La Ley Sinde-Wert se estrena

1, 2, 3, 4
ImagenLa Secretaría de Estado de Cultura ha emitido una nota de prensa (pdf) en la que informa del inicio de ocho procedimientos de salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual en Internet, lo que supone el estreno de la Ley Sinde-Wert. De momento solo conocemos los detalles de uno de los casos, la solicitud de retirada de un disco de Luz Casal del servicio de almacenamiento de archivos uploaded.to.

Pero el mecanismo de la ley ha sido retorcido de tal manera que se solicita a su vez la retirada del enlace del disco a la página de descargas bajui.com (cuyo responsable ya fue denunciado penal y civilmente en el pasado y salió airoso en ambas ocasiones), considerando a dicha página como intermediario de la sociedad de la información y por tanto sin dejarle otra opción que acatar la orden bajo multa de 150.001 a 600.000 euros, no pudiendo defenderse al no ser directamente el responsable del procedimiento (en este caso el servicio suizo uploaded.to, que con toda probabilidad no responderá y con ello la orden de retirada queda automáticamente aprobada).

Este enrevesado mecanismo busca que las páginas de descargas no tengan la posibilidad de defenderse, pero además va un paso más allá y les exige que su actuación diligente se extienda a otros enlaces presentes o futuros a la misma obra objeto de este procedimiento, lo que equivale a un costoso control previo cuando los contenidos son subidos por los usuarios o indexados de forma automática. Y ojo que no solo se verán afectadas este tipo de webs, servicios como Google, Youtube, blogs o foros podrán recibir el mismo tipo de exigencias.
Con Sinde o sin Sinde, sólo diré una cosa..

"VA A CONSUMIR SU PUTA MADRE"

Be welcome to the Frugal-living Church.
retabolil escribió:Con Sinde o sin Sinde, sólo diré una cosa..

"VA A CONSUMIR SU PUTA MADRE"

Be welcome to the Frugal-living Church.


lonchafinista burbujil?
kerri escribió:
retabolil escribió:Con Sinde o sin Sinde, sólo diré una cosa..

"VA A CONSUMIR SU PUTA MADRE"

Be welcome to the Frugal-living Church.


lonchafinista burbujil?


XD XD
Pues nada, a jugar con lo que tengo hasta el momento intentando consumir lo minimamente posible, que quizas es poco, pero algo es

(Y bueno con las peliculas lo mismo XD)
retabolil escribió:
kerri escribió:
retabolil escribió:Con Sinde o sin Sinde, sólo diré una cosa..

"VA A CONSUMIR SU PUTA MADRE"

Be welcome to the Frugal-living Church.


lonchafinista burbujil?


XD XD


[plas] [plas]
A seguir piranteando todo y a bajar por un tubo. A la sgae y a la sinde ni un centimo.
En cuanto lo he oído en las noticias de Antena 3 me he metido corriendo en EOL para ver si ya os habiais echo eco de la noticia. Me parece aberrante esta forma de actuar. Bienvenidos a Spañistan... Este país se va a la mierda a pasos agigantados...
¿Un disco de Luz casal?
¿Pero quien en su sano juicio va a pagar algo por semejante basur*?
Lo triste es que el único efecto que tienen estas leyes es que el que piratea algo sienta que está cometiendo un acto de rebeldía contra un sistema corrupto.
Latiosu escribió:Lo triste es que el único efecto que tienen estas leyes es que el que piratea algo sienta que está cometiendo un acto de rebeldía contra un sistema corrupto.


El más eficaz y devastador acto de rebeldía es NO CONSUMIR. Es lo que realmente hace daño, más del que os imagináis.

TODO lo demás.. si pirateas, descargas (tanto si lo haces como si no)... etc. es absolutamente irrelevante, SIEMPRE QUE NO CONSUMAS, o reduzcas este hábito a lo mínimo posible.
Latiosu escribió:Lo triste es que el único efecto que tienen estas leyes es que el que piratea algo sienta que está cometiendo un acto de rebeldía contra un sistema corrupto.

+1
Ley y método propio de un país fascista. Así es España ahora.
Yo estoy deseando ver cual sera la siguiente pataleta y/o excusa, cuando se den cuenta que la medida es inutil y que aun limitando las descargas, la gente sigue sin consumir nada.
oleyo escribió:¿Un disco de Luz casal?
¿Pero quien en su sano juicio va a pagar algo por semejante basur*?


