La misoginia se extiende por internet: la sombra alargada de la manosfera y sus cuatro tribus.

Legardien escribió:Me pregunto que le hará sentirse "agredido e intimidado físicamente" al usuario de los gestos de Roma....


Primero que nada, se te ha olvidado nombrar que en el vídeo que has puesto lo primero que dice de Roma es que es abyecto... te pongo la definición de la palabra:

abyecto, abyecta
adjetivo
1.
[persona] Que comete actos despreciables o viles.
"aquella falta de modestia lo hizo abyecto"
2.
[acto] Que es despreciable o vil.


Vamos. que no parece que tenga muy buena opinión sobre él apesar de que "este un poco bueno". De todos modos, gracias por el vídeo para contrastar lo que piensa la gente de él.

En segundo lugar, a poco que conozcas algo de lenguaje corporal, puedes ver en el vídeo de las entrevistas por la calle cómo él está en todo momento con los ojos entrecerrados, la cara con la barbilla siempre tirada para adelante, el cuerpo en continuo movimiento para crear incomodidad, muchas veces se echa hacia delante imponiendo su constitución y sitúandose casi encima de la entrevistada creando sensación de agresividad e incomodidad.

Al margen de eso, el lenguaje verbal es agresivo, es rápido, interrumpe constantemente a las entrevistadas, pregunta de manera airada sobre lo que acaba de decir la otra persona, miradas a cámara con una sonrisa sardónica en plan "ahora verás la que suelto". Y por último, la mano la tiene constantemente constantemente en el bolsillo, acto que denota que pasa completamente de lo que le estén diciendo y crea incomodidad.

Lo mires por donde lo mires, es una situación que hace consicientemente incómoda para el entrevistado. Al margen de que el video está cortado y te han puesto los "hghlights que ha querido".

Si no te fías de mi (no tienes porqué hacerlo) pregunta a cualquiera que sepa un mínimo de lenguaje corporal.
srkarakol escribió:
Legardien escribió:Me pregunto que le hará sentirse "agredido e intimidado físicamente" al usuario de los gestos de Roma....


Primero que nada, se te ha olvidado nombrar que en el vídeo que has puesto lo primero que dice de Roma es que es abyecto... te pongo la definición de la palabra:

abyecto, abyecta
adjetivo
1.
[persona] Que comete actos despreciables o viles.
"aquella falta de modestia lo hizo abyecto"
2.
[acto] Que es despreciable o vil.


Vamos. que no parece que tenga muy buena opinión sobre él apesar de que "este un poco bueno". De todos modos, gracias por el vídeo para contrastar lo que piensa la gente de él.

En segundo lugar, a poco que conozcas algo de lenguaje corporal, puedes ver en el vídeo de las entrevistas por la calle cómo él está en todo momento con los ojos entrecerrados, la cara con la barbilla siempre tirada para adelante, el cuerpo en continuo movimiento para crear incomodidad, muchas veces se echa hacia delante imponiendo su constitución y sitúandose casi encima de la entrevistada creando sensación de agresividad e incomodidad.

Al margen de eso, el lenguaje verbal es agresivo, es rápido, interrumpe constantemente a las entrevistadas, pregunta de manera airada sobre lo que acaba de decir la otra persona, miradas a cámara con una sonrisa sardónica en plan "ahora verás la que suelto". Y por último, la mano la tiene constantemente constantemente en el bolsillo, acto que denota que pasa completamente de lo que le estén diciendo y crea incomodidad.

Lo mires por donde lo mires, es una situación que hace consicientemente incómoda para el entrevistado. Al margen de que el video está cortado y te han puesto los "hghlights que ha querido".

Si no te fías de mi (no tienes porqué hacerlo) pregunta a cualquiera que sepa un mínimo de lenguaje corporal.


Buen análisis de las posturitas de Roma. Yo te compro lo de la intimidación fisica, venga. Ahora, ¿entramos en materia de análisis de las preguntas y respuestas que aparecen en ese vídeo?.
Sabes que lo del lenguaje corporal es pseudociencia ¿no?

Roma es lo que es, YouTuber qué ha visto un filón, con seguidores inmerecidos ya que no se forma ni de lo que vive, con errores de bulto constantes. De lo peor que puedes seguir en temas de género en España.

Pero decir que agrede o intimida cuando no obliga a nadie a participar, no obliga a nadie a irse una vez ha aceptado, y que incluso se le descojonan en la cara diciendo "pues os jodeis" cuando se le cae la careta de que el feminismo busca la igualdad, no es serio.
srkarakol escribió:
Legardien escribió:Me pregunto que le hará sentirse "agredido e intimidado físicamente" al usuario de los gestos de Roma....


Primero que nada, se te ha olvidado nombrar que en el vídeo que has puesto lo primero que dice de Roma es que es abyecto... te pongo la definición de la palabra:

abyecto, abyecta
adjetivo
1.
[persona] Que comete actos despreciables o viles.
"aquella falta de modestia lo hizo abyecto"
2.
[acto] Que es despreciable o vil.


Vamos. que no parece que tenga muy buena opinión sobre él apesar de que "este un poco bueno". De todos modos, gracias por el vídeo para contrastar lo que piensa la gente de él.

En segundo lugar, a poco que conozcas algo de lenguaje corporal, puedes ver en el vídeo de las entrevistas por la calle cómo él está en todo momento con los ojos entrecerrados, la cara con la barbilla siempre tirada para adelante, el cuerpo en continuo movimiento para crear incomodidad, muchas veces se echa hacia delante imponiendo su constitución y sitúandose casi encima de la entrevistada creando sensación de agresividad e incomodidad.

Al margen de eso, el lenguaje verbal es agresivo, es rápido, interrumpe constantemente a las entrevistadas, pregunta de manera airada sobre lo que acaba de decir la otra persona, miradas a cámara con una sonrisa sardónica en plan "ahora verás la que suelto". Y por último, la mano la tiene constantemente constantemente en el bolsillo, acto que denota que pasa completamente de lo que le estén diciendo y crea incomodidad.

Lo mires por donde lo mires, es una situación que hace consicientemente incómoda para el entrevistado. Al margen de que el video está cortado y te han puesto los "hghlights que ha querido".

Si no te fías de mi (no tienes porqué hacerlo) pregunta a cualquiera que sepa un mínimo de lenguaje corporal.


A mi no se me ha olvidado nada. He puesto lo que quería poner porque tenía relación con mi mensaje.

Que esta chica piensa que Roma es abyecto ya lo sabía, pero no es mas que otra chica a la que "le gustan los chicos malos"...

Te felicito por tu análisis de los gestos, pero no estoy de acuerdo contigo.

Roma hace un video como ha hecho otros en los que lo que busca es "retratar" el discurso del feminismo monopolizado por Podemos. Y la forma no la ha inventado Roma, esto se hace desde hace muchos años. Te pongo un ejemplo, esto lo hacían los reporteros de Wyoming en CQC con muchas mujeres hace ya mucho tiempo.. Esto lo hace Gonzo en sus entrevistas....

