La mejor consola de la historia

Encuesta
¿Cual es la mejor consola de la historia?
1%
7
 0%
0
6%
60
 0%
1
1%
7
7%
69
31%
315
 0%
1
 0%
1
3%
26
12%
122
15%
146
7%
71
4%
40
11%
107
3%
32
Hay 1005 votos.
No se si esto habrá sido preguntado ya, pero... por favor el que votó a Jaguar que levante la mano y me explique por qué lo hizo X-D

Por AvsP? Por su maravilloso mando "QWERTY", quizás?


Me llama PODEROSAMENTE la atención que ps2 tenga 4 miserables votos... Le da un aire un poco L337 al "General", mwehehe.
Yo creo que para cada persona puede haber una mejor consola de la historia, porque esa consola es la que mas ha divertido a cada uno en su momento.
Enuff, a mi me llama más la atención que Xbox tenga 34 votos, superando muy de laro a PS2 y GC por ejemplo
shadow land escribió:Enuff, a mi me llama más la atención que Xbox tenga 34 votos, superando muy de laro a PS2 y GC por ejemplo

Bueno...a ti te llama la atención, a mi me da verguenza ajena que ocurra eso, que los haya tan cerraditos que voten una consola al 60% de su ciclo vital pq "es la mia es la que mola", la verdad es que me parece un poco triste, más o menos lo que hacían los psxgen cuando ésta salió...
Gaiden escribió:Bueno...a ti te llama la atención, a mi me da verguenza ajena que ocurra eso, que los haya tan cerraditos que voten una consola al 60% de su ciclo vital pq "es la mia es la que mola", la verdad es que me parece un poco triste, más o menos lo que hacían los psxgen cuando ésta salió...


totalmente de acuerdo... pero no lo digas muy alto.... porke se puede montar una batalla campal... [looco]
JrS-76 escribió: :o




http://www.geocities.com/museo8bits/megadriv.htm
Pantalla
Gobernada por un VDP 256 x 192 64 coloresde una paleta de 512, 16 simultaneos en un Tile o sprite. La pantalla consiste en 2 planos de scroll. Cada plano está formado por tiles. Cada tile es un cuadrado de 8x8 pixel con 4 bits por pixel. Cada pixel puede tener 16 colores diferentes. Cada tile usa 1 de 4 paletas de color, por lo que en pantalla puede haber 64 colores a la vez, pero solo 16 en un tile. Cada tile necesita 32 bytes.
Los sprites se componen también de tiles (hasta 4 x 4 tiles = 32 x 32 pixels, con 16 colores), y puede haber hasta 80 simultaneos.

http://www.emulatronia.com/doctec/consolas/megadrive/genspec.txt
•Sprites
•1 x 1 char up to 4 x 4 chars
•Up to 80 sprites can be defined
•Up to 20 sprites displayed on a scan line
•Sprite priorities
•Character definitions
•4 bits/pixel; points to color register
•4 bytes/scanline of char
•32 bytes for complete char definition
•Playfield & sprite chars are the same!



[buaaj] [buaaj] [buaaj]

Sigue caracartón...
En algún momento he hablado de tiles? O he hablado en todo momento de colores en pantalla. Me estas tocando lo que no suena.
Lo que hace la puta envidia... XD
a mi me da verguenza ajena que ocurra eso, que los haya tan cerraditos que voten una consola al 60% de su ciclo vital pq "es la mia es la que mola", la verdad es que me parece un poco triste, más o menos lo que hacían los psxgen cuando ésta salió...

Oye, habrá quien desde su punto de vista, piense que lo que le ha dado la xbox desde que ha salido, le ha parecido suficiente para ponerlo por delante de las otras...
No me parece que eso tenga que ser vergonzoso..
O es que alguien que considere a una consola "nueva" por encima de las grandes clásicas, no puede tener razón??
(por si acaso, quede claro, que no he votado, no soy capaz de decidirme por una sola, si acaso una por generación...y aún así....)
Gaiden escribió:Bueno...a ti te llama la atención, a mi me da verguenza ajena que ocurra eso, que los haya tan cerraditos que voten una consola al 60% de su ciclo vital pq "es la mia es la que mola", la verdad es que me parece un poco triste, más o menos lo que hacían los psxgen cuando ésta salió...


mmm... a ver si aprendemos a leer. He dicho que me llame la atención para bien o mal? solo he dicho que me llame la atención que xbox, un sistema que todavía no esta muerto (ahora mismo deberían lanzarse sus mejores juegos según parece), tenga TANTOS votos. nada más.
Gaiden escribió:Bueno...a ti te llama la atención, a mi me da verguenza ajena que ocurra eso, que los haya tan cerraditos que voten una consola al 60% de su ciclo vital pq "es la mia es la que mola", la verdad es que me parece un poco triste, más o menos lo que hacían los psxgen cuando ésta salió...


