› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Garibaldi escribió:por supuesto que la gente lo paga, si quieres vivir en un piso tienes que pagarlo por cojones. Yo ahora mismo estoy planteandome independizarme con mi novia y flipas la pasta que vale vivir en un recinto de 50 m2 rodeado de paredes. Pero si quiero vivir fuera de casa de mis padres tengo que pagarlo o someterme al alquiler que es muchisimo peor.
txavi escribió:¿cuantos años estaras pagando hipoteca?
¿cuantos "caprichos" puedo permitirme yo con ese dinero de diferencia que hay entre mi alquiler y los pagos mensuales de tu hipoteca?
Seguramente me dires que, si compras un piso...sera tuyo, tarde o temprano...
haciendo unos numerillos...si tengo 24...y hago una hipoteca a ¿40? años...tendre 64 añitos cuando termine de pagar el puto piso...
![]()
Con lo que se ha gastado otro pagando hipoteca durante 40 años, yo puedo pagarme el alquiler durante...¿casi 80 años?
¿para que quiero un piso de mi propiedad a los 80 años...?
eso si, podre decir que me he independizado y que me he comprado un piso......sin poder permitirme nada mas pq las mensualidades de mi hipoteca no me permiten nada mas que gastarme lo justo para comer...
![]()
Vagabond escribió:Tercero. Yo he estado de alquiler. Volvemos al tema del trabajo. Si las cosas van mal te apretas el cinturón, si las cosas van bien y quieres desembolsar un dinero en muebles, una cocina nueva, sofá, etc... PERO tu contrato se acaba de aquí a 6 meses que haces? Te compras la cocina o sigues con la que tienes vieja y obsoleta? O te arriesgas a comprarla (quien dice cocina dice dormitorio, etc...) y que en seis meses te vayas al paro, tengas una temporadita tonta en la que no puedas pagar ese piso?
Vagabond escribió:Que no quiero decir que en Noruega todo el mundo viva como un rey, pero desde luego que entiendo que la situación de los jóvenes en España no es la ideal para embarcarte en la aventura de crear una familia en un sitio que no es tuyo.
txavi escribió:coño, si se te acaba dentro de seis meses, hablas con el propietario, si te lo renuva por 2 años, ya sabes...valoras si te sale rentable o no el hecho de renovar sofa/cocina/loquesea...
No se como seran los contratos que tu has tenido...el que yo tengo, era de un año renovable a 5...¿en 5 años no amortizas una vitroceramica?un sofa?
...yo creo que si...
txavi escribió:no lo es para crear una familia en un sitio que no es tuyo...pero si lo es para hipotecarte hasta las orejas....
Vagabond escribió:Y yo creo que no me has entendido.
Yo no hablo de amortizar o no. Yo hablo (al menos en la situación en la que yo y mi parienta estabamos) en que si no sabes si tendrás trabajo de aquí a 6 meses me trae sin cuidado que el propietario me ofrezca 10 años si no se si le podré pagar el primero. Y por eso digo que en esa situación hay que ser muy aventurero o arriesgado para arreglarle la cocina y que luego no puedas pagar el alquiler y debas dejarle el piso con cocinita nueva.
txavi escribió:Ahora mismo, si queremos, lo vendemos por...¿35-38kilos...?
¿esto seria especular?
txavi escribió:Creo que el problema que tengo es que lo veo desde dentro, se lo que cuestan los pisos, tengo trato con varios constructores y cuando me enseñan un piso y me dicen..."vale 40kilos...y te lo he rebajado bastante"...me pongo a reir y le digo adios...![]()
Tengo a un par de amigos currando de agente inmobiliario y me tiro de los pelos cuando me cuentan lo que la gente esta pagando por UNA MIERDA DE PISOS!!!
txavi escribió:Hace un par de años, quisieron vendernos un apartamento en la playa por 19 kilos creo recordar...hicimos presupuesto d elo que costaba repararlo por "profesionales" y se lo llevamos al dueño.
Ahora mismo, si queremos, lo vendemos por...¿35-38kilos...?
¿esto seria especular?
Vagabond escribió:Pues supongo que sí que es especular. El problema es que esto es un círculo vicioso, y si a tí te han sacado un riñon al comprar el piso sería absurdo venderlo barato. Es que es un tema de difícil solución. Lo único que veo bastante claro es que los pisos nunca bajarán precisamente porque nunca se venderan por debajo o igual al precio de compra. Me parece que a lo máximo que se puede aspirar es a intentar frenar el aumento constante de los precios.
