La misoginia se extiende por internet: la sombra alargada de la manosfera y sus cuatro tribus.

1, 2, 3, 4, 527
retro-ton escribió:
Falkiño escribió:A mi desde que el artículo pone al mismo nivel al padre que se queja de las leyes de género que le impiden ver a sus hijos con tarados random que dicen que hay que salir a violar coños, ya me dice todo. Y que haya quienes apoyen el artículo, me da más lástima que otra cosa.

Un saludo!


No veo que los ponga al mismo nivel, habla de una hipotética "manoesfera" y describe distintos perfiles que participande ella, ya yo directamente separaría también muy mucho a los que simplemente consumen este tipode contenido contenido de los que lo crean y se lucran con ello.


No, ese artículo habla sobre misóginos. Más bien, los “etiqueta”.
kopperpot escribió:@retro-ton ¿De qué mensajes hablas? ¿Puedes poner algún ejemplo al menos de ese “mínimo porcentaje”?

Parece que, sí, que como decía en el segundo post, la finalidad de este hilo es la de “etiquetar” temas o usuarios en lugar de la de debatir o argumentar un tema [reojillo]


Me uno a la petición. A ver esos mensajes misóginos , pongámosles nicks y avatares a esos machistas [enfado1] no veo mejor forma de contribuir a la causa, que empezando por nuestro propio foro.
Hector Hall está baneado por "clon usuario baneado"
Menuda artículo si se puede llamar asi. Invenciones, generalizaciones a partir de 1 post anecdótico en alguna web desconocida, mezclar churras con merinas, asumir que cualquiera que se oponga a las leyes ideológicas que nos están colando en España (y solo en España, único país institucionalmente tan débil que su Estado de Derecho ha permitido quebrar la igualdad entre ciudadanos por razón de sexo) es un misógino, criminalizar por defecto al adversario ideológico con etiquetas y nombrecitos que tú mismo te has inventado..my tratar de hacerlo pasar como neutral xD.
retro-ton escribió:Yo no voy a hacer eso @Mathias

De hecho puedes hacerlo. Tienes feedback para eso.

Pero hacerlo en miscelanea camuflándolo de falso debate está algo feo.

Y hacer acusaciones tan graves sin presentar pruebas, más feo aún.
A mí me parece muy bien que retro-ton también pueda venir a divertirse al hormiguero.
[erick] escribió:
Schwefelgelb escribió:Yo por eso no me puedo tomar en serio el artículo. Si criticar al feminismo es ser misógino, pues misógino a mucha honra y con orgullo.


Eso que dices sucede, si no aplicas todo el ideario de algo te conviertes en lo contrario, pasa con todo, tenemos normalizado hasta ser español de bien.

Pero hay una parte que si me parece grave y sucede, el uso de conceptos que son insultos y que se han normalizado "feminazi", "planchabragas", "mangina", "tds pts" en algunos foros de internet y redes sociales.

Yo visito muchos foros y es brutal la libertad de "insulto" que sucede todos los días con total impunidad.



¿Incel y smegma....esos no te preocupan verdad?

Por cierto, lo de dejar este hilo abierto va a ser la bomba....
retro-ton escribió:Yo no voy a hacer eso @Mathias


Ya se que no lo vas a hacer, eso ya lo sabíamos, porque esos mensajes solo existen en tu imaginación. Cómo vas a demostrar algo que no existe? Lo vuestro es dar la turra constantemente con que si en el foro hay machistas que escriben mensajes misoginos, pero a la hora de la verdad, todo se queda en el eslogan. Lo que deberías reconocer es que lo que te molesta, es leer comentarios que no te gustan, que eso es bien distinto a ser mensajes misóginos. Lo que te molesta, es que no se prohíba que gente como yo u otros usuarios os lleven la contraria. Pero como es algo que nunca vais a reconocer, ni nunca vais a demostrar esa súper misoginia eoliana, pues a seguir mareando la perdiz con que existen mensajes imaginarios.
Dio_Brand escribió:Los que no se comen el discurso hegemónico del feminismo actual son peligrosos integrantes de la manosfera.

Los que no quieren guerra son peligrosos prorusos justificadores de Putin.

Los que no se querían pinchar el experimento de ARN peligrosos negacionistas y antivacunas.

Los que no quieren votar a un expectro político concreto son extremos integrandes del otro.

Y así con todo. El sistema tiene su discurso y sus planes para llevar a la sociedad en una dirección concreta y si no dices que si a todo, pues claro, eres molesto e incómodo y hay que catalogarte y atacarte desde los medios de comunicación que son su brazo propagandístico.

Mi consejo para quien lo quiera es que primero no lea basura ni consuma medios de "comunicación" y segundo que aprenda a vivir bordeando y toreando el sistema todo lo que se pueda, desde trabajar en negro y evadir posibles impuestos hasta elegir la forma de vida que quieres llevar, solo o acompañado, con un hombre, con una mujer o sin ninguno de los dos.

Parte de lo que molesta al feminismo actual es que muchos hombres se están dando cuenta de sus jugadas, están viendo que la baraja esta trucada y directamente ya no quieren jugar, entonces claro, si ignoras y no juegas no te pueden señalar como el malo o usarte de monstruo.


A tope. Me parece bien, viva la libertad por supuesto.

Puse en cursiva parte de tu texto porque precisamente "encerrarte" en lo que el propio artículo llama manoesfera no te va a ayudar a ser más libre ni inteligente. Por contra leer y comprender los distintos puntos de vista y participar de la pluralidad de la libertad de expresión quizá si.
gracias al algoritmo digital

Lo tiene todo el artículo xd

Coincido en lo comentado. Coge unos pocos ejemplos de burradas que se sueltan en internet, como siempre ha pasado y pasará con ese y cualquier otro tema, lo generalizan y extienden a todo aquel disidente que se queje de cualquier aspecto que caiga bajo el paraguas del feminismo. No, criticar a las políticas feministas no es ser machista. Si de repente en un loco giro de los acontecimientos las políticas feministas dicen que hay que sacrificar al primogénito varón, ¿sería machista quejarse? El artículo está enfocado a polarizar la opinión básicamente.