Si hubiese sido Game Cube no dirias eso no???
Mira, he votado Xbox, y llamadme lo que os salga de los cojones, para mi es la mejor de largo, de esta generacion tengo Game Cube y Xbox, y he jugado bastante a Ps2 y a la DC a los juegos mas importantes.
Pero ninguna otra consola me ha dado Halo, PGR2, Crimsom Skies, Top Spin, DOA3, Voodoo Vince, Ninja Gaiden, Deus Ex : IW, Panzer Dragoon Orta, Rally Sport Challenge 2, Riddick...
Es que parece que el voto a Xbox esta injustificado, con el 60 % de su ciclo vital me ha llenado mas que cualquier consola con si ciclo vital completo.
Vamos, la unica consola que se la acercado a sido PSX, por mucho que esta ha sido criticada.
A ver si dejamos de joder la marrana que aqui cada uno tiene sus gustos, si no gusta que Xbox lleve muchos votos pues no la pongais en la votacion. Que aqui somos suficientemente objetivos y tenemos nuestros gustos, no creo que por votar a tal consola seamos ya unos fanaticos cerrados, y lo que mas fastidia es que precisamente sean 2 nintenderos los que hagan la critica... ratataaaa
Salu2
Enuff escribió:Me llama PODEROSAMENTE la atención que ps2 tenga 4 miserables votos... Le da un aire un poco L337 al "General", mwehehe.


Shadow Land escribió:Enuff, a mi me llama más la atención que Xbox tenga 34 votos, superando muy de laro a PS2 y GC por ejemplo


Gaiden escribió:Bueno...a ti te llama la atención, a mi me da verguenza ajena que ocurra eso, que los haya tan cerraditos que voten una consola al 60% de su ciclo vital pq "es la mia es la que mola", la verdad es que me parece un poco triste, más o menos lo que hacían los psxgen cuando ésta salió...


los que estamos aqui, somos el 10% de usuarios con cerebro en el hemisferio occidental, y por tanto, no elegimos consola solo por el nombre o la publicidad [angelito]

Y por cierto, xbox ya no tiene nada que demostrar a nadie, los hechos cantan por si solos.

Saludos cordiales.
Existe un hemisferio occidental???
que estamos aqui, somos el 10% de usuarios con cerebro

Bueno, tampoco te creas, hoy mismamente he descubierto a uno, en alguno de estos foros, que se guia por publicidad o por yo que se que más cosas, jeje(por cierto, he coincidido contigo en el hilo, y hasta aquí puedo leer)

Y por cierto, xbox ya no tiene nada que demostrar a nadie, los hechos cantan por si solos.

Buff, pues anda que no nos quedan años de encontrarnos gente a la que eso no se le meterá nunca en la cabeza...Bueno, en un principio, pasaba lo mismo con sony, jeje.
GXY escribió:Y por cierto, xbox ya no tiene nada que demostrar a nadie, los hechos cantan por si solos.
Los hechos son que Xbox tiene potencia para dar y tomar, un catálogo bastante peculiar y con un marcado caracter, y que sus ventas son bastante mediocres? coñio, pues entonces igual que la GameCube (quitando sagas y poniendole potencia) :p

(Es broma, que nadie se me enfade ahora [tomaaa])

Saludos [bye]
quitando sagas y poniendole potencia

[qmparto][qmparto]
Exactamente, quitando lo que le sobra, y poniendo lo que le falta
(jur jur, esta va con más mala leche todavía, jejeje)
[qmparto]
Sabio escribió:Los hechos son que Xbox tiene potencia para dar y tomar, un catálogo bastante peculiar y con un marcado caracter, y que sus ventas son bastante mediocres? coñio, pues entonces igual que la GameCube (quitando sagas y poniendole potencia) :p


tu sabes tan bien como yo lo que le falta y le que le sobra, tanto a xbox como a gamecube, para como minimo, igualar en ventas (de hardware) a PS2. Y tambien sabes, tan bien como yo, que una combinacion de ambas fuerzas (casi perfectamente complementarias, casualmente) seria una competencia durisima para sony en proximas generaciones consoleras [toctoc]

y "peculiar" lo puedes decir del catalogo de bastantes consolas, como jaguar, pippin...incluso saturn, dreamcast y hasta gamecube...pero...de xbox? peculiar? peculiar porque, por tener cierto porcentaje de juegos de orientacion PCera? por tener casi la totalidad de todo el catalogo de thirds? por los juegos exclusivos de MS? (peculiarisimo oiga, un FPS, juegos de coches, de golf...)

palabro mal utilizado, EMHO [ginyo]

saluditos.

pd. hemisferio occidental: europa, america y africa, al menos segun los mapas [tomaaa] evidentemente para lo que nos concierne, europa, america y australia, en contraposicion a japon/asia
GXY escribió:tu sabes tan bien como yo lo que le falta y le que le sobra, tanto a xbox como a gamecube, para como minimo, igualar en ventas (de hardware) a PS2. Y tambien sabes, tan bien como yo, que una combinacion de ambas fuerzas (casi perfectamente complementarias, casualmente) seria una competencia durisima para sony en proximas generaciones consoleras [toctoc]

Si, lo se, y por eso algún día caerá en mis manos la Xbox, de momento ya he tenido dos serias tentaciones, pero por varias razones aún no la tengo en mi poder... algún día...

