La mejor consola de la historia

17, 8, 9, 10, 11
Encuesta
¿Cual es la mejor consola de la historia?
1%
7
 0%
0
6%
60
 0%
1
1%
7
7%
69
31%
315
 0%
1
 0%
1
3%
26
12%
122
15%
146
7%
71
4%
40
11%
107
3%
32
Hay 1005 votos.
Super Nintendo Entertainment System!!!
Super Family Computer!!
No se ... a mi mejor consola de la historia para mi no es ninguna..porque algunas tienen juegos que...llaman mucho la atencion. No puedo olvidar el Super Mario Bros 3 de la Nes, tampoco el Super Mario World y el Chrono de la Supernes, ni los Sonics de las Megadrive..ni el Mario 64 de la N64....ni los FF ni KH de la ps2..en fin..que cantidad..XD
Como eh disfrutado con mi Génesis/Megadrive!, joeer con la pequeñaja, es la culpable de q' me haya enamorado de esos juegos, q' son y serán para toda la vida!... Tampoco puedo dejar de lado la Snes!, si por solo disfrutar del Donkey Kong Country, me compre esta consola!, y cuando salió la segunda parte de esta saga, tenía el dinero para un par de zapatillas y accedí al juegecillo de los coj****, quedándome obviaménte sín el par de zapatillas, pero machacando los botones para rescatar a Donkey con Diddy y Dixie!!! jajaja!... q' tiempos aquellos!

SaludoX.! [sonrisa]
Super Nintendo Forever

(Dreamcast en segundo lugar) ;)
Llamarme hereje, pero creo que la mejor consola de todos los tiempos es la Coleco Telstar.

No se si llego al mercado, pero aparecio en los años 70, cuando todas las consolas de videojuegos tenian 1 o varios juegos en memoria. Simplemente la Telstar lo que hizo fue ser la primera consola con juegos intercambiables.

Si no fuera por la fallida Telstar Atari jamas hubiera creado la 2600 y nada de ello hubiera empezado.
Eso está muy bien Urian, pero creo que no te puedes basar en lo que dices para decir si es mejor, porque aquí estamos valorando los juegos que tenia cada una y otros factores en mayor o menor medida, no las "innovaciones".
Dreamcast con sus juegos mas ke originales [amor]
Illbleed
Bomber HeHe
Space chanel
Rez
Tokio Bus guide
...
N64 por sus juegos, 4 personas jugando a la vez,....

The legend of Zelda, mario64, perfect dark, goldeneye, iss, mario party's(para el multijugador).... entre muchos otros.
¿Porqué no está la N64 en la lista? lo veo injusto [mad]
Super Nintendo y DreamCast!

Al final, las reinas del arcade son las consolas más recordadas. Que vuelvan los tiempos del arcade coño! Del jugar sin pensar!
yo votado x Snes xq no estaba la n64 y por qué fue la evolucion de la nes
He votao la SNES porque fue un gran éxito de ventas y era superior a sus rivales en cuanto a cantidad y calidad de juegos pero por desgracia mis padres no tenian dinero para regalarmela cuando salió al mercado. Solo he jugado a ella en casa de amigos. Al menos ahora puedo contentarme con los emuladores.
Es curioso que la PS2 tenga tan pocos votos con el catálogo tan increíble de MUST HAVE que tiene, será que estamos hechos unos sentimentales o que lo tiempos pasados siempre parecieron mejores...

PD: Que conste que habla alguien que ha votado la PS1 (Para mi la SNES sería la segunda...)

Saludos!
Comparalo con el de SNES, y veras que no es sentimentalismo.
Ruby Gloom escribió:Comparalo con el de SNES, y veras que no es sentimentalismo.


Teniendo en cuenta que el catalogo de PS2 aun no esta cerrado creo que al final casi se equipararán... De todas maneras, se que será dificil de comprobar pero me da a mi que dentro de 10 años en esta encuesta la PS2 subiría muchos peldaños...

PD: Además SNES a parte no deja de sorprender ver a la GC por encima, la Megadrive con más del doble de sus votos o la XBOX x4 veces...

