La inminente despedida de 3ds

1, 2, 3, 4, 5, 6
Overwatch escribió:
komrage escribió:
Overwatch escribió:3ds murirá en marzo

Una consola de 320€ + juego no sustituye de un día a otro a una portátil de verdad como es 3ds/2ds con un gran catálogo y algún buen título por llegar. Morirá para algunos, para otros muchos vivirá hasta que llegue la nueva portátil o una especie de Switch Mini por menos de 200€. Yo tengo 3ds para un par de años mínimo y luego ya se verá el panorama.

el uso que tu le des no tiene nada que ver con la intencion de nintendo.
ninty mata fulminantemente la anterior consola al salir la nueva.

Pero es que Switch no puede ser la sustituta de 3DS. Nintendo no va a perder el mercado de las portátiles de entre 90 y 200€. 3DS seguirá junto a Switch hasta que saquen una verdadera sustituta de 3ds: sea nueva portátil o sea una versión "light" de Switch.
Pues anda que no sacan beneficios de una 2ds por 90€ o una New por 180€... No van a perder eso.
No recuerdo donde lo lei..pero nintendo tenia preparados alrededor de unos 30 juegos para 3ds este año... :)
komrage escribió:Pero es que Switch no puede ser la sustituta de 3DS. Nintendo no va a perder el mercado de las portátiles de entre 90 y 200€. 3DS seguirá junto a Switch hasta que saquen una verdadera sustituta de 3ds: sea nueva portátil o sea una versión "light" de Switch.
Pues anda que no sacan beneficios de una 2ds por 90€ o una New por 180€... No van a perder eso.

Switch será la sustituta de 3DS, pero a medio plazo. Por ahora, quedará 2DS como gama baja, New 3DSXL como gama media, y Switch como gama alta.

Cuando Switch baje lo suficiente, acabará sustituyendo íntegramente a 3DS. No tiene ningún sentido sacar otra portátil porque es duplicar gastos para quitarte además beneficios por otro lado.
Yo lo que realmente veo es a Switch como sustituta de PS Vita, aunque parezca mentira.
largeroliker escribió:
komrage escribió:Pero es que Switch no puede ser la sustituta de 3DS. Nintendo no va a perder el mercado de las portátiles de entre 90 y 200€. 3DS seguirá junto a Switch hasta que saquen una verdadera sustituta de 3ds: sea nueva portátil o sea una versión "light" de Switch.
Pues anda que no sacan beneficios de una 2ds por 90€ o una New por 180€... No van a perder eso.

Switch será la sustituta de 3DS, pero a medio plazo. Por ahora, quedará 2DS como gama baja, New 3DSXL como gama media, y Switch como gama alta.

Cuando Switch baje lo suficiente, acabará sustituyendo íntegramente a 3DS. No tiene ningún sentido sacar otra portátil porque es duplicar gastos para quitarte además beneficios por otro lado.
Yo lo que realmente veo es a Switch como sustituta de PS Vita, aunque parezca mentira.


Tu planteamiento se basa en que Switch va a bajar de precio, cosa que dudo mucho viendo lo antecedentes de Nintendo respecto del precio de su hardware.
JGonz91 escribió:Tu planteamiento se basa en que Switch va a bajar de precio, cosa que dudo mucho viendo lo antecedentes de Nintendo respecto del precio de su hardware.

Switch bajará de precio porque ninguna consola se ha retirado del mercado al precio de salida. Si eso la Virtual Boy XD

No digo que tenga que bajar en 2017 siquiera. Pero bajar bajará.
largeroliker escribió:
JGonz91 escribió:Tu planteamiento se basa en que Switch va a bajar de precio, cosa que dudo mucho viendo lo antecedentes de Nintendo respecto del precio de su hardware.

Switch bajará de precio porque ninguna consola se ha retirado del mercado al precio de salida. Si eso la Virtual Boy XD

No digo que tenga que bajar en 2017 siquiera. Pero bajar bajará.