GXY escribió:y "peculiar" lo puedes decir del catalogo de bastantes consolas, como jaguar, pippin...incluso saturn, dreamcast y hasta gamecube...pero...de xbox? peculiar? peculiar porque, por tener cierto porcentaje de juegos de orientacion PCera? por tener casi la totalidad de todo el catalogo de thirds? por los juegos exclusivos de MS? (peculiarisimo oiga, un FPS, juegos de coches, de golf...)
Peculiar por su marcado caracter, caracter occidental y PeCero, si, todo hay que decirlo, su escene para mi es equitativa a un PC.


Sabía que, pese a ir en broma, mi anterior comentario daría que hablar [+risas]

Saludos [bye]
Sabio escribió:Si, lo se, y por eso algún día caerá en mis manos la Xbox, de momento ya he tenido dos serias tentaciones, pero por varias razones aún no la tengo en mi poder... algún día...


curiosamente a mi me ha pasado lo mismo con gamecube. [tomaaa] que he estado dos veces pensandomelo pero al final...me lo pense mas y no la pille.

por eso, y sabiendo lo que se sobre mi mismo, que aun con 3 consolas a mis espaldas sigo siendo PCero, y sabiendo lo poco que se sobre tus gustos y preferencias, que es lo que leo por aqui y me acuerdo de memoria, me extraño tu comentario del otro dia :-P

Sabio escribió:Peculiar por su marcado caracter, caracter occidental y PeCero, si, todo hay que decirlo, su escene para mi es equitativa a un PC.


su scene para mi es la unica medianamente util [jaja]

Por otra parte, algun efecto colateral debia tener el hecho de ser una plataforma cuya gestion se enclava en el hemisferio occidental, y la denostada capilaridad PC-Xbox, aunque ciertos publishers, medios, usuarios y hasta ciertas tendencias y politicas de la propia MS se empeñen en ignorarla

Concluyendo, si no te he entendido mal, q xbox es peculiar por ser PCera...no te molestes, pero ese comentario me lo esperaria de Borochi [burla2]

Yo estoy muy contento con la tendencia "PCera" de xbox, en mi opinion ha dado lugar a una plataforma consistente y a un componente sano en la industria...y espero que continue por los mismos derroteros en la proxima generacion.

saludos cordiales.
GXY escribió:curiosamente a mi me ha pasado lo mismo con gamecube. [tomaaa] que he estado dos veces pensandomelo pero al final...me lo pense mas y no la pille.
Eres mi ser invertido :-p Aunque lo mio es más dificil, no es lo mismo pagar 99€ que 199€ por una consola que esperas tener de segundo plato

GXY escribió:por eso, y sabiendo lo que se sobre mi mismo, que aun con 3 consolas a mis espaldas sigo siendo PCero, y sabiendo lo poco que se sobre tus gustos y preferencias, que es lo que leo por aqui y me acuerdo de memoria, me extraño tu comentario del otro dia :-P
Quizás desde que tengo la GameCube juegue menos al PC, pero aún así le doy caña de vez en cuando, y a alguna party de amigos he ido. Los FPS, los juegos de estrategia, y las aventuras gráficas saben mejor en un PC.
Te refieres a mi comentario de que yo he sido PeCero? pues es la verdad, y son muchos los juegos que tengo a mis espaldas jugados con el PC, pero como ya se dijo en un hilo una vez, acabas cansándote de estar actualizando el PC cada dos por tres.
Aunque de momento, gracias a mi trabajo y mis estudios sigo teniendolo actualizado

GXY escribió:Concluyendo, si no te he entendido mal, q xbox es peculiar por ser PCera...no te molestes, pero ese comentario me lo esperaria de Borochi [burla2]
No, la tendencia PeCera lo enclavo como que la scene de la Xbox sólo es equitativa a la de un PC.
Lo de peculiar viene dado por su caracter occidental, ya que hoy en día el mercado está marcado por un caracter oriental, y prueba de ello son todas las últimas consolas.

Saludos [bye]
Lo de peculiar viene dado por su caracter occidental,

BUeno, yo diría que lo peculiar viene dado por su caracter occidental, y por su éxito por encima de un producto oriental;) en este mundillo, je...
Sabio escribió:Eres mi ser invertido :-p Aunque lo mio es más dificil, no es lo mismo pagar 99€ que 199€ por una consola que esperas tener de segundo plato


mis "complaints" con cube no son por el coste de la consola, sino por su mantenimiento ;)

Sabio escribió:Te refieres a mi comentario de que yo he sido PeCero? pues es la verdad, y son muchos los juegos que tengo a mis espaldas jugados con el PC, pero como ya se dijo en un hilo una vez, acabas cansándote de estar actualizando el PC cada dos por tres. Aunque de momento, gracias a mi trabajo y mis estudios sigo teniendolo actualizado


a veces lo de las actualizaciones es una tocada de cojones im-presionante.

