La Ley Sinde-Wert se estrena

1, 2, 3, 4
mature_log escribió:Hay artistas que suben sus contenidos para libre descarga. En ese caso perfecto. Pero si el artista (musico o cineasta) no sube nada, porque lo que quiere es venderlo, pero alguien lo sube sin su permiso, pues dejaos de pamplinas, eso es "robar" y punto. Se ha acostumbrado todo el mundo a que todo sea gratis, y ahora que quieren quitarnoslo pues todos a llorar. Admitámoslo, el 90% de los usuarios de descargas directas usan estas para descargar contenidos ilegalmente, y solo un pequeño porcentaje las utilizan para compartir cosas.


Para hacer tamaña afirmación supongo que habrás "hecho los deberes" por lo menos, y puedas argumentarlo más que "y tú más" o "no robarías un coche, luego no robarías una canción..." y demás bobadas de la sgae/cedro (sí, esas que ahora son judicialmente ladronas y delicuentes, que cosa!!).

Supongo que también sabrás ésto:
http://www.paranoidandroids.net/2010/07 ... -un-disco/

Supongo que visto eso, el artista recibe una cantidad irrisoria por cada disco (incluso en itunes, pasa algo parecido); y que muchos optan por el disco como trampolín para dar conciertos... DONDE REALMENTA GANAN DINERO (y donde se lo curran, sin audiomagic y compañía...).

Supongo que también sabes que la criminalización de aquellos que van a darte de comer (sí, hay gente que curiosamente sigue comprando discos, y se sienten atacados y repudiados, ellos! que haciendo lo correcto creen que le dan de comer, con los "céntimos" ganados por el disco...) no es muy recomendable...

Supongo que también sabes como se ha repartido todos estos años el pastel no?? Sí, hombre, ese tipo que se llamaba Teddy y no sé que más... Coño! Pero si es un LADRÓN Y UN DELINCUENTE dicho por el señor Juez, no por mí... Y que era una estafa piramidal donde El Teddy, El Caco (wtf!!), El Ramoncín, La Rosarillo y 4 más se repartían todo no?? Y los artistas desconocidos tenían que tragar con tirios y troyanos no...

Supongo también que sabes, que HOY DÍA, una persona puede autoeditarse un disco con "relativamente poco presupuesto", y que incluso puede pedir colaboraciones vía Internet (Véase el PLAN B de Carlos Jean, otro "figura"...) y subirlas a Itunes, y si gustan a dar conciertos...

Supongo finalmente que sabes, que la enorme disponibilidad de variedad musical ha hecho a la gente más selecta, más exigente, más demandante de calidad en el formato final (con su album de tapas duras con fotos, extras, etc... obligados por dar un valor extra a sus productos!!!).

No sé, podría seguir aquí ad infinitum dándote respuestas y argumentos, pues llevo oyendo este cuento e informándome desde el 2006... Creo que me pasé y SUPUSE QUE SABÍAS DEMASIADO...

Yo no he "llorado", simplemente cuando era adolescente nos dejábamos cintas, luego nos dejábamos CD's, luego ya incluso nos pasábamos en clase cd's con mp3, y ha seguido la evolución científica y tecnológica hasta un punto en que no hace falta verse para "intercambiar cromos". Supongo que TODO lo que tengas (el 100%) sea Original, y nunca hayas prestado una cinta a nadie, "pues esa cinta dejaría de venderse, oh! demonios!!" Me hace gracia (por decir algo, y con educación) la distinción que haces entre "compartir cosas" (supongo q te refieres a una mesa, un baúl, o algo así, pues si es un libro, cachis!! un libro menos vendido...) y "robar donde pueden" (a qué exactamente te refieres?, a compartir un mp3? un BDrip de un BD propio o de un amigo?...) Bueno quizás ha valido por hoy... See you in the next class... Bye!
Danilo Thann escribió:
mature_log escribió:Hay artistas que suben sus contenidos para libre descarga. En ese caso perfecto. Pero si el artista (musico o cineasta) no sube nada, porque lo que quiere es venderlo, pero alguien lo sube sin su permiso, pues dejaos de pamplinas, eso es "robar" y punto. Se ha acostumbrado todo el mundo a que todo sea gratis, y ahora que quieren quitarnoslo pues todos a llorar. Admitámoslo, el 90% de los usuarios de descargas directas usan estas para descargar contenidos ilegalmente, y solo un pequeño porcentaje las utilizan para compartir cosas.


Para hacer tamaña afirmación supongo que habrás "hecho los deberes" por lo menos, y puedas argumentarlo más que "y tú más" o "no robarías un coche, luego no robarías una canción..." y demás bobadas de la sgae/cedro (sí, esas que ahora son judicialmente ladronas y delicuentes, que cosa!!).

Supongo que también sabrás ésto:
http://www.paranoidandroids.net/2010/07 ... -un-disco/

Supongo que visto eso, el artista recibe una cantidad irrisoria por cada disco (incluso en itunes, pasa algo parecido); y que muchos optan por el disco como trampolín para dar conciertos... DONDE REALMENTA GANAN DINERO (y donde se lo curran, sin audiomagic y compañía...).

Supongo que también sabes que la criminalización de aquellos que van a darte de comer (sí, hay gente que curiosamente sigue comprando discos, y se sienten atacados y repudiados, ellos! que haciendo lo correcto creen que le dan de comer, con los "céntimos" ganados por el disco...) no es muy recomendable...

