La Historia de THE BEATLES (#2)

17, 8, 9, 10, 11
Sperpento escribió:Hola chicos:
¿adivinais quién tiene un amigo currando en Le cirque du Soleil y puede conseguir entradas de gorra? si, no vais desencaminados.... hay que tener amigos hasta en el infiernos coleguitas....
Os adjunto una foto de mi amigo Olivier (no es coña); por cierto.... ¿quién es ese tio que está al lado de Olivier?
Saludos... Sperpento.


Coño! Que pasada jajaja
ME PARECE UNA GRAN PÁGINA, la descubrí en el enlace de uno de los participantes del foro de Sabino Méndez.

http://johnnybgood.iespana.es

Adjuntos

ENTREVISTA A PAUL EN LA PUBLICACIÓN "SELECCIONES"

Cuando en 1963 un reportero de la BBC preguntó a los Beatles cómo se imaginaban su futuro, Paul McCartney, entonces un joven irreverente y melenudo de 21 años, respondió: "¡Quién sabe! A los 40 tal vez ya ni sepamos escribir canciones".

Cuarenta y dos años después, arrellanado en un sofá en su moderna oficina de Nueva York, mientras habla de Chaos and Creation in the Back Yard, su vigésimo álbum desde que el grupo se separó, nos recibe un McCartney de 63 años, con el pelo castaño más corto, pero con la misma tendencia a las respuestas frescas.

Sin embargo, el McCartney actual es más abierto sobre su pasado y relata con cariño anécdotas de "Johnny" Lennon y él, cuando eran unos chicos alocados que tocaban en pubs de Hamburgo y Liverpool.

Está más contento gracias a su hija Beatrice, de dos años (su vivo retrato), y su esposa, Heather Mills, con quien se casó hace poco menos de cuatro años, tras la muerte de Linda, con quien llevaba casi 30 de matrimonio.

Y ahora es más franco: en éste, su álbum más personal hasta la fecha, nos deja entrever al hombre que hay detrás de la leyenda.

"Normalmente, si alguien me lastima, no hago más que tragármelo y seguir adelante con mi vida, o escribir una canción alegre para superarlo", explica. "Pero en este álbum más bien pensé: No reprimas tus sentimientos. Exprésalos en una canción".

El resultado es un álbum más orgánico, con un aire que recuerda a los Beatles, y un McCartney más "maduro", como él mismo se califica, inflando el pecho y adoptando un acento elegante en un divertido intento por parecerlo. Su juguetona desenvoltura me hace olvidar que estoy ante una leyenda; éste es un hombre común y corriente que me ofrece la mitad de su sándwich, que se atiene con gusto a la "regla de los cinco segundos" al engullir de inmediato un trozo de sándwich que se cae de su plato ("Es bueno para el sistema inmunitario", dice) y que hasta me toma el pelo porque no tengo a "alguien especial" en mi vida.

Quizá sea este desenfado lo que permite a Paul --el integrante del Cuarteto de Liverpool que nos dio canciones alentadoras como All You Need Is Love y Give Peace a Chance en tiempos de confusión-- ver una chispa de esperanza en un mundo marcado por la violencia, el hambre y la pobreza.

Entusiasta partidario de la campaña Make Poverty History ("Haz que la pobreza pase a la historia"), Paul participó en el Live 8 de Londres, uno de cinco conciertos celebrados el 2 de julio de 2005 a manera de llamado para acabar con la pobreza.

Poco antes de su gira de conciertos por 37 ciudades, vendida en tiempo récord, hablamos con Paul sobre su nueva música, John Lennon y por qué incluso los chicos de Liverpool a veces lloran.

SRD: ¿Revelas más de ti mismo en tu nuevo álbum?

Paul: Probablemente sí. ¡Ay, ¿qué hice?! [Ríe.] Pero creo que como artista no hay que tener reglas sobre esto. En cuanto a los paparazzi sí tengo reglas, o si me interrumpen en un restaurante cuando disfruto de una cena romántica, le digo a la gente: "Perdón, pero éste es un momento privado". Y lo entienden. Hablo con ellos, pero prefiero no dar autógrafos al comer. Heather me dice: "Le dedicaste cinco minutos a tal persona, en vez de darle un autógrafo que te habría llevado un segundo". Pero así me gusta. Siento que tengo el control y que sigo siendo yo, que el monstruo de la fama no me ha devorado. Como creo que eso no importa tanto en las canciones, está bien revelar un poco más de mí en ellas.

SRD:¿Hay en el álbum alguna referencia a los Beatles?

