La mejor consola de la historia

17, 8, 9, 10, 11
Encuesta
¿Cual es la mejor consola de la historia?
1%
7
 0%
0
6%
60
 0%
1
1%
7
7%
69
31%
315
 0%
1
 0%
1
3%
26
12%
122
15%
146
7%
71
4%
40
11%
107
3%
32
Hay 1005 votos.
GXY escribió:con PS1 las consolas salieron de la habitacion de los niños, y ganaron el mercado juvenil y adulto.


Y por lo tanto la dinámica de los videojuegos ha cambiado, es algo que se ha comentado muchas veces.


GXY escribió:no veo que tiene eso de desgracia, al menos, para alguien que no este en nomina de nintendo o sega.


Ni de una ni de otra. Pero sí soy simpatizante de ambas, y me da bastante pena ver la situación en la que nos encontramos.

Saludos!

Edito: Curioso, la consola que marcó un antes y un después, la que abrió el mercado a un público más "maduro", se queda en un cuarto puesto.
Yo me refería a que abrió el mercado de la piratería a lo bestia, pero bueno. Lo otro no lo veo malo.

saludos
neverwinter escribió:soy simpatizante

leñe que bien te ha quedado neverwinter :P ni yo lo hubiera expuesto mejor [jaja]

..yo soy afiliado :-|
Este post interesante dejare las opiniones que tengo de cada una, es dificil escojer porque todas tienen buenos juegos y es por otra parte algo muy personal la pregunta, no creo que tenga que ver con las ventas de cada una.

Atari 2600: La atari 2600 la tenia un amigo con un gran pack de juegos la verdad que la veia un poco insulsa comparada con los pc's, aunue el pitfall i un juego de boxeo no estavan nada mal

Atari 7800: Nunca supe de ella.

NES: Coincidio en la epoca de la master y para mi parecer la veia algo sosilla de graficos aunque el mario bros 3 estava muy bien.

Master System 2 Mi primera maquina la verdad que en un principio no me gusto mucho el alexx kidd chungo a mas no poder y el otro juego que me pille Fire & forget 2 bastante malillo(me lo compre al ver la version de pc) pero luego cayeron joyas como el Chase HQ, Sonic, Streets of Rage, Taz Mania..aunque me lleve algun chasco como con el chuck rock sin musica y sin fondos.

MegaDrive, consola que nunca tuve pero siempre me llamo la atencion tenia bastantes juegos excelentes como el Gunstar heroes o el sonic, jugava en casa de un amigo nos pasavamos noches enteras al kid chameleon, guardo grandes recuerdos.

Super Nes Consola que me exclipso bastante, a mi gusto muy superior a la mega, mucho mejor colorido, el Street Fighter era lo mas brutal que habia visto nunca junto la conversión del final fight, hasta que no aparecio el Donkey Kong no me la compre, me pille el pack Carlos Sainz con Stunt Race Fx, los rebente los dos, mas tarde pille el mario kart, que me esperava mucho de el pero con la pantalla partida en una tele de 14", aunque tb lo rebente para amortizarlo, el gran fiasco llego con Art Of Fighting, que control...madre mia, pero gracias a dios ya se acabaron los chascos, con Super Probotector, Donkey Kong 2 y 3, Axelay, Supermario World 1 y 2, COn el grandioso nba live 95 y el Increible International Superstar Soccer, dios que increible juegazo.

Jaguar, la Jaguar paso bastante desapercibida por mi vida simplemente alguna que otra screen que vi en la revista Hi-Tech i poca cosa mas.

3DO, Esta consola excepto el Need For Speed ningun juego me parecio atractivo, aun recuerdo la imagen del anuncio de que te vendian la consola por 100 pelas el dia, incluso me parecio buena pero nada, rapidamente me olvide de ella.

