La mejor consola de la historia

16, 7, 8, 9, 10, 11
Encuesta
¿Cual es la mejor consola de la historia?
1%
7
 0%
0
6%
60
 0%
1
1%
7
7%
69
31%
315
 0%
1
 0%
1
3%
26
12%
122
15%
146
7%
71
4%
40
11%
107
3%
32
Hay 1005 votos.
Ojo, SNES tambien puede mostrar poligonos sin necesidad de chip especial.

Vease por ejemplo el Zelda.
Diskover escribió:Ojo, SNES tambien puede mostrar poligonos sin necesidad de chip especial.

Vease por ejemplo el Zelda.



ya , es que por aqui la gente se la va la cabeza...
no hace falta ningun chip especial para mover poligons ni ostias....

como bien dices, el zelda, en la presentacion, mueve poligonalmente el simbolo de la trifuerza (y no ma cuerdo donde mas ya que hace tiempo que no lo juego).

Vamos, como en el PC que los primeros juegos poligonales no necesitaban tarjetas ni ostias (3d racing, 3d futbol, etc) , eso si, eran cutres de cojones [carcajad]
Y la NES podia realizar vectores en 3D, vease el juego ELITE.

De todas formas, el Chip SFX empezo a desarrolarse para la NES.
puedo preguntar a que juego estas llamando "3d futbol"?? ¬_¬

es que con ese nombre no me suena.

y el 3d racing no sera el 4d sports driving (aka stunts), verdad?

The NES Advocate escribió:Y la NES podia realizar vectores en 3D, vease el juego ELITE.


amos a ver, cualquier maquina basada en microprocesador y con una cantidad decente de RAM puede hacer un entorno poligonal por software. La cuestion es que hasta que llego sega con los virtua, hacer juegos en 3D era mas un ejercicio academico que practico (no eran la raza dominante como ocurre hoy). El 3D por soft era tremendamente limitado.

y el elite de NES, como tantos otros juegos no japos de NES, es una conversion de C64, ordena en el que el juego, identico, salio como 3 años antes...no es por fastidiar XD

Saludos.

[COLOR=336633]no se que es peor, los que no saben o los que creen que saben.[/COLOR]
Yo el otro día me quedé flipando con la Master System, al poner el Phantasy Star, pues tiene un efecto 3D muy muy bien conseguido cuando entras en una casa y vas por unos pasillos, probadlo, yo me quedé así [flipa]
GXY escribió:puedo preguntar a que juego estas llamando "3d futbol"?? ¬_¬

es que con ese nombre no me suena.

y el 3d racing no sera el 4d sports driving (aka stunts), verdad?



pues si, eso....ademas del de coches habia uno de futbol malo malo malo malo malo malo [666] ....eso si, 4d noseque soccer.
o quizas era otro deporte - boxeo?-?? yo que se....total era mala malo malo...creo que sacaron 2 o 3 juegos de deportes y el unico decente fue el de coches que ademas lo sacaron 2 veces ya que primero me llego el 4d "noseque" driving y tiempo despues el stunks , que era el MISMO juego


pero da igual, era un ejemplo ya que entonces el 3d se hacia por soft (eran del 1992 o asi, no? yo que se..soy ya un yayo..)
GXY escribió:La cuestion es que hasta que llego sega con los virtua, hacer juegos en 3D era mas un ejercicio academico que practico (no eran la raza dominante como ocurre hoy). El 3D por soft era tremendamente limitado.[COLOR=336633]no se que es peor, los que no saben o los que creen que saben.[/COLOR]


Querras decir mejor hasta que llego Nintendo con su Star Fox, aqui llamado Star Wing.

Los Virtua llegaron mas tarde, pero con Star Fox ya se sentaron unas bases en consola gracias al chip SFX.
Diskover escribió:
Querras decir mejor hasta que llego Nintendo con su Star Fox, aqui llamado Star Wing.

Los Virtua llegaron mas tarde, pero con Star Fox ya se sentaron unas bases en consola gracias al chip SFX.



jeje, el eterno dilema, que fue antes el huevo o la gallina ;)
Diskover escribió:Querras decir mejor hasta que llego Nintendo con su Star Fox, aqui llamado Star Wing.


no. quiero decir virtua racing en arcades.

los juegos de chip FX de snes no eran superiores a lo que daba un PC de la epoca (q no tenia chips especializados para 3D).

a palpatine:

yo te veo un poco empanao/impreciso:

primero: 4D driving la peña lo llama stunts porque el ejecutable se llamaba stunts.exe, no porque el juego saliera dos veces [poraki] aunque quizas lo estes confundiendo con stunt driver de spectrum holobyte (el cual no se distribuyo en españa)

segundo: de la serie 4D no hubo un futbol, pero si un boxeo, y si, los graficos eran...algo mediocres, pero como juego de boxeo es de lo mas competente que se ha hecho, por cierto, yo me lo acabe [oki]

tercero: sigo sin tener ni idea de que coños juego de futbol estas hablando.

saludos.
Mi voto se lo doy al SNES [oki] aunque mi corazon y sobre todo mi fanatismo me dirigieran a el Saturn [+furioso]

Saludos [360º]
GXY escribió:no. quiero decir virtua racing en arcades.

los juegos de chip FX de snes no eran superiores a lo que daba un PC de la epoca (q no tenia chips especializados para 3D).