Paul: En Friends to Go tuve la impresión de estar tocando algo de George Harrison. Si los Beatles aún existiéramos, George muy bien podría haberla propuesto: tiene su estilo melódico. Empecé rasgueando la guitarra con un acorde, sin rumbo fijo, y me surgió la idea de "He estado esperando del otro lado, pero quiero cruzar para ver a mi amigo". Bien, pero ¿del otro lado de qué? ¿Del camino? ¿Del mundo? ¿El otro lado espiritual? ¡Cómo se divertiría un psiquiatra con esto! Como sea, es la idea de: "Estoy esperando. Estoy solo, pero no te preocupes por mí; estoy bien". Soy pésimo para analizar mis canciones. Eso te toca a ti.

SRD: ¿Es posible que seas...?

Paul:¿Un absoluto anormal? [Ríe.]

SRD: Quizá estás mirando a George, Linda o John, que están del otro lado espiritual.

Paul: Tú eres la que está analizando, dímelo tú.

SRD:¿O estás diciendo que aún no es tu momento de reunirte con ellos?

Paul: Tal vez. [Sonríe satisfecho.]

SRD:Has dicho que tu nueva canción, Follow Me, es casi religiosa. En los años 60 dijiste que no creías en Dios. ¿Ahora tienes alguna religión?

Paul: Como creo en el espíritu de la bondad, simpatizo con cristianos, judíos, budistas, musulmanes. Creo que en esencia todos tratan de decir lo mismo: hay que elegir entre el bien y el mal. Hace años pensé que la palabra God ("Dios") es la misma que good ("bien") menos una o, y devil ("diablo") es evil ("mal") más una d. Así que son la personificación de dos fuerzas. No coincido con ninguna religión, pero sí con un espíritu de bondad. Lo que no sé es si hay un viejo barbado en el cielo.

SRD:¿Así pensabas en los años 60?

Paul: He cambiado un poco. Cuando te haces mayor se vuelve más importante tener una creencia, porque te pasan más cosas. Y tus hijos te preguntan de la vida y debes tener una opinión. Es curioso que mi canción Let It Be se haya convertido casi en un himno religioso. Mi madre se llamaba Mary. Murió cuando yo era adolescente, y en los años 60 pasé por momentos difíciles; quizá exageraba un poco. Era una situación muy loca. Me visitó en sueños y me dijo: "No te apures, hijo. Déjalo. Todo va a salir bien". Y pensé: ¡Guau, qué mensaje tan inteligente! En realidad lo interpreté como "relájate". Me desperté y escribí: ...in times of trouble, mother Mary comes to me (en tiempos difíciles mamá Mary viene a mi lado).

Sin duda para los católicos se trata de la Virgen María. Escuché la canción poco antes de escribir Follow Me y pensé: Es genial tener una canción que la gente pueda usar como himno en tiempos difíciles.

SRD: ¿En qué pensabas al escribir Too Much Rain, en la que dices: "No está bien, para una vida, tanta lluvia"?

Paul: En Heather, que tuvo una infancia terrible y luego, encima de todo, perdió una pierna. Ahora veo lo crueles que son los medios con ella. Es curioso, pero a cualquier mujer con la que me caso le pasa lo mismo. A ella le fue muy mal. Es muy molesto, pero son gajes del oficio y hay que afrontarlo. Sin embargo, quiero darle una buena vida después de esa infancia y todo lo que ha sufrido. La canción se basa en la de Charlie Chaplin Smile, though your heart is aching ("Sonríe, aunque te duela el corazón") [canta], que en la mía se vuelve: "Ríe cuando te ardan los ojos". Y claro, también se refiere a mí. Creo que no hay una sola persona en el mundo que no haya sufrido.

SRD: ¿Has desahogado el dolor o la rabia a través del rock? ¿No te hiciste rockero al morir tu madre?

Paul: Fue por entonces, pero no tuvo que ver una cosa con la otra. Escuché a Elvis cantar Don't Be Cruel, y You ain't nothin' but a hound dog y vi que eran buenas letras, buenas canciones y buen ritmo. Nunca sentí que me ayudara a desfogar la rabia. Lo raro [ríe] es que Elvis sí me ayudó a deshacerme de las jaquecas. Un día en que me dolía la cabeza, un amigo y yo pusimos All Shook Up; al terminar la canción ya no me dolía.

SRD: Entonces crees en el poder curativo de las palabras. Parece que tu canción Here Today, sobre John Lennon, te sanó. Allí dices: "Ya no contengo el llanto". ¿Por qué tardaste tanto en llorarlo? ¿Por qué te contenías?

Paul: Porque soy hombre.

SRD: No puede ser solamente eso.

Paul: Claro que sí. Soy hombre, y de Liverpool. No lloramos. Somos demasiado duros. No hablamos de esas cosas. Nos lo guardamos todo.

