La inminente despedida de 3ds

1, 2, 3, 4, 5, 6
Recuerdo cuando en el 2010 vi el primer concept trailer de el nuevo (para entonces) Nintendo 3ds

https://youtu.be/JyKGZCSwOJA

Recuerdo lo mucho que me emocioné, lo increíble que fue el día que la tuve en mis manos la semana que salió a la venta ocarina of time 3d, la rabia que sentí cuando al mes de eso la bajaron de precio, la sequía de juegos (increíble pero tuvo un inició difícil que nadie recuerda) hasta la llegada de Super Mario 3D Land ya que de ahí llego Mario kart 7 a los pocos meses y de ese momento al día de hoy ha sido un no parar de excelentes títulos.

Hoy después de ver el tráiler de la nueva consola de Nintendo (nueva consola a secas ya que no habrá mas una diferencia entre portátil y sobremesa) me di cuenta los días para 3ds están contados y que no puedo creer que ya hayan pasado 6 años de este tráiler de Nintendo 3ds. Aunque esta consola me gusto no me provoco las sensaciones que 3ds me hizo sentir en su momento.

Ahora he aprendido la lección y espero con ansias la nueva Nintendo Switch pero no seré un early adopter nuevamente, esperaré paciente mientras juego con mi 3ds a ver que sucede con este nuevo concepto.

Parece que Nintendo dejo de lado la tradición de hacer su consola retrocompatible con los juegos de la generación anterior (al menos con 3ds).

Aun nos queda Yokai watch 2, Pokémon Sol y Luna, Dragon Quest 8 y esperemos que llegue el 11, una nueva ip de Nintendo y otros juegos más.
No creo que la maten todavia y mas si le da mucho dinero :) aparte falta en Yoshi, Pinkmin, Mario Maker etc.

Pienso que tenemos 3ds para rato :) [amor]
Aún saliendo Switch al mercado a 3DS le queda un año ó añito y poco con títulos. De más o menos éxito, eso lo decidirán las desarrolladoras. Una consola con más de 60 millones de unidades vendidas no se queda de un día para otro sin lanzamientos
Es normal, en 2017 cumplirá 6 años, lo que no veo normal son los precios que aún tiene la consola que ronda los 150-200e y aveces sin cargador.
Por cierto la nueva portátil tiene retrocompatibilidad con 3ds? Se podra pasar los juegos de la eshop a la nueva consola?
Me parece exagerado decir ya lo de la despedida de 3ds por una consola que saldra creo en marzo de 2017 y que ademas no dijeron nada al respecto de que vayan a dejar a la 3ds, me parece que es una consola que a dia de hoy esta funcionando realmente bien, vamos si nintendo se carga la 3ds ya apaga y vamonos.

La gente que pensais eso, entocnes ni me imagino que pensareis de la wii u n? Esa ya ni existe ajajajajaa

También sabemos que la consola no puede leerlos cartuchos de 3DS ni los discos de Wii U
En la Nintendo Conference Q & A Session:
https://twitter.com/bk2128/status/789353840592072704

Nintendo Switch es la sucesora de Wii U, la sucesora de Nintendo 3DS llegará más tarde.
igusi2000 escribió:Me parece exagerado decir ya lo de la despedida de 3ds por una consola que saldra creo en marzo de 2017 y que ademas no dijeron nada al respecto de que vayan a dejar a la 3ds, me parece que es una consola que a dia de hoy esta funcionando realmente bien, vamos si nintendo se carga la 3ds ya apaga y vamonos.

La gente que pensais eso, entocnes ni me imagino que pensareis de la wii u n? Esa ya ni existe ajajajajaa

También sabemos que la consola no puede leerlos cartuchos de 3DS ni los discos de Wii U


Y aún así en el trailer se veían jugando a Splatoon. Remaster de ese juego o solo podrán jugarlo los que lo tengan comprado en la eshop?
Buenas es que 3ds aun les funciona bastante bien, es una consola que aun tiene exito
igusi2000 escribió:Buenas es que 3ds aun les funciona bastante bien, es una consola que aun tiene exito


Puede ser pero ya no vende la cantidad que vendia los primeros años y Nintendo como empresa que es, quiere sacar una nueva y multiplicar las ventas de ahora por diez.

