doblete escribió:La iniciativa es muy buena para el consumidor, el problema es cuando se empiece a legislar y se a prueben las leyes (que de eso pueden pasar muchos años), lo único que conseguirán sera una espantada grande de compañías que se lo pensarán dos veces antes de lanzar su juego 100% online en Europa.
aka_psp escribió:La mejor forma de evitar el asesinato de videojuegos es no comprar a las compañías que lleven a cabo esas prácticas. Pero la gente no está preparada para esta conversación.
Rokzo escribió:O Dae_soo escribió:tranpoli escribió:
Desde luego. Hay cosas más importantes que jugar y escribir en un foro de videojuegos. Pero aquí estamos.
Como por ejemplo saber leer bien un mensaje o diferenciar jugar y escribir con movilizarse
P.D: Mira que he empezado mi mensaje con un "Desde el respeto a la iniciativa" , pero nada, ni por esas.
¿Qué movilización ha hecho Stop Killing Games? ¿Está la gente en la calle protestando y quemando contenedores?
Literal es entrar en la página y firmar, tardas menos que en escribir todos estos posts en el foro
Además que es algo de TODA EUROPA, no solo de España
Madre mía, la necesidad de la gente por quejarse por absolutamente todo, qué pesadez
@Magibo82 Ahora mismo creamos una iniciativa ciudadana europea para quejarnos del PSOE
ElHobbit escribió:O Dae_soo escribió:Desde el respeto a la iniciativa, ¿soy el único al que le parece un poco triste que la gente se movilice por cosas así y no por cosas que tengan de verdad importancia?
Se puede uno movilizar por varias cosas no escoger solo una.. evidentemente es más importante defender la sanidad pública de calidad, educación, etc... y espero que la gente se conciencie y luche y se movilice por eso también pero no pasa nada si se protesta por otras cosas como estas que parece que hay que elegir y si se hace una no se puede hacer la otra jaja
pacopolo escribió:Muchas gracias @Benzo por la noticia. Hacía falta para darlo a conocer a los usuarios del foro, ya se ha visto en los comentarios que había muchos que no conocían la iniciativa. Espero que sirva para que la iniciativa se difunda y llegue a buen puerto. Estos dos últimos días ha recibido un impulso brutal: 32.500 firmas ayer y hoy ya lleva esas mismas, cuando se necesitan unas 9000 al día para cumplir con el límite. Os dejo una web donde podéis ver el avance de la propuesta:
https://stopkillinggamestracker.pages.dev/
Sobre lo de que esto sea algo de poca importancia, disiento completamente. Son dos los problemas que busca combatir esta medida:
- 1º. defender nuestros derechos como consumidores, impidiendo que una empresa pueda venderte un producto y, después, hacer que dejes de poder recibir acceso al mismo. En otros productos es impensable que te quiten el producto comprado cuando a la empresa le dé la gana, pero en los videojuegos ya ha ocurrido unas cuántas veces, y si seguimos por el camino que lleva la industria, ocurrirá muchísimo más.
-2º. defender la preservación del videojuego como producto artístico y cultural. Cuando la empresa crea el producto supeditando su uso a su conveniencia hace que, cuando eliminan el acceso al producto, éste desaparezca completamente. Cuando una obra artística o cultural desaparece, supone una pérdida irreparable para toda la humanidad. He podido ver cómo incluso en un foro como éste se desprecia al videojuego como producto artístico o cultural: si eres de los que crees que esto no es importante, te diré algo: MUCHÍSIMAS de las obras que ahora mismo consideramos de gran importancia y que han supuesto un pilar fundamental de inspiración para los tiempos posteriores en su momento no eran valoradas por la mayoría de la población de la época. El Quijote, la obra más importante de la literatura española, se consideraba una obra menor incluso por su propio autor. Van Gogh murió viendo cómo su obra era considerada basura por todo el ámbito artístico de su época.