SRD: Pero al morir Linda admitiste abiertamente que llorabas.

Paul: Sí, maduré. Ahora lloro porque vuela la mosca. Bueno, quizá no tanto, pero soy muy libre con mis emociones. Cuando era más joven eso no se hacía. Recuerda que somos ingleses; tenemos cierta reserva. Aunque una película fuera muy emotiva, no hacíamos más que verla, y las chicas lloraban.

SRD: Cuando falleció tu mamá, ¿no lloraste?

Paul: Sí, en privado. Era el carácter de la gente en esa época. Ahora no hay problema, pero queda mucha gente a la que no le gusta que la vean llorar, pase lo que pase. Yo ya lo superé y digo [ríe]: si Dios no quisiera que lloráramos, no nos habría dado lágrimas.

SRD: Ahora pareces más abierto sobre tu pasado y los Beatles. ¿Es porque ya no hay resentimiento al respecto?

Paul: Nunca hubo mucho. Sólo pasamos por una época un tanto amarga al separarnos, pero aun eso fue agridulce. Seguíamos hablando por teléfono y cosas así. Ahora lo recuerdo con cariño, y a menudo pienso en John y en lo triste que es que ya no esté con nosotros, y tampoco George. Pero ahora soy más abierto para hablar de eso. Es porque he madurado.

SRD: Dices mucho eso, que ahora eres más maduro.

Paul: Es que lo soy. ¿Acaso no lo parezco [adopta una pose seria]? Creo que, si tienes suerte, creces mental y emocionalmente. Lo más importante es el aspecto emocional.

SRD: ¿Hay alguna anécdota chistosa de John Lennon que no hayas contado?

Paul: Hmm, Johnny. [Sonríe.] Casi todo fue una locura. En Hamburgo bebíamos mucho. Una noche John se puso una borrachera tremenda, pero todavía nos faltaban algunas canciones y no había manera de que reaccionara. Estábamos sobrios comparados con él. Nos subimos como pudimos al escenario, y él apareció en calzoncillos, con un asiento de excusado en el cuello. Fue su nueva imagen. Tuvo que cantar acostado. [Ríe.]
En retrospectiva, éramos como colegiales. Lo pasábamos en grande. A veces me acuerdo de cuando John y yo vagábamos por las calles de Liverpool, vestidos de negro, con pantalones ajustados (los llamábamos "tubos de desagüe"), las guitarras al hombro y sin sospechar que algún día habría un grupo llamado los Beatles, ni que sería un fenómeno. No éramos más que dos chicos sin dinero. Un día entramos en una dulcería, John compró un chocolate y me ofreció la mitad. Le dije: "¡Guau, estás dispuesto a compartir tu chocolate conmigo?" ¡Qué tipo! [Ríe.] Las cosas que más recuerdo son las más pequeñas, las cotidianas.

SRD: ¿Hablas con Yoko Ono?

Paul: Sí, de vez en cuando. Pero insisto, ya hice las paces con eso. No es que no seamos amigos, sino que no somos grandes amigos. Ahora estoy en Nueva York y no la llamaría. Si ella estuviera en Londres, no me llamaría. Pero en Nueva York viven 8 millones de personas a las que tampoco llamaría, así que no hay problema. Es una buena mujer, una gran artista y John la amaba, y eso es lo que debo respetar. Así veo las cosas.

SRD: Te falta poco para cumplir 64 años, como en la canción [When I'm Sixty-Four] que escribiste cuando eras un adolescente. ¿Qué te parece?

Paul: Creo que hay un error en mi acta de nacimiento y que en realidad me faltan muchos, muchos años. Es gracioso, con una canción como ésa hay que reírse. Cuando se me ocurrió la melodía tenía 16 años --fue una de las primeras canciones que escribí--, y no me imaginaba que llegaría a tener 64 años y me vería obligado a afrontar esa letra. El otro día mis hijos me dijeron que en el año 2006 tendría que desaparecer de la faz de la Tierra. Yo les contesté: "O meterme en el centro de ella". [Ríe.]

Una vez conocí a una señora que estaba de vacaciones, y me dijo que era pianista, tocaba mi canción en el asilo de su pueblo, y les encantaba. Le pregunté cuál y me respondió: "La que más toco es When I'm Sixty-Four, pero espero que no le moleste que haya tenido que cambiar la letra un poco, por when I'm eighty-four, ('cuando tenga 84 años'), porque 64 les queda corto a casi todos". [Ríe.] Eso me gusta. [Cantando] "¿Seguirás necesitándome... cuando tenga 84 años?"
Bueno, pues he leído que ya están rodando Chapter 27 o sea que pondré algunos links que me he encontrado por ahí:

http://www.terra.com/ocio/articulo/html/oci74041.htm
http://www.imdb.com/title/tt0488988/#

Se estrenará en 2007.
PAUL SE DIVORCIA


Fuente: Varias agencias / Nowhereland.