Kintama Sensei escribió:En la Nintendo Conference Q & A Session:
https://twitter.com/bk2128/status/789353840592072704

Nintendo Switch es la sucesora de Wii U, la sucesora de Nintendo 3DS llegará más tarde.


Esa consola funciona como consola portátil asi que a priori no tiene sentido lo que pones.
Pero es de mesaa y portatil, no es una consola exclusivamente portatil por lo que yo veo mas sucesora de wii u
igusi2000 escribió:Pero es de mesaa y portatil, no es una consola exclusivamente portatil por lo que yo veo mas sucesora de wii u


igusi2000 escribió:Me parece exagerado decir ya lo de la despedida de 3ds por una consola que saldra creo en marzo de 2017 y que ademas no dijeron nada al respecto de que vayan a dejar a la 3ds, me parece que es una consola que a dia de hoy esta funcionando realmente bien, vamos si nintendo se carga la 3ds ya apaga y vamonos.

La gente que pensais eso, entocnes ni me imagino que pensareis de la wii u n? Esa ya ni existe ajajajajaa

También sabemos que la consola no puede leerlos cartuchos de 3DS ni los discos de Wii U


Seamos realistas, wii u esta muerta, lo único que viene para el a en marzo es el zelda (ojo yo tengo a wii u en un excelente concepto por todas sus exclusivas de las cuales poseo la mayoría), Nintendo al ver el fracaso de wii u y sabiendo que 3ds gozó de buenas ventas decidió no arriesgarse y entrar de lleno al mercado con una consola que fuera portátil y pudieras jugar con ella en el televisor, ya no habrá más una consola portátil y una consola de sobremesa, ahora solo será la consola de nintendo en este caso switch.

Claramente no van a dejar de sacar juegos nuevos para 3ds mañana ni en marzo, pero si por ejemplo si se comienza el desarrollo de un nuevo Mario, zelda, fire emblem, etc. no va a ser desarrollado para 3ds, lo harán para switch. Aun no sabemos acerca de retrocompatibilidad en esta nueva consola pero por lo visto en el tráiler seguramente sera todo digital ya que las tarjetas no son siquiera parecidas a las de 3ds y al parecer no le puedes poner discos por ningún lado.

La sucesora de wii u es switch y la sucesora de 3ds también es switch.
@Krawzer Retrocompatibilidad, al menos de forma física, no tiene, eso ya lo han confirmado en una entrevista a Famitsu. Lo de si va a tener retrocompatibilidad digital no han dicho ni sí ni no, por lo que la posibilidad está ahí.

Y también he leído que Switch sustituye a WiiU, pero no a 3DS y su sucesora se presentaría más adelante.
No dramaticemos: despedida sí pero progresiva; de inminente nada. A la WiiU ya estamos viendo que la han dejado de lado en los últimos Direct pero a la 3DS la siguen cuidando y respecto al 2017 seguirán dándole juegos, pero no creo que se vayan mucho más ya que la portátil tiene ya 6-7 años en el mercado, y eso pesa.

salu2
Es lo que dije desde el primer post, obviamente todo es progresivo pero dudo que veamos una sucesora de 3ds, por el simple hecho de que las consolas portátiles se crearon por que no era posible llevar los juegos de las consolas o de los aecade, en este caso ya será posible, Nintendo dice que no es el sucesor por no perder la confianza de sus usuarios que confían en la marca ds, como en el 2004 cuando decían que DS era el tercer pilar y que no sustituiria a gameboy advance, no nos engañemos, 3ds esta al final de su ciclo de vida, le quedan por mucho unos 4 juegos de los buenos, pero eso demerita su increíble catalogo que personalmente me parece superior al de DS.
Yo creo que enterrais demasiado pronto a la 3ds, quizas voostros que sabeis mas tenei razon pero una cosa es que nintendo se va a centrar en la nueva consola y otra que deje de lado a la 3ds cuando tampoco hace mucho de la salida del modelo new 3ds al mercado.
igusi2000 escribió:Yo creo que enterrais demasiado pronto a la 3ds, quizas voostros que sabeis mas tenei razon pero una cosa es que nintendo se va a centrar en la nueva consola y otra que deje de lado a la 3ds cuando tampoco hace mucho de la salida del modelo new 3ds al mercado.


