La iniciativa ciudadana europea Stop Destroying Videogames encara su recta final

Hace cerca de un año, cuando Ubisoft cerró los servidores de The Crew e impidió jugar debido a que es un título que requiere conexión a Internet, un grupo de jugadores se organizaron para crear la iniciativa ciudadana europea Stop Destroying Videogames. Para sacar adelante este tipo de propuestas hacen falta un millón de firmas, y cuando queda un mes para la fecha límite aún quedan cerca de 300.000 firmas por recoger.

La iniciativa ciudadana Stop Destroying Videogames tiene como objetivo que la Unión Europea tome cartas en el asunto y exija a los editores de juegos que se pueda jugar a sus títulos cuando estos dejen de recibir soporte oficial. "En concreto, la iniciativa pretende impedir la desactivación remota de los videojuegos por parte de los editores, sin antes proporcionar los medios apropiados para que estos videojuegos sigan funcionando sin su implicación", dicen los organizadores de la iniciativa Stop Destroying Videogames en su presentación.

No se pretende que ningún editor o desarrollador gaste recursos en un título que ya no tiene soporte oficial o actualice un juego de forma indefinida, sino que exista un plan para seguir jugando cuando el responsable del software se desentienda de él. El caso más habitual es el de ofrecer un modo sin conexión para un juego que depende de unos servidores oficiales.

Para que una iniciativa ciudadana europea llegue a la Unión Europea necesita recoger, como mínimo, un millón de firmas válidas, y tener firmantes en al menos siete países de la UE (y alcanzar un mínimo de firmas en cada uno de ellos). Actualmente Stop Destroying Videogames tiene cerca de 700.000 firmas y ha cumplido con el requisito de los umbrales. España figura entre los países que han superado su umbral, pero aun así cada firma cuenta. La iniciativa cumplirá un año el 31 de julio y esa es la fecha límite para alcanzar el millón de firmas, así que los interesados en darle soporte no deberían perder el tiempo.

Firmar una propuesta como esta es tan sencillo como ir a la página de la iniciativa Stop Destroying Videogames, seleccionar la nacionalidad e introducir los datos personales. En caso de llegar al millón de firmas y cumplir con las condiciones, en el plazo de un mes los funcionarios de la Unión Europea se reunirán con los organizadores; en el plazo de tres meses los organizadores participarán en una audiencia pública en el Parlamento Europeo para explicar su iniciativa; y en el plazo de seis meses la Comisión formulará una respuesta oficial, explicando los motivos por los que propondrá, o no, nueva legislación basada en la propuesta.
Desde el respeto a la iniciativa, ¿soy el único al que le parece un poco triste que la gente se movilice por cosas así y no por cosas que tengan de verdad importancia?
O Dae_soo escribió:Desde el respeto a la iniciativa, ¿soy el único al que le parece un poco triste que la gente se movilice por cosas así y no por cosas que tengan de verdad importancia?

Se puede uno movilizar por varias cosas no escoger solo una.. evidentemente es más importante defender la sanidad pública de calidad, educación, etc... y espero que la gente se conciencie y luche y se movilice por eso también pero no pasa nada si se protesta por otras cosas como estas que parece que hay que elegir y si se hace una no se puede hacer la otra jaja
@O Dae_soo Si acudes a un foro de tecnología y videojuegos como este es normal que se recuerden o avisen este tipo de contenidos e iniciativas, lo raro sería ver de temas políticos por aquí no crees? [beer] :Ð
Gracias por darle cobertura a esto! Queda poco tiempo pero últimamente ha acelerado, a ver si hay suerte. Aunque también sabemos que luego aunque la iniciativa salga no hay nada vinculante... Veremos.

@O Dae_soo Bueno es difícil que la gente se movilice, en general. No te quito razón, pero bueno esto es una web de videojuegos y es normal que otras iniciativas no las veamos aquí.
O Dae_soo escribió:Desde el respeto a la iniciativa, ¿soy el único al que le parece un poco triste que la gente se movilice por cosas así y no por cosas que tengan de verdad importancia?
Yo opino lo mismo, aunque una cosa no quita la otra. Es decir. Te puedes preocupar de estás cosas y de más. El caso es el interés de moverlo.

