La mejor consola de la historia

Encuesta
¿Cual es la mejor consola de la historia?
1%
7
 0%
0
6%
60
 0%
1
1%
7
7%
69
31%
315
 0%
1
 0%
1
3%
26
12%
122
15%
146
7%
71
4%
40
11%
107
3%
32
Hay 1005 votos.
las mejores neogeo y snes...no podria escojer una sola... una por calidad suprema y la otra por variedad de juegos con mucha calidad.

Por ultimo sugiendo de creca GC
si te sirve de consuelo, compañero baek, creo que doom III va a ser de los "lentos" (la verdad es que lo unico que se me ocurre mas frenetico que Quake III podria ser serious sam).

y es una putada lo del mareo :( a un compañero mio le pasa, pero solo cuando ve jugando a alguien...jugando el no le pasa [Ooooo]

Saludos.
si te sirve de consuelo, compañero baek, creo que doom III va a ser de los "lentos" (la verdad es que lo unico que se me ocurre mas frenetico que Quake III podria ser serious sam).

Ojalá lo pueda jugar, aunque lo dudo, tengo más esperanzas con el Halo 2.
Dije el Q3 como ejemplo, el HL mismo me marea en segundos.

salu2.
El Halo tiene la sensibilidad de la cruceta, si la pones en el nivel 1 se mueve muy lenta, si el Halo 2 lo tiene jugaras "sin problemas" porque con esa sensibilidad en Legendario te dan pal pelo.
Por lo poco que "he visto" de Doom 3, los bichos son muy muy rapidos, sobre todo ese que anda a 4 patas y tira bolas de fuego, es muy dificil acertarle.
En fin, es una putada, a mi me fastidiaria mucho no poder jugar a esos juegos.
Salu2
Mi voto es para la Super Nintendo, las horas de juego que me hizo pasar esa joya no me las ha hecho pasar ninguna más. Titulos como Super Mario Kart, Mario World, Donkey Kong country o Star Fox fueron revolucionarios en su momento y auténticas obras maestras. A dia de hoy busco por ebay una snes para recuperarla otra vez :-p

Escrito originalmente por HAssguez
no ve la gente to picaaa, pa mi la n64 me parece un gran mierdon y si eso se puede considerar como consola q venga dios y me lo diga [qmparto] [qmparto] , prefiero jugar a una Saturn antes q a esa bazofia...bueno pa gustos los colores ea. no os piqueis tanto.


Pues pegale unas partidillas a un mario 64 (que muchos hoy en dia consideran el mejor plataformas de todos los tiempos) o al Goldeneye o al Perfect Dark o al smash bros.... Por favor un poco de respeto, creo que palabras como "mierdon" o "bazofia" sobran en algunos comentarios. Mas que nada porque estás definiendo como mierdon a una plataforma que tiene "obras de culto". Para mi han habido consolas que no han estado a la altura y no por ello son mierdones, simplemente no se ajustaban a lo que yo queria.

Un saludo
Yo he votado por la NES, la cual teneis bastante olvidada por aquí, aunque no puedo entrar a valorar mucho a la SuperNes porque en aquella época tuve la Megadrive y no podia permitirme otra consola, así que practicamente no he jugado a sus juegos. Pero como esto es sujetivo, como todos quereis hacer entender, y como la NES ha sido la consola con la que más horas he pasado y la que más me ha hecho disfrutar, mi voto para ella.
Escrito originalmente por Angelush

Pues pegale unas partidillas a un mario 64 (que muchos hoy en dia consideran el mejor plataformas de todos los tiempos) o al Goldeneye o al Perfect Dark o al smash bros....


Sera por muchos, pero para la mayoria Sonic ha sido, es y sera el rey de las plataformas, en los que me incluyo, a mi Mario me gustaba por igual junto a Sonic en la epoca de 2D.
Ahora con las 3D veo a Mario un juego lento, mientras que Sonic sigue siendo igual de rapido y adictivo no se si me explico, pero para gustos los colores, claro esta.
El Perfect Dark [uzi] y el Smas Brosh melee no te pongo ninguna pega, los 2 son unos juegazos, y jugar a 4 jugadores en el multiplayer del Smash Brosh Melee es un vicio :Ð
Salu2
Escrito originalmente por Play adicto


Sera por muchos, pero para la mayoria Sonic ha sido, es y sera el rey de las plataformas, en los que me incluyo, a mi Mario me gustaba por igual junto a Sonic en la epoca de 2D.
Ahora con las 3D veo a Mario un juego lento, mientras que Sonic sigue siendo igual de rapido y adictivo no se si me explico, pero para gustos los colores, claro esta.


Pero que leeo a estas alturas de la historia "pero para la mayoria Sonic ha sido, es y sera el rey de las plataformas" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tenia entendido y creia que la gran mayoria decia que para plataformas teniamos primero a Mario y luego a Sonic.

A mi tambien me gusta Sonic, pero donde este un Mario que se quite el Sonic. El Mario es un plataformas puro y duro, el Sonic mas que plataformas me recuerda a un juego de carreras donde ves al personaje ir a toda ostia.
El Mario es un plataformas puro y duro, el Sonic mas que plataformas me recuerda a un juego de carreras donde ves al personaje ir a toda ostia.