Supongo que también sabes como se ha repartido todos estos años el pastel no?? Sí, hombre, ese tipo que se llamaba Teddy y no sé que más... Coño! Pero si es un LADRÓN Y UN DELINCUENTE dicho por el señor Juez, no por mí... Y que era una estafa piramidal donde El Teddy, El Caco (wtf!!), El Ramoncín, La Rosarillo y 4 más se repartían todo no?? Y los artistas desconocidos tenían que tragar con tirios y troyanos no...

Supongo también que sabes, que HOY DÍA, una persona puede autoeditarse un disco con "relativamente poco presupuesto", y que incluso puede pedir colaboraciones vía Internet (Véase el PLAN B de Carlos Jean, otro "figura"...) y subirlas a Itunes, y si gustan a dar conciertos...

Supongo finalmente que sabes, que la enorme disponibilidad de variedad musical ha hecho a la gente más selecta, más exigente, más demandante de calidad en el formato final (con su album de tapas duras con fotos, extras, etc... obligados por dar un valor extra a sus productos!!!).

No sé, podría seguir aquí ad infinitum dándote respuestas y argumentos, pues llevo oyendo este cuento e informándome desde el 2006... Creo que me pasé y SUPUSE QUE SABÍAS DEMASIADO...

Yo no he "llorado", simplemente cuando era adolescente nos dejábamos cintas, luego nos dejábamos CD's, luego ya incluso nos pasábamos en clase cd's con mp3, y ha seguido la evolución científica y tecnológica hasta un punto en que no hace falta verse para "intercambiar cromos". Supongo que TODO lo que tengas (el 100%) sea Original, y nunca hayas prestado una cinta a nadie, "pues esa cinta dejaría de venderse, oh! demonios!!" Me hace gracia (por decir algo, y con educación) la distinción que haces entre "compartir cosas" (supongo q te refieres a una mesa, un baúl, o algo así, pues si es un libro, cachis!! un libro menos vendido...) y "robar donde pueden" (a qué exactamente te refieres?, a compartir un mp3? un BDrip de un BD propio o de un amigo?...) Bueno quizás ha valido por hoy... See you in the next class... Bye!


Solo puedo decir de este comentario AMEN y gracias por compartir este pensamiento que se asemeja a lo que ya todo el mundo deberia conocer y creer Gracias por compartirlo [plas] [plas] [plas]
HrodRikja escribió:
Nova6K0 escribió:
Si ya se como es eso de "todos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades"... La realidad es la siguiente mientras que el españolito de a pie estafa, deja de pagar,roba al fisco pongamos 100 millones de euros. Los ricos, políticos, grandes banqueros, artistas, vividores del cuento varios... dejan de pagar unas mil veces más. Vamos que mientras que el españolito medio deja de pagar un 1% de lo que representa la economía sumergida el 99% es culpa de los más privilegiados económicamente hablando, y lo peor no son más privilegiados porque se lo merezcan. Es más casi al contrario, creo que cuanto más rico más vago, prepotente, creído, inculto e ignorante es uno. Salvo que sepa tener los pies en la tierra, que hay casos. En todo caso cuando vea cobrar a los mejores ingenieros en telecomunicaciones 30.000 € de sueldo al mes que es lo que gana Bisbal en 2h de concierto (Su caché oscila sobre los 100.000 € y por mucho que salgan los de siempre diciendo que si hay que pagar, a los técnicos, a los de peluquería,... fijo que no baja de los 30.000 € limpios para él).



Si, eso está claro, los que más poder tienen más roban, pero el hecho viene a ser el mismo.

Para una economía puede ser más decisivo un factor que otro, en eso estamos de acuerdo (aunque en eso del 1% te has columpiado, las empresas y autónomos tienen 700.000 millones de euros de deuda, eso creo que supera con creces el 1% que has puesto), pero mi razonamiento no iba por ese lado, sino en nuestra manera de ser y hacer las cosas.

Si a nuestros hijos les enseñamos que es mejor robar, o no cumplir con nuestras obligaciones, eso es lo que harán el día de mañana, y seguro que alguno de ellos se convertirá en político, y por supuesto volverá a hacer lo que están haciendo los actuales, robar por donde pueden, porque eso es lo que han aprendido. Ese el cambio de mentalidad al que me refería, y que deberíamos empezar a cambiar.


Ya bueno puse algo muy general lo del 1%. Pero lo que quiero decir es que comparar la mal llamada propiedad intelectual con la propiedad física. Es como comparar un guisante con VY Canis Majoris una estrella (hipergigante roja) que tiene un radio unas 1.800 veces el de nuestro Sol.

Salu2
GodNoNe escribió:
Danilo Thann escribió:
mature_log escribió:Hay artistas que suben sus contenidos para libre descarga. En ese caso perfecto. Pero si el artista (musico o cineasta) no sube nada, porque lo que quiere es venderlo, pero alguien lo sube sin su permiso, pues dejaos de pamplinas, eso es "robar" y punto. Se ha acostumbrado todo el mundo a que todo sea gratis, y ahora que quieren quitarnoslo pues todos a llorar. Admitámoslo, el 90% de los usuarios de descargas directas usan estas para descargar contenidos ilegalmente, y solo un pequeño porcentaje las utilizan para compartir cosas.


Para hacer tamaña afirmación supongo que habrás "hecho los deberes" por lo menos, y puedas argumentarlo más que "y tú más" o "no robarías un coche, luego no robarías una canción..." y demás bobadas de la sgae/cedro (sí, esas que ahora son judicialmente ladronas y delicuentes, que cosa!!).