Me llama la atención la crítica velada al anonimato en internet también...
Legardien escribió:
[erick] escribió:
Schwefelgelb escribió:Yo por eso no me puedo tomar en serio el artículo. Si criticar al feminismo es ser misógino, pues misógino a mucha honra y con orgullo.


Eso que dices sucede, si no aplicas todo el ideario de algo te conviertes en lo contrario, pasa con todo, tenemos normalizado hasta ser español de bien.

Pero hay una parte que si me parece grave y sucede, el uso de conceptos que son insultos y que se han normalizado "feminazi", "planchabragas", "mangina", "tds pts" en algunos foros de internet y redes sociales.

Yo visito muchos foros y es brutal la libertad de "insulto" que sucede todos los días con total impunidad.



¿Incel y smegma....esos no te preocupan verdad?

Por cierto, lo de dejar este hilo abierto va a ser la bomba....

Conociendo a erick, no creo que le parezcan bien tampoco.
Me encanta como nuevamente los de siempre han entrado a otro hilo a dinamitarlo y pretender su cierre... en fin, nada nuevo.

Sobre el artículo, me preocupa mucho la parte que habla de los adolescentes y su influenciabilidad. La derecha históricamente ha copado los medios y han sido muy hábiles en introducir la propaganda hacia las clases sociales mas inluenciables y, en estos tiempos de redes sociales y contenidos a la carta, no es extraño ver a adolescentes repitiendo consignas de partidos de extrema derecha. De hecho, a poco que entres en foros o redes, es muy fácil ver cómo gente joven ya van por el mundo con el cerebro lavado y repitiendo lo de las feminazis, lo de si Irene Montero es ministra por chupársela al coletas, lo de los chiringuitos y demás cosas.

En este foro hemos visto muchos ejemplos de gente que repetía consignas sin saber de lo que hablaba, aún recuerdo como se atribuían fondos de planes europeos al ministerio y se hablaba sin tapujos de que se le iban a dar 20.000 millones al ministerio de igualdad para sus chiringuitos... eso, al final cala y la gente se lo cree... y los jóvenes de este país se dedican a repetir consignas que lanzan determinados partidos repitiendo frases que no tienen un ápice de verzacidad pero que quedan muy bien y son muy grandilocuentes. Lo malo es cuando contrastas mínimamente los datos y ves que son falsas, pero claro, para eso hace falta tener un poco de ganas de saber y no conformarse con ser loros de repetición y eso parece que "no mola".

@Mathias si quieres ver esas frases ya sabes a qué hilos tienes que ir, hay muchas para elegir, pero no enturbies este hilo, por favor.
Ya os avisé que la frase esa que puso era bait. :o
Textos basados en la misoginia que algunos ven allá donde ponen la mirada escritos por gente que padece de una alarmante misandria. Se junta el hambre con las ganas de comer.
@srkarakol no, no sé a qué hilos tengo que ir. No soy yo el que dice que existen mensajes misóginos, por tanto no me corresponde a mi demostrar que existen. Pero parece que tú sí sabes qué mensajes son, así que puedes echarle un cable al op y mostrarlos. Si no lo que demostráis es que todo es humo, y que realmente no existen esos mensajes. Y yo quiero creeros. Enturbiar es más bien ir soltando afirmaciones pero sin ninguna prueba o consistencia.
Mathias escribió:@srkarakol no, no sé a qué hilos tengo que ir. No soy yo el que dice que existen mensajes misóginos, por tanto no me corresponde a mi demostrar que existen. Pero parece que tú sí sabes qué mensajes son, así que puedes echarle un cable al op y mostrarlos. Si no lo que demostráis es que todo es humo, y que realmente no existen esos mensajes. Y yo quiero creeros. Enturbiar es más bien ir soltando afirmaciones pero sin ninguna prueba o consistencia.


Puedes rebuscar entre mis mensajes, ya he hecho algún recopilatorio de perlas bastante interesantes.

No lo pubilicaré en este hilo porque lo que pides solo ayudaría a enfangar mas el hilo de lo que ya lo habéis hecho.

Yo, por mi parte, dejo este off topic, por favor, haz lo mismo.
hi-ban escribió:Ya os avisé que la frase esa que puso era bait. :o

Los hechos hablan por si solos [facepalm]

Mathias escribió:Enturbiar es más bien ir soltando afirmaciones pero sin ninguna prueba o consistencia.


O como el compañero @Dorigon dijo antes, "armar bulla".
Vamos, que no vais a demostrar la existencia de esos mensajes. Empezad por ahí, y ya. Ya son ganas de marear la perdiz. Por mi parte, y para descanso de varios, me retiro de este hilo (a no ser que se me mencione) Si aparecen esos mensajes misóginos, por favor que alguien tenga la amabilidad de citarme. Agur.
Mathias escribió:Vamos, que no vais a demostrar la existencia de esos mensajes. Empezad por ahí, y ya. Ya son ganas de marear la perdiz. Por mi parte, y para descanso de varios, me retiro de este hilo (a no ser que se me mencione) Si aparecen esos mensajes misóginos, por favor que alguien tenga la amabilidad de citarme. Agur.


Yo también me retiro. Dado que es evidente que este hilo solo pretende "meter bulla" a base de acusaciones falsas de misoginia en el foro y de tratar de etiquetar usuarios, y que no pretende un debate sincero, no veo sentido alguno en intervenir en él. Es más, dada la deriva de las últimas intervenciones, lo único que podría implicar seguir interviniendo en un hilo con un ambiente tan tóxico como éste, es acabar siendo sancionado en una "lluvia" de bans una vez se cierre el hilo, como pasó en el hilo de la ley trans.