Saturn, Consola de sega con la que mantenia grandes esperanzas, pero al ver tal popping en el daytona, el VF sin texturas, i la Psx me hizo olvidarla al segundo, el unico juego que me interesava era el ClockWork Night(en menor medida el BUG pero salio para pc)

PlayStation 1, probablemente la consola que mas efimeramente paso por mi vida, un año ahorrando, desde que la vi en el centro mail de importacion por 114.00 pelas para poder pillarla creo que por alli por el 95 cuando salio el destruction derby, el video que salio en la hobby me marco ese ridge racer era lo mejor que habia visto nunca, era algo fuera de lo comun. Disfrute de la consola con el Loaded, Tekken, etc.. pero mi padre me pillo con esa compra y me la hizo devolver.

Dreamcast Mi reenganche probablemente mi voto vaya para ella, la compre cuando bajo a 30.000, que grande fue al conectar el doa 2 renders reales en pantalla, la verdad que alucine, luego fueron cayendo juegazo tras juegazo, Dinamyte Cop, ShenMue el mejor juego de la historia que graficos, que musica, que historia como lo goze. Y luego el segundo mejor juego de la historia Jet Set Radio simplemente abrumador, tb cayeron autenticos juegos innovadores alguno de importacion como el Puyo Puyo DA! (Excelente). Tampoco me quiero extender mucho pero cuando jugue al Crazy Taxi y al virtuatennis, no dejava de alucinar.

PlayStation 2, consola que siempre me ha gustado desde que salio con el TTT RR5 y el Famitsa, la vi una consola bastante interesante en cuanto a juegos alternativos y comerciales, muchos juegos japos divertidos y la gran mayoria de desarrolladoras, lo unico que me echo para atras fue el precio y luego un poco por los rumores de que iva a ser abandonada ya que todos los japs se la compravan para hacerla servir de reproductor y nada mas.

GameCube, Consola controvertida para mi, grandes juegos pero mas n64 remakes que otra cosa, me encantaria tenerla ya que no pude disfrutar de la n64, pero a estas alturas, esperare a la revolution que seguro que vendran esas sagas.

XBox la consola que me compre por apenas 1 juego Jet Set Radio Future, luego probe Panzer Dragoon que es bastante guapo y todos los de Sega en general, de los cuales estoy bastante contento pero no tanto como con la DC, luego disfrute del mm3 y del gran Halo, pero para mi gusto muy falta de juegos extravagantes y juegos originales.

Total mi voto para DC.
No me he extendido mucho tampoco quiero ser pesado, y como he dicho son mi vision de la epoca y de las consolas me baso en mi gusto personal.
Puff paso un tiempo si darme una vuelta por este foro y veo que este hilo se hizo gigante...
Creo ya haber dado mi opinion acerca de mi consola favorita y a mi opinion la mejor de la historia: Dreamcast.

Pero voy a poner una lista de mis consolas favoritas y solamente un juego por el cual valdria la pena comprarla (o robarla :P ):

Namber uan: DREAMCAST --> Shenmue

Namber chu: Mega Drive --> Yu Yu Hakusho Makyou Touitsusen (y un par de joysticks y el multitap, para disfrutar del juego de peleas mas frenetico que existe !! 4 players!!)

Namber tzri: Saturn --> Panzer Dragoon Saga

Namber foor: PS2 y Psone --> MGS y Winning Eleven Series.

Namber faiv: SNES --> Yoshi's Island.


Saludos a todos.
=)
bueno yo vote a la playstation, pero creo que aqui se lo toma la gente de manera muy personal....

personalmente con la consola que mejor me lo pase fue con la supernintendo y ese zelda!!! pero he de reconocer que la consola que marco un hito fue la playstation....

no es por desmerecer a las demas... pero desde que sony entro en el mercado de las consolas... y con la fabulosa (en su momento) playstation... para mi y objetivamente creo que es la mejor consola de la historia. las demas son meras copias mejoradas.... [boma]

en cuanto a los adoradores de la dreamcast.... es muy buena consola yo la tengo.... el shemue es de lo mejor en videojuegos... pero al no triunfar y al rajarse sega lo siento mucho pero se merece un segundo puesto (y honorifico) [jaja]
snes, la consola con que mas tiempo e estado engganchado y viciado [360º]
SuperNintendo y Dreamcast
Pues mis favoritas segun el orden de mas tiempo dedicado a sus juegos son:

1- Super Nintendo
2- Playstation 2
3- Sega Saturn
4- Dreamcast
5- Xbox

Salu2
Yo soy de la VIeja escuela , llevo siglos con consolas .

para mí la autentica revolución fué GAMEBOY , los juegos de moda por aquel entonces en la palma de tu mano , fué lo más .
Los más jovenes votareis por PSone que fué la evolucion 3D pero en realidad GAMEBOY fué para mí la mayor revolucion en el mundo de los video juegos . No confundais Evolucion con Revolucion .

mis favoritas por orden . (las mejores para mí)

- GameBoy (la primera portatil de calidad)
- SuperNes (arcades de los 90 al 100%)
- PsOne (evolucion a las 3D en casa) .

Hoy dia mis preferencias son.

- GBA SP (Mi NDS pronto le quitará el puesto)
- PS2 (Gran evolucion de PSone)
- Ngage QD (con este cacharro haces de todo)
Nintendo 64 (que alguien la incluya en la encuesta para que pueda votarla!!! [Alaa!] )
Indudablemente, La SUPERNINTENDO , Ha sido la que impulso la industria que hoy conocemos.
MEGADRIVE A SACO!!!!!!!!
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Sin duda la que más horas de vicio me ha proporcionado:
Dreamcast, gran parte de esas horas el PSO [tadoramo] [tadoramo]
Sin olvidarme de shenmue,sonics,etc [sonrisa]
La que mas he jugado, Megadrive.


Un saludo
Neogeo AES...en su epoca era lo mas de calle y aun hoy en dia tienes juegos ke pasarian trankilamente por juegos de ps2 o xbox e incluson van mejor....vease un garou motw o la saga kof...el pulstar...pffff....madre mia....peazo de consola
He jugado a TODAS y he tenido bastantes y la verdad,no se si sera que la Dreamcast es la que mas me ha gstado porque ha coincidido con que es la ultima y de la que mas tengo consciencia,pero al verdad,por mucho que me diga la gente,me ha proporcionado mil horas de entretenimiento con juegos de lo mas variado y originales.Para mi SEGA ha sido siempre la que ha marcado la originalidad (Crazy taxi,REZ[tadoramo] etc....)
No se,repito que a lo mejor es porqe tengo mas consciencia de esta ultima consola de SEGA,pero...pffff......si no hubiera sido por eas politica tan rara que tenian,para mí,la mejor,la DC,sin hacerle ascos,eso si,a las demas consolas
[oki] [beer]
yo me debato entre la NES y Supernintendo, pues son las únicas de las que me he cargado mandos y mandos de tanto jugar.. si tuviera que decidirme por alguna de estas dos lo haría por la Supernintendo, aún recuerdo aquella sensación de poder jugar al Street Fighter en mi tele de 14".... que tiempos.. recuerdo que nos la iban a regalar por reyes y como ya sabía de donde venían los reyes.. salía del cole volando a casa para poder sacar la consola y jugar un rato antes de que llegasen mi madre y mi hermano pequeño.. uff uff.. que recuerdos. además que recuerdo que alquilaba los juegos de 3 en 3 pa tirarme los findes enganchadísimo..

que tiempos...
a falta de mi querida n64, he tenido que votar a la SNES.

para mi los mejores juegos de cada consola serian:

SNES: Super Mario World/Street Fighter/Donkey Kong Country son los que mas rapido me vienen a la memoria, aunque hay muchsimos mas que son sobresalientes
PSX: FF7/Tekken 3/MGS y poco mas, no me llamo mucho la atencion esta consola
N64: Super Mario 64/Diddy Kong Racing/Ocarina of time y practicamente todo el catalogo, la mejor consola de mi vida y con la que mas he disfrutado.
MD: Sonic 3/Dinamyte Heady son los que mas me gustaron, aunque tiene un catalogo muy extenso
Saturn: Nights into dreams, simplemente EL JUEGO
Dreamcast:Virtua Tennis/Shenmue, aunque tampoco he tenido la oportunidad de probar mas a fondo el catalogo
PS2: MGS3 y GT4
XBOX:Ninja Gaiden y PGR2
GameCube: Super Mario Sunshine/Zelda WindWaker/Donkey Konga y muchos mas, diria que seria mi 3º favorita
Supernes sin dudarlo, con ella empezo todo y junto a ella nacieron y crecieron los grandes creadores de RPG's.
Yo sin duda la consola con la que mas he disfrutado y la que mas me ha marcao es la N64, también jugué lo mío a la SNES y la NES pero era demasiado pequeño :P
Dreamcast PoWaH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


[oki]
Yo he votado a la Super Nintendo, sin duda y de largo la consola con la que más he jugado.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

La PSX es una gran consola,eso nadie lo discute,pero como se esta demostrando,con la mititica de miticas,la diosa de diosas,la mejor..es la SUPER NES.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Por la diversión proporcionada por las consolas que he tenido pongo por orden:
1 - PSX (mi voto para ella)
2 - PS2
3 - SNES
4 - NES

Si me pongo a hacer una lista de mis juegos preferidos los primeros están en PSX (FF7, MGS, GT, ISS PRO). La época en la que tuve más tiempo para jugar fue SNES y sus juegos no me llenaron lo mismo que los de PSX/PS2, sólo Zelda fue especial.

Si tuviera que poner por importancia de lo que ha supuesto en el mundo de las consolas la primera sería NES.
Pa mí fue la nes por me hizo empezar en esto [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] , y no la solté
seguido de cerca por la plei, por el salto a los 3d, o la dreamcast por original

Salu2

Pd Que envidia me dais los que tuvisteis SNES [+risas] [+risas] , yo ahí con mí megadrive [+risas] [+risas]

Pd2 quita la ps2 que me hace daño a la vista [poraki] [poraki] [poraki]
Hablamos de historia, y la verdad, creo que solo hay tres consolas que se puedan llamar historicas: Master System, NES y la que yo escojo como "La consola" Atari 2600.
Pues yo voto por la N64 fantasma [triston]
Está claro, xbox. Es la única con la que he disfrutado, desde la megadrive claro.
[amor] [amor][amor] SNES [amor] [amor][amor]

Que tiempos aquellos....... [snif]
Lazebrazul escribió:Pd2 quita la ps2 que me hace daño a la vista [poraki] [poraki] [poraki]

Yo he encontrado más diversión en los juegos de PS2 que en SNES, y de largo, y eso para mi marca la calidad de una consola.
Yo creo que habría que definir que es ser "la mejor consola".

- Si es por número de unidades vendidas: PlayStation

- Si es por darle el mayor impulso de su historia a la industria abriendo el mercado: PlayStation

- Si es por popularizar entre las masas el videojuego, haciendolo socialmente aceptable para gente que de otro modo no jugaría sino fuera Sony: PlayStation.

***

En cuando a identificar nombre con videojuegos siempre ha habido épocas: Atari, Nintendo, Playstation (70,80,90-XX)

Por número total de juegos de calidad, % de juegos de calidad y otros números ya depende del gusto del consumidor. La época dorada de cada cual no tiene que corresponder con la época dorara que se podría consensuar haciendo historia.

Pero hablando de consola como "máquina pura y dura" y de su liderazgo con "números de unidades vendidas y beneficios brutos" PlayStation (1) es el líder por derecho propio.
login876 escribió:
Yo creo que habría que definir que es ser "la mejor consola".