Se tarda menos de 1 minuto en firmar esta iniciativa, en tu casa, desde la comodidad de tu silla. Alguno de los que ha empañado y opacado la importancia de esta iniciativa, que me diga cómo puedo aprovechar mejor ese minuto luchando por alguna gran causa de las que sí les parece importante. Si puedo conseguir con ese minuto algo tan valioso como lo que sí podemos conseguir con éste, estaré encantado de darle la razón. Si no es así, lo único que consiguen esos comentarios es desmerecer y dañar una causa justa y necesaria, sin que ello ayude a absolutamente nada.
doblete escribió:La iniciativa es muy buena para el consumidor, el problema es cuando se empiece a legislar y se a prueben las leyes (que de eso pueden pasar muchos años), lo único que conseguirán sera una espantada grande de compañías que se lo pensarán dos veces antes de lanzar su juego 100% online en Europa.
HungryGator escribió:doblete escribió:La iniciativa es muy buena para el consumidor, el problema es cuando se empiece a legislar y se a prueben las leyes (que de eso pueden pasar muchos años), lo único que conseguirán sera una espantada grande de compañías que se lo pensarán dos veces antes de lanzar su juego 100% online en Europa.
Ninguna empresa se va a morir por meter opción offline al juego una vez cierre los servidores. Sí tanto les cuesta a muchos dejar de ser unos hijos de puta pues que no se comercialice en Europa. Nada de valor se perdió
doblete escribió:lo único que conseguirán sera una espantada grande de compañías que se lo pensarán dos veces antes de lanzar su juego 100% online en Europa.
Feroz El Mejor escribió:doblete escribió:La iniciativa es muy buena para el consumidor, el problema es cuando se empiece a legislar y se a prueben las leyes (que de eso pueden pasar muchos años), lo único que conseguirán sera una espantada grande de compañías que se lo pensarán dos veces antes de lanzar su juego 100% online en Europa.
Yo no veo ningun problema en ello.![]()
Veriamos tanto a empresas currandoselo como a empresas que se piran, en cualquier caso, prefiero esas dos opciones a lo actual.
Nagger escribió:@DeathWalk ¿No estás ensuciando tú más al quejarte de lo que opina el compañero? Estamos en un foro de videojuegos, pero también estamos en un foro donde la media es de gente de 40 tacos que, hablando de la iniciativa como ha hecho el compi, puede ir un poquito más allá. No creo que pase nada. No creo que en realidad tú estés ensuciando al quejarte de la opinión de otro, pero me parece que has usado palabras muy gruesas para describir lo que ha hecho un compañero que se está ateniendo a comentar sobre el tema de la noticia. Has comentado sobre la opinión del compañero en lugar de atenerte a la noticia, y me has llevado a mí a leer vuestras movidas y a comentar está parrafada xD
Firmado. Y sí, es triste que esto llegue tan lejos y otras cosas realmente importantes se queden sin apoyos suficientes.Feroz El Mejor escribió:doblete escribió:La iniciativa es muy buena para el consumidor, el problema es cuando se empiece a legislar y se a prueben las leyes (que de eso pueden pasar muchos años), lo único que conseguirán sera una espantada grande de compañías que se lo pensarán dos veces antes de lanzar su juego 100% online en Europa.
Yo no veo ningun problema en ello.![]()
Veriamos tanto a empresas currandoselo como a empresas que se piran, en cualquier caso, prefiero esas dos opciones a lo actual.
Ninguna empresa va a abandonar un mercado tan jugoso como el europeo por meter un modo offline. Estamos locos?
Feroz El Mejor escribió:Nagger escribió:@DeathWalk ¿No estás ensuciando tú más al quejarte de lo que opina el compañero? Estamos en un foro de videojuegos, pero también estamos en un foro donde la media es de gente de 40 tacos que, hablando de la iniciativa como ha hecho el compi, puede ir un poquito más allá. No creo que pase nada. No creo que en realidad tú estés ensuciando al quejarte de la opinión de otro, pero me parece que has usado palabras muy gruesas para describir lo que ha hecho un compañero que se está ateniendo a comentar sobre el tema de la noticia. Has comentado sobre la opinión del compañero en lugar de atenerte a la noticia, y me has llevado a mí a leer vuestras movidas y a comentar está parrafada xD
Firmado. Y sí, es triste que esto llegue tan lejos y otras cosas realmente importantes se queden sin apoyos suficientes.Feroz El Mejor escribió:Yo no veo ningun problema en ello.![]()
Ninguna empresa va a abandonar un mercado tan jugoso como el europeo por meter un modo offline. Estamos locos?
