La misoginia se extiende por internet: la sombra alargada de la manosfera y sus cuatro tribus.

ton-retro-16b escribió:


En este podcast tratan el tema. Echadle una escucha si está interesante lo añado al mensaje OP.

Me acabo de ver la primera parte del vídeo, que parece ser la dedicada específicamente al tema de la manosfera, y creo que es muy interesante. Me ha llamado especialmente la atención el comentario refiriéndose a lo repetitivos y autorreferenciales que son, con el que estoy de acuerdo.

Por otro lado, se ve que las entrevistadas son bastante conscientes del vocabulario que se utiliza en esos entornos para despreciar al feminismo, con palabras como "charosfera" o "aliade" por ejemplo.

En mi opinión sí merece añadirlo al mensaje OP.
Gurlukovich escribió:Pero no piquéis, hombre. Digoo mujer.


Tarde, ya has sido reportado por machirulo
Algo que no me convence del video es que si eres pro derechos del hombre automáticamente lo eres contra los de la mujer y no creo que sea así
Después tampoco te permite ser critico con ciertas cosas de un movimiento u otro lo que te convierte en enemigo de ambos movimientos por su forma de pensar y actuar
Que básicamente es estas conmigo o contra mi, si 99% nos une y una sola nos diferencia, esa diferencia tiene mucho mas valor para ponerte en contra todo un movimiento que el 99% restante [qmparto]
Es lo que es la política hoy día y lo que era antes, antes se miraba los puntos en común y se luchaba por ello aun con las diferencias que hubiese entre diferentes grupos.
@sadistics no es así, yo soy pro derechos del hombre y de la mujer y sin embargo intento no participar de la manosfera. Los grupos de los que hablan en el video participan, crean contenido y se lucran de ese ambiente misogino en internet.
Huele a cibervoluntario desde el foro de N64.

ton-retro-16b escribió:@sadistics no es así, yo soy pro derechos del hombre y de la mujer y sin embargo intento no participar de la manosfera. Los grupos de los que hablan en el video participan, crean contenido y se lucran de ese ambiente misogino en internet.

24 páginas de hilo haciendo propaganda feminista dicen que eso es mentira
sadistics escribió:Algo que no me convence del video es que si eres pro derechos del hombre automáticamente lo eres contra los de la mujer y no creo que sea así
Después tampoco te permite ser critico con ciertas cosas de un movimiento u otro lo que te convierte en enemigo de ambos movimientos por su forma de pensar y actuar
Que básicamente es estas conmigo o contra mi, si 99% nos une y una sola nos diferencia, esa diferencia tiene mucho mas valor para ponerte en contra todo un movimiento que el 99% restante [qmparto]
Es lo que es la política hoy día y lo que era antes, antes se miraba los puntos en común y se luchaba por ello aun con las diferencias que hubiese entre diferentes grupos.

Es que ese es el relato del que hablaba @clamp y que el autor del OP pretende vender desde el primer mensaje, el intentar equiparar a quienes únicamente son críticos con el feminismo con quienes muestran verdaderas actitudes misóginas hacia las mujeres en general.

ton-retro-16b escribió:@sadistics no es así, yo soy pro derechos del hombre y de la mujer y sin embargo intento no participar de la manosfera. Los grupos de los que hablan en el video participan, crean contenido y se lucran de ese ambiente misogino en internet.

Dices ser “pro derechos del hombre” pero no tienes problema alguno en realizar aportes y difundir contenidos en los que se identifica de misógino a quien únicamente se muestra crítico con el feminismo, desde el primer post del hilo… muy sincero no suena [facepalm]
Misógino es quien participa de la misoginia en internet. Un activista pro derechos de los hombres no tiene por que ser misógino. A mi parecer es misógino quien participa, crea o se lucra con la misoginia en internet.
¿Derechos del hombre? ¿Tiene derechos?
Gurlukovich escribió:¿Derechos del hombre? ¿Tiene derechos?


Derecho a guardar silencio
ton-retro-16b escribió:A mi parecer es misógino quien participa, crea o se lucra con la misoginia en internet.

Entonces quién participa, crea o se lucra con la misandria en Internet... ¿es misándrico?.
Carla Galeote (por poner uno de los numerosos ejemplos) según tu definición no habría duda de que automáticamente lo es, ¿correcto?.
@DNKROZ desconozco el mundo youtuber, soy viejuno y no me sobra el tiempo, me suena a una amiga o rival de Utbh o algo así.