Dudo que alcancen el objetivo a estas alturas, y en caso de que lo alcancen se llegue a algo. Pero me parece una buena iniciativa que en el futuro puede llegar a más y trascender a más partes del mundo.
@O Dae_soo La importancia que cada uno da a las cosas es subjetiva, pero sí, la gente debería movilizarse para todo, porque es la única manera de que nos escuchen (luego ya el caso que nos hagan es otra cosa...).

Yo acabo de firmar la propuesta, no lo había hecho ni la conocía.

Salu2

Estaba pensando en lo mismo. Quiero decir, evidentemente entiendo que joda que una licencia que has adquirido deje de estar disponible por cuestión de política de uso o cambio en los términos y condiciones, y no debería ser así. Pero al verlo así elevado a protesta social formal... da un poco de pena y da un poquito de vergüenza ajena.

Que una cosa es proteger o defender los derechos de los consumidores, algo completamente lícito, y otra elevar esta causa de esta manera, rozando el esperpento (vamos, "rozando" es un eufemismo...). Y encima por dos casos contados de juegos ponzoñosos...
Server inaccessibility xD
Hola Forza 8, que vais hacer cuando cerréis los servidores? Lo dejaréis como una demo para la posteridad?

Lo lógico sería no tener que hacer este tipo de cosas si la gente no gastase un céntimo en estos juegos. Pero está claro que el grueso de los jugadores no les importa estas cosas y al final pagamos justos por pecadores.
    Editado por [erick]. Razón: offtopic / politiqueo
    Firmado. Pero vamos, que me acabo de enterar.
    @Benzo Gracias por darle difusión de nuevo. Es una lástima que la iniciativa solo haya vuelto a la palestra por el drama con PirateSoftware. Pero bueno, el ser humano es así…

Lo de los misceláneos y keyboard warriors de sofá preocupados porque esto no salva el mundo, sabed que está en vuestra mano cambiar las cosas. Pero hay que mover el puto culo y no esperar a que os den las cosas hechas. Y por ahi ya no pasais, claro.

Quien tenga mas de 5 segundos para leer la iniciativa en su web, verá que esto no es solo por The Crew ni mucho menos. Estaría bien que os informarais, pero como pido demasiado, me basta con que firmeis y punto :p

Un saludo,

Es mas facil movilizarse contra una empresa de videojuegos y ocio, que depende de los clientes, que de un estado del que dependes, y que quejarte puede acarrearte verdaderas consecuencias
    SirAzraelGrotesque escribió:El usuario que se ha quejado tiene razón. Además de por esto, hay que quejarse también de que nuestro dinero vaya a la OTAN, en vez de a educación y sanidad. Y hay que movilizarse para que quiten de la constitución una aberración como que tengan derecho a mandar a la población civil a guerrear, en caso de que les salga de los coj....

Volviendo al tema en cuestión, firmado. Y ojalá tenga mucho éxito. Que las compañías de videojuegos cada vez son más sinvergüenzas. Qué menos que permitirte jugar a los juegos que has comprado.

Pues por eso es mejor no mezclar política en temas de videojuegos, porque al final pasa lo que pasa, como que por ejemplo estoy muy en contra de tus premisas y pensamientos ya que pienso que hace falta mucho mucho mucho dinero que no se está poniendo en Defensa (quien trabaja en eso, ve las carencias, por eso tú no las ves) y que nuestro vecino, con quien tenemos territorios en disputa, como Canarias, ya tiene dinero e influencia metidos que nosotros no, por ejemplo, que tiene comprados a gente relativamente importante e influyente en USA, además de comprarle prácticamente todo el equipo y medios, es decir, aún más influencia :)

Lo otro ya literalmente no tiene sentido, eso está hecho así porque si llega el día de defender esto y se acaban los soldados y reservistas, qué hacemos según tú? Rendir el país? Vaya con el argumento. No es ninguna aberración, ni por asomo, yo me alegro que sea así. Lo siento por ti entonces si te toca ser pistolo.