Sabio escribió:Lo de peculiar viene dado por su caracter occidental, ya que hoy en día el mercado está marcado por un caracter oriental, y prueba de ello son todas las últimas consolas.


[poraki]

xbox es la plataforma que demuestra que se puede hacer una consola no polarizada desde japolandia, tal y como hubo muchas plataformas antes de xbox.

Te recuerdo que antes del megadrive vs snes, en europa lo que se paria en japon, nos llegaba convertido por empresas europeas en forma de conversion desde el arcade. Japon no pintaba un colin y europa tenia una industria rica y prospera (aunque comparativamente pequeña).

Por otra parte, y con honrosas excepciones, el exito de la mayoria de consolas "made in japan", tales como megadrive, PS1 y PS2 se ha gestado en torno a juegos "del gusto occidental", eso si, en muchos casos creados por compañias japonesas (tales como MGS, WE, RE...)

Presta atencion que "lo + japo" normalmente en europa funciona comparativamente mal, o no lo hace en absoluto.

Ademas, el mercado europeo crece, mientras q el japo decrece... de ahi las declaraciones de varias "majors" japas de que hay q atender bien las necesidades occidentales en la materia.

Saludos cordiales.
Yo lo único que digo es que va ganando la SNES con una diferencia notable, por algo será.....
Gaiden escribió:Bueno...a ti te llama la atención, a mi me da verguenza ajena que ocurra eso, que los haya tan cerraditos que voten una consola al 60% de su ciclo vital pq "es la mia es la que mola", la verdad es que me parece un poco triste, más o menos lo que hacían los psxgen cuando ésta salió...




Y a mi lo que me llama la atención que la mayoría de Nintenderos hayan votado a la Snes alegando la supuesta superioridad técnica sobre la Mega Drive y luego no acepten que se vote a la Xbox cuando esta si está más que demostrado que es la 128 bits más potente de todas, con lo cual por esa misma regla de 3 Xbox tendría que ser la mejor consola de la historia. [burla3]
Bueno, en mi caso, como multiplataformero [oki] (por que me gustan todas en una medida u otra ya que todas an tenido algo bueno) voté en su momento a la Super Nintendo, no por su apartado tecnico, si no por los juegos que el ella, me an gustado mas, por que desde luego, a mi el catalogo que mas me a atraido de esta consola a sido sus RPG, y por ejemplo, el Ilusion of Time, Terranigma, Secret of Evemore, Lufia, los zelda, bueno, tambien muchos mas que no recuerpo pues los cambiaba en aquella epoca por otros juego, y la verdad es que habeces me arrepiento, por que perdí los celdas por ejemplo :( pero de esta maquina, tengo tambien el star win o era star fox? el primer star wars, your merlin o algo asi :P stund race, killer instic, street fighter, uff me pierdo contando, y aun que tambien la MD me a dado muchas horas de diversion, snes se merece este voto, pues supo en su momento saciar mi apetito, bueno, mas bien lo abrio cada vez mas [+risas]
Para mi, personalmente, la mejor ha sido playstation. Yo tuve una NES antes y no se si por ignorancia de cuales eran los mejore los juegos de ella no me engachaba mucho, y pase la epoca de los 16 bits en otras cosas, pero cuando empece a oir hablar de lo buena que era playstation me decidi a comprarla y desde entonces los videojuegos son una parte primordial en mi vida. Esta consola no solo "trajo a la luz" una aficion que se consideraba para niños pequeños y en la que estaban unos pocos, sino que en ella nacieron muchas sagas que son muy importantes. No se, creo que PERSONALMENTE fue la que mas me engancho. Y antes de que alguno pregunte, no, no es que tuviera la consola pirateada, yo compro originales, porque hay muchos que afirman que los que dicen que playstation fue una gran consola es porque la tienen pirateada.

Aunque tampoco hay que quitarle el gran merito a la NES, que fue la que de verdad lo empezo todo en serio.
IRA_Snake escribió:Aunque tampoco hay que quitarle el gran merito a la NES, que fue la que de verdad lo empezo todo en serio.


mande??

si me estas hablando de japalandia o USA, tiene un pase (que tampoco seria 100% cierto) pero en Europa?¿ En europa, incluida españa, NES no inicio una mierda. (bueno, en la poblacion de diskover, si) [looco]

Saludos cordiales.
Hola Men escribió:Y a mi lo que me llama la atención que la mayoría de Nintenderos hayan votado a la Snes alegando la supuesta superioridad técnica sobre la Mega Drive y luego no acepten que se vote a la Xbox cuando esta si está más que demostrado que es la 128 bits más potente de todas, con lo cual por esa misma regla de 3 Xbox tendría que ser la mejor consola de la historia. [burla3]


y digo.... ke tiene ke ver la calidad con la potencia? ein?

