La misoginia se extiende por internet: la sombra alargada de la manosfera y sus cuatro tribus.

1, 2, 3, 4, 527
[erick] escribió:
Schwefelgelb escribió:Yo por eso no me puedo tomar en serio el artículo. Si criticar al feminismo es ser misógino, pues misógino a mucha honra y con orgullo.


Eso que dices sucede, si no aplicas todo el ideario de algo te conviertes en lo contrario, pasa con todo, tenemos normalizado hasta ser español de bien.

Pero hay una parte que si me parece grave y sucede, el uso de conceptos que son insultos y que se han normalizado "feminazi", "planchabragas", "mangina", "tds pts" en algunos foros de internet y redes sociales.

Yo visito muchos foros y es brutal la libertad de "insulto" que sucede todos los días con total impunidad.

Pues sí, llevas razón, pero no viene solamente desde un "lado": "terf", "incel", "pollavieja"... junto con "misógino", "homófobo", "tránsfobo", "racista"...

Yo creo que se trata de desautorizar al otro marcándose un ad hominem de libro. Y el artículo me parece, de hecho, el perfecto ejemplo de ello, porque ya comienza con este juego desde el propio título y la primera línea.

A mí el artículo me ha parecido una auténtica basura, la verdad.
0 autocrítica y mucho victimismo como siempre, que es lo que vende y de lo que se lucra el lobby feminista.

Pero abusar del sistema tan evidentemente tiene consecuencias, este 8 de marzo podría ser el último de un gobierno feminista en como poco los próximos 4 años. Y ya veremos qué queda de pie entre tanta ley.
Lalilulelu escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Lalilulelu escribió:Por ejemplo? recuerdo uno que aconsejaba irse de putas, porque te gastas menos dinero que con un ligue de tinder y además se evita un desgaste emocional.


Y donde esta la misoginia ahí?(salvo por el termino "putas", eso siempre me ha resultado ofensivo).

Las mujeres que se dedican a la prostitución son consientes que los clientes solo las buscan por sexo y no se van a involucrar emociones ni nada solo es intercambio de sexo por dinero y me parece normal que haya tios que prefieran eso a invertir tiempo en aplicaciones como tinder y demás sabiendo que la mayoría de citas terminan en nada y solo es un desgaste emocional.

La mayoría van a tinder a buscar a alguien para follar, cual es la diferencia en hacerlo directamente con las que ya ofrecen ese servicio y ya sabes a lo que vas sin malos entendidos? Hay que dejar de estigmatizar a la prostitución, salvo por el tema de las victimas de trata que si es un tema serio, la mayoría están ahí porque quieren, nadie las obliga.

Pensar que el sexo con mujeres es un producto más que se puede comprar es misógeno.
Afirmar que es mejor que quedar con una tia porque te cuesta menos dinero y te afecta menos emocionalmente es muy rastrero.

@Mathias yo te he puesto un ejemplo, que piensas de el?


Una visión personal de alguien, en mi opinión desafortunada. Eso me parece. Como también veo desafortunada la visión que puedan tener las mujeres hacia los hombres. No veo discriminación, si eso es lo que quieres saber. El que una persona ejerza la prostitución de manera voluntaria, me parece una opción totalmente respetable. Nadie debería decirle a nadie que debe o no hacer con su vida. Si un hombre tiene una vida tan desafortunada que debe recurrir a pagar por tener sexo, y hay una mujer dispuesta a dárselo a cambio de ese dinero, que problema hay? Quienes somos nosotros para juzgar a dos personas que han hecho un trato consensuado? Quizá la persona que dio el consejo, no era el mejor consejo que podría haber dado, pero la situación de cada persona es diferente.
Si te parece sexista el comentario de tu ejemplo, el hecho de que algunas nos llamen violadores a los hombres, qué te parece?


dlabo escribió:
Schwefelgelb escribió:Bueno, que pagar por sexo es de misogenios lo dices tu. Hay hasta ramas feministas a favor, de hecho eran las mayoritarias hasta hace cuatro días.


Afirmaciones como esta pertenecen a la manosfera, por ejemplo.