Poca broma, no se si era en Belgica o algun pais de estos, que los gachas estan prohibidos y no sacan los juegos alli, por lo que la gente se baja las apks o cambia de pais la cuenta del movil para bajarse esos juegos.
Pero claro, no es lo mismo un pais y el tema gacha, que toda Europa y lo del online.
Como comentamos, hay juegos a puñados que podrian ir perfectamente offline ya sea con bots o pasando del tema multijugador, ¿que no quieren hacerlo de primeras? Pues vale, pero el dia que cierren, seguiremos teniendo el juego disponible.
Mi principal motivo para no gastar un centimo en un free2play suele ser que el acceso al juego no es mio, mismamente Pokémon Masters EX me encanta y si el dia que decidan cerrar servidores me venden una version completa, la comprare, seguramente lo mismo para Mario Kart Tour.
Si puedo jugarlos 100% offline e ir completando y desbloqueando, pues seran un juego digital mas, solo que para moviles en lugar de consolas.
¿Que Fortnite no puede funcionar porque es un battle royale? Ya le meteran bots o algun modo de juego offline (me suena que existe uno de salvar al mundo, ese no esta en Switch ni en Switch 2), pues ya tienen algo con lo que escudarse.
¿Splatoon 1 de Wii U es injugable tras el cierre de servidores? ¿A que no? ¿Lo son los Call of Duty de Wii y Wii U? Tampoco.
Pues eso, pueden mantener todo como hasta ahora hasta que vean que tienen que cerrar servidores, y todos contentos.
luckyo87 escribió:ElHobbit escribió:O Dae_soo escribió:Desde el respeto a la iniciativa, ¿soy el único al que le parece un poco triste que la gente se movilice por cosas así y no por cosas que tengan de verdad importancia?
Se puede uno movilizar por varias cosas no escoger solo una.. evidentemente es más importante defender la sanidad pública de calidad, educación, etc... y espero que la gente se conciencie y luche y se movilice por eso también pero no pasa nada si se protesta por otras cosas como estas que parece que hay que elegir y si se hace una no se puede hacer la otra jaja
Yo estoy en contra de todo lo público. Entre otras cosas, las que mencionas.
ElHobbit escribió:luckyo87 escribió:ElHobbit escribió:
Yo estoy en contra de todo lo público. Entre otras cosas, las que mencionas.
Todo el crecimiento, estabilidad y bienestar social que hemos vivido en europa en los ultimos 30-40 años ha sido gracias a que en general en la mayoría de paises ha habido buenos servicios públicos..
En España hemos disfrutado de enseñanza de primer nivel, hijos de obreros y gente humilde sacando carreras universitarias sin que suponga un esfuerzo economico para las familias... hemos disfrutado de uno de los mejores sistema de salud del mundo (hemos estado en el top3 mundial aunque ya ha empeorado bastante la cosa)
Todas las veces que se han privatizado servicios basicos solo ha servido para encarecerlos y empeorarlos (Aquí, en reino unido y en cualquier otro pais que se ha dejado arrastrar por las corrientes neoliberales...)
