La misoginia se extiende por internet: la sombra alargada de la manosfera y sus cuatro tribus.

@Knos hombre puedes compartir tus datos de brecha salarial en el hilo pertinente pero no continues el offtopic [angelito]
ton-retro-16b escribió:@Knos hombre puedes compartir tus datos de brecha salarial en el hilo pertinente pero no continues el offtopic [angelito]


Si esa parte del post continúa puesta, y a ti como fundador del hilo y a la moderación os parece bien, responder al respecto es pertinente.

Va a parecer, Ton Retro, que quieres que solo se lea la parte que te gusta, y no la que lo desmiente.
GXY escribió:no, si yo me lo tomo a coña.

pero hay gente que se ha tomado en serio la terrible afrenta de Jenny.


Por Dios, que Messi es lo menos importante de esa frase. Como si dice Oleguer. Seguiría siendo una burrada
Knos escribió:
ton-retro-16b escribió:@Knos hombre puedes compartir tus datos de brecha salarial en el hilo pertinente pero no continues el offtopic [angelito]


Si esa parte del post continúa puesta, y a ti como fundador del hilo y a la moderación os parece bien, responder al respecto es pertinente.

Va a parecer, Ton Retro, que quieres que solo se lea la parte que te gusta, y no la que lo desmiente.


Din din din, tenemos ganador!!!!!!!!

Ya has averiguado el por qué del hilo.
Clockman escribió:[list]
[*] Mi señora madre me decía muchas veces de niño: "hay que ponerse en la piel de los demás antes de juzgar a nadie". ¿Qué quiero decir con esto? Que antes de debatir nada ni criticar al feminismo, hay que ponerse primero en la piel de las personas más afectadas, en este caso las mujeres. ¿Por qué? Porque a un hombre normalmente no lo violan (no digo que estas cosas nunca hayan sucedido, pero no es habitual), mientras que a una mujer sí. A un hombre no lo va a matar su pareja (una vez más, hay casos, sí, pero muy pocos), a una mujer puede que sí (ya perdí la cuenta de las víctimas que llevamos este año). A un hombre, su pareja nunca lo va a ver como una propiedad, a una mujer, su pareja la ve como una propiedad. Una mujer no tiene el mismo poder adquisitivo que un hombre, entre otros muchos motivos, porque por desgracia, hay muchos empleos donde un hombre cobra más que una mujer en el mismo puesto y con las mismas funciones. Habría que saber también lo que piensan ellas al respecto. ¿Y por qué digo esto? Pues porque, seamos sinceros, los usuarios de EOL somos mayoritariamente tíos (lo mismo pasa en otros muchos foros), con una relación del 90% hombres frente a un 10% mujeres. Así que lo diré de nuevo: antes de criticar nada, hay que conocer la opinión de todas las partes implicadas, lo que se dice "ponerse en la piel de los demás".


En mi caso mi problema con el feminismo moderno es que usan este tipo de situaciones lamentables que describes para legislar en contra de los hombres metiéndonos a todos en la misma bolsa de violentadores y potenciales violadores o feminicidas. El que maltrata, viola o mata no es por machista es porque esta mal de la cabeza pero el feminismo moderno por algunos cuantos que están mal de la cabeza, ya nos tachan a todos de violadores y eso es con lo que estoy en contra. Homicidios lamentablemente siempre los hay pero si las victimas son mujeres entonces le ponen el titulo de feminicidio o otra vez a legislar en contra de todos los hombres, cuando quizás el móvil del homicidio ni siquiera fue el sexo de la victima sino otros factores. Y por ejemplo las violaciones rara vez tienen que ver con el machismo, sino con alguna patología del violador, ya sean traumas infantiles o complejos narcisistas, en fin no soy criminólogo.

Entiendo a las victimas pero las cosas hay que llamarlas por su nombre y no usar esos actos para ponerle la etiqueta de "violencia machista/patriarcal" y estigmatizarnos a todo el genero masculino.
La brecha salarial no existe, simplemente las mujeres trabajan, de media, menos tiempo que los hombres.

