La Historia de THE BEATLES (#2)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Yo escuche ayer por la radio que los cumplia ayer.
Guilletek escribió:Bajo el título "Working class hero- the definitive Lennon" el próximo 3 de octubre de 2005, el año del aniversario número 65 de John Lennon, será puesta a la venta una selección de lo mejor de su obra musical en un disco doble.

Este lanzamiento es el principal evento de una serie de acontecimientos que se realizarán alrededor del cumpleaños del ex Beatle, quien nació el 9 de octubre de 1940.



LUP1N, Lennon nació el 9 y el disco se edita el 3. Una cosa es el año...



Guilletek escribió:el próximo 3 de octubre de 2005, el año del aniversario número 65 de John Lennon


y otra el día...

[toctoc]
Imagen

El ángel pasa bajo un puente,
después rodea un rascacielos.
Parque Central, lleno de gente,
no se da cuenta de su vuelo.
Cuánta utopía será rota
y cuánto de imaginación
cuando a la puerta del Dakota
las balas derriben a John.

Silvio Rodriguez - Cita Con Angeles



El día 9 hubiera cumplido 65 años
Sé que día nacio Lennon, lo que pasa esque precisamente ese mensaje no lo escribí yo, sino un vecino mio. Os sonará a cuento, pero es lo que hay...
LUP1N escribió:Sé que día nacio Lennon, lo que pasa esque precisamente ese mensaje no lo escribí yo, sino un vecino mio. Os sonará a cuento, pero es lo que hay...


[comor?]
ENTREVISTA A BIÓGRAFO DE JOHN LENNON

Fuente: Agencias / Nowhereland

Os añado una entrevista mexicana a Robert Rosen, autor del libro "Nowhere man. Los últimos días de John Lennon".

El libro de Rosen es una mezcla de periodismo de investigación e imaginación. Tras descifrar "el evangelio según Lennon", es decir, los diarios que obsesivamente escribía el ex beatle. Este libro comenzó a escribirse como "la biografía definitiva de John Lennon", una vez que el músico pidió a su ayudante personal Fred Seaman, que lo hiciera si algo le sucedía. Seaman acudió a su vez a Rosen, en ese tiempo un escritor desempleado, a quien entregó los diarios.

En 1981 y durante dos años, tras el asesinato del ex beatle, Rosen mantuvo contacto con Seaman, tomando notas de todo lo que le decía de su convivencia con los Lennon. Tuvo en su poder los diarios con los que comenzó la ardua labor de transcribir y descifrar los garabatos y signos. Fue un trabajo agotador, angustiante, que perdió al ser saqueada su casa, mientras Rosen estaba de vacaciones.

"He usado mi recuerdo de los diarios de John Lennon como un mapa hacia la verdad, pero no he usado el material de los diarios", explica Rosen. El volumen fue integrado a partir de la información que proporciona la propia música de Lennon, de sus escritos, entrevistas publicadas, de las observaciones del autor en los ambientes de trabajo y en la casa del músico, así como de las conversaciones informales que mantuvo con su familia y allegados.

-¿Qué es lo que revela su libro respecto de otros?

-Lo que hace a Nowhere man diferente es que hace 25 años tuve la oportunidad de leer los diarios de John y escribí la historia de sus últimos años. El libro lleva a ver el inconsciente de John y el mundo a través de sus ojos.

-¿Un alma atormentada y no feliz?


En sus últimos cinco años de vida, desde el tiempo que nació Sean, en 1975, hasta 1980, cuando salió el disco "Double Fantasy", tomó una decisión consciente de retirarse del negocio de la música y de retraerse, de ensimismarse.

Estaba muy cansado del negocio de la música y dejó de componer totalmente. Quería pasar tiempo con su familia, con su hijo, y entró en ese enclaustramiento. Aunque pasó algún tiempo con su hijo y era un hombre rico que tenía ayuda doméstica, lo que quería era estar con él mismo.

En esos cinco años se volvió un hombre muy solo. No era feliz, por la soledad, aunque había momentos de éxtasis. Se pasó la mayor parte del tiempo viendo televisión y fumando mota. Programaba sus sueños. Todo esto lo alejaba del mundo. Su mujer estaba en el piso de abajo haciendo negocios, y él estaba consciente de que Paul McCartney seguía componiendo y presente en el mundo de la música.

