La inseguridad creciente en Barcelona ¿De quien es la culpa?

Que poco habeis salido de casa para afirmar que ahora estamos peor que hace 15 años atrás.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo he estado por Barcelona de fiesta en infinidad de ocasiones, y jamás tuve ningún problema. También es cierto que mido 1.92, y practico boxeo desde hace 10 años ( algo fundamental si se quiere salir de marcha por la Barcelona actual [qmparto] ).
DJ Deu escribió:Que poco habeis salido de casa para afirmar que ahora estamos peor que hace 15 años atrás.

Por no hablar de como era la Barcelona de los años 80, vamos si ahora algunos lo comparan con el Bronx, si llegan a estar en la Barcelona de aquella época, algunas zonas les hubiera parecido directamente zona de guerra.
Hereze escribió:
DJ Deu escribió:Que poco habeis salido de casa para afirmar que ahora estamos peor que hace 15 años atrás.

Por no hablar de como era la Barcelona de los años 80, vamos si ahora algunos lo comparan con el Bronx, si llegan a estar en la Barcelona de aquella época, algunas zonas les hubiera parecido directamente zona de guerra.



En los años 80 directamente más de uno no había ni nacido. XD
Claaaaro y porque en los años 80 era una mierda y daba susto salir a la calle ahora debemos permitir volver a esa Barcelona de los años 80 y dejar ver de brazos cruzados como esta se degrada y vuelve a su época dorada.
ludop escribió:Claaaaro y porque en los años 80 era una mierda y daba susto salir a la calle ahora debemos permitir volver a esa Barcelona de los años 80 y dejar ver de brazos cruzados como esta se degrada y vuelve a su época dorada.

No, sólo que se está exagerando muchísimo el tema, sin contar que directamentye algunos medios mienten y se inventan cosas como las de las compañías de reparto, Ya me gustaría saber que intenciones tienen esos medios o gente como la Cayetana del PP parta mentir en algo así.
ludop escribió:Claaaaro y porque en los años 80 era una mierda y daba susto salir a la calle ahora debemos permitir volver a esa Barcelona de los años 80 y dejar ver de brazos cruzados como esta se degrada y vuelve a su época dorada.

Nadie ha dicho eso. Lo que se está diciendo es que no es tan grave como lo pintan los medios.
Es grave lo que sucede. Que te intenten robar en el metro, te encares con los carteristas y te lleves una paliza es grave.

Que un mantero empuje a una yaya y le abra la cabeza es grave.

Que en el Raval salga gente con machetes en peleas vecinales es grave.

La situación está totalmente sin control. No hay control policial, no hay severidad judicial. Éstas mierdas han pasado siempre, pero ni tan violentas ni mucho menos tan frecuentes

Que haya gente que diga que todo esto no es grave o no existe "es de ser inútiles", como diría el del APM. En Barcelona tenemos un problema gordo de seguridad en el centro, en el metro, y en algún barrio puntual.
Los años 80 con la heroína y los quinquis autóctonos. Esos eran los buenos tiempos. Comparado, esto es una balsa aceite.
Llevo en Barcelona desde Mayo y es verdad que la sensación de inseguridad la noto más que en Madrid.
Ahora bien, en los 6 meses que estuvimos en Madrid no sé cuántos móviles, carteras, iPad y portátil robaron a la gente de mi alrededor. Aquí llevamos casi 4 y a nadie le han robado nada (ni ha sido víctima de ningún delito).
Lo mismo la tele me sugestiona.
martuka_pzm escribió:Lo mismo la tele me sugestiona.



BINGO!!!!

SI te fijas, todo el mundo opina por lo que ve en las noticias.
Hereze escribió:
ludop escribió:Claaaaro y porque en los años 80 era una mierda y daba susto salir a la calle ahora debemos permitir volver a esa Barcelona de los años 80 y dejar ver de brazos cruzados como esta se degrada y vuelve a su época dorada.

No, sólo que se está exagerando muchísimo el tema, sin contar que directamentye algunos medios mienten y se inventan cosas como las de las compañías de reparto, Ya me gustaría saber que intenciones tienen esos medios o gente como la Cayetana del PP parta mentir en algo así.



Ya te conteste dos paginas atrás que lo del reparto es.verdad. que mi novia trabaja en una de las.compañias de mensajeria urgente mas importante de españa y no reparten en algunas zonas de Barcelona por inseguridad (aunque esto es asi desde hace decadas).
SECHI escribió:
Hereze escribió:
ludop escribió:Claaaaro y porque en los años 80 era una mierda y daba susto salir a la calle ahora debemos permitir volver a esa Barcelona de los años 80 y dejar ver de brazos cruzados como esta se degrada y vuelve a su época dorada.

No, sólo que se está exagerando muchísimo el tema, sin contar que directamentye algunos medios mienten y se inventan cosas como las de las compañías de reparto, Ya me gustaría saber que intenciones tienen esos medios o gente como la Cayetana del PP parta mentir en algo así.



Ya te conteste dos paginas atrás que lo del reparto es.verdad. que mi novia trabaja en una de las.compañias de mensajeria urgente mas importante de españa y no reparten en algunas zonas de Barcelona por inseguridad (aunque esto es asi desde hace decadas).