Pero no acusará una caída tan grande como para justiciar por este único motivo la desaparición de 3DS.
JGonz91 escribió:
largeroliker escribió:
JGonz91 escribió:Tu planteamiento se basa en que Switch va a bajar de precio, cosa que dudo mucho viendo lo antecedentes de Nintendo respecto del precio de su hardware.

Switch bajará de precio porque ninguna consola se ha retirado del mercado al precio de salida. Si eso la Virtual Boy XD

No digo que tenga que bajar en 2017 siquiera. Pero bajar bajará.



Pero no acusará una caída tan grande como para justiciar por este único motivo la desaparición de 3DS.

Es que lo sigues viendo muy precipitadamente y no lo estoy pintando así [+risas]

Imagina dentro de dos años, 2019, la tecnología de 3DS estará más obsoleta todavía y la Switch habrá bajado algo de precio. Poco a poco la 3DS irá perdiendo terreno hasta desaparecer.

Es lo mismo que pasa con todas las consolas. La importancia de PS3 y 360 en las tiendas hoy en día es la de algunas baldas llenas de juegos en liquidación. En unos años ni eso.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
largeroliker escribió:Es que lo sigues viendo muy precipitadamente y no lo estoy pintando así [+risas]

Imagina dentro de dos años, 2019, la tecnología de 3DS estará más obsoleta todavía y la Switch habrá bajado algo de precio. Poco a poco la 3DS irá perdiendo terreno hasta desaparecer.

Es lo mismo que pasa con todas las consolas. La importancia de PS3 y 360 en las tiendas hoy en día es la de algunas baldas llenas de juegos en liquidación. En unos años ni eso.


En 2019 ya estará la sustituta de 3DS
Hablando del tema de si la Switch sustituye a la 3DS o no, me pregunto: dónde sacarán los próximos juegos de Pokémon? El próximo puede que sean los remakes de Diamante y Perla a finales de este año y lo saquen en 3DS, pero a partir de ahí no sé si se van a esperarse a la sucesora de 3DS o van a sacar los juegos en Switch...?
Sionis escribió:
largeroliker escribió:Es que lo sigues viendo muy precipitadamente y no lo estoy pintando así [+risas]

Imagina dentro de dos años, 2019, la tecnología de 3DS estará más obsoleta todavía y la Switch habrá bajado algo de precio. Poco a poco la 3DS irá perdiendo terreno hasta desaparecer.

Es lo mismo que pasa con todas las consolas. La importancia de PS3 y 360 en las tiendas hoy en día es la de algunas baldas llenas de juegos en liquidación. En unos años ni eso.


En 2019 ya estará la sustituta de 3DS

La sustituta de 3DS sale el 3 de Marzo :Ð

Yo realmente no entiendo cómo la gente es tan ilusa de creerse que habrá otra consola portátil con otro hardware diferente al que dedicarle esfuerzos cuando están sacando un todo en uno.
@Neo_ En principio a 3DS le queda un juego y ya los demás irían para Swiych (véase el Pokémon Stars) y supongo que para la sucesora de 3DS, cuando salga.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
largeroliker escribió:
Sionis escribió:
largeroliker escribió:Es que lo sigues viendo muy precipitadamente y no lo estoy pintando así [+risas]

Imagina dentro de dos años, 2019, la tecnología de 3DS estará más obsoleta todavía y la Switch habrá bajado algo de precio. Poco a poco la 3DS irá perdiendo terreno hasta desaparecer.

Es lo mismo que pasa con todas las consolas. La importancia de PS3 y 360 en las tiendas hoy en día es la de algunas baldas llenas de juegos en liquidación. En unos años ni eso.


En 2019 ya estará la sustituta de 3DS

La sustituta de 3DS sale el 3 de Marzo :Ð

Yo realmente no entiendo cómo la gente es tan ilusa de creerse que habrá otra consola portátil con otro hardware diferente al que dedicarle esfuerzos cuando están sacando un todo en uno.


https://juegosadn.eleconomista.es/ninte ... no-102891/
y 50 mil noticias iguales.