Cada vez que McCartney sacaba un nuevo álbum, Lennon se volvía tremendamente celoso, y esto, aunado al aislamiento, le creaba sentimientos muy negativos. Pasó mucho tiempo escribiendo de esto en sus diarios. Escribía sobre los sueños que programaba, sobre sus celos hacia McCartney.

Lo que sería un buen día para Lennon era salir al parque con su hijo Sean. Esos días eran muy espaciados y John se la pasaba esperando que las cosas mejoraran. La mayor dicha era la espera de estar en la sala fumando y platicando. Añoraba tener a la familia completa: a Sean, Yoko, Julian. Ansiaba estas cosas simples que no podía tener.

-¿Qué se reservó, qué no escribió usted?

Si no hubiera tenido hace 25 años esta oportunidad este libro no existiría, por razones legales. El libro no está basado en los diarios, y durante los 20 años que transcurrieron, entre los cuales escribió el manuscrito y fue publicado -lo redactó en 1982 y lo publicó en 2000-, pasé el tiempo pensando cómo superar las trabas legales.

Usé los diarios como un mapa de camino para averiguar una ruta hacia la verdad. En esos 20 años, pequeños fragmentos de ese textos aparecían por ahí, en columnas de chismes, en libros de otras personas, en artículos de revistas. Los fragmentos yo los reconocía.

En 1995, cuando llegó el auge de Internet comenzó a difundirse toda la información, y yo no sabía de dónde provenía. Sobre todo, apareció en una página que se llamaba usenet group rec.music.beatles. Era de personas que habían conocido los diarios, como Fred Seaman, el asistente de Lennon.

En 1998, tuve fragmentos suficientes para escribir el libro. Todo lo que está escrito son cosas que salieron antes, pero que me consta estaban en los diarios. También hubo publicaciones en The New York Times. Había detalles de su vida sexual.

La información da cuenta de Lennon como un hombre tridimensional. Me propuse crear un universo alternativo para intentar capturar el sentimiento del sueño o de un acto sexual particular. Usé una técnica de ficción para transmitir la verdad, pero eso es alrededor de 5 por ciento del libro. Por esta razón ha sido muy criticado por los puristas.

-¿Cuál es la relación entre escribir los diarios, drogarse y la muerte o el suicidio?

De drogas consumía fundamentalmente marihuana, mucha. Los periodos en que programaba sus sueños, que fue durante los años 70, los recoge en sus sueños. Eran más sueños que vida real. Usaba la marihuana como una herramienta para programalos.

Lennon no tenía tendencias suicidas. Los sueños manifiestan deseos. No sucedía nada importante en su vida y eso lo deprimió, pero no quería que Sean se quedara huérfano.

-¿El libro aclara la preferencia sexual de Lennon, respecto de lo que se comentó de su relación con Brian Epstein?

John era un hombre muy sexual. En los últimos años de su vida ya no había sexo en su matrimonio. Esto es algo que la propio Yoko Ono cantó en su composición "Estación de vidrio", donde expresa que ella había dejado de disfrutar el sexo. Canta: "Veo fragmentos, cristales rotos, cuando lo hacemos".

Esto es parte importante del libro, cómo en todo momento tenía pensamientos sexuales y cómo estaba programando sus sueños en función de eso. Lo que los diarios dejan muy claro es que Lennon pudo haber tenido aventuras, pero él vivió como heterosexual de una manera muy sana.

Rosen agregó que Lennon leía mucho, "cualquier cosa que le caía en las manos, y le eran muy familiares Freud y Jung. Era un hombre que se había hecho a sí mismo".

-¿Creía que por medio de los sueños se podía descifrar el futuro?

Realmente quería conocer el futuro, y por eso tenía un séquito de síquicos y una lectora de tarot de tiempo completo. Antes de salir del enclaustramiento, con su disco Doble fantasía, deseaba volverse síquico y fortalecer sus poderes mentales. Eso, consideraba, lo podía lograr con la meditación, a la manera como lo hacen los yoguis de la India. Se dio cuenta de que era muy difícil. Yoko lo impulsaba a fortalecer sus poderes y a dejar de depender de los síquicos que lo rodeaban. Los sueños eran una alternativa a ver televisión. Los síquicos nunca predijeron el asesinato.

-¿Presagió su muerte?