Por desgracia la corriente de "extremocentro libertaria populista" mundial está haciendo muy bien su labor lavacerebros para que la gente permita que cada vez nos quiten más derechos y servicios basicos y sea mas caro y dificil acceder a prestaciones basicas que siempre hemos disfrutado
chomper1990 escribió:Feroz El Mejor escribió:Nagger escribió:@DeathWalk ¿No estás ensuciando tú más al quejarte de lo que opina el compañero? Estamos en un foro de videojuegos, pero también estamos en un foro donde la media es de gente de 40 tacos que, hablando de la iniciativa como ha hecho el compi, puede ir un poquito más allá. No creo que pase nada. No creo que en realidad tú estés ensuciando al quejarte de la opinión de otro, pero me parece que has usado palabras muy gruesas para describir lo que ha hecho un compañero que se está ateniendo a comentar sobre el tema de la noticia. Has comentado sobre la opinión del compañero en lugar de atenerte a la noticia, y me has llevado a mí a leer vuestras movidas y a comentar está parrafada xD
Firmado. Y sí, es triste que esto llegue tan lejos y otras cosas realmente importantes se queden sin apoyos suficientes.
Poca broma, no se si era en Belgica o algun pais de estos, que los gachas estan prohibidos y no sacan los juegos alli, por lo que la gente se baja las apks o cambia de pais la cuenta del movil para bajarse esos juegos.
Pero claro, no es lo mismo un pais y el tema gacha, que toda Europa y lo del online.
Como comentamos, hay juegos a puñados que podrian ir perfectamente offline ya sea con bots o pasando del tema multijugador, ¿que no quieren hacerlo de primeras? Pues vale, pero el dia que cierren, seguiremos teniendo el juego disponible.
Mi principal motivo para no gastar un centimo en un free2play suele ser que el acceso al juego no es mio, mismamente Pokémon Masters EX me encanta y si el dia que decidan cerrar servidores me venden una version completa, la comprare, seguramente lo mismo para Mario Kart Tour.
Si puedo jugarlos 100% offline e ir completando y desbloqueando, pues seran un juego digital mas, solo que para moviles en lugar de consolas.
¿Que Fortnite no puede funcionar porque es un battle royale? Ya le meteran bots o algun modo de juego offline (me suena que existe uno de salvar al mundo, ese no esta en Switch ni en Switch 2), pues ya tienen algo con lo que escudarse.
¿Splatoon 1 de Wii U es injugable tras el cierre de servidores? ¿A que no? ¿Lo son los Call of Duty de Wii y Wii U? Tampoco.
Pues eso, pueden mantener todo como hasta ahora hasta que vean que tienen que cerrar servidores, y todos contentos.
Los gacha deberían quitarlos crean ludopatia .
Lo que no puede ser, es que te gastes 80 € y luego necesite una conexión obligatoria y si quieres jugarlo de a qui a un tiempo cerrado el servidor y no puede disfrutarlo
Acermax escribió:Veo mucho más importante el protestar contra lo que está de moda de que cuando compras un juego, en realidad no compras el juego y solo "alquilas" una licencia para poder usarlo. Es decir, si compras un juego en la store de "Ubisoft" por poner un ejemplo, y mañana Ubisoft cierra, te quedas sin jugar a ese juego. Sin importar si un juego es online, offline o no.
Acermax escribió:Me parece que esta iniciativa erra en lo que busca, por eso yo no la firmo.
Veo mucho más importante el protestar contra lo que está de moda de que cuando compras un juego, en realidad no compras el juego y solo "alquilas" una licencia para poder usarlo. Es decir, si compras un juego en la store de "Ubisoft" por poner un ejemplo, y mañana Ubisoft cierra, te quedas sin jugar a ese juego. Sin importar si un juego es online, offline o no.
Esto debe cambiar, y debemos de poder tener una copia de todos los juegos para poder jugarlos.
carra escribió:Acermax escribió:Veo mucho más importante el protestar contra lo que está de moda de que cuando compras un juego, en realidad no compras el juego y solo "alquilas" una licencia para poder usarlo. Es decir, si compras un juego en la store de "Ubisoft" por poner un ejemplo, y mañana Ubisoft cierra, te quedas sin jugar a ese juego. Sin importar si un juego es online, offline o no.