Un saludo [bye]
Interesante artículo, gracias por compartirlo [beer]
retro-ton escribió:
No creo que EOL entre nunca en una lista así ya que es un mínimo porcentaje de mensajes del total los que tratan este tipo de temática (por suerte para todos nosotros :-| )


@retro-ton si vas a tirar la piedra y esconder la mano, te lo ahorras.

Los que no quieran participar en el hilo no hace falta que dejen recado 🤦

Por favor, seguimos con el hilo.
@[erick] okay tomo nota, pero quiero puntualizar ese comentario mio, por temática no me refería en punto alguno a contenido directamente misógino en EOL sinó a la temática que el articulo define como parte de la manoesfera, y esto va relacionado en lo que como apunta dlabo de que en el artículo hace mención explicita a foros como burbuja o forocoches.

En mi opinión EOL no tiene ni punto de comparación con esos foros.

Me explico más aun, ahora mismo este tipo de temática que yo sepa se trata en hilos como el de Actualidad política, Discriminación del hombre y Violencia de genero conceptos y debate, si volvemos al artículo pues el contenido de estos hilos es semejante al contenido de lo que define como manoesfera. Que esos hilos de EOL sean misóginos pues no lo creo. Que esos hilos representan a EOL en su totalidad menos aun.
retro-ton escribió:@[erick] okay tomo nota, pero quiero puntualizar ese comentario mio, por temática no me refería en punto alguno a contenido directamente misógino en EOL sinó a la temática que el articulo define como parte de la manoesfera, y esto va relacionado en lo que como apunta dlabo de que en el artículo hace mención explicita a foros como burbuja o forocoches.

En mi opinión EOL no tiene ni punto de comparación con esos foros.

Me explico más aun, ahora mismo este tipo de temática que yo sepa se trata en hilos como el de Actualidad política, Discriminación del hombre y Violencia de genero conceptos y debate, si volvemos al artículo pues el contenido de estos hilos es semejante al contenido de lo que define como manoesfera. Que esos hilos de EOL sean misóginos pues no lo creo. Que esos hilos representan a EOL en su totalidad menos aun.


Definición de manosfera:

La manosfera es una red de sitios web, blogs y foros en línea que promueven la masculinidad enfatizada, la HOSTILIDAD HACIA LAS MUJERES, una fuerte oposición al feminismo y la MISOGINIA exagerada

https://es.wikipedia.org/wiki/Manosfera

Dicho por alguien que cuelga un artículo titulado "La MISOGINIA se extiende por internet: La sombra alargada de la MANOSFERA y sus cuatro tribus".

Y ahora pretende justificar que ha tirado la piedra y escondido la mano acusando de misoginia en el foro, diciendo que lo que quiere decir es que el tema de la ley trans en el hilo de Actualidad Política, el hilo de Discriminación hacia los hombres y el de Violencia de Género son "manosfera" pero no son "misoginia".

POr favor, @retro-ton , no hay problema en que hagas el tonto todo lo que quieras, es hasta divertido. Lo que no es de recibo es que nos tomes a los demás por tontos.

Perdón por el offtopic, pero es que la desvergüenza, las acusaciones en falso de misoginia y la falta de respeto a las opiniones vertidas por otros compañeros usuarios en esos hilos ya son exageradas.

Y creo que ya está bien.
@kopperpot no todo es blanco o negro ni tampoco las definiciones de wikipedia son ley.

Pluralidad de opinión por favor.
srkarakol escribió:Me encanta como nuevamente los de siempre han entrado a otro hilo a dinamitarlo y pretender su cierre... en fin, nada nuevo.

Sobre el artículo, me preocupa mucho la parte que habla de los adolescentes y su influenciabilidad. La derecha históricamente ha copado los medios y han sido muy hábiles en introducir la propaganda hacia las clases sociales mas inluenciables y, en estos tiempos de redes sociales y contenidos a la carta, no es extraño ver a adolescentes repitiendo consignas de partidos de extrema derecha. De hecho, a poco que entres en foros o redes, es muy fácil ver cómo gente joven ya van por el mundo con el cerebro lavado y repitiendo lo de las feminazis, lo de si Irene Montero es ministra por chupársela al coletas, lo de los chiringuitos y demás cosas.

En este foro hemos visto muchos ejemplos de gente que repetía consignas sin saber de lo que hablaba, aún recuerdo como se atribuían fondos de planes europeos al ministerio y se hablaba sin tapujos de que se le iban a dar 20.000 millones al ministerio de igualdad para sus chiringuitos... eso, al final cala y la gente se lo cree... y los jóvenes de este país se dedican a repetir consignas que lanzan determinados partidos repitiendo frases que no tienen un ápice de verzacidad pero que quedan muy bien y son muy grandilocuentes. Lo malo es cuando contrastas mínimamente los datos y ves que son falsas, pero claro, para eso hace falta tener un poco de ganas de saber y no conformarse con ser loros de repetición y eso parece que "no mola".

@Mathias si quieres ver esas frases ya sabes a qué hilos tienes que ir, hay muchas para elegir, pero no enturbies este hilo, por favor.


Los adolescentes no quieren que los culpen de todo, ni que los llamen violadores, ni maltratadores ni machistas.
Se tiene que abogar por educar desde el respeto pero los dos sexos cometen errores. Pero achacar todo al machismo. Es un poco incongruente.
Los problemas que tienen los adolescentes solo son tratados cuando son las mujeres quienes los sufren.
srkarakol escribió:La derecha históricamente ha copado los medios y han sido muy hábiles en introducir la propaganda hacia las clases sociales mas inluenciables y, en estos tiempos de redes sociales y contenidos a la carta, no es extraño ver a adolescentes repitiendo consignas de partidos de extrema derecha.


Esto me parece interesante porque siempre un bando considera que el contrario es el que copa los medios de información.

Yo pienso que depende. Hay países donde indudablemente quien acapara los medios es "la izquierda" y otros donde es "la derecha". Lo entrecomillo porque en los lugares donde no hay duda suele ser porque es un extremismo quien la copa.