Son muy diferentes, alguien ke sepa jugar bien a sonic resulta muy espectacular, los mario tienen tokes aventureros.

Personalmente como personaje sonic se come al fontanero con papas a lo pobre, y los juegos me gustan ambos, cada uno en su estilo, aunke reconozco ke los marios (sin contar los sonic adventure) tienen más xixa.
Escrito originalmente por Angelush
Pues pegale unas partidillas a un mario 64 (que muchos hoy en dia consideran el mejor plataformas de todos los tiempos) o al Goldeneye o al Perfect Dark o al smash bros.... Por favor un poco de respeto, creo que palabras como "mierdon" o "bazofia" sobran en algunos comentarios. Mas que nada porque estás definiendo como mierdon a una plataforma que tiene "obras de culto". Para mi han habido consolas que no han estado a la altura y no por ello son mierdones, simplemente no se ajustaban a lo que yo queria.

Un saludo


Y sobretodo que casi todos los juegos en 3D tuvieron como ideal el Mario64. Vamos, que estableció las pautas de como tenian que ser los juegos, y en especial, los plataformas, en 3D.
O de donde os creeis que han sacado la mayoría de plataformas el hecho que no sean lineales, como en los tiempos de SNES y MD???
O que consola sacó el Rumble Pack, y que luego todas las demás copiaron con Dual Shock y similares??
O que pasa con el stick analógico??

[bye] [bye]
Estabamos hablando sobre Sonic o Mario y cual es mejor plataformas, eso no te lo discuto, pero eso tampoco hace mejor a un juego.
Diskover, tanto te cuesta respetar la opinion de los demas??? O acaso Sonic no es para muchos el mejor plataformas, ademas de que las ultimas aventuras de Mario son para partirse de risa, limpiar pintadas ein? A mi me gustan mas los plataformas rapidos, que vas a hacer un salto y lo haces casi sin pensar, que te metes de lleno en el. Son opiniones claro esta, e igual que para muchos Mario es mejor para otros Muchos lo es Sonic.
Salu2
Si si, si a mi tambien me gusta Sonic, pero creo que estaba bien claro que la mayoria opina que es mejor un Mario que un Sonic. No me cuentes este ultimo mario al igual que yo no te cuento este ultimo sonic.
Si si, si a mi tambien me gusta Sonic, pero creo que estaba bien claro que la mayoria opina que es mejor un Mario que un Sonic.

PD: No me cuentes este ultimo mario al igual que yo no te cuento este ultimo sonic.
Escrito originalmente por Diskover
Si si, si a mi tambien me gusta Sonic, pero creo que estaba bien claro que la mayoria opina que es mejor un Mario que un Sonic. No me cuentes este ultimo mario al igual que yo no te cuento este ultimo sonic.


no creo que ninguno aqui estemos en disposicion de decir si hay mas seguidores de mario o de sonic cuando hoy dia ambos venden mas o menos lo mismo (a las cifras de las ventas de sus juegos en cube, dreamcast y N64 me remito) y ademas, como se demostro en cierto "campeonato del mundo de videojuegos" celebrado aqui, ambos cuentan con un apoyo muy similar.

Algunos preferiran mario, otros preferiran sonic, y otros preferiran la ensaladilla rusa con cebolla [360º] es una simple cuestion de gustos...y por cierto, me permito recordar a toda la concurrencia, que, preferiblemente, un juego (o un "personaje carismatico" no hace a una consola ;) un catalogo de juegos, unas caracteristicas tecnicas y una politica de mercado son las que hacen a una consola (yo al menos lo veo asi).

yo personalmente, prefiero sonic. PERO, es bastante reconocible que el genero de las plataformas 3D se lo debemos, en muy gran medida, a mario 64, y por cierto, mario sunshine me gusto mas, como juego, que sonic adventure 2...no por las fases de sonic, que me encantan, sino por fases de otros personajes, muy escasas de pegada, muy leeeentas y bastante decepcionantes.

en fin. creo que esa es la pequeña diferencia entre los gustos personales y las estadisticas.

Saludos cordiales.

pd. hoy estoy un tanto filosofico...
Escrito originalmente por GXY
...y otros preferiran la ensaladilla rusa con cebolla [360º]



[babas] [qmparto]
Las horas y dias q he pasado con la Super Nintendo no las pase con ninguna otra consola,solo llegue al mismo estado mental-espiritual [sati] jugando al FFVII n PSX.

¿Tendria algo q ver q en aqella epoca los juegos costaban 12.000 ratataaaa cucas y habia q aprovecharlos hasta la saciedad?

Un salu2 y taluego
Escrito originalmente por Moyssex
¿Tendria algo q ver q en aqella epoca los juegos costaban 12.000 ratataaaa cucas y habia q aprovecharlos hasta la saciedad?


¿Qué pasa, que ahora son gratis? [666]

Hoy en día los juegos de consola no es que estén mucho más baratos que los de entonces, aunque recuerdo que algunos de los últimos juegos de SNES se acercaban en precio a los de Neogeo [mad] (ví el Secret of Evermore por unas 16mil pelas, y compré el Illusion of Time por 15mil).
Escrito originalmente por Zhul


¿Qué pasa, que ahora son gratis? [666]

Hoy en día los juegos de consola no es que estén mucho más baratos que los de entonces, aunque recuerdo que algunos de los últimos juegos de SNES se acercaban en precio a los de Neogeo [mad] (ví el Secret of Evermore por unas 16mil pelas, y compré el Illusion of Time por 15mil).