Edit. De todos modos la misandria en internet creo que ya la tratais de forma extensa en el hilo de los hombres discriminados, no es así?
Por esa regla de tres, todo el ministerio de igualdad se lucra del discurso de odio al hombre, entonces podemos decir que tenemos un gobierno misandrico.

Es mas, todo aquel que defiende cualquier ley que discrimina por género (como por ejemplo la LIVG), sería misandrico, ya que está participando de la idea de que el hombre, por el hecho de ser hombre, debe de tener menos derechos.
ton-retro-16b escribió:soy viejuno y no me sobra el tiempo,

Discrepo
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
ton-retro-16b escribió:
Schwefelgelb escribió:@ton-retro-16b básicamente describe el feminismo, pero lo llama fachosfera.


No, no, hablan de la manosfera largo y tendido. En el título le pusieron lo de facho supongo que para hacer la gracia.


y con eso ya invalida todo el video y no hay necesidad de verlo, pues, de manera clara y planeada está acudiendo a la demagogia y a señalar como enemigo a quienes no piensan como ellos.

Basura total que no merece ni un click.
hi-ban escribió:Por esa regla de tres, todo el ministerio de igualdad se lucra del discurso de odio al hombre, entonces podemos decir que tenemos un gobierno misandrico.

Es mas, todo aquel que defiende cualquier ley que discrimina por género (como por ejemplo la LIVG), sería misandrico, ya que está participando de la idea de que el hombre, por el hecho de ser hombre, debe de tener menos derechos.


Correcto.
ton-retro-16b escribió:@DNKROZ desconozco el mundo youtuber, soy viejuno y no me sobra el tiempo, me suena a una amiga o rival de Utbh o algo así.

No, es una vocera del gobierno en múltiples plataformas en la esperanza de que hacer algo así le de un cargo dentro del mismo... incluso ha entrevistado a Irene Montero en alguna ocasión, su contenido es básicamente poner a parir a los hombres y decir lo maravillosas que somos las mujeres, lo que viene a ser misandria de manual.
ton-retro-16b escribió:Edit. De todos modos la misandria en internet creo que ya la tratais de forma extensa en el hilo de los hombres discriminados, no es así?

El hilo que trata de las tribus, sus sombras y extensión y demás cuestiones por Internet es este, y la autodefinida "manosfera" es ni más ni menos que una reacción a este tipo de predicadores de misandria originales, que viendo el filón, decidieron hacer lo propio... es como tipo ese que tiene (el mismo tipo) un canal que da bombo a noticias de izquierda y luego otro canal, con las mismas noticias, pero dando bombo para la derecha... si hay un filón económico la gente lo aprovecha.

Pero esto es aparte, esto va de la definición que has dado tú mismo, si el razonamiento es "es misógino quien participa, crea o se lucra con la misoginia en internet" imagino que lo podemos extender a otros órdenes ¿no?, por ejemplo "es racista quien participa, crea o se lucra con el racismo en internet", "es gamer quien participa, crea o se lucra con los videojuegos en internet" y por supuesto "es misógino quien participa, crea o se lucra con la misoginia en internet", ¿estamos de acuerdo en eso o estamos frente a otro juego de sesgos cognitivos en los que la definición únicamente aplica a lo que YO considere? :-|
hi-ban escribió:Por esa regla de tres, todo el ministerio de igualdad se lucra del discurso de odio al hombre, entonces podemos decir que tenemos un gobierno misandrico.

Ahora llegamos a eso, porque igual es necesario recordar quién es el principal anunciante en medios de difusión (entre los que se incluyen las plataformas en Internet) en España... sorpresa, NO es Coca-Cola, sino el propio Estado.
Gurlukovich escribió:Discrepo

Yo también, a las pruebas me remito.
@ton-retro-16b

Ya he visto la segunda parte del vídeo. Me ha parecido también muy interesante lo referente a las estrategias de desinformación que usan algunos medios, algo que enlaza muy bien con el tema en cuestión.

El vídeo me ha parecido una gran aportación al hilo. [oki]
@ton-retro-16b gracias por la aportación [oki]

DNKROZ escribió:Interesante o no, no voy a estar 1h y 8 min para comprobarlo, no soy funcionario o aquel que puede disponer así tan graciosamente de ese tiempo

Discrepo. A los tochos digoo a las pruebas me remito.
DNKROZ escribió:
ton-retro-16b escribió:@DNKROZ desconozco el mundo youtuber, soy viejuno y no me sobra el tiempo, me suena a una amiga o rival de Utbh o algo así.