''Paul estaba harto de sus constantes ataques de rabia y de los constantes reclamos'' , cita el Daily Mirror.

McCartney, de 63 años, y Mills, de 38, confirmaron el miércoles que se separarán tras casi cuatro años de matrimonio.

Algunos abogados consideran que en caso de divorcio, Mills podría recibir una suma récord. Según la prensa, se habla de hasta 200 millones de libras (unos 294 millones de euros o 375 millones de dólares).

El ''Daily Mirror'' señaló, sin embargo, que la pareja probablemente optará por un divorcio rápido y que Mills recibirá ''sólo'' 50 millones de libras. El músico y la modelo compartirían la custodia de su hija de dos años y medio.

De momento, sin embargo, aún no se habló de divorcio, aunque la prensa británica informa que McCartney se asesoró con su familia y que quiere una separación definitiva.

También amigos íntimos del ex Beatle se lo aconsejaron. Aseguran que sufre una ''frustración constante'' tras las habituales peleas con su esposa, 25 años menor que él.

Al parecer, el músico esperaba un mayor apoyo a su trabajo de su parte, pero ella no soportó ''ser sólo la mujer a su lado'', comentó el ''Daily Mail''.

En una declaración conjunta, ambos señalan que la separación transcurrirá de forma "amistosa". Al mismo tiempo, se lamentaron de que no haya sido respetada su intimidad. "Cada vez nos resultó más difícil llevar adelante una relación normal cuando constantemente se estaba interfiriendo en nuestra vida privada", señala el comunicado. "Para toda pareja una separación ya es lo suficientemente difícil. Pero para aquella que debe pasar por esto en público, con una hija pequeña, supone un enorme estrés".
Pobre Paul, seguro que esa lagartona le quiere quitar todo su dinero [+furioso] jajajaja
MUERE BILLY PRESTON


Si realmente ha existido un quinto miembro del grupo por pleno derecho, ese es Billy Preston.

Preston, de 59 años, estaba en coma desde noviembre por una enfermedad crónica de riñón.

Preston fue llamado por los Beatles (concretamente por su amigo George Harrison) para las sesiones del Let it be. El grupo pensó que la alegría del teclista aliviaría las fuertes tensiones personales que vivía el grupo a finales de los sesenta.

Imagen



Testimonio de la efervescencia musical de Preston es el piano que suena en el clásico Get back, o su presencia en la última y mítica actuación de los de Liverpool en el tejado de su discográfica, Apple.

Si queréis recordarlo basta con escuchar Get Back, Don't let me down, I want you (She's so heavy) o Something

Los Rolling Stones también se beneficiaron del talento de Billy Preston en varias giras y grabaciones (sticky fingers).

Imagen
Vaya, es una pena. No sabía que estaba enfermo desde Noviembre :( D.E.P.
UNA DE VIDEOS


Últimamente sólo tenemos noticias de muertes (Preston), divorcios (Paul) y demás noticias funestas, así que os enlazo a una serie de videos interesantes sobre los fab4

PAUL

Aquí podéis ver un video de Laugh, un joven grupo, y su tema "I wish I could be Paul McCartney... (no está mal la canción)

Una maravillosa versión de Maybe I'm amazed durante un ensayo en 1974 (qué voz gastaba el caballero por aquellas fechas)

Uno de sus temas menos conocidos. Paul goes punk!

JOHN

Pedazo banda: Lennon: Guitarra y voz, Eric Clapton: Guitarra, Keith Richards: Bajo y Mitch Mitchell: Batería

GEORGE

Impagable video de George, parodiando la demanda que le interpusieron por el plagio de "My sweet lord". Aunque este no le va a la zaga X-D

Aquí se nos pone más serio, pero qué gran canción.

Un bonito tributo a su pasado beatle

BEATLES

Acojonantes en directo estos muchachos
Mi maa... Cada cual mejor [tadoramo] Alguno ya lo había visto.
Aquí una curiosa versión informal del otro genio de la música, Elvis, de una grandísima canción de los Beatles:

http://www.youtube.com/watch?v=2qo9M0JK-BU&search=elvis
NOW HE'S 64...


Ayer, 18 de junio, Macca cumplió 64 años. No deja de ser curioso que el propio Paul escribiera la mítica "When I'm 64" con tan sólo 15 años (aunque la canción se grabara muchos años después -1967-).

Imagen


Stella y Mary, las dos hijas mayores de Paul, junto a sus hijos, han grabado una versión de la canción en los estudios de Abbey Road que servirá como regalo sorpresa para su ilustre abuelo.