12 billis de aquel entonces eran bastante más que las 9000 por las que sale un juego hoy en día (no sólo ipcs y demás, tuvimos una devaluación de la moneda y todo).
Escrito originalmente por megateto

12 billis de aquel entonces eran bastante más que las 9000 por las que sale un juego hoy en día (no sólo ipcs y demás, tuvimos una devaluación de la moneda y todo).

Sí, eso es cierto [tomaaa] . Pero los juegos siguen costando lo suyo. Vamos, que a quien más y a quien menos le supone un esfuerzo comprar uno.
Escrito originalmente por Zhul

Sí, eso es cierto [tomaaa] . Pero los juegos siguen costando lo suyo. Vamos, que a quien más y a quien menos le supone un esfuerzo comprar uno.


Sin duda, no me verás a mi decir que los jueguis son baratos. Esfuerzo? Si yo os contara, niños, si yo os contara..
Bueno si, pero volvamos a la realidad.

Los juegos ya no se compran, se piratean, vamos, que es lo que hace la mayoria de la gente ahora, y lo que se hacia cuando tenian la PSX, por tanto si antes un juego valia 12000 pelas se aprovechaba mas que uno que a valido 1000 pelas mas que nada por que antes no se podia tener tantos juegos y ahora pegas una patada y te salen 100 juegos pirateados.

Yo el juego mas caro que vi de SNES fue el DOOM por 14000 ptas mientras que los demas estaban a 12000 ptas. No se podian tener muchos juegos.

Los juegos de PSX valian sobre las 8000 o 9000 ptas, pero la gente les pillaban piratas por 1000 ptas. De este modo se podian tener muchos juegos, pero se aprovechaban menos.
Escrito originalmente por Diskover
Bueno si, pero volvamos a la realidad.

Los juegos ya no se compran, se piratean, vamos, que es lo que hace la mayoria de la gente ahora, y lo que se hacia cuando tenian la PSX, por tanto si antes un juego valia 12000 pelas se aprovechaba mas que uno que a valido 1000 pelas mas que nada por que antes no se podia tener tantos juegos y ahora pegas una patada y te salen 100 juegos pirateados.

Yo el juego mas caro que vi de SNES fue el DOOM por 14000 ptas mientras que los demas estaban a 12000 ptas. No se podian tener muchos juegos.

Los juegos de PSX valian sobre las 8000 o 9000 ptas, pero la gente les pillaban piratas por 1000 ptas. De este modo se podian tener muchos juegos, pero se aprovechaban menos.



a mi lo que haga la peña me la trae al pario.


Yo compro juegos en lo que me permite lo que ganan mis padres, y mis "trpicheos" informáticos... o sea, poca cosa y rebuscando como quien dice las pelas hasta debajo las piedras

los juegos son CAROS... punto. Si la gente los piratea, una parte muy grande de la culpa, es de las dsitribuidoras por poner precios fuera de quicio.

Salu2
temas recurrentes en EOL. capitulo I. toma 439569426º

Precio de los juegos.

estimados compañeros consoleros de la era de las CLAVADAS DE ESCANDALO (osea, de sega y nintendo), no se si uds considerarian en algun momento rentable, aconsejable o minimamente aceptable pagar por los juegos cifras como 12mil, 14mil o 16mil pesetas...por no hablar de neogeo, claro.

a mi me parece una TOMADURA DE PELO con todas las letras...

tomemos por ejemplo el DOOM, juego que en su version original, PC costaba 4mil pesetas...y en una version CAPADA costaba 14mil? y a ustedes eso les parece CORRECTO?

no se han preguntado alguna vez si, ademas del boom mediatico y de las licencias...no habria OTROS motivos para que playstation interesara a muchas personas a las que las consolas no habian interesado hasta entonces?

si es que sin piratear ya te ahorras la mitad de dinero loco...no comprendo como se puede justificar eso...y ahora se ratean 3 o 6 € en el precio del mismo juego...

los juegos SON caros ahora, y eran MUY TREMENDAMENTE CAROS entonces. y ya no estamos (por fortuna...) en la era del cartuchazo, precios de 50-60€ NO estan justificados mas que en chupar mas dinero de gente que piensa que esta haciendo lo correcto comprando a ese precio. [agggtt]

yo personalmente no le veo mas que beneficios a la eliminacion en las consolas de los cartuchos...que han dejado de ser "consolas" para ser "otra cosa"...bienvenido sea si el resultado es mejor...y en mi humilde opinion LO ES.

saludos cordiales.

pd. yo la prefiero sin cebolla...y me sale bien rica :-P
Escrito originalmente por GXY
no se han preguntado alguna vez si, ademas del boom mediatico y de las licencias...no habria OTROS motivos para que playstation interesara a muchas personas a las que las consolas no habian interesado hasta entonces?


