La inminente despedida de 3ds

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yo estoy mirando precios de 3DS y espero rebaja pronto después de la decepción de la Switch, de muerta poco, de hecho seguro que hasta la Wii U subirá sus ventas gracias a la desfachatez de la nueva.
Espero que 3DS tenga sucesora, yo por Switch no paso, eso desde luego.
Yo de consolas de sobremesa paso, prefiero de largo las portátiles.
No creo que a 3DS le quede poco de vida, posiblemente para principios del 2019 ya sepamos cuando se lanzará su sucesora (que espero se dejen de bisagras y la hagan estilo 2DS) y que apuesto a que llevará cpu ARM 8 cores y gpu PowerVR (por soñar...)
Yo dudo mucho que con la nueva consola de Nintendo saquen otra portátil. Quizas si ven que las ventas son malas si lo hagan para salvar los muebles (como hicieron con wiiu)
La 3ds es la que le esta dando dinero a nintendo, no creo que la mate tan pronto sin saber si switch va a triunfar.


@Coque_Mad Tipo 2DS pero con pantallas XL, eso ya seria uff. [boing]
@sevillanito [beer] Desde luego. Las que trae por defecto las veo bien, pero si mentes esas mejor, claro.
Coque_Mad escribió:@sevillanito [beer] Desde luego. Las que trae por defecto las veo bien, pero si mentes esas mejor, claro.


Yo me imagino eso y me voy.

Pero una así sería ideal, yo que no uso el 3D y eso de tanto abrir y cerrar un día de estos pom! Tocó madera.
sevillanito escribió:
Coque_Mad escribió:@sevillanito [beer] Desde luego. Las que trae por defecto las veo bien, pero si mentes esas mejor, claro.


Yo me imagino eso y me voy.

Pero una así sería ideal, yo que no uso el 3D y eso de tanto abrir y cerrar un día de estos pom! Tocó madera.

Por eso mismo pillé la 2DS :) Entre que probando el 3D me jodió los ojos, lo de las bisagras, que venía sin cargador y que 2DS vale 99€. Blanco y en botella.
Ya hace casi un año que la tengo.
Yo lo que he oido es que no tendremos online hasta octubre, ¿eso es verdad? Me refiero a los que compremos Switch.
Coque_Mad escribió:
sevillanito escribió:
Coque_Mad escribió:@sevillanito [beer] Desde luego. Las que trae por defecto las veo bien, pero si mentes esas mejor, claro.


Yo me imagino eso y me voy.

Pero una así sería ideal, yo que no uso el 3D y eso de tanto abrir y cerrar un día de estos pom! Tocó madera.

Por eso mismo pillé la 2DS :) Entre que probando el 3D me jodió los ojos, lo de las bisagras, que venía sin cargador y que 2DS vale 99€. Blanco y en botella.
Ya hace casi un año que la tengo.