Saludos
Yo me alegro, y mucho, de que Dreamcast sea segunda.
El catálogo se SNES es muy superior al de PS2, centrándonos en la época de cada una, y teniendo en cuenta, que Nitendo controlaba más o menos lo que salía en su consola, no como Sony con su PS2, que tendrá 2000 juegos, pero de ahi 1000 son mierda o bastante mediocres.
Ruby Gloom escribió:El catálogo se SNES es muy superior al de PS2, centrándonos en la época de cada una, y teniendo en cuenta, que Nitendo controlaba más o menos lo que salía en su consola, no como Sony con su PS2, que tendrá 2000 juegos, pero de ahi 1000 son mierda o bastante mediocres.



Todavia habia mas y mejor en NES.
Ya sabemos que te gusta mucho la NES, pero la SNES tenía mucho mejor catálogo, ya que habia géneros que en NES no los veías, al menos "oficialmente", y hablo de los juegos de lucha.
Creo k esta pregunta no deberia plantearse asi .Deberia ser, cual a sido la mejor consola DE CADA GENERACION. Sin duda muchos aora dicen xbox, ps2, mg, ms.... Pero yo doy un voto a dreamcast, creo k fue una verdadera revolucion, la gente acia sus juegos propios, cargava mp3, video, 128bits... Creo k ai empezo lo wapo.
Un voto para la Saturn!!
Ruby Gloom escribió:El catálogo se SNES es muy superior al de PS2, centrándonos en la época de cada una, y teniendo en cuenta, que Nitendo controlaba más o menos lo que salía en su consola, no como Sony con su PS2, que tendrá 2000 juegos, pero de ahi 1000 son mierda o bastante mediocres.


Yo sinceramente lo que no entiendo es que tendrá que ver el hecho de tener tantos juegos malos, no te los compras y listo... [maszz] Mientras tengas más títulos de calidad que la consola rival ya basta...

El catálogo de SNES sólo supera al de la PS1 en plataformas y RPG´s (hablando de territorio NTSC, en PAL ni eso). En todos los demás géneros (aunq es posible que me deje alguno) el catálogo de la PS1 es superior al de la SNES...
Playstation es la consola con el mejor y más completo catálogo en la historia de los videojuegos. Especialmente en Japón, donde se cuentas por cientos los títulos desconocidos y de una calidad enorme. SuperNintendo no supera ni en RPG a Playstation Crack__20, te lo aseguro.

Un saludo
Kazuya, ¿cuantos juegos de PSX salieron en Japón? de SNES según tengo entendido más de 1400, de PSX sobre 2000 y algo, creo; por cierto sin la SNES no hubiera habido PSX :P ; y en cuanto a calidad sigo opinando lo mismo, en PSX empezó la invasión descontrolada de mierda en los catálogos de consolas.
Ruby Gloom escribió:en PSX empezó la invasión descontrolada de mierda en los catálogos de consolas.



Vuelve a hacer los deberes... Que es muy grave olvidar los sucesos de la historia.

El crash del 84

Darkwatcher's Console History escribió:Pero estos nuevos credores de juegos no entendían lo que debían hacer. "Un videojuego es un videojuego", pensaron. "Simplemente clona una fórmula existente y se venderá"
como no esta N64 (cosa muy rara) elijo Snes...
Tengo que dar la razón a Kazuya_M incluso en RPG el catálogo de la PS1 es superior a la SNES, tuve un lapsus y olvidé cantidad de material RPG para PS1 no salido de tierras niponas.

Saludos
como no esta N64 (cosa muy rara) elijo Snes...


Me paso lo mismo o ¿alguien conoce un mando mejor que el del N64?
badillo escribió:

Me paso lo mismo o ¿alguien conoce un mando mejor que el del N64?