Ademas de que ya han confirmado que la 3DS va a tener sustituta y mas sabiendo lo bien que vende Nintendo en el ámbito portátil.
¿Quieres una pista para saber si una consola de Nintendo es portátil o no? Mirate los titulos que llevan los juegos principales de Mario. Los de sobremesa tiene titulo y ya, y el los de portátil llevan el Land.
Sionis escribió:https://juegosadn.eleconomista.es/ninte ... no-102891/
y 50 mil noticias iguales.

Ademas de que ya han confirmado que la 3DS va a tener sustituta y mas sabiendo lo bien que vende Nintendo en el ámbito portátil.
¿Quieres una pista para saber si una consola de Nintendo es portátil o no? Mirate los titulos que llevan los juegos principales de Mario. Los de sobremesa tiene titulo y ya, y el los de portátil llevan el Land.

También te recuerdo que la sucesora de GBA no era NDS, acabó cancelada por el éxito de esta.

Es lógico que digan eso. Pueden exprimir todavía más 3DS y no quieren que Switch la opaque totalmente. Pero esto no significa que vayan a sacar una segunda consola portátil, porque sería una decisión muy estúpida.

Por otro lado, lo de los nombres, qué quieres que te diga, de poco vale. Ya había rumores de hace años que Ninty intentaría fusionar sobremesa y portátil. Esta situación es nueva.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
largeroliker escribió:
Sionis escribió:https://juegosadn.eleconomista.es/ninte ... no-102891/
y 50 mil noticias iguales.

Ademas de que ya han confirmado que la 3DS va a tener sustituta y mas sabiendo lo bien que vende Nintendo en el ámbito portátil.
¿Quieres una pista para saber si una consola de Nintendo es portátil o no? Mirate los titulos que llevan los juegos principales de Mario. Los de sobremesa tiene titulo y ya, y el los de portátil llevan el Land.

También te recuerdo que la sucesora de GBA no era NDS, acabó cancelada por el éxito de esta.

Es lógico que digan eso. Pueden exprimir todavía más 3DS y no quieren que Switch la opaque totalmente. Pero esto no significa que vayan a sacar una segunda consola portátil, porque sería una decisión muy estúpida.

Por otro lado, lo de los nombres, qué quieres que te diga, de poco vale. Ya había rumores de hace años que Ninty intentaría fusionar sobremesa y portátil. Esta situación es nueva.



¿2ª consola portátil? Creo que Nintendo solo especifica a Switch como consola domestica
Sionis escribió:¿2ª consola portátil? Creo que Nintendo solo especifica a Switch como consola domestica

Y Sony especifica a PS4 como un juguete.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
largeroliker escribió:
Sionis escribió:¿2ª consola portátil? Creo que Nintendo solo especifica a Switch como consola domestica

Y Sony especifica a PS4 como un juguete.



¿Y esa contestación a que viene? Veo que no sabes seguir una conversación y te limitas a decir tonterias.
Editado por A-Manuel. Razón: Falta de respeto.
Pues entonces ni me molesto en continuar la conversación XD
@Sionis

Creo que es posible mantener una conversación sin que faltes el respeto al compañero llamándolo"idiota".

Tenlo en cuenta para futuras ocasiones.
DLoro5 escribió:@Neo_ En principio a 3DS le queda un juego y ya los demás irían para Swiych (véase el Pokémon Stars) y supongo que para la sucesora de 3DS, cuando salga.

Te refieres a que sacarían al mismo tiempo los juegos para Switch y para la sucesora de 3DS cuándo salga? Es una posibilidad.
@A-Manuel cuando le ha dicho el compañero @Sionis "idiota" al otro compañero?
esecadioé escribió:@A-Manuel cuando le ha dicho el compañero @Sionis "idiota" al otro compañero?