Eso lo sintió en los huesos desde que era niño. Creía que estaba destinado a tener una muerte prematura. En sus juegos con los números veía un arma. También cuando grabó el demo de una canción, titulada "Living on borrowed time without a thought for tomorrow" (Viviendo en el tiempo prestado sin un pensamiento para mañana). Sabía que estaba viviendo tiempo prestado, de gratis, y no le preocupaba demasiado la vida después de la vida. No creía que se iría al cielo o al infierno.

-¿Cómo les influyó a usted y a su esposa -Mary Lyn Maiscott, presente en la entrevista- la realización de este libro?

Intervino Mary Lyn: "Recuerdo un tiempo en el que nunca hubiera querido oír su nombre, pero lo superé ".
MACCA NO RECUPERARÁ LAS CANCIONES DE LOS BEATLES
fuente:Nowhereland

Paul McCartney no quiere recuperar los derechos de las canciones de los Beatles, actualmente en manos de Michael Jackson, según comentó en una entrevista a la revista Rolling Stone.

El ex Beatle dijo: “Bono me llamó para decirme '¿escuchaste eso?. Él está vendiendo tus canciones. ¡Deberías comprarlas!. Todo el mundo piensa que debería. Pero la cuestión es que igualmente recibo dinero de la editora. Y en unos pocos años más los derechos volverán automáticamente a mí”.

“Lo único que me enoja es que, cuando hice la gira por los Estados Unidos, tuve que pagar por tocar algunas de mis propias canciones. Pero no pienso en eso. Porque si lo hago, me haría enojar demasiado”
, explicó.
"Y en unos pocos años más los derechos volverán automáticamente a mí"

¿Y esto como es? No sabía yo eso [flipa]
JENNY WREN SERÁ EL PRÓXIMO SINGLE


El próximo single del fantástico "Chaos and Creation in the backyard" será la blackbirdiana "Jenny Wren".

Se editará el 14 de noviembre y será acompañada por las inéditas "This Loving Game","I want You To Fly" y "Summer of 59"
LUP1N escribió:"Y en unos pocos años más los derechos volverán automáticamente a mí"

¿Y esto como es? No sabía yo eso [flipa]


Venga Guilletek, dános información. [beer]
pues es que cuando cedieron las canciones en la epoca beatle y emi (creo) luego los vendio, habia unas clausulas en las que revertian los derechos a los autores pasados una serie de años, cosa que segun lei en una entrevista a paul esta cerca de pasar
PORTADA DE "JENNY WREN", EL NUEVO SINGLE



Imagen


Sale el 14 de noviembre
Ante la ausencia de noticias nuevas os incluyo unas fotos recientes de la gira americana de Paul

Imagen
Milwaukee

Imagen
Chicago

Imagen
Toronto



BREVES

Yoko revela que Lennon envidiaba a McCartney

Al recibir el lunes un galardón especial de la revista Q con motivo del 65 aniversario del nacimiento de Lennon, su viuda, Yoko Ono, habló de las crisis de autoconfianza del músico. “John era muy humano. En mitad de la noche me despertaba para preguntarme: ¿por qué (otros artistas) interpretan las canciones de Paul y nunca las mías?”, recordó .

John & Yoko en la Mejor Portada de la Rolling Stone.

Una portada de Rolling Stone, en la que aparece John Lennon desnudo y abrazado a Yoko Ono, vestida de negro, ha sido considerada como la mejor de los últimos 40 años por la Sociedad Americana de Editores de Revistas.

La imagen corresponde a una sesión que hizo la fotógrafa Annie Leibovitz con la pareja en diciembre de 1980, poco antes del asesinato de Lennon. Ilustró la edición de Rolling Stone que apareció el 22 de enero del año siguiente.

Imagen
Esa portada es MUY GRANDE. Para mi, lo que diga Yoko Ono me da bastante igual... No creo que John llegara hasta esos extremos de preguntarle esas cosas...
LUP1N escribió: No creo que John llegara hasta esos extremos de preguntarle esas cosas...


No sé. A mí no me extraña demasiado. Creo que, de alguna forma, John y Paul sentían celos el uno del otro.

John envidiaba el éxito de Paul (los grandes "hits" beatles son suyos y en solitario vendió millones de discos más) y Paul el "prestigio" de John.