si yo he votado a la snes no es porke sea mejor tecnicamente ke la mega (la verdad, ni lo se ni me interesa), si no porke PARA MI tuvo juegazos por un tubo ke me llenaron mucho y ha sido una de las mejores epocas videoconsoleras ke he pasado, esta votacion creo ke se estan votando gustos personales, nadie habla de potencia.... creo yo vamos.....
Ackman escribió:
y digo.... ke tiene ke ver la calidad con la potencia? ein?

si yo he votado a la snes no es porke sea mejor tecnicamente ke la mega (la verdad, ni lo se ni me interesa), si no porke PARA MI tuvo juegazos por un tubo ke me llenaron mucho y ha sido una de las mejores epocas videoconsoleras ke he pasado, esta votacion creo ke se estan votando gustos personales, nadie habla de potencia.... creo yo vamos.....



No me refiero a tú caso en particular, por supuesto que cada uno vota lo que le da la gana. Me refiero en general, que muchos basan su votación a Snes como mejor consola de la historia en la superioridad técnica y estos mismos se molestan si hay quien vota a la Xbox porque según ellos todavía no ha demostrado nada. Y yo lo único que digo que por esa regla de 3 la más potente es Xbox, y por lo tanto sería la mejor de la historia. Si repasas el post sabrás a lo que me refiero.
Un saludo! [bye]
Hola Men escribió:

No me refiero a tú caso en particular, por supuesto que cada uno vota lo que le da la gana. Me refiero en general, que muchos basan su votación a Snes como mejor consola de la historia en la superioridad técnica y estos mismos se molestan si hay quien vota a la Xbox porque según ellos todavía no ha demostrado nada. Y yo lo único que digo que por esa regla de 3 la más potente es Xbox, y por lo tanto sería la mejor de la historia. Si repasas el post sabrás a lo que me refiero.
Un saludo! [bye]



aaaam, ya veo [fumeta]

pues nada, salu2 de todas maneras [oki]
Hola Men escribió:No me refiero a tú caso en particular, por supuesto que cada uno vota lo que le da la gana. Me refiero en general, que muchos basan su votación a Snes como mejor consola de la historia en la superioridad técnica y estos mismos se molestan si hay quien vota a la Xbox porque según ellos todavía no ha demostrado nada. Y yo lo único que digo que por esa regla de 3 la más potente es Xbox, y por lo tanto sería la mejor de la historia. Si repasas el post sabrás a lo que me refiero.
Un saludo! [bye]
Creo que somos una gran mayoría los que hemos votado por la Super Nintendo por su gran catálogo sin mirar su potencia, porque vamos, dudo mucho que una gran mayoría de nosotros siendo pequeños (o no tan pequeños) nos fijáramos en si la Super Nintendo era más potente que la Mega Drive

Mi voto hacia la Super Nintendo fue debido a los grandes RPGs que tuvo, y si miramos post por post creo que la mayoría ha votado a la Super Nintendo por sus juegos y no por su potencia

La discusión sobre la potencia de esta y la MegaDrive la habeis protagonizado unos pocos


Saludos [bye]
Hola Men escribió:Y a mi lo que me llama la atención que la mayoría de Nintenderos hayan votado a la Snes alegando la supuesta superioridad técnica sobre la Mega Drive y luego no acepten que se vote a la Xbox cuando esta si está más que demostrado que es la 128 bits más potente de todas, con lo cual por esa misma regla de 3 Xbox tendría que ser la mejor consola de la historia.


Ahora que leo esto me resurge una duda que ya he tenido antes, pero que no logré resolver con certeza. ¿XBox y GameCube son consolas de 128 bits? porque según tengo entendido las únicas consolas de 128 bits de esta generación serían PS2 y DC, pero estas dos no.

No se si estoy equivocado y sé que esto es un poco offtopic, pero alguien me lo podría aclarar?

Saludos [bye]
yo creo que la mayoria que ha votado por snes son consoleros que empezaron en los 8 o 16 bits y lo fliparon con el catalogo de snes.

no creo que muchos hayan votado snes por su superioridad tecnica poco demostrada fuera de japolandia, sobre megadrive.

saludos cordiales.

pd. hola men, que sega haya finiquitado es muy poquito culpa de nintendo, no creo que sea necesario discutir acerca del mega vs snes como si nintendo tuviera la culpa de la declinacion de sega, ok?
GXY escribió:pd. hola men, que sega haya finiquitado es muy poquito culpa de nintendo, no creo que sea necesario discutir acerca del mega vs snes como si nintendo tuviera la culpa de la declinacion de sega, ok?


Te equivocas en lo que se refiere a mi opinión. Si Sega está donde está es sólo culpa de ella y de una política erronea que llevó durante años en SoA y SoJ con 32x/Saturn. Cuando digo lo que digo es en referencia a comentarios como los siguientes:

2º Super Nintendo:
Hizo levantar el mercado de las 16 bits muerto antes con la MD. Hasta que SNES no llegó MD no era nadie ni nada.