- Si es por número de unidades vendidas: PlayStation

- Si es por darle el mayor impulso de su historia a la industria abriendo el mercado: PlayStation

- Si es por popularizar entre las masas el videojuego, haciendolo socialmente aceptable para gente que de otro modo no jugaría sino fuera Sony: PlayStation.

***

En cuando a identificar nombre con videojuegos siempre ha habido épocas: Atari, Nintendo, Playstation (70,80,90-XX)

Por número total de juegos de calidad, % de juegos de calidad y otros números ya depende del gusto del consumidor. La época dorada de cada cual no tiene que corresponder con la época dorara que se podría consensuar haciendo historia.

Pero hablando de consola como "máquina pura y dura" y de su liderazgo con "números de unidades vendidas y beneficios brutos" PlayStation (1) es el líder por derecho propio.



Es para la consolas que consideras mejor, alla tu si la elijas por los motivos que tu expusiste, a muchia gnt q la eligo por ser la que mas ha marcado su vida del resto o por simplemente la que mas te alla divertido [ok]

[666] Adios
He tenido casi todas las maquinas de SEGA una GC de Nintendo y la XBOX.

Para mi por juegos y en especial por los Shenmue 1 y 2 es la DC.

P.D: A parte que poner por primera vez el Soul Calibour es una sensacion de espectacularidad que no me ha dado luego consola alguna.


Saludos
elneocs escribió:

Es para la consolas que consideras mejor, alla tu si la elijas por los motivos que tu expusiste, a muchia gnt q la eligo por ser la que mas ha marcado su vida del resto o por simplemente la que mas te alla divertido [ok]

[666] Adios


Pero si es lo que yo te digo, que sin tener en cuenta los juegos que es lo verdaderamente importante, los números y la historia de Playtation es una realidad aplastante.

No he elegido PlayStation como mi consola favorita personalmente, sólo he expuesto que objetivamente debería ser la mejor máquina por lo que ha supuesto: un antes y un después en la industria.

Si se elige la consola por los juegos o pq en esa epóca que descubriste los juegos tenías la consola X, no hay forma de ser objetivos y la mejor consola serán todas según la persona y el momento.

Vamos, que este hilo tampoco es que vaya a llevar a ninguna parte ;)
snes para mí, aunq tambien diría NES y PSX.

xbox 3ª?? [Alaa!] [Alaa!]
bel303 escribió:xbox 3ª??


mucho voto fanatico ahi por aki diria yo [noop]
login876 escribió:- Si es por número de unidades vendidas: PlayStation....

Meek, la respuesta correcta sería GameBoy.

Con respecto a lo otro no opino, pues es bastante subjetivo, y ademas no se que tiene que ver con lo que te estan preguntando.

La encuesta dice ¿mejor consola de la historia?

Si para ti "el mayor impulso de su historia a la industria" y "popularizar entre las masas el videojuego" te parecen razones de peso, apaga y vamonos.

PD: Yo he votado SuperNes (y no la tuve). A falta de GameBoy.
En ventas estaria muy parejo.

Gameboy y Gameboy COLOR vendieron 121m entre ambas. Mas GBA y GBA SP que estan por los 70-80m. Un total de 200m aprox.

PSX ya sabemos que se quedo en 102m y PS2 estaba por los 92. Este año PS2 llegara a 100m tb por lo que sumarian mas o menos lo mismo, 200m.

(estos datos son de memoria, puedo equivocarme, pero lo dudo xD)
Vale vale....
Si podemos sumar PS1 con ventas de PS2, ¿Por que no sumamos Gameboy (normal, color, gba y gba sp) con SuperNes?

¿Aqui vale todo?

Cuando me refiero a gameboy, me refiero a la normal y la color, por que aunque las demás sean compatibles hacia atrás, no ocurre lo mismo a la inversa.
Había juegos de GameBoy Color no compatibles con la GameBoy normal.
Como dice omax, son 2 consolas diferentes GB y GBC. Eso no ocurre por ejemplo con PSX y PSOne (o PS2 y PStwo).