Supongo que también sabrás ésto:
http://www.paranoidandroids.net/2010/07 ... -un-disco/

Supongo que visto eso, el artista recibe una cantidad irrisoria por cada disco (incluso en itunes, pasa algo parecido); y que muchos optan por el disco como trampolín para dar conciertos... DONDE REALMENTA GANAN DINERO (y donde se lo curran, sin audiomagic y compañía...).

Supongo que también sabes que la criminalización de aquellos que van a darte de comer (sí, hay gente que curiosamente sigue comprando discos, y se sienten atacados y repudiados, ellos! que haciendo lo correcto creen que le dan de comer, con los "céntimos" ganados por el disco...) no es muy recomendable...

Supongo que también sabes como se ha repartido todos estos años el pastel no?? Sí, hombre, ese tipo que se llamaba Teddy y no sé que más... Coño! Pero si es un LADRÓN Y UN DELINCUENTE dicho por el señor Juez, no por mí... Y que era una estafa piramidal donde El Teddy, El Caco (wtf!!), El Ramoncín, La Rosarillo y 4 más se repartían todo no?? Y los artistas desconocidos tenían que tragar con tirios y troyanos no...

Supongo también que sabes, que HOY DÍA, una persona puede autoeditarse un disco con "relativamente poco presupuesto", y que incluso puede pedir colaboraciones vía Internet (Véase el PLAN B de Carlos Jean, otro "figura"...) y subirlas a Itunes, y si gustan a dar conciertos...

Supongo finalmente que sabes, que la enorme disponibilidad de variedad musical ha hecho a la gente más selecta, más exigente, más demandante de calidad en el formato final (con su album de tapas duras con fotos, extras, etc... obligados por dar un valor extra a sus productos!!!).

No sé, podría seguir aquí ad infinitum dándote respuestas y argumentos, pues llevo oyendo este cuento e informándome desde el 2006... Creo que me pasé y SUPUSE QUE SABÍAS DEMASIADO...

Yo no he "llorado", simplemente cuando era adolescente nos dejábamos cintas, luego nos dejábamos CD's, luego ya incluso nos pasábamos en clase cd's con mp3, y ha seguido la evolución científica y tecnológica hasta un punto en que no hace falta verse para "intercambiar cromos". Supongo que TODO lo que tengas (el 100%) sea Original, y nunca hayas prestado una cinta a nadie, "pues esa cinta dejaría de venderse, oh! demonios!!" Me hace gracia (por decir algo, y con educación) la distinción que haces entre "compartir cosas" (supongo q te refieres a una mesa, un baúl, o algo así, pues si es un libro, cachis!! un libro menos vendido...) y "robar donde pueden" (a qué exactamente te refieres?, a compartir un mp3? un BDrip de un BD propio o de un amigo?...) Bueno quizás ha valido por hoy... See you in the next class... Bye!


Solo puedo decir de este comentario AMEN y gracias por compartir este pensamiento que se asemeja a lo que ya todo el mundo deberia conocer y creer Gracias por compartirlo [plas] [plas] [plas]


Gracias hermanos eolianos, me alegro de que algunos compartamos opiniones... Un saludo y [beer] , a ver quien puede más, si "ellos" o NOSOTROS! Ánimo y que no decaiga, POR UN INTERNET LIBRE!

PD REGALO:Os acordáis del montaje típico de Nikita/Alias/Hombre Harrelson que montaron para "detener" a K I M D O T C O M, si hombre, esa megaoperación de ese país tan garantista... Fíjate que todavía NO sabemos nada del juicio ni de sus resultados, pero que consiguió meternos el miedo en el cuerpo a medio-mundo cerrando MU. Uy no sé, igual es que era muy maaloo (como dice el Chojin) porque quería hacer un Netflix+Spotify+Flickr que se llamaría M E G A B O X y M E G A P I X, pero dando de lado (obviando) a las productoras e intermediarios (AKA "Lobbies Industria E E U U") y hablar de tú a tú con los creadores/artistas... Nahh, porque ser tan malpensados no?? O SÍ [sati] !!!!
Si estaís en contra del copyright, no consumaís nada que se haga con copyright y promocionar la cultura libre.

Pero bajaros Juego de Tronos o Transformers 3 y haceros pasar por rebeldes da pena.

Cuando en vuestro trabajo os puteen considerar que vuestro jefe también quiere ahorrarse unos "eurillos" y que vuestro trabajo es algo también "inmaterial". Igual que vosotros, intentando ahorrar eurillos pirateando la última serie poniendo de excusa que es algo inmaterial y no es lo mismo que robar.
madre mia con la que esta cayendo en españa y los cabrones de los politicos se ponen a gastar nuestro dinero en mierdas de estas. Lo que teneis que hacer los politicos es sacarnos de una puta vez del pedazo de agujero que nos habeis metido a todos los españoles que no teneis ni idea de como sacarnos y estais pensando que podeis controlar internet. Levantad el pais que lo habeis hundido mamones
CloverS escribió:Si estaís en contra del copyright, no consumaís nada que se haga con copyright y promocionar la cultura libre.

Pero bajaros Juego de Tronos o Transformers 3 y haceros pasar por rebeldes da pena.

Cuando en vuestro trabajo os puteen considerar que vuestro jefe también quiere ahorrarse unos "eurillos" y que vuestro trabajo es algo también "inmaterial". Igual que vosotros, intentando ahorrar eurillos pirateando la última serie poniendo de excusa que es algo inmaterial y no es lo mismo que robar.