Pero te voy a reconocer una cosa, el intento que has hecho por desviar la conversación sobre las respuestas de las mujeres hacia una "supuesta agresividad corporal" de Roma, ha sido encomiable.

No obstante, he de decirte que la "actitud corporal" de Roma no es la que "obliga" a esas mujeres a decir lo que dicen. Quien les ha metido esas ideas absurdas, son quienes defienden los mismos postulados ideológicos que defiende el OP, tu y el resto..., que consiste básicamente en los postulados de Podemos.
OK Computer escribió:Buen análisis de las posturitas de Roma. Yo te compro lo de la intimidación fisica, venga. Ahora, ¿entramos en materia de análisis de las preguntas y respuestas que aparecen en ese vídeo?.


Es un video sesgado y montado al gusto del autor... no voy a entrar en un debate sobre las respuestas en esos términos tan manipulados.

Schwefelgelb escribió:Sabes que lo del lenguaje corporal es pseudociencia ¿no?


En ningún momento estoy diciendo que lo que yo digo es científicamente correcto al 100%, es lo que yo veo. Puedo estar equivocado.

@Legardien No te contesto porque no encuentro un punto en tu respuesta del que tirar para seguir debatiendo. Tienes tu opinión y yo la mía, no puedo mas que respetar lo que dices aunque no esté de acuerdo.
Schwefelgelb escribió:Pero decir que agrede o intimida cuando no obliga a nadie a participar, no obliga a nadie a irse una vez ha aceptado, y que incluso se le descojonan en la cara diciendo "pues os jodeis" cuando se le cae la careta de que el feminismo busca la igualdad, no es serio.

No, no es serio. Es negar lo evidente para "montar el drama", básicamente.
kopperpot escribió:No, no es serio. Es negar lo evidente para "montar el drama", básicamente.


Nuevo mensaje que sobra totalmente, no aporta nada y solo busca provocar y ensuciar el hilo repitiendo (por enésima vez) una expresión que, supongo, crees que me molesta.

Por favor, cesa en tu acoso.
srkarakol escribió:
OK Computer escribió:Buen análisis de las posturitas de Roma. Yo te compro lo de la intimidación fisica, venga. Ahora, ¿entramos en materia de análisis de las preguntas y respuestas que aparecen en ese vídeo?.


Es un video sesgado y montado al gusto del autor... no voy a entrar en un debate sobre las respuestas en esos términos tan manipulados.


Pefecto, no esperaba otra cosa. Seguimos sin tener a nadie por aquí capaz de rebatir las preguntas de una misógina como Roma, como representante de la manosfera.

Lo más jodido es que todos y todas sabemos, que si hubiera argumentos contundentes, concretos, y contrastables, hubieran aparecido hace 40-50 hilos antes de Cristo, y se repetirían las veces que hiciese falta. Pero no. Aquí, seguimos esperando a esos derechos que no disfrutan las mujeres, o a esas brechas salariales, a esos techos de cristal... mientras vemos claramente al patriarcado y a la manosfera, amanecer cada mañana. Desde el este al oeste, todos los días.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
srkarakol escribió:
kopperpot escribió:No, no es serio. Es negar lo evidente para "montar el drama", básicamente.


Nuevo mensaje que sobra totalmente, no aporta nada y solo busca provocar y ensuciar el hilo repitiendo (por enésima vez) una expresión que, supongo, crees que me molesta.

Por favor, cesa en tu acoso.


Pos como toda intervención tuya en todos los hilos de tematica similar, no?
@srkarakol Ya he argumentado sobradamente, de ahí que recurra a esa expresión para opinar de forma sucinta sobre lo exagerado y desmedido que encuentro tu criterio sobre la expresion corporal de Roma en ese video.

De hecho, calificarme de "acosador" solo por eso creo que también encaja perfectamente con esa expresión.

Pero si tanto te afecta que use dicha expresión, hasta el punto de calificarme de acosador, no tengo problema en no usarla y decir que estás usando argumentos exagerados y desmedidos, tanto para juzgar la actitud de Roma en ese video, como para acusarme ahora a mí de algo tan grave como acosador.

Respetables, por supuesto. Salvo lo de acosador.

Pero eso, argumentos exagerados y desmedidos. Sobre todo por lo de acoso.

Y te agradecería que te ahorraras las alusiones personales. Sobre todo cuando yo no las he usado contigo ni he opinado sobre ti como usuario, sino sobre tus argumentos.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jnderblue escribió:
Lalilulelu escribió:Este es un subnormal


Lalilulelu escribió:Realmente crees que no hay feministas a montones que dejen a este señor como el betún?


Esos comentarios tránsfobos imagino que tanto a ti como a @Lord_Link os parecen aceptables porque la persona en cuestión no concuerda con vuestro ideario político, pero esta persona ha cambiado de sexo siguiendo la ley y merece que le tengáis el mismo respeto al respecto como vosotros vais pregonando para los demás.

Lo que tu digas, soy un transfobo [beer]
El odio en general se extiende por internet y de paso, por el mundo. Y lo más triste es que creo que, en parte, es dirigido, que no tiene nada de espontáneo. Y para la mayoría de las personas es muy fácil dejarse arrastrar por la corriente.
srkarakol escribió:
OK Computer escribió:Buen análisis de las posturitas de Roma. Yo te compro lo de la intimidación fisica, venga. Ahora, ¿entramos en materia de análisis de las preguntas y respuestas que aparecen en ese vídeo?.


Es un video sesgado y montado al gusto del autor... no voy a entrar en un debate sobre las respuestas en esos términos tan manipulados.

Schwefelgelb escribió:Sabes que lo del lenguaje corporal es pseudociencia ¿no?


En ningún momento estoy diciendo que lo que yo digo es científicamente correcto al 100%, es lo que yo veo. Puedo estar equivocado.

@Legardien No te contesto porque no encuentro un punto en tu respuesta del que tirar para seguir debatiendo. Tienes tu opinión y yo la mía, no puedo mas que respetar lo que dices aunque no esté de acuerdo.


Ok, de nuevo mueves la portería y ahora el problema es que está editado y sesgado a gusto del autor....

Esta conversación ya la hemos tenido antes, y sigue siendo igual: "cuando no puedes defender directamente lo que ves, empiezas a mover la portería para no pronunciarse"...

Debes esperar lo mismo cuando lances cualquier tipo de pregunta de los demás....

@Legardien No te contesto porque no encuentro un punto en tu respuesta del que tirar para seguir debatiendo. Tienes tu opinión y yo la mía, no puedo mas que respetar lo que dices aunque no esté de acuerdo.


Por favor, fóllame o pégame....pero no me aburras...
RheinFire escribió:
srkarakol escribió:Hay muchos hombres y mujeres desmontando a diario el discruso de ese energúmeno... lo que pasa es que no os interesan igual que la mayoría ni ha leído el artículo de portada.

Yo si que querría ver eso. Alguna referencia donde poder encontrar contenido de esto que afirmas??