Que tu no pagues por un disco de una artista,no significa que sea una basura. ¬_¬

pd:una noticia vergonzosa....pero mas vergonzosas, son las opiniones de algunos foreros....por no llamarlos trolls directamente. [enfado1]
Todos a descargar el disco de luz casal jejejeje,ojo solo si tienes el original
¿cuándo entenderán que si no me descargo algo no me lo voy a comprar igualmente? si algo me gusta me lo compro, si quiero ver una peli voy al cine. Un artista debe sentirse orgulloso de que lo apercien y yo no los voy a apreciar pagando, salvo que crea que merece la pena. Y no voy a saber si merece la pena si no lo he visto antes por internet.

Ejemplo: La saga Batman de Nolan pensé que sería un bodrio hasta que un día me dio por bajarla y la vi. Ahora estoy deseando que salga la tercera parte para ir al cine y cuando salga en bluray, hacerme con la trilogía.

Ejemplo 2: Me bajo un disco de X artista y si me gusta iré a su concierto.

Creo que salen ganando más de lo creen con las descargas.
Privarte del derecho a un juicio... metodo de un pais poco democratico sin duda....
Estas que se meten con youtube-google
Excelente noticias, las páginas que tengan publicidad (ánimo de lucro) a su puta casa.
tony stonem está baneado por "Troll"
Ahora todo el mundo dice que no va a consumir,pero en el marzo negro cuando se propuso no comprar nada,lo unico que leia era...
"La medida es muy buena pero sale el mass effect y ese juego es mucho juego hehe pagaria 90 euros si hiciera falta por el..."y perlas asi
Asi nos luce el pelo caballeros.
SOLO TENGO QUE DECIR:

LARGA VIDA AL TORRENT!!
Jack90 escribió:SOLO TENGO QUE DECIR:

LARGA VIDA AL TORRENT!!


+1000 y larga vida a the pirate bay :)
VIVA EL PANDO!!!!!!!! [tadoramo] Y A LA LEY ratataaaa [rtfm] SOPLETE

Y VIVA EL DISCO DURO MULTIMEDIA DE 3 TERAS QUE ME HE
COMPRADO POR INTERNET SIN CANONES NI MIERDAS. [fumando]

Jajajaja voy a pagar yo a estos mierdas un carajo, cuanto dinero mas quieren?

Consumire si porque lo hago, pero de lo que sale en España me lo compro por Internet que es basicamente Hip-Hop/Rap o me lo compro de importacion o en tiendas de mi barrio muy independientes, pero el resto del producto nacional por favor no me hagan reir, cuantos años hay que seguir escuchando a Manolo Escobar para decirle que se calle de una puta vez.
un disco de luz casal, oh my god!

menuda mente retorcida se atreve a pasarlo a MP3 y subirlo para descargar, si es que vaya tela [poraki] [poraki]
Sobre lo que deciis de no consumir, yo hace tiempo que no tomo drogas jejej
bromas aparte, yo lo poco que compro es en UK...
Jack90 escribió:SOLO TENGO QUE DECIR:

LARGA VIDA AL TORRENT!!

+1
Esto supone que en la práctica podrían cerrar cualquier web, ¿no?

Por ejemplo, si pongo en este mismo foro un enlace a contenido con derechos de autor, ¿podrían cerrar EOL?

Saludos
Buscavidas escribió:Esto supone que en la práctica podrían cerrar cualquier web, ¿no?

Por ejemplo, si pongo en este mismo foro un enlace a contenido con derechos de autor, ¿podrían cerrar EOL?

Saludos


Si, así es

Espero que los de Anonymous cambien partes de la web de la $GA€ insertando links de descarga ratataaaa
Una pregunta que no estoy muy puesto en el tema. ¿Pero hay alguna llista de los autores que estan afilados a sgae o similares? Seria bueno saberlo extenderla y dejar de comprar discos de determinada gente. Ya que pagamos una vez por que pagar 2
hellknight escribió:
Jack90 escribió:SOLO TENGO QUE DECIR:

LARGA VIDA AL TORRENT!!


+1000 y larga vida a the pirate bay :)

Imagen
luego estas bromas las pagamos todos de nuestros impuestos cuando europa sancione a españa, igual que lo del canon digital, igual que mil leyes y normas que no cumple españa.

pd. disfrutad de lo votado! [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
tony stonem escribió:Ahora todo el mundo dice que no va a consumir,pero en el marzo negro cuando se propuso no comprar nada,lo unico que leia era...
"La medida es muy buena pero sale el mass effect y ese juego es mucho juego hehe pagaria 90 euros si hiciera falta por el..."y perlas asi
Asi nos luce el pelo caballeros.