Alumno CloverS, "go to" mi primer post de ésta página, igual aprendes algo y todo!!! Y es (igual no te gusta ésto) GRATIS!! Por cierto, mi opinión no tiene copyright, podéis distribuirla libremente... (bueno, igual tampoco te gusta ésto).

PD: Ufff, creo que ni para Septiembre aprobarías... (soy de los antiguos) Con perlas como éstas (hablando sobre la escoria de los DLC's --> aka juegos "a medias"):

"Nadie te obliga a comprarlo tampoco si está dentre del disco.

No me gustan los DLCs y nunca los compro pero la distinción entre bloqueado en el disco / fuera del disco me parece irrelevante. Los DLCs se hacen a la vez que se desarrollan los juegas, es la forma en que trabaja la industria, puedes meter en el disco directamente o que el usuario se lo descarge completamente. Estoy de acuerdo que bloqueado en el disco queda especialmente feo, pero a fin de cuentas es lo mismo"


Totalmente de acuerdo, ¿Qué este tipo de gente llórica abandona el mundo de los videojuegos? Perfecto.

Yo compro los juegos que merecen la pena al precio que veo conveniente y si creo que abusan de los DLC o los sistema anticopia paso de ellos. Premio a las buenas empresas y castigo a las malas no comprando sus juegos.

El problema es que hay mucho infantilismo entre los consumidores de los videojuegos, gente que está todo el día hablando de lo malvada que es EA y sus DLC para Mass Effect 3 pero que por narices tiene que comprar el juego el día de salida. ¿Cómo se van a quedar sin jugarlo? Esa no es una opción.

Sin ir más lejos algunas de las cosas que se pueden leer sobre Diablo 3, gente poniendo a parir a Blizzard por la conexión permanente, la falta de LAN y mil defectos más pero que han estado los primeros en la fila de la tienda para comprar su edición coleccionista.



Eso sí, huevazos le echas... : defender los DLC's, el acceso a videojuegos sólo a los que tienen perras (el resto a jugar con una peonza) y encima aprobar y aplaudir la política pésima de Blizzard sobre sus Servidores y petadas de los mismos cuando hay "un poco más de afluencia", y según tú encima PAGADOS todos! Joer macho, si esto fuera Menéame te hubieras quedado en 1 día sin nada de Karma [sonrisa]

Bueno un abruzo, dale recuerdos a Teddy Flautista, a la Sinde-scargas, y al "probo" Wert, supongo que serán familia... porque sino no se explica...

PD: En general, y hablando de legalidades (que no! q no os engañen, que el "delito" sólo existe si cobras por compartir; excepto en el Caso de Software y Videojuegos que NO hay copia privada y es ilegal el "bajárselo) uso programas libres (tengo ubuntu desde años, y en todos los ordenadores de casa no tengo windows instalado en ninguno) y los juegos me pillan ahora ya un "viejo" para seguir con ellos (tengo otras prioridades).

Ánimo.
Danilo Thann escribió:...


Ya veo que estás en plan profesor, porque eso de ponerse a rebuscar todos mis mensajes. Que quieres que te diga, ¡me siento importante y todo!

Varias cosas:

- ¿Defender DLC? He dicho que no me gustan y que no los compro. He recalcado que hay que ser coherentes y castigar a los juegos que abusan de ellos y premiar a los que no tienen ninguno. Quiero que desaparezcan, pero no quejándome si no actuando con la cartera.

- Acceso a los videojuegos a los que tienen perras: Yo tampoco tengo todas las perras que querría para videojuegos, por eso muchas veces espero a que bajen los juegos, tiro de importación, etc. Si no tienes dinero para este hobby, tira de juegos gratuitos, que cada día hay más. O de emuladores. Jugar a Mass Effect 3 el día de su salida no es ningún derecho constitucional.

- Aplaudir a Blizzard: No hablo de los fallos de sus servidores, si no del hecho de que el juego este planteado como está. Si no te gusta, no pagues a Blizzard. Me refiero a todo lo que se sabía sobre el juego (falta de Lan, ser server-side, etc.) Obviamente si peta el servidor claro que te puedes quejar.
¿Si yo compro un disco de Alejandro Sanz?... no, no, no, espera... Del ¨pobrecito¨ de Alejandro Sanz que vive debajo de un puente por que le piratean los discos no, mejor voy a coger otro... No se vaya a enojar.

Si yo compro un disco de Manolo Kabezabolo y un día me levanto, cojo el coche y voy a la casa de mi hermano que está a 10 Km. de mi casa y le presto el disco a mi hermano... ¿Estoy cometiendo un delito?

Pues como resulta que estamos en el Siglo XXI y existe una cosa que se llama Internet... Me ahorro tener que levantarme, coger el coche y chuparme 10 Km. de carretera e ir a la casa de mi hermano...

Vamos es que esto es mas simple que el mecanismo un chupete...

Venga, nosotros a comprar discos, ya se encargarán los políticos que hacen estas leyes de seguir robando... xD... Lo que hay que oír todavía en estos tiempos que corren...
javitronik escribió:¿Si yo compro un disco de Alejandro Sanz?... no, no, no, espera... Del ¨pobrecito¨ de Alejandro Sanz que vive debajo de un puente por que le piratean los discos no, mejor voy a coger otro... No se vaya a enojar.