Qué afirmaciones? Sed un poco más concisos a la hora de contestar, porque si no es muy fácil malinterpretar los comentarios. Por centrar tu comentario y no malinterpretarlo, estás diciendo que pagar por sexo es una característica de una persona misógina?
El Danés escribió:@dlabo ¿Y que seria lo que estoy defendiendo?


En última instancia, la persecución del hombre blanco heterosexual.

@Mathias creía que estaba claro que me refería a la afirmación "hay hasta ramas feministas a favor, de hecho eran las mayoritarias hasta hace cuatro días".
Nada ha hecho más por el aumento de la misoginia que el feminismo moderno.

Nada ha hecho más por el aumento del racismo que la multiculturalidad forzada.

Nada ha hecho más por la homofobia/transfobia que el lobby LGTB.
Lalilulelu escribió:Comparar el feminismo con la inquisición y los fascistas, justo lo que explica el articulo del hilo
Te pongo el comentario del compañero de nuevo, pero esta vez en negrita, porque o no lo has leído bien, o no has querido leerlo bien. Te subrayo además la palabra clave:

Legardien escribió:Hay mucha gente, cada vez más, que ha dicho que lo que quiere es igualdad y respeto para todos, y que la monopolización del feminismo, de la homosexualidad y de otros muchas cosas para convertirlas en la nueva inquisición, para desarrollar la cultura de la cancelación y todo lo que viene con ella, es el nuevo fascismo y todos los que lo defienden, son los nuevos fascistas.
Lalilulelu escribió:Pensar que el sexo con mujeres es un producto más que se puede comprar es misógeno.
Afirmar que es mejor que quedar con una tia porque te cuesta menos dinero y te afecta menos emocionalmente es muy rastrero.


Si ellas(las prostitutas) lo hacen voluntariamente yo no veo donde esta el problema, al final están haciendo con su cuerpo lo que quieren, acaso no el feminismo aboga porque las mujeres decidan sobre su propio cuerpo?

El sexo siempre se ha usado como moneda de intercambio, desde la prehistoria cuando las mujeres cavernícolas tenían sexo con los hombres para que estos les compartieran parte de la presa o las dejaran dormir en la cueva hasta la actualidad cuando hasta en las mismas relaciones de pareja, algunas mujeres lo ofrecen a cambio de algún favor económico o en especie(que les compren algo vaya), no todos aclaro tampoco quiero generalizar pero se dan casos.

Por otra parte te parece mas loable quedar con una tia de Tinder que no te interesa y solo para follartela?, a mi me parece mas detestable engañar a las tias con falsas promesas para llevártelas a la cama y eso se da mucho en sitios de citas como Tinder.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
dlabo escribió:@Mathias creía que estaba claro que me refería a la afirmación "hay hasta ramas feministas a favor, de hecho eran las mayoritarias hasta hace cuatro días".

Estaba bastante claro. No tendria sentido que te refirieses a lo otro...
Que no os enterais, que este hilo es bait... :o
accanijo escribió:Lo de que se esta legislando para favorecer a determinados colectivos y a la mujer es un hecho, que se hace como estrategia política, es otro. Cuando esta moda pase y ya el tema no de votos nos daremos cuenta del mundo tan fabuloso que le hemos dejado a unos/es/as y el que le dejamos a otros.


Está moda, como lo llamas tu, lleva ya siglo y medio molestando a algunos hombres. Puedes quedarte sentado esperando a que desaparezca.
Más preocupante me parece que a menores de edad se les adoctrine de esa manera.

Además, se constata una vez más que TVE (como cualquier medio público) sirve de instrumento para la propaganda del gobernante de turno. Y que deberían cerrarla ipso facto.
sepak84 escribió:
gracias al algoritmo digital

Lo tiene todo el artículo xd

Coincido en lo comentado. Coge unos pocos ejemplos de burradas que se sueltan en internet, como siempre ha pasado y pasará con ese y cualquier otro tema, lo generalizan y extienden a todo aquel disidente que se queje de cualquier aspecto que caiga bajo el paraguas del feminismo. No, criticar a las políticas feministas no es ser machista. Si de repente en un loco giro de los acontecimientos las políticas feministas dicen que hay que sacrificar al primogénito varón, ¿sería machista quejarse? El artículo está enfocado a polarizar la opinión básicamente.

Me llama la atención la crítica velada al anonimato en internet también...