Lo malo para mi es el tamaño, necesito la XL por la vista en más pequeña me empieza a doler la chorla.
Pues parece que va ser un año glorioso para 3ds, con el anuncio de Fire Emblem Echoes se añade un nuevo título para mi querida consola, que además saldrá en mayo y más tarde, a lo largo del 2017, otro Fire Emblem eso si tipo Warriors aunque este último solo para N3ds.
Yo me gustaría añadir algun titulo más que el que compre con la 3DS, tengo el Pokémon Luna y no se si pillar un Monster Hunter o algun Fire Emblem, que me dijeron que son tipo Advance Wars, y a ver.
Yo creo que es evidente que Switch es la sucesora de 3DS. Pero también pienso que si no vende bien sacarán una "sucesora" de 3DS que será básicamente una switch con joycons integrados y más pequeña
Por su diseño, Switch deberia ser la sucesora tanto de Wii U por el estilo sobremesa y NDS por su estilo portatil, yo lo veo un intento por centralizar sus esfuerzos en una consola.
Compré una 3DS embajador el mismo dia que se puso a la venta mediante reserva y hasta hoy mismo he disfrutado de ella todos los dias.
Soy poseedor de multitud de consolas y PC pero confieso que el juego al que mas jugaba era al Mario Kart 7 online.
Hasta hoy. Hoy la voy a meter en un cajón para olvidarla porque ya no tiene alicientes para mi. No tiene ningun sentido jugar online.
Desde que han liberado en los foros de GBATemp la manera de utilizar cheats online en Mario Kart 7 los servidores se estan llenando de niños ratas que hacen imposible jugar. Y cada dia hay mas y mas.
SE HAN CARGADO EL ONLINE DE LA 3DS.
Asi que si estas pensando en adquirir una, que sepas que solo vas a poder jugar offline con las limitaciones de IA que eso conlleva, que vas a pagar por una consola y solo vas a poder disfrutar de media consola.
Que en cuanto te pases offline ese juego que tanto te gusta se acabo, no hay mas. Si intentas jugar online vas a sufrir las ganas de putear de los niños rata que suplen su frustracion de malos jugadores rompiendo todas las partidas online en las que se conectan.
Supongo que será la nueva forma de divertirse, quizas es el siguiente paso, que todo el mundo entre cargado de cheats y a ver quien putea mas. Pero no para mi. Yo soy de la vieja escuela, del intentar mejorar un poco mas cada dia.
Vaya manera mas triste de morir para una consola.
En fin, yo desisto. Que la disfruteis mientras podais.
Tiroloco escribió:Compré una 3DS embajador el mismo dia que se puso a la venta mediante reserva y hasta hoy mismo he disfrutado de ella todos los dias.
Soy poseedor de multitud de consolas y PC pero confieso que el juego al que mas jugaba era al Mario Kart 7 online.
Hasta hoy. Hoy la voy a meter en un cajón para olvidarla porque ya no tiene alicientes para mi. No tiene ningun sentido jugar online.
Desde que han liberado en los foros de GBATemp la manera de utilizar cheats online en Mario Kart 7 los servidores se estan llenando de niños ratas que hacen imposible jugar. Y cada dia hay mas y mas.
SE HAN CARGADO EL ONLINE DE LA 3DS.
Asi que si estas pensando en adquirir una, que sepas que solo vas a poder jugar offline con las limitaciones de IA que eso conlleva, que vas a pagar por una consola y solo vas a poder disfrutar de media consola.
Que en cuanto te pases offline ese juego que tanto te gusta se acabo, no hay mas. Si intentas jugar online vas a sufrir las ganas de putear de los niños rata que suplen su frustracion de malos jugadores rompiendo todas las partidas online en las que se conectan.
Supongo que será la nueva forma de divertirse, quizas es el siguiente paso, que todo el mundo entre cargado de cheats y a ver quien putea mas. Pero no para mi. Yo soy de la vieja escuela, del intentar mejorar un poco mas cada dia.
Vaya manera mas triste de morir para una consola.
En fin, yo desisto. Que la disfruteis mientras podais.


No se, igual yo soy de la vieja escuela y con la game boy advance solo jugaba offline (me refiero a que nunca la conecté con alguien para jugar contra el). Tambien decir que nunca he tenido una máquina de esas para haber probado un online. Pero creo que esas máquinas estan pensadas para jugar en trayectos al trabajo o viajes (o cuando vas a cagar xD) a juegos offline como los marios, rpgs (dragon quest y de ese estilo) y juegos plataformeros o tetris de toda la vida. Para jugar online me pillo una consola y lo disfruto más. Si de verdad vas a dejar de jugar a la consola solo por el offline será porque no te atraen sus juegos, porque dudo que la consola se ideará para explotar el online.
unairevi escribió:No se, igual yo soy de la vieja escuela y con la game boy advance solo jugaba offline (me refiero a que nunca la conecté con alguien para jugar contra el). Tambien decir que nunca he tenido una máquina de esas para haber probado un online. Pero creo que esas máquinas estan pensadas para jugar en trayectos al trabajo o viajes (o cuando vas a cagar xD) a juegos offline como los marios, rpgs (dragon quest y de ese estilo) y juegos plataformeros o tetris de toda la vida. Para jugar online me pillo una consola y lo disfruto más. Si de verdad vas a dejar de jugar a la consola solo por el offline será porque no te atraen sus juegos, porque dudo que la consola se ideará para explotar el online.