Si yo compro un disco de Manolo Kabezabolo y un día me levanto, cojo el coche y voy a la casa de mi hermano que está a 10 Km. de mi casa y le presto el disco a mi hermano... ¿Estoy cometiendo un delito?

Pues como resulta que estamos en el Siglo XXI y existe una cosa que se llama Internet... Me ahorro tener que levantarme, coger el coche y chuparme 10 Km. de carretera e ir a la casa de mi hermano...

Vamos es que esto es mas simple que el mecanismo un chupete...

Venga, nosotros a comprar discos, ya se encargarán los políticos que hacen estas leyes de seguir robando... xD... Lo que hay que oír todavía en estos tiempos que corren...


Es cierto, el problema de las descargas de Internet es que hay gente que se baja discos que le presta su hermano. [qmparto]

Y la excusa de Alejandro Sanz es también muy graciosa, porque todos los músicos del mundo viven como Alejandro Sanz.

¿Sabes porque el personaje que llevas en el avatar tuvo éxito? Porque hubo gente que trabajo en ese juego y la gente le compro el cartucho recompensando su trabajo. Si cuando salió Sonic todo el mundo se lo "hubiese prestado a su hermano" Sega hubiese acabado rápido.
CloverS escribió:
javitronik escribió:¿Si yo compro un disco de Alejandro Sanz?... no, no, no, espera... Del ¨pobrecito¨ de Alejandro Sanz que vive debajo de un puente por que le piratean los discos no, mejor voy a coger otro... No se vaya a enojar.

Si yo compro un disco de Manolo Kabezabolo y un día me levanto, cojo el coche y voy a la casa de mi hermano que está a 10 Km. de mi casa y le presto el disco a mi hermano... ¿Estoy cometiendo un delito?

Pues como resulta que estamos en el Siglo XXI y existe una cosa que se llama Internet... Me ahorro tener que levantarme, coger el coche y chuparme 10 Km. de carretera e ir a la casa de mi hermano...

Vamos es que esto es mas simple que el mecanismo un chupete...

Venga, nosotros a comprar discos, ya se encargarán los políticos que hacen estas leyes de seguir robando... xD... Lo que hay que oír todavía en estos tiempos que corren...


Es cierto, el problema de las descargas de Internet es que hay gente que se baja discos que le presta su hermano. [qmparto]

Y la excusa de Alejandro Sanz es también muy graciosa, porque todos los músicos del mundo viven como Alejandro Sanz.

¿Sabes porque el personaje que llevas en el avatar tuvo éxito? Porque hubo gente que trabajo en ese juego y la gente le compro el cartucho recompensando su trabajo. Si cuando salió Sonic todo el mundo se lo "hubiese prestado a su hermano" Sega hubiese acabado rápido.


MEEEEC!!! Error...

Me he comprado todos los juegos del Sonic que han aparecido... incluso aquellos que no lo hicieron en formato cerrado, como el cartucho... Hasta he comprado su Episodio I que salió en el Bazar del Live... Y también me hice con el Sonic Adventure de Dreamcast, puesto que no tuve la oportunidad de jugarlo en su día, y pienso comprar su segunda parte que está prevista para los próximos meses. Cosa que no me voy a hacer con el Episodio 2 pues me parece que no llega a la altura de lo que un juego de Sonic se merece...

Si algo me gusta... me lo compro... si no, ni lo compro, ni lo descargo.

Sigo comprando CD´s de música... pero ahora soy mas selectivo pues gracias a los políticos, entre los que se encuentran los precursores de esta ley, que nos están recortando por todos los lados y ya no somo ni mileuristas pues no está la cosa para ir derrochando...

En cuanto a lo de Alejandro Sanz... Ya lo dije en algún que otro post...

No todo el mundo pueden ser los Rolling Stones...

Aún así, no me has contestado a mi pregunta... ¿Soy un delincuente o no?...
CloverS escribió:Si estaís en contra del copyright, no consumaís nada que se haga con copyright y promocionar la cultura libre.

Pero bajaros Juego de Tronos o Transformers 3 y haceros pasar por rebeldes da pena.

Cuando en vuestro trabajo os puteen considerar que vuestro jefe también quiere ahorrarse unos "eurillos" y que vuestro trabajo es algo también "inmaterial". Igual que vosotros, intentando ahorrar eurillos pirateando la última serie poniendo de excusa que es algo inmaterial y no es lo mismo que robar.


De verdad no se si estudiáis alguna asignatura que se llame "Introducción a la Demagogia". Todos automáticamente todos, los ultras del copyright, totalitaristas del copyright, como queráis llamaros (y obviamente no sólo en EOL sino en cualquier foro o web). Pecáis de dos cosas:

- Prepotencia o egocentrismo.

- Exceso de demagogia.

Y sí no es lo mismo que robar. No voy a decir lo de las manzanas, porque está ya desgastado. Pero robar indica una pérdida de patrimonio que con las descargas, por mucho que lloréis, no se da.

Salu2
A todo esto, han cerrado cautelarmente Vagos, aunque es muy posible que no vuelva al menos como la conociamos.
Killerfrank escribió:A todo esto, han cerrado cautelarmente Vagos, aunque es muy posible que no vuelva al menos como la conociamos.

la cosa se pone muy fea..
Para el alumno CloverS, lo siento macho, ya te lo dije: No repito clases, así que... a Septiembre! Además (ehem!!) creo que no soy el único profe que te ha suspendido [sonrisa] , sigue así y verás que notazas llevas... Y yo que pensé q estarías avergonzado [snif] , y vienes a por más, pues todo tuyo. EOL (es decir, sus usuarios) decidirá si repites o no curso :Ð . De nada, me alegro que como novato te hayas sentido importante, aunque haya sido un microsegundo.