Principio 1 de la propaganda nazi creada por Goebbels:

1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

Es que lo cumplen al pie de la letra
Buen video, ahora juego un poco con los años en https://lab.rtve.es/8m-machismo-adolescencia/ para ver el machismo a lo largo de los años y a las 12 a manifestarme como buen aliade.
Reakl escribió:Los jóvenes dejan de creer en el feminismo por el mismo motivo por el que dejan de creer en la religión: se le ven las costuras.

En el colegio de una de mis hijas han cancelado un evento feminista para mañana por quejas de los padres. El motivo: el año pasado se hizo un ejercicio para las niñas, donde ellas literalmente mandaban, recibían regalos, y se excluyeron a los niños de todas las decisiones. Los niños más pequeños se quedaron en plan ¿Y cuándo el día de los chicos? Los más mayores se lo comieron. Este año iban a hacer lo mismo, y los niños más mayores se quejaron y acabó escalando.

Hablamos de niños que están viendo en su propia clase cómo a las mujeres se les da un trato preferencial. Algún padre denunció que su hijo le había dicho que durante el año pasado una profesora sacó las notas para decir que las chicas eran más listas que los chicos y que aún así eran maltratadas. Corroborado por la misma profesora que no parecía entender qué había hecho mal.

Pues normal que las nuevas generaciones salgan en contra del feminismo cuando ese feminismo lejos de vender la igualdad se dedica a malmeter contra los propios niños.

¿El problema? Que luego estos niños son víctimas de los sistemas de captación políticos. Luego esta gente se ve arropada por fascistas y otros grupos que saben capitalizar estos desencuentros para vender el paquete ideológico completo.

Y esto es un problema muy serio que se ve a todos los niveles de la sociedad. ¿Cómo le dices a alguien que acaba de perder a sus hijos por una denuncia falsa que las denuncias falsas no existen? ¿Cómo le dices a quien ha perdido una plaza de funcionario porque se la ha llevado una mujer con peores calificaciones que el feminismo es igualdad? ¿Cómo le dices al hombre que tiene miedo de que a su pareja se le vaya la olla de que use "otros mecanismos"? Pues todo eso suma. Y cuanto más se le ven las costuras a ese feminismo, más fácil es que la gente que vive estas situaciones y a quienes el feminismo institucional les dice que no es verdad, se escoren a otros partidos que les dan la razón. Y si dicen la verdad en una cosa, es más probable que digan la verdad en otras, y de ahí, al fascismo.

La falta de autocrítica deriva en esto.


Totalmente verídico que en los colegios se dan charlas -feministas- donde únicamente las chicas pueden participar y los chicos lo único que pueden hacer es callar (en distintos cursos e institutos de la E.S.O.).
Dartanyan escribió:
Reakl escribió:Los jóvenes dejan de creer en el feminismo por el mismo motivo por el que dejan de creer en la religión: se le ven las costuras.

En el colegio de una de mis hijas han cancelado un evento feminista para mañana por quejas de los padres. El motivo: el año pasado se hizo un ejercicio para las niñas, donde ellas literalmente mandaban, recibían regalos, y se excluyeron a los niños de todas las decisiones. Los niños más pequeños se quedaron en plan ¿Y cuándo el día de los chicos? Los más mayores se lo comieron. Este año iban a hacer lo mismo, y los niños más mayores se quejaron y acabó escalando.

Hablamos de niños que están viendo en su propia clase cómo a las mujeres se les da un trato preferencial. Algún padre denunció que su hijo le había dicho que durante el año pasado una profesora sacó las notas para decir que las chicas eran más listas que los chicos y que aún así eran maltratadas. Corroborado por la misma profesora que no parecía entender qué había hecho mal.

Pues normal que las nuevas generaciones salgan en contra del feminismo cuando ese feminismo lejos de vender la igualdad se dedica a malmeter contra los propios niños.

¿El problema? Que luego estos niños son víctimas de los sistemas de captación políticos. Luego esta gente se ve arropada por fascistas y otros grupos que saben capitalizar estos desencuentros para vender el paquete ideológico completo.