Cierto, en un principio los juegos de Playstation costaban de media unas 7000 pesetas (aunque luego subieron), con lo que ya habia una diferencia considerable en el precio de los juegos con respecto a SNES y Megadrive. Precisamente a mí me interesó PSX desde un principio por ese motivo entre otros. Por ejemplo, FFVII me costó recién salido 6990 pts, aunque como muestra de la subida posterior FFVIII y FFIX me costarón 8990 y 9990 respectivamente (ya se empezaba a ver por donde andaría la cosa en PS2).

Por cierto, yo también me apunto a la ensaladilla sin cebolla X-D
Escrito originalmente por GXY
temas recurrentes en EOL. capitulo I. toma 439569426º

Precio de los juegos.

[qmparto] El 95% de los posts de este calibre acaban siempre pasando por los mismos temas (piratería, precios, PSX-Gen...) [qmparto]


estimados compañeros consoleros de la era de las CLAVADAS DE ESCANDALO (osea, de sega y nintendo), no se si uds considerarian en algun momento rentable, aconsejable o minimamente aceptable pagar por los juegos cifras como 12mil, 14mil o 16mil pesetas...por no hablar de neogeo, claro.

Pues en esa época yo ni me planteaba si eran caros o no. Es decir, claro que lo eran, pero no había alternativa, si no aflojas la pasta no hay juego, y yo, como quería juegos, aflojaba sin rechistar :( .

Ahora estan sustancialmente más asequibles, y es cuando más quejas esta habiendo al respecto, aunque los más ruidosos suelen ser los que sólo buscan una excusa para justificar la piratería :-| .


no se han preguntado alguna vez si, ademas del boom mediatico y de las licencias...no habria OTROS motivos para que playstation interesara a muchas personas a las que las consolas no habian interesado hasta entonces?

La masificación que trajo PSX tuvo algunos puntos muy positivos, como el abaratamiento de la distribución o la introducción de un soporte muy barato y eficaz, como lo es el CD-ROM (vale, ya sé que no lo introdujo PSX, pero fue la consola que lo convirtió en estándar ;) ). Imaginad si no, lo que estaríamos pagando por cartuchos del tamaño de los juegos actuales [looco] .

yo personalmente no le veo mas que beneficios a la eliminacion en las consolas de los cartuchos...que han dejado de ser "consolas" para ser "otra cosa"...bienvenido sea si el resultado es mejor...y en mi humilde opinion LO ES.

La verdad es que no sé dónde está la diferencia, porque al fin y al cabo, y como se suele decir, son sólo 1's y 0's.
Yo por ejemplo, acostumbro a meter los juegos que más uso en el disco duro de la consola, porque va más rápido, es más fiable, más duradero... en fin, mejor. Es un paso evolutivo como lo fue el CD, y todo lo que sea evolucionar, bienvenido sea :P .

Venga, un saludo [bye]
Las mejores sagas explotaron en snes, Final FAntasi, Chrono Trigger, Winning Eleven, ect....

Snes Kick Ass.
Escrito originalmente por GXY
yo la prefiero sin cebolla...y me sale bien rica :-P



yo tb la prefiero sin cebollla, pero no le hago ascos :P


sobre los juegos, son caros, y punto... y en l aproxima generaciones, MS o Nintendo no sabría que decir, pero Sony pasará a la instalación de juegos en HD, como ya lo esta haciendo con los pocos juegos compatibles con HD... q te permiten instalarlo ahí y jugar desde el (no ruido, casi nulo deterioro del disco original, mucha mayor velocidad de carga (empezaremos a ver defragmentadores de disco para consola? [sonrisa] ), es el paso siguiente, y el siguiente ya será seguramente la distribución por internet o "intranets" en cada país en particular... seguramente.


De todas formas, hay cartuchos de 7GB para meter un Metal Gear Solid 2 repletos de videos DVD al doble de resolución? :P

Salu2
Que ven mis ojos?, las 3 consolas mas votadas son justo las 3 que mas me gustan, y precisamente en este orden, esto es increíble. :O

[tadoramo] [tadoramo] Esta votación.

SNES 48
Dreamcast 38
Xbox 19
Escrito originalmente por Zhul

Pues en esa época yo ni me planteaba si eran caros o no. Es decir, claro que lo eran, pero no había alternativa, si no aflojas la pasta no hay juego, y yo, como quería juegos, aflojaba sin rechistar :( .


por eso los juegos estan al precio que estan

Escrito originalmente por Zhul

Ahora estan sustancialmente más asequibles, y es cuando más quejas esta habiendo al respecto, aunque los más ruidosos suelen ser los que sólo buscan una excusa para justificar la piratería :-| .


meeeec!!

WRONG AGAIN

ahora hay mas gente que se queja porque las consolas han salido del "nucleo" en el que pervivian antiguamente, pasando a ser una opcion de ocio mas, como puedan ser el cine o la musica...y la industria de los videojuegos no resiste comparacion alguna en cuanto a precios con ningun otro estamento recreativo (con excepcion, quiza, de la hosteleria y derivados).

ya puse este ejemplo una vez:

si una pelicula cuesta hacerla 100 millones de euros, y su DVD se adquiere por 29e....porque diablos un juego, que cuesta hacerlo una decima parte (como mucho) cuesta mas del doble?

respuesta: porque hay el doble de intermediarios sacando TAJADA. y porque hay usuarios que lo pagan...y si hay usuarios que lo pagan...porque no hacerlo? :-|

no es justificable que el juego de consola sea 20€ mas caro que el de PC...acaso es mas barato hacer los juegos en PC?

ah si...las licencias de las fabricantes de consolas (otro abuso...) pero me parece que las licencias esas eran 10€, no 20...de donde salen los otros 10?

por estos y otros motivos...PRECIOS BAJOS YA!