Nintendo es cambiar la generación y entierra bien enterrado lo anterior, pregúntale a Wii.
Yo entiendo que el 2017 aún va a se un buen año para la 3DS, teniendo en cuenta los juegos que saldrán:
- Yokai Watch 2 (probablemente el 3 también)
- Los port de Yoshi y Mario Maker
- Dragon Quest 8
- Ever Oasis
- Mario Sport Superstars
- Pikmin
- Story of Seasons Trio of Towns (confirmado en USA)
- Lady Layton

Estos que yo sepa, seguramente habrá más.
mrs Kira escribió:Yo entiendo que el 2017 aún va a se un buen año para la 3DS, teniendo en cuenta los juegos que saldrán:
- Yokai Watch 2 (probablemente el 3 también)
- Los port de Yoshi y Mario Maker
- Dragon Quest 8
- Ever Oasis
- Mario Sport Superstars
- Pikmin
- Story of Seasons Trio of Towns (confirmado en USA)
- Lady Layton

Estos que yo sepa, seguramente habrá más.


Sí, eso es irse por la puerta grande y haciendo las cosas bien. Igual me equivoco (esto de hacer de futurólogo no es lo mío) pero que Nintendo mantenga en el 2018 a la 3DS y la Switch siendo ambas portables, es muy muy dudoso.

salu2
igusi2000 escribió:Yo creo que enterrais demasiado pronto a la 3ds, quizas voostros que sabeis mas tenei razon pero una cosa es que nintendo se va a centrar en la nueva consola y otra que deje de lado a la 3ds cuando tampoco hace mucho de la salida del modelo new 3ds al mercado.


El modelo new tiene ya casi 2 años en el mercado, no es algo reciente, por ejemplo el gba sp salio en el 2003 y en el 2004 ds ya estaba en el mercado japones y algo muy parecido paso con gameboy color, el que hagan una revisión no significa que el tiempo de vida de la consola se prolongue, cuando se anunció 3ds si no recuerdo mal estaban por llegar pokemon blanco y negro, kingdom hearts recoded, dragon quest X entre otros muy buenos títulos y aun con 3ds en el mercado salieron cosas como blanco y negro 2 o kirby mass attack, nadie esta enterrando a 3ds.

Abrí este tema por la nostalgia que me produce saber que el ciclo de vida de la consola esta por legar a su fin en el próximo año, ya que personalmente es la primera vez que estoy al pendiente de este proceso de ver el anuncio de la consola, estar ahí en cada nueva revelación, esperar su salida, comprarla en los primeros meses, vivir todo su ciclo de vida y ver como termina este y mas siendo una consola como 3ds, tiene cierto encanto.

Yo pretendía enfocarlo mas a anécdotas o a hacer una retrospectiva de lo que es 3ds. Yo incisto, Switch no me provoca lo que 3ds me provoco con su primer concepto tráiler, es como si viera el anuncio de un nuevo celular y no de una consola.
Yo la Switch la veo como una consola de sobremesa que te da la posibilidad de llevarte la partida por ahí. Pero eso no la convierte en una consola "portátil". No me malinterpreteis, por definición portátil es, pero yo no veo saliendo en la Switch juegos que automáticamente relacionas con las portátiles de Nintendo.

Su portabilidad lo veo más como una función de un sistema de sobremesa que como un sistema portátil en si mismo.