Aquí es España no está tan claro. Hay medios con línea editorial claramente de izquierdas y otros de derechas. Las propias televisiones públicas cambias de chaqueta según quien gobierne. Habría que ponerse a hacer un baremo, que sería bastante subjetivo, sobre cuánto peso tienen qué medios con según qué signo político. Lo que sí que pongo la mano en el fuego es que de los mayoritarios ninguno se muestra abiertamente en contra "del feminismo", así en global. Criticar ciertas políticas no es criticar toda una causa.

Y ya meter internet dentro de un mismo saco lo veo un sinsentido. En internet hay medios/redes sociales/foros de debate con distinto signo. Los habrá muy a tope de feminismo y los habrá que lo critican a muerte. Unos pocos foros concretos no reflejan nada, más aún cuando la chavalada pasa muy mucho de los foros y están más a tiktok y la moda que toque. Por eso me hacer gracia el artículo. Porque coge algo muy concreto, muy chiquito dentro de lo que es el inmenso monstruo que es internet y los extrapola a todos los medios digitales, donde hay que proteger a los críos porque sino se volverán el demoño.

Me quedo con esto:
En palabras de Sanmartín: "Si no queremos dejarnos por el camino a un porcentaje minoritario, pero significativo de chicos jóvenes, hay que hacer cierta pedagogía y poner el foco ahí. Si no, ganarán los argumentos antifeministas".


Efectivamente. Quizá deben empezar por, si hablamos de una sociedad donde el supuesto machismo también afecta negativamente e inequivocamente al hombre, dejar de llamarlo machismo. Llamarlo sexismo. Porque, por poner un ejemplo típico, si en el mantra de que los hombres no lloran han contribuido tanto hombres como mujeres y es algo que afecta únicamente al hombre, dar un género al origen de ese problema ya estigmatiza a la supuesta parte afectada. Es como si se culpase a las mujeres del mantra de que si se acuestan con muchos son unas golfas.

Quizá no estaría empezando a aflorar tanto el rechazo entre los jóvenes hacia el feminismo si esa misma pedagogía dejara de repetirles de manera indirecta (y a veces no tanto) que la culpa es suya. Eso, unido a que a los jóvenes lo que les mola es ir contracorriente y ahora mismo la corriente y el sistema es el feminismo que ve patriarcado hasta en la forma del váter, es el caldo de cultivo perfecto para que los chavales salgan corriendo en dirección opuesta. Y el artículo me parece que ejemplifica perfectamente eso.
seaman escribió:
srkarakol escribió:Me encanta como nuevamente los de siempre han entrado a otro hilo a dinamitarlo y pretender su cierre... en fin, nada nuevo.

Sobre el artículo, me preocupa mucho la parte que habla de los adolescentes y su influenciabilidad. La derecha históricamente ha copado los medios y han sido muy hábiles en introducir la propaganda hacia las clases sociales mas inluenciables y, en estos tiempos de redes sociales y contenidos a la carta, no es extraño ver a adolescentes repitiendo consignas de partidos de extrema derecha. De hecho, a poco que entres en foros o redes, es muy fácil ver cómo gente joven ya van por el mundo con el cerebro lavado y repitiendo lo de las feminazis, lo de si Irene Montero es ministra por chupársela al coletas, lo de los chiringuitos y demás cosas.

En este foro hemos visto muchos ejemplos de gente que repetía consignas sin saber de lo que hablaba, aún recuerdo como se atribuían fondos de planes europeos al ministerio y se hablaba sin tapujos de que se le iban a dar 20.000 millones al ministerio de igualdad para sus chiringuitos... eso, al final cala y la gente se lo cree... y los jóvenes de este país se dedican a repetir consignas que lanzan determinados partidos repitiendo frases que no tienen un ápice de verzacidad pero que quedan muy bien y son muy grandilocuentes. Lo malo es cuando contrastas mínimamente los datos y ves que son falsas, pero claro, para eso hace falta tener un poco de ganas de saber y no conformarse con ser loros de repetición y eso parece que "no mola".

@Mathias si quieres ver esas frases ya sabes a qué hilos tienes que ir, hay muchas para elegir, pero no enturbies este hilo, por favor.


Los adolescentes no quieren que los culpen de todo, ni que los llamen violadores, ni maltratadores ni machistas.
Se tiene que abogar por educar desde el respeto pero los dos sexos cometen errores. Pero achacar todo al machismo. Es un poco incongruente.
Los problemas que tienen los adolescentes solo son tratados cuando son las mujeres quienes los sufren.


No se qué tiene que ver eso con lo que yo he escrito.

Si quieres que hablemos de los problemas que tienen los jóvenes en este país (que son muchos y los sufren tanto hombres como mujeres), lo podemos hacer en el hilo que corresponda.
retro-ton escribió:@kopperpot no todo es blanco o negro ni tampoco las definiciones de wikipedia son ley.

Pluralidad de opinión por favor.

Deja de manipular.

Invito a cualquier usuario a buscar "manosfera" en google:

https://www.google.com/search?q=manosfe ... e&ie=UTF-8

No hay resultado que no relacione dicho término con las palabras "odio" y "misoginia".

Insisto: ya está bien.

Por favor, muestra el mismo respeto que exigirías a otros usuarios tanto para ti mismo como para tus opiniones.

Céntrate en debatir y deja de etiquetar a otros hilos y a los usuarios.

Tan sencillo como eso.

No insisto más en este tema.
@kopperpot @retro-ton salís de una y os ponéis a discutir otra vez sobres las nubes. Parad, por favor.
Los jóvenes dejan de creer en el feminismo por el mismo motivo por el que dejan de creer en la religión: se le ven las costuras.

En el colegio de una de mis hijas han cancelado un evento feminista para mañana por quejas de los padres. El motivo: el año pasado se hizo un ejercicio para las niñas, donde ellas literalmente mandaban, recibían regalos, y se excluyeron a los niños de todas las decisiones. Los niños más pequeños se quedaron en plan ¿Y cuándo el día de los chicos? Los más mayores se lo comieron. Este año iban a hacer lo mismo, y los niños más mayores se quejaron y acabó escalando.