En serio, era todo de coña, no te sientas mal, eres libre de decir/pensar y expresar lo que quieras...

Seguimos con lo verdaderamente interesante, ya salió en la nota de prensa esa de la CMI que había 8 WEBS ya en proceso de 48horas de RETIRADA, sino se procedería a la vía administrativa y/o penal (primero denuncia y requerimiento administrativo, y luego todo el rollazo del proceso judicial... Ninguna llegará al juez, pues todas supongo que se "rindan" antes. Es lógico, yo quizás también lo haría, no hay que juzgarles severamente, por algo que quizás nosotros también haríamos en su lugar. Se juegan mucho, y a fin de cuentas, las llevan gente como nosotros...).

Una lástima lo de Vagos, eso sí, hay varias "copias" por ahí, tipo ex-vagos, etc...
disculpad pero ¿vagos no estaba alojada en el extranjero?¿como han podido cerrar si es asi?
Sres. está guerra pinta mal..., lo que no significa que han ganado,en fin, cuando se darán cuenta que las descargas muchas veces promocionan productos...dan [buaaj]
tarzerix escribió:disculpad pero ¿vagos no estaba alojada en el extranjero?¿como han podido cerrar si es asi?


tarzerix

Novato

Mensajes: 1
Registrado: 03 Jun 2007


[comor?]

En cuanto a la pregunta... creo que no importa donde esté alojada...
Ayer sábado intenté entrar en http://www.vagos.es y por lo visto la han clausurado... una lástima.

Salu2.
Danilo Thann escribió:Para el alumno CloverS, lo siento macho, ya te lo dije: No repito clases, así que... a Septiembre! Además (ehem!!) creo que no soy el único profe que te ha suspendido [sonrisa] , sigue así y verás que notazas llevas... Y yo que pensé q estarías avergonzado [snif] , y vienes a por más, pues todo tuyo. EOL (es decir, sus usuarios) decidirá si repites o no curso :Ð . De nada, me alegro que como novato te hayas sentido importante, aunque haya sido un microsegundo.

En serio, era todo de coña, no te sientas mal, eres libre de decir/pensar y expresar lo que quieras...

Seguimos con lo verdaderamente interesante, ya salió en la nota de prensa esa de la CMI que había 8 WEBS ya en proceso de 48horas de RETIRADA, sino se procedería a la vía administrativa y/o penal (primero denuncia y requerimiento administrativo, y luego todo el rollazo del proceso judicial... Ninguna llegará al juez, pues todas supongo que se "rindan" antes. Es lógico, yo quizás también lo haría, no hay que juzgarles severamente, por algo que quizás nosotros también haríamos en su lugar. Se juegan mucho, y a fin de cuentas, las llevan gente como nosotros...).

Una lástima lo de Vagos, eso sí, hay varias "copias" por ahí, tipo ex-vagos, etc...


[tadoramo]
Danilo Thann escribió:
mature_log escribió:Hay artistas que suben sus contenidos para libre descarga. En ese caso perfecto. Pero si el artista (musico o cineasta) no sube nada, porque lo que quiere es venderlo, pero alguien lo sube sin su permiso, pues dejaos de pamplinas, eso es "robar" y punto. Se ha acostumbrado todo el mundo a que todo sea gratis, y ahora que quieren quitarnoslo pues todos a llorar. Admitámoslo, el 90% de los usuarios de descargas directas usan estas para descargar contenidos ilegalmente, y solo un pequeño porcentaje las utilizan para compartir cosas.


Para hacer tamaña afirmación supongo que habrás "hecho los deberes" por lo menos, y puedas argumentarlo más que "y tú más" o "no robarías un coche, luego no robarías una canción..." y demás bobadas de la sgae/cedro (sí, esas que ahora son judicialmente ladronas y delicuentes, que cosa!!).

Supongo que también sabrás ésto:
http://www.paranoidandroids.net/2010/07 ... -un-disco/

Supongo que visto eso, el artista recibe una cantidad irrisoria por cada disco (incluso en itunes, pasa algo parecido); y que muchos optan por el disco como trampolín para dar conciertos... DONDE REALMENTA GANAN DINERO (y donde se lo curran, sin audiomagic y compañía...).

Supongo que también sabes que la criminalización de aquellos que van a darte de comer (sí, hay gente que curiosamente sigue comprando discos, y se sienten atacados y repudiados, ellos! que haciendo lo correcto creen que le dan de comer, con los "céntimos" ganados por el disco...) no es muy recomendable...

Supongo que también sabes como se ha repartido todos estos años el pastel no?? Sí, hombre, ese tipo que se llamaba Teddy y no sé que más... Coño! Pero si es un LADRÓN Y UN DELINCUENTE dicho por el señor Juez, no por mí... Y que era una estafa piramidal donde El Teddy, El Caco (wtf!!), El Ramoncín, La Rosarillo y 4 más se repartían todo no?? Y los artistas desconocidos tenían que tragar con tirios y troyanos no...

Supongo también que sabes, que HOY DÍA, una persona puede autoeditarse un disco con "relativamente poco presupuesto", y que incluso puede pedir colaboraciones vía Internet (Véase el PLAN B de Carlos Jean, otro "figura"...) y subirlas a Itunes, y si gustan a dar conciertos...