Y es una buena función, pero yo no la veo sustituyendo a la 3DS. Y pese a esto que digo, a la 3DS le quedarán un año y medio bueno para después empezar a morir lentamente.
Tienes razón, mas bien eso es lo que me pasa a mi. Yo no me veo saliendo con una tablet con mandos de quita pon a la calle, hoy en dia llevar el ps vita o el 3ds xl es un poco estorboso, algo con pantalla mas grande definitivamente no es "portátil", además a pesar del tamaño aun puedo llevar mi 3ds xl en los bolsillos, dudo que pueda hacer eso con switch y cuando empiecen a salir los pesos pesados en esta nueva consola (hablando de Pokémon específicamente) creo que entraré en un dilema.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
oficialmente NS es una consola domestica que te puedes llevar, no una consola portatil que puedes enchufar a la tele, no es lo mismo
Yo tampoco la veo haciendo de portatil pura de nintendo, no veo al siguiente pokemon en ella, ni a un mario y luigi, yo kai, inazuma,... creo que la succesora de 3ds caerá mas adelante. Pero bueno a ver que pasa.
Por mi parte 3ds me ha dado mil alegrías y me tiene que dar unas cuantas más.. pokemon sale de aqui a nada, quedan eventos y campeonatos mundiales.. se estirara un añito mas incluso algo mas diría yo.
Hombre, tanto como 'inminente'...Nintendo ya ha confirmado que NS no será retrocompatible con 3DS, algo que si lo miramos con otra perspectiva, no significaría el enterramiento de 3DS, máxime si encima sólo en este último tercio de año salen juegos tan importantes como Pokémon, título que por cierto se le da un rendimiento extra por el tema del competitivo, online, torneos...Mario Maker, Pikmin (este para 2017), etc. De hecho, incluso la propia Nintendo se resigna a enterrarla, ya que ahora salen nuevos modelos de consola con distintos colores o accesorios para la misma, así como distintas promociones. En los ND claramente hay un enfoque de continuidad con 3DS, todo lo contrario que con WiiU, la cual sí compro que esté enterrada (desde hace meses además).

De todas formas, siempre me reafirmo en estos temas: la consola no muere por si sola, sino que es el dueño de la misma quien decide enterrarla; en mi caso, sigo dándole a la PS2 cuando lleva años 'enterrada', y así podría seguir mucho más tiempo. Si en el peor de los casos Nintendo decidiera cortarle el grifo a 3DS, ¿cuál es el problema? Tienes un catálogo enorme a tu disposición (que seguramente nadie ha completado), títulos con un online que seguirá funcionando (Pokémon, MK7, AC...) Es así de simple. Vivimos en una sociedad ultracapitalista y consumista, donde creemos que tenemos que estar a la última para ser socialmente guays (no sólo debemos de creerlo, sino que encima tenemos que pasar por el aro de comprar todo lo que se lance).

Bien es cierto que para mi NS es más una consola portátil que de sobremesa, al menos esa es mi opinión, y que se supone que sería la sucesora de 3DS, pero eso no significa nada. ¿Hay alguien que haya dejado de jugar a títulos de Wii con el lanzamiento de WiiU, o de Xbox 360 con el de One?
El año que viene hay sucesora si o si. Las ventas de 3ds son buenas pero muy muuuuy alejadas de las que obtenia los primeros años y eso Nintendo le pondrá solución con una nueva. Es ley de vida consolera.
¿Cual seria el punto de una sucesora de 3ds si con Switch puedes tener los juegos en cualquier lugar?

Yo tampoco veo la octava generación de Pokémon en Switch pero tampoco la veo en 3ds porque ya se queda muy corta en el apartado gráfico.

Lo cierto es que si alguien me dijera hace dos años que en 2016 veríamos a Mario y a Pokémon en móviles, me hubiera reído en su cara.

No podemos descartar nada con esta "nueva" Nintendo, si vemos un poco mas allá de nuestras narices podremos divisar cosas muy obvias.

arriquitaum escribió:oficialmente NS es una consola domestica que te puedes llevar, no una consola portatil que puedes enchufar a la tele, no es lo mismo


¿Te refieres a una consola que puedes portar contigo? O sea una portatil, no dependes de un televisor o de mantenerla conectada a la corriente para utilizarla.