Ves? por eso no hay que mezclar los foros, porque pasa esto
    Gracias @Benzo por poner la noticia en portada y explicarla bien. [beer]

A ver si hay suerte y hoy no hay ninguna noticia que la opaque.
    @Skylez En realidad yo sólo estaba criticando al usuario en cuestión. Y por lo tanto, ahora también indirectamente a ti, que estás alineado con su mismo pensamiento.
    LordVulkan está baneado por "saltarse el ban con un clon"
    A firmar todos cabrones.

Desde luego. Hay cosas más importantes que jugar y escribir en un foro de videojuegos. Pero aquí estamos.
    SnakeElegido escribió:Quien tenga mas de 5 segundos para leer la iniciativa en su web

5 segundos y no mucho más, porque he entrado en su web y tampoco hay tanto que leer... Es más, ponen más ejemplos de juegos que han terminado su soporte de manera responsable, que de los que no. Sin yo entrar a querer salvar el mundo o que haya pensado que hay cosas más importantes (de hecho literalmente solo lo he comparado con los derechos de los consumidores), me sigue dando bastante vergüenza ajena.

Pero no digo que esté mal, solo digo lo que a mí me han provocado las formas. El Stop Destroying Videogames en si mismo me parece de un dramatismo centennial demasido pomposo y un poquito ridículo, cuando nadie está destruyendo los videojuegos, y ya las propias acciones de los jugadores pueden cambiar las cosas (después de las críticas a ubisoft, les faltó tiempo para anunciar que vale, que sacarían un modo offline para The Crew 2).

Y sé que en mis manos está cambiar las cosas, pero también está en mis manos decidir qué batallas quiero luchar, y bastante tengo ya en mi casa para que la gente a la que quiero y me preocupa tenga una vida más agradable y feliz (hay mucha gente preocupada y muy comprometida en cambiar las cosas, pero luego llega a casa y pega a su mujer porque no le ha planchado el uniforme, yo qué sé...).

Luego podría barruntar también sobre lo que tú eres o dejas de ser (que a ti te ha faltado tiempo para calificar, en la segunda frase ya has sentenciado), o lo que sería pedir demasiado para ti, pero también me daría vergüenza ajena, así que eso también se lo voy a dejar a otros.

Yo no me creo que pique tanto que un usuario haya preguntado si no hay cosas más importantes y otro le haya dado la razón. Ni que alguien se haya puesto a llorar poniendo en la misma balanza esto que Ucrania, madre mía...
    tranpoli escribió:

Desde luego. Hay cosas más importantes que jugar y escribir en un foro de videojuegos. Pero aquí estamos.

Como por ejemplo saber leer bien un mensaje o diferenciar jugar y escribir con movilizarse

P.D: Mira que he empezado mi mensaje con un "Desde el respeto a la iniciativa" , pero nada, ni por esas.
    @Benzo gracias por darle visibilidad. A esta campaña le ha faltado visibilidad ya que estoy seguro que casi todos estan de acuerdo con lo que se pide.
    Desde el respeto a la opinion, lastima que la primera respuesta ensucie el hilo.

Tal cual, es muy triste, es el problema de la sociedad en que vivimos, somos cada vez más individuales, más aislados de la sociedad, nos conformamos con lo que ya hay y solo nos quejamos de aquello que nos ha costado dinero, pongo un ejemplo reciente, desde que está el PSOE el precio de la vivienda ha subido un 22%, corrupción sin dimisiones, enchufes y bla bla bla (ya saldrá algún iluminado a decir con el "y tú más") pero como indirectamente no nos afecta no hacemos nada, nos quejamos cuando suben la tarifa de internet, cuando no se pueden comprar entradas de un concierto, cuando te hacen pagar por algo que antes era gratis... Estoy muy de acuerdo con tu comentario, es muy triste, bonito país se está quedando.
    DeathWalk escribió:@Benzo gracias por darle visibilidad. A esta campaña le ha faltado visibilidad ya que estoy seguro que casi todos estan de acuerdo con lo que se pide.
    Lastima que la primera respuesta ensucie el hilo.

¿Perdona? .¿"Ensucie el hilo"?

