosas que determinados colectivos (como los mencionados feminazis, karens, woke, etc..) no aceptarían.
DNKROZ escribió:
IvanQ escribió:Pero por que te enfocas tanto en la mujer si los estereotipos son para ambos? Los estereotipos no son obligaciones, la decisión final la tiene uno mismo.

Efectivamente, o lo aceptamos en su totalidad como un entre sobrenatural que nos controla a todos y a todas o asumimos que tenemos capacidad de decisión propia y podemos ser responsables de nuestras propias decisiones, con las consecuencias que ellas tienen.

Lo que no puede ser es estereotipos, libertades, decisiones y responsabilidades A LA CARTA para aquellos que YO considere :-|

PD: Y con la que está cayendo donde más del 80% de los matrimonios se separan hace falta ser estúpido o estúpida para supeditar tu existencia al vivir con tu pareja, pero allá cada cuál.


¿Tienes algo que respalde todas esas afirmaciones?
Especialmente el del 80% de divorcios.

@Legardien si tu crees que vivir fuera de España desde hace dos años te hace conocer mejor la realidad política del país, adelante

@Reakl el igualitarismo no es una ideología, es una característica que pueden tener las ideologías.
Y precisamente la última ola del feminismo prácticamente solo se diferencia de la anterior en la interseccionalidad.
dlabo escribió:@Reakl el igualitarismo no es una ideología, es una característica que pueden tener las ideologías.
Y precisamente la última ola del feminismo prácticamente solo se diferencia de la anterior en la interseccionalidad

Una mera búsqueda en la wikipedia te hubiera ahorrado el hacer el ridículo.

el igualitarismo es una doctrina que sostiene que todos los seres humanos deben ser tratados como iguales socialmente —igualdad ante la ley, igualdad de oportunidades e igualdad de resultados— con los mismos derechos políticos, económicos, sociales y civiles.[1]​
@Reakl si y una ideología es un conjunto de doctrinas ;)
dlabo escribió:@Reakl si y una ideología es un conjunto de doctrinas ;)

Ergo el igualitarismo es una ideología.

Una doctrina (del latín doctrīna) es un conjunto global de las concepciones teóricas enseñadas como verdaderas por un autor o grupo de autores.[1]​ Puede tener una dimensión ideológica


dlabo escribió:el igualitarismo no es una ideología



Si quieres nos vamos al diccionario

Ideología social y política que promueve la igualdad ante la ley,
Reakl escribió:
dlabo escribió:@Reakl si y una ideología es un conjunto de doctrinas ;)

Ergo el igualitarismo es una ideología.

Una doctrina (del latín doctrīna) es un conjunto global de las concepciones teóricas enseñadas como verdaderas por un autor o grupo de autores.[1]​ Puede tener una dimensión ideológica


dlabo escribió:el igualitarismo no es una ideología



Si quieres nos vamos al diccionario

Ideología social y política que promueve la igualdad ante la ley,


No es tan difícil tío, conste que no te tengo en cuenta lo de "hacer el ridículo"...

El liberalismo por ejemplo no es igualitarista, y si es una ideología.

El totalitarismo tampoco es una ideología...
dlabo escribió:¿Tienes algo que respalde todas esas afirmaciones?
Especialmente el del 80% de divorcios.

Puedes consultar el CIS si quieres, imagino que ahí habrá algo, yo es un dato que leí hace tiempo, pero vamos, ¿acaso dudas de que la mayor parte de los matrimonios en España a día de hoy acaben en divorcio?
En mi experiencia personal creo que incluso supera ese 80% , ninguno de los matrimonios de las amistades que tuvieron lugar hace un cuarto de siglo perdura a día de hoy, salvo el mío y también tuvimos lo nuestro.

Pero vamos, ¿es por buscarle el pelo al huevo para discutir y desviar la atención no?, porque con el 70, 60, 50 o incluso el 40% te diría exactamente la misma opinión, qué narices, incluso con un 25% [sonrisa]
dlabo escribió:
@Legardien si tu crees que vivir fuera de España desde hace dos años te hace conocer mejor la realidad política del país, adelante



¿Estás intentando trollearme?
Legardien escribió:
dlabo escribió:
@Legardien si tu crees que vivir fuera de España desde hace dos años te hace conocer mejor la realidad política del país, adelante



¿Estás intentando trollearme?

Puede, si cree que precisamente la última ola del feminismo prácticamente solo se diferencia de la anterior en la interseccionalidad, adelante.
retro-ton escribió:
oxaytol escribió:
Aestus escribió:@retro-ton pareces un loro de lo que te repites

Un aliade de manual...