Borró la frase donde me llamaba idiota y decía que me añadía a ignorados. Por eso respondí eso xD
Ok. Como la borró pues no me percaté de ello. Un saludo y disculpa compañero.
Yo creo que si va a haber sucesora por dos motivos.

El primero de todos es la comodidad, switch no es algo que lleves encima y ya porque ocupa lo suyo. Sigo pensando que es un sistema de sobremesa que puntualmente podrás jugar portátilmente. Luego recordemos que han dado un máximo de batería de 6 horas pero que no siempre se cumplirá. Se puede cargar mientras juegas, pero o tienes una mesa con agujero si juegas con ella apoyada o tienes los joycon acoplados, limitando el uso de juegos que necesitan sacar estos de la consola como el Mario kart en multijugador con un sistema.

El otro motivo que veo es el tema del precio de los juegos. Vale que te puedas llevar a cualquier lado el zelda nuevo, por ejemplo, pero pagar 62 euros hace que no sea atractivo comprarlo para quien tenga miras en usarla especialmente como sistema portátil. Es un mercado en el que los juegos no salen por más de 50 por norma general y eso crea una barrera psicológica para el comprador, ya que es un salto considerable.

Dicho esto, es mi punto de vista sobre el tema. Está claro que la única que conoce la verdad final de todo es Nintendo que es quien organiza sus planes.
@AstorAV

Añado que desde mi punto de vista ( y según tengo entendido desde la de Nintendo también) Switch es un sistema mas "serio" en el sentido de que está orientado, en general, a un público mas adulto, con un precio bastante mas elevado y con producciones (insignia) mas costosas.

3DS ( o 2DS) es un dispositivo perfecto como consola de "entrada" para los primerizos mas pequeños. Si yo tengo un hijo de 6,8 o 10 años no se me ocurre una consola mejor para regalarle, dudo que ningún padre se gaste casi 400 euros (con un juego) en comprarle una consola mas frágil y menos portable...
Para remarcar un poco más lo dicho:

Acerca de si 3DS será sustituida por Switch

3DS tiene un precio bastante menor y un gran catálogo
Es el sistema ideal para convertirse en la primera consola de un niño
No solo la apoyarán en 2017, sino también en 2018
Su creencia es que los niños que ahora juegan en 3DS, luego se pasen a Nintendo Switch

(https://www.nextn.es/2017/02/nintendo-s ... d-escasez/)
Sí, evidentemente 3DS convivirá con Switch, eso creo que no lo duda nadie. Pero no habrá una sustituta de 3DS, la última frase lo deja claro.
Con esto de que los crios tienen vacaciones de carnaval estan todos en el Mario Kart 7 online fastidiando las partidas con sus mierda de cheats.
Que asco. A ver si empiezan ya las clases.
Tal y como veo yo la situación, veo complicado que Nintendo saqué una sucesora de 3DS.

Pero dudo que renuncien al público que les da tener una consola económica y con juegos más económicos también.

Por lo tanto, ¿No veis factible que Nintendo acabé sacando una versión low cost de Switch? Eliminando la función sobremesa,calidad en la pantalla, materiales premium, etc..

Pensad que ya existe 2DS la cual funciono con relativo exito, aun a pesar de no tener una gran diferencia de precio con respecto a su superiora.

El único problema que sigo viendo con una versión con recortes para seguir manteniendo al público portatil de toda la vida son los tradicionales precios portatiles de los juegos.
Carrero84 escribió:Tal y como veo yo la situación, veo complicado que Nintendo saqué una sucesora de 3DS.

Pero dudo que renuncien al público que les da tener una consola económica y con juegos más económicos también.

Por lo tanto, ¿No veis factible que Nintendo acabé sacando una versión low cost de Switch? Eliminando la función sobremesa,calidad en la pantalla, materiales premium, etc..