Respeto a la iniciativa y a quien le importe pero me da pena que la gente joven se movilice para estas cosas y no otras. ¿Donde está la suciedad en mi mensaje? ¿He dicho que me parezca mal la noticia? ¿He dicho que me parezca mal la iniciativa?
    Digo que me parece que hay otras muchas cosas donde la gente se pone de perfil sin embargo se movilizan online por cosas , para mí superfluas, como que videojuegos antiguos y que están en el olvido no se puedan jugar offline. Me sorprende que se puedan juntar un millón de chavales para protestar por eso, no he dicho NADA MAS.
    Firmado, gracias por el recordatorio.

Ojalá llegue a trámite.

Animaos a firmar si teneis interés por la industria, solo lleva 30 segundos.
    O Dae_soo escribió:
    DeathWalk escribió:@Benzo gracias por darle visibilidad. A esta campaña le ha faltado visibilidad ya que estoy seguro que casi todos estan de acuerdo con lo que se pide.
    Lastima que la primera respuesta ensucie el hilo.

¿Perdona? .¿"Ensucie el hilo"?

Respeto a la iniciativa y a quien le importe pero me da pena que la gente joven se movilice para estas cosas y no otras. ¿Donde está la suciedad en mi mensaje? ¿He dicho que me parezca mal la noticia? ¿He dicho que me parezca mal la iniciativa?
    Digo que me parece que hay otras muchas cosas donde la gente se pone de perfil sin embargo se movilizan online por cosas , para mí superfluas, como que videojuegos antiguos y que están en el olvido no se puedan jugar offline. Me sorprende que se puedan juntar un millón de chavales para protestar por eso, no he dicho NADA MAS.

Es un foro de videojuegos. Se habla de videojuegos, la noticia es sobre una iniciativa de videojuegos. Lo que se salga de ahí es ensuciar. Y yo estoy aportando suciedad a la noticia, porque en vez de hablar sobre la noticia estamos hablando de esto, igual que las primeras no sé ni cuántas respuestas.
    Ludvik escribió:

Estaba pensando en lo mismo. Quiero decir, evidentemente entiendo que joda que una licencia que has adquirido deje de estar disponible por cuestión de política de uso o cambio en los términos y condiciones, y no debería ser así. Pero al verlo así elevado a protesta social formal... da un poco de pena y da un poquito de vergüenza ajena.

Que una cosa es proteger o defender los derechos de los consumidores, algo completamente lícito, y otra elevar esta causa de esta manera, rozando el esperpento (vamos, "rozando" es un eufemismo...). Y encima por dos casos contados de juegos ponzoñosos...

Los 700000 firmantes están aportando su granito de arena para que los derechos de TODOS los ciudadanos, ahora y en el futuro, de la UE no sean pisados con prácticas unilaterales por parte de quien te pide dinero a cambio de un producto efímero de manera arbitraria. Yo no sé qué clase de esperpento ves ahí, es una de tantas luchas sociales que merecen la pena difundir, suscribir y defender.
    Recuerdo que la firmé hace unos meses cuando anunciaron "la muerte" del Texas Chainsaw Massacre. Aunque pasé el link, no creo que pueda ayudar mucho más. ¿a alguien se le ocurre alguna forma de conseguir más firmas?
    Firmado.

Aunque entiendo muy bien la postura de algunos usuarios de que hay cosas más importantes (obviamente defender la sanidad pública es más importante que dar un toque de atención a empresas caraduras por ejemplo) también creo que una cosa no quita a la otra y más en un foro de videojuegos y tecnología.
    O Dae_soo escribió:
    tranpoli escribió:

Como por ejemplo saber leer bien un mensaje o diferenciar jugar y escribir con movilizarse

P.D: Mira que he empezado mi mensaje con un "Desde el respeto a la iniciativa" , pero nada, ni por esas.

¿Qué movilización ha hecho Stop Killing Games? ¿Está la gente en la calle protestando y quemando contenedores?

Literal es entrar en la página y firmar, tardas menos que en escribir todos estos posts en el foro

Además que es algo de TODA EUROPA, no solo de España

Madre mía, la necesidad de la gente por quejarse por absolutamente todo, qué pesadez

@Magibo82 Ahora mismo creamos una iniciativa ciudadana europea para quejarnos del PSOE [qmparto]

Cada uno es libre de manifestarse por lo que quiera, eso es la libertad!