Entonces según tú opinión los aliades existen pero, pero, pero, pero... ¿los MRA, MGTOW, PUA, incels o la manoesfera española son un invento del "feminismo dominante"? ¿tú que dices?

De todo lo que me has soltado aqui solo he entendido lo de incels, que haberlos haylos...el resto ya estoy muy mayor para aprender siglas nuevas (me pasa lo mismo con eso de DAM, DAW, ASIR....ni pajolera macho)
Legardien escribió:
dlabo escribió:
@Legardien si tu crees que vivir fuera de España desde hace dos años te hace conocer mejor la realidad política del país, adelante



¿Estás intentando trollearme?


No, sencillamente es que para mí es tan evidente que te equivocas y lo afirmas con tal rotundidad, que solo perderíamos el tiempo siguiendo por ahí.

@DNKROZ básicamente por que va en consonancia con la idea de que los hombres debemos protegernos de las malvadas mujeres por que todos acabaremos divorciados, nada menos que un 80% de posibilidades... aunque es menos grave que la de que todos acabaremos denunciados en falso de aquí

hilo_esta-aumentando-el-odio-hacia-mujeres-y-minorias-en-espana-opinion-y-debate_2456112_s7550#p1753381916
Por cierto, esto lo digo por el OP, su forma de proceder y su imagen de perfil, no hay tonto más grande que el "antisistema" que viene alimentado por el sistema.

Mucho ACAB, y mucha "misoginia" pero te comes doblada la propaganda de un país con un ministerio de igualdad de medio millón de € y sus medios de comunicación doble rescatado.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
dlabo escribió:@DNKROZ básicamente por que va en consonancia con la idea de que los hombres debemos protegernos de las malvadas mujeres por que todos acabaremos divorciados, nada menos que un 80% de posibilidades... aunque es menos grave que la de que todos acabaremos denunciados en falso de aquí

Para empezar las mujeres de malvadas tenemos poco, yo por lo menos, para continuar tu afirmación indica un grave sesgo cognitivo, porque si vuelves a leer (esta vez presta atención) verás que lo estoy enfocando desde el punto de vista de ELLA y su dependencia del varón (que es lo que nos estáis intentando vender).

dlabo escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_esta-aumentando-el-odio-hacia-mujeres-y-minorias-en-espana-opinion-y-debate_2456112_s7550#p1753381916

Me sigue sorprendiendo lo abrumadoramente superior de tu interés en mi con respecto a mi interés en ti, honestamente, ni me acordaba, pero sigo sin ver el problema en la afirmación, por desgracia es algo que nos puede pasar a cualquiera (lo de divorciarse), nadie está libre de algo así.
Pero como te digo, concretamente en ESTE caso en ESTE hilo lo presento desde el punto de vista femenino-dependiente, en sororidad con mis compañeras, si no quieres depender del machirulo opresor, niégate a abrazar los estereotipos tradicionales y mantén tu independencia, tan sencillo como eso.

PD: Yo NO creo que acabe denunciada en falso [careto?]
@DNKROZ tu yo de 2021 tiene una explicación al aparente nterés:

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s18200#p1751390132

Y por cierto, para cosas así abrí el hilo en feedback, para demostrar patrones, no para pedir permiso para insultar a nadie.
oxaytol escribió:
retro-ton escribió:
oxaytol escribió:Un aliade de manual...


Entonces según tú opinión los aliades existen pero, pero, pero, pero... ¿los MRA, MGTOW, PUA, incels o la manoesfera española son un invento del "feminismo dominante"? ¿tú que dices?

De todo lo que me has soltado aqui solo he entendido lo de incels, que haberlos haylos...el resto ya estoy muy mayor para aprender siglas nuevas (me pasa lo mismo con eso de DAM, DAW, ASIR....ni pajolera macho)


Pues el tema y el artículo en debate del hilo están explicados en el mensaje OP. Échale una lectura primero si te apetece participar activamente en el hilo. :)
@dlabo sigo sin pillarte, ¿qué es lo que quieres demostrar/afirmar?, porque me parece que divagas, mi yo del 2021 no dista mucho de mi yo del 2023, sigo opinando igual al respecto, igual que opino que mis posibilidades ahora de acabar denunciado en falso por según qué cuestiones han descendido drásticamente... independientemente de cómo me funcione el matrimonio, que va muy bien, gracias.

Que lo del patrón no hace falta demostrarlo, nunca he tenido interés en ocultarlo, vengo defendiendo la igualdad ante la ley desde el minuto 0, en 2021 o en 2023, y sigo opinando igual... los de la igualdad "a la carta" y sesgos varios son otros [oki]
1315 respuestas
18, 9, 10, 11, 1227