Y sobre todo este comentario que me tocó soberanamente los cojones:

Uf! me he leido TODO el hilo y me ha gustado bastante; yo soy fan de la NES, pero mi voto se lo doy a la SNES, ¿por qué?:

- Era la NES mejorada.
- Cuando salió SE MEABA a la MD


Por eso no te equivoques con lo que yo opino sobre la situación actual de Sega, se de sobra que es culpa suya.
Un saludo. [beer]
Hola Men escribió:Y sobre todo este comentario que me tocó soberanamente los cojones


Y sin embargo es verdad. No hubo mucho bombo y platillo cuando salio la MD.

En cambio, cuando salio la SNES hubo una gran campaña publicitaria en todo el mundo y se vendia como churros, sobre todo cuando salio con el pack SMW + Street Fighter 2.

Hasta que no salio la SNES la MD solo era una consola mas, si, mas potente y tal, pero una mas. Fue con la salida de SNES cuando la MD se puso las pilas al limite, y ni su mega cd ni su 32x la pudieron hacer frente al "cerebro de la bestia"
Diskover escribió:
Y sin embargo es verdad. No hubo mucho bombo y platillo cuando salio la MD.

En cambio, cuando salio la SNES hubo una gran campaña publicitaria en todo el mundo y se vendia como churros, sobre todo cuando salio con el pack SMW + Street Fighter 2.

Hasta que no salio la SNES la MD solo era una consola mas, si, mas potente y tal, pero una mas. Fue con la salida de SNES cuando la MD se puso las pilas al limite, y ni su mega cd ni su 32x la pudieron hacer frente al "cerebro de la bestia"


No, no, la que me tocó los cojones es la de abajo.
Y sobre que MD era una consola más, vamos a dejarlo correr yo recuerdo aquí una campaña de publicidad muy agresiva.
Un saludo.
Hola Men escribió:
No, no, la que me tocó los cojones es la de abajo.
Y sobre que MD era una consola más, vamos a dejarlo correr yo recuerdo aquí una campaña de publicidad muy agresiva.
Un saludo.


Yo también la recuerdo, pero empezo mas en plan guerra contra Nintendo cuando saco Snes (hablo de lo del Canal Pirata y esas cosas).
Diskover escribió:Y sin embargo es verdad. No hubo mucho bombo y platillo cuando salio la MD.


noooo...solo hubo anuncios a doble pagina en micromania tamaño A3, publicidad estatica en la calle, stands especializados en sitios como toys r'us, el corte ingles y centro mail yy..ah si! anuncios en TV (concretamente, publicidades en programas como "la quinta marcha" que empezaban a pulular por ahi), programas en los que por cierto, nunca oi nombrar la NES o la master system, pero si el Amiga, el PC o la Gameboy

para tener poco bombo y platillo, yo diria que virgin españa se gasto en unas navidades lo que spaco en toda su existencia...si eso te parece poco, apagamos y nos vamos.

En españa, al salir SNES (primavera del 92 si no recuerdo mal) tb hubo bastante publicidad, pero "la mega" ya era bastante conocida en la calle para cualquiera que quisiera saber algo del tema.

Saludos cordiales.

pd. y de nuevo remitiendonos a españa, donde me parece que olvidas que es donde vivimos, el "cerebro" no supero nunca a megadrive en ventas ni impacto social...bueno, en tu barrio quiza si. [burla2]

ppd. gracias hola men por la aclaracion.
En mi barrio y en el resto del pais.

Que me vengas a estas alturas a intentar convencer que la Mega Drive tuvo mayor importancia que la SNES en este pais es como que... ¿increible?

La SNES siempre estuvo por delante de la MD en este pais
Tras la salida de snes, esta se empezó a hacer hueco pero cuando de verdad se notó su existencia fue sobre el año 93" 94" practicamente un año despues de su salida, aproximadamente... pues aun me acuerdo que por aquellos años en el colegio se hablaba muchisimo mas de megadrive, es mas, a mis oidos solo llegaba la master sistem, nintendo y megadrive, y la verdad que no sabia si una era de 8bits 16, 512... es la tipica cuestion de niños de esas edades (10-12años) cual es la mejor? pues aqui era la megadrive, mas tarde, mucho para mi, por k con esa edad todo me parecia eterno, llego la snes, era con una nes pero mas bonita (no hablo de potencia ni calidad ni nada, solo a los ojos de uno que no comprendia que tenia delante) casi todos tenian la MD y se jugaban a sus juegos y la snes era una mas del monton, claro, que despues de un tiempo, cosa de 2 años de solo ver la MD y despues aparecer la Snes, se tardó un tiempo en comenzar a aparecer esta ultima en los videoclubs, pues era donde si se veian juegos, es que la consola era buena, por eso digo que la MD no solo contó con una publicidad hasta en la sopa por que hasta mis abuelos y pabres sabian de las andanzas de la MD mientras que el dia que le dije a mi padre si me compraba la super... se me quedo a cuadros con la pregunta de .... eso que es?, con esto no digo que si mis padres no conocer una consola, esta es mala... no no, lo que me refiero es que si la otra la conocian desde luego no era por hazares del destino.