Pensadlo de este modo, si las empresas pudieran pagar menos a las mujeres por realizar el mismo trabajo que los hombres, ¿no creéis que todos estarían como locos contratando solamente mujeres para ahorrar costos? En la mayoría de los países del mundo desde hace décadas es ilegal pagar menos a las mujeres por realizar el mismo trabajo que un hombre.

Pero al mismo tiempo, es un hecho estadístico que los hombres trabajan más horas por semana que las mujeres y los números están ahí.

Si uno de los géneros invierte más tiempo trabajando que el otro pues es lo que pasa...

También tiene mucho que ver que los hombres dominan los trabajos de mayor riesgo para la vida pero mejor pagados, como en las plataformas petroleras en el océano, construcción con uso de maquinaria pesada, fuerzas armadas, etcétera. Trabajos que las mujeres no están tan dispuestas a realizar, al menos no tanto como estar en una oficina con aire acondicionado frente a una computadora.
Knos escribió:
Va a parecer, Ton Retro, que quieres que solo se lea la parte que te gusta, y no la que lo desmiente.

Que cosas tienes, solo ha sido una casualidad muy casual, como todas las demás.
Clockman escribió:Esta es mi humilde opinión, y la pongo con todos mis respetos:


[*] Mi señora madre me decía muchas veces de niño: "hay que ponerse en la piel de los demás antes de juzgar a nadie". ¿Qué quiero decir con esto? Que antes de debatir nada ni criticar al feminismo, hay que ponerse primero en la piel de las personas más afectadas, en este caso las mujeres. ¿Por qué? Porque a un hombre normalmente no lo violan (no digo que estas cosas nunca hayan sucedido, pero no es habitual), mientras que a una mujer sí. A un hombre no lo va a matar su pareja (una vez más, hay casos, sí, pero muy pocos), a una mujer puede que sí (ya perdí la cuenta de las víctimas que llevamos este año). A un hombre, su pareja nunca lo va a ver como una propiedad, a una mujer, su pareja la ve como una propiedad. Una mujer no tiene el mismo poder adquisitivo que un hombre, entre otros muchos motivos, porque por desgracia, hay muchos empleos donde un hombre cobra más que una mujer en el mismo puesto y con las mismas funciones. Habría que saber también lo que piensan ellas al respecto. ¿Y por qué digo esto? Pues porque, seamos sinceros, los usuarios de EOL somos mayoritariamente tíos (lo mismo pasa en otros muchos foros), con una relación del 90% hombres frente a un 10% mujeres. Así que lo diré de nuevo: antes de criticar nada, hay que conocer la opinión de todas las partes implicadas, lo que se dice "ponerse en la piel de los demás".


No hay por dónde coger esto. Pareces el típico aliado adoctrinado.

- A una mujer normalmente tampoco la violan ni la mata su pareja.

- Que a un hombre su pareja no lo va a ver como una propiedad? pero tú cuántas mujeres has visto en tu vida? Será que no está el mundo lleno de mujeres posesivas.

- Una mujer no cobra menos que un hombre haciendo lo mismo. Deja de mentir.


tías que lo único que quieren es luchar por tener también sus derechos, autonomía y libertades.


Tienen las mismas libertades y derechos que tú. Bueno no, tienen más.

Clockman escribió:[*] Finalmente, quiero sacar a relucir un tema que, sobretodo los más jóvenes, pero también los de la generación X (yo incluido) nunca hemos vivido personalmente: hasta hace muy poco, unos 50 o 60 años, una mujer no tenía ningún derecho. No podía viajar fuera del país por su cuenta, no podía tener su propia cuenta bancaria, no podía tener un trabajo, ni propiedades a su nombre. Una mujer dependía legalmente de su padre hasta que se casaba, momento en el que pasaba a depender de su marido. Y si se quedaba viuda, las propiedades pasaban a manos de sus hijos varones. Esto no lo vivimos nosotros, pero nuestros padres, y sobretodo nuestros abuelos, sí. Los pasaportes, por ejemplo, se extendían a nombre del marido "y su familia", y si una mujer quería o necesitaba viajar al extranjero, le tenía que pedir permiso a su marido, para lo que se necesitaba redactar un documento. Yo lo vi en un pasaporte que tenían mis abuelos paternos cuando estuvieron en Suiza, años antes de que yo naciera. Esto nos devuelve al punto primero: antes de criticar y juzgar, pensad bien lo que tiene que soportar o ha soportado la otra parte.