Si hablamos de solo 1 consola, ganaria PSX.
supermoves escribió:
Meek, la respuesta correcta sería GameBoy.

Con respecto a lo otro no opino, pues es bastante subjetivo, y ademas no se que tiene que ver con lo que te estan preguntando.

La encuesta dice ¿mejor consola de la historia?

Si para ti "el mayor impulso de su historia a la industria" y "popularizar entre las masas el videojuego" te parecen razones de peso, apaga y vamonos.

PD: Yo he votado SuperNes (y no la tuve). A falta de GameBoy.


Respuesta incorrecta, intentelo de nuevo.

GameBoy como sucecesión de hardware obsoleto generalmente actualizado lo mínimo y conservando el nombre "GameBoy" si ha vendido por emcima de 200 millones fácil. DS ya no es GameBoy, no utiliza el nombre comercial. Aunque si queda la GB micro, emésimo último coletazo de hardware GB.

Pero por esa regla de tres, PlayStation debería considerarse como marca y sucesión de consolas con el mismo nombre lo cual no es correcto. El topic del título se refiere a una única consola, no al nombre o marca que más vende.

En cualquier caso, 2 generaciones de nombre PlayStation en un periodo de 10 años han supuesto mayor impacto que bastantes más generaciones refritas de GameBoy a lo largo de 17 años. Aunque de ventas totales anden más o menos, algo más para GB diría yo, las ventas que una única consola como Playtation 1 ha logrado en 5 años son insuperables y marcan ese antes y después que ninguna otra compañía había dado antes. Y encima Sony en sobremesa si tiene competencia. GameBoy nunca la ha tenido salvo el corto amago de GameGear. Y PSP ya compite con el nuevo producto DS.

GB es la antítesis de PlayStation. GB es conservador, hardware refrito cada poco tiempo, mercado monopolístico de dos décadas. PS es innovador (orientación adulta, mercado hasta entonces inexistente), tiene un hardware bien enfocado que utiliza durante 5 años, e irrumpe en una industria completamente nueva para liderarla.

Vota por lo que más te guste, pero no vengas con cuentos sin pensar antes de postear.

Edito: Y se me olvidaba. PSX (1) y PSone son la misma consola, porque son el mismo harware y hace exactamente lo mismo (salvo los abaratamientos de costes que recortan fuciones en las revisiones de hardware lo cual ocurre siempre en todas las conolas. Del mismo modo la Xbox normal negra y la algo más pequeña verde son ambas XBOX, no por el nombre sino por el hardware.

GB es sólo retrocompatible, y salvo cuando hacen una actulización de forma y no de hardware, son consolas completamente distintas entre si, por muy retrocompatibles que sean.

He dicho.
mverde y mas pequeña?
espera, estas diciendome q hay una xbox mas pequeña?

donde puedo conseguir una?
La xbox por dentro es igual, pero la carcasa es verde semitrasparente y ligeramente más pequeña. No es que sea gran cosa ni que haya mucha diferencia, pero era una edición limitada de hace 2 años que traía dos mandos a juego. Fue la primera xbox edición limitada real de occidente. En Japón para vender más ya sacaron de serie packs limitados de xbox completitos con dos mandos y varios accesorios.
¿Te refieres a la edición limitada que venía con la firma de Bill Gates en dos chapitas metalicas?
A ver, que esto no es tan complicado. Que yo sepa sólo hay una edición limitada verde que sea la primera que salió y que sea más pequeña que la xbox original. Es verde claro translucido. La original es verde oscuro opaco.

Buscad en el foro o en google que seguro que hay fotos.
Cada generación ha tenido la mejor, votando esto será tan subjetivo, dejándonos llevar por recuerdos y sprites sentimentaloides...
Lo se... soy un nostalgico mi voto va para la megadrive...
mi voto para snes
consolon y ojala volvieran esos tiempos
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11