Yo he puesto que los de MRW lo llevan haciendo años pero en toda España no sólo en Barcelona y el resto ya han dicho que eso que han publicado es mentira
Es fácil opinar cuando no vives en el centro de Barcelona. Yo llevo 13 años viviendo en el centro, muy cerca del Born, en el otro lado del parque de la Ciutadella.
He visto robos a decenas en estos años a turistas. Si te dejas un móvil sobre la mesa, una mochila apoyada en el suelo, un bolso en una silla... tienes todos los números para que te roben. En todos estos años, sólo me han robado una vez al principio porque hice el pringado paseando por la Rambla con un tarjetero en el bolsillo trasero de un vaquero.
Este problema ha existido en todos estos años en Barcelona (el primer año que vivimos aquí a mi mujer la robaron dos veces el móvil) pero eran robos sin violencia. Ahora hay gente que no tiene nada que perder, que van drogados y que te pueden pegar una paliza. Y una sensación de impunidad que ha hecho que los ladrones aficionados sean ahora mafias organizadas. Junto a los narcopisos y casas ocupadas han hecho que varios barrios sean muy conflictivos.
Tampoco ha contribuido positivamente el ayuntamiento en los últimos años que ha permitido que la venta callejera y el menudeo se extendiera por todo el centro.
La situación en algunos barrios es extrema pero desde hace muchos años en los que la administración ha pasado de todo. Y cómo lo único importante de los últimos 5 años ha sido cómo nos independizábamos de España, los políticos se han olvidado del día a día de los ciudadanos.

Mano dura y cumplimiento de la ley sin mano ancha.
jojuevaz escribió:Es fácil opinar cuando no vives en el centro de Barcelona. Yo llevo 13 años viviendo en el centro, muy cerca del Born, en el otro lado del parque de la Ciutadella.
He visto robos a decenas en estos años a turistas. Si te dejas un móvil sobre la mesa, una mochila apoyada en el suelo, un bolso en una silla... tienes todos los números para que te roben. En todos estos años, sólo me han robado una vez al principio porque hice el pringado paseando por la Rambla con un tarjetero en el bolsillo trasero de un vaquero.
Este problema ha existido en todos estos años en Barcelona (el primer año que vivimos aquí a mi mujer la robaron dos veces el móvil) pero eran robos sin violencia. Ahora hay gente que no tiene nada que perder, que van drogados y que te pueden pegar una paliza. Y una sensación de impunidad que ha hecho que los ladrones aficionados sean ahora mafias organizadas. Junto a los narcopisos y casas ocupadas han hecho que varios barrios sean muy conflictivos.
Tampoco ha contribuido positivamente el ayuntamiento en los últimos años que ha permitido que la venta callejera y el menudeo se extendiera por todo el centro.
La situación en algunos barrios es extrema pero desde hace muchos años en los que la administración ha pasado de todo. Y cómo lo único importante de los últimos 5 años ha sido cómo nos independizábamos de España, los políticos se han olvidado del día a día de los ciudadanos.

Mano dura y cumplimiento de la ley sin mano ancha.


Uy uy. No no. Éstas alienado por la presa...
Yo creo que a algunos vuestra percepción política de la vida, no os deja ver otra cosa salvo lo que deseais.

Con frases como:

"La situación está totalmente sin control"

"ladrones aficionados sean ahora mafias organizadas."

"La situación en algunos barrios es extrema"

Para mi perdeis todo tipo de credibilidad porque vuestro subconsciente os está jugando una mala pasada tal y como describís las cosas.

No me quiero ni imaginar que diriais tanto vosotros como los medios si llegara a gobernar ERC.

Lo triste que tras tanto tiempo de derechones engañando al pueblo para seguir en sus asientos, aún haya gente que siga creyendo las mierdas que dicen.

Yo no he vivido en la Barcelona del Vaquilla ni de los 80.. Pero en 11 años en Fort pienc (barrio clase media tranquilo donde los haya) y nunca había visto nada raro.. el otro delante de mis narices en la esquina Diputació/Sicilia a una china/asiatica que esperaba en el paso de peatones... le apareció una moto en contra dirección, le agarro el bolso que poco más y se la lleva arrastrando y se piro haciendo la manzana en contradirección con el bolso de la tipa.. (mismo método que a la de Corea del Sur que no lo contó...)..

Negar lo que es evidente es contribuir al problema.. Y no es solo inseguridad.. en tema trafico ves motos a la velocidad que les da la gana en pleno centro por calle Aragó.. aparcando en acera subidos en la moto.. patinetes metidos por la acera tambien.. coche que pasan de el ceda el paso en los semaforos ambar y mejor cede el paso tu por la cuenta que te trae.... se nota a leguas, ves un policia muy de cuando en cuando en coche como el que va de paseo... y la sensación es que puedes hacer lo que te de la gana por que seguramente no te pase nada...obviamente para un mangui debe ser un parque de atracciones...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Bauer8056 escribió:Un testimonio interesante de un vecino del Raval:

https://twitter.com/ADuhayb/status/1165 ... 06535?s=09

...gente inmadura y de escaso nivel intelectual. [plas]
Circulen señores, todo está perfecto. Sigamos con el tema de la independencia que es lo único que importa.
Dracarys escribió:Circulen señores, todo está perfecto. Sigamos con el tema de la independencia que es lo único que importa.


Buff ese tema ahora mismo tiene un 85% menos de difusion que antaño, se ha desinflado mucho el sufle.
Bauer8056 escribió:Un testimonio interesante de un vecino del Raval:

https://twitter.com/ADuhayb/status/1165 ... 06535?s=09


"España: Están disfrutando viendo como se degrada la ciudad mientras la administración abandona a los vecinos".