A mi el de la Dreamcast me parece muchísimo mejor, y el de la xbox igual.
para mi MD, Dc y Xbox...
Sin duda alguna, la Snes, es ha sido creo que seguira siendo el Rey, la mejor consola de todas, el catalogo de juegos que tiene, es increiblemente impresionante, si el dia de hoy saliera una consola con solo la cuarta parte de juegos buenos que tuvo, seria excelente. Y la que esta algo cerca de la Snes, es la magnifica Sega Genesis-Mega drive, que tambien tuvo juegos muy buenos e impresionates, de las actuales, creo que ninguna ha estado siquiera en los talones de ningunas de estas 2.


Arrollidense ante el Rey, la Snes [tadoramo] .
Una cosa es lo que te guste a tí y otra bien distinta la realidad. Toca con los pies en el suelo...
A mi la Super NES me parecio la oxtia, sobre todo los ultimos años, con la apración del chip FX y los juegos con gráficos pre-renderizados, como el DK Country o el Killer Instint. [babas]
Pero la consola domestica que mas caña metió fue la NES. Desde que salió allá por el 84, se quitó de encima a las otras consolas de 8 bits mas viejas y le hizo la competencia a la Master System, la Master System 2. ratataaaa
¡E incluso a la Mega Drive y la Neo Geo (1988), que eran de una generación superior!Hasta que la la SNES le tomó el relevo en 1990, la NES se resistió a abandonar el mercado, y todavía duró unos años mas. [tadoramo]
Pero eso si, la mejor de todas ha sido la Game Boy. ¿Alguien lo duda? Ni siquiera Playstation ha logrado superar el record de ventas y de permanencia en el mercado. Desde 1988 hasta que salió la GB Advance en el 2001.Con solo 8 bits de procesador y una pequña pantalla en blanco y negro (hasta la aparición de la Color) consiguió un catalogo de juegos bestial y acabó en las casas de todos los consoleros. Es la leche. [oki]
Está claro al ver las votaciones. La mayoría de la gente no vota de una manera objetiva. Votan con el corazón, no con la cabeza.
Lo siento, pero no todos hemos podido jugar a todas la consolas. Es lo que tiene.
Mmmmm... encuesta mu chunga. Al final he votado por la Play 1.

Pd: Y la N64? Menudo fallo que no este, no? Supongo que todos los votos que tiene "otros", seran para esta consola XD
coño ta la jaguar y 3do y no la 64? [discu]
SONY Play Station

Yo si puedo decir....que he vivido
donde esta el cd32 de commodore?.
esa era mi votacion...
La Super Nintendo :), es la consola que mas me a marcado con su Donkeys Kongs Countrys, Super Mario Worlds, Secret of Evermore....
Uy uy uy, que la PS2 solo lleva 18 votos, "¿pero esto que es lo que es?", como se nota que los de PS2 no pasan mucho por Multi ;)

¿Donde esta la Xbox 360 para votarla? ... ummm .... coño "12-08-2003 17:56", este hilo tiene su tiempecillo ¿no?

Ahora en serio, he votado la SNES ya que marco un antes y un despues en mi vida consolera.

Saludos!
Super Nintendo sin ninguna duda. Impresionante el catalogo en todos los aspectos, brutal. Ojala Nintendo hubiese seguido teniendo el mismo apoyo de las compañias que ayudaron a hacer grande a la SNes (y a la Nes)
Pienso que Playstation fue la que entro por los ojos a gente que nunca se hubiera fijado en los videojuegos, y que ademas hizo que dejaran de verse los videojuegos como algo solo para niños, incluso las compañias de cine se fijaro en el filon de este sector gracias a esta consola...

Estoy de acuerdo que Supernes tuvo unos titulos muy emblematicos, y que la mayoria de desarrolladoras programaban para ella, pero es que eso mismo tambien paso con Playstation ( excepto Sega y Nintendo que por supuesto disponian de sistema propio).

Yo tuve la suerte (o la desgracia) de poseer la Super Nintendo con el famoso PRO-FIGHTER y luego el DOUBLE PRO-FIGHTER que tambien permitia acoplarse a Megadrive y disfrutar de TODA la coleccion de juegos por el miserable precio de un disco de AMIGA, agujereado por supuesto, que habia que aprovechar ese mogollon que tenia y con la "tijera magica" se convertian en diskettes de 1 MB totalmente compatibles con este aparato.