Y esto es un problema muy serio que se ve a todos los niveles de la sociedad. ¿Cómo le dices a alguien que acaba de perder a sus hijos por una denuncia falsa que las denuncias falsas no existen? ¿Cómo le dices a quien ha perdido una plaza de funcionario porque se la ha llevado una mujer con peores calificaciones que el feminismo es igualdad? ¿Cómo le dices al hombre que tiene miedo de que a su pareja se le vaya la olla de que use "otros mecanismos"? Pues todo eso suma. Y cuanto más se le ven las costuras a ese feminismo, más fácil es que la gente que vive estas situaciones y a quienes el feminismo institucional les dice que no es verdad, se escoren a otros partidos que les dan la razón. Y si dicen la verdad en una cosa, es más probable que digan la verdad en otras, y de ahí, al fascismo.

La falta de autocrítica deriva en esto.


Totalmente verídico que en los colegios se dan charlas -feministas- donde únicamente las chicas pueden participar y los chicos lo único que pueden hacer es callar (en distintos cursos e institutos de la E.S.O.).


Que yo sepa en el propio colegio o instituto tienes opción a exponer esas quejas tanto en las asociaciones de padres como ante los propios organos de la institución no veo que sea para tanto drama la cosa.
retro-ton escribió:Que yo sepa en el propio colegio o instituto tienes opción a exponer esas quejas tanto en las asociaciones de padres como ante los propios organos de la institución no veo que sea para tanto drama la cosa.


No no tengo constanacia de ningún caso en el que ocurra lo que dice el otro usuario pero, en todo caso, esto es denunciable ante el consejo escolar del centro, el AMPA o la junta escolar.
srkarakol escribió:
retro-ton escribió:Que yo sepa en el propio colegio o instituto tienes opción a exponer esas quejas tanto en las asociaciones de padres como ante los propios organos de la institución no veo que sea para tanto drama la cosa.


No no tengo constanacia de ningún caso en el que ocurra lo que dice el otro usuario pero, en todo caso, esto es denunciable ante el consejo escolar del centro, el AMPA o la junta escolar.


Sea denunciable o no, por qué ocurre? Qué necesidad hay?
Valmont escribió:Más preocupante me parece que a menores de edad se les adoctrine de esa manera.

Además, se constata una vez más que TVE (como cualquier medio público) sirve de instrumento para la propaganda del gobernante de turno. Y que deberían cerrarla ipso facto.


Lo de acabar con el "adoctrinamiento" tan fácil como ir a quejarte al AMPA.

Y lo de cerrar medios de comunicación porque dean voz a opiniones que a ti no te gustan pues es totalmente contrario a la libertad de expresión más elemental.
Dartanyan escribió:
srkarakol escribió:
retro-ton escribió:Que yo sepa en el propio colegio o instituto tienes opción a exponer esas quejas tanto en las asociaciones de padres como ante los propios organos de la institución no veo que sea para tanto drama la cosa.


No no tengo constanacia de ningún caso en el que ocurra lo que dice el otro usuario pero, en todo caso, esto es denunciable ante el consejo escolar del centro, el AMPA o la junta escolar.


Sea denunciable o no, por qué ocurre? Qué necesidad hay?


Es que, sinceramente, yo no creo (o no tengo constancia) que ocurra tal como lo indicas tú... entonces no puedo contestarte mas alla.
srkarakol escribió:
Dartanyan escribió:
srkarakol escribió:
No no tengo constanacia de ningún caso en el que ocurra lo que dice el otro usuario pero, en todo caso, esto es denunciable ante el consejo escolar del centro, el AMPA o la junta escolar.


Sea denunciable o no, por qué ocurre? Qué necesidad hay?


Es que, sinceramente, yo no creo (o no tengo constancia) que ocurra tal como lo indicas tú... entonces no puedo contestarte mas alla.


Yo tampoco me lo creo pero ocurre.
hi-ban escribió:Que no os enterais, que este hilo es bait... :o

La gente parece nueva, la intención del OP y de varios que postean por aquí es un triste baile al baiteo a ver a quien arrastran a su pelea personal y al baneo [qmparto]
Goncatin escribió:
sepak84 escribió:
gracias al algoritmo digital

Lo tiene todo el artículo xd

Coincido en lo comentado. Coge unos pocos ejemplos de burradas que se sueltan en internet, como siempre ha pasado y pasará con ese y cualquier otro tema, lo generalizan y extienden a todo aquel disidente que se queje de cualquier aspecto que caiga bajo el paraguas del feminismo. No, criticar a las políticas feministas no es ser machista. Si de repente en un loco giro de los acontecimientos las políticas feministas dicen que hay que sacrificar al primogénito varón, ¿sería machista quejarse? El artículo está enfocado a polarizar la opinión básicamente.