Joder con el educador, menudo cerebrito privilegiado. Están así porque han querido enfocar su política del ideal independentista hacia una "inmigración libre" sin límites, la culpa es de ellos, no de las administraciones españolas que según denuncia, abandona a los vecinos.

Hay nivel.

Dracarys escribió:Circulen señores, todo está perfecto. Sigamos con el tema de la independencia que es lo único que importa.


Pues mira, leyendo tweets como el del docente independentista catalán que se declara marroquí, queda claro que ciertos idearios llevan a una forma de enfocar su sociedad de forma que ha acabado creando estos problemas.

Libertad sin límites para todos, pero luego hay una oleada de violencia porque no quieres controlar lo que te llega, y se sorprenden.
SECHI escribió:
Adris escribió:
Tempus02 escribió:
¿Alomejor porque en Ávila hay 60.000 habitantes y en Barcelona 1.600.000?

Por cierto, ¿vives en Barcelona, por casualidad? ¿Vives el día a día en esta ciudad?

Porque al igual que no voy a opinar de cómo está Madrid porque no tengo ni puñetera idea por no vivir ahí, puede que no debas opinar con "tanta firmeza" lo que ocurre en Barcelona si no vives aquí :-|

Lo digo porque como barcelonés, estoy hasta la polla de gente que, sin haber pisado Barcelona en su vida, opinan sobre la situación de la ciudad basándose únicamente en lo que escuchan por la tele o leen en la prensa digital, mientras que los que llevamos toda la vida viviendo aquí sabemos perfectamente cual es la situación ahora y cual era hace 10, 20 o 30 años.


Si si, si el discurso único de que si no vives me lo conozco mas que de sobra.
No voy a repetir mas lo que he dicho de Barcelona respecto a si la conozco o no, si tienes interés en vez de soltar la primera bocachanclada que se te ocurre, buscas.

Poco sabes de la situación si andas mintiendo y manipulando xD, pero que vamos, que es un debate estéril. En BCN no pasa nada, nunca, jamás, todo va bien. [qmparto]

Hay pocas cosas que me jodan, pero que me mientan a la cara, no lo soporto.

@SECHI otro que inventa. Tenéis un discurso tan manido que es prescindible.
Por manipular que no quede xD.

PD: A ver si en vez de balones fuera admitís el grave problema que tenéis en esa ciudad. Que no cuesta. xDDD.
Aunque visto lo visto, si concentráis el turismo basura, el aumento de la inseguridad, robos, violaciones, etc y no se mueve mas allá, pues que sirva de filtro. Por lo visto es lo que os gusta ya que lo veis normal. No pasa nada allí entonces no? xD.


Que yo estoy mintiendo por decir que voy cada dia a trabajar, a tomar unas cañas con los amigos, a cenar con la.familia y a tener una vida normal?

Pero tu ves lo que estas.diciendo?

En fin, que no se ni porque me molesto en decir nada con semejante troll.

Y aprende a leer un poco porque lo he dicho bien clarito, que no niego que ha subido la delincuencia pero tambien han subido otros factores como el turismo o la.poblacion que.vive aquí sin empadronar y que nadie comenta.

Pero vamos, que eres un troll, qe se te ve a leguas.

Adios muy buenas.


Todo lo que no sea discurso único es ser troll.
Que fácil os quedáis sin argumentos.
Pues adiós muy buenas, debatir con mentirosos se hace tedioso y difícil.

Como salís en manada los indepes. XD. No pongo nicks porque aburrís.

Pero seguid con el discurso de que Barcelona a día de hoy es segura. [qmparto] Os lo creéis los 4 que escribís aquí, la Colau hasta hace una semana que admitió haber un problema y no se quien mas se lo cree.

Los que seguís negando el problema sois parte de el. Es el mismo discurso que usasteis en el hilo del independentismo para decir (mentir mas bien) que no había ningún problema de agresiones a las personas que quitaban los lazos amarillos, que no había manifestaciones violentas con cortes de calles, acoso a comercios etc etc etc.
Así que vuestra credibilidad al respecto para ser objetivos es tirando a 0.
La gracia está en como pone datos supuestamente contrastados, y como eso es (supuestamente) incontestable, entonces te calza SU opinión de que españa mala, y así adquiere el valor de dato real.

Menudo intelectual, como todos los educadores sean así van listos.
Bueno, ayer fue a Barna y no fui violinado ni nada, zona hospi Sant Pau nuevo
Barcelona: 1,6 millones de habitantes, 3549 robos con violencia.
Madrid: 3,2 millones de habitantes, 2543 robos con violencia.
Sevilla: 0,7 millones y 437 robos.

Imagen

Menos de la mitad de la población madrileña, pero con más de mil robos con violencia de ventaja. Sería interesante saber datos de otros años para ver como ha aumentado el asunto en cada población.

Y si, es verdad que antes también ocurrían burradas en Barcelona, pero siendo la segunda ciudad más importante de España la tendencia debería ser ir minimizando los problemas en vez de aumentándolos, sobretodo cuando el principal problema es la falta de consecuencias por cometer delitos y ahí tenemos a criajos que se rien en la cara del policia que les detiene porque sabe que no van a durar ni una noche en el calabozo.