No, es una vocera del gobierno en múltiples plataformas en la esperanza de que hacer algo así le de un cargo dentro del mismo... incluso ha entrevistado a Irene Montero en alguna ocasión, su contenido es básicamente poner a parir a los hombres y decir lo maravillosas que somos las mujeres, lo que viene a ser misandria de manual.
ton-retro-16b escribió:Edit. De todos modos la misandria en internet creo que ya la tratais de forma extensa en el hilo de los hombres discriminados, no es así?

El hilo que trata de las tribus, sus sombras y extensión y demás cuestiones por Internet es este, y la autodefinida "manosfera" es ni más ni menos que una reacción a este tipo de predicadores de misandria originales, que viendo el filón, decidieron hacer lo propio... es como tipo ese que tiene (el mismo tipo) un canal que da bombo a noticias de izquierda y luego otro canal, con las mismas noticias, pero dando bombo para la derecha... si hay un filón económico la gente lo aprovecha.

Pero esto es aparte, esto va de la definición que has dado tú mismo, si el razonamiento es "es misógino quien participa, crea o se lucra con la misoginia en internet" imagino que lo podemos extender a otros órdenes ¿no?, por ejemplo "es racista quien participa, crea o se lucra con el racismo en internet", "es gamer quien participa, crea o se lucra con los videojuegos en internet" y por supuesto "es misógino quien participa, crea o se lucra con la misoginia en internet", ¿estamos de acuerdo en eso o estamos frente a otro juego de sesgos cognitivos en los que la definición únicamente aplica a lo que YO considere ? :-|
hi-ban escribió:Por esa regla de tres, todo el ministerio de igualdad se lucra del discurso de odio al hombre, entonces podemos decir que tenemos un gobierno misandrico.

Ahora llegamos a eso, porque igual es necesario recordar quién es el principal anunciante en medios de difusión (entre los que se incluyen las plataformas en Internet) en España... sorpresa, NO es Coca-Cola, sino el propio Estado.
Gurlukovich escribió:Discrepo

Yo también, a las pruebas me remito.


Hay que partir de que cualquier hilo en misce sobre política, ideologías, etc, está abierto desde el propio sesgo del usuario que lo abre, y vive del sesgo de los que posteamos. El que crea que está retratando LA REALIDAD, monolítica, es abiertamente un ignorante, en el sentido más amplio del término. No son espacios de crecimiento, son espacios-trinchera, y así los usamos todos, todas y todes. Me da igual éste, que el de discriminación al hombre, por ejemplo.

Evidente es, que estamos frente a otro juego de sesgos cognitivos en los que la definición únicamente aplica a lo que YO considere
Resumen del primer mensaje...

hecho por chatGPT

El artículo aborda el fenómeno de la "manosfera", un conjunto de espacios digitales caracterizados por el antifeminismo, el victimismo masculino y el discurso misógino. Se identifican cuatro subculturas dentro de la manosfera: activistas por los derechos de los hombres, hombres que siguen su propio camino, artistas del ligue e incels.

Estas subculturas comparten un odio hacia las mujeres que varía desde el sexismo marcado hasta el odio extremo. Se expresan en foros y redes sociales, y sus discursos a menudo se basan en teorías conspiranoicas y en la desconfianza hacia el feminismo y los partidos de izquierda.

El anonimato en línea dificulta medir cómo estos sentimientos afectan la vida real de las personas, pero se ha observado que los discursos de la manosfera están influyendo en los adolescentes. Los memes y la mediación algorítmica juegan un papel importante en la difusión de estos mensajes.

La masculinidad juega un papel central en estas subculturas misóginas, y muchos usuarios tienen una idea de la masculinidad tan rígida que se convierten en víctimas de sus propias expectativas. El sistema patriarcal también contribuye a esta construcción de la masculinidad, y se señala la necesidad de debatir sobre estos temas con los niños y adolescentes para promover otros modelos de masculinidad.

En cuanto a los vínculos políticos, se menciona que la manosfera no está directamente conectada con la extrema derecha, pero se señala que algunos líderes de partidos como Vox y casos concretos del Partido Popular han participado como invitados en vídeos de influencers de la manosfera y comparten tesis en contra de lo que llaman "ideología de género".