Me llama la atención la crítica velada al anonimato en internet también...


Principio 1 de la propaganda nazi creada por Goebbels:

1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

Es que lo cumplen al pie de la letra


Si te leiste el artículo pues no están individualizando, realmente habla de cuatro tribus diferentes dentro de la manoesfera. Ahora la comparación con los nazis pues nada como soy usuario de internet desde el siglo pasado para mi sigue vigente la Ley de Godwin.

Dorigon escribió:
hi-ban escribió:Que no os enterais, que este hilo es bait... :o

La gente parece nueva, la intención del OP y de varios que postean por aquí es un triste baile al baiteo a ver a quien arrastran a su pelea personal y al baneo [qmparto]


Mi intención con este hilo es sincera y es la que he expresado en el mensaje OP. Creo que los que estais metiendo baiteo sois vosotros dos, parad por favor.
@retro-ton , que la duda me corroe, ¿puedes enumerar cuáles son las cuatro tribus famosas de las que sea habla?

Gracias.
DNKROZ escribió:@retro-ton , que la duda me corroe, ¿puedes enumerar cuáles son las cuatro tribus famosas de las que sea habla?

Gracias.

MRA, MGTOW, PUA e incel.
Schwefelgelb escribió:
DNKROZ escribió:@retro-ton , que la duda me corroe, ¿puedes enumerar cuáles son las cuatro tribus famosas de las que sea habla?

Gracias.

MRA, MGTOW, PUA e incel.

Gracias... es que solo veía tres de ellas, no encontraba la cuarta [reojillo] (me faltaba el Pokemon de MGTOW)

Joer, la de siglas que se tiene que aprender uno hoy en día, como si no tuviera suficiente con las de curro [qmparto]
DNKROZ escribió:
Schwefelgelb escribió:
DNKROZ escribió:@retro-ton , que la duda me corroe, ¿puedes enumerar cuáles son las cuatro tribus famosas de las que sea habla?

Gracias.

MRA, MGTOW, PUA e incel.

Gracias... es que solo veía tres de ellas, no encontraba la cuarta [reojillo] (me faltaba el Pokemon de MGTOW)

Joer, la de siglas que se tiene que aprender uno hoy en día, como si no tuviera suficiente con las de curro [qmparto]

Viene a ser como el lesbianismo político pero de signo contrario.

Algunas ideas salvables porque abordan temas que quedan sin atención por el resto. Pero la cagan no adhiriéndose a su propia filosofía, rezuman odio.
Lalilulelu escribió:
Mathias escribió:Vamos, que no vais a demostrar la existencia de esos mensajes. Empezad por ahí, y ya. Ya son ganas de marear la perdiz. Por mi parte, y para descanso de varios, me retiro de este hilo (a no ser que se me mencione) Si aparecen esos mensajes misóginos, por favor que alguien tenga la amabilidad de citarme. Agur.

Que se haya comentado que se cuelen mensajes misóginos en ciertos hilos, no creo que quiera decir que las opiniones que hay en ese hilo, por ser contrarias al feminismo lo sean.

Pero tu puedes asegurar que no se cuelan mensajes misóginos?, y lo que yo veo mal, no se discuten ni se llevan la contraria desde ese mismo hilo.

Por ejemplo? recuerdo uno que aconsejaba irse de putas, porque te gastas menos dinero que con un ligue de tinder y además se evita un desgaste emocional.

No estar a favor del feminismo, no lo considero misógino. Por ejemplo tengo un amigo con el que debato bastante de estos temas, y jamás pensaría algo así de el.


Lo de las putas lo dijimos GXY y yo y fue obviamente una broma, que os gusta mucho sacar de contexto para intentar apoyar vuestros argumentos basura sin fundamento. Sin más.
Ha algunos os hace falta reiros un poco más en la vida.
Schwefelgelb escribió:Algunas ideas salvables porque abordan temas que quedan sin atención por el resto. Pero la cagan no adhiriéndose a su propia filosofía, rezuman odio.