Lo que se mantiene más o menos igual son los delitos de sangre, pero en tema robos y peleas sin saber cifras me apostaría que ha aumentado en 300% como poco y se nota que la gente está más preocupada por ello que antes, aunque no llegue al grado de preocupación de no salir a la calle.
Adris escribió:
SECHI escribió:
Adris escribió:
Si si, si el discurso único de que si no vives me lo conozco mas que de sobra.
No voy a repetir mas lo que he dicho de Barcelona respecto a si la conozco o no, si tienes interés en vez de soltar la primera bocachanclada que se te ocurre, buscas.

Poco sabes de la situación si andas mintiendo y manipulando xD, pero que vamos, que es un debate estéril. En BCN no pasa nada, nunca, jamás, todo va bien. [qmparto]

Hay pocas cosas que me jodan, pero que me mientan a la cara, no lo soporto.

@SECHI otro que inventa. Tenéis un discurso tan manido que es prescindible.
Por manipular que no quede xD.

PD: A ver si en vez de balones fuera admitís el grave problema que tenéis en esa ciudad. Que no cuesta. xDDD.
Aunque visto lo visto, si concentráis el turismo basura, el aumento de la inseguridad, robos, violaciones, etc y no se mueve mas allá, pues que sirva de filtro. Por lo visto es lo que os gusta ya que lo veis normal. No pasa nada allí entonces no? xD.


Que yo estoy mintiendo por decir que voy cada dia a trabajar, a tomar unas cañas con los amigos, a cenar con la.familia y a tener una vida normal?

Pero tu ves lo que estas.diciendo?

En fin, que no se ni porque me molesto en decir nada con semejante troll.

Y aprende a leer un poco porque lo he dicho bien clarito, que no niego que ha subido la delincuencia pero tambien han subido otros factores como el turismo o la.poblacion que.vive aquí sin empadronar y que nadie comenta.

Pero vamos, que eres un troll, qe se te ve a leguas.

Adios muy buenas.


Todo lo que no sea discurso único es ser troll.
Que fácil os quedáis sin argumentos.
Pues adiós muy buenas, debatir con mentirosos se hace tedioso y difícil.

Como salís en manada los indepes. XD. No pongo nicks porque aburrís.

Pero seguid con el discurso de que Barcelona a día de hoy es segura. [qmparto] Os lo creéis los 4 que escribís aquí, la Colau hasta hace una semana que admitió haber un problema y no se quien mas se lo cree.

Los que seguís negando el problema sois parte de el. Es el mismo discurso que usasteis en el hilo del independentismo para decir (mentir mas bien) que no había ningún problema de agresiones a las personas que quitaban los lazos amarillos, que no había manifestaciones violentas con cortes de calles, acoso a comercios etc etc etc.
Así que vuestra credibilidad al respecto para ser objetivos es tirando a 0.


Veo que eres bastante inútil y no sabes ni leer.

Lo he dicho varias veces que la delincuencia HA SUBIDO y que EXISTE UN PROBLEMA pero nada tu a lo tuyo con tus pajas mentales inventandote lo.que la gente dice.

Y que coño dices que soy independentista?

Que tendra que ver el tocino con la velocidad?

Decir que yo voy cada dia a trabajar es mentir? Y por decir eso soy independentista?

Tu estas viendo las gilipolleces qe estas soltando?

Es que madre mia. Menudo troll estas hecho. Pero bueno, por mi se acabo. Ya he explicado varias.veces lo que pasa en Barcelona, que ha subido la delincuencia sobretodo en el centro y en algunos puntos concretos por varios factores (efecto reclamo de la colau, falta de efectivos policiales, lentitud judicial, codigo penal, etc...) pero eso no quiere decir que la gente este encerrada en casa como algunos que vivis en Madrid decis y los que vamos a trabajar somos mentirosos e independentistas [qmparto]

Venga troll. Agur y a la lista de ignorados. Hasta nunca.
Señor Ventura escribió:
Bauer8056 escribió:Un testimonio interesante de un vecino del Raval:

https://twitter.com/ADuhayb/status/1165 ... 06535?s=09


"España: Están disfrutando viendo como se degrada la ciudad mientras la administración abandona a los vecinos".


Joder con el educador, menudo cerebrito privilegiado. Están así porque han querido enfocar su política del ideal independentista hacia una "inmigración libre" sin límites, la culpa es de ellos, no de las administraciones españolas que según denuncia, abandona a los vecinos.

Hay nivel.

¿Qué pinta una comunidad autónoma en matyeria de inmigración? porque juraría que tiene 0 competencias en la materia.

Y sí, yo estoy seguro que en algunos puntos de Españaparece que monten una fiesta cada vez que pasa algo en BArcelona, sólo hay que leer Libertad Digital, donde parece que Madrid es Dubai y Barcelona el Congo.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
DJ Deu escribió:Que poco habeis salido de casa para afirmar que ahora estamos peor que hace 15 años atrás.

Por no hablar de como era la Barcelona de los años 80, vamos si ahora algunos lo comparan con el Bronx, si llegan a estar en la Barcelona de aquella época, algunas zonas les hubiera parecido directamente zona de guerra.



Barcelona era mucho mejor antes, y a mejor nos referimos a lo más simportante, tener libertad, seguridad,ECT

El los años 80 era mucho más segura y con mucha más libertad.. que habían zonas que,? Habían zonas con mucho yonki y poco más..

Pero es obvio no reconocer la realidad, porque esa realidad te lleva a Colau y compañía.

A disfrutar
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:
DJ Deu escribió:Que poco habeis salido de casa para afirmar que ahora estamos peor que hace 15 años atrás.