Supongo finalmente que sabes, que la enorme disponibilidad de variedad musical ha hecho a la gente más selecta, más exigente, más demandante de calidad en el formato final (con su album de tapas duras con fotos, extras, etc... obligados por dar un valor extra a sus productos!!!).

No sé, podría seguir aquí ad infinitum dándote respuestas y argumentos, pues llevo oyendo este cuento e informándome desde el 2006... Creo que me pasé y SUPUSE QUE SABÍAS DEMASIADO...

Yo no he "llorado", simplemente cuando era adolescente nos dejábamos cintas, luego nos dejábamos CD's, luego ya incluso nos pasábamos en clase cd's con mp3, y ha seguido la evolución científica y tecnológica hasta un punto en que no hace falta verse para "intercambiar cromos". Supongo que TODO lo que tengas (el 100%) sea Original, y nunca hayas prestado una cinta a nadie, "pues esa cinta dejaría de venderse, oh! demonios!!" Me hace gracia (por decir algo, y con educación) la distinción que haces entre "compartir cosas" (supongo q te refieres a una mesa, un baúl, o algo así, pues si es un libro, cachis!! un libro menos vendido...) y "robar donde pueden" (a qué exactamente te refieres?, a compartir un mp3? un BDrip de un BD propio o de un amigo?...) Bueno quizás ha valido por hoy... See you in the next class... Bye!


El mejor comentario que he leido
Por mi parte Internet ha llegado a su fin.

Si ya no puedo descargar peliculas antiguas, que no encuentras en ningun lado, debido al cierre de Mega.
Si los mismos usuarios de un foro denuncian links de otros para que sus descargas sean las unicas y asi ganar una mierda de €.
Si cada vez dan mas pena los montajes de las pelis de estreno.
Si tengo que leer niñatos gilis que llevan cuatro dias en la red diciendome que soy una mala persona por no comprar y si descargar.
Si mi gobierno se preocupa mas de los "artistas", ya me diras que de artista tiene el Busta y demas basura, que de laa subsistencia del pueblo , algunos no tiene ni para comer.

Se me ocurren muchas cosas pero, a la mierda señores.
Lo primero hola a tod@s, bueno, he leido este hilo y me ha parecido interesante por lo menos participar y dar mi opinión. Llevo muchos años en internet, vi y vivi en propias carnes la mordaza sobre TvSAT convirtiéndonos de la noche a la mañana en delincuentes y ahora gracias a esta querida nueva ley, vamos de mal a peor.

Sin internet, que me digan a mi donde c*** consigo la película "la isla del fin del mundo 1974", la cual esta descatalogada e imposible de conseguir en ningún lado, gracias a usuarios e internet la tengo en mi colección como otras muchas más.

Pero, de verdad, si rompo una lanza por todas esas familias que se han quedado en la calle por culpa de todas esas webs las cuales "compartían" películas de estreno (copia privada??). ¿Quien se puede comer hora y media de un TSSCREENER y no perder la cabeza?, vergüenza me da. Lo digo ya que YO tampoco podía ir al cine a ver una peli de estreno y me esperaba a que saliera en alquiler, por 3 euros ya podía disfrutar de la película y de una copia perfecta para verla todas las veces que quisiera.

Pero ya todo esto es historia, no hay ni un solo videoclub en la ciudad, ¿que haces ahora?, ¿bajarte una peli que la ha ripeado un niñato con aires de grandeza para presumir de "nick"?, en fin.
todo lo que este descatalogado deberia estar libre de derechos, y sino que pongan alguna forma de conseguir el producto.
Gracias a todos por vuestros comentarios me llenan de orgullo y satisfacción [chulito] jajajaja , pues aunque lleve casi 10 años ya en EOL, sigo con la misma ilusión, ganas y sentimiento de compañerismo que cuando empecé (en lo último, bastante más). Llevo también mucho informándome sobre el canon, derechos de autor, etc. he leído mucho de lo dicho Carlos Almeida (el abogado de la "causa" jeje), a Vicente Domingo, a David Bravo incluso a Escolar aunque a veces desvaríe algo.

Después de todo eso, al menos, uno tiene una opinión formada (acertada o NO), aún así sigo aprendiendo cada día de lo que leo y de los usuarios de EOL también. Supongo que es el fin de una época (la de la DD), pero yo ya he vivido tantas diferentes, que puedo casi asegurar, que su objetivo final no lo conseguirán... Algunos volverán a los viejos tiempos (en mano, correo postal, etc...) y otros seguro que siguen la senda que otros iniciaron, aunque sea algo más difícil y "oculta" de acceder... Es imposible ponerle puertas a un campo tan grande.

Han imprimido ganas de consumir "pelis/series/musica" (--> pues eso, no lo olvidemos, hacía que se compraran MP3, cadenas, repros de dvd, disco duro, bluray, líneas de 20-50-100Mb, etc... con su consiguiente CANON!) y la "bestia" no creo que puedan a estas alturas domarla, para que paste en sus reducidos campos. Acabaron con los videoclubs, ellos mismos, en gran medida, aumentaron las tasas de precio por metro cuadrado y asfixiaron a la mayoría, otros no supieron adaptarse ("llevar un videoclub no significa ser un crítico de cine" como se decía en los Simpson [sonrisa] ), etc. Pero siempre el discurso de que sooomoos muuyyy maaaloos.