Los unicos juegos que de verdad me interesaban de la 3ds me los acabe hace mucho tiempo offline y en unas pocas tardes. Despues de eso queda guardarlos en un cajon, rejugarlos o jugarlos online.
Yo no utilizo la 3DS fuera de casa y de verdad que el online le da una vuelta de tuerca a cualquier juego. En el MK7 la IA se puede predecir muy facilmente y en cuanto se sabe como funciona es muy facil ganar todas las carreras. Online era mucho mas divertido y competitivo. No me parece justo que habiendo pagado por el juego y utilizandolo exclusivamente online, vengan los piratillas que se bajan el juego y se ponen a fastidiar todas las partidas por puro capricho. Ni siquiera entiendo su motivacion mas alla de divertirse molestando pues no tiene ningun merito apretar un boton y ganar la carrera automaticamente.
Se divierte uno solo a costa de fastidiar a varios. Se creeran hackers de elite o vete a saber.
Que puedo cojer y comprarme otros juegos que no me llaman tanto la atencion, si, pero prefiero gastarme el dinero en otras cosas. En otras plataformas que gocen de salud y no esten ya podridas.
Para mi la 3DS ya es como lo que tu dices: una gameboy. Igual dentro de unos años la enciendo para echar un par de nostalgicas partidas y de vuelta al cajon. No tiene mas que ofrecerme.
@Tiroloco Pues tienes toda la razon, pero que le vas a hacer? Es lo que tiene la piratería. Y aunque sea original, siempre hay gente que disfruta jodiendo al resto. Por que? Supongo que la tendrán tan pequeña que tienen que joder al personal de otra manera ante la otra imposibilidad.

Tambien tienes razón en lo del online, es un atractivo más para darle otra vuelta a los juegos. Un mario kart online mola más que contra la IA más que predecible. Pero sinceramente, si voy a jugarlo online lo juego en la wiiu. Ya se que es otra máquina, pero es más comodo por el tamaño de la pantalla. Cada uno tiene sus preferencias, y yo los juegos de la Game Boy los emulaba en el movil para las horas muertas pasarme las viejas glorias (los golden sun y pokemon)de nuevo ya que a mi vieja advance se rompió el pad hacia abajo. Muchos años ha durado. Es más, acabo de pasarme de iOs a android y voy a volverme a bajar el emulador. La verdad gracias a ti me he acordado hahaha.
Ispael escribió:Es normal, en 2017 cumplirá 6 años, lo que no veo normal son los precios que aún tiene la consola que ronda los 150-200e y aveces sin cargador.
Por cierto la nueva portátil tiene retrocompatibilidad con 3ds? Se podra pasar los juegos de la eshop a la nueva consola?


Hasta ahora Nintendo ha aprovechado el hecho de que 3DS es la "única" portátil en el mercado. Obvio a Vita por lo dejada que está por parte de Sony.
Yo acabo de comprarme una 2DS roja y blanca porque en tema de ergonomía, peso, precio y sencillez era la que mas me convencía por encima del resto de modelos. Tuve una XL hace unos 3 años pero se me hacía pesada y molesta de coger de narices. La original nunca la tuve pero sí que la probé de un colega y me pasaba al contrario, demasiado pequeña y la New XL me parecía demasiado cara. Me habría gustado mas una New normal pero hace tiempo que no veo ninguna nueva.
Yo sí creo que Nintendo matará 3DS a los pocos meses de la salida de Switch. Debemos de tener en cuenta que es un hardware del año 2011 y que ya ha dado todo lo que podía. Además que Switch pisa en el concepto que 3DS tiene, el de una consola portátil. Toca esperar otros grandes títulos éste año, como el nuevo Fire Emblem o Dragon Quest XI pero creo que serán la puntilla a una gloriosa consola.
Aun le queda vida pero durante este año empezará a agonizar. Los juegos se centrarán para la nueva consola de Nintendo y en 3ds iran saliendo menos.