Es un buen momento para recordar tan profético tema (escenas extraídas de "Yellow submarine")
¿Podré hacerme con esa canción-regalo? jajajaja ¡Felicidades Macca!
PREMIERE DE "LOVE", EL ESPECTÁCULO DE EL CIRCO DEL SOL CON CANCIONES DE LOS BEATLES


Imagen


NUEVA YORK/LAS VEGAS.- Paul McCartney y Ringo Starr, ambos de 64 años, acudieron la noche del viernes junto a las viudas de John Lennon, Yoko Ono, y George Harrison, Olivia, a la premiere en Las Vegas del espectáculo musical "Love" del Cirque du Soleil, basado en la música de The Beatles.

Imagen
Paul, Olivia Harrison, Yoko, Barbara Bach y Ringo


Tampoco la primera esposa de Lennon, Cynthia, y su hijo Julian quisieron perderse el proyecto teatral, el primero que apoya la banda.

Imagen
Julian Lennon y Dhani Harrison




Al finalizar la obra, McCartney subió al escenario y gritó "¡Esto va por John y George" . Ringo Starr, por su parte, dijo "Fue emotivo porque dos de nosotros no estaban aquí".

El show, cargado de acrobacias, complicados trajes y efectos especiales, se presenta en el renovado Mirage Theatre de Las Vegas, donde durante 13 años actuaron los domadores Siegfried y Roy.

Las críticas sobre el espectáculo surrealista eran variadas este sábado. El diario británico "Daily Telegraph" calificó "Love" como un espectáculo "casi indecorosamente espectacular y muy emocionante", mientras que el "Toronto Star" afirmó que el hasta ahora mejor show del Cirque du Soleil es "inolvidable".

Por el contrario, el "Financial Times" considera que "pese a toda su magia técnica y sus fantásticos efectos visuales, 'Love' sigue resultando extrañamente insatisfactorio". Las escenas acrobáticas son en esta ocasión decepcionantes y, además, para ser un circo faltan las bromas de los payasos" , agrega.

Imagen
Hola:
ayer estuve hablando con mi amiga Nuria (ex currante del circo, su novio sigue trabajando allí) sobre el espectáculo LOVE de Le Cirque du Soleil; a no ser que tengais pensado viajar a Las Vegas, olvidaros de verlo, ya que es un espectáculo fijo, y no hay planes de hacer gira. Por otra parte, me ha comentado que ciertamente es el espectáculo más increible de todos, hasta el punto de tener que bajar el nivel de algunas acrobacias por considerarse demasiado extremas.
Saludos... Sperpento.

Queremos nuevo material de The Framitts......
Yo quiero ir a las Vegas... sólo por ese espectáculo vale la pena :o

Me ha costado un rato reconocer a Ringo [boing]
Pues es una pena, Las Vegas me pilla un poco a desmano... :P


PD: Menuda pamela la de Yoko [buaaj] jajajaja
Buen video de Taxman en directo a principios de los 90. Eric Clapton a la solista basa su solo en el maravilloso punteo original de Paul McCartney, eso sí, aplicando su inconmensurable estilo.

Aquí Paul junto a Elton John, Bryan Adams, Status Quo, Paul Young, Eric Clapton, Phil Collins, Mark Knopfler y Tina Turner (grandiosa) interpreta I saw her standing there, el Long tall Sally de Little Richards y Get Back. Esta fue la primera intervención de Macca en directo tras la muerte de Lennon, seis años después.
VERSIONES CURIOSAS

Curiosa versión de It won't be long a cargo de FRANZ FERDINAND.

En este enlace podéis ver al inefable Graham "Suggs" McPherson versionenado a lo ska-madness "I'm only sleeping"

Brutal Jeff Beck con "A day in the life"

El infierno en vida con esta versión a cargo de la triunfita Natalia y un tal Nauzet o "como convertir la melodía más perfecta de la música reciente" en una basura sin paliativos.
Guille, mirate el ultimo enlace, te envia de nuevo a Jeff Beck.

Este es el de Natalia y el otro gañan, que cierto que no tiene na que ver a la melodia original...


Fieston lo de la reunion esa con Tina turner, tremendo directo... pero... ¿para que tantas guitarras si solo sonaba la de Mark Knopfler?
Manusan escribió:Guille, mirate el ultimo enlace, te envia de nuevo a Jeff Beck.