Saludos cordiales.
Escrito originalmente por GXY
por estos y otros motivos...PRECIOS BAJOS YA!
Seguid soñando... se lleva años pidiendo que se baje el precio a los CDs de musica y en contra se suben... si esperais que en el tema de los videojuego se haga lo mismo vais apañados, es imposible luchar con un oligopolio tan tremendo como es el de la musica o el de los videojuegos...

Los videojuegos se pueden vender mucho mas baratos, mirad los de Dinamic o los de FX... 18 €, pero... mientras haya comprador habra vendedor con precios abusivos...
Escrito originalmente por Sabio
Seguid soñando... se lleva años pidiendo que se baje el precio a los CDs de musica y en contra se suben... si esperais que en el tema de los videojuego se haga lo mismo vais apañados, es imposible luchar con un oligopolio tan tremendo como es el de la musica o el de los videojuegos...

Los videojuegos se pueden vender mucho mas baratos, mirad los de Dinamic o los de FX... 18 €, pero... mientras haya comprador habra vendedor con precios abusivos...



te suena ERBE? la solucion es esa... alguien q baje los precios, pero que no lancen 4 juegos, por muy buenos que sean, al cabo del año.

Salu2
Escrito originalmente por GXY

meeeec!!

WRONG AGAIN

ahora hay mas gente que se queja porque las consolas han salido del "nucleo" en el que pervivian antiguamente, pasando a ser una opcion de ocio mas, como puedan ser el cine o la musica...y la industria de los videojuegos no resiste comparacion alguna en cuanto a precios con ningun otro estamento recreativo (con excepcion, quiza, de la hosteleria y derivados).

No, si yo estoy de acuerdo con que los precios son abusivos e injustificados. Sólo intentaba ilustrar la ironía que supone que estén más "baratos" que nunca y aún así cada vez haya más quejas.


si una pelicula cuesta hacerla 100 millones de euros, y su DVD se adquiere por 29e....porque diablos un juego, que cuesta hacerlo una decima parte (como mucho) cuesta mas del doble?

respuesta: porque hay el doble de intermediarios sacando TAJADA. y porque hay usuarios que lo pagan...y si hay usuarios que lo pagan...porque no hacerlo? :-|

Hombre, el cine genera más fuentes de beneficio que los videojuegos (no digo más beneficios, sino más FUENTES de beneficio). Está todo el merchandising, la taquilla, los DVD's, venta de licencias... la única rentabilidad que sacas con un juego es al vender una copia.

Desde luego que la cosa está mal repartida, porque a pesar de eso la industria de los videojuegos genera hoy por hoy más dinero que la del cine, a pesar de no llegar a tanta gente.
Una cosa está clara, y es que hay alguien que está forrándose a costa de este negocio, porque los juegos actuales se venden aproximadamente por el doble de lo que valen.


por estos y otros motivos...PRECIOS BAJOS YA!

AMÉN [angelito]

Ya lo dije en otro hilo hace poco, la cosa pasa por que las desarrolladoras por algún medio consigan distribuir los juegos a través de internet (a lo Phantom :P ), de manera que los juegos nos lleguen directamente, sin pasar por todos esos intermediarios que practicamente triplican su precio.

La idea no me agrada demasiado, pero creo que es la única manera de que las distribuidoras se bajen de la parra, como viene pasando desde hace tiempo en la industria de la música (estos si que los tienen ya de corbata [sati] ).
Escrito originalmente por Zhul

Una cosa está clara, y es que hay alguien que está forrándose a costa de este negocio, porque los juegos actuales se venden aproximadamente por el doble de lo que valen.


las distribuidoras finales.

Salu2
Escrito originalmente por shadow land


las distribuidoras finales.

Salu2


Sin duda.

Pero desgraciadamente estoy con Sabio. Las distribuidoras tienen la sartén por el mango. Mientras la gente acepte sus condiciones nada harán por cambiarlas (faltaría [looco] ), y si se llegase a un repentino y espontáneo acuerdo entre los consumidores de no comprar más juegos me temo que la cosa se arreglaría por las malas. Es decir, dudo que redujesen precios o hubiese ofertas, se limitarían como de costumbre, a subir los precios para compensar las pérdidas y a cancelar las producciones menos rentables, porque no olvidemos que son las distribuidoras las que ponen la pasta con la que se hacen la mayoría de los juegos.