No me sorprende la noticia, la verdad.
PAUL McCARTNEY HABLA SOBRE SU NUEVO DISCO


Os pego una entrevista que Macca concedió al diario chileno "la Tercera"

La Tercera -- Dice que lanzar un nuevo disco no le entusiasma tanto como grabarlo. Paul McCartney (63), el legendario ex bajista de The Beatles, explica en esta entrevista que La Tercera publica en exclusiva que lo "verdaderamente increíble es el proceso creativo, pero salir a la calles es más difícil: tienes que pensar en la promoción y eso no es precisamente lo primero que pensaste cuando se te ocurrió dedicarte a esto".

"Macca" fue el primero de los Fab Four en publicar un disco en solitario, precisamente McCartney (abril 1970), que salió al mercado dos semanas antes que Let it Be, último título oficial de The Beatles. Hoy, con más de 20 trabajos solistas, regresa con uno de sus más logrados esfuerzos: Chaos and Creation in the Backyard (2005), producido por Nigel Godrich, tipo que se ganó los respetos de la industria por producir a Beck y Radiohead.

¿Cómo describiría el álbum?

Es profundo, pero muy simple. No quisimos sobreproducirlo. Trabajé con Nigel Godrich, quien es un gran productor y juntos mantuvimos las cosas en su lugar. Es un disco personal y estoy orgulloso de las canciones. Una diferencia de mis otros álbumes es que toco todos los instrumentos: piano, guitarra, bajo, incluso flautas.

¿Por qué tomó dos años?

Tomó un montón de tiempo, pero no estuvimos en el estudio todo el rato. El tiempo real de grabación fue de cuatro a cinco meses, no estábamos apurados. La idea era hacerlo bien y no apresurarse. Tuvimos que aprender nuestros estilos de trabajo con Nigel.

¿Se esforzó más?

Creo que sí. Al principio llegué con algunas canciones y Nigel me dijo que no le gustaban. En otro momento me hubiera largado, pero le pregunté que por qué no le gustaban y me dijo: 'Porque creo que los has hecho mejor que esto'. Y fue bueno. Nada de complacerme.

¿La tensión derivó en buenas canciones?

Su estrategia fue correcta: trajo alguna tensión que nos obligó a trabajar más. Y terminó saliendo bien.

¿Piensa en el retiro?

Mira. Hace un mes pusimos entradas a la venta en EE.UU. y algunos shows se vendieron en 15 minutos. ¿Tú crees que hay allí alguna buena razón para dejar de hacer esto?
FLASH DE "MAXWELL'S SILVER HAMMER"





"Simpático" flash que pone imagen a una de las más extrañas canciones de los Beatles. Tras la infantiloide melodía de McCartney, el propio Paul escribe la más macabra de sus letras.
Muy curiosa la animación, y tal y como dice el autor al final, yo tampoco entiendo por qué razón le gusta a tan poca gente esta canción (incluyendo a los propios Beatles). A mí parecer, es una de las canciones más originales que escribió Macca para los Fab Four.

¿Alguna teoría sobre si la letra tiene algún significado oculto?
Joan era extravagante y estudia ciencia patafísica en casa
Hasta altas horas de la noche, solita con su probeta oh oh oh oh
Maxwell Edison, a punto de licenciarse en medicina, la llama por teléfono
¿Puedo llevarte al cine, Joan, oh oh oh oh?

Pero mientras día se arregla para salir
Llaman a la puerta
Bang bang, el martillo de plata de Maxwell cayó sobre su cabeza
Bang bang, el martillo de plata de Maxwell se aseguró de que estuviera muerta


De vuelta a la escuela, Maxwell vuelve a hacer el tonto
Hasta que la maestra se harta
Y para evitar una escena desagradable
Le dice a Maxwell que se quede después de la clase
Así que él se queda esperando
Escribiendo cincuenta veces "No debo ser así"


Pero cuando día le da la espalda al chico
El se arrastra por detrás
Bang bang, el martillo de plata de Maxwell cayó sobre su cabeza
Bang bang, el martillo de plata de Maxwell se aseguró de que estuviera muerta


La Comisaría treinta y uno dijo, "Hemos cogido a uno muy malo"
Maxwell se queda solo
Haciendo dibujos de los testigos oh oh oh oh
Rose y Valerie gritan desde la tribuna
Diciendo que deben dejarle libre
El juez no está de acuerdo y así lo dice oh oh oh oh