Garibaldi escribió:Pues cuentaselo a la Ministra que ahora resulta que la especulación no es un negocio rentable. Es que los especuladores no trabajan con un solo piso, sino con 40 o más asi que ese 5% al final sale muy rentable. El especulador es como una ETT un intermediario al que le pagas sin saber bien porqué, con la diferencia de que las ETT al menos te buscan el trabajo, a los especuladores solo les pagas por el hecho de que ellos han comprado el piso antes que tu. De este modo actualmente es casi imposible comprar un piso recien construido sin tener que tratar con un especulador.
Garibaldi escribió:Por supuesto que la gente lo paga, si quieres vivir en un piso tienes que pagarlo por cojones. Yo ahora mismo estoy planteandome independizarme con mi novia y flipas la pasta que vale vivir en un recinto de 50 m2 rodeado de paredes. Pero si quiero vivir fuera de casa de mis padres tengo que pagarlo o someterme al alquiler que es muchisimo peor.
Cancerber escribió:Es que a muchos os debe parecer una locura, pero hay bastante gente que tienen mas de ocho y de diez y doce casas.
yanosoyyo escribió:Por cierto, yo tengo vivienda. Mis padres, que tienen 2 hijos, tienen 2 viviendas (vivienda anual y vacacional). A la muerte de mis padres, es razonable pensar que una de ellas me va a corresponder a mí y la otra a mi hermano. Si yo no quiero vender la casa que podrían dejarme en herencia, ¿me conviertiría eso en especulador?
Maestro Yoda escribió:¿No se hablaba hasta hace poco de asfixiar a base de impuestos a quienes tengan viviendas desocupadas? En un momento dado esa medida sería más sencilla que las expropiaciones.
daisakute escribió:
Esto creo yo seria la mejor solucion, lamentablemente la ley no nos permite echar a patadas a los hijos de puta que han comprado 20 pisos "legalmente" (aunque me gustaria ver a mi como de legalmente han conseguido el dinero, pq es un puto secreto a voces que la especulacion empezo con el euro y todos esos millones de la prostitucion y las drogas que habia que blanquear) al menos la ley nos deja freirlos a impuestos.
¿Por qué? Yo opino que la ropa de marca está carísima. ¿Hacemos que las primeras zapatillas marca XXXXX cuesten 60€, tu segundo par 120€ y así sucesivamente? ¿Podemos hacer lo mismo con las consolas? ¿Y con el pescado fresco?daisakute escribió:Hay que hacer que el que tenga muchos pisos no le salga rentable
Ejemplo, si una persona que tiene 1 piso paga 100000 pts de IBI por ese piso al año, la cantidad deberia duplicarse exponencialmente por cada piso, es decir el que tenga 2 pisos pagaria 200000 por cada uno de ellos, el que tenga 5 500000 por cada uno, el que tenga 10 tendria que pagar 10*1000000 10 millones al año.
Vamos, que un señor que tenga 2 viviendas y 2 hijos pero que no se hable con uno de ellos no puede dejarle los 2 pisos al hijo con el que sí se lleva. Muy justa esa medida.daisakute escribió:Por supuesto se permitiria una segunda vivienda, y si quieren dejarle UN PISO, que no LOS PISOS a los hijos, deberian ir con el hijo al registro y poner ese piso a nombre del hijo, a todos los pisos que les quedasen que no fuesen a heredar los hijos se le aplicarian los impuestos.
yanosoyyo escribió:¿Por qué? Yo opino que la ropa de marca está carísima. ¿Hacemos que las primeras zapatillas marca XXXXX cuesten 60€, tu segundo par 120€ y así sucesivamente? ¿Podemos hacer lo mismo con las consolas? ¿Y con el pescado fresco?
¿Y tener más de una está prohibido?Det_W.Somerset escribió:Tener unas zapatillas de marca es un derecho reconocido por la constitución? Pq el derecho a la vivienda sí que está en la constitución.
¡Ah!. Espera. Y prohibirme tener los pisos que quiera no es cargarse un derecho básico de las personas: el derecho a la propiedad privada.Det_W.Somerset escribió:Dadle todas las vueltas que querais, para mí es exactamente de la misma calaña el que se dedica a acaparar pisos (ACAPARAR, no que tenga una segunda vivienda, que muchos leeis lo que os sale del níspero) que el hijo de puta que hace 100 años tenía esclavos currando para él. Ambos están cagándose en un derecho básico e inalienable que tienen las personas.
Si yo tuviese 10 pisos, ¿en qué impediría que tú pudieses tener uno?Det_W.Somerset escribió:El derecho a tener una vivienda está desde luego por encima del derecho a ser una sanguijuela especuladora.
yanosoyyo escribió:Por cierto, yo tengo vivienda. Mis padres, que tienen 2 hijos, tienen 2 viviendas (vivienda anual y vacacional). A la muerte de mis padres, es razonable pensar que una de ellas me va a corresponder a mí y la otra a mi hermano. Si yo no quiero vender la casa que podrían dejarme en herencia, ¿me conviertiría eso en especulador?