Nadie??... de verdad que me interesa. Alguien que aporte luz para ver como fluyen esas desmontadas discursiles?? A ver si va a tener algo que ver que nos gusta mucho hablar y señalar sin saber muy bien a que nos estamos acogiendo pero luego, al igual que pasa en el video, a la hora de tener que demostrar, pues más bien todo queda en anécdotas, supersticiones y teorias inventadas. Predecible. Mea culpa por preguntar algo que todos sabemos que no tiene respuesta.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Lalilulelu escribió:
jnderblue escribió:
Lalilulelu escribió:Este es un subnormal


Lalilulelu escribió:Realmente crees que no hay feministas a montones que dejen a este señor como el betún?


Esos comentarios tránsfobos imagino que tanto a ti como a @Lord_Link os parecen aceptables porque la persona en cuestión no concuerda con vuestro ideario político, pero esta persona ha cambiado de sexo siguiendo la ley y merece que le tengáis el mismo respeto al respecto como vosotros vais pregonando para los demás.

Lo que tu digas, soy un transfobo [beer]

Que va. Ni tu ni yo somos transfobos
OK Computer escribió:
srkarakol escribió:
OK Computer escribió:Buen análisis de las posturitas de Roma. Yo te compro lo de la intimidación fisica, venga. Ahora, ¿entramos en materia de análisis de las preguntas y respuestas que aparecen en ese vídeo?.


Es un video sesgado y montado al gusto del autor... no voy a entrar en un debate sobre las respuestas en esos términos tan manipulados.


Pefecto, no esperaba otra cosa. Seguimos sin tener a nadie por aquí capaz de rebatir las preguntas de una misógina como Roma, como representante de la manosfera.

Lo más jodido es que todos y todas sabemos, que si hubiera argumentos contundentes, concretos, y contrastables, hubieran aparecido hace 40-50 hilos antes de Cristo, y se repetirían las veces que hiciese falta. Pero no. Aquí, seguimos esperando a esos derechos que no disfrutan las mujeres, o a esas brechas salariales, a esos techos de cristal... mientras vemos claramente al patriarcado y a la manosfera, amanecer cada mañana. Desde el este al oeste, todos los días.


Lo que estás pidiendo es que se de respuesta a un video sesgado, cosa que nunca llega a buen puesto... de todos modos a qué quieres que se te conteste concretamente??

Qué derechos no disfrutan las mujeres?? Pregunta sesgada... legalmente hablando, no tienen limitaciones, en la realidad de nuestro país tienen trabas en el acceso al mercado laboral y en el ascenso en el mismo, es una realidad que, evidentemente, no tiene que ver con ninguna ley sino con un problema estructural de nuestra sociedad. El embarazo sigue siendo un tema que lastra mucho a la mujer, ya puse varios ejemplos reales en otro hilo... aunque, evidentemente, se negó la mayor.

La brecha salarial es una realidad a día de hoy y se sitúa entorno al 20%. Hay muchos estudios al respecto, incluso algunos suben ese porcentaje al 28%... evidentemente, tampoco creéis en ella, así que qué quieres que te argumente??

El techo de cristal, por suerte cada vez existe menos, gracias a las medidas pro inserción de la mujer en el mercado laboral... medidas que vosotros consideráis discriminatorias, pero bueno... Aún así, el techo de cristal sigue existiendo. Una prueba la tienes en que España, las tareas del hogar y el cuidado de niños y dependientes recaen en un altísmo porcentaje en las mujeres, cosa que lastra el que puedan dedicarse a una carrera profesrional... aún así, evidentemente, no creéis que dicho techo exista así que ... nuevamente, qué quieres que te argumente si ya traes preconcebido el discurso?.

Los datos están ahí, al alcance de todos. Ahora podemos empezar, nuevamente, con el argumentario de que las mujeres son las que se quedan en casa porque así lo deciden en el ámbito de pareja y es una decisión libre y consensuada o la que me gusta mas... que las mujeres prefieren quedarse en casa y tener vida social o viajar que tener una carrera profesional... Todo esto está mas que hablado en mil hilos, quieres que volvamos a darle vueltas al asunto??

En resumen, qué quieres que se rebata de un video manipulado y sesgado??

Legardien escribió:Por favor, fóllame o pégame....pero no me aburras...


Luego te quejas de que no te respondo... en fin, gracias por darme lo que necesitaba para poder ignorarte nuevamente.
La brecha salarial ha sido desmentida hasta por la sexta. Seguir con ello a día de hoy es pura propaganda.
Schwefelgelb escribió:La brecha salarial ha sido desmentida hasta por la sexta. Seguir con ello a día de hoy es pura propaganda.


Y confirmada por muchos otros medios... qué hacemos ahora??
srkarakol escribió:
Schwefelgelb escribió:La brecha salarial ha sido desmentida hasta por la sexta. Seguir con ello a día de hoy es pura propaganda.


Y confirmada por muchos otros medios... qué hacemos ahora??

No tergiverses lo que he dicho. Lo que comento es que salvo cuatro estómagos agradecidos, incluso en medios de izquierda se admite que no existe, porque la mentira era insostenible.
Schwefelgelb escribió:
srkarakol escribió:
Schwefelgelb escribió:La brecha salarial ha sido desmentida hasta por la sexta. Seguir con ello a día de hoy es pura propaganda.


Y confirmada por muchos otros medios... qué hacemos ahora??

No tergiverses lo que he dicho. Lo que comento es que salvo cuatro estómagos agradecidos, incluso en medios de izquierda se admite que no existe, porque la mentira era insostenible.


No tergiverso... tú dices que hay medios que la niegan y yo te digo que hay muchos medios que la defienden con datos... por qué tús medios son mejores que los míos??
La mejor exposición que habéis a escuchar sobre la brecha salarial es esta intervención de Rallo en tv



Fijaos en la diferencia entre una exposición sosegada, razonada y aportando datos, a la demagogia y populismo en particular de Nieves Herrero que está con el piloto automático y le lleva la contraria a Rallo incluso cuando le da la razón [qmparto]

Claro que la brecha salarial está desmentida, pero los partidos se vale de la ignorancia de la gente para hacer calar hondo su discurso.
srkarakol escribió:
Schwefelgelb escribió:
srkarakol escribió:
Y confirmada por muchos otros medios... qué hacemos ahora??

No tergiverses lo que he dicho. Lo que comento es que salvo cuatro estómagos agradecidos, incluso en medios de izquierda se admite que no existe, porque la mentira era insostenible.


No tergiverso... tú dices que hay medios que la niegan y yo te digo que hay muchos medios que la defienden con datos... por qué tús medios son mejores que los míos??

Y otra vez tergiversando. Que los medios lo nieguen es irrelevante.

No se cobra distinto por el mismo trabajo porque lo digan los medios, sino porque así lo indican los estudios realizados sobre el tema, las inspecciones laborales y el hecho de que si fuera real, no habría hombres trabajando. Los medios sólo los he nombrado porque la mentira es tal, que incluso los de la cuerda del feminismo la desmienten.
Schwefelgelb escribió:Y otra vez tergiversando. Que los medios lo nieguen es irrelevante.