Totalmente de acuerdo,se habla de sacrificarse,pero en cuanto toca hacerlo uno mismo,ya no interesa tanto.Yo por mi parte,seguire comprando en uk,y no pagando los precios abusivos que veo por aqui,imagino que siendo una ley española beneficia a distribuidoras españolas,pero bueno,yo creo que esto mas que tema economico es la excusa para intentar controlar internet,ya sea españa,alemania o EEUU,todos los gobiernos quieren el control absoluto.
Es lo que pasa cuando se hacen las cosas con prisas y a lo loco, han hecho una ley con prisas y bajo la presion de los artistas y sus "organizaciones", esto no tiene futuro y tarde o temprano se tendran que retractar, por que no lleva a buen camino.

Los artistas ya sean musicos, escritores, actores, pintores, etc....., se tendran que adaptar y hacerse a la idea de que la red es el sistema de comunicaciones definitivo, y que todo, absolutamente todo, pasa por ahi, casi todo se guarda ahi.

La piedra la usaron ejipcios y mayas para comunicarse y dejar sus experiencias, para que los demas tubieran constacia de ellas y les sirviera de ayuda, despues de mucho tiempo descubrieron el papel, un material mas lijero y facil de manejar, la piedra dejo de ser util para escribir en ella, ahora, la red de internet es el avance que terminara por sustituir el papel y tambien a las ondas de radio, esto solo es la trancicion de un medio a otro, en su dia seguramente hubo tambien muchos escepticos con el papel y que preferian la piedra como un medio mas seguro y eficaz para comunicarse, pero con el tiempo vieron que no era asi y al final lo aceptaron.

Al final todos tenemos que aceptarlo, y en un futuro se hablara de los medios actuales como cuando nosotros hablamos de la piedra como medio de comunicacion.

Esto solo es un transicion mas, solo eso.

Salu2
Lo que no entiendo... acaso internet priva a los artistas, cantantes por ej, de su trabajo, de ganarse la vida en conciertos, bolos, ferias, actuaciones... etc? Eso les parece rebajarse, les resulta poco? o es que pretenden todos ser U2? si quieres ser U2 tienes que valerlo amigo, no todos los futbolistas pueden ser Messi o CR... no creo que a U2 le preocupe mucho la piratería.

Respecto a hollywood, que pongan entradas a 2€, que recorten sueldos productores, ejecutivos, actores, directores... etc; si acaso menos presupuesto en efectos y artificios estériles a cambio de más "cine"... mejores historias, guiones, e innovacion. Mientras sigamos financiando mierda a precio de oro, la seguirán haciendo, el modelo no cambiará.


Hay mucho margen de maniobra y beneficio aún. Si a los que están ahora no les interesa, que dejen paso que vendrán otros, que lo aprovecharán sin lugar a duda.
Digo lo mismo una y otra vez. Creen que pierden dinero por descargarme un disco, que realmente no voy a comprar? Lo mismo con las peliculas. La que realmente merece la pena voy al cine a verla y pago. Si me gusta un cantante/grupo pago para ir a su concierto y/o disco.
pero tambien hay que ser un poco sinceros, yo al videoclub no voy desde hace bastante.
Yo es que me quedo con los trackers... personalmente desde que murio megaupload... el resto no es mas que mierda.
Y otro paso para atras, de verdad vaya racha que llevamos en este pais
Yo lo estoy respetando prácticamente de pleno desde la caida de megaupload, discos ni uno, y pelis las justas de BC (alguna de anime de selecta y por estar de oferta)
Voy comprarme 3 Routers más para descargarme todo el Interné robandole el Wifi a todos los vecinos posibles [fumando] [fumando] [fumando]
seryu escribió:luego estas bromas las pagamos todos de nuestros impuestos cuando europa sancione a españa, igual que lo del canon digital, igual que mil leyes y normas que no cumple españa.

pd. disfrutad de lo votado! [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Lo de disfrutad de lo votado no sé a qué viene... como si los del PSOE no hubieran ayudado bastante a los culturetas , a lo mejor el "No a la guerra" te suena. Y que conste que soy anti-bipartidista, más que nada porque a mi la estupidez me toca la moral y visto lo visto en la política española sobra.

Ahora es cuando mi uTorrent empieza a petarse ya compartir como no lo ha hecho en toda la vida XD
veronica_patricia está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
iruga escribió:Yo es que me quedo con los trackers... personalmente desde que murio megaupload... el resto no es mas que mierda.