Pero mientras pronuncia estas palabras
Se oye un ruido por detrás
Bang bang, el martillo de plata de Maxwell cayó sobre su cabeza
Bang bang, el martillo de plata de Maxwell se aseguró de que estuviera muerto


El hombre del martillo de plata


Según Enrique Cabrera, estudioso de los Beatles:

Aparentemente, y según John, la canción iba sobre la ley del karma, en la cual "en el momento que haces algo que no es correcto,el martillo plateado de Maxwell te dará en la cabeza".John insistiría más tarde en la idea con "Instant Karma"
[qmparto] ¡Buenísimo el flash!
WWW.PAULMCCARTNEY.COM ACTUALIZADA


La web oficial de Paul McCartney tiene varias novedades. La más significativa es que ya podéis ver (tras registraros) el nuevo clip de "Jenny Wren" que, como no podía ser de otra forma, va a ser el segundo single de "Chaos and creation in the backyard.

Además se han incluído varias fotos de la gira americana.

MIAMI

Imagen
En frente del estadio

Imagen
Ensayando

Imagen
En plena faena


FILADELFIA

Imagen
Let's rock!

Imagen
La cantera Beatle...

Imagen


BOSTON

Imagen

NUEVA YORK

Imagen
¿Quién es el de en medio de los Chichos?

Imagen
Fin de fiesta
PELÍCULA SOBRE EL ASESINO DE LENNON

Fuente: ANSA

Los actores estadounidenses Lindsay Lohan y Jared Leto protagonizarán una película independiente sobre el asesinato de John Lennon, ocurrido hace 25 años.

El filme, titulado "Chapter 27" y dirigido y escrito por Jarrett Schaeffer, será rodado enteramente en Nueva York a partir de enero de 2006.
El proyecto fue calificado como "un estudio psicológico" del asesino del ex Beatle, Mark Chapman, según informó hoy la BBC de Londres.
Por su parte, los productores de la película informaron que los actores que interpretarán los roles de Lennon y su esposa Yoko Ono aún no han sido elegidos.
Estoy deseando ver la pelicula. Cuanto antes pueda ver el trailer mejor... :P
VIDEOS DE MACCA EN DIRECTO



PAUL EN AOL MUSIC



En el enlace de arriba podéis ver videos de cuatro temas del nuevo disco ("Fine line", "Friends to go", "Follow me" y "English tea") y dos clásicos-Beatle ("Let it be" y "The long and winding road") que Paul y su banda han interpretado en directo recientemente para AOL MUSIC.

PD: Antes de los videos hay que tragarse unos anuncios de Chevrolet de unos 15 segundos
PAUL McCARTNEY CONCEDE EL PRIMER CONCIERTO EMITIDO EN EL ESPACIO EXTERIOR

Imagen


Paul McCartney conectó en directo con Bill McArthur y Valery Tokarev, tripulantes de la Estación Espacial Internacional durante su concierto en Anaheim, California, celebrado el pasado 12 de noviembre.

Imagen


"Es magnífico, te consideramos un explorador como nosotros" dijo McArthur a McCartney.

La NASA usaba la canción de los Beatles "Good day sunshine" (compuesta por Paul) para despertar a los astronautas cada mañana. De ahí, que Macca interpretara para ellos esta canción, así como "English tea", de su nuevo álbum.
¡ Macca es galático ! :)
"JENNY WREN" YA A LA VENTA

Imagen


Desde el pasado 24 de noviembre, el segundo single de "Chaos and creation in the backyard" está a la venta.

Se ha editado en varios formatos. Dos cd-singles con "I want you to fly" y "Summer of 59" como caras-B y una versión maxi con las dos anteriores más "This loving game"

I Want You To Fly- Es un tema bastante inspirado de atmósfera bluessy. Muy bien cantada y extraordinariamente producida.
Summer of 59- Recuerda a los Quarrymen, puro skiffle. Muy evocadora.
This Loving Game -Es una de esas clásicas baladas-McCartney. La peor del maxi.
Nunca escuché nada de los Quarrymen. ¿Que tal suenan?
LUP1N escribió:Nunca escuché nada de los Quarrymen. ¿Que tal suenan?