Pero es que aún si consigues que el juego sea tuyo (no una licencia) te va a dar igual si luego el juego está montado para depender de un servidor. Que es lo que pasó en su día con The Crew. Cerraron el single player...
largeroliker escribió:Acermax escribió:Me parece que esta iniciativa erra en lo que busca, por eso yo no la firmo.
Veo mucho más importante el protestar contra lo que está de moda de que cuando compras un juego, en realidad no compras el juego y solo "alquilas" una licencia para poder usarlo. Es decir, si compras un juego en la store de "Ubisoft" por poner un ejemplo, y mañana Ubisoft cierra, te quedas sin jugar a ese juego. Sin importar si un juego es online, offline o no.
Esto debe cambiar, y debemos de poder tener una copia de todos los juegos para poder jugarlos.
Pero es que son cosas completamente distintas, y nada te impide abrir tú mismo otra Iniciativa Ciudadana Europea pidiendo eso mismo.
No tiene ningún sentido dejar de firmarlo por pensar que se debería ir más allá.
Acermax escribió:largeroliker escribió:Acermax escribió:Me parece que esta iniciativa erra en lo que busca, por eso yo no la firmo.
Pero es que son cosas completamente distintas, y nada te impide abrir tú mismo otra Iniciativa Ciudadana Europea pidiendo eso mismo.
No tiene ningún sentido dejar de firmarlo por pensar que se debería ir más allá.
No la firmo porque no estoy de acuerdo con la iniciativa, principalmente porque no le veo manera de hacerla cumplir de una manera responsable a muchos juegos. Como te digo, un mmo (o un juego con mucho online) se empieza a diseñar de manera online desde el principio del desarrollo, no es una cuestión que se decida o se pueda cambiar de manera tan sencilla en muchos casos.
Adngel escribió:En un juego online, no se necesita poner necesariamente bots y campaña single player, creo que bastaría con permitir que un jugador haga host de la partida desde su ordenador.
Claro, si un juego como Guild Wars 2 con eventos necesitan la participación de 50 jugadores, pues uno sólo nada puede hacer para recrear la misma experiencia, pero si al menos puede abrir un servidor privado, pues al menos ya puede jugar gran parte del juego en solitario y además, si se forma una pequeña comunidad, pueden también compartir y jugar juntos como hacen otros tantos juegos que no tienen servidores dedicados.
pacopolo escribió:Adngel escribió:En un juego online, no se necesita poner necesariamente bots y campaña single player, creo que bastaría con permitir que un jugador haga host de la partida desde su ordenador.
Claro, si un juego como Guild Wars 2 con eventos necesitan la participación de 50 jugadores, pues uno sólo nada puede hacer para recrear la misma experiencia, pero si al menos puede abrir un servidor privado, pues al menos ya puede jugar gran parte del juego en solitario y además, si se forma una pequeña comunidad, pueden también compartir y jugar juntos como hacen otros tantos juegos que no tienen servidores dedicados.
Básicamente es lo que se pide. El motivo que esgrime @Acermax es el mismo que esgrimió Pirate Software en su momento para hacer mala prensa de la medida, y en ambos casos se basa en no molestarse en leer lo que se pide. No se pide que en los MMO se cree un sistema de bots para jugar en single player, cosa, por cierto, que se podría pedir perfectamente y tampoco sería tan complejo ni tan irrealizable como algunos pretenden argumentar, sobre todo si el juego ya contempla esa necesidad desde sus inicios. Se pide que el juego pueda seguir siendo accesible por las personas que lo compraron (¡vaya locura!), lo que en el caso de un MMO o un juego multiplayer bastaría simplemente permitiendo que se creen servidores locales lo que ya hacen, por cierto, cientos de juegos, incluso indies, sin el más mínimo problema.
En segundo lugar, en Europa las leyes no actúan de forma retroactiva. Esto significa que un cambio en la legislación afectaría únicamente a los juegos que salieran después de la aprobación de la ley, no a los que ya están publicados. No sirve por tanto decir que sería muy costoso o muy complicado cambiar un juego ya completado para adaptarlo a esta nueva ley (que por cierto, tampoco sería tan costoso ni complicado en ningún juego ya hecho, usuarios particulares han hecho mods que hacen esas cosas en muchos juegos en dos tardes y sin tener acceso al código fuente del juego).