Algo que no han conocido el 99% de las feministas de hoy. Tonterías.


Lo dicho, no hay por dónde coger tu argumentación. Se desmonta todo de un soplido
Manny Calavera escribió:

- Que a un hombre su pareja no lo va a ver como una propiedad? pero tú cuántas mujeres has visto en tu vida? Será que no está el mundo lleno de mujeres posesivas.


La verdad es que eso me ha sorprendido bastante, novias celosas y controladoras hay muchísimas más que hombres creo yo.
Yo tengo una amiga que tenía problemas de celos bestiales, de ver al novio hablando con una tía coger ir a por el novio y romper el vaso de la copa en el suelo por eso.
Suele ser un problema de autoestima más que otra cosa.
seaman escribió:
Manny Calavera escribió:

- Que a un hombre su pareja no lo va a ver como una propiedad? pero tú cuántas mujeres has visto en tu vida? Será que no está el mundo lleno de mujeres posesivas.


La verdad es que eso me ha sorprendido bastante, novias celosas y controladoras hay muchísimas más que hombres creo yo.
Yo tengo una amiga que tenía problemas de celos bestiales, de ver al novio hablando con una tía coger ir a por el novio y romper el vaso de la copa en el suelo por eso.
Suele ser un problema de autoestima más que otra cosa.

Aquí un ejemplo práctico:



La realidad es que este tipo de comportamientos se producen en su enorme mayoría por igual entre hombres y mujeres, y por las mismas causas.

Otra cosa es afirmar que este tipo de comportamientos son algo prácticamente natural en los hombres para tratar de vender un relato.
Oystein Aarseth escribió:
Clockman escribió:[list]
[*] Mi señora madre me decía muchas veces de niño: "hay que ponerse en la piel de los demás antes de juzgar a nadie". ¿Qué quiero decir con esto? Que antes de debatir nada ni criticar al feminismo, hay que ponerse primero en la piel de las personas más afectadas, en este caso las mujeres. ¿Por qué? Porque a un hombre normalmente no lo violan (no digo que estas cosas nunca hayan sucedido, pero no es habitual), mientras que a una mujer sí. A un hombre no lo va a matar su pareja (una vez más, hay casos, sí, pero muy pocos), a una mujer puede que sí (ya perdí la cuenta de las víctimas que llevamos este año). A un hombre, su pareja nunca lo va a ver como una propiedad, a una mujer, su pareja la ve como una propiedad. Una mujer no tiene el mismo poder adquisitivo que un hombre, entre otros muchos motivos, porque por desgracia, hay muchos empleos donde un hombre cobra más que una mujer en el mismo puesto y con las mismas funciones. Habría que saber también lo que piensan ellas al respecto. ¿Y por qué digo esto? Pues porque, seamos sinceros, los usuarios de EOL somos mayoritariamente tíos (lo mismo pasa en otros muchos foros), con una relación del 90% hombres frente a un 10% mujeres. Así que lo diré de nuevo: antes de criticar nada, hay que conocer la opinión de todas las partes implicadas, lo que se dice "ponerse en la piel de los demás".