Vamos a ver... me estás troleando?? Si el que ha basado su respuesta en que un medio en concreto la negaba (cosa que no he visto por ningún lado), has sido tú... y encima me acusas de tergiversar... vaya tela.

En fin, paso... ya te apañarás.
srkarakol escribió:
OK Computer escribió:
srkarakol escribió:
Es un video sesgado y montado al gusto del autor... no voy a entrar en un debate sobre las respuestas en esos términos tan manipulados.


Pefecto, no esperaba otra cosa. Seguimos sin tener a nadie por aquí capaz de rebatir las preguntas de una misógina como Roma, como representante de la manosfera.

Lo más jodido es que todos y todas sabemos, que si hubiera argumentos contundentes, concretos, y contrastables, hubieran aparecido hace 40-50 hilos antes de Cristo, y se repetirían las veces que hiciese falta. Pero no. Aquí, seguimos esperando a esos derechos que no disfrutan las mujeres, o a esas brechas salariales, a esos techos de cristal... mientras vemos claramente al patriarcado y a la manosfera, amanecer cada mañana. Desde el este al oeste, todos los días.


Lo que estás pidiendo es que se de respuesta a un video sesgado, cosa que nunca llega a buen puesto... de todos modos a qué quieres que se te conteste concretamente??

Qué derechos no disfrutan las mujeres?? Pregunta sesgada... legalmente hablando, no tienen limitaciones, en la realidad de nuestro país tienen trabas en el acceso al mercado laboral y en el ascenso en el mismo, es una realidad que, evidentemente, no tiene que ver con ninguna ley sino con un problema estructural de nuestra sociedad. El embarazo sigue siendo un tema que lastra mucho a la mujer, ya puse varios ejemplos reales en otro hilo... aunque, evidentemente, se negó la mayor.

La brecha salarial es una realidad a día de hoy y se sitúa entorno al 20%. Hay muchos estudios al respecto, incluso algunos suben ese porcentaje al 28%... evidentemente, tampoco creéis en ella, así que qué quieres que te argumente??

El techo de cristal, por suerte cada vez existe menos, gracias a las medidas pro inserción de la mujer en el mercado laboral... medidas que vosotros consideráis discriminatorias, pero bueno... Aún así, el techo de cristal sigue existiendo. Una prueba la tienes en que España, las tareas del hogar y el cuidado de niños y dependientes recaen en un altísmo porcentaje en las mujeres, cosa que lastra el que puedan dedicarse a una carrera profesrional... aún así, evidentemente, no creéis que dicho techo exista así que ... nuevamente, qué quieres que te argumente si ya traes preconcebido el discurso?.

Los datos están ahí, al alcance de todos. Ahora podemos empezar, nuevamente, con el argumentario de que las mujeres son las que se quedan en casa porque así lo deciden en el ámbito de pareja y es una decisión libre y consensuada o la que me gusta mas... que las mujeres prefieren quedarse en casa y tener vida social o viajar que tener una carrera profesional... Todo esto está mas que hablado en mil hilos, quieres que volvamos a darle vueltas al asunto??

En resumen, qué quieres que se rebata de un video manipulado y sesgado??

Legardien escribió:Por favor, fóllame o pégame....pero no me aburras...


Luego te quejas de que no te respondo... en fin, gracias por darme lo que necesitaba para poder ignorarte nuevamente.


Yo no me quejo de no me respondas a mi. Me quejo de que nunca respondes a nadie a lo que te preguntan... Que es distinto.

Y si no sabes encajar una frase, chico no partícipes... Es cosa tuya.

Si me aburres con tus constantes evasivas y cambio de portería, tengo derecho a decirtelo. O no?
srkarakol escribió:La brecha salarial es una realidad a día de hoy y se sitúa entorno al 20%. Hay muchos estudios al respecto, incluso algunos suben ese porcentaje al 28%... evidentemente, tampoco creéis en ella, así que qué quieres que te argumente??

La brecha salarial entendida como cobrar más por el mismo trabajo? Si es así me interesa alguno de esos estudios.
clamp escribió:La mejor exposición que habéis a escuchar sobre la brecha salarial es esta intervención de Rallo en tv


Muy interesante, volvemos a lo de siempre, se presentan datos, cifras, razones, cuestiones objetivas... y al final todo se resume en "me dan igual tus malditos datos, esto es así porque yo lo digo".
Son datos que ya hemos visto, que hemos analizado, que hemos desmentido que obedezca a una razón de sexo (y prueba de ello es que las estadísticas a una determinada edad no solo son iguales... sino que incluso favorecen a las mujeres)... da lo mismo, el giro más cojonudo que he llegado a ver es cuando -un hombre- opina que las "mujeres toman malas decisiones", y tan anchos que nos quedamos.

No se trata de razonamiento, se trata de fanatismos y dogmas, intentar razonar con un creyente es como intentar que una piedra cante, perder el tiempo.

IvanQ escribió:La brecha salarial entendida como cobrar más por el mismo trabajo? Si es así me interesa alguno de esos estudios.

No no, eso no, la definición ha cambiado (aunque todavía algún desactualizado está con esa), básicamente porque se vió con la comisión de investigación que eso era una puñetera trola, por lo que ahora se trata simplemente de la diferencia entre salarios medios.... tal cual.

TODOS los estudios que han intentado demostrar que las mujeres cobraban menos por realizar el mismo trabajo han acabado en llamas, con los casos más graves en Google y KPMG donde llegaron a descubrir que, efectivamente, se le pagaba más a un sexo que al otro por realizar el mismo trabajo... pero ese sexo era el femenino, lo que se conoce como ir a buscar lana y salir trasquilado.
DNKROZ escribió:No no, eso no, la definición ha cambiado (aunque todavía algún desactualizado está con esa), básicamente porque se vió con la comisión de investigación que eso era una puñetera trola, por lo que ahora se trata simplemente de la diferencia entre salarios medios.... tal cual.


¿De qué comisión hablas?

DNKROZ escribió:TODOS los estudios que han intentado demostrar que las mujeres cobraban menos por realizar el mismo trabajo han acabado en llamas, con los casos más graves en Google y KPMG donde llegaron a descubrir que, efectivamente, se le pagaba más a un sexo que al otro por realizar el mismo trabajo... pero ese sexo era el femenino, lo que se conoce como ir a buscar lana y salir trasquilado.


Interesante, precisamente estaba pensando que algo así podía pasar, como consecuencia de aplicar políticas de género cuando realmente no hay brecha salarial o no está basada en que las mujeres cobren menos por el mismo trabajo.
DNKROZ escribió:No no, eso no, la definición ha cambiado (aunque todavía algún desactualizado está con esa), básicamente porque se vió con la comisión de investigación que eso era una puñetera trola, por lo que ahora se trata simplemente de la diferencia entre salarios medios.... tal cual.