Hablamos de niños que están viendo en su propia clase cómo a las mujeres se les da un trato preferencial. Algún padre denunció que su hijo le había dicho que durante el año pasado una profesora sacó las notas para decir que las chicas eran más listas que los chicos y que aún así eran maltratadas. Corroborado por la misma profesora que no parecía entender qué había hecho mal.

Pues normal que las nuevas generaciones salgan en contra del feminismo cuando ese feminismo lejos de vender la igualdad se dedica a malmeter contra los propios niños.

¿El problema? Que luego estos niños son víctimas de los sistemas de captación políticos. Luego esta gente se ve arropada por fascistas y otros grupos que saben capitalizar estos desencuentros para vender el paquete ideológico completo.

Y esto es un problema muy serio que se ve a todos los niveles de la sociedad. ¿Cómo le dices a alguien que acaba de perder a sus hijos por una denuncia falsa que las denuncias falsas no existen? ¿Cómo le dices a quien ha perdido una plaza de funcionario porque se la ha llevado una mujer con peores calificaciones que el feminismo es igualdad? ¿Cómo le dices al hombre que tiene miedo de que a su pareja se le vaya la olla de que use "otros mecanismos"? Pues todo eso suma. Y cuanto más se le ven las costuras a ese feminismo, más fácil es que la gente que vive estas situaciones y a quienes el feminismo institucional les dice que no es verdad, se escoren a otros partidos que les dan la razón. Y si dicen la verdad en una cosa, es más probable que digan la verdad en otras, y de ahí, al fascismo.

La falta de autocrítica deriva en esto.
Piensa que el progreso de las mujeres hacia la igualdad ha llegado al punto de convertirlo en víctima


Ahí esta la trampa, creer que los avances del feminismo actual es hacia la igualdad cuando de hecho son para poner a la mujer sobre el hombre en una especie de revanchismo por las "históricas injusticias", lo cual es una falacia como una catedral o sea la cosa no se trata de emparejar hacia lo negativo ni mucho menos de buscar revancha. Odio engreda odio y no digo que esta justificada la misoginia creciente en internet pero la entiendo, hay hombres que han perdido todo hasta el derecho de ver a sus hijos por las leyes claramente hembristas que favorecen en todo a la mujer, tenga o no tenga razón porque esta el largo historial de denuncias falsas por violación y/o violencia y en las cuales no hacen falta mas pruebas que la palabra de la mujer, movimientos como el "Metoo" y similares es lo único que provocan, cuantos hombres debe haber en la carcel por acusaciones falsas? y la cárcel es lo de menos, el daño a su imagen y reputación es irreparable, estos hombres ya serán estigmatizados toda su vida y solo porque una mujer se arrepintió de haber sostenido relaciones sexuales con el tio en cuestión por su propia voluntad.

Lo que esta mal es que los llamados incels y demás tribus odien a las mujeres porque estas no les hacen caso, esta si me parece una reverenda chorrada, vas a odiar a las mujeres porque no quieren nada contigo? [qmparto]

Yo soy un firme creyente y defensor de la hipergamia femenina pero no para odiar a las mujeres, o sea es lógico y hasta un comportamiento natural que las mujeres siempre busquen al mejor hombre para emparejarse y tener hijos(las que quieran tenerlos).
retro-ton escribió:
Dio_Brand escribió:Los que no se comen el discurso hegemónico del feminismo actual son peligrosos integrantes de la manosfera.

Los que no quieren guerra son peligrosos prorusos justificadores de Putin.

Los que no se querían pinchar el experimento de ARN peligrosos negacionistas y antivacunas.

Los que no quieren votar a un expectro político concreto son extremos integrandes del otro.

Y así con todo. El sistema tiene su discurso y sus planes para llevar a la sociedad en una dirección concreta y si no dices que si a todo, pues claro, eres molesto e incómodo y hay que catalogarte y atacarte desde los medios de comunicación que son su brazo propagandístico.

Mi consejo para quien lo quiera es que primero no lea basura ni consuma medios de "comunicación" y segundo que aprenda a vivir bordeando y toreando el sistema todo lo que se pueda, desde trabajar en negro y evadir posibles impuestos hasta elegir la forma de vida que quieres llevar, solo o acompañado, con un hombre, con una mujer o sin ninguno de los dos.

Parte de lo que molesta al feminismo actual es que muchos hombres se están dando cuenta de sus jugadas, están viendo que la baraja esta trucada y directamente ya no quieren jugar, entonces claro, si ignoras y no juegas no te pueden señalar como el malo o usarte de monstruo.


A tope. Me parece bien, viva la libertad por supuesto.

Puse en cursiva parte de tu texto porque precisamente "encerrarte" en lo que el propio artículo llama manoesfera no te va a ayudar a ser más libre ni inteligente. Por contra leer y comprender los distintos puntos de vista y participar de la pluralidad de la libertad de expresión quizá si.


La única manera de ser más libre e inteligente qie ayer es dejar de consumir los medios de propaganda del sistema, tv, radio y periodicos.
@Oystein Aarseth los incels no necesariamente odian a las mujeres, eso es una chorrada feminista puesto que la palabra se refiere únicamente a la práctica sexual. A muchísimos el sexo opuesto, que no siempre son hombres, se la suda de sobremanera, no es que lo odie, sólo carece de interés y empatía por este.
AkrosRockBell escribió:@Oystein Aarseth los incels no necesariamente odian a las mujeres, eso es una chorrada feminista puesto que la palabra se refiere únicamente a la práctica sexual. A muchísimos el sexo opuesto, que no siempre son hombres, se la suda de sobremanera, no es que lo odie, sólo carece de interés y empatía por este.