Lo dicho, gracias por escucharme (leerme), y a seguir en la brecha, que muchos de ellos, ya se demostró que son pocos, "tontos" y cobardes...
van a tener que sacar una red de internet pirata , esta ya es privada y no libre
Cirkple escribió:
Danilo Thann escribió:
mature_log escribió:Hay artistas que suben sus contenidos para libre descarga. En ese caso perfecto. Pero si el artista (musico o cineasta) no sube nada, porque lo que quiere es venderlo, pero alguien lo sube sin su permiso, pues dejaos de pamplinas, eso es "robar" y punto. Se ha acostumbrado todo el mundo a que todo sea gratis, y ahora que quieren quitarnoslo pues todos a llorar. Admitámoslo, el 90% de los usuarios de descargas directas usan estas para descargar contenidos ilegalmente, y solo un pequeño porcentaje las utilizan para compartir cosas.


Para hacer tamaña afirmación supongo que habrás "hecho los deberes" por lo menos, y puedas argumentarlo más que "y tú más" o "no robarías un coche, luego no robarías una canción..." y demás bobadas de la sgae/cedro (sí, esas que ahora son judicialmente ladronas y delicuentes, que cosa!!).

Supongo que también sabrás ésto:
http://www.paranoidandroids.net/2010/07 ... -un-disco/

Supongo que visto eso, el artista recibe una cantidad irrisoria por cada disco (incluso en itunes, pasa algo parecido); y que muchos optan por el disco como trampolín para dar conciertos... DONDE REALMENTA GANAN DINERO (y donde se lo curran, sin audiomagic y compañía...).

Supongo que también sabes que la criminalización de aquellos que van a darte de comer (sí, hay gente que curiosamente sigue comprando discos, y se sienten atacados y repudiados, ellos! que haciendo lo correcto creen que le dan de comer, con los "céntimos" ganados por el disco...) no es muy recomendable...

Supongo que también sabes como se ha repartido todos estos años el pastel no?? Sí, hombre, ese tipo que se llamaba Teddy y no sé que más... Coño! Pero si es un LADRÓN Y UN DELINCUENTE dicho por el señor Juez, no por mí... Y que era una estafa piramidal donde El Teddy, El Caco (wtf!!), El Ramoncín, La Rosarillo y 4 más se repartían todo no?? Y los artistas desconocidos tenían que tragar con tirios y troyanos no...

Supongo también que sabes, que HOY DÍA, una persona puede autoeditarse un disco con "relativamente poco presupuesto", y que incluso puede pedir colaboraciones vía Internet (Véase el PLAN B de Carlos Jean, otro "figura"...) y subirlas a Itunes, y si gustan a dar conciertos...

Supongo finalmente que sabes, que la enorme disponibilidad de variedad musical ha hecho a la gente más selecta, más exigente, más demandante de calidad en el formato final (con su album de tapas duras con fotos, extras, etc... obligados por dar un valor extra a sus productos!!!).

No sé, podría seguir aquí ad infinitum dándote respuestas y argumentos, pues llevo oyendo este cuento e informándome desde el 2006... Creo que me pasé y SUPUSE QUE SABÍAS DEMASIADO...

Yo no he "llorado", simplemente cuando era adolescente nos dejábamos cintas, luego nos dejábamos CD's, luego ya incluso nos pasábamos en clase cd's con mp3, y ha seguido la evolución científica y tecnológica hasta un punto en que no hace falta verse para "intercambiar cromos". Supongo que TODO lo que tengas (el 100%) sea Original, y nunca hayas prestado una cinta a nadie, "pues esa cinta dejaría de venderse, oh! demonios!!" Me hace gracia (por decir algo, y con educación) la distinción que haces entre "compartir cosas" (supongo q te refieres a una mesa, un baúl, o algo así, pues si es un libro, cachis!! un libro menos vendido...) y "robar donde pueden" (a qué exactamente te refieres?, a compartir un mp3? un BDrip de un BD propio o de un amigo?...) Bueno quizás ha valido por hoy... See you in the next class... Bye!


El mejor comentario que he leido




Buen comentario y muy bien redactado, asi da gusto leer los foros [beer] .



¿Soy el único que cree que deberiamos estar poniendo bombas por la calle? En breve 1984 se quedará corto ¬_¬
Gracias Hardcore87, es que hay temas que lleva uno "mucha experiencia" informándose y debatiendo y tal... Y me salió el día inspirado...

Eso además es +o- lo que pensamos la mayoría, lo que pasa es que muchos artistas, y sobre todo productoras, etc. NO se dan cuenta de lo que demandan los clientes:

- Calidad (dual, HD, VOSE...)
- Rapidez e inmediatez (integrado en TV o parecido, no con lios de DRM o pijadas al estilo libranda)
- Precio "ajustado" (no puede ser que un ebook de esa mi**** q es libranda, cueste 3€ menos que uno de papel, osea 17€!)
- Posibilidad de comentarlo / valorarlo online.


Una vez más, no se aplica lo de "perro no come carne de perro" sino "Homo homini lupus" y así nos va, ánimo y que no decaiga, ya arreciará, y si hay q volver a los "antiguos tiempos", se hará, que también tenían su aquel [pos eso] jejeje.
AKUN2 escribió:van a tener que sacar una red de internet pirata , esta ya es privada y no libre


Es como ponerle puertas al campo así que.... privada, lo dudo!!

Salu2.
179 respuestas
1, 2, 3, 4