Garibaldi escribió:Repito el caso: Actualmente es casi imposible comprar una casa nueva al constructor original sino se compra antes o durante su construcción porque los especuladores las compran todas. Y se da el caso que el que compra al constructor le sale por, digamos, 18 millones y el que la compra dos semanas despues al especulador le sale por 22 millones. Es eso razonable y normal??
yanosoyyo escribió:¿Te parece normal comprar un coche por 12.000€ y venderlo a los 15 días por 9.000?
daisakute escribió:Por supuesto se permitiria una segunda vivienda, y si quieren dejarle UN PISO, que no LOS PISOS a los hijos, deberian ir con el hijo al registro y poner ese piso a nombre del hijo, a todos los pisos que les quedasen que no fuesen a heredar los hijos se le aplicarian los impuestos.
yanosoyyo escribió:Y si el piso se vende 15 días después se puede pensar que la culpa no es de quien vende sino de la gente que está(mos) dispuesta/os a pagar las barbaridades que cuestan los pisos hoy en día
Det_W.Somerset escribió:Lo dejo, no se puede razonar con gente tan cerrada. Mira, ahora que está de moda lo de la gripe, pq no compras todas las dosis de vacuna que tu capital te permita? Así, si hay suerte y viene una buena pandemia, podrás vender las vacunas a 10 o 20 veces lo que te costaron, haciendo un negocio cojonudoA ver si pillas el paralelismo.
No voy a escribir más en este hilo.
Saludos
[tadoramo escribió: La supermoderadora]
Ponte en el caso de un padre que quiere que su hijo viva desahogadamente en una vivienda pero no se fía de su pareja. ¿Ponerle el piso a nombre del hijo? ¿Y que en caso de separación se quede sin él? Ni hablar, yo le pongo un piso a mi hijo pero a mi nombre, que mi hijo va a ser mi hijo siempre, pero mi yerno o mi nuera no tiene por qué
daisakute escribió:
Nunca se ha podido razonar con los que sacan beneficio de una situacion, si una situacion te beneficia lo que quieres es mantener el status quo, con estas personas como en toda la historia la unica manera de que las cosas cambien es![]()
Mizuono escribió:Bueno... pero en caso de separación con hijos la mujer es posible que se pueda quedar con la vivienda familiar a pesar de no ser suya, siempre y cuando obtenga custodia. El bien de los menores prima
yanosoyyo escribió:Garibaldi, pues si los pisos son una necesidad humana, es el gobierno quien debe solucionar ese problema (porque todos estamos de acuerdo en que hay un grave problema). Lo único que yo digo es que no debe solucionar el problema a costa de algunos ciudadanos.
Garibaldi escribió:A costa de los sin verguenzas que se estan forrando con el urbanismo?? Claro que sí, es como han dicho antes si alguien recopilara todas las vacunas de la gripe aviar para hacer negocio con ellas y viniese una pandemia a que no te parecería mal que se las quitaran para salvar a la población??
yanosoyyo escribió:Pero es que, en todo caso, lo que el gobierno debería hacer sería limitar el número de pisos que se puedan comprar por persona, no quitarle los que tienen ya. Vamos, si la ley no es retroactiva, no debería serlo para nada. ¿Acaso muchos etarras no se están beneficiando del código penal antiguo?
Garibaldi escribió:
Esa medida tampoco sirve porque el especulador nunca pone todos los pisos a su nombre (imaginate lo que tendria que pagar a hacienda) y estariamos igual que antes. Yo creo que explopiar no se debe hacer, pero si obligar a vender o alquilar el piso, de este modo el especulador verá que no le sale rentable especular y se fomentará el alquiler.
Constitución Española escribió:Artículo 33
1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.
2. La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las leyes.
3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.
Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
abbel escribió:Es que lo construido ya tiene dueño,nos guste o no,y habra quien le haya costado muy poco y habra quien le haya costado mucho sacrificio tener un segundo piso,pero tu lo has dicho,el centro de Madrid!!(desconozco como esta Madrid y los pueblos de al lado,pero me lo imagino).
Y no es deber del Estado que tengas una vivienda digna,es deber velar por y proporcionar una vivienda digna,pero no dice nada de que tenga que ser en propiedad.
Por supuesto, mientras con ello no perjudiques a los demas. Comprate los pisos que te de la gana, pero habitalos/haz que los habiten. Si quieres tener negocio alquilando pisos, adelante. Pero no hagas negocio especulando con un bien de 1º necesidad.yanosoyyo escribió:Y hay gente que se gasta el dinero en irse de vacaciones al extranjero. Y otra se lo gasta en vicios: alochol/tabaco/drogas ilegales/putas/bingo/loquesea. Cada uno debe ser libre de hacer con SU dinero lo que le venga en gana.