@ithan_87 yo me refería al ciclo de vida de una consola que es cuando salen juegos y tiene el apoyo de su compañía, yo aun juego con mis consolas desde el nes y se muchos lo hacen también, aunque claro esta que ya no vemos títulos de lanzamiento para estas (dejando de lado el homebrew).
Ispael escribió:El año que viene hay sucesora si o si. Las ventas de 3ds son buenas pero muy muuuuy alejadas de las que obtenia los primeros años y eso Nintendo le pondrá solución con una nueva. Es ley de vida consolera.


Pues yo creo que eso sería matar a switch. No creo que veamos una sucesora de 3ds, si la vemos, hasta que el futuro de la nueva consola de nintendo se defina.
mrs Kira escribió:Yo entiendo que el 2017 aún va a se un buen año para la 3DS, teniendo en cuenta los juegos que saldrán:
- Yokai Watch 2 (probablemente el 3 también)
- Los port de Yoshi y Mario Maker
- Dragon Quest 8
- Ever Oasis
- Mario Sport Superstars
- Pikmin
- Story of Seasons Trio of Towns (confirmado en USA)
- Lady Layton

Estos que yo sepa, seguramente habrá más.


-Dragon ball fusions
- Inazuma eleven go galaxy ( deberia salir)

En total tendra mas y mejor catalogo que el resto de consolas de mercado, eso si en 2018 o bien le dan pasaporte para dedicarse a full time a la switch o bien sale la sucesora de 3ds, y dejan a switch como una sobremesa con opcion de ser portatil.
Krawzer escribió:
@ithan_87 yo me refería al ciclo de vida de una consola que es cuando salen juegos y tiene el apoyo de su compañía, yo aun juego con mis consolas desde el nes y se muchos lo hacen también, aunque claro esta que ya no vemos títulos de lanzamiento para estas (dejando de lado el homebrew).

Te copio el mensaje del compañero:

mrs Kira escribió:Yo entiendo que el 2017 aún va a se un buen año para la 3DS, teniendo en cuenta los juegos que saldrán:
- Yokai Watch 2 (probablemente el 3 también)
- Los port de Yoshi y Mario Maker
- Dragon Quest 8
- Ever Oasis
- Mario Sport Superstars
- Pikmin
- Story of Seasons Trio of Towns (confirmado en USA)
- Lady Layton

Estos que yo sepa, seguramente habrá más.

Y eso sólo en 2017, luego ya tenemos los que salen este año. Todo el catálogo de ese año es el de dos-tres años del resto de consolas. Yo me doy por satisfecho, máxime cuando encima la consola, cuando salgan estos juegos, habrá cumplido 6 años, por no decir que en mi caso, me falta el 89% del catálogo por pillar y jugar.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
A la 3DS mínimo la queda este 2017 de vida y posiblemente algo de 2018
Nintendo ya ha dicho, que pase a que la consola sea portátil no deja de ser una consola domestica y tras las ventas de 3DS no tienen planeado substituirla por la Switch. Pensad también que llevar eso como portátil de manera que llevamos la 3DS día a día es absurdo. Nos cargaríamos la pantalla de la consola llevándola cada día en al mochila,si, mochila por que eso no cabe en un bolsillo pase a las quejas del temaño de 3DS o 3DS XL.
Como bien decís muchos por aquí, a la 3DS aun le queda año y medio o dos años de vida y es que para nintendo es su talón de alquiles. Nintendo esta ganando dinero gracias a su portátil y el merchandisnig que genera sus productos.
Y hablando un poco del futuro lo que si es seguro es que pasaremos a una nueva etapa en la portátil y probablemente por no decir seguro... nos despediremos del 3D para dar paso a alguna novedad típica de nintendo que la diferencia de la "competencia".
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Yo si creo que Switch será la sucesora tambien de 3ds, pero no ahora, ni el año que viene, a la gama 3ds le quedan aun unos 3 años diria yo, pero Switch es su sucesora, ¿si no qué sentido tiene que Nintendo unificase ambos departamentos e hiciese un hibrido?
Surcador91 escribió:Yo si creo que Switch será la sucesora tambien de 3ds, pero no ahora, ni el año que viene, a la gama 3ds le quedan aun unos 3 años diria yo, pero Switch es su sucesora, ¿si no qué sentido tiene que Nintendo unificase ambos departamentos e hiciese un hibrido?