Si claro hay de todo aunque si he visto grupos claramente de odio hacia las mujeres por ese motivo.
Oystein Aarseth escribió:
AkrosRockBell escribió:@Oystein Aarseth los incels no necesariamente odian a las mujeres, eso es una chorrada feminista puesto que la palabra se refiere únicamente a la práctica sexual. A muchísimos el sexo opuesto, que no siempre son hombres, se la suda de sobremanera, no es que lo odie, sólo carece de interés y empatía por este.


Si claro hay de todo aunque si he visto grupos claramente de odio hacia las mujeres por ese motivo.

Esos son los de la Blackpill.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mathias escribió:Vamos, que no vais a demostrar la existencia de esos mensajes. Empezad por ahí, y ya. Ya son ganas de marear la perdiz. Por mi parte, y para descanso de varios, me retiro de este hilo (a no ser que se me mencione) Si aparecen esos mensajes misóginos, por favor que alguien tenga la amabilidad de citarme. Agur.

Que se haya comentado que se cuelen mensajes misóginos en ciertos hilos, no creo que quiera decir que las opiniones que hay en ese hilo, por ser contrarias al feminismo lo sean.

Pero tu puedes asegurar que no se cuelan mensajes misóginos?, y lo que yo veo mal, no se discuten ni se llevan la contraria desde ese mismo hilo.

Por ejemplo? recuerdo uno que aconsejaba irse de putas, porque te gastas menos dinero que con un ligue de tinder y además se evita un desgaste emocional.

No estar a favor del feminismo, no lo considero misógino. Por ejemplo tengo un amigo con el que debato bastante de estos temas, y jamás pensaría algo así de el.
Lalilulelu escribió:Por ejemplo? recuerdo uno que aconsejaba irse de putas, porque te gastas menos dinero que con un ligue de tinder y además se evita un desgaste emocional.


Y donde esta la misoginia ahí?(salvo por el termino "putas", eso siempre me ha resultado ofensivo).

Las mujeres que se dedican a la prostitución son consientes que los clientes solo las buscan por sexo y no se van a involucrar emociones ni nada solo es intercambio de sexo por dinero y me parece normal que haya tios que prefieran eso a invertir tiempo en aplicaciones como tinder y demás sabiendo que la mayoría de citas terminan en nada y solo es un desgaste emocional.

La mayoría van a tinder a buscar a alguien para follar, cual es la diferencia en hacerlo directamente con las que ya ofrecen ese servicio y ya sabes a lo que vas sin malos entendidos? Hay que dejar de estigmatizar a la prostitución, salvo por el tema de las victimas de trata que si es un tema serio, la mayoría están ahí porque quieren, nadie las obliga.
retro-ton escribió:Se encuentran ahí influencers, cuyos discursos cargan contra la ley de violencia de género y otras políticas feministas.

Perfecto, ¿qué hay de malo en atacar una ley y políticas injustas?

retro-ton escribió:"Si se sienten víctimas y se sienten señalados, quizás deberíamos hacer otro tipo de pedagogía para que entiendan que esta lucha es de todos y de todas, que nos va a beneficiar a todos como sociedad", indica a TVE Anna Sanmartín, responsable de investigación de la Fundación FAD Juventud.

¿Cómo no se van a sentir víctimas si la ley castiga más a los hombres o ponen cuotas para favorecer a las mujeres? ¿cómo va a ser una lucha de todos si a ellos se los deja a parte?

retro-ton escribió: "Si no queremos dejarnos por el camino a un porcentaje minoritario, pero significativo de chicos jóvenes, hay que hacer cierta pedagogía y poner el foco ahí. Si no, ganarán los argumentos antifeministas".

Esta gente tiene tan comida la cabeza que dan por hecho que todo lo feminista es bueno. Si ahora se introdujera la gillotina con justificación femenina también lo darían por bueno. Por supuesto que hay que luchar contra los dogmas feministas, sólo faltaría.

Me parece curioso cómo se intenta pasar por misógino o machista todo lo que vaya contra el feminismo. Buen intento de la secta dogmática.
Lalilulelu escribió:
Mathias escribió:Vamos, que no vais a demostrar la existencia de esos mensajes. Empezad por ahí, y ya. Ya son ganas de marear la perdiz. Por mi parte, y para descanso de varios, me retiro de este hilo (a no ser que se me mencione) Si aparecen esos mensajes misóginos, por favor que alguien tenga la amabilidad de citarme. Agur.

Que se haya comentado que se cuelen mensajes misóginos en ciertos hilos, no creo que quiera decir que las opiniones que hay en ese hilo, por ser contrarias al feminismo lo sean.

Pero tu puedes asegurar que no se cuelan mensajes misóginos?, y lo que yo veo mal, no se discuten ni se llevan la contraria desde ese mismo hilo.

Por ejemplo? recuerdo uno que aconsejaba irse de putas, porque te gastas menos dinero que con un ligue de tinder y además se evita un desgaste emocional.

No estar a favor del feminismo, no lo considero misógino. Por ejemplo tengo un amigo con el que debato bastante de estos temas, y jamás pensaría algo así de el.


El op, asegura que hay un “porcentaje mínimo” de mensajes de carácter misógino. Otro usuario asegura que ha recopilado “perlas”. Quiero que me den motivos para creerles, pero no lo hacen. Por último otro usuario dice que no quiere que eol se convierta en un foro misógino. Yo ante esta tesitura, lo que veo son personas escandalizadas, que ven machismo y misoginia en este foro, pero que no dan pruebas para que los demás podamos verlo e indignarnos también. Yo no te puedo asegurar ni demostrar nada, porque en ningún momento he hecho ninguna afirmación sobre el tema. No he dicho que no exista la misogina en este foro, he dicho que quiero verla para creerla. Porque si una y otra vez se asegura algo, como dando toques de atención al resto del palo: “este foro se está convirtiendo en un foro machista” pero luego no hay indicios del proceso, lo que me hace pensar es que simplemente se está mintiendo. No me dan motivos para pensar lo contrario.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Oystein Aarseth escribió:
Lalilulelu escribió:Por ejemplo? recuerdo uno que aconsejaba irse de putas, porque te gastas menos dinero que con un ligue de tinder y además se evita un desgaste emocional.