Por no hablar de como era la Barcelona de los años 80, vamos si ahora algunos lo comparan con el Bronx, si llegan a estar en la Barcelona de aquella época, algunas zonas les hubiera parecido directamente zona de guerra.



Barcelona era mucho mejor antes, y a mejor nos referimos a lo más simportante, tener libertad, seguridad,ECT

El los años 80 era mucho más segura y con mucha más libertad.. que habían zonas que,? Habían zonas con mucho yonki y poco más..

Pero es obvio no reconocer la realidad, porque esa realidad te lleva a Colau y compañía.

A disfrutar

¿Qué? seguro que la zona de la Barceloneta o del Raval en los 80 era mucho mejor que la de ahora, vamos nio punto de comparación.

En aquellos años daba un gusto pasear por la playa que no te lo puedes ni imaginar.

Antes los pisos en esas zonas te los regalaban, ahora te puedes encontrar pisos de mas de 2 millones de euros.

Y hay la misma libertad que antes, ma sque nada porque esos derechos son generales y no dependen de cada comunidad o ciudad.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:Por no hablar de como era la Barcelona de los años 80, vamos si ahora algunos lo comparan con el Bronx, si llegan a estar en la Barcelona de aquella época, algunas zonas les hubiera parecido directamente zona de guerra.



Barcelona era mucho mejor antes, y a mejor nos referimos a lo más simportante, tener libertad, seguridad,ECT

El los años 80 era mucho más segura y con mucha más libertad.. que habían zonas que,? Habían zonas con mucho yonki y poco más..

Pero es obvio no reconocer la realidad, porque esa realidad te lleva a Colau y compañía.

A disfrutar

¿Qué? seguro que la zona de la Barceloneta o del Raval en los 80 era mucho mejor que la de ahora, vamos nio punto de comparación.

En aquellos años daba un gusto pasear por la playa que no te lo puedes ni imaginar.

Antes los pisos en esas zonas te los regalaban, ahora te puedes encontrar pisos de mas de 2 millones de euros.

Y hay la misma libertad que antes, ma sque nada porque esos derechos son generales y no dependen de cada comunidad o ciudad.



Antes habian muchos menos atracos, robos, asesinatos,ECT por lo tanto es una ciudad mucho menos segura. Todo lo demás esconder la realidad.el motivo? Vosotros sabréis , aunque creo saber el motivo.
Hereze escribió:
Señor Ventura escribió:
Bauer8056 escribió:Un testimonio interesante de un vecino del Raval:

https://twitter.com/ADuhayb/status/1165 ... 06535?s=09


"España: Están disfrutando viendo como se degrada la ciudad mientras la administración abandona a los vecinos".


Joder con el educador, menudo cerebrito privilegiado. Están así porque han querido enfocar su política del ideal independentista hacia una "inmigración libre" sin límites, la culpa es de ellos, no de las administraciones españolas que según denuncia, abandona a los vecinos.

Hay nivel.

¿Qué pinta una comunidad autónoma en matyeria de inmigración? porque juraría que tiene 0 competencias en la materia.

Y sí, yo estoy seguro que en algunos puntos de Españaparece que monten una fiesta cada vez que pasa algo en BArcelona, sólo hay que leer Libertad Digital, donde parece que Madrid es Dubai y Barcelona el Congo.

La Generalitat no puede dar la nacionalidad española a los extranjeros ni expulsarlos, pero ha promovido y presionado al gobierno de la nación con el "volem acollir" y el hacerse cargo de menores a los que no está en condiciones ni en disposición de darles el trato socioeducativo que necesitan, varios acaban drogándose o dedicándose al robo de móviles (prostituyéndose en algunos casos) en las calles del Raval explotados por las mafias. También hay la sospecha de que hay cargos que hacen de esto su negocio particular.

Una alcaldesa de ERC factura 8.000 euros al día por alojar a MENAs

Blanca Arbell, primera edil de Canet de Mar, hace caja con su casa de colonias, donde se alojaba uno de los jóvenes acusados de violar a una menor el pasado sábado



https://cronicaglobal.elespanol.com/vid ... 5_102.html
Hereze escribió:Y sí, yo estoy seguro que en algunos puntos de Españaparece que monten una fiesta cada vez que pasa algo en BArcelona, sólo hay que leer Libertad Digital, donde parece que Madrid es Dubai y Barcelona el Congo.


El no ha dicho que en algunos puntos de españa "se celebre la degradación de barcelona", ha dicho que toda españa lo celebra.

Yo no tengo la sensación de que se celebre nada. Ahora, si nos atenemos a las palabras de ciertos políticos catalanes hablando en plan despectivo de los andaluces, cosa que al final va de vuelta y tenemos a políticos andaluces haciendo lo mismo, pues no me extraña que exista un clima como ese, pero es algo muy diferente a lo que propone el tío del tweet.

P.D: No creo que dubai sea un ejemplo para nadie.
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:

Barcelona era mucho mejor antes, y a mejor nos referimos a lo más simportante, tener libertad, seguridad,ECT

El los años 80 era mucho más segura y con mucha más libertad.. que habían zonas que,? Habían zonas con mucho yonki y poco más..

Pero es obvio no reconocer la realidad, porque esa realidad te lleva a Colau y compañía.

A disfrutar

¿Qué? seguro que la zona de la Barceloneta o del Raval en los 80 era mucho mejor que la de ahora, vamos nio punto de comparación.

En aquellos años daba un gusto pasear por la playa que no te lo puedes ni imaginar.