Veamos, supongo que ahora mismo ya tienes un piso, ¿verdad? Pues bien, dime para que quieres esa casa si no la vas a habitar, y te dire si eres un especulador o no.yanosoyyo escribió:Por cierto, yo tengo vivienda. Mis padres, que tienen 2 hijos, tienen 2 viviendas (vivienda anual y vacacional). A la muerte de mis padres, es razonable pensar que una de ellas me va a corresponder a mí y la otra a mi hermano. Si yo no quiero vender la casa que podrían dejarme en herencia, ¿me conviertiría eso en especulador?
Primero, no faltes. Ahora bien, no se donde ves tu el castigo. Lo que se trata de fomentar aqui es que no se infle el precio de un bien primario, y que dicho dinero vaya a otras partes del estado (como pueda ser que tu te montes un negocio). No se como lo veras tu, pero esto es una medida paliativa destinada a parar la burbuja especulativa. No es un castigo, simplemente es un incentivo "a lo bestia" para que lo alquiles/vendas.Mizuono escribió:Lo que debería hacer el Gobierno es cambiar su política promoviendo medidas paliativas y destinadas a parar esta burbuja especulativa. Ideas hay muchas, bastantes ya expuestas en este hilo, pero pretender la expropiación (o sea castigar a una persona que no ha cometido ningun delito7infraccion) es de subnormales
No, a tu nombre. El piso esta habitado, asi que no hay ningun problema.Lady escribió:Ponte en el caso de un padre que quiere que su hijo viva desahogadamente en una vivienda pero no se fía de su pareja. ¿Ponerle el piso a nombre del hijo?
No, porque es tan facil como crearse sociedades y poner los pisos a nombre de dichas sociedades, o ponerles a nombres de diferentes personas de tu confianza.yanosoyyo escribió:Pero es que, en todo caso, lo que el gobierno debería hacer sería limitar el número de pisos que se puedan comprar por persona
Cancerber escribió:No, a tu nombre. El piso esta habitado, asi que no hay ningun problema.
LadyStarlight escribió:No sé, es que yo no lo veo tan sencillo y tan justo como lo veis algunos.
Pero que no. Que lo que no se puede hacer es que alguien me diga qué debo hacer con lo que es MÍO.Cancerber escribió:Pues eso es lo que hay que sacar a la venta/alquiler, lo construido. Hay pisos de sobra para todos, pero los que tienen pasta compran y compran y compran pisos para seguir aumentando los precios y, definitivamente, especular.
¿Te dicen a ti lo que debes hacer con TU dinero?Cancerber escribió:Si tienes dinero y quieres invertir, monta un negocio, que ayudaras a reducir el paro y aumentar la buena marcha de la economia nacional.
Para veranear, para vender en caso de necesidad -en el banco no me dan nada de intereses, para admirar las cortinas, para irme a vivir allí (ya he trabajado en 4 poblaciones diferentes), ... Puede haber mil y una razones por las que yo necesite esa casa. Además, a la gente que compra coches de 200cv, ¿se le pregunta si los quiere para darles zapatilla?Cancerber escribió:Veamos, supongo que ahora mismo ya tienes un piso, ¿verdad? Pues bien, dime para que quieres esa casa si no la vas a habitar, y te dire si eres un especulador o no.
De igual manera esas mismas sociedades pueden decir que necesitan ese piso para unas oficinas. ¿Va a mandar el gobierno una inspección?Cancerber escribió:No, porque es tan facil como crearse sociedades y poner los pisos a nombre de dichas sociedades, o ponerles a nombres de diferentes personas de tu confianza.
Y prohibir que la gente tome más de dos comidas al día; que hay gente que no come ninguna.Cancerber escribió:Lo que haces asi es que si alguien tiene mas de 2 pisos y no estan habitados, a la venta. Si le quieres poner un piso a tu hijo, pues lo pones a tu nombre si quieres y esta habitado por el.
LadyStarlight escribió:Edito, que me he cruzado con la respuesta de daisakute, en la que percibo cierto tono irónico
LadyStarlight escribió:La separación de bienes es algo que tú no puedes imponer a tu hijo o hija. Sé de lo que hablo porque conozco casos que han tenido problemas gordos por situaciones similares a tu propuesta que al final acaban con situaciones tremendamente injustas para una de las partes, pero hasta aquí llego. Para ti la perra gorda.
zibergazte escribió:hombre la solucion mas justa seria prohibir que subieran los precios de las viviendas al venderlas... tipo las VPO o VPT...