PD: por lo menos en Malaga era asi.
A mi personalmente me gustan todas. :Ð

Me sorprende mucho que PSX siendo la que ha tenido una gran mayoria y la mas vendida no se coma un torrao! [sati]

Supongo que lo que hace que una consola destaque es que pasado mucho tiempo la enchufes y pongas un juego y te quedes enganchado como el primer dia.

Por eso voy a votar a DC, creo que la jugabilidad de su catalogo y ciertos "MUST HAVE" como jet set radio la siguen manteniendo vigente hoy dia. [jaja] .

Por cierto , uno de mis discos especiales de DC es el emulador de SNES [burla2] puto vicio tambien!!
Pues en mi colegio, cuando aparecio la MD y la SNES tendria unos 9 o 10 años.

Solo habia dos chavales con la MD, los demas tenian la NES. Cuando aparecio la SNES en el año 92 las navidades fueron muy movidas.

Entre que habia un nuevo mario y encima habia un pack con el todo poderoso Street Fighter 2 pues se empezo a vender como rosquillas, y todo el mundo queria una SNES. Recuerdo que los chavales hacian colas para probar la SNES que ponian espuestas en las tiendas.

En el videoclub del barrio solo habia juegos de NES para alquilar, unos 15 o algo asi. Cuando salio la SNES pues empezaron a traer juegos de SNES. Un año despues empezaron a traer juegos de Master System y Mega Drive.

Al año siguiente recuerdo que otro chaval se compro la MD, y una chica tambien. Y si, habia una lucha encarnizada por defender cada uno lo suyo, los de la MD en clara minoria.

Pero vamos, que la SNES campo a sus anchas.
Pues en Zamora, dentro de la gente que conocía, todo el mundo tenía la MegaDrive excepto uno que tenía la Super NES.
Y nadie empezaba con si la mía es mejor o no. Sïmplemente nos intercambiábamos las consolas durante un tiempo y así nosotros disfrutábamos de vez en cuando de los juegazos de Super NES, y nuestro amigo de los de MegaDrive.

Su error fue que acabó vendiendo su Super NES para poder comprarse una MegaDrive (a pesar de que le advertimos de que no lo hiciera).
lo que estan demostrando estos ultimos posts, es lo bien que ha funcionado (hasta esta generacion) la maravillosa tendencia española de "me compro lo que vende la tienda", que a su vez genera la todavia mejor "me compro lo que tiene finganito el del 4º / fulanito el de clase / mi primo butanito y asi puedo cambiar juegos con ellos"

si la tienda vende nintendo, lo logico es que todo el mundo tenga nintendo.

Cuidadin con aplicar el caso propio/del entorno a la totalidad del pais...

Segun eso, si aplico lo que vivi en mi ciudad y en mi grupo de amigos, MSX fue el 2º ordenador mas exitoso de los 8bit detras del spectrum XD

saludos cordiales.
Aqui en la costa alicantina, tambien veia yo mayoria seguera, con Megadrive a la cabeza.

Era de logica, Megadrive era "la consola del pueblo", lo suficientemente asequible como para decantarse por ella y lo suficientemente cara como para que una familia media mandase al carajo al hijo despues de que les pidiera "la super" teniendo la megadrive. (evidentemente, esto cambio cuando bajaron los precios, hablo del periodo de fecha de salida de Snes)

Cuando Supernintendo aparecio en el mercado español, era una consola para hijos unicos o familias de clase media-alta. (Neo-Geo ya no quiero ni contar, aquello era como estar por encima del bien y el mal).

Yo tambien veo esta epoca como la mejor en la historia de los videojuegos. ¿Comercialización? todo tiende a lo mismo, y mas un producto japonés, pero sin esta "lacra", quizas muchos de los videojuegos que tanto nos gustan no hubiesen salido.

Por cierto, considero Psx como la mejor consola de la historia, por los mismos motivos que se han comentado anteriormente, y me gustaria añadir algo: Sony puede enorgullecerse de acercar los videojuegos al publico adulto gracias a un buen producto-Obviando comparaciones, Psx es una buena consola a nivel tecnico y estetico-
y una genial campaña publicitaria.

Puedes tener una buena consola, pero si no sabes venderla...