Pensad que ya existe 2DS la cual funciono con relativo exito, aun a pesar de no tener una gran diferencia de precio con respecto a su superiora.

El único problema que sigo viendo con una versión con recortes para seguir manteniendo al público portatil de toda la vida son los tradicionales precios portatiles de los juegos.



Yo creo que la sustituta de 3ds va a ser una switch lite. Lo mismo dijeron de gameboy y luego no hubo sucesora.
Yo más que una switch lite veo una switch sin el dock de serie y con una rebaja.
GaldorAnárion escribió:Yo más que una switch lite veo una switch sin el dock de serie y con una rebaja.


Exacto, a eso me refiero, aunque no descarto el abaratar en el tamaño o calidad de la pantalla, asi como en los mateariales de la propia consola, empezando por incluir los mandos pegados a la estructura de la misma.

Es que si no toman ese camino al dar boleto a la 3DS se quedan sin cubrir el mercado de las consolas económicas que siempre les ha funcionado tan bien.
GaldorAnárion escribió:Yo más que una switch lite veo una switch sin el dock de serie y con una rebaja.

Switch basic, sólo la consola, 170
Switch portable, consola con joycon y cargador, 250
Switch actual, consola con joycon, cargador y dock, 330
Switch premium, consola con joycon, cargador, dock y mando pro, 380

Yo lo vería así. Muy en la línea de la modularidad de Switch, hasta en la construcción interna.
Yo no se si al día de hoy ustedes hayan tenido la oportunidad de tener en sus manos un Switch, pero no sabe duda que es una increíble y digna sucesora de 3DS, yo me enamore de esta consola desde que se anuncio en octubre y no me ha decepcionado, es una obviedad que no habrá otra consola portátil dedicada, Switch es todo lo que podríamos esperar de una consola para llevar por ahí, potencia, tamaño y versatilidad (esperemos que tenga un catalogo a la altura). He hecho la prueba, ayer metí la consola en mi bolsillo del pantalón (cabe mejor que mi 3ds XL), los joy con en la bolsa de mi cazadora y me la lleve a una reunión familiar, después de comer la saque ahí con los primos y todos probaron el Zelda en modo sobremesa, todos dijeron que estaba muy chula y nos turnamos para jugar, cuando se aburrieron le acople los joy con y me quede jugando en modo portátil un rato. Al final del día la guarde como la había llevado y regresamos a casa, fue como llevar mi 3ds pero mejor porque todos pudimos compartir la sesión de juego (y eso que era Zelda, si hubiera sido 1, 2 Switch o Super Bomberman R uff). Eso no quita que aun estoy viciado con Pokémon sun y esperando varios jueguesillos de 3ds, pero desde aquí les digo que estoy 100% seguro que esto es lo siguiente en videojuegos portátiles, no tendría caso una consola dedicada cuando Switch lo hace tan bien.
La 3ds ha sido un éxito? Pensaba que si pero desconocía las ventas. Por aquí mismo se comenta que 3ds ha vendido 65 millones de unidades. No parece mala cifra pero tampoco es para tirar cohetes, mas si vemos que la ds vendió casi 155 millones de unidades, alucinante cifra. Porqué 3ds no ha vendido ni la mitad que ds? Y creéis que Switch venderá con 3ds?
¿Ya ha dejado Nintendo de fabricar New 3DS XL?. Estoy buscando una nueva de paquete y esta empezando a no haber stock en los grandes almacenes. Solo hay modelos blanca perla y rosa, pero yo buscaba la azul metálico que salió primero. Si de ser así tendré que darme más prisa de lo que pensaba.
No puede ser, han dejado de fabricar la New 3DS normal, precisamente para potenciar y centrarse en las ventas de la New 3DS XL y la Switch.