Este es el de Natalia y el otro gañan, que cierto que no tiene na que ver a la melodia original...


arreglado. Gracias tío
Yo también hice lo propio con el mio. Está genial la recopilación [oki]
Puedes ponerlo también en el post inicial.
VIDEOS DE LOVE (CIRCO DEL SOL)


Os pego enlaces a un par de videos de la premiere del espectáculo "Love" del Circo del Sol basado en la múscica de los Beatles:

Aquí podéis ver varios fragmentos del espectáculo. Destaco la versión de "Get Back" que mezcla la intro de A hard day's night con el solo de batería de Carry that weight los acordes de Get Back y el punteo de The end.

Como veréis varios de los temas incluyen trocitos o bases rítmicas de otras canciones beatle y han sido remezclados. Tiene muy buena pinta la BSO

En este otro imágenes de la reunión "beatle" en el estreno y aquí declaraciones de Ringo, Paul (aunque parece Jessica Fletcher), Yoko, Olivia Harrison etc
devh escribió:El video de IN my Life


Bonito y emotivo. Simplemente señalar que no es un videoclip del grupo sino una parte del documental "Anthology" de mediados de los 90. Es precioso en cualquier caso.

PD: He añadido los videos de "Free as a bird" y "Real love", así como un enlace a la recopilación de clips en la "portada" del hilo.
NUEVO DISCO CLÁSICO DE MACCA

Acabo de recibir este mail...



Paul McCartney To Release New Classical Work ‘Ecce Cor Meum’

Release Date: 25th September 2006

Paul McCartney releases his new full-length work of classical music Ecce Cor Meum through EMI Classics on 25th September 2006. Ecce Cor Meum (Behold My Heart) is Paul’s fourth classical album since his first released in 1991, The Liverpool Oratorio.

Ecce Cor Meum has been more than eight years in the making and its origins follow in the historic tradition of composers that have been commissioned to write music for the world-renowned Magdalen College Oxford. Paul was specially invited by Anthony Smith (President of Magdalen College 1998 – 2005) to compose something to set the seal on a new concert hall for the college. His hope was for ‘a choral piece which could be sung by young people the world over in the same way that Handel’s Messiah is’.

Ecce Cor Meum, an Oratorio in four movements, is scored for choir and orchestra. The text combines both English and to a lesser degree, Latin. Paul’s knowledge of Latin comes from his classical education at The Liverpool Institute High School for Boys, where he had learnt three languages by the time he was 12. Paul says: “Not all of this has been retained over the years as my path went in other directions, but my love of language remains, and as Latin is known and sung by choirs all over the world, I felt it would be appropriate to use at times during the piece.”

Like many great composers Paul, started with the music and then looked for a subject that fits. Several ideas for lyrics occurred to him, but they only gelled when he took part in a concert of John Tavener’s music in the Church of St Ignatius Loyola in New York. “While I was waiting to do my bit, I was looking around the church and I saw a statue, and underneath it was written ‘Ecce Cor Meum’. I had done some Latin at school and I always had a fondness for it. So I worked it out. I believe it means Behold My Heart”.

In November 2001, the first version of Ecce Cor Meum was given its first preview performance by the Magdalen College Choir, which was conducted by Bill Ives at the Sheldonian Theatre, Oxford. This was a great learning experience for Paul. “Eventually I made it all come together through correcting a lot of misapprehensions – a lot was learned before the Sheldonian performance, but a lot of it was learned afterwards. An experienced choral composer knows that children can’t be given huge sustained passages; they don’t have the energy and the stamina. At the Sheldonian there was some quite hard stuff that I didn’t realise because I’d done it on the synthesiser (which has endless stamina!), but during that first performance, the solo treble couldn’t come on for the second half – I think I’d used him up in the first half! These are things that people either learn because they are taught them immediately at the first lesson or you learn through the years, so it was good to go through the piece a lot of times, and we took out huge choral sections and gave them to the orchestra. If it had been a Beatles song I would have known how to do it. But this was a completely different ball game.”

Produced by John Fraser, Ecce Cor Meum was recorded this year at the legendary Abbey Road Studios between March 13th and 17th. It was performed by EMI artist Kate Royal (soprano); The Boys of King’s College Choir, Cambridge; The Boys Of Magdalen College Choir, Oxford and The Academy Of St Martin In The Fields conducted by Gavin Greenaway.
Hola:
por si os interesa.....

En los Supermercados Erosky están liquidando algunos DVDs musicales:

Paul McCartney: the PETA concert
Ringo Star and his All Stars Band

por 1 € cada uno.....

Saludos... Sperpento.
Sperpento escribió:
En los Supermercados Erosky están liquidando algunos DVDs musicales:

Paul McCartney: the PETA concert
Ringo Star and his All Stars Band

por 1 € cada uno.....

Saludos... Sperpento.