LUP1N, The Quarrymen era la banda de Lennon con 15 años (tomó su nombre de la Quarry School donde estudiaba) a la que luego se unieron Paul y George
Guilletek escribió:
LUP1N, The Quarrymen era la banda de Lennon con 15 años (tomó su nombre de la Quarry School donde estudiaba) a la que luego se unieron Paul y George


Ya sabía, pero nunca escuché nada (la verdad, ni me moleste en ello :P) pero era para saber como era el "estilo". Lo digo porque en el single Summer of 59 dicen recuerdan a ellos...
y "Summer of '59"...tiene algún parecido con la casi homónima de Bryan Adams?
Luis14 escribió:y "Summer of '59"...tiene algún parecido con la casi homónima de Bryan Adams?


Fue la canción que me vino a la mente al leer ese título :P
LUP1N escribió:
Ya sabía, pero nunca escuché nada (la verdad, ni me moleste en ello :P) pero era para saber como era el "estilo". Lo digo porque en el single Summer of 59 dicen recuerdan a ellos...


El skiffle era (es un estilo en total desuso) una mezcla de folk y rock'n'roll que acababa asemejándose más al rockabilly que a otra cosa. Se solía acompañar de percusiones caseras.

Luis14 escribió:y "Summer of '59"...tiene algún parecido con la casi homónima de Bryan Adams?


No, no tiene nada que ver (salvo la similitud del título, claro está)
habeis escuchado el disco this bird has flown - tribute to the beatles' rubber soul, como se cumplen ahora los 40 años de su edicion pues han hecho un disco con versiones del rubber soul, me recuerda, en el tipo de disco que es, a la banda sonora de yo soy sam, algunas versionas son curiosas, aunque otras la verdad a mi modo de ver dejan mucho que desear
Lionel Hutz escribió:habeis escuchado el disco this bird has flown - tribute to the beatles' rubber soul,



es muy irregular, pero tiene algunas cosas buenas...
25
AÑOS
SIN JOHN


Imagen



Tal día como hoy, hace 25 años, John Lennon fue asesinado. Aunque suene a tópico, el maldito perturbado que lo hizo, sólo mató al hombre pero nunca a su música.


"La vida es aquello que ocurre mientras hacemos planes"
John Winston Lennon
(1940-1980)