Es mas, cuando el nuevo Zelda se este jugando en la portátil de marzo muchos la venderan ya....
mollar escribió:Aun le queda vida pero durante este año empezará a agonizar. Los juegos se centrarán para la nueva consola de Nintendo y en 3ds iran saliendo menos.

Es mas, cuando el nuevo Zelda se este jugando en la portátil de marzo muchos la venderan ya....


De hecho ya se están vendiendo a mansalva. Sólo date una vueltecita por Wallapop y otros portales de compraventa. Estan petadas de 3DS en todas sus variantes. Creo que ahora es el momento justo de venderla y sacar el máximo por ella con vistas a comprar Switch. Dentro de poco habrá tantas que su valor decaerá muchísimo.
Creéis que cuando salga la switch bajará el precio de la new 3ds? Es que teniendo una OLD XL me parece caro gastarme 180e en una new (la switch al menos hasta el año que viene prefiero no saber nada de ella xD)
umbjolt escribió:Creéis que cuando salga la switch bajará el precio de la new 3ds? Es que teniendo una OLD XL me parece caro gastarme 180e en una new (la switch al menos hasta el año que viene prefiero no saber nada de ella xD)

Lo que sí creo es que poco después de la salida de Switch Ninty le pegará la patada a 3DS como hizo con sus otras consolas. Yo sí veo caro aún gastarme 180-200€ en una New XL cuando Switch está a la vuelta de la esquina. Yo en tu lugar esperaba a que se devaluen las 3DS de segunda mano para pillar una a muy buen precio.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
umbjolt escribió:Creéis que cuando salga la switch bajará el precio de la new 3ds? Es que teniendo una OLD XL me parece caro gastarme 180e en una new (la switch al menos hasta el año que viene prefiero no saber nada de ella xD)



No merece la pena si ya tienes la OLD creo, a la 3DS aun le queda este 2017 y por mucha gente que se empeñe Switch es la sucesora de WiiU, sino mirad como han parado la producción de consolas y dejan de desarrollar juegos para pasar a Switch
El problema de 3DS es el caracter híbrido de Switch que también puede influir en la desaparición de la primera a corto plazo. Veremos en que queda todo pero creo que por muy portable que sea Switch pocos se atreverán a sacarla a la calle con ese pantallón. He tenido varias consolas android de 7 pulgadas y admito que para jugar en casa guay pero ya para jugar fuera lo mejor es una de 4 ó 5 pulgadas.
@esecadioé @Sionis Muchas gracias por contestar. El caso es que he visto esta y claro....como que tienta bastante XD

De nuevo, gracias por contestar.
Saludos [bye]
Diossss que chulada de New Dragonball! Asi me pica hasta a mi [carcajad]
@esecadioé aunque no se si este es el tema adecuado debo decir que al final ha caído [+risas] Sobre todo porque en amazon esta a 160 y en game por ejemplo la misma sobre 210e casi xD

Bueno, siento dejar los dientes largos pero soy un caprichoso xDDDDD
Saludos [bye]
Goncatin escribió:Yo creo que es evidente que Switch es la sucesora de 3DS. Pero también pienso que si no vende bien sacarán una "sucesora" de 3DS que será básicamente una switch con joycons integrados y más pequeña

This. Porque si no fuera la unificación de Wii U y 3DS, ¿cómo sería la sucesora de 3DS? ¿No sería, si os fijáis, muy similar a Switch? XD