Pues como todos los totalitaristas y fanáticos de estas cuestiones, misma chaladura, diferente temática... sin tornillería sujetando.
MMM yo soy de los que creen que cuando algo se hace mal uso de ello como los movimientos feministas creando desigualdades usándolos con fines partidistas y guerras de género se va al otro extremo como pasa con todo.

Me parece un tema complicado para dar una opinión concreta y catalogar a unos u otros. Pero tarugos hay en todas partes..

Es como cuando metes inmigración en masa de poca calidad y se permite todo pues luego la gente se vuelve anti inmigración y sale la chaladuras que lleva cada uno dentro llegando al odio.

Los extremos son muy malos y hacer mal uso de las cosas en temas sociales medios de comunicación Ect..

Aquí un ejemplo del mal uso.

Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
AkrosRockBell escribió:
Lalilulelu escribió:
Mathias escribió:Vamos, que no vais a demostrar la existencia de esos mensajes. Empezad por ahí, y ya. Ya son ganas de marear la perdiz. Por mi parte, y para descanso de varios, me retiro de este hilo (a no ser que se me mencione) Si aparecen esos mensajes misóginos, por favor que alguien tenga la amabilidad de citarme. Agur.

Que se haya comentado que se cuelen mensajes misóginos en ciertos hilos, no creo que quiera decir que las opiniones que hay en ese hilo, por ser contrarias al feminismo lo sean.

Pero tu puedes asegurar que no se cuelan mensajes misóginos?, y lo que yo veo mal, no se discuten ni se llevan la contraria desde ese mismo hilo.

Por ejemplo? recuerdo uno que aconsejaba irse de putas, porque te gastas menos dinero que con un ligue de tinder y además se evita un desgaste emocional.

No estar a favor del feminismo, no lo considero misógino. Por ejemplo tengo un amigo con el que debato bastante de estos temas, y jamás pensaría algo así de el.


Lo de las putas lo dijimos GXY y yo y fue obviamente una broma, que os gusta mucho sacar de contexto para intentar apoyar vuestros argumentos basura sin fundamento. Sin más.
Ha algunos os hace falta reiros un poco más en la vida.

Para nada, no fuisteis vosotros. Sera otro ocasión.

Lo de basura te lo ahorras mejor, por educación mas que nada.
kopperpot escribió:Tan solo te he hecho una mera pregunta, puesto que tu única opinión al colgar dicho artículo es que "lo encuentras muy interesante y divulgativo". Por eso he visto oportuno hacerte esa pregunta, para intentar encauzar un posible debate, y de paso dejar claro que la única intención al aportar el artículo sin argumentar nada más no sería esa, "poner la etiqueta" de presuntos misóginos a quienes intervengan en el hilo discrepando acerca de lo que dice dicho artículo, por ejemplo.

En todo caso, gracias por la aclaración. Personalmente no veo interés alguno en debatir un artículo tan sesgado y parcial como ese. En cambio, si a raiz del mismo, alguien plantea un verdadero debate objetivo e imparcial, puede que me plantee intervenir en él.

Hasta entonces [beer]


Lo que trata el "personaje" autor de este hilo es únicamente eso. Y llevando el avatar que lleva con las siglas de "ACAB", deja claro la evidencia de que le faltó oxígeno al nacer. En mi caso ya está en ignorados.
@Lalilulelu no tengo que ahorrarme nada. Pienso que los argumentos que sueltas tú y 4 más son basura sin ningún fundamento y por eso no paráis de ir a todo hilo de la misma temática a flameara todo el mundo e a intentar banear a gente con bait barato.

No es un tema de educación ninguno, es una realidad.
Wiz escribió:Nada ha hecho más por el aumento de la misoginia que el feminismo moderno.

Nada ha hecho más por el aumento del racismo que la multiculturalidad forzada.

Nada ha hecho más por la homofobia/transfobia que el lobby LGTB.


Venía a decir esto mismo
A @retro-tron se le ve nervioso últimamente, por qué será? :-? y curiosamente tiene ahora el mismo modus operandi qe @Papitxulo [looco]
GaldorAnárion escribió:Buen video, ahora juego un poco con los años en https://lab.rtve.es/8m-machismo-adolescencia/ para ver el machismo a lo largo de los años y a las 12 a manifestarme como buen aliade.