Lo gracioso de esta medida es que no hay ni un solo motivo razonado para estar en contra de ella como consumidores, cualquier pega que se le ponga puede rebatirse con facilidad. La única forma de defenderla es que seas una empresa y te interese que no salga adelante para poder seguir aplicando malas prácticas. Al verdugo no le interesa que se elimine la pena de muerte.
Acermax escribió:Hombre, si de verdad tiene coste 0 a la empresa de turno le da igual implementarlo o no.
Acermax escribió:Yo creo que lo de no permitir servidores locales va más por tema de seguridad.
Acermax escribió:Yo lo que pienso es que este tema no es tan blanco o negro, es bastante gris.
Jhonny escribió:Llevamos 946.000
Todavía estamos a tiempo de llegar!
pacopolo escribió:Acermax escribió:Hombre, si de verdad tiene coste 0 a la empresa de turno le da igual implementarlo o no.
No, eso no es cierto. Por ejemplo: en el caso de The Crew, no había absolutamente ningún motivo por el que la campaña estuviera supeditada al "always online". Tampoco había ningún motivo para que la campaña fuera eliminada en vez de permitir jugarla sin estar conectado. Peeero... si saco el The Crew 2, y elimino el The Crew 1, fuerzo a los jugadores a comprarme el nuevo juego en vez de seguir jugando al antiguo...Acermax escribió:Yo creo que lo de no permitir servidores locales va más por tema de seguridad.
Esto tampoco es cierto:
- En primer lugar, como he dicho, hay CIENTOS de juegos que permiten crear servidores locales... y en ningún momento eso compromete la seguridad de nada. Los servidores oficiales van por un lado y los locales por otro.
- En segundo lugar, si el juego va a desaparecer, ¿qué cojones le importa a la empresa que en los servidores no oficiales haya o no haya un "hacker" que abuse de los objetos? ¿Qué clase de excusa absurda es esa para eliminar por completo el acceso al juego en lugar de dejar que los jugadores puedan seguir jugándolo creando los servidores tal y como les dé la puta gana?Acermax escribió:Yo lo que pienso es que este tema no es tan blanco o negro, es bastante gris.
El tema lo haces gris a propósito porque estás buscando cómo justificar la decisión abusiva de las compañías. Pero, como digo, los peros que estás poniendo se desmontan fácilmente. Primero, porque en cientos de juegos esto no se hace así. Segundo, porque que se haga de cierta forma en lugar de hacerlo de otra tiene que ver con los intereses y las intenciones de las empresas, no porque no se pueda.
¡Y el punto principal no es que sea blanco, negro o gris, es que es simple de cojones! Si compro un producto, gano el derecho a usar ese producto, y la empresa no tiene ningún derecho a decidir quitármelo cuando le dé la gana, porque le dé la gana. No se te ocurre defender que si compro un paraguas con una imagen de Mickey Mouse, y la empresa deja de fabricar ese paraguas y de pagar la licencia a Disney, pueda venir un empleado a mi casa y llevarse el paraguas, ¿no?
Lo que me gustaría saber es, exactamente qué hace que te posiciones a favor de malas prácticas de las empresas y en contra de los derechos de los consumidores. No sé, no le veo mucha lógica.
O Dae_soo escribió:DeathWalk escribió:@Benzo gracias por darle visibilidad. A esta campaña le ha faltado visibilidad ya que estoy seguro que casi todos estan de acuerdo con lo que se pide.
Lastima que la primera respuesta ensucie el hilo.
¿Perdona? .¿"Ensucie el hilo"?
Respeto a la iniciativa y a quien le importe pero me da pena que la gente joven se movilice para estas cosas y no otras. ¿Donde está la suciedad en mi mensaje? ¿He dicho que me parezca mal la noticia? ¿He dicho que me parezca mal la iniciativa?