Y donde esta la misoginia ahí?(salvo por el termino "putas", eso siempre me ha resultado ofensivo).

Las mujeres que se dedican a la prostitución son consientes que los clientes solo las buscan por sexo y no se van a involucrar emociones ni nada solo es intercambio de sexo por dinero y me parece normal que haya tios que prefieran eso a invertir tiempo en aplicaciones como tinder y demás sabiendo que la mayoría de citas terminan en nada y solo es un desgaste emocional.

La mayoría van a tinder a buscar a alguien para follar, cual es la diferencia en hacerlo directamente con las que ya ofrecen ese servicio y ya sabes a lo que vas sin malos entendidos? Hay que dejar de estigmatizar a la prostitución, salvo por el tema de las victimas de trata que si es un tema serio, la mayoría están ahí porque quieren, nadie las obliga.

Pensar que el sexo con mujeres es un producto más que se puede comprar es misógeno.
Afirmar que es mejor que quedar con una tia porque te cuesta menos dinero y te afecta menos emocionalmente es muy rastrero.

@Mathias yo te he puesto un ejemplo, que piensas de el?
Lalilulelu escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Lalilulelu escribió:Por ejemplo? recuerdo uno que aconsejaba irse de putas, porque te gastas menos dinero que con un ligue de tinder y además se evita un desgaste emocional.


Y donde esta la misoginia ahí?(salvo por el termino "putas", eso siempre me ha resultado ofensivo).

Las mujeres que se dedican a la prostitución son consientes que los clientes solo las buscan por sexo y no se van a involucrar emociones ni nada solo es intercambio de sexo por dinero y me parece normal que haya tios que prefieran eso a invertir tiempo en aplicaciones como tinder y demás sabiendo que la mayoría de citas terminan en nada y solo es un desgaste emocional.

La mayoría van a tinder a buscar a alguien para follar, cual es la diferencia en hacerlo directamente con las que ya ofrecen ese servicio y ya sabes a lo que vas sin malos entendidos? Hay que dejar de estigmatizar a la prostitución, salvo por el tema de las victimas de trata que si es un tema serio, la mayoría están ahí porque quieren, nadie las obliga.

Pensar que el sexo con mujeres es un producto más que se puede comprar es misógeno.
Afirmar que es mejor que quedar con una tia porque te cuesta menos dinero y te afecta menos emocionalmente es muy rastrero.

@Mathias yo te he puesto un ejemplo, que piensas de el?

Bueno, que pagar por sexo es de misogenios lo dices tu. Hay hasta ramas feministas a favor, de hecho eran las mayoritarias hasta hace cuatro días.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Schwefelgelb escribió:
Lalilulelu escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Y donde esta la misoginia ahí?(salvo por el termino "putas", eso siempre me ha resultado ofensivo).

Las mujeres que se dedican a la prostitución son consientes que los clientes solo las buscan por sexo y no se van a involucrar emociones ni nada solo es intercambio de sexo por dinero y me parece normal que haya tios que prefieran eso a invertir tiempo en aplicaciones como tinder y demás sabiendo que la mayoría de citas terminan en nada y solo es un desgaste emocional.

La mayoría van a tinder a buscar a alguien para follar, cual es la diferencia en hacerlo directamente con las que ya ofrecen ese servicio y ya sabes a lo que vas sin malos entendidos? Hay que dejar de estigmatizar a la prostitución, salvo por el tema de las victimas de trata que si es un tema serio, la mayoría están ahí porque quieren, nadie las obliga.

Pensar que el sexo con mujeres es un producto más que se puede comprar es misógeno.
Afirmar que es mejor que quedar con una tia porque te cuesta menos dinero y te afecta menos emocionalmente es muy rastrero.

@Mathias yo te he puesto un ejemplo, que piensas de el?

Bueno, que pagar por sexo es de misogenios lo dices tu. Hay hasta ramas feministas a favor, de hecho eran las mayoritarias hasta hace cuatro días.

Ovbiamente lo digo yo, y tu puedes opinar diferente [+risas]

Schwefelgelb escribió:eran las mayoritarias hasta hace cuatro días

Esto también lo dices tu, y yo lo dudo bastante.
Mathias escribió:
Lalilulelu escribió:
Mathias escribió:Vamos, que no vais a demostrar la existencia de esos mensajes. Empezad por ahí, y ya. Ya son ganas de marear la perdiz. Por mi parte, y para descanso de varios, me retiro de este hilo (a no ser que se me mencione) Si aparecen esos mensajes misóginos, por favor que alguien tenga la amabilidad de citarme. Agur.

Que se haya comentado que se cuelen mensajes misóginos en ciertos hilos, no creo que quiera decir que las opiniones que hay en ese hilo, por ser contrarias al feminismo lo sean.

Pero tu puedes asegurar que no se cuelan mensajes misóginos?, y lo que yo veo mal, no se discuten ni se llevan la contraria desde ese mismo hilo.

Por ejemplo? recuerdo uno que aconsejaba irse de putas, porque te gastas menos dinero que con un ligue de tinder y además se evita un desgaste emocional.

No estar a favor del feminismo, no lo considero misógino. Por ejemplo tengo un amigo con el que debato bastante de estos temas, y jamás pensaría algo así de el.


El op, asegura que hay un “porcentaje mínimo” de mensajes de carácter misógino. Otro usuario asegura que ha recopilado “perlas”. Quiero que me den motivos para creerles, pero no lo hacen. Por último otro usuario dice que no quiere que eol se convierta en un foro misógino. Yo ante esta tesitura, lo que veo son personas escandalizadas, que ven machismo y misoginia en este foro, pero que no dan pruebas para que los demás podamos verlo e indignarnos también. Yo no te puedo asegurar ni demostrar nada, porque en ningún momento he hecho ninguna afirmación sobre el tema. No he dicho que no exista la misogina en este foro, he dicho que quiero verla para creerla. Porque si una y otra vez se asegura algo, como dando toques de atención al resto del palo: “este foro se está convirtiendo en un foro machista” pero luego no hay indicios del proceso, lo que me hace pensar es que simplemente se está mintiendo. No me dan motivos para pensar lo contrario.