La solución de una distribuidora noble y de buen corazón (curioso concepto, por otro lado XD ) como ERBE sería una salida perfecta, pero desgraciadamente lo veo bastante utópico.
Escrito originalmente por Zhul


La solución de una distribuidora noble y de buen corazón (curioso concepto, por otro lado XD ) como ERBE sería una salida perfecta, pero desgraciadamente lo veo bastante utópico.


el problema es que la mayoria de usuarios se buscan otra salida, se llama download & burn, te suena de algo? [toctoc]

mientras los juegos sigan costando 60€, y un porcentaje infimo de los mismos merezcan la mitad del precio que cuestan, la gente seguira "buscandose los medios" para conseguir "lo que necesitan, a precios razonables"...y menudo patatus que les da cuando la burra se para un par de dias (vease hilos sobre el particular).

el tema es que como sacan igual beneficio (o mas) en las circunstancias actuales, que vendiendo el cuadruple por una cuarta parte del precio...pues siguen como van, que no les va nada mal.

aqui el principal perjudicado, es el que compra, que por cierto, seria el principal beneficiado si hubiera una bajada de precios.

Saludos cordiales.
Sé que llego tarde a esta votacion,o puede que ya votase y no lo recuerdo, pues no es la 1ª vez que veo hilos de este estilo, y bueno botaré a SuperNintendo, por que sus RPG y horas de diversion son para mi un recuerdo muy dulce, y si se pudierse hacer otra votacion para 2º puesto, podria mi amada DreamCast [inlove]
voto a SNES ninguna consola me ha sabido dar lo mismo k el cerebro de la bestia...
Buf, yo no sé por quien votar.
Os habeis fijado? Por general, los Nintenderos votan por Snes y no por GC y los Segadictos votan Dreamcast y no Mega Drive...

No me decido Drecamcast o Mega Drive... Mi lado más nostálgico me pide que vote a Mega Drive, por todos los buenos ratos que me ha hecho pasar, pero mi lado más contemporaneo me está diciendo que vote Dreamcast por todos los buenos ratos que me está haciendo pasar.... [tomaaa]
Pero joder que sentido tiene reflotar un hilo de hace 1 año exactamente ?????? joer que el ultimo mensaje lo puso gxy el 29-08-2003 a las 08:42

Ademas de que la mayoria ya votamos en su dia.
Ukyo escribió:Pero joder que sentido tiene reflotar un hilo de hace 1 año exactamente ?????? joer que el ultimo mensaje lo puso gxy el 29-08-2003 a las 08:42

Ademas de que la mayoria ya votamos en su dia.


Ya, pero los que entramos tras esa fecha, creo yo, también tenemos derecho a opinar.
Yo voté a la MegaDrive.
como mi playstation uno ninguna me marco tanto [oki]
ojito que soy de la generacion del 8 bit y las recreativas de 25 pts. [carcajad]
Uf! me he leido TODO el hilo y me ha gustado bastante; yo soy fan de la NES, pero mi voto se lo doy a la SNES, ¿por qué?:

- Era la NES mejorada.
- Cuando salió SE MEABA a la MD (y yo no era muy de Sega por aquellos entonces) hasta mi madre se dió cuenta, y casi me la compra cawento .
- Era la consola con mayor variedad de estilos, y calidad de juegos.
- Los últimos juegos era más de 32 bits que de 16, mirad el Seiken Densetsu 3, por ejemplo.
-El mando era la pera (al jugar con la MD de un amigo, al cabo de un rato me dolia la mano)
- Era más bonita, la Pal y japo por lo menos.

Y ahora con otros temas.

-La PSX era el cd de la SNES como ya se ha dicho, con lo cual, sin SNES no habría PSX, y el Tekken y el Ridge Racer tenian previsto salir en el CD, aparte del 7th Guest y otra múltiples cosas.
-La cruceta de la Master System era un HORROR, además se despegaba.
-¿La N64 un mierda? joder, que poco has jugado muchacho.
-Lo de que Nintendo juega sucio, por favor, todas lo han hecho, ¿o no os acordais del canal pirata sega, o del anuncio de la Game Gear con una pantalla del Asterix de MD? aquí nadie es un santo, pero estoy con Baek en que Sony le hizo la guarrada a Nintendo, y si Nintendo ponía trabas a los desarrolladores era para que no pasara lo mismo que con la Atari, por eso el sello.
-Sega no descubrió los 16 bits para la consola, fué Nintendo para la NES, pero lo dejó porque era demasiado caro.
-El tema de la censura, fué más en occidente que en Japón, porque en el Bionic Commando matas nazis (en el final le revientas, literalmente, la cabeza a Hitler), y en el Guerrilla War llevas a Fidel Castro y al Che, pero eso en occidente no se vió.
- A mi me gusta Sony, pero no me gusta que haga consolas de mierda, porque la PSX2 es una mierda, en cuanto a materiales, joder que la mia no tiene ni un año y ya no me coge los juegos.
-La Xbox, no me gusta, es fea, es de Microsoft, y tiene pocos juegos exclusivos realmente interesantes, y aparte, de consola tiene poco, porque es un pc un poco modificado, y esto no soy el único que lo dice.
-Y por último, los juegos ahora son más baratos, eso nadie puede negarlo (si yo soy de los que se gastaban 10 talegos en un Battletoads de la NES) pero ahora vienen en DVD, que se supone más barato que un cartucho, con lo cual que nos cobren 60 leuros por un juego, me parece una animalada, teniendo en cuenta que (no se lo que costará un DVD de video) pero un CD de música le sale a la discográfica por 3 euros al completo; el problema, como ya habeis dicho, son los intermediarios, que inflan la de dios el precio final, pero yo creo que aunque un juego costase 15 euros, la peña seguría piratenadolos, porque ¿por qué pagar por algo que puedes tener gratis? si lo haces eres un friki, bueno yo seguiré siéndolo comprándome vinilos y juegos originales, no se vosotros....