Digo que me parece que hay otras muchas cosas donde la gente se pone de perfil sin embargo se movilizan online por cosas , para mí superfluas, como que videojuegos antiguos y que están en el olvido no se puedan jugar offline. Me sorprende que se puedan juntar un millón de chavales para protestar por eso, no he dicho NADA MAS.
Acermax escribió:
Con el ejemplo de una mala práctica en un juego, no puedes hacer una ley que pueda putear a gente que no tiene nada que ver con ese juego
Y si un juego va a desaparecer porque no tienen dinero, no tiene sentido invertir más dinero para publicar los servidores privados, especialmente si hablamos de compañías pequeñas. Yo en ningún momento estoy pensando en compañías multimillonarias, porque no es el caso. Me preocupan las pequeñas y que se les sigan poniendo piedras y palos a nivel legislativo para trabajar respecto a las multimillonarias.
Y sobretodo porque yo sufro en mi sector (y en otros sectores) lo que es la sobreregulación europea, que es una barbaridad en muchos, muchos casos. Y es algo que me da pavor, y nos hace cada vez menos competitivos en el mundo.
Desde luego, con estos argumentos y esa condescendencia no me estás convenciendo para firmar... Menos mal que me intento informar por más sitios.
mmiiqquueell escribió:Daré mi opinión, tal vez estés de acuerdo o tal vez no. Algunos juegos antes de instalarlos te sueltan tremendo libro de Términos y Condiciones, la gente no se lee esto y hace scroll hasta el final y le da aceptar, sé que es un coñazo pero leerla porque quizás estás aceptando venderle tu alma al diablo.
En el caso de The Crew (Igual que el TC2 y TCM) sus términos dicen claramente que se trata de un juego online y que una vez finalizado el servicio el producto dejará de ser accesible, si le diste aceptar sin leer esto, entonces por más que quieras esta iniciativa no tiene posibilidades de ganar. De hecho la propia Ubi se escuda con esto que he comentado, pero no os preocupéis que tienen a un equipo de becarios sin cobrar esclavizados haciendo un modo offline para los dos últimos juegos una vez finalice el servicio online. Esto en 2013 ya fue motivo de critica y algunos esperaban que Ubi añadiera un modo offline, vamos que sabíamos que esto iba a pasar antes de lanzarse el juego.
Cuando algo no nos gusta nos quejamos de inmediato con reseñas, foros, pedimos reembolso y la empresa inmediatamente recula si se ve afectada (véase No Man's Sky, CyberBug77, HellDivers 2, Concord, y puede que en poco Monster Hunter Wilds y en un poco más tarde Borderlands 4). Quiero decir, creo que hace más daño moverse que firmar algo que para mi es como darle un Like a la publicación de un influencer que no hace nada realmente, lo digo porque en Changeorg he visto conseguir el mínimo de firmas muchas veces para algunos juegos y no servir de nada, pero seamos positivos, de conseguirse ¿qué pasara? ¿una multa que para la empresa sera calderilla o que la UE añada más barreras para lanzar/vender juegos en Europa?.
Jhonny escribió:Llevamos 946.000
fulfidor escribió:Jhonny escribió:Llevamos 946.000
992.000 en este momento. Parece que se a sobrepasar bastante el millón. Además, he estado pensando en los juegos que ya no se pueden jugar de manera legal, no son 4 juegos:
- los de games for Windows libe (GFWL) necesitan crack para funcionar. Estamos hablando que hoy en día con la cantidad de plataformas que hay me creería que volviera a pasar algo así. Salvo GoG por política y Steam por tamaño el corren un gran riesgo de hacer perder los juegos más temprano que tarde.
- los multijugador que cierran los servidores sin alternativa. Que yo recuerde eran todos los que utilizaban gamespy o battlefield bad company 2 (el cual tenía una comunidad bastante activa al momento del cierre).
Básicamente la solución consiste en recurrir a la piratería.