Me ha dado por echar un vistazo a mi década y sí, se muestra alguna cosa cuestionable, pero también hay otras bastante manipuladas, y algunas ya es para llevarse las manos a la cabeza [facepalm] . Cosas que los que han hecho esa web consideran machistas:
- Que en los anuncios de productos de depilación femenina... ¡salgan mujeres depilándose! ¡Habrase visto!
- Que en una sección de una revista se pregunte a chicos de la calle cómo les gustan las mujeres... ¡y que estos digan cómo les gustan las mujeres! Decir que te gustan las tetas grandes, machista; que te gusta que lleven faldas cortas, machista; que te gusta que sean provocativas pero sin pasarse... ¡doblemente machista!

Es muy curioso, porque eso de la represión sexual no es algo precisamente nuevo, pero yo pensaba que estaba ya bastante superado desde hace años, y últimamente lo que veo es un auge brutal de dicha represión, pero en lugar de ir vestido de "correcta moral" o de "buen hacer cristiano", va disfrazado de "igualdad", "progresismo" o "feminismo". Pero no, ninguna de esas tres cosas, que son afines a mi modo de pensar, representan o promueven la represión sexual. ¡Todo lo contrario, además!
Un misógino representante de la manosfera, sucumbiendo ante los aplastantes argumentos de mujeres empoderadas:

OK Computer escribió:Un misógino representante de la manosfera, sucumbiendo ante los aplastantes argumentos de mujeres empoderadas:


Lo del 15:50 es para enmarcarlo [qmparto]
sergio-hbk escribió:
Wiz escribió:Nada ha hecho más por el aumento de la misoginia que el feminismo moderno.

Nada ha hecho más por el aumento del racismo que la multiculturalidad forzada.

Nada ha hecho más por la homofobia/transfobia que el lobby LGTB.


Venía a decir esto mismo


Pues @sergio-hbk solo ha soltado tres consignas a cada cual más falaz. Repásalas bien leyendo poco a poco.
Wiz escribió:Nada ha hecho más por el aumento de la misoginia que el feminismo moderno.

Nada ha hecho más por el aumento del racismo que la multiculturalidad forzada.

Nada ha hecho más por la homofobia/transfobia que el lobby LGTB.

Más razón que un santo, a mi no me vendían milongas y estoy seguro que los de los 80 somos más tolerantes que los que vendrán dentro de unos añitos.
OK Computer escribió:Un misógino representante de la manosfera, sucumbiendo ante los aplastantes argumentos de mujeres empoderadas:



Maravilloso, ir a acosar a personas con un discurso agresivo e intimidatorio. Un ejemplo mas del machismo de nuestra sociedad donde un tío de una constitución grande adopta una conducta corporal y gestual agresiva y amedrenta con un lenguaje inquisitivo e intimidatorio a mujeres. Solo hay que ver la reacción de miedo de alguna de ellas.

Espectacular que se ponga esto como un ejemplo para defender algo.
@srkarakol como "contenido de humor" puede valer, como periodismo obviamente ese youtuber es una triste parodia ridícula a la profesión.
Por cierto es la primera vez que he leído ese termino de "manosfera", aunque por el contexto se infería el significado del termino pero aun así lo investigue en una búsqueda rápida. Bueno creo que es un concepto algo sesgado, las feministas deberían separar la misoginia de los discursos antifeministas porque nada que ver, hay muchas mujeres con discursos antifeministas por la red(sobre todo en youtube) que no creo que se les pueda tachar de misóginas.

No entiendo porque las feministas de un tiempo para acá creen que hablan por todas las mujeres y pues no, las feministas(actuales) solo hablan por su movimiento pero afortunadamente no todas las mujeres tienen esas ideas y digo afortunadamente porque como dije en mi primer comentario, el feminismo moderno no busca la igualdad de sexos sino imponer a la mujer por encima del hombre en una especie de hembrismo revanchista dadas ""las históricas injusticias"".
retro-ton escribió:
sergio-hbk escribió:
Wiz escribió:Nada ha hecho más por el aumento de la misoginia que el feminismo moderno.