Un salu3 [bye]
GXY escribió:Segun eso, si aplico lo que vivi en mi ciudad y en mi grupo de amigos, MSX fue el 2º ordenador mas exitoso de los 8bit detras del spectrum XD


Pues en el mío, el MSX era el 1º. De la gente que conocía que tenía ordenador, habia dos que tenían MSX2, yo que tenía un MSX1, y otro amigo que tenía un Commodore. Curioso es que jamás conocí, en mi infancia, a nadie con Spectrum,
NemesisMSX escribió:
Pues en el mío, el MSX era el 1º. De la gente que conocía que tenía ordenador, habia dos que tenían MSX2, yo que tenía un MSX1, y otro amigo que tenía un Commodore. Curioso es que jamás conocí, en mi infancia, a nadie con Spectrum,


Pues en mi caso fue alreves, todo el mundo tenia spectrum menos nosotros q teniamos un msx, de exo, durante muxo tiempo crei q el msx no lo tuvo nadie [beer]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Las que mas me impactaron fueron:
Mega CD
Saturn
Xbox

Saturn la que mas, por eso.

La DC tb fue un consolon.

Peeero, la mejor por su oferta, juegos, calidad, etc....
Xbox en mi opinion.
NemesisMSX escribió:Pues en el mío, el MSX era el 1º. De la gente que conocía que tenía ordenador, habia dos que tenían MSX2, yo que tenía un MSX1, y otro amigo que tenía un Commodore. Curioso es que jamás conocí, en mi infancia, a nadie con Spectrum,


en mi entorno, contando por nº de usuarios, estaban por este orden...

spectrum / MSX / Amiga / C64 / Atari 2600 / Amstrad / PC / Atari ST / Master System

y por ejemplo (paradoja) casi ninguno de los usuarios de MSX contaba con juegos en cartucho, debido a su alto precio, de hecho, yo sabia que existian los juegos en cartucho para MSX pq veia las ranuras de los cartuchos y los juegos en las listas de precios de centro mail, pero tarde años en ver uno funcionando, precisamente por eso...luego supe que eran los mejores juegos del sistema, y con diferencia.

y es que, hasta que ha llegado internet, la globalizacion de la informacion, y la invasion de los hipermercados...cada nucleo podia ser totalmente diferente de otro. XD

Saludos cordiales.
Mi voto va para la Super Nintendo.
Reabriendo el tema para que el general no se muera. [oki]

Bueno, para los que han puesto enlaces por ahí que si Mega Drive tenía limitaciones de 2 planos de scroll, no podía hacer rotaciones, ect.
Mega Drive mostraba 7 planos de scroll, por lo tanto no se a que se refiere a esos planos de scroll, pues jugad a cualquier Sonic, Shinobi, Mazing Wars, Dynamite Heady, etc. Cualquiera de ellos muestran más de 2 planos de scroll. Quizá no estamos hablando de lo mismo y no nos estamos entendiendo.
Los que decían que no podía hacer rotaciones y Zooms a lo modo-7, jugad al Red Zone, el cual hace todo tipo de rotaciones y muestra polígonos en pantalla sin la inclusión de ningún tipo de chip especial o extra, como bien me han refrescado la memoria en el foro de clásicas. Al igual que F1 championship o Kawasaki mostraban polígonos sin necesidad de chips. Dynamite Headdy muesta polígonos en el logo de Treasure con un efecto más que convincente. Incluso Sonic 1 tenía rotaciones en la fase de bonus.
Sobre los colores, tiles y demás, decir que Mega Drive mostraba 64colores simultaneos en pantalla de una paleta de 512 colores y 80 sprites a una resolución de 320x224

Yo también se poner chachi-links con las specs que me interesa mostrar.

Processor Motorola M68000 16 bit processor
running at 7.67Mhz
Memory 64 Kb RAM
20 Kb ROM
Display Palette 512
Onscreen colours 64
Maximum onscreen sprites 80
Resolution 320 x 224
Sound Yamaha YM2612 6 channel FM.
Additional 4 channel PSG
Ports separate R.F aerial and R.G.B outputs
(AUX connector - Megadrive 1 only),
stereo headphone jack (original model only)
9 pin EXT port (Early original model only)


Y sí, he tirado de emulador, que pasa, pero la mayoría de los juegos que he puesto los jugué en su día o los tengo originales. [Ooooo]

Saludos! X-D
A partir de aquí, los que se me quieran tirar al cuello.
|
|
|
v
Me quito el sombrero ante el Red Zone

Aunque dudo mucho que no usase ningun chip especial

PD: También incluye Full Motion Video
Hola Men escribió:Los que decían que no podía hacer rotaciones y Zooms a lo modo-7, jugad al Red Zone, el cual hace todo tipo de rotaciones y muestra polígonos en pantalla sin la inclusión de ningún tipo de chip especial o extra, como bien me han refrescado la memoria en el foro de clásicas. Al igual que F1 championship o Kawasaki mostraban polígonos sin necesidad de chips. Dynamite Headdy muesta polígonos en el logo de Treasure con un efecto más que convincente. Incluso Sonic 1 tenía rotaciones en la fase de bonus.

El Race Drivin' de mega drive tambien muestra poligonos sin chip especial ^^

PD: Mega Drive powa :p
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911