Yo diría que por aquí se identifica con misoginia, las ganas muy fuertes de que el ministerio de igualdad y sus actuales ocupantes, desaparezcan del mapa cuanto antes.
Schwefelgelb escribió:Bueno, que pagar por sexo es de misogenios lo dices tu. Hay hasta ramas feministas a favor, de hecho eran las mayoritarias hasta hace cuatro días.


Afirmaciones como esta pertenecen a la manosfera, por ejemplo.
¿Pero se puede o no se puede llamar misógino al personal de EOL?

Perdón pero no me ha quedado claro. Sigo viendo mensajes diciendo que hay usuarios de EOL que pertenecen a la manosfera.

Uno por lo menos ha hablado de "irse de putas"="misoginia"...

Con el tema del Tito Berni en el candelero....¿qué quiere decir que el partido del gobierno tiene diputados misóginos?

Y si es así, y con el enfrentamiento que ha habido hoy en el Congreso con la propuesta de modificación de la Ley si es si entre los partidos de la coalición de gobierno...¿por qué Podemos no rompe con el PSOE?

Todas estos temas de la Viogen, La ley si es si, la Ley Trans, el feminismo de queer, el heteropatriarcado, la manosfera....todo esto es ideología insertada en la sociedad por Podemos y todo su entorno...

Y los "migtows" los "misóginos de teclado", el "guardián rojo" y toda esa escoria que pulula por las redes, no son representativas de la población.

Ahora sí, que hay mucha gente y cada vez mas gente que ante toda esa ideología fascista de Podemos, que quiere decirte como tienes que ser en cada aspecto de tu vida por muy personal que sea, que quiere instaurar un discurso de odio contra el hombre (blanco heterosexual), que cuando habla de feminismo realmente está hablando de hembrismo, que cuando habla de igualdad en realidad esta hablando de sometimiento, de deconstrucción y de pedir perdón...ante toda esta basura, hay mucha gente que ha dicho "basta".

Hay mucha gente, cada vez más, que ha dicho que lo que quiere es igualdad y respeto para todos, y que la monopolización del feminismo, de la homosexualidad y de otros muchas cosas para convertirlas en la nueva inquisición, para desarrollar la cultura de la cancelación y todo lo que viene con ella, es el nuevo fascismo y todos los que lo defienden, son los nuevos fascistas.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Legardien escribió:¿Pero se puede o no se puede llamar misógino al personal de EOL?

Perdón pero no me ha quedado claro. Sigo viendo mensajes diciendo que hay usuarios de EOL que pertenecen a la manosfera.

Uno por lo menos ha hablado de "irse de putas"="misoginia"...

Con el tema del Tito Berni en el candelero....¿qué quiere decir que el partido del gobierno tiene diputados misóginos?

Y si es así, y con el enfrentamiento que ha habido hoy en el Congreso con la propuesta de modificación de la Ley si es si entre los partidos de la coalición de gobierno...¿por qué Podemos no rompe con el PSOE?

Todas estos temas de la Viogen, La ley si es si, la Ley Trans, el feminismo de queer, el heteropatriarcado, la manosfera....todo esto es ideología insertada en la sociedad por Podemos y todo su entorno...

Y los "migtows" los "misóginos de teclado", el "guardián rojo" y toda esa escoria que pulula por las redes, no son representativas de la población.

Ahora sí, que hay mucha gente y cada vez mas gente que ante toda esa ideología fascista de Podemos, que quiere decirte como tienes que ser en cada aspecto de tu vida por muy personal que sea, que quiere instaurar un discurso de odio contra el hombre (blanco heterosexual), que cuando habla de feminismo realmente está hablando de hembrismo, que cuando habla de igualdad en realidad esta hablando de sometimiento, de deconstrucción y de pedir perdón...ante toda esta basura, hay mucha gente que ha dicho "basta".

Hay mucha gente, cada vez más, que ha dicho que lo que quiere es igualdad y respeto para todos, y que la monopolización del feminismo, de la homosexualidad y de otros muchas cosas para convertirlas en la nueva inquisición, para desarrollar la cultura de la cancelación y todo lo que viene con ella, es el nuevo fascismo y todos los que lo defienden, son los nuevos fascistas.

Comparar el feminismo con la inquisición y los fascistas, justo lo que explica el articulo del hilo [beer]
Recomiendo encarecidamente a los amigos del bando feminista ver, entre otros, este video https://www.youtube.com/watch?v=poNUFWAAeZI que, teniendo en cuenta que la autora es mujer (filosofa e investigadora), cree que el sistema capitalista no es viable a largo plazo, se opone a la teoría de la meritocracia, suele sacar a pasear a Rallo y otros ancaps en sus videos y es judía, supongo que nadie la tildará de pertenecer a la, ejem, "manosfera" (sic) o ser alt-right
A los del otro bando les recomiendo sus otros contenidos sobre política y economía xD
El Danés escribió:Recomiendo encarecidamente a los amigos del bando feminista ver, entre otros, este video https://www.youtube.com/watch?v=poNUFWAAeZI que, teniendo en cuenta que la autora es mujer (filosofa e investigadora), cree que el sistema capitalista no es viable a largo plazo, se opone a la teoría de la meritocracia, suele sacar a pasear a Rallo y otros ancaps en sus videos y es judía, supongo que nadie la tildará de pertenecer a la "manosfera" o ser alt-right
A los del otro bando les recomiendo sus otros contenidos sobre política y economía xD


Hola, yo te recomiendo encarecidamente informarte sobre de donde viene lo que estas defendiendo, por aquello de que muchas veces haces alusión a las modas yanquis importadas.
@dlabo ¿Y que seria lo que estoy defendiendo?
1315 respuestas
1, 2, 3, 4, 527