Otra cosa, es que hayan dejado de fabricar ciertos colores, eso creo que si ha pasado.
Yo ya la creo muerta, en lo que queda de año pocos lanzamientos hay previstos. Sera por algo, digo yo!
Senna escribió:La 3ds ha sido un éxito? Pensaba que si pero desconocía las ventas. Por aquí mismo se comenta que 3ds ha vendido 65 millones de unidades. No parece mala cifra pero tampoco es para tirar cohetes, mas si vemos que la ds vendió casi 155 millones de unidades, alucinante cifra. Porqué 3ds no ha vendido ni la mitad que ds? Y creéis que Switch venderá con 3ds?

No tengas en cuenta las ventas de DS y Wii... Fue una moda mundial, todo cristo tiene una wii o al menos una ds. Creo que es prácticamente imposible que repitan aquella época. 3DS compárala con PSP, PS Vita o GBA si quieres, para no tener en cuenta ese fenómeno moda. Hasta mi madre tiene una DS y ni le gustan los videojuegos jaja
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
3ds murió el 3 de marzo ... es obvio.
Aún asi creo que este año aun sacaran cositas interesantes.
De todas formad el catalago es inmenso ya.
A mi lo que me da pena de que 3DS se quede sin continuidad es que Switch ha hecho borrón y cuenta nueva con respecto a sus antecesoras tanto portatiles como sobremesa.

La retrocompatibilidad de 3DS, asi como de la de Wii U abria un abanico inmeso de catálogo.

Todo eso se va a perder y es una pena no poder contar con lo mejor de ayer y de hoy en un solo sistema.

La de veces que me ha apetecido jugar a Mario 64 y solo he tenido que enchufar la Wii, o jugar a los viejos Pokémon solo encendiendo la 3DS, y sin tener que visitar mi caótico trastero o pelearme con las múltiples conexiones del televisor, ojala Nintendo encontrara la forma de recuperar esta bonita y cómoda costumbre de retrocompatibilidad que le ha caracterizado siempre, y sin hacerme volver a pasar por caja, que es lo suyo, porque esos juegos ya los he pagado, hace mucho, pero pagados al fin y al cabo.
Hombre, siempre siempre...

Yo por más que le doy vueltas no veo cómo meter un cartucho de N64 en la Cube... [Ooooo]
Sistemas como 3DS y Wii U son realmente complicados de mantener. Te obligas a tener doble pantalla y múltiples sensores y aparatos que acaban siendo obsoletos.
josete2k escribió:Hombre, siempre siempre...

Yo por más que le doy vueltas no veo cómo meter un cartucho de N64 en la Cube... [Ooooo]


Vale, en sobremesa empezo con Wii, pero en portatiles ha sido siempre, aunque la haya ido perdiendo las anteriores.

No es necesario sacar puntilla cuando se entiende perfectamente lo que estaba diciendo.
Carrero84 escribió:A mi lo que me da pena de que 3DS se quede sin continuidad es que Switch ha hecho borrón y cuenta nueva con respecto a sus antecesoras tanto portatiles como sobremesa.

La retrocompatibilidad de 3DS, asi como de la de Wii U abria un abanico inmeso de catálogo.

Todo eso se va a perder y es una pena no poder contar con lo mejor de ayer y de hoy en un solo sistema.

La de veces que me ha apetecido jugar a Mario 64 y solo he tenido que enchufar la Wii, o jugar a los viejos Pokémon solo encendiendo la 3DS, y sin tener que visitar mi caótico trastero o pelearme con las múltiples conexiones del televisor, ojala Nintendo encontrara la forma de recuperar esta bonita y cómoda costumbre de retrocompatibilidad que le ha caracterizado siempre, y sin hacerme volver a pasar por caja, que es lo suyo, porque esos juegos ya los he pagado, hace mucho, pero pagados al fin y al cabo.


si hay retrocompatibilidad en la switch, creo que sería el fin de la 3ds.