Nada ha hecho más por el aumento del racismo que la multiculturalidad forzada.

Nada ha hecho más por la homofobia/transfobia que el lobby LGTB.


Venía a decir esto mismo


Pues @sergio-hbk solo ha soltado tres consignas a cada cual más falaz. Repásalas bien leyendo poco a poco.

Hbk es por Shawn Michaels [carcajad]
Marat escribió:Viva Burbuja y tal.
hui lo que a dichoo! [boing] [qmparto] [qmparto] lo que va a tardar el hilo en ser campo de batalla.
pacopolo escribió:
OK Computer escribió:Un misógino representante de la manosfera, sucumbiendo ante los aplastantes argumentos de mujeres empoderadas:


Lo del 15:50 es para enmarcarlo [qmparto]

Sí, la verdad es que lo del 15:50 es una argumentación contundente y sincera. Y bastante misándrica.
srkarakol escribió:Maravilloso, ir a acosar a personas con un discurso agresivo e intimidatorio. Un ejemplo mas del machismo de nuestra sociedad donde un tío de una constitución grande adopta una conducta corporal y gestual agresiva y amedrenta con un lenguaje inquisitivo e intimidatorio a mujeres. Solo hay que ver la reacción de miedo de alguna de ellas.

Espectacular que se ponga esto como un ejemplo para defender algo.

No hemos visto el mismo video entonces. Agresivo e intimidatorio?? Yo solo le veo hacer preguntas de lo más tranquilito sabiendo que la entrevistada cree que sabe responder, y que mediante esas preguntas, esta llega a la conclusión que no es así. Acto seguido, alguna sale por patas, otra no sabe que decir y la otra intenta inútilmente salir airosa del cacao previo que lleva metido en la cabeza. Creerse esos mantras a pies juntillas sin pararse a pensar un poco tiene estas consecuencias, y este tío, que es un cabrón y lo sabe, a nada que rasque un poquitín, filón de oro que se encuentra... y a monetizar!!

@retro-ton tío, no te pongas nervioso. El botón de reportar está justo al lado del +1 al que le has dado por equivocación [oki] ... bueno, o eso, o es que ya lo tienes tan interiorizado que se te va el dedo ahí ya solo [fiu]
@RheinFire el +1 es para darte la bienvenida al hilo. Gracias por participar.
srkarakol escribió:
OK Computer escribió:Un misógino representante de la manosfera, sucumbiendo ante los aplastantes argumentos de mujeres empoderadas:



Maravilloso, ir a acosar a personas con un discurso agresivo e intimidatorio. Un ejemplo mas del machismo de nuestra sociedad donde un tío de una constitución grande adopta una conducta corporal y gestual agresiva y amedrenta con un lenguaje inquisitivo e intimidatorio a mujeres. Solo hay que ver la reacción de miedo de alguna de ellas.

Espectacular que se ponga esto como un ejemplo para defender algo.


¿Estás diciendo que un hombre "de constitución grande" tiene la obligación de comportarse de una manera distinta a la hora de hablar porque su interlocutora sea mujer?
Atendiendo a la definición de la wikipedia de "manosfera", que dice que sería una red que promueve la hostilidad hacia las mujeres y la misoginia exagerada, pregunto:

¿Una supuesta "womanosfera" sería una red que promoviera la hostilidad hacia los hombres y la misandría exagerada? :-?

¿Una web que publicara una entrevista con declaraciones como ésta de la secretaria de estado de igualdad, Angela Rodríguez Pam, sería semejante al contenido de lo que se definiría como una supuesta "womanosfera"? :-?

"Los hombres no necesitan ir al Registro Civil para ser violadores, lo son y desgraciadamente en nuestro país lo son bastante."
retro-ton escribió:@RheinFire el +1 es para darte la bienvenida al hilo. Gracias por participar.

Permíteme dudar solo un poco esto al no ser esta mi primera intervención en el hilo, pero vale va... gracias por el recibimiento. Siendo yo el único de todos los participantes del hilo al que has dado la bienvenida y viniendo de tu parte, sabiendo que somos de pensamiento opuesto, haces que por un momento me sienta un privilegiado de entre los mamarrachos estos manosferados que escriben por aquí. Un beso.
1315 respuestas
1, 2, 3, 4, 527