Siempre hay gente que piensa lo contrario a ti, tu dices que el coche es negro y el otro blanco y así. Creo que los extremos son malos en los dos casos y es un problema de como la política ha degenerado hasta esto.
Avestruz escribió:Discrepo. A los tochos digoo a las pruebas me remito.

Sí, especialmente a las pruebas (o ex-pruebas), pues lo que estoy diciendo :-|
OK Computer escribió:Hay que partir de que cualquier hilo en misce sobre política, ideologías, etc, está abierto desde el propio sesgo del usuario que lo abre, y vive del sesgo de los que posteamos.

Por supuesto, la diferencia no está en la naturaleza del sesgo, sino en su magnitud, generalmente.
OK Computer escribió:El que crea que está retratando LA REALIDAD, monolítica, es abiertamente un ignorante, en el sentido más amplio del término.

Y de ahí es descojone cuando se refieren a si mismos y a sus premisas como "LA VERDAD", algo que nunca tuve el valor de hacer lo mismo con lo propio.
OK Computer escribió:No son espacios de crecimiento, son espacios-trinchera, y así los usamos todos, todas y todes. Me da igual éste, que el de discriminación al hombre, por ejemplo.

Eso queda claro, no hay hilo que se libre pero...
OK Computer escribió:Evidente es, que estamos frente a otro juego de sesgos cognitivos en los que la definición únicamente aplica a lo que YO considere

Es justo eso lo que quiero que se deje claro, si tú consideras que quieres cambiar las reglas del lenguaje, las definiciones, retorcer la realidad y demás... ok, es tu "Juan Palomo" particular, pero se entiende que el resto te pueda preguntar por el criterio que estás siguiendo, tus definiciones, y en resumidas, por tu argumentación y debate... de lo contrario es un monólogo... que yo sé que es lo que les gustaría a muchos que más que hilos parece que lo que quieren en un folleto de "los minutos del odio" particular... pero para eso no hace falta foro, te abres un blog y no te discute ni dios la fe que tengas o dejes de tener.
DNKROZ escribió:
Avestruz escribió:Discrepo. A los tochos digoo a las pruebas me remito.

Sí, especialmente a las pruebas (o ex-pruebas), pues lo que estoy diciendo :-|
OK Computer escribió:Hay que partir de que cualquier hilo en misce sobre política, ideologías, etc, está abierto desde el propio sesgo del usuario que lo abre, y vive del sesgo de los que posteamos.

Por supuesto, la diferencia no está en la naturaleza del sesgo, sino en su magnitud, generalmente.
OK Computer escribió:El que crea que está retratando LA REALIDAD, monolítica, es abiertamente un ignorante, en el sentido más amplio del término.

Y de ahí es descojone cuando se refieren a si mismos y a sus premisas como "LA VERDAD", algo que nunca tuve el valor de hacer lo mismo con lo propio.
OK Computer escribió:No son espacios de crecimiento, son espacios-trinchera, y así los usamos todos, todas y todes. Me da igual éste, que el de discriminación al hombre, por ejemplo.

Eso queda claro, no hay hilo que se libre pero...
OK Computer escribió:Evidente es, que estamos frente a otro juego de sesgos cognitivos en los que la definición únicamente aplica a lo que YO considere

Es justo eso lo que quiero que se deje claro, si tú consideras que quieres cambiar las reglas del lenguaje, las definiciones, retorcer la realidad y demás... ok, es tu "Juan Palomo" particular, pero se entiende que el resto te pueda preguntar por el criterio que estás siguiendo, tus definiciones, y en resumidas, por tu argumentación y debate... de lo contrario es un monólogo... que yo sé que es lo que les gustaría a muchos que más que hilos parece que lo que quieren en un folleto de "los minutos del odio" particular... pero para eso no hace falta foro, te abres un blog y no te discute ni dios la fe que tengas o dejes de tener.


Tengo claro que el proselitismo que se reparte con discursos como el del podcast como el que se ha enlazado, se nutre de zombies. Al que esté limpio, pero conserve algo de sentido crítico, y se le vaya con esas, le espantan a las primeras de cambio.

