La Ley del Suelo que ultima Trujillo permite expropiar los pisos

1, 2, 3, 4
Cancerber escribió:Porque con las viviendas te estas aprovechando de la necesidad de los ciudadanos, la vivienda es un bien de 1º necesidad.
Por lo tanto, que el estado se ocupe de proporcionárnosla. Lo que no es de recibo es que, primero, el estado me permita comprarme 40 pisos y de la noche a la mañana me diga que tengo que devolverlos.

Cancerber escribió:No se si no lees o no te da la gana recordarlo, pero creo que ya hemos dicho que HAY QUE REFORMAR LA LEY DEL ALQUILER.
Yo es que soy medio raro y empecé aprendiendo a sumar, no a hacer logaritmos. Para hacer un borrador de estas características, ¿no crees que sería lógico hacer primero la reforma de la ley de alquiler y, según como quede dicha ley, poder opinar con conocimiento de causa si lo de las "expropiaciones" puede ser una buena medida o no?

Cancerber escribió:Si tienes un piso, probablemente hayas tenido que hipotecarte para los proximos 25. Si tienes 40 pisos vacios, lo dudo mas bien mucho.
Pues yo creo que toda la gente que está metida en el mundillo, salvo los que tienen una única vivienda y tienen ya la hipoteca pagada, se hipoteca para comprar pisos. Da igual que sea para comprar uno que veinte.
yanosoyyo escribió:Por lo tanto, que el estado se ocupe de proporcionárnosla. Lo que no es de recibo es que, primero, el estado me permita comprarme 40 pisos y de la noche a la mañana me diga que tengo que devolverlos.
Dos palabras: Crecimiento Sostenido. No se puede construir indefinidamente,

yanosoyyo escribió:Yo es que soy medio raro y empecé aprendiendo a sumar, no a hacer logaritmos. Para hacer un borrador de estas características, ¿no crees que sería lógico hacer primero la reforma de la ley de alquiler y, según como quede dicha ley, poder opinar con conocimiento de causa si lo de las "expropiaciones" puede ser una buena medida o no?
Lo creo, y ya lo dije antes.

yanosoyyo escribió:Pues yo creo que toda la gente que está metida en el mundillo, salvo los que tienen una única vivienda y tienen ya la hipoteca pagada, se hipoteca para comprar pisos. Da igual que sea para comprar uno que veinte.
Para uno seguro, porque no suelen tener pasta para pagarlo. Pero para pagar 20 pisos...no se, mas bien creo que eso es dinero negro o capital del comprador. No se hasta que punto un banco da alegremente 1000 millones de pesetas (pongamos a 50 millones el pisito) de prestamo.

Alegria, como dice celtico, si tienen dando creditos. Pero no es lo mismo 50 kilos que 1000.
Cancerber escribió:Dos palabras: Crecimiento Sostenido. No se puede construir indefinidamente

Pero hasta ahora sí se ha podido construir, ¿no? Pues entonces, la ley debería ser "de aquí en adelante".

Cancerber escribió:Para uno seguro, porque no suelen tener pasta para pagarlo. Pero para pagar 20 pisos...no se, mas bien creo que eso es dinero negro o capital del comprador. No se hasta que punto un banco da alegremente 1000 millones de pesetas (pongamos a 50 millones el pisito) de prestamo.

Alegria, como dice celtico, si tienen dando creditos. Pero no es lo mismo 50 kilos que 1000.

Hombre, yo no sé a ciencia cierta cómo funcionan los que se dedican a comprar pisos pero te aseguro que la mayoría de las constructoras (al menos las pequeñas) están todas empeñadas hasta las cejas porque les compensa. A esas empresas les interesa tener siempre todo el dinero que puedan invertido en seguir levantando pisos. Y eso implica hipotecarse todo lo que puedan y más aún.
ascensor escribió:Si puedo acaparar todos los alimentos, tambien puedo protegerlos. Unos cuantos sicarios, y el bate os vuelve por via rectal. Si quereis comer, pagad.

Bueno, parece que tenemos claras nuestras prioridades, si para tí la propiedad privada es un derecho sagrado, para mí lo es más la vida. ;)
Si yo no tengo el derecho de acceder a una vivienda digna, ¿ porqué alguien va a tener el derecho de tener cinco viviendas como le dé la gana?

Tienes el derecho a que no te discriminen por raza o sexo. Pero de ahi a que te la den por la cara va a ser que no. Y el que tiene 5 casas pues muy bien.
yanosoyyo escribió:Pero hasta ahora sí se ha podido construir, ¿no? Pues entonces, la ley debería ser "de aquí en adelante".
Pues anda que como ahora haya que construir para todos, no acabamos de edificar....

yanosoyyo escribió:Hombre, yo no sé a ciencia cierta cómo funcionan los que se dedican a comprar pisos pero te aseguro que la mayoría de las constructoras (al menos las pequeñas) están todas empeñadas hasta las cejas porque les compensa. A esas empresas les interesa tener siempre todo el dinero que puedan invertido en seguir levantando pisos. Y eso implica hipotecarse todo lo que puedan y más aún.
Bien, pero tu estas planteando el caso de una empresa, que es una constructora, y que al fin y al cabo, tiene su capital de riesgo.

Un especulador no es una empresa y no se endeuda para comprar pisos. Por lo general tiene dinero(negro) a espuertas
155 respuestas
1, 2, 3, 4