Imagen


A Day In The Life (Lennon-McCartney)
A Hard Day´s Night (Lennon)
Across The Universe (Lennon)
Aisumasen (I´m Sorry) (Lennon)
All I´ve Got to Do (Lennon)
All You Need Is Love (Lennon)
And Your Bird Can Sing (Lennon)
Angela (Lennon)
Any Time At All (Lennon)
Ask Me Why (Lennon)
Attica State (Lennon)
Au (Lennon)
Baby, You´re A Rich Man (Lennon - McCartney)
Baby´s Heartbeat (Lennon)
Baby´s In Black (Lennon)
Beautiful Boy (Darling Boy) (Lennon)
Because (Lennon)
Beef Jerky (Lennon)
Being For The Benefit Of Mr Kite (Lennon)
Bless You (Lennon)
Borrowed Time (Lennon)
Bring On The Lucie (Freda People) (Lennon)
Cleanup Time (Lennon)
Cold Turkey (Lennon)
Come Together (Lennon)
Crippled Inside (Lennon)
Cry Baby Cry (Lennon)
Dear Prudence (Lennon)
Dear Yoko (Lennon)
Dig A Pony (Lennon)
Do You Want To Know A Secret (Lennon)
Don’t Be Scared (Lennon)
Dr Robert (Lennon)
Everybody´s Got Something To Hide Except For Me And My Monkey (Lennon)
Free As A Bird (Lennon)
Girl (Lennon)
Give Me Some Truth (Lennon)
Give Peace A Chance (Lennon)
Glass Onion (Lennon)
God (Lennon)
Going Down On Love (Lennon)
Good Morning Good Morning (Lennon)
Goodnight (Lennon)
Grow Old With Me (Lennon)
Happiness Is A Warm Gun (Lennon)
Happy X-mas (War is Over) (Lennon)
Help! (Lennon)
Hey Bulldog (Lennon-McCartney)
Hold On (Lennon)
How Do You Sleep? (Lennon)
How? (Lennon)
I Am The Walrus (Lennon)
I Don´t Wanna Be A Soldier (Lennon)
I Don´t Wanna Face It (Lennon)
I Don´t Wanna Spoil The Party (Lennon)
I Found Out (Lennon)
I Know (I Know) (Lennon)
I Should Have Known Better (Lennon)
I Want You (She´s So Heavy) (Lennon)
I´ll Be Back (Lennon)
I´ll Cry Instead (Lennon)
I´m A Looser (Lennon)
I´m Happy Just To Dance With You (Lennon)
I´m Loosing You (Lennon)
I´m Only Sleeping (Lennon)
I´m So Tired (Lennon)
I´m Stepping Out (Lennon)
I´m the Greatest (John Lennon)
If I Fell (Lennon)
Imagine (Lennon)
In My Life (¿Lennon?. ¿McCartney?))
Instant Karma! (Lennon)
Intuition (Lennon)
Isolation (Lennon)
It Won´t Be Long (Lennon)
It´s Alright (Lennon)
It´s Only Love (Lennon)
It's So Hard (Lennon)
Jealous Guy (Lennon)
John And Yoko (Lennon)
John Sinclair (Lennon)
Julia (Lennon)
Let Me Count The Ways (Lennon)
Listen, The Snow is Falling (Lennon)
Little Child (Lennon-McCartney)
Loneliness (Lennon)
Look At Me (Lennon)
Love (Lennon)
Lucy In The Sky With Diamonds (Lennon)
Mean Mr Mustard (Lennon)
Meat City (Lennon)
Mind Games (Lennon)
Misery (Lennon)
Mother (Lennon)
Move Over Ms. L (Lennon)
My Mummy's Dead (Lennon)
New York City (Lennon)
Never Say Goodbye (Lennon)
No Reply (Lennon)
No. 9 Dream (Lennon)
Nobody Loves You (When You´re Down And Out) (Lennon)
Nobody Told Me (Lennon)
Norwegian Wood (This Bird Has Flown) (Lennon)
Not A Second Time (Lennon)
Nowhere Man (Lennon)
Nutopian International Anthem (Lennon)
O´Sanity (Lennon)
Oh My Love (Lennon)
Oh Yoko! (Lennon)
Old Dirt Road (Lennon-Nilsson)
One After 909 (Lennon)
One Day (At The Time) (Lennon)
Only People (Lennon)
Out the Blue (Lennon)
Please Please Me (Lennon)
Polythene Pam (Lennon)
Power To The People (Lennon)
Rain (John Lennon)
Real Love (Lennon)
Remember (Lennon)
Remember Love (Lennon)
Revolution No 1 (Lennon)
Revolution No 9 (Lennon)
Run For Your Life (Lennon)
Scared (Lennon)
Scumbag (Lennon)
Sexy Sadie (Lennon)
She Loves You (Lennon)
She Said She Said (Lennon)
Sleepless Nights (Lennon)
Stand By Me (Lennon)
Steel And Glass (Lennon)
Strawberry Fields Forever (Lennon)
Sun King (Lennon)
Sunday Bloody Sunday (Lennon)
Surprise, Surprise (Sweet Bird Of Paradox) (Lennon)
Tell Me Why (Lennon)
The Continuing Story Of Bungalow Bill (Lennon)
The Luck Of The Irish (Lennon)
The Word (Lennon)
There´s a Place (Lennon)
This Boy (Lennon-McCartney)
Ticket To Ride (Lennon)
Tight A$ (Lennon)
Tomorrow Never Knows (Lennon)
Wait (Lennon-McCartney)
Watching The Wheels (Lennon)
We´re All Water (Lennon)
Well Well Well (Lennon)
What Goes On (Lennon)
What You Got (Lennon)
Whatever Gets You Through The Night (Lennon)
When I Get Home (Lennon)
Who Has Seen The Wind (Lennon)
Why (Lennon)
Woman (Lennon)
Woman Is The Nigger Of The World (Lennon)
Working Class Hero (Lennon)
Yer Blues (Lennon)
You Are Here (Lennon)
You Can´t Do That (Lennon)
You´re Going to Loose that Girl (Lennon)
You´re The One (Lennon)
You´ve Got to Hide Your Love Away (Lennon)
Your Hands (Lennon)


pd:La 2 dedicará el próximo viernes 9, su programa "La noche temática" a la figura de John.