Yo es que no veo diferencia alguna entre el rollito marca lo-Ser de ésta peña, y los de esperpentos apolillaos como Infovlogger, Cake Minuesa, y tantos otros. Utilizan las mismas mierdas... etiquetar adversarios de forma infantiloide, meter miedo, mentir, retorcer, inculcar odio, rechazo al discrepante... pero eh, que todos ellos son defensores de lo bueno, en contra de lo malo. Y si eres de los "neutrinos", ya saben automáticamente de qué lado vas a estar, no es necesario que hables más.

En fin, hasta los cojones de todos nosotros.
OK Computer escribió:Hay que partir de que cualquier hilo en misce sobre política, ideologías, etc, está abierto desde el propio sesgo del usuario que lo abre, y vive del sesgo de los que posteamos. El que crea que está retratando LA REALIDAD, monolítica, es abiertamente un ignorante, en el sentido más amplio del término. No son espacios de crecimiento, son espacios-trinchera, y así los usamos todos, todas y todes. Me da igual éste, que el de discriminación al hombre, por ejemplo.

Evidente es, que estamos frente a otro juego de sesgos cognitivos en los que la definición únicamente aplica a lo que YO considere

Yo pensaba que iba de que unos enseñan el capote y otros embisten.
Gurlukovich escribió:
ton-retro-16b escribió:soy viejuno y no me sobra el tiempo,

Discrepo


[qmparto]
Gurlukovich escribió:
OK Computer escribió:Hay que partir de que cualquier hilo en misce sobre política, ideologías, etc, está abierto desde el propio sesgo del usuario que lo abre, y vive del sesgo de los que posteamos. El que crea que está retratando LA REALIDAD, monolítica, es abiertamente un ignorante, en el sentido más amplio del término. No son espacios de crecimiento, son espacios-trinchera, y así los usamos todos, todas y todes. Me da igual éste, que el de discriminación al hombre, por ejemplo.

Evidente es, que estamos frente a otro juego de sesgos cognitivos en los que la definición únicamente aplica a lo que YO considere

Yo pensaba que iba de que unos enseñan el capote y otros embisten.


También, no es incompatible.
Añadiré el programa de Carne Cruda al mensaje OP. Gracias a los que le habeis dado una escucha a ese podcast, muy currado, entretenido y profesional, que a mi juicio aporta cantidad de datos y ejemplos al tema del hilo.

Tema que, os lo recuerdo a todos, es la manosfera española y la misoginia en internet. Para discutir de misandria y o política hay hilos dedicados. Un saludo gente. [beer]
La manosfera al final no deja de ser la contrapartida del "feminismo actual", lo mismo pero desde otro ángulo, por lo que se ha extendido gracias a este feminismo.
Descojonarse con esta imagen es misoginia?

Imagen
retro-ton escribió: y en mi caso expresar el engorro que a veces causa este monotema.


un engorro brutal. por eso abres un hilo hace 6 meses y lo mantienes arriba aportando mas de 50 mensajes en el. :o
GXY escribió:
retro-ton escribió: y en mi caso expresar el engorro que a veces causa este monotema.


un engorro brutal. por eso abres un hilo hace 6 meses y lo mantienes arriba aportando mas de 50 mensajes en el. :o


A ver, por "monotema" me refiero a la quejosis por el feminismo actual en general y a las leyes viogen en concreto que se respira en todo el subforo.
pues te entendi mal entonces, porque yo entendi que "este monotema" era precisamente el que da apertura al hilo, ya que es el tema del que hablas y terminas el post con "...éste monotema"

aclarado pues.
Manny Calavera escribió:Descojonarse con esta imagen es misoginia?

Imagen

Hostia [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Espero que sea inventada del becario. Si no, ya me gustaría tener su autoestima.
@Schwefelgelb lo mejor es que el artículo dice "hasta podría hacer un tutorial sobre humildad a los hombres de Koeman" y acto seguido dice que salvo la fuerza, en todo lo demás Messi es igual a ella. Messi. No cualquiera no, el puto Lionel Andrés Messi.
ton-retro-16b escribió: quejosis por el feminismo actual en general y a las leyes viogen en concreto que se respira en todo el subforo.


Quejosis entendible... y poca me parece para lo que nos ha aportado la charosfera de un tiempo a ésta parte.
ton-retro-16b escribió:
GXY escribió:
retro-ton escribió: y en mi caso expresar el engorro que a veces causa este monotema.


un engorro brutal. por eso abres un hilo hace 6 meses y lo mantienes arriba aportando mas de 50 mensajes en el. :o


A ver, por "monotema" me refiero a la quejosis por el feminismo actual en general y a las leyes viogen en concreto que se respira en todo el subforo.