PD: Creo que en Japón se venden tantas PSX2 porque se les petan que da gusto (después de ver lo que pasa con la mia me lo creo), y más de un japo tiene 2 o 3; ¿me lo puede confirmar alguien?
Ruby Gloom escribió: Uf! me he leido TODO el hilo y me ha gustado bastante; yo soy fan de la NES, pero mi voto se lo doy a la SNES, ¿por qué?:

- Era la NES mejorada.
- Cuando salió SE MEABA a la MD (y yo no era muy de Sega por aquellos entonces) hasta mi madre se dió cuenta, y casi me la compra cawento .
- Era la consola con mayor variedad de estilos, y calidad de juegos.
- Los últimos juegos era más de 32 bits que de 16, mirad el Seiken Densetsu 3, por ejemplo.

-El mando era la pera (al jugar con la MD de un amigo, al cabo de un rato me dolia la mano)


Vamos que ni la tenías la Mega... Tú creo que no has jugado a Aladdin, a Virtua Racing, etc... Amén de que todas las conversiones des EA para la consola de Nintendo eran peores. Vease Desert Stricke, FIFA, etc...

Ruby Gloom escribió:-La PSX era el cd de la SNES como ya se ha dicho, con lo cual, sin SNES no habría PSX, y el Tekken y el Ridge Racer tenian previsto salir en el CD, aparte del 7th Guest y otra múltiples cosas.

[qmparto]
Sony lleva más tiempo en el mundo de los videojuegos de lo que tú puedes pensar. Antes de colaborar en el CD de SNES había estado como casa de soft para consolas como Mega Drive, Snes, Mega CD, etc... Además de ser una de las grandes dentro del MSX que era lo más parecido a una consola en el campo de los ordenadores personales.
Así que no flipes con que sin SNES no habría Tekken (lo cual muchos consideramos que no perdemos nada), ni Ridge Racer.

Ruby Gloom escribió: -La cruceta de la Master System era un HORROR, además se despegaba.


Yo tengo la mia como el primer día.


Ruby Gloom escribió: -¿La N64 un mierda? joder, que poco has jugado muchacho.
-Lo de que Nintendo juega sucio, por favor, todas lo han hecho, ¿o no os acordais del canal pirata sega, o del anuncio de la Game Gear con una pantalla del Asterix de MD? aquí nadie es un santo, pero estoy con Baek en que Sony le hizo la guarrada a Nintendo, y si Nintendo ponía trabas a los desarrolladores era para que no pasara lo mismo que con la Atari, por eso el sello.
-Sega no descubrió los 16 bits para la consola, fué Nintendo para la NES, pero lo dejó porque era demasiado caro.
-El tema de la censura, fué más en occidente que en Japón, porque en el Bionic Commando matas nazis (en el final le revientas, literalmente, la cabeza a Hitler), y en el Guerrilla War llevas a Fidel Castro y al Che, pero eso en occidente no se vió.
- A mi me gusta Sony, pero no me gusta que haga consolas de mierda, porque la PSX2 es una mierda, en cuanto a materiales, joder que la mia no tiene ni un año y ya no me coge los juegos.
-La Xbox, no me gusta, es fea, es de Microsoft, y tiene pocos juegos exclusivos realmente interesantes, y aparte, de consola tiene poco, porque es un pc un poco modificado, y esto no soy el único que lo dice.
-Y por último, los juegos ahora son más baratos, eso nadie puede negarlo (si yo soy de los que se gastaban 10 talegos en un Battletoads de la NES) pero ahora vienen en DVD, que se supone más barato que un cartucho, con lo cual que nos cobren 60 leuros por un juego, me parece una animalada, teniendo en cuenta que (no se lo que costará un DVD de video) pero un CD de música le sale a la discográfica por 3 euros al completo; el problema, como ya habeis dicho, son los intermediarios, que inflan la de dios el precio final, pero yo creo que aunque un juego costase 15 euros, la peña seguría piratenadolos, porque ¿por qué pagar por algo que puedes tener gratis? si lo haces eres un friki, bueno yo seguiré siéndolo comprándome vinilos y juegos originales, no se vosotros....

PD: Creo que en Japón se venden tantas PSX2 porque se les petan que da gusto (después de ver lo que pasa con la mia me lo creo), y más de un japo tiene 2 o 3; ¿me lo puede confirmar alguien?


Y a partir de aquí la repanocha! que si la PS2 es una mierda porque se rompe que si la XBOX es un PC, que si Nintendo inventó los 16bits!!!! [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]


jeje, hacía tiempo que no leía tantas tonterías juntas... [qmparto]
Mi consola es y será la Dreamcast [inlove] . ¿Por qué? muy sencillo:

1º) Ya tenía el dinero para comprar lo que quería sin pedirlo a los reyes XD. Me refiero a que era un "adulto" al comprarla con lo que eso supone.

2º) Me jugué una cantidad de juegos impresionantes y muchos de ellos aún los recuerdo con cariño y una sonrisa.