Si podrían sacar una especie de Switch mas económica y con la pantalla mas pequeña
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
en los juegos que estan por venir para 3ds de la lista que salio ayer, creo que hay como 6 o 7 para 3ds, no esta mal
Nintendo lleva años triunfando en el terreno portátil... no le veo sentido a que ahora saquen una consola doméstica y digan "cómo se puede llevar por la calle nos fundimos el campo portátil y lo unificamos todo en uno". Es que cero sentido y cero visión de negocio.
3DS tendrá succesora pero mínimo hasta el E3 del 2017 no veremos nada... hasta entonces yo no me preocuparía lo más mínimo por la salud de la consola
Hay que tener una cosa muy clara (o al menos yo creo eso) independientemente de que la nueva consola pueda hacerse portátil hay que ver los juegos que salen, no me refiero a la calidad de ellos si no que no es lo mismo un juego pensado para una portátil que un juego pensado para una consola de sobremesa. Muchos de los juegos de las portátiles son "sencillos" y se pueden jugar bien fuera de casa, ya sea echando un vicio cuando vas en bus/tren o en algún momento libre que tengas mientras que los de sobremesa son mas "exigentes" requieren mas atención con menos "margenes de pausa"... supongo que ya entendéis a lo que me quiero referir. Obviamente en ambas plataformas vamos a encontrar juegos así pero creo que una gran cantidad de juegos tiran mas para una que para otra.

Yo aun tengo mis dudas de como va a salir el invento por que no me veo a todas las compañías solo desarrollando para Switch, por ejemplo no veo un juego de pokemon con unos graficazos tremendos etc.. y no creo que saquen una consola para que gran parte de su catalogo tenga una calidad gráfica peor que la actual...

Saludos!
@ithan_87 Seguro que aun salen algunos títulos, pero poco se va a ver después de la salida de estos juegos, si ves el final de la vida de gba y ds veras que sucedió lo mismo.

Lo que no entiendo es como se preguntan como es posible que nintendo unifique el sus conceptos de consola portátil y sobremesa cuando es notorio que wii u fue un fracaso comercial y 3ds una consola portátil que gozo de éxito. En lugar de perder dinero con 2 desarrollos por separado ahora va a tener un unico dispositivo que va a abarcar todo el mercado.

Si Nintendo ya tiene un juego increíble como el próximo zelda en una consola que te puedes llevar y jugar donde sea, no va a desarrollar otra consola para hacer juegos mas simples gráficamente, las consolas portátiles siempre han aspirado a entregar las experiencias que te da una sobremesa, tan simple como todos los ports y remakes que hay de snes a gba y de n64 a ds y 3ds.

No se dejen llevar por eso de "Nintendo Switch no viene a suplir a 3ds" es tan ridículo como cuando dijeron que ds no era un sucesor de gameboy y ya sabemos lo que paso, hay demasiado en juego, no pondrá la marca ds en juego hasta no afianzar a Switch así como en su momento no iba a poner en juego la marca gameboy hasta afianzar ds.

Y que quede claro que lo que yo digo es que 3ds no va a terminar su ciclo mañana pero ya esta en la recta final.
John_Doe escribió:Yo la Switch la veo como una consola de sobremesa que te da la posibilidad de llevarte la partida por ahí. Pero eso no la convierte en una consola "portátil". No me malinterpreteis, por definición portátil es, pero yo no veo saliendo en la Switch juegos que automáticamente relacionas con las portátiles de Nintendo.

Su portabilidad lo veo más como una función de un sistema de sobremesa que como un sistema portátil en si mismo.

Y es una buena función, pero yo no la veo sustituyendo a la 3DS. Y pese a esto que digo, a la 3DS le quedarán un año y medio bueno para después empezar a morir lentamente.


Pues yo veo 100% a Switch como una consola portátil que se puede conectar a la tele. Sin más.

No veo que tenga nada de sobremesa. Mucho se especuló sobre si la base podría tener potencia extra, o si el mando con pantalla se podría usar a la vez que se ve el juego en la tele. Todo se negó, actualmente es similar a PSP con su salida de TV.