¡Maldición!, tengo que enterarme dónde hay uno de esos en Zaragoza
Hola Beatlemaniacos. Si andais buscando algo que leer y os gusta el género de ciencia-ficción, igual os interesa este libro (copio el comentario de AQUI):

"YESTERDAY de Chris Roberson.
La Factoría de Ideas

UNA NOVELA DE VIAJES EN EL TIEMPO CREÍBLES, QUE CRUZA DE MANERA PERFECTA LA CULTURA POP, EL MISTERIO Y LA AVENTURA EN UN ENTORNO CERCANO Y FÁCILMENTE RECONOCIBLE

Chris Roberson ha irrumpido con fuerza en el panorama literario anglosajón. Tras convertirse en un autor de éxito con sus relatos cortos, nos ofrece "Yesterday", que revoluciona la literatura sobre los viajes a través del tiempo haciendo, de paso, un particular homenaje a los Beatles."


De hecho, el título original de la novela es "Here, there and everywhere". Yo ya le tengo echado el ojo (en la FNAC la tienen), para cuando acabe con las dos del mundodisco que tengo a medias.

Saludos!
solo pasaba a saludar que hacia tiempo que no venia y a deciros que llevo 1 hora viendo videos, muy buena la idea de ponerlos aqui
VIDEOS JOHN LENNON (en construcción)


1969-Give peace a chance

1970-Instant Karma

1971-Imagine

1971-Happy Xmas

1971-Jealous guy

1974-#9 dream

1980-Starting over

1980-Woman
Vaya currada,si señor,esta muy bien,

te mereces algo por lo que algunos eolianos hemos luchado.Ahi lo tienes

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
SERIE DE SELLOS BRITÁNICA DEDICADA A THE BEATLES

Imagen


El British Royal Mail sacará el próximo enero una serie de seis sellos qu rinden tributo a otros seis discos de los 4-fab.
Y tendremos fotos de esos sellos o los mismisimos sellos por aqui???????
La verdad esque están muy bien :P
NUEVO DISCO CLÁSICO DE McCARTNEY

El pasado 25 de septiembre, y a través de EMI CLASSICS, Paul McCartney editó un nuevo trabajo clásico (el cuarto): "Ecce for meum"

Ecce Cor Meum, un Oratorio en cuatro movimientos en inglés y latín, fue compuesto para coro y orquesta.

Producido por John Fraser, Ecce Cor Meum fue grabada este año en los legendarios Estudios Abbey Road entre el 13 y 17 de marzo.

McCartney dijo que comenzó “Ecce Cor Meum” cuando su primera esposa, Linda, aún estaba viva. Tras su muerte a causa de un cáncer de seno en 1998, “me estanqué”.

“Me tomó alrededor de un año poder retomarlo. El interludio del medio es una melodía particularmente triste y es lo que me impulsó de nuevo”, explicó. “Su espíritu (el de Linda) está muy presente en este trabajo.
NUEVO DISCO EN NOVIEMBRE

Fuente: Yahoo Entretenimiento.

El nuevo disco de Los Beatles ya tiene fecha de edición. Saldrá al mercado en noviembre de 2006-

George Martín mezcló las cintas masters originales en colaboración con el Cirque du Soleil. Así, Sir George Martin y su hijo Giles Martin comenzaron a trabajar con la totalidad de los archivos de las grabaciones de The Beatles para crear el nuevo álbum "Love".

El resultado es un acercamiento sin precedentes a la música. Usando los masters originales en los Estudios Abbey Road, Sir George Martin y su hijo crearon un entorno sonoro único.

"La música fue originalmente diseñada para el show 'Love' en Las Vegas. Pero al hacer esto hemos creado un nuevo álbum de The Beatles", dijo Martin. "The Beatles siempre buscaron otros modos de expresión de ellos mismos y esto es otro paso adelante", señaló.

Imagen


Giles dio detalles, en declaraciones difundidas por un comunicado de prensa del sello EMI Music, sobre cómo se llevó a cabo la tarea. "Tomamos todas las cintas originales del catálogo de The Beatles. Las de cuatro pistas, de ocho pistas y de dos pistas y utilizamos esta gama de sonidos y de la música para crear una base sonora. Lo que la gente oirá sobre el álbum es una nueva experiencia, un nuevo modo de volver a vivir a Los Beatles", puntualizó.

El disco mezcla canciones como "A Hard Day's Night", "Get Back", "Within You, Without You", "Tomorrow Never Knows", "Penny Lane" y "Strawberry Fields Forever".
Guilletek escribió:[...]

Imagen


[...]


Me gusta la portada [Alaa!]

Habrá que esperarlo impacientemente :-|
"LOVE" SALE EL PRÓXIMO LUNES

Pues eso..., el próximo lunes -día 20- tenemos nuevo disco de los 4-fab en la calle.