En mi caso mi problema con el feminismo moderno es que usan este tipo de situaciones lamentables que describes para legislar en contra de los hombres metiéndonos a todos en la misma bolsa de violentadores y potenciales violadores o feminicidas. El que maltrata, viola o mata no es por machista es porque esta mal de la cabeza pero el feminismo moderno por algunos cuantos que están mal de la cabeza, ya nos tachan a todos de violadores y eso es con lo que estoy en contra. Homicidios lamentablemente siempre los hay pero si las victimas son mujeres entonces le ponen el titulo de feminicidio o otra vez a legislar en contra de todos los hombres, cuando quizás el móvil del homicidio ni siquiera fue el sexo de la victima sino otros factores. Y por ejemplo las violaciones rara vez tienen que ver con el machismo, sino con alguna patología del violador, ya sean traumas infantiles o complejos narcisistas, en fin no soy criminólogo.

Entiendo a las victimas pero las cosas hay que llamarlas por su nombre y no usar esos actos para ponerle la etiqueta de "violencia machista/patriarcal" y estigmatizarnos a todo el genero masculino.


No te lo tomes a mal, pero dice el refrán "quien se pica, ajos come". A mí me trae sin cuidado que un@s cuant@s radicales nos tachen a todos de violadores, feminicidas, etc. No me ofende porque no soy ni una cosa ni la otra. Otra cosa es que esos radicalismos hagan quedar mal a la gente que sí está realmente a favor de la igualdad y en contra de esas atrocidades.
Clockman escribió:No te lo tomes a mal, pero dice el refrán "quien se pica, ajos come". A mí me trae sin cuidado que un@s cuant@s radicales nos tachen a todos de violadores, feminicidas, etc. No me ofende porque no soy ni una cosa ni la otra. Otra cosa es que esos radicalismos hagan quedar mal a la gente que sí está realmente a favor de la igualdad y en contra de esas atrocidades.


Es que no solo unos cuantos radicales, es todo el colectivo feminista el que demoniza al genero masculino por los actos criminales de unos cuantos.

Ahí tienes a la ministra de desigualdad de España siempre hablando de lo malvados que somos los hombres y destilando odio hacia el genero masculino cada vez que habla, en España tienen leyes claramente hembristas y en contra los hombres, y lamentablemente en latinoamerica vamos para allá, yo por ejemplo cuando voy en la calle he visto a mujeres golpeando a su pareja hombre y nadie dice nada, pero cuidado con que el hombre meta las manos para defenderse porque se lo llevan arrestado acusado de "violencia machista" y esto no tiene que ver con unos cuantos radicales, son las mismas leyes creadas para demonizar al genero masculino.

Vamos que no es ni medio normal que en España un hombre se quede prácticamente en bancarrota tras divorciarse de su esposa, cuando muchas veces el divorcio lo provoca la mujer.
Clockman escribió:No te lo tomes a mal, pero dice el refrán "quien se pica, ajos come". A mí me trae sin cuidado que un@s cuant@s radicales nos tachen a todos de violadores, feminicidas, etc. No me ofende porque no soy ni una cosa ni la otra.

Aquí no aplica el refrán que te decía tu señora madre? Ya no nos ponemos en la piel de los demás?
Esto siempre ha ido de la ley del embudo.
https://youtube.com/@redpillpodcast_?feature=shared

Pues va a ser que hay gente que defiende con orgullo pertenecer a la manosfera de marras. Palabras del moderador/creador del canal, en uno de sus vídeos, no recuerdo cuál. Sin ironía, sin chanza, con orgullo.

He de decir que, echando un vistazo, aún estando de acuerdo con con algunas cosas, me parece un cromañón de campeonato, con unos "debates" propios de chavales de no más de 14 años.
OK Computer escribió:https://youtube.com/@redpillpodcast_?feature=shared

Pues va a ser que hay gente que defiende con orgullo pertenecer a la manosfera de marras. Palabras del moderador/creador del canal, en uno de sus vídeos, no recuerdo cuál. Sin ironía, sin chanza, con orgullo.

He de decir que, echando un vistazo, aún estando de acuerdo con con algunas cosas, me parece un cromañón de campeonato, con unos "debates" propios de chavales de no más de 14 años.


Gracias por el aporte. En cuanto pueda saco un rato para echarle un vistazo a ese canal de youtube.
1315 respuestas
123, 24, 25, 26, 27