Pero ha dicho que no creemos en la brecha salarial, en lo que no creemos es en lo de cobrar diferente por el mismo trabajo, lo de que las mujeres ganan menos de media en general no lo niega nadie que yo sepa.
IvanQ escribió:La brecha salarial entendida como cobrar más por el mismo trabajo? Si es así me interesa alguno de esos estudios.

Es que no hay otra forma de entender 'brecha salarial', cualquier otra forma de entenderlo es, simplemente, una manipulación bastante desafortunada. Porque entonces podríamos decir que hay "brecha salarial" en las personas rubias, en los de ojos verdes, en los de pies planos, en los seguidores del Betis, en los que ven películas de Woody Alen... Parte a la sociedad en dos o tres con, literalmente, cualquier cuestión posible y encontrarás que existe brecha salarial si pretendemos argumentar que ese es el significado del término.

Así de absurda es la manipulación que se ha hecho de dicho término. Y aún así, por absurdo, ilógico, burdo y patético que es el intento de manipular dicho concepto, todavía seguimos teniendo a personas que defienden el mismo.
IvanQ escribió:Pero ha dicho que no creemos en la brecha salarial, en lo que no creemos es en lo de cobrar diferente por el mismo trabajo, lo de que las mujeres ganan menos de media en general no lo niega nadie que yo sepa.

Claro, ahí está la gracia del asunto, primero en el uso de la palabra "creer" y luego en el concepto que yo autodefino... así si no estás de acuerdo en algo que yo mismo he conjurado pues eres un "negacionista" o "no creyente".
Por supuesto que sé que existe una brecha salarial, en la medida en que la media de salarios es diferente en resultado, pero no soy "creyente" de que ello signifique un problema como tal, sino que opino que es una disparidad de resultados fruto de una disparidad de elecciones de uno y otro sexo... también opino que si el caso fuera al contrario, y fueran los hombres los que ganasen menos de media, mi opinión iba a seguir siendo exactamente la misma , pero seguramente los que ahora protestan por esa disparidad callarían muy convenientemente, ya lo hacen en los sectores copados por mujeres, si ya sabemos de qué pie cojea todo el mundo.
IvanQ escribió:
srkarakol escribió:La brecha salarial es una realidad a día de hoy y se sitúa entorno al 20%. Hay muchos estudios al respecto, incluso algunos suben ese porcentaje al 28%... evidentemente, tampoco creéis en ella, así que qué quieres que te argumente??

La brecha salarial entendida como cobrar más por el mismo trabajo? Si es así me interesa alguno de esos estudios.


No, en esos términos, aunque hay casos, son los menos y, por suerte, se suelen resolver a favor de quien demanda. Yo te hablos de la breacha salarial entendida como lo que es la brecha salarial, la diferencia de salarios en España entre hombres y mujeres.

Y ahórrate pasarme alguna web con una definición concreta que te venga bien al discurso, yo te puedo pasar el mismo número que me pases tú hablando de la brecha salarial en los términos que te comento.

IvanQ escribió:lo de que las mujeres ganan menos de media en general no lo niega nadie que yo sepa.


La gente niega que exista la brecha salarial, ergo niegan que las mujeres cobren menos que los hombres que es lo que basícamente es la brecha salarial. Si queréis llamar brecha salarial a otra cosa, pues ahí ya no entro.

Legardien escribió:Yo no me quejo de no me respondas a mi. Me quejo de que nunca respondes a nadie a lo que te preguntan... Que es distinto.


Evito responder a preguntas dirigidas y capciosas que solo buscan una respuesta que ya tiene pensada de antemano el que hace la pregunta, aún así, por mucho que lo niegues, la inmensa mayoría de preguntas que me hacen las respondo... puede que no en los términos que el que hace la pregunta quiere, pero es que nadie me obliga a seguir escaletas.

Y luego está el tema de las preguntas ya respondidas mil veces... lo siento pero no soy vuestro buscador de respuestas particular, si te interesa saber algo que ya se ha respondido, usa la búsqueda... si no sabes cómo va, puedes preguntar en feedback.

Legardien escribió:Y si no sabes encajar una frase, chico no partícipes... Es cosa tuya.


Eso va dirigido a mi o hablabas solo??

Legardien escribió:Si me aburres con tus constantes evasivas y cambio de portería, tengo derecho a decirtelo. O no?


Puedes hacer lo que buenamente quieras.
srkarakol escribió:No, en esos términos, aunque hay casos, son los menos y, por suerte, se suelen resolver a favor de quien demanda. Yo te hablos de la breacha salarial entendida como lo que es la brecha salarial, la diferencia de salarios en España entre hombres y mujeres.

Pero nadie niega eso, si son datos puros y duros, lo que se niega es que se cobre menos por el mismo trabajo.
DNKROZ escribió:... también opino que si el caso fuera al contrario, y fueran los hombres los que ganasen menos de media, mi opinión iba a seguir siendo exactamente la misma , pero seguramente los que ahora protestan por esa disparidad callarían muy convenientemente.


O igual alguno te respondería lo mismo que la feminista del final del video de Roma Gallardo [+risas]

"Pues os aguantais.

JAJAJAJAJAJAJAJA
".
DNKROZ escribió:Me parece excelente, puedes empezar por una duda que me ha surgido al leerlo:

¿Cuál es la cuarta tribu? :-?

El resto la verdad es que tampoco tiene mucha más lectura, como todas estas cosas parten de un axioma no cuestionable y de una falsa premisa (criticar disparidades que favorecen a las mujeres === ser misógino) para con ejemplos extremos (activismos radicales) disfrazar a todo aquel que se le ocurra discrepar como la "misma cosa" que dichos extremos.
Populismo de manual, del héroe y antihéroe y el "pueblo" y el "antipueblo", enemigo interno y externo... o el clásico "si no estás conmigo estás contra mí"

Por fortuna estamos aquellos que NO abogamos únicamente por los derechos de las mujeres... o de los hombres... o de los trans o de los -inserte aquí el colectivo de su preferencia- , sino que abogamos por los de TODOS, sin discriminaciones, favoritismos ni cuestiones de sesgo por razones de sexo, credo, opinión... etc, etc, etc, ya sabéis, eso que conocemos como "derechos fundamentales".

¿Somos esos la cuarta tribu :-? ?



Jo que respuesta tan buena y tan bien explicada.

Lo único que hacen es dividir más, y enfrentar. Lo que hace falta es educación y valores, y lo que hacen es lo contrario.

Mi última ex, que era mas jovencita que yo y ha mamado de esta nueva educación y lavado cerebral, se le llenaba la boca de feminismo y era la persona mas machista que he visto en mi vida. Con frases como, bajar la basura es cosa del hombre... literal (nunca la bajó ella, siempre yo). Escucho reggaeton, subo fotos ligeras de ropa para que me suban los "falowers" como yo los llamo, no se cocinar, ni limpio ni ayudo en casa, tienes que ser romántico conmigo pero yo no tengo ningún detalle, a los falowers les rio alguna gracia y luego les ghosteo y les dejo en visto (pero tampoco les voy a decir que tengo novio no sea que me dejen de seguir y no los tenga en la reserva) etc. etc. etc. y todavía se cree que es feminista.