He tenido oportunidad de oirlo ya y, aunque era excéptico con el proyecto (consiste en mezclar tomas distintas de las canciones e incluso fragmentos de distintos temas), el resultado es absolutamente sobrecogedor.

Brillante la última producción (ha declarado que se retira) de George Martin
Venia a postear sobre el tema, lo he estado escuchando en la web de los beatles, que te dejan oirlo entero, y me parece tremendo, grandisima produccion de george martin, es increible lo que han conseguido.
PD: La portada me encanta tambien, iba a decir que ya hay regalo de reyes, pero me da a mi que reyes queda muy lejos.... ;)
LOVE
2006

Imagen



El disco está producido por George Martin y su hijo Giles y, tal y como hemos comentado antes, se trata de la banda sonora de un espectáculo del famoso Cirque du Soleil.

George Harrison y Guy Laliberté (fundador del Circo del Sol) eran grandes amigos y decidieron -aún en vida de George- que estaría bien colaborar en un proyecto que uniera la magia de los Beatles y la del Circo del Sol.

La música iba a tener una importancia primordial en el proyecto y el elegido, como siempre, tenía que ser el inefable George Martin. Pero esta vez no estaría solo.

Los Martin, sin pensar en un principio en que acabara en disco, se dedicaron a "jugar" con canciones y fragmentos de éstas intentando (y logrando) crear sugerentes ambientes sonoros-beatle.

El resultado satisfizo tanto a los productores como a McCartney, Ringo y las viudas de George y John. Estaba claro que de ahí tenía que salir un disco. Y así fue

1.-BECAUSE: Versión "a capella" (con el sugerente acompañamiento de unos lejanos trinos de aves) de la que posiblemente sea la mejor interpretación vocal de los de Liverpool cantando a voces. Desnuda y encantadora

2.-GET BACK: EL acorde inicial de A hard day's night da paso al solo de batería (y parte del solo de guitarra) de Carry that weight e introduce una mejoradísima versión (a nivel de sonido) de la inmortal Get Back.

3.-GLASS ONION: Get back se funde en Glass Onion (con toques de Hello Goodbye) a modo de puente para llegar a ...

4.-ELEANOR RIGBY: El excelso arreglo de cuerdas de martin para esta canción de Paul brilla más que nunca en esta versión que, básicamente, cambia el orden de estrofas y estribillos. Se funde en una limpísima y breve versión de Julia.

5.-I AM YHE WALRUS. ¿Qué decir?, la psicodelia hecha canción y sonando como nunca

6.-I WANT TO HOLD YOUR HAND: ¡Por Dios que remastericen los discos de estos chicos!, ¡Cómo suena esta versión remasterizada de un vetusto temazo de 1963!, más breve que la original y aderezada de chillidos de fans.

7.-DRIVE MY CAR: La más sorprendente de todas. Drive my car se funde con una naturalidad absoluta -y con el solo de taxman por en medio- con What you're doing para desembocar en The Word. Simplemente acojonante.

8.-GNIK NUS: Es, como su propio nombre indica, Sun King al revés.

9.-SOMETHING: El baladón de Harrison suena limpísimo y más brillante que nunca. Se funde con un fragmento de Blue Jay Way.

10.-BEING FOR THEBENEFITE OF MR, KITE: El clásico de Sgt Pepper's se funde con ! want you y los gritos de McCartney en Helter Skelter.

11.-HELP!: Suena simplemente perfecta. ¡Ay de esa remasterización!

12.-YESTERDAY: El clásico de Macca introducido por el fraseo de guitarra de Blackbird.

13.-STRAWBERRY FIELDS FOREVER: Esta es curiosa, describe la evolución de uno de los grandes clásicos de la historia. Pasa del encanto acústico de la "Toma 1" original, se funde con la mítica (para fans) "Toma 7" (la de los coros) para acabar llegando a la versión definitiva que todos conocemos y que suena mejor que nunca. Luego se introducen nada más y nada menos que las trompetas de Sgt pepper's, el solo de trompeta de Penny Lane, el de clavicordio de Piggies, el de In my life y el final de Hello Goodbye. Casi nada...

14.-WITHIN YOU WITHOUT YOU: El tema hindú de George con la batería de Tomorrow never knows (y su introducción).

15.-LUCY IN THE SKY WITH DIAMONDS: Se adelanta la entrada del bajo y se introduce un misterioso instrumento hindú en el estribillo. Algunos platos al revés y diversos efectos dan fin a la canción.

16.-OCTOPUS' GARDEN:Los primeros versos cuajan con el fondo musical de Goodnight, luego, el clásico de Ringo suena brillantísimo. Acaba con el elegante instrumental introductorio de Sun King.

17.-LADY MADONNA