+1, desde que cayo megaupload empece a buscarme la vida, y hay me di cuenta de lo bien que descarga torrent y si es por tracker privado ya ni te cuento, le das a bajar y te olvidas, a casi tope de lo que da tu conexion, asi que lo que no hayan probado con torrent les animo a que lo prueben y veras como se olvidan de letibit y todas las sus variantes que no son nada mas que porqueria, llamense utloaded, turbobit , ect...
pasnake escribió:Voy comprarme 3 Routers más para descargarme todo el Interné robandole el Wifi a todos los vecinos posibles [fumando] [fumando] [fumando]

no se roba el internet al vecino, simplemente te enganchas y le sacas el provecho que el no lo hace xD

PD: no nos dan mas de 1mb de subida porque sino los torrents no pararian! xD
tony stonem está baneado por "Troll"
seryu escribió:luego estas bromas las pagamos todos de nuestros impuestos cuando europa sancione a españa, igual que lo del canon digital, igual que mil leyes y normas que no cumple españa.

pd. disfrutad de lo votado! [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Tu eres de los que se alegra de que suba el parado cuando no esta gobernando tu partido,no?
A ver si os dais cuenta de que esto no es como el futbol,no hay que defender ciegamente unos colores y alegrarse de las desgracias del rival.
Hay que ser inmaduro...
Por mas leyes que saquen, siempre habra alguna manera de compartir la informacion. La informatica es un mundo muy versatil y dinamico, y es que ya dice el refran que hecha la ley...hecha la trampa.
La frase de "disfruten lo votado" se ha convertido prácticamente en una inside joke de este foro. Llevo leyéndola desde hace años y años. Tengo dudas de si en algún momento alguien la ha utilizado con una intención distinta al puro troleo, porque me resulta dificil de concebir que alguien creyese que PP o PSOE actuarían de forma distinta en este tema. La SGAE es básicamente una organización mafiosa, y su relación con la cultura me parece poco menos que anecdótica. Y toda organización mafiosa que se precie debe ser capaz de doblegar la voluntad del gobierno cualquiera que sea su color. La SGAE, desde luego, ha demostrado estar sobradamente capacitada para ello.
veronica_patricia escribió:
iruga escribió:Yo es que me quedo con los trackers... personalmente desde que murio megaupload... el resto no es mas que mierda.

+1, desde que cayo megaupload empece a buscarme la vida, y hay me di cuenta de lo bien que descarga torrent y si es por tracker privado ya ni te cuento, le das a bajar y te olvidas, a casi tope de lo que da tu conexion, asi que lo que no hayan probado con torrent les animo a que lo prueben y veras como se olvidan de letibit y todas las sus variantes que no son nada mas que porqueria, llamense utloaded, turbobit , ect...

+1 es un asco lo que estan haciendo ahora estas paginas de descarga, si esque encima limitan al 50 la descarga y tardas 2 horas en descargar 120Mb vamos hombre, a mi no me ven la cara, ahora la culpa asta cierto punto no la tuvo megaupload si no todas estas paginas que luego proliferaron sin descontrol las que hicieron el daño y son estas las que se han quedado en pie y luego toda esa gentuza que sube para compartir si, pues subelo a mediafire desgraciado a un tracker o un servidor privado no a la mierda de letibit para conseguir 2 centimos de euro por cada link y conseguir al mes x pasta desgraciados.....

Y aqui entramos en la misma de la gente, quiero piratear mi consola, pues azlo no te lo quita nadie, quiero jugar a ese juego que me he descargado o copiado de gratis o como abunda en EOL quiero jugar a mi copia de seguridad, pues bien sin ningun problema y luego para que te jodas quiero jugar al online del juego con todos las ventajas que tiene un usuario que ha pagado 70 euros por el juego y encima como voy de hacker quiero tener esto y esto y esto ya y asi nos va.

Lo mismo se aplican a ciertas cosas de las que esta pasando en TOÑISPAIN, luego como borregos pitando en la copa del Rey y luego yo soy español español........ lo que son algunos es que son tontos.
Nada, si esto al final es peor para ellos, nos estan dejando sin pan, y ahora sin circo, proximamente iremos sacando el minero que todo español lleva dentro...
Latiosu escribió:Lo triste es que el único efecto que tienen estas leyes es que el que piratea algo sienta que está cometiendo un acto de rebeldía contra un sistema corrupto.

+1
oleyo escribió:¿Un disco de Luz casal?
¿Pero quien en su sano juicio va a pagar algo por semejante basur*?


Justo lo que yo pensé cuando leí el nombre del archivo descargado...

Seguro que lo ha borrado nada mas ponerlo...

[buaaj]
179 respuestas
1, 2, 3, 4