Ahora, no dudéis que si Switch al final no prospera algo harán. Aunque por ahora parece que va por un buen camino.
@umbjolt disfrútala compañero! ;) ...yo como soy pobre me tuve que conformar con una 2DS [+risas]
@esecadioé muchas gracias :) Yo es que estaba ahorrando y al verla a 160 me he lanzado de cabeza, solo espero no arrepentirme el mes que viene que se cobre amazon :P
Saludos [bye]
No te preocupes que en cuanto juegues al Dragon Quest VIII en ese pantallón se te olvidará todo :)
Es evidente que la consola está llegando a su recta final y la idea de Nintendo es que switch continúe su legado a corto plazo

Pero por otra parte, es probable que todavía le quede un par de años, tiene un catálogo extenso y si le sumas el de ds, simplemente bestial. Así que todavía le auguró una buena temporada disfrutándola
Kmishima ya ha dicho que Switch y 3DS pueden coexistir ya que van para públicos diferentes. Dado que siempre están pensando en cuál podría ser el próximo sistema, la opción de una sucesora de 3DS se está considerando.

http://nintendoeverything.com/clarifica ... ssor-news/
Kimishima puede decir misa, lo cierto es que lo mismo se dijo de DS en su momento y fue la muy digna sucesora de GBA [carcajad] , que la 3ds es un consolonon con un catalogo increíble que se mea en el catalogo actual de swicth es inegable, pero Nintendo no se va a hacer la competetencia a si mismo con otra portátil teniendo switch en el mercado, en caso que swicth no venda tienen el as bajo la manga y mandan a tomar por culo a swicth por una sucesora de 3ds.
Krawzer escribió:Kimishima puede decir misa, lo cierto es que lo mismo se dijo de DS en su momento y fue la muy digna sucesora de GBA [carcajad] , que la 3ds es un consolonon con un catalogo increíble que se mea en el catalogo actual de swicth es inegable, pero Nintendo no se va a hacer la competetencia a si mismo con otra portátil teniendo switch en el mercado, en caso que swicth no venda tienen el as bajo la manga y mandan a tomar por culo a swicth por una sucesora de 3ds.


Basicamente iba a decir esto. 3DS no será descuidada por Nintendo hasta, por lo menos, que se vea que Switch tiene una gran parte del mercado cogido.
@JGonz91 Nintendo de un modo u otro se va a comer el pastel ella solita de las portatiles, vendiéndonos Swicth a nosotros y 3ds a los que aun no la tengan, también pasa a ser la consola de los más pequeños ya que dudo que un padre le suelte una Switch a un niño de 7-9 años, con el fracaso en ventas de ps vita sony ya no va a merodear este mercado.
Pues yo creo que con la evolución que estamos experimentando en lo que a smartphones se refiere, una nueva consola portatil carece de sentido. Los móviles son cada vez mas potentes, se esperan terminales hasta de 8 gb de Ram en la siguiente generación y sus juegos son cada vez mas complejos y elaborados. Mención aparte se merecen los emuladores en los que se está consiguiendo, cada vez mas, unos niveles de emulación impensables hasta hace muy poco tiempo. La idea de consola híbrida de Switch es bastante loable pero no creo que veamos otra consola portatil ni de Nintendo ni de ninguna otra compañía.
esecadioé escribió:Pues yo creo que con la evolución que estamos experimentando en lo que a smartphones se refiere, una nueva consola portatil carece de sentido. Los móviles son cada vez mas potentes, se esperan terminales hasta de 8 gb de Ram en la siguiente generación y sus juegos son cada vez mas complejos y elaborados. Mención aparte se merecen los emuladores en los que se está consiguiendo, cada vez mas, unos niveles de emulación impensables hasta hace muy poco tiempo. La idea de consola híbrida de Switch es bastante loable pero no creo que veamos otra consola portatil ni de Nintendo ni de ninguna otra compañía.