3º) Los juegos eran novedosos y de calidad. Juegos como por ejemplo Jet Set Radio o Illbleed me encantaron.

4º) Aún me divierte jugar con la Dream. Ya apenas juego solo pero cuando se puede jugar con alguien al Virtua Tennis 2, Spawn, Marvel vs Capcom 2, Power Stone 2, Sports Jam, etc.. Se juega y se pasa un rato cojonudísimo [oki]

También me encantaba la SNES pero no pudo caer porque por aquel entonces mis padres me levantaron el dedo (ese dedo) cuando les pedí la consola cawento . Joe, casi me provocan un trauma infantil por perderme ese Street Fighter taaan chulo :-P

Un saludo.-
Bueno, vamos a ver. Si es cierto que en una primera idea que tuvo Nintendo, queria q la NES fuese de 16 bits, pero se hecharon para atras por el alto coste. No obstante, creo q fue matel la primera q saco una consola de 16 bits, la intellivision o algo asi, por el año 83, pero no estoy seguro.

Si, tienes razon en que la cruceta de la Master System es un horror y es cumpable de la poca jugabilidad de esta en muchos de sus juegos. Pero para eso conecto uno de la MD y listo. Aun asi algun juego da errores si conecto este pad.

Si, la SNES meaba a la MD hasta arriba, pero vamos, tampoco es como para decir que MD era una mierda. Tenia sus grandes juegos de EA (aunque a mi nunca me han gustado), los Sonic, el Aladdin y poco mas.

Y tampoco puedes decir que PS2 y Xbox son una mierda. Son muy buenas las dos, y cada una tiene sus juegos buenos.
Yo he jugado a la mega, es más jugaba a la Génesis (la tenia un amigo con muchas pasta) , asi que no vayas de listo; las conversiones de EA siempre eran mejores para MD, yo no he dicho lo contrario, y si he jugado al Virtua Racing (no me guistaban las 3d por aquella época) y al Aladdin; si quieres di más juegos para ver si he jugado, que creo que te sorprenderias; y si, la SNES se la meaba bastante, otra cosa es que a ti te guste menos.
Yo no he dicho que Sony no existiera antes, ya se lo del MSX, y lo de Sony Imagesoft (así se llamaba), pero el CD de la SNES dió lugar a la PSX, y eso no se puede negar.
Si tú mantienes la cruceta de la MS, pues guay, la mayoría de la gente que yo conozco les pasaba lo mismo, a parte de se jodidamente incómoda.
Y para terminar, dóde he dicho yo que la PSX2 sea una mierda, LOS MATERIALES SON UNA MIERDA, y de la Xbox 3/4 de lo mismo, ¿dónde he dicho que sea una mierda? a ver si aprendemos a leer, y a no sacar las cosas de contexto.
Diskover escribió: Bueno, vamos a ver. Si es cierto que en una primera idea que tuvo Nintendo, queria q la NES fuese de 16 bits, pero se hecharon para atras por el alto coste. No obstante, creo q fue matel la primera q saco una consola de 16 bits, la intellivision o algo asi, por el año 83, pero no estoy seguro.


La primera consola de 16bits fue la Turbo Grafx (y eso que no tenía ni un sólo procesador de 16 si no 2 de 8), porque la Intellvisión de 1980 sí, llevaba un procesador de 16 bits, pero era muy arcaico. (Además duró sólo 2 años del 80 al 82)
Así pues, la primera consola de 16bits propiamente dicha era la MegaDrive.

Diskover escribió:Si, tienes razon en que la cruceta de la Master System es un horror y es cumpable de la poca jugabilidad de esta en muchos de sus juegos. Pero para eso conecto uno de la MD y listo. Aun asi algun juego da errores si conecto este pad.


A mi personalmente jamás se me ha roto un mando de Master.


Diskover escribió:Si, la SNES meaba a la MD hasta arriba, pero vamos, tampoco es como para decir que MD era una mierda. Tenia sus grandes juegos de EA (aunque a mi nunca me han gustado), los Sonic, el Aladdin y poco mas.


La tan supuesta superioridad no la llegó a demostrar, IMHO, pues todos esos efectos Modo 7, Mega Drive era también capaz de hacerlos sin chips aparte, ejemplos claros son los de Castelvania, Mickey Mania, Ranger X...

Diskover escribió:Y tampoco puedes decir que PS2 y Xbox son una mierda. Son muy buenas las dos, y cada una tiene sus juegos buenos.


Una cosa es como lo has dicho tú, Diskover con mucha educación y documentado, y otra decir esa sarta de sandeces que ha dicho el de arriba...
Ais...
Ta mañana!
los materiales de xbox una mierda... [qmparto]
no, si cuando no se sabe leer no hay nada que hacer.....¿dónde pone que los materiales de la Xbox sean una mierda, y que la Xbox y la Play lo sean? leed bien, y después os dedicais a despotricar.
Hola Men escribió:La tan supuesta superioridad no la llegó a demostrar, IMHO, pues todos esos efectos Modo 7, Mega Drive era también capaz de hacerlos sin chips aparte, ejemplos claros son los de Castelvania, Mickey Mania, Ranger X...
Ruby Gloom se a pasado, pero desde luego tu también te has lucido con esto...
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711