esperemos ver que tipo de compradores se lanzan por la Switch, si es el de portátil. adiós 3ds

hay algún hilo donde esté una estadística de los poseedores de 3ds que hayan comprado la Switch
Pues yo estaba pensando piyarme una new XL,mas que nada para jugar al Xeno,que no puede jugarlo en su día y por el tema de tener una pantalla mas grande,ademas de que me he hecho con una buena colección de cartuchos y en un futuro quiero tener maquinas en las que poder seguir jugandolos XD...Aunque el tema de la Switch me hecha un poco para atras,por que 170 napos,es casi mas de la mitad de lo que vale....
santaco75 escribió:Pues yo estaba pensando piyarme una new XL,mas que nada para jugar al Xeno,que no puede jugarlo en su día y por el tema de tener una pantalla mas grande,ademas de que me he hecho con una buena colección de cartuchos y en un futuro quiero tener maquinas en las que poder seguir jugandolos XD...Aunque el tema de la Switch me hecha un poco para atras,por que 170 napos,es casi mas de la mitad de lo que vale....


En xenoblade lo tienes para wiiu, lo que no se es si esta es compatible con switch jiji
Hablandolo ayer con un amigo, lo que nos extrañó es que no hay ni un sólo rumor de una nueva consola portátil de Nintendo, la NS se sabía que iba a salir desde el 2015 (con el nombre de NX).

Por otra parte, dudo que Nintendo se arriesgue con los dos nichos que parece que va a tener, el de los móviles y el de la Switch. Lo veo un poco arriesgado perder el nicho de las portátiles dónde es casi la única consola y además que es la gama de entrada a las consolas (no veo a ningún padre comprando una consola de 300 euros más 50 de juego a un niño de 6-7 años...)

Saludos
Pues no hay apenas lanzamientos para este año.. solo 3 o 4 "decentes". Sin duda este será el ultimo año de la portátil. La verdad que todo me esta pareciendo muy raro lo que esta haciendo Nintendo, como bien decís da la sensación de que se han hecho borrón y cuenta nueva. Han sacado la Switch como portátil con la opción de ver en la TV y han cortado de cuajo con WiiU y 3DS. No lo veo mal del todo porque siempre hay que renovarse, pero hacerlo todo tan de golpe me ha sorprendido. Yo en cuanto vea stock de la New 3DS en azul metálico me haré con una, que luego será bastante más complicado.
-Luna- escribió:Hablandolo ayer con un amigo, lo que nos extrañó es que no hay ni un sólo rumor de una nueva consola portátil de Nintendo, la NS se sabía que iba a salir desde el 2015 (con el nombre de NX).

Por otra parte, dudo que Nintendo se arriesgue con los dos nichos que parece que va a tener, el de los móviles y el de la Switch. Lo veo un poco arriesgado perder el nicho de las portátiles dónde es casi la única consola y además que es la gama de entrada a las consolas (no veo a ningún padre comprando una consola de 300 euros más 50 de juego a un niño de 6-7 años...)

Saludos

Yo creo que apostarán por Switch y que el mercado 100% portátil lo cubrirá alguna revisión de Switch que será más barata, completamente portátil, con más autonomía, sin salida a TV (o salida a TV directa, sin dock).
Nintendo podrá sacar una Switch directamente sin dock y colocarse a poco precio más que la actual new, en torno a 220 o 230 euros. Recordemos que el dock cuesta 90 euros.
largeroliker escribió:Nintendo podrá sacar una Switch directamente sin dock y colocarse a poco precio más que la actual new, en torno a 220 o 230 euros. Recordemos que el dock cuesta 90 euros.

Hombre lo del dock a 90€ da vergüenza ajena... Es un simple trozo de plástico con los conectores intermedios... No creo que su precio real pase de 10 o 12€...
Antes de salir la consola había rumores de que habría varios packs, quizás más adelante lo hagan así. Pero aparte de incluir o no accesorios, seguro que lanzan una versión de Switch revisada y recortada que sea más barata y orientada al público portátil o a niños (como 2ds).
287 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6