En cuanto al artículo me parece bochornoso, eso de la "manosfera" y las 4 formas de odio a las mujeres.... no saben ya que inventarse. Si hay alguien responsable de que aumente la cantidad de hombres que puedan odiar a las mujeres (yo creo que más bien odian a estos lobbies de chupópteros) y de que haya más división son ellos, creando leyes absurdas, creando diferencias más grandes e inventándose cosas que no existen (vease la brecha salarial) , y discriminando por sexo.... Cuando yo creo que hace falta cultura, educación y valores, donde hay eso... no hay machismo, ni racismo, ni transfobia, ni violaciones, ni asesinatos, ni robos. Se llama educación y civismo,

Lo peor de todo es la cantidad de la gente que se lo cree.

No digo que no haya mucho machismo todavía en la sociedad porque en algunos aspectos lo hay, simplemente que esta no es la forma de combatirlo, y claramente no es la forma correcta si cada vez tienes a una sociedad mas enfrentada y más diferencias entre hombres y mujeres. No son el ministerio de igualdad, es de la desigualdad, solo crean más y más desigualdad en vez de incidir realmente en los problemas que de verdad pueda haber.

Acabo mi parrafada con un ejemplo, la música y la vestimenta (partiendo de la base que no todas las mujeres son así por suerte), que sí, que puedes escuchar reggaeton y nadie puede decirte como vestirte. Pero si escuchas la jeppetta que tiene gordas las tetas en una disco moviendo el culo ligera de ropa pretendiendo que nadie te mire (o solo el que a ti te gusta) flaco favor le haces a las mujeres del planeta y al feminismo... MISOGINIA, es que luego el día de la mujer se te llene la boca diciendo lo malos, violadores y maltratadores que somos los hombres.
DNKROZ escribió:
clamp escribió:La mejor exposición que habéis a escuchar sobre la brecha salarial es esta intervención de Rallo en tv


Muy interesante, volvemos a lo de siempre, se presentan datos, cifras, razones, cuestiones objetivas... y al final todo se resume en "me dan igual tus malditos datos, esto es así porque yo lo digo".
Son datos que ya hemos visto, que hemos analizado, que hemos desmentido que obedezca a una razón de sexo (y prueba de ello es que las estadísticas a una determinada edad no solo son iguales... sino que incluso favorecen a las mujeres)... da lo mismo, el giro más cojonudo que he llegado a ver es cuando -un hombre- opina que las "mujeres toman malas decisiones", y tan anchos que nos quedamos.

No se trata de razonamiento, se trata de fanatismos y dogmas, intentar razonar con un creyente es como intentar que una piedra cante, perder el tiempo.

IvanQ escribió:La brecha salarial entendida como cobrar más por el mismo trabajo? Si es así me interesa alguno de esos estudios.

No no, eso no, la definición ha cambiado (aunque todavía algún desactualizado está con esa), básicamente porque se vió con la comisión de investigación que eso era una puñetera trola, por lo que ahora se trata simplemente de la diferencia entre salarios medios.... tal cual.

TODOS los estudios que han intentado demostrar que las mujeres cobraban menos por realizar el mismo trabajo han acabado en llamas, con los casos más graves en Google y KPMG donde llegaron a descubrir que, efectivamente, se le pagaba más a un sexo que al otro por realizar el mismo trabajo... pero ese sexo era el femenino, lo que se conoce como ir a buscar lana y salir trasquilado.


No hace mucho estuve hablando con una feminista de esto mismo. Esta gente no contrasta, porque no quiere saber la verdad, quiere crearse su propia realidad paralela. Y no contentas con eso, intentan arrastrarnos al resto a su mundo imaginario. Como digo, realmente les da igual como funcione el mundo laboral, porque ellas (feministas modernas mainstream, lo aclaro para que nadie lo saque de contexto) quieren sentirse las víctimas del malvado hombre blanco, para asi dar sentido a su discurso. Se tragan cualquier panfletada, la que se ponga de moda en ese momento siempre y cuando salgan de los altavoces de su partido. No se molestan en intentar discernir si lo que viene de su altavoz es cierto o no, porque no les interesa.
IvanQ escribió:
srkarakol escribió:No, en esos términos, aunque hay casos, son los menos y, por suerte, se suelen resolver a favor de quien demanda. Yo te hablos de la breacha salarial entendida como lo que es la brecha salarial, la diferencia de salarios en España entre hombres y mujeres.

Pero nadie niega eso, si son datos puros y duros, lo que se niega es que se cobre menos por el mismo trabajo.


Vale, ok... pero entonces no negamos que las mujeres cobren menos que los hombres... ergo no negamos la brecha salarial que es precisamente eso.

Vamos avanzando, que dice uno de por aquí.
srkarakol escribió:Vale, ok... pero entonces no negamos que las mujeres cobren menos que los hombres... ergo no negamos la brecha salarial que es precisamente eso.

Pues avanzar no sé ya que no he visto nunca a nadie negar eso, hemos avanzado en que ya practicamente nadie dice que las mujeres cobren menos que los hombres por el mismo trabajo.
IvanQ escribió:
srkarakol escribió:Vale, ok... pero entonces no negamos que las mujeres cobren menos que los hombres... ergo no negamos la brecha salarial que es precisamente eso.

Pues avanzar no sé ya que no he visto nunca a nadie negar eso, hemos avanzado en que ya practicamente nadie dice que las mujeres cobren menos que los hombres por el mismo trabajo.


Error.
IvanQ escribió:Pues avanzar no sé ya que no he visto nunca a nadie negar eso, hemos avanzado en que ya practicamente nadie dice que las mujeres cobren menos que los hombres por el mismo trabajo.

Nunca nadie lo ha negado, las veces que se ha negado ha sido en plan "entendido como el concepto de cobrar menos por el mismo trabajo"... no tengo por costumbre negar una realidad, niego las libres interpretaciones que hacen muchos de esa misma realidad... en general también los que tienen por costumbre negar realidad son más bien otros usuarios de por aquí.
IvanQ escribió:
srkarakol escribió:Vale, ok... pero entonces no negamos que las mujeres cobren menos que los hombres... ergo no negamos la brecha salarial que es precisamente eso.

Pues avanzar no sé ya que no he visto nunca a nadie negar eso, hemos avanzado en que ya practicamente nadie dice que las mujeres cobren menos que los hombres por el mismo trabajo.


Ahora mismo, por suerte, aunque siguen habiendo casos, son irrelevantes de cara a estadística y todos acaban favorablemente para la persona que denuncia.