Es más, veo que mucha de su funcionalidad como la pantalla táctil, o los sensores de movimiento, si los tiene, solo se podrán usar en modo portátil, lo que nos obligará a usarla en casa sin tele en juegos como Mario Maker.

INDEPENDIENTEMENTE de lo que entendamos lo que significa ser sucesor (la DS Nintendo anunció que NO era sucesora de GBA), lo que es objetivo es que Nintendo no va a sacar ninguna consola portátil aparte de Switch, porque Switch YA lo es y Nintendo no va a mantener dos portátiles y, además, 3DS tiene la tira de años.



Ispael escribió:Si podrían sacar una especie de Switch mas económica y con la pantalla mas pequeña


Y lo harán, desde GBA con la Micro, Nintendo ha sacado sus portátiles con diferentes tamaños de pantalla. En Switch harán lo mismo, y en un año o dos la veremos reducida al tamaño de una PSP, en mi opinión. Pero será igual, mismo catálogo y misma función de conectarla a la tele...
Yoshi's escribió:
John_Doe escribió:Yo la Switch la veo como una consola de sobremesa que te da la posibilidad de llevarte la partida por ahí. Pero eso no la convierte en una consola "portátil". No me malinterpreteis, por definición portátil es, pero yo no veo saliendo en la Switch juegos que automáticamente relacionas con las portátiles de Nintendo.

Su portabilidad lo veo más como una función de un sistema de sobremesa que como un sistema portátil en si mismo.

Y es una buena función, pero yo no la veo sustituyendo a la 3DS. Y pese a esto que digo, a la 3DS le quedarán un año y medio bueno para después empezar a morir lentamente.


Pues yo veo 100% a Switch como una consola portátil que se puede conectar a la tele. Sin más.

No veo que tenga nada de sobremesa. Mucho se especuló sobre si la base podría tener potencia extra, o si el mando con pantalla se podría usar a la vez que se ve el juego en la tele. Todo se negó, actualmente es similar a PSP con su salida de TV.

Es más, veo que mucha de su funcionalidad como la pantalla táctil, o los sensores de movimiento, si los tiene, solo se podrán usar en modo portátil, lo que nos obligará a usarla en casa sin tele en juegos como Mario Maker.

INDEPENDIENTEMENTE de lo que entendamos lo que significa ser sucesor (la DS Nintendo anunció que NO era sucesora de GBA), lo que es objetivo es que Nintendo no va a sacar ninguna consola portátil aparte de Switch, porque Switch YA lo es y Nintendo no va a mantener dos portátiles y, además, 3DS tiene la tira de años.



Ispael escribió:Si podrían sacar una especie de Switch mas económica y con la pantalla mas pequeña


Y lo harán, desde GBA con la Micro, Nintendo ha sacado sus portátiles con diferentes tamaños de pantalla. En Switch harán lo mismo, y en un año o dos la veremos reducida al tamaño de una PSP, en mi opinión. Pero será igual, mismo catálogo y misma función de conectarla a la tele...


Cuestión de perspectiva supongo.
Yo no veo a Switch sustituyendo a la 3DS, quizás porque, de comprármela, yo la jugaría en el salón desde el sofá, sin intención de llevármela por ahí.
Igual con los juegos. Los que he visto hasta ahora en la Switch son como los que llevaba viendo en la sobremesa de turno de Nintendo.

Pero si, también puede verse como tú lo describes.
Sostengo al igual que los compañeros que la línea DS no aguantará más de un año y medio y eso solamente con pokemón, el resto serán juegos menores para aderezar y todo el desarrollo central irá para NS. Personalmente los mejores juegos exclusivos solamente estuvieron hasta el 2015, de ahí en más ha tenido una caída marcada en calidad de juegos.
Surcador91 escribió:Yo si creo que Switch será la sucesora tambien de 3ds, pero no ahora, ni el año que viene, a la gama 3ds le quedan aun unos 3 años diria yo, pero Switch es su sucesora, ¿si no qué sentido tiene que Nintendo unificase ambos departamentos e hiciese un hibrido?