Pues bien, decir que SUPERNINTENDO tiene mucho bueno...y mucha basura, al igual que megadrive. Y si me tengo que quedar con lo bueno de SUPERNINTENDO ( que era muchisimo no lo niego ), y lo de PLAYSTATION, me quedo con esta ultima de largo.

PD: No soy sonyer ni nintendero ni segador ni nada de eso, tengo casi todos los sitemas que han salido de forma nacional porque simplemente me han gutado los videojuegos, ( no las consolas ).

Y respecto a quienes dicen que Playstation ha sido lo que fue gracias a lo facil que era piratearla, tambien tedrian que pensar que tanto SUPERNES como MEGADRIVE tambien lo era, dado que aunque el famoso "copion" costaba cerca de 80.000 de las antiguas pesetas, los juegos por aquel entonces ( y en aquel entonces las pesetas eran mucho mas caras que ahora ), valian una media de 10.000 cada uno, eso si no te tirabas a cierto titulos de TECMO o KONAMI que rozaban las 15.000, y con 7 juegos que no te comprases tenias todos a precios miserables.

Un saludo.
Se reflotó este hilo me parece? :P

Obviamente que voté a Mega Drive, pero veo una apabullante victoria de la (maldita!) Super Nintendo.
Y lo acepto, es una consola excepcional y dejando de lado el corazon seguero reconozco que es la mejor en muchisimos aspectos.

Tanto Super Nintendo como Mega Drive marcaron una epoca, una epoca DORADA.
Playstation marcó la epoca del marketing consolero.
La Dreamcast sin ninguna duda. Duro un año y medio mas o menos, xo vaya añito y medio lleno de juegos buenos buenos.
ewb está baneado por "Vuelve a tu cueva"
Por qué la XBOX?
Porque puedes jugar a lo que te de la gana en emuladores...
Si es que es la mejor.
Sin duda alguna la PSX, la maquina que inicio el boom de los videojuegos en masa, al menos en España.
Pues sin dudarlo tengo que elegir entre PSX, SNES y NES dado que son las que han tenido mayor cantidad de joyas y lo mas importante, en casi todos los generos mientras que no optaria por DC o N64 porque una por su corta vida no llego a tener mucho catalogo aunque si cuenta con joyas del copon y la otra porque brilla en algunos generos pero queda casi desaparecida en otros.

De entre las tres mencionadas me parece que NES no elegiria porque puesto a elegir "la mejor", buscare una que tambien tenga un buen apatado grafico y el de este sistema es muy...simplon, aunque eso no quita para que me encanten sus juegos [amor]. Por lo tanto me quedan PSX y SNES, y puesto a elegir entre unos de los mejores juegos 2D o un 3D que se esta iniciando, prefiero la SNES que creo que supuso mucho mas en todos los aspectos que lo que supuso la PSX que si llegase a haber tenido mas potencial grafico (sobre todo mejores texturas y poligonos "no" saltarines xD) ahora dudaria mucho. Tambien es cierto que juegos como Yoshi's Island o Mario World, Chrono Trigger, los FF, los Breath of Fire, A Link to the Past... pesan muy mucho para mi.

Y no es por nada pero esa idea de que porque la PSX supuso, en cierta medida, el paso de las consolas a un mayor reconocimiento en nuestro pais, no me parece factor suficiente ni a tener en cuenta para elegir si una consola es mejor o no...porque no siempre lo mejor es lo que tiene mas exito y eso que se lo digan a Sega y su DC. Con ello no digo que la PSX no fuese buena pero no es un factor relevante desde mi punto de vista ademas de que mucho antes fueron igual de influyentes o mas, tanto la nes como la gb o incluso la atari.

PD: Manda huevos que no este la 64...
Me parece de risa que se ponga la dreamcast,xbox o gamecube y no este ai la nintendo 64 pero bueno.

E votado a Snes.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11