Todo tiene su importancia y aquellos que digan otra cosa viven en una nube en su mundo!

Lo mas cojonudo es que en un foro de videojuegos se politicen cosas como esta y se digan que tienen poca importancia!

Que si hombre que la BANDERITA Y LA PULSERITA es mas importante ( para ti o para quien crea eso, no para mi)
    Que alegría que se hable de esto.

Como algunos dicen pueden existir temas más acuciantes, pero la realidad es que en el tema de videojuegos al igual que en muchos otros ámbitos, es muy fácil perder derechos o que se abuse del consumidor.

Por eso es importante que este abuso de poder por parte de las empresas se regule.

No se trata de que copien y hagan una ley tal cual, se trata de que investiguen y lleguen a un acuerdo que respete tanto al consumidor como la empresa.
    Otro que firma por aquí, si realmente te gusta este mundillo y aprecias todo el trabajo que hay detrás (como cualquier otra expresión artística), ojalá consigan sus objetivos.
    Otra firma más, granito a granito, hacemos la montaña. Ya está cerca del millón.
    Firmado. Ojalá sirva de algo.
    Firmado, estoy harto de tanto juego con servidor remoto que pueden apagar en cualquier momento y te quedaste con una mierda.

Lo idilico seria que una vez finalizada la vida util del juego, dieran herramientas para poder crear tu propio servidor local para jugar o hostear para otros, y ni tampoco se pide eso, se pide que puedan ser jugables dentro de 20 años, como lo son ahora casi todos los juegos de hace 20 años atras
    Yo acabo de firmar. Me jodio un montón que hace años quitaron el spartacus legends de ps3, te lo podías descargar pero no jugar requería conexión a servidores para poder jugar a un jugador, y era un juegazo
    @Benzo ¿La iniciativa no era Stop Killing Games? Me parece que le has cambiado el nombre :Ð
    Zekipz escribió:@Benzo ¿La iniciativa no era Stop Killing Games? Me parece que le has cambiado el nombre :Ð

El nombre con el que está registrada la iniciativa es Stop Destroying Videogames.
    Benzo escribió:
    Zekipz escribió:@Benzo ¿La iniciativa no era Stop Killing Games? Me parece que le has cambiado el nombre :Ð

El nombre con el que está registrada la iniciativa es Stop Destroying Videogames.

Tienes toda la razón.

Lo cierto es que me sorprende un poco (no que tengas razón [jaja] ) que la iniciativa tenga un nombre, el cual se puede ver en el enlace que proporcionas, y luego la petición registrada tenga otro.

¿Será por alguna directriz con respecto al uso del lenguaje a la hora de realizar el registro? Porque no se me ocurre otra cosa ahora mismo :-?
    Recién firmado...en este momento hay 711.923 firmas...a ver si finalmente hay suerte ,se llega al millón de firmas y se cumple el objetivo...ojalá...
    La mía la tienen desde que se presentó la iniciativa.
    Ojalá lleguen a poder presentarla, pagaría por ver la cara de más de uno...
    Firmado!!!!

Hay tiempo para todo.

Es más, el tiempo que dedicas a meterte aquí, por qué no lo dedicas a cosas "importantes"?

Es meter 3 datos en una web, tardas 1 minuto.
    No piden que hagas una acampada frente al congreso
    ¡Firmado!

Que raro que las reivindicaciones sobre videojuegos se publiciten en un foro de videojuegos. :-|
    Me alegro de que esto esté en portada y de que se le dé difusión.

Esta iniciativa busca proteger los derechos del consumidor. Al menos para mi, me parece un gran acierto que la comunidad se una y le mande una señal a las grandes de la industria de que no estamos dispuestos a pasar por el aro tan fácilmente.
    Pues a lo tonto está avanzando un montón los últimos días.
    Al publicar la noticia no llegaba a 700K y ya lleva 718K :O
    Ojalá aún lleguemos a tiempo.
    96 respuestas
    1, 2