He dicho en consola.

Ni arcade ni PC (faltaria mas), he dicho consola.
en consola si, hasta q no salieron el SFX para snes y la 32X para megadrive, todo el 3D se hacia por soft...el tema es ese, q las consolas son una parte del tinglado, no todo el tinglado

saludos.
Mi voto es para psx, ya ke supuso el cambio en el mundo de los videojuegos y un gran salto generacional aparte d euna sviciadas impresionantes.

AUnke si tuviera otro voto iria para la megadrive por los vicios ke tambien me aporto.
Para mi la xbox...es una super makina no es una consola y es....dios la kiero!!!

Saludos
La SNES sin duda me ha marcado muchisimo, fue mi primera consola y mis vicios de crio, pero la PSX supuso mucho mas para mi, tenia muchos mas juegos y la gran mayoria me gustaban, que pena que no llegase a €uropa un juegazo llamado "Brigandine" veriais lo que es todo un JUEGAZO.

SaLu2sSs
La SNES la más entrañable por meterme en este mundo-vicio, y la xbox xq me encanta toda ella en sí.
mi voto para megadrive [beer]

no es por reabrir el debate [angelito] , pero por mi experencia y viendo mi entorno(generacion del 78, residente en Valencia y estudiando en colegio privado(Colegio Aleman [beer] ))pues la Megadrive ganaba por goleada a Super Nintendo
Snes [inlove] es siplemente la mejor (para mi XD )
Sega Saturn que duda cabe [jaja]
Para mi sin duda alguna es la Dreamcasy (he votado la ps1 sin querer [buuuaaaa]). Por su diseño, tamaño, sus juegos ¿shenmue, soul calibur, jet set radio, sonic... Desde que me pase el shenmue me gustan las consolas asique no digo mas jejeje Antes de eso tuve la psx pero tipico con chip y mil juegos malos a los que no jugaba. Dreamcast rooolz!

P.D: La vendi y acavo de recuperarla, no puedo estar sin shenmue [poraki]
Pues pues...Mmmmmmmmmmmmmmm arggggggggggg es k todas son [babas] , weno trashoras de una larga meditacion creo k para mi la mejor es la super nintendo.
Yo la que más gocé en mis buenos tiempos... hará ya 10 años... fue la supernintendo, que tiempos!!

Ahora... me quedarían con la xbox por su potencia y capacidades extra.

Salu2
la saturn con diferencia para mi...ademas tiene ese pad [ayay]
la DC sin ninguna duda, por sus juegos(en especial el genial jet set radio) y porque cuando todos mis amigos estaban jugando a la play1 yo ya estaba adentrado en la nueva generacion,y era flipante!
A mi entender, SuperNintendo [ok]

Fue un boom y sus juegos siguen marcando la gente que los jugo en su momento. Es indignante que no esté la Nintendo64, es que estaba algo dividido entre ella y la SNES.

Santa Dios, fijaos en los pocos votos de PS2 :O
yo más bien diria, santo dios, xbox 3ª y es una votacion de hace un año! :P


lo siento, pero me sorprende más eso, que PS2, que no ha sacado ningún juego que haya echo CRACK en el mercado salvo el GTA pasado a las 3D... amen que aquí no entramos todos los que debieramos ;)
Claro, pero piensa Shadow land que eso es como las encuestas, cogen a mil personas y les hacen la misma pregunta, gente escogida al azar, sino no reflejaría realmente la opinion de la gente.

Aunque bueno, estoy un poco de acuerdo contigo, me da que PS2 cosecharía muchos mas votos en otros lugares, vamos que esta misma encuesta en la calle y gana PS2 por goleada...
tranquilo, estudio estadística... se lo que sucede al cambiar la población de estudio, el comportamiento se vuelve completamente aleatorio ;)
una pregunta....¿quien habra sido el lumbrera que voto por atari jaguar? cawento
MD o SNES. Mi voto finalmente para MD.

A ver yo lo que creo es que por el General no se pasan según que colectivos [jaja]
Yo creo que más longeva que la PSX es la NES, que hasta hace poco se seguía fabricando.


Si? [flipa] ¿Cuanto hace de eso?
Pues hace menos de un año.

La NES (la Famicom) se ha dejado de fabricar exactamente en japon el 20 de julio de 2004 o algo asi, al igual que la SNES.

Se seguian fabricando por que los japoneses la seguian comprando. Y con los juegos igual.

Son 21 años para la NES, y unos 14 para SNES.
¿ Pero cuánto tiempo hace que no salía ninguna novedad mundial para esas máquinas ( NES y SNES ) ?

Porque de PSX incluso estas Navidades han salido juegos, al menos el FIFA anual.