Esta NOCHE TEMÁTICA incluye los siguientes títulos:

1. “IMAGINE”Documental
2003 – Austria/Reino Unido – 52’
Dirección: Frederick Baker
Coproducción: ORF/BBC

La canción “Imagine”, escrita e interpretada por John Lennon en 1971, es el hilo conductor de este documental. En torno a este tema, en el que sueña con un mundo idílico de unión, paz y solidaridad, gira el contenido de este trabajo, que contiene imágenes inéditas de John y Yoko, encontradas recientemente en Viena, y que fueron grabadas en 1969 en su casa de Tittenhurst Park. “Imagine” se ha convertido en todo un himno para la paz y su letra en un símbolo contra la violencia y las guerras.



2. “LOS SECRETOS DE LOS BEATLES”Documental
2004 – Reino Unido – 71’
Dirección: Fiona Procter
Producción: Fulcrum TV

John, Paul, Geoge y Ringo forman el grupo británico que revolucionó la música rock y pop en los años sesenta. Este documental cuenta su historia, desde sus comienzos en Liverpool en 1959 hasta el asesinato de John Lennon en Nueva York en 1980. Pero va más allá, porque tras el impecable escaparate del fabuloso cuarteto, se escondía una compleja trama de intrigas y manipulación. A través de excepcionales imágenes de archivo y de testimonios de quiénes estuvieron cerca de ellos, descubre la cara menos conocida de Los Beatles.
Todo homenaje que se le pueda hacer es poco. Gracias por tu música y por tu persona, John.
Allí donde estés descansa en paz.
GRACIAS John

Habrá que ver la noche temática, a ver que tal está ;)
Nunca matarán su música. John Lennon D.E.P
PAUL NOMINADO A LOS GRAMMY EN 4 CATEGORÍAS


ÁLBUM DEL AÑO

-The Emancipation Of Mimi
Mariah Carey
-Chaos And Creation In The Backyard
Paul McCartney

-Love. Angel. Music. Baby.
Gwen Stefani
-How To Dismantle An Atomic Bomb
U2
-Late Registration
Kanye West

MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA POP

-Sitting, Waiting, Wishing
Jack Johnson
-Fine Line
Paul McCartney

-Walk On By
Seal
-Lonely No More
Rob Thomas
-From The Bottom Of My Heart
Stevie Wonder

MEJOR ÁLBUM VOCAL POP
(For albums containing 51% or more playing time of VOCAL tracks.)

-Extraordinary Machine
Fiona Apple
-Breakaway
Kelly Clarkson
-Wildflower
Sheryl Crow
-Chaos And Creation In The Backyard
Paul McCartney

-Love. Angel. Music. Baby.
Gwen Stefani


PRODUCTOR DEL AÑO
(A Producer's Award. (Artists names appear in parenthesis.))

Danger Mouse
• Demon Days (Gorillaz) (A)

Nigel Godrich
• Chaos And Creation In The Backyard (Paul McCartney) (A)

Jimmy Jam, Terry Lewis
• Be Blessed (Yolanda Adams) (T)
• Dance With My Father (Celine Dion) (T)
• Harajuku Girls (Gwen Stefani) (T)
• Never Too Much (Mary J. Blige) (T)
• Nobody Cares (Deborah Cox) (T)
• Pure Gold (Earth, Wind And Fire) (T)
• These Boots Are Made For Walkin' (Jessica Simpson) (S)

Steve Lillywhite
• How To Dismantle An Atomic Bomb (U2) (A)
• Mr. A-Z (Jason Mraz) (A)

The Neptunes
• Already Platinum (Slim Thug Featuring Pharrell) (T)
• Hollaback Girl (Gwen Stefani) (T)
• Let's Get Blown (Snoop Dogg) (T)
• On & On (Missy Elliott) (T)
• Say Somethin' (Mariah Carey Featuring Snoop Dogg) (T)
• Touch (Omarion) (T)
de los de mejor disco del año solo he escucho 2 la verdad, el de paul y el de u2, yo votaria por el de paul ;)
No sé porqué me huelo que se lo darán a Mariah Carey, estos premios funcionan por ventas y marketing más que por calidad.
Wulfgar escribió:No sé porqué me huelo que se lo darán a Mariah Carey, estos premios funcionan por ventas y marketing más que por calidad.


Pues sí, muchas veces pasan esas cosas :(
bueno, pero es curioso que el de mariah carey no este nominado a mejor album vocal...
Flojos, muy flojos los documentales de la Noche Temática.
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11