No todo el mundo ahora puede gastarse de golpe unos 350€, ya teniendo en cuenta que la swich cueste unos 300€, mas luego un juego ponle 50€. Mas alguna otra chorrada que otra.

Si la 3ds aguanta 2 años más, esta bastante bien.

Yo como ya dije, voy a invertir en juegos 3Ds como colección y jugar. He visto muchos juegos interesantes.

De todas formas, cuando salga la swich, si la wiiU baja de precio de segunda mano a unos 100€, me la pillo antes que la swich. Paso de gastarme unos 300€ hoy en dia en una consola. Pero eso si, algun juego si sale muy bueno de la swich, me lo pillo para el dia que tenga la swich. Prefiero tenerlo precintado. (suponiendo que me sobre el dinero)
Teniendo en cuenta que la switch es portátil y que se va a llevar el grueso de todo el catálogo de nintendo, la 3DS está condenada a morir en breves. Además de que ya es consola vieja, con 6 años a sus espaldas ha durado más que otras como GBA.

Y dependiendo del éxito de switch, morirá antes o después. Recordemos lo que pasó con la DS cuando 3DS no arrancaba. El futuro está en switch en cualquier escenario posible. 3DS se quedará con desarrollos residuales como hace cualquier otra consola cuando sale su sucesora.
Aunque la switch sea portatil, habria ver lo q dura la bateria, asi q aunq pueda ser portatil, no significa para mi almenos q lo sea como tal, ya q no creo q dure mas q una 3ds, yo creo q le queda algo de vida a la 3ds, y aunq asi fuera, no creo q nintendo la mate tan rapido, y seguiria sacando juegos, asta q no veamos y sepamos todo de la switch, yo no mataria aun a la 3ds.
En cuando Switch salga al mercado Nintendo dejará de lado Sí o Sí 3DS. Se juega demasiado con Switch para estar pendiente de dos consolas distintas. La nueva consola es la gran apuesta de Nintendo y en la que se juega su futuro. Si ha decidido crear una consola que pueda abarcar ambos mercados por algo es...
A ver, la switch es la sucesora de wii u y 3DS. Si switch fracasa que va a hacer Nintendo, ¿una consola menos potente y sin dock?

La switch me parece mucho mas una sucesora de 3DS que de Wii u. Es el concepto de pstv y ps vita unificado.
Pues yo no creo que nintendo deje de lado aun nintendo 3ds y tampoco creo que la switch sea sucesora de nintendo 3ds, en todo caso seria de wii u que es una consola que si esta muerta
igusi2000 escribió:Pues yo no creo que nintendo deje de lado aun nintendo 3ds y tampoco creo que la switch sea sucesora de nintendo 3ds, en todo caso seria de wii u que es una consola que si esta muerta


Unos cuantos meses / año y pico de vida a la 3DS le quedan fijo. Las ventas mandan y se siguen vendiendo un porrón de consolas y juegos mensualmente así que este año seguiremos recibiendo buenos (aunque menos) títulos para nuestra portátil.

El concepto de Switch me recuerda más bien a PSP, que con el cable de componentes era posible conectarla a la TV y es algo que yo disfruto y sigo haciendo ya que es muy cómodo estar jugando a un juego en el transporte público de camino a casa y cuando llegas conectar la consola a la TV y seguir con la partida ahí apalancado en el sofá. Es un poco lo que consigue PS4 / Vita con el rollo de crossplay que de un mismo save te sirve para el juego tanto en la portátil como en sobremesa.

La jugada de Nintendo con Switch será todo un éxito, viviremos una pequeña revolución como cuando salió la Wii y cambió la manera de jugar. Pese a que siempre he tirado más de Sony por un catálogo más hardcore siempre he valorado y admirado la perseverancia de Nintendo por ofrecer nuevas maneras de jugar e innovar.
Bueno vamos a esperar a ver si sera o no un exito, no nos llevemos alguna sorpresa
Hoy a las 5 de la madrugada hora española, veremos q tal esta en la presentacion.
287 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6