Para mí, la mejor ha sido PSX, por la revolución que supuso en su momento: fue la entrada de las consolas en el gran mercado de masas.... todo el mundo tenía PSX, había un ambiente muy chulo en las tiendas de consolas..... :-) ... y flipaba con los videos de los juegos.
La Master System, Mega Drive, Saturn y Dreamcast todavía se fabrican a día de hoy porque en Brasil se siguen vendiendo...
Diskover escribió:Pues hace menos de un año.

La NES (la Famicom) se ha dejado de fabricar exactamente en japon el 20 de julio de 2004 o algo asi, al igual que la SNES.

Se seguian fabricando por que los japoneses la seguian comprando. Y con los juegos igual.

Son 21 años para la NES, y unos 14 para SNES.


juraria que lo que seguian fabricando era parte de los componentes y no consolas. Mas que nada por que NO es rentable mantener una cadena de montaje para "cuatro frikis" como comprenderas... pero bueno, si la cadena estaba en china hasta me lo puedo creer.
4 frikis no, era solo para japon, los japoneses son mu raros y seguin comprandose estas maquinas.

Oficialmente se dejaron de programas juegos para NES en 1994, pero en China se pueden encontrar juegos programados en 1999 por ellos mismos. No son piratas, por que tienen licencia de la Nintendo de alli, asi que no se como clasificarlo, si fue en 1994 cuando se dejo de programar o en 1999.

La SNES, se dejo de programas juegos en el año 2000.
para mi cn muxa diferencia es.. la NES

madre mia esos vicios al mario bros 3, al mario bros 1, al castlevania... eso si q eran juegos y no lo q tenemos ahora q solo son poligonos y musica en 5.1

Diskover dnd se pueden ver fotos sobre esos juegos??

salu2
Joo y la N64?? :(
Yo me quedo con la SNES tambien. En segundo lugar pondria a la MD
La supernintendo sin lugar a dudas, eso desde luego :P [fumeta]
KAISER-77 escribió:Diskover dnd se pueden ver fotos sobre esos juegos??

salu2


Pues no lo se, pero intenta buscarlos. Tienen la nomenclatura As

Hay juegos realmente currados, juegos RPG, plataformas, que te dejan la boca abierta, por ejemplo el Xia Ke Qing, Bao Xiao Tien Guo (Explosion Sangokushi), Fong Shen Bang - Zhu Lu Zhi Zhan, Huang Di, etc...

Normalmente son juegos que relatan la antiguedad china, sus leyendas, etc... Son muy curiosos y muy bien echos. Antes e puesto que incluso en el año 99 se programaban juegos de NES, pero ahora mismo e llegado a ver un juego del año 2003 llamado AV - Mahjongg, asi que no la deis tan pronto por muerta, XD.
Acabo de votar por XBOX. La verdad es que me lo he tenido que pensar mucho entre ésta y la DreamCast, pero al final, han pesado más las horas que me está dando de juego XBOX.

[Modo indirecta ON]
Por cierto, alguien me puede explicar cómo es posible que una consola tan vendida como PS2, no esté ni de lejos en "el podio"
[Modo indirecta OFF]
goonie escribió:[Modo indirecta ON]
Por cierto, alguien me puede explicar cómo es posible que una consola tan vendida como PS2, no esté ni de lejos en "el podio"
[Modo indirecta OFF]


Es que no es "cool" votar por la PS2 XD
De todas formas, no siempre lo más vendido es lo mejor.
Un saludo [beer]
Pues yo he votado por la NES. Ninguna me ha dado mejores momentos
Para mi la mejor la play.
Ha marcado un antes y un despues
ark125 escribió:Para mi la mejor la play.
Ha marcado un antes y un despues


Opino exactamente lo mismo, y las tengo todas y en s día he ido teneindo muchas de ellas. Pero hay mucho anti-sony. Pero hay que reconocer que con la play lo hcieron muy bien y los videojuegos hoy día son lo que son gracias a la playstation.

saludos
Johibe escribió:Pero hay que reconocer que con la play lo hcieron muy bien y los videojuegos hoy día son lo que son gracias a la playstation.


Desgraciadamente [enfa]

Con PS se abrió otro tipo de mercado.
Para mi es la Super Nintendo.

Yo empecé con la NES pero cuando anunciaron una nueva consola de Nintendo, cuando empecé a ver los videos de los juegos q venian, la expectación q levanto "el cerebro de la bestia" y bueno cuando ya por fin pude jugar a sus juegos eso fue el no va más.

Además, una época en la q disfrutaba de los juegos al 100% y los rejugaba 1000 veces y no como ahora (hablo de mi caso eh)

Pues eso, SUPER NINTENDO!!
neverwinter escribió:
Desgraciadamente [enfa]

Con PS se abrió otro tipo de mercado.


Eso también es cierto... [fumando]
neverwinter escribió:Desgraciadamente [enfa]

Con PS se abrió otro tipo de mercado.


con PS1 las consolas salieron de la habitacion de los niños, y ganaron el mercado juvenil y adulto.

no veo que tiene eso de desgracia, al menos, para alguien que no este en nomina de nintendo o sega.

saludos cordiales.
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11