Lo dudo, casi cualquier smarthphone de gama media podría con los juegos que tiene la 3ds actualmente y los gama alta podrían sin despeinarse con los juegos que tiene vita y más, no hay a la fecha un juego con la profundidad de Pokémon en dispositivos móviles ni uno con el argumento que tiene Persona 4 Golden y es por el simple hecho de que no es cómodo jugar en estos aparatos por la falta de controles físicos, ahora que llega Nintendo swicth al mercado espero que a fabricantes se les prenda el foco y vean lo simple que seria ofrecer controles al estilo de los joicon, de quitar y poner fácilmente y tengamos a las compañías desarrollando juegos móviles buenos, si la cosa sigue como hasta solo seguirán habiendo clones de Candy Crush y copias baratas de juegos triple a como los CoD que no pasan de verse bonitos.
@Krawzer para eso están los mandos por bluetooth que se acoplan al móvil, tipo Ipega.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
3ds murirá en marzo
Overwatch escribió:3ds murirá en marzo

Una consola de 320€ + juego no sustituye de un día a otro a una portátil de verdad como es 3ds/2ds con un gran catálogo y algún buen título por llegar. Morirá para algunos, para otros muchos vivirá hasta que llegue la nueva portátil o una especie de Switch Mini por menos de 200€. Yo tengo 3ds para un par de años mínimo y luego ya se verá el panorama.
A la 3DS creo que le queda aún un poco, pero ya como consola de segunda fila, están los lanzamientos que ha anunciado Ninty y poca cosa más...la que debería desaparecer ya mismo es la 2DS, para cuando llegue la primera bajada de precio de Switch.
Veremos cuánto dura el online, espero que hasta 2020. En la DS duró unos 9 años. Mientras haya multijugador la consola tendra mucha vida, no faltarán jugadores en Mario Kart 7 por ejemplo. A partir de ahí habrá que ver si la scene se curra un Wiimmfi para esta consola.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
komrage escribió:
Overwatch escribió:3ds murirá en marzo

Una consola de 320€ + juego no sustituye de un día a otro a una portátil de verdad como es 3ds/2ds con un gran catálogo y algún buen título por llegar. Morirá para algunos, para otros muchos vivirá hasta que llegue la nueva portátil o una especie de Switch Mini por menos de 200€. Yo tengo 3ds para un par de años mínimo y luego ya se verá el panorama.

el uso que tu le des no tiene nada que ver con la intencion de nintendo.
ninty mata fulminantemente la anterior consola al salir la nueva.
largeroliker escribió:A la 3DS creo que le queda aún un poco, pero ya como consola de segunda fila, están los lanzamientos que ha anunciado Ninty y poca cosa más...la que debería desaparecer ya mismo es la 2DS, para cuando llegue la primera bajada de precio de Switch.

Y por qué debería desaparecer la 2DS? A mi parecer no te vas a encontrar mejor consola portatil en relación calidad-precio en años.
esecadioé escribió:
largeroliker escribió:A la 3DS creo que le queda aún un poco, pero ya como consola de segunda fila, están los lanzamientos que ha anunciado Ninty y poca cosa más...la que debería desaparecer ya mismo es la 2DS, para cuando llegue la primera bajada de precio de Switch.

Y por qué debería desaparecer la 2DS? A mi parecer no te vas a encontrar mejor consola portatil en relación calidad-precio en años.

Cuando esté la New a 99-149, la 2DS dejará de tener sentido.
@largeroliker ¿Por? 2DS también es buena opción por la robustez. Mucha gente en este foro la ha comprado para sus hijos, sobrinos o whatever (vamos, niños pequeños) porque la New probablemente se estropee antes si el niño le da un golpe o se le cae o lo que sea.

Y dudo horrores ver la New a 99€. A 160€ aún.
Yo también la compré pero para mi (aunque a mi hijo tb le encanta) porque no me gusta una XL. Vale, sus pantallas sin geniales pero la veia demasiado trasto, pesada e incómoda de coger. Además se la puedo dar a mi hijo sin miedo a que la rompa, al menos no tanto como cuando le dejaba mi XL, que cada vez que lo veía abrirla me daba miedo que se cargara las bisagras.
287 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6