“Monotema”… “Engorro”… “Quejosis”…

Ya, ya

Pues mira, ya que tocais el tema, el “monotema”, “engorro” o “quejosis” más bien es que los cuatro de siempre abran el hilo de turno en el subforo para intentar colgar por enésima vez la etiqueta de “odio” (en este caso, la etiqueta de “manosfera misógina”) hacia quienes únicamente se muestran críticos con algunos aspectos del feminismo actual, o por lo que en este país se entiende por “violencia de genero”.

Porque una cosa es abrir un hilo para debatir aspectos del feminismo, o bien abrir un hilo para debatir sobre la misoginia y las formas de manifestarse la misma en la sociedad actual, y otra muy distinta abrir un hilo para colgar etiquetas de misoginia (odio hacia las mujeres) a quien piensa diferente, solo por ser crítico con el feminismo o no compartir la misma opinión hacia la forma en que se llevan las políticas basadas en la llamada “viogen”.

Eso si que es un “monotema”, una “quejosis” y un “engorro” [facepalm]
Falkiño escribió:@Schwefelgelb lo mejor es que el artículo dice "hasta podría hacer un tutorial sobre humildad a los hombres de Koeman" y acto seguido dice que salvo la fuerza, en todo lo demás Messi es igual a ella. Messi. No cualquiera no, el puto Lionel Andrés Messi.


acabaramos, fue tocado el intocable. sacrilegio! cortenle la mano! como se atreve!

:-|

en fin.

:o
@GXY

Imagen

Ahora repite conmigo: Messi es mi pastor, con él nada me falta. Aunque andare por un valle de tinieblas, no temeré mal alguno....
teneis un problema con esto, en serio.
@GXY no te tomes eso tan en serio anda xD Parece mentira :P
GXY escribió:teneis un problema con esto, en serio.

A mí no me gusta el fútbol, pero aún así me doy cuenta de la burrada de la imagen, sin haber visto ni un partido de Messi.
no, si yo me lo tomo a coña.

pero hay gente que se ha tomado en serio la terrible afrenta de Jenny.
Salvo la inteligencia, entre Einstein y yo hay poca diferencia.
y salvo la cantidad de dinero en la cuenta del banco, y que yo tengo mucho mas pelo en la cabeza que el, Jeff Bezos y yo, somos iguales. :o
@ton-retro-16b Oye y a qué tribu dices que pertenecemos nosotros los del floro :-? espero qe tenga un nombre molón al menos
GXY escribió:no, si yo me lo tomo a coña.

pero hay gente que se ha tomado en serio la terrible afrenta de Jenny.

El problema es que se compara con un futbolista top, me da igual que sea Messi, cristiano, haalland o bellingham, es una burrada lo que dice.
clamp escribió:@ton-retro-16b Oye y a qué tribu dices que pertenecemos nosotros los del floro :-? espero qe tenga un nombre molón al menos

Yo me pido la de los Brady.
a ver, es una burrada porque ella ni siquiera es la jugadora top del año, no digamos ya de la decada o de la historia, y es por eso que la comparacion queda fuera de lugar.

pero no es que "nada" sea comparable con messi, que es lo que parece que piensan los "messianicos".

pero en fin, tampoco me quiero enfrascar mucho con el tema, que ademas es offtopic en este hilo.
GXY escribió:a ver, es una burrada porque ella ni siquiera es la jugadora top del año, no digamos ya de la decada o de la historia, y es por eso que la comparacion queda fuera de lugar.

Ni aunque lo fuera se podría comparar con esos jugadores, el fútbol femenino está a años luz del masculino.
no es el tema del hilo, pero en fin.

@IvanQ tu quien crees que en un articulo asi "puede compararse" o "puede ser comparado" con messi? donde esta la linea?
GXY escribió:
@IvanQ tu quien crees que en un articulo asi "puede compararse" o "puede ser comparado" con messi? donde esta la linea?

Si hablamos de carrera cristiano y poco más.
Manny Calavera escribió:Descojonarse con esta imagen es misoginia?

Imagen

Pues ella le saca como cinco centímetros de altura a Messi :P
1315 respuestas
123, 24, 25, 26, 27