Los empresarios han aprendido y ahora tenemos cosas como el caso de "las chicas de inditex", que se camufla esa brecha en puestos de trabajo diferentes y tenemos que un tío que prepara pedidos en almacén cobra 500€ mas que una dependienta de tienda siendo ambos trabajos no cualificados con la misma exigencia física y mental. Pero bueno, hecha la ley hecha la trampa.

Y por qué una mujer no se mete al puesto de almacén?, Pues porque es muy difícil que una mujer pueda optar al trabajo de almacén porque generalmente las excluyen de los procesos de selección y no llegan ni a la entrevista... pero ese no sería el quid... el quid sería porqué un puesto de dependienta está tan por debajo salarialmente de un preparador de pedidos en almacén.
A ver, es que la definición de brecha salarial ha ido variando según ha interesado...

Primero era que no cobran lo mismo por el mismo trabajo:
https://dai.ly/x8apu7f

Luego de dar bastante palos a esa teoría ya se pasó a que brecha salarial es coger todo a cholón sin filtro ni contexto y a campeonar.

La última que me suena era que la brecha salarial es no cobrar lo mismo por realizar un trabajo "de igual valor"... y de aquellas vienen las declaraciones de Yolanda Díaz diciendo que el plus de peligrosidad que cobra un limpia cristales en andamios genera una desigualdad que hay que solucionar:
https://twitter.com/irenemontero/status ... 6154763265
Estáis cayendo en la falacia de motte&bailey que utiliza @srkarakol. Todo el mundo sabe que las mujeres cobran de media menos que los hombres, pues trabajan menos horas, en trabajos con menor salario por exceso de demanda, y una multitud de factores que lo explican sin discriminación alguna.

Pero por eso el feminismo no utiliza esa definición, porque no puede hacer proselitismo con ella. ¿Cuando recurren a ella? Cuando se ataca la que les interesa, porque ven que es indefendible. Entonces intentan hacer ver que son lo mismo.
srkarakol escribió:Los empresarios han aprendido y ahora tenemos cosas como el caso de "las chicas de inditex", que se camufla esa brecha en puestos de trabajo diferentes y tenemos que un tío que prepara pedidos en almacén cobra 500€ mas que una dependienta de tienda siendo ambos trabajos no cualificados con la misma exigencia física y mental. Pero bueno, hecha la ley hecha la trampa.

Veo muy osado aventurarse a evaluar que el nivel de exigencia físico y mental sea el mismo de dependiente que de mozo de almacén... no tengo idea de a favor de quién y con cuál de las cuestiones, pero no tendría la entereza de afirmar categóricamente que tienen el mismo nivel de exigencia... y aún teniéndolo no son el mismo trabajo, y por tanto, no se remuneran igual... el nivel de exigencia físico y mental del trabajo del político medio en España te aseguro seguramente sea infinitamente inferior al mío y seguramente cobren más, sin ir más lejos... también seguramente sea inferior al tuyo y seguramente también cobren más, igual deberías reivindicar eso también, que además es transversal al sexo.

srkarakol escribió:Y por qué una mujer no se mete al puesto de almacén?, Pues porque es muy difícil que una mujer pueda optar al trabajo de almacén porque generalmente las excluyen de los procesos de selección y no llegan ni a la entrevista... pero ese no sería el quid... el quid sería porqué un puesto de dependienta está tan por debajo salarialmente de un preparador de pedidos en almacén.

Y un carajo, en mi empresa tenemos varias mozos de almacén (o mozas de almacén, es como lo de maestro pastelero, no estoy seguro de si se dice como el título o el sujeto), pero los CVs que llegan son del orden de 20 a 1 (a favor de los hombres), ¿por qué esa diferencia?, pues lo mismo porque sencillamente no les interese, a saber, pregúntales a ellas si consideran dicho trabajo algo atractivo... lo mismo pasa algo similar en pocería, trabajos en altura, servicios de rescate, etc, etc, etc...
Ah, y tenemos varias porque en mi empresa están COMO LOCOS por aumentar plantilla con más mujeres a como de lugar, como buena empresa de ingeniería no llegamos a 50/50 ni de coña... me juego a que con una proporción de 20 a 1 las elegidas es altamente improbable que lo hayan sido por ser las más competentes de entre toda la oferta... pero esto es un suponer, lo mismo no :-|

sepak84 escribió:Luego de dar bastante palos a esa teoría ya se pasó a que brecha salarial es coger todo a cholón sin filtro ni contexto y a campeonar.

Correcto.
sepak84 escribió:La última que me suena era que la brecha salarial es no cobrar lo mismo por realizar un trabajo "de igual valor"... y de aquellas vienen las declaraciones de Yolanda Díaz diciendo que el plus de peligrosidad que cobra un limpia cristales en andamios genera una desigualdad que hay que solucionar:
https://twitter.com/irenemontero/status ... 6154763265

Correcto también, volvemos otra vez a la tendencia de definir algo como a mí me de la santísima gana adecuándolo a mi discurso y considerar "trabajos de igual valor" a lo que me salga del papo... que puestos a evaluarlo así, yo considero que mi trabajo tiene el "mismo valor", o más incluso, que el de cuaquiera de estos del congreso, voy a esperar a ver si me dejan el sueldo a nivel de Ángela Rodríguez PAM, que una par de miles más o par de pares no me vendrían mal [burla2]
Schwefelgelb escribió:Estáis cayendo en la falacia de motte&bailey que utiliza @srkarakol. Todo el mundo sabe que las mujeres cobran de media menos que los hombres, pues trabajan menos horas, en trabajos con menor salario por exceso de demanda, y una multitud de factores que lo explican sin discriminación alguna.

Caer cae él, que cree sinceramente que obedece a una suerte de factores externos y ajenos a las mismas que constituyen un problema estructural ... el resto tenemos dificultades en tragarnos algo así sin cuestionar esas fuerzas ocultas, su proveniencia y naturaleza... sin encontrar nada.
Schwefelgelb escribió:Pero por eso el feminismo no utiliza esa definición, porque no puede hacer proselitismo con ella. ¿Cuando recurren a ella? Cuando se ataca la que les interesa, porque ven que es indefendible. Entonces intentan hacer ver que son lo mismo.

No, si el patrón ya nos lo conocemos.
srkarakol escribió:
IvanQ escribió:
srkarakol escribió:No, en esos términos, aunque hay casos, son los menos y, por suerte, se suelen resolver a favor de quien demanda. Yo te hablos de la breacha salarial entendida como lo que es la brecha salarial, la diferencia de salarios en España entre hombres y mujeres.

Pero nadie niega eso, si son datos puros y duros, lo que se niega es que se cobre menos por el mismo trabajo.


Vale, ok... pero entonces no negamos que las mujeres cobren menos que los hombres... ergo no negamos la brecha salarial que es precisamente eso.

Vamos avanzando, que dice uno de por aquí.

Te hago una pregunta: ¿los pelirrojos sufren de brecha salarial?
srkarakol escribió:
IvanQ escribió:
srkarakol escribió:La brecha salarial es una realidad a día de hoy y se sitúa entorno al 20%. Hay muchos estudios al respecto, incluso algunos suben ese porcentaje al 28%... evidentemente, tampoco creéis en ella, así que qué quieres que te argumente??

La brecha salarial entendida como cobrar más por el mismo trabajo? Si es así me interesa alguno de esos estudios.


No, en esos términos, aunque hay casos, son los menos y, por suerte, se suelen resolver a favor de quien demanda. Yo te hablos de la breacha salarial entendida como lo que es la brecha salarial, la diferencia de salarios en España entre hombres y mujeres.

Y ahórrate pasarme alguna web con una definición concreta que te venga bien al discurso, yo te puedo pasar el mismo número que me pases tú hablando de la brecha salarial en los términos que te comento.

IvanQ escribió:lo de que las mujeres ganan menos de media en general no lo niega nadie que yo sepa.


La gente niega que exista la brecha salarial, ergo niegan que las mujeres cobren menos que los hombres que es lo que basícamente es la brecha salarial. Si queréis llamar brecha salarial a otra cosa, pues ahí ya no entro.

Legardien escribió:Yo no me quejo de no me respondas a mi. Me quejo de que nunca respondes a nadie a lo que te preguntan... Que es distinto.


Evito responder a preguntas dirigidas y capciosas que solo buscan una respuesta que ya tiene pensada de antemano el que hace la pregunta, aún así, por mucho que lo niegues, la inmensa mayoría de preguntas que me hacen las respondo... puede que no en los términos que el que hace la pregunta quiere, pero es que nadie me obliga a seguir escaletas.

Y luego está el tema de las preguntas ya respondidas mil veces... lo siento pero no soy vuestro buscador de respuestas particular, si te interesa saber algo que ya se ha respondido, usa la búsqueda... si no sabes cómo va, puedes preguntar en feedback.

Legardien escribió:Y si no sabes encajar una frase, chico no partícipes... Es cosa tuya.


Eso va dirigido a mi o hablabas solo??

Legardien escribió:Si me aburres con tus constantes evasivas y cambio de portería, tengo derecho a decirtelo. O no?


Puedes hacer lo que buenamente quieras, la mala educación no está prohibida en este foro.



Ok, pues me has llamado mal educado.

Evito responder a preguntas dirigidas y capciosas que solo buscan una respuesta que ya tiene pensada de antemano el que hace la pregunta, aún así, por mucho que lo niegues, la inmensa mayoría de preguntas que me hacen las respondo... puede que no en los términos que el que hace la pregunta quiere, pero es que nadie me obliga a seguir escaletas.


Respecto de esto: Puedes intentar posicionarte moralmente por encima de los demás, y puedes creer que lo consigues, pero la realidad es no lo haces.

La realidad es que cuando no te interesa responder a una pregunta porque tienes que reconocer los errores de tu propio discurso, calificas la pregunta de "dirigida y capciosa" y a correr... y sino es la pregunta es el video por que te parece "agresivo y coacionador"....y si no es "editado y bla bla.."

pero es que nadie me obliga a seguir escaletas.


Pero si tu sigues la escaleta del discurso podemita en este tema al pie de la letra. ¿Cómo que no sigues escaletas? Las sigues, las que encajan en tu pensamiento...al igual que las sigues juzgando y hablando de los que no las siguen, como hiciste conmigo con lo de Carla Toscano y te comiste un zasca interdimensional.

Pero mira, hemos llegado a este punto, en el que me has llamado mal educado. Es punto y aparte.
Mathias escribió:
retro-ton escribió:
Mathias escribió:Necesitamos más censura en la web. Nadie debe escaparse de nuestro control, de nuestro pensamiento, no debe haber disidencia. Pero tranquilo, cuando sea mujer, se van a cagar todos los hombres. Ni aliades ni pollas. Los hombres son violadores como bien dice la de Más Madrid. Y como criminales que son, deben pagar ante la justicia. Irene Montero va a ser Mahatma Gandhi a mi lado.


No comprendo, parece que clamas al cielo pidiendo libertad de expresión pero te sientes atacado por la simple publicación de este reportaje. O al menos eso quiero entender de tu irónico y críptico mensaje. 😃


Por lo menos, estarás de acuerdo con mi primera frase, no?


No, no, el debate no trata de censura si o no. Piensa que lo más básico de la libertad de expresión es precisamente poder tener la libertad de llamarle pan al pan y vino al vino. Este hilo va también un poquito sobre eso.
Legardien escribió:pues me has llamado mal educado.


Pues no lo decía por ti en concreto, la verdad... Más bien por el tono general que estaba tomando el hilo.

Mis disculpas si te has sentido ofendido y edito mi post porque, ciertamente, no aporta nada esa frase
sepak84 escribió:
gracias al algoritmo digital

Lo tiene todo el artículo xd

Coincido en lo comentado. Coge unos pocos ejemplos de burradas que se sueltan en internet, como siempre ha pasado y pasará con ese y cualquier otro tema, lo generalizan y extienden a todo aquel disidente que se queje de cualquier aspecto que caiga bajo el paraguas del feminismo. No, criticar a las políticas feministas no es ser machista. Si de repente en un loco giro de los acontecimientos las políticas feministas dicen que hay que sacrificar al primogénito varón, ¿sería machista quejarse? El artículo está enfocado a polarizar la opinión básicamente.

Me llama la atención la crítica velada al anonimato en internet también...


Explícate un poco más si puedes con el tema algoritmo y anonimato. No veo que estemos hablando de fomentar la censura en internet con esto.
retro-ton escribió:
sepak84 escribió:
gracias al algoritmo digital

Lo tiene todo el artículo xd

Coincido en lo comentado. Coge unos pocos ejemplos de burradas que se sueltan en internet, como siempre ha pasado y pasará con ese y cualquier otro tema, lo generalizan y extienden a todo aquel disidente que se queje de cualquier aspecto que caiga bajo el paraguas del feminismo. No, criticar a las políticas feministas no es ser machista. Si de repente en un loco giro de los acontecimientos las políticas feministas dicen que hay que sacrificar al primogénito varón, ¿sería machista quejarse? El artículo está enfocado a polarizar la opinión básicamente.

Me llama la atención la crítica velada al anonimato en internet también...


Explícate un poco más si puedes con el tema algoritmo y anonimato. No veo que estemos hablando de fomentar la censura en internet con esto.


No he intentado iniciar un debate sobre ese tema, solo ha sido un breve comentario y de hecho son dos líneas de todo mi mensaje.

Lo del algoritmo es solo que me hace gracia cuando en noticias se habla de "el algoritmo" así en general casi como algo abstracto y potencialmente malvado. Igual con el tema del anonimato. Pero lo dicho, era lo de menos en mi post.
@srkarakol Podrías hacer gala de buena educación contestando a mi pregunta
pacopolo escribió:Te hago una pregunta: ¿los pelirrojos sufren de brecha salarial?

O al menos diciéndome que no quieres responder, algo que siempre es una opción ;)
1315 respuestas
14, 5, 6, 7, 827