Antes los pisos en esas zonas te los regalaban, ahora te puedes encontrar pisos de mas de 2 millones de euros.

Y hay la misma libertad que antes, ma sque nada porque esos derechos son generales y no dependen de cada comunidad o ciudad.



Antes habian muchos menos atracos, robos, asesinatos,ECT por lo tanto es una ciudad mucho menos segura. Todo lo demás esconder la realidad.el motivo? Vosotros sabréis , aunque creo saber el motivo.

Yo también creo saber el motivo por el que sueltas que en lso años 80 había más seguridad que ahora, aunque en aquella época había barrios en lois que directamente nadie entraba, barrios que ahora están llenos de gente y donde puedes encontrarte auténticas urbanizaciones de lujo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Menuda hipócrita la alcaldesa esa de Canet. Al final, y al principio, los indepes detrás de todo, buscando forzar la situación a costa de fastidiar a su propia gente lo primero.
kikon69 escribió:Menuda hipócrita la alcaldesa esa de Canet. Al final, y al principio, los indepes detrás de todo, buscando forzar la situación a costa de fastidiar a su propia gente lo primero.

No metas a todos los independentistas en el mismos aco porque en temas como la inmigración no es que coincidamos mucho, es mas, me da a mi que la mayoría no somos precisamente pro inmigración y de echo ya hay un partido independentistas abiertamente anti inmigración.
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:
DJ Deu escribió:Que poco habeis salido de casa para afirmar que ahora estamos peor que hace 15 años atrás.

Por no hablar de como era la Barcelona de los años 80, vamos si ahora algunos lo comparan con el Bronx, si llegan a estar en la Barcelona de aquella época, algunas zonas les hubiera parecido directamente zona de guerra.



Barcelona era mucho mejor antes, y a mejor nos referimos a lo más simportante, tener libertad, seguridad,ECT

El los años 80 era mucho más segura y con mucha más libertad.. que habían zonas que,? Habían zonas con mucho yonki y poco más..

Pero es obvio no reconocer la realidad, porque esa realidad te lleva a Colau y compañía.

A disfrutar

Bueno bueno, maticemos, si los yonkis eran el principal problema... y los gitanos de la perona, la mina, san adrian, pomar, san roque, el polvorin can tunez, poligono cañellas, ciudad meridiana, baron de viver, etc etc, que con los del torete y el vaquilla se vinieron arriba. Muchos de ellos también eran yonkis, pero es que todo el caballo lo movían ellos.
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:
DJ Deu escribió:Que poco habeis salido de casa para afirmar que ahora estamos peor que hace 15 años atrás.

Por no hablar de como era la Barcelona de los años 80, vamos si ahora algunos lo comparan con el Bronx, si llegan a estar en la Barcelona de aquella época, algunas zonas les hubiera parecido directamente zona de guerra.



Barcelona era mucho mejor antes, y a mejor nos referimos a lo más simportante, tener libertad, seguridad,ECT

El los años 80 era mucho más segura y con mucha más libertad.. que habían zonas que,? Habían zonas con mucho yonki y poco más..

Pero es obvio no reconocer la realidad, porque esa realidad te lleva a Colau y compañía.

A disfrutar


Pero que dices tio. Como iba a ser mejor en los 80 que ahora?

Tu no vivirias en Barcelona en aquella epoca osra decir eso. Pero vamos, seguro. O eso o vivias en pedralbes y de ahi no salias nunca.

En aquella epoca es que habian barrios que directamente no podias entrar, si entrabas te atracaban al 99% seguro. Los taxis no entraban, las patrullas de policias solo entraban si iban varios coches, y no te hablo de dos o tres sitios, sino de al menos 8-10 barrios enteros.

Y no solo eso, incluso en barrios mas o.menos normales tambien había bastante delincuencia y según que horas tenias que estar en casa porque sino te arriesgabas mucho. Aparte de los yonkis estaban los tiroteos entre familias gitanas, atracos, peleas de skins, moros, etc...

De verdad tio, es imposible que digas eso si vivias en esa epoca en Barcelona. Y ojo, qe eso no solo pasaba aqui, que en Madrid, sevilla y otras grandes ciudades no se quedaban cortos.
dicanio1 escribió:El los años 80 era mucho más segura y con mucha más libertad.. que habían zonas que,? Habían zonas con mucho yonki y poco más


Claramente, tú no conociste la Barcelona preolímpica. De lo contrario, no te atreverías a publicar semejante insensatez.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
No Disk escribió:
dicanio1 escribió:El los años 80 era mucho más segura y con mucha más libertad.. que habían zonas que,? Habían zonas con mucho yonki y poco más


Claramente, tú no conociste la Barcelona preolímpica. De lo contrario, no te atreverías a publicar semejante insensatez.



Veo que tú si..

Anda dejar ya de tapar el sol con un dedo. Barceló na hoy día está en su peor momento igual que sus alrededores , si hay concentraciones diarias de vecinos por el tema de la inseguridad .

Pero con colacau y sus amigos era obvio que pasaría esto
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
https://www.lavanguardia.com/local/barc ... rbana.html

180 detenciones acumulan 20 delincuentes, curiosamente su nacionalidad es similar.

Ahora en la RAC1 un progre diciendo que esto es problema de las desigualdades.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Hereze escribió:
kikon69 escribió:Menuda hipócrita la alcaldesa esa de Canet. Al final, y al principio, los indepes detrás de todo, buscando forzar la situación a costa de fastidiar a su propia gente lo primero.

No metas a todos los independentistas en el mismos aco porque en temas como la inmigración no es que coincidamos mucho, es mas, me da a mi que la mayoría no somos precisamente pro inmigración y de echo ya hay un partido independentistas abiertamente anti inmigración.

Supongo que tendrás razón, sería y es lógico, pero imagino que tienes claro que también la tengo yo por otra gran parte de los mismos XD .
kikon69 escribió:
Hereze escribió:
kikon69 escribió:Menuda hipócrita la alcaldesa esa de Canet. Al final, y al principio, los indepes detrás de todo, buscando forzar la situación a costa de fastidiar a su propia gente lo primero.

No metas a todos los independentistas en el mismos aco porque en temas como la inmigración no es que coincidamos mucho, es mas, me da a mi que la mayoría no somos precisamente pro inmigración y de echo ya hay un partido independentistas abiertamente anti inmigración.

Supongo que tendrás razón, sería y es lógico, pero imagino que tienes claro que también la tengo yo por otra gran parte de los mismos XD .

Dejando a la CUP a un lado, que estos ya nadie sabe que quieren, está claro que ERC es pro inkigración, pero lo ha sido toda su vida quew conste, no es una cosa que venga ahora con la independencia. La antigua CiU aunque nunca ha rechazado la inmigración, tampoco ha sido históricamente un partido al que le haya hecho mucha gracia una inmigración masiva.

Existe la creencia en ciertos sectores del independentismo que efectivamente una oleada de inmigración puede favorecer el proceso de independencia, pero me da a mi que eso se les está girando en su contra, y ya hay sectores bastante amplios de la población que empiezan a rechazar esto.

No sólo por el foco de inseguridad que genera, sino porque en su mayoría no se adaptan de ninguna de las maneras, muchos después dee algunos años aquí apenas saben decir cuatro cosas en castellano, pues como para pretender que se integren en catalán.


dicanio1 escribió:Anda dejar ya de tapar el sol con un dedo. Barceló na hoy día está en su peor momento igual que sus alrededores , si hay concentraciones diarias de vecinos por el tema de la inseguridad .


BARCELONETA AÑOS 80

Imagen

BARCELONETA HOY

Imagen

Imagen

Sin duda en los 80 estábamos mejor.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Algo así era más o menos lo que creía en todos los aspectos que mencionas [oki].
dicanio1 escribió:
No Disk escribió:
dicanio1 escribió:El los años 80 era mucho más segura y con mucha más libertad.. que habían zonas que,? Habían zonas con mucho yonki y poco más


Claramente, tú no conociste la Barcelona preolímpica. De lo contrario, no te atreverías a publicar semejante insensatez.



Veo que tú si..

Anda dejar ya de tapar el sol con un dedo. Barceló na hoy día está en su peor momento igual que sus alrededores , si hay concentraciones diarias de vecinos por el tema de la inseguridad .

Pero con colacau y sus amigos era obvio que pasaría esto


Pero que dejar tapar el sol y que gilipolleces. Que lo que dices no es verdad y punto.

En los 80 barcelona si que era el bronx y aunque ahora haya subido la delincuencia no llega ni a una décima parte de lo que habia en aquella epoca.

Y como veo que no has respondido a la.pregunta que te hemos hecho algunos de que seguro tu no estabas aqui en los 80 pues es evidente que es asi y por lo tanto no tienes ni puta idea de como estaba barcelona en aquella epoca.
SECHI escribió:
dicanio1 escribió:
No Disk escribió:
Claramente, tú no conociste la Barcelona preolímpica. De lo contrario, no te atreverías a publicar semejante insensatez.



Veo que tú si..

Anda dejar ya de tapar el sol con un dedo. Barceló na hoy día está en su peor momento igual que sus alrededores , si hay concentraciones diarias de vecinos por el tema de la inseguridad .

Pero con colacau y sus amigos era obvio que pasaría esto


Pero que dejar tapar el sol y que gilipolleces. Que lo que dices no es verdad y punto.

En los 80 barcelona si que era el bronx y aunque ahora haya subido la delincuencia no llega ni a una décima parte de lo que habia en aquella epoca.

Y como veo que no has respondido a la.pregunta que te hemos hecho algunos de que seguro tu no estabas aqui en los 80 pues es evidente que es asi y por lo tanto no tienes ni puta idea de como estaba barcelona en aquella epoca.

Déjalo, quien no pasearía por la Barcelona de la foto de la izquierda con total seguridad, mientrasd que el que lo haga por la Barcelona de la foto de la derecha, lo hará cagado de miedo

Imagen
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
No sé qué esperáis discutiendo con "ese" usuario...

En fin, la Barcelona de los 70-80 entre los kinkis, las drogas, los gitanos y los polígonos que había por todas partes está a años luz de la Barcelona actual. Mi padre (que ha vivido toda su vida aquí) me contaba que quitando el centro, las zonas pijas y el Eixample (y aún así había) todo eran fábricas, por ejemplo toda la Barceloneta eran fábricas, vertederos y chabolas, literalmente. Imaginad la seguridad por aquel entonces. Os pensáis que el Vaquilla era de Madrid? Sí, ha subido la delincuencia. No, no es un drama. Sí, es un problema. No, no es tan grave, y menos comparándolo con verdaderas ciudades chungas. Sí, se puede vivir y pasear sin problemas. No, no vamos con miedo por las calles. Os acordáis cuando antes del referéndum se hacían especiales en la tele de cómo la población vivía con miedo? Pues eso.

Repito que claro que hay un aumento en la delincuencia, es evidente, y está provocado por muchas cosas (masificación turística, falta de policía, leyes blandas, efecto llamada, drogas, pobreza...), no solo hay una ni hay una sola solución, pero los reaccionarios evidentemente lo simplifican en "eS cUlPa De lA cOlAcAu Y lOS mEnAs y LoS GilIPrOgReS" para seguir con su agenda contra la izquierda, los inmigrantes y los catalanes, que vaya combo. Todo mientras no han pisado la ciudad en su puta vida y van poniendo noticias de cómo han apuñalado a alguien en el Raval. Qué será lo siguiente? Que el agua moja?

Luego ya es top cuando ponen sucesos de Badalona u Hospi. Lo siguiente será poner movidas de Salt o Manresa. Total, catalán=Barcelona=malo

PS: Por cierto a todos los preocupaditos por los delitos en Barcelona, que decís que no disfrutáis viendo como sube la delincuencia y que solo "denunciáis", también han subido los delitos de odio contra los LGTBI y tal, para cuándo un hilito de que el mundo se acaba porque sube la intolerancia? O eso os da exactamente igual o no os vale para meter mierda? [fiu]
Hereze escribió:
SECHI escribió:
dicanio1 escribió:

Veo que tú si..

Anda dejar ya de tapar el sol con un dedo. Barceló na hoy día está en su peor momento igual que sus alrededores , si hay concentraciones diarias de vecinos por el tema de la inseguridad .

Pero con colacau y sus amigos era obvio que pasaría esto


Pero que dejar tapar el sol y que gilipolleces. Que lo que dices no es verdad y punto.

En los 80 barcelona si que era el bronx y aunque ahora haya subido la delincuencia no llega ni a una décima parte de lo que habia en aquella epoca.

Y como veo que no has respondido a la.pregunta que te hemos hecho algunos de que seguro tu no estabas aqui en los 80 pues es evidente que es asi y por lo tanto no tienes ni puta idea de como estaba barcelona en aquella epoca.

Déjalo, quien no pasearía por la Barcelona de la foto de la izquierda con total seguridad, mientrasd que el que lo haga por la Barcelona de la foto de la derecha, lo hará cagado de miedo

Imagen


Home esas fotos no son la misma zona. La de la izquierda es claramente el Parc del Fòrum. Mientras que la de la derecha es el Port Olímpic. No tiene NADA que ver una zona con la otra. Pareces okdiario [qmparto] [qmparto]

Al menos si quieres comparar coge el mismo trozo de tierra. Comparar el Fòrum (que hasta hace dos días, como aquel que dice, era un avispero de delincuencia) con el Port Olímpic...
Los Mossos crean un grupo específico para luchar contra las pandillas juveniles que actúan en el centro de la capital catalana

Para que se haya creado un grupo específico para esta nueva amenaza de robos con extrema violencia, es que algo esta pasando y muy bestia

https://elpais.com/ccaa/2019/08/25/cata ... 09826.html


Los diez delincuentes que ponen Barcelona contra las cuerdas

Lidera la lista de reincidentes un argelino de 18 años, ‘exmena’, detenido 14 veces este verano

https://www.lavanguardia.com/local/barc ... rbana.html
Nune escribió:
Hereze escribió:
SECHI escribió:
Pero que dejar tapar el sol y que gilipolleces. Que lo que dices no es verdad y punto.

En los 80 barcelona si que era el bronx y aunque ahora haya subido la delincuencia no llega ni a una décima parte de lo que habia en aquella epoca.

Y como veo que no has respondido a la.pregunta que te hemos hecho algunos de que seguro tu no estabas aqui en los 80 pues es evidente que es asi y por lo tanto no tienes ni puta idea de como estaba barcelona en aquella epoca.

Déjalo, quien no pasearía por la Barcelona de la foto de la izquierda con total seguridad, mientrasd que el que lo haga por la Barcelona de la foto de la derecha, lo hará cagado de miedo

Imagen


Home esas fotos no son la misma zona. La de la izquierda es claramente el Parc del Fòrum. Mientras que la de la derecha es el Port Olímpic. No tiene NADA que ver una zona con la otra. Pareces okdiario [qmparto] [qmparto]

Al menos si quieres comparar coge el mismo trozo de tierra. Comparar el Fòrum (que hasta hace dos días, como aquel que dice, era un avispero de delincuencia) con el Port Olímpic...

Esas fotos están sacadas de El Periodico donde tienen un reportaje con el antes y el después, asíq eu cualquiert queja a ellos.

Pero vamos que a lo mejor se equivocan

Otra Barcelona era posible

DRONI escribió:Los diez delincuentes que ponen Barcelona contra las cuerdas

Lidera la lista de reincidentes un argelino de 18 años, ‘exmena’, detenido 14 veces este verano

Y luego algunos culpando a Colau o a la colacau como le llaman, a ver ¿por qué ostias no expulsan a este individuo? luego en la misma noticia podemos leer:

En dos meses y medio, 20 delincuentes han sido detenidos 180 veces y siguen en la calle


Pero la culpa nuevamente será de la Colau y no de unos jueces que para unos tienen el gatillo fácil para enviarlos a prisión mas de 1 años, pero para otros no, quizás es que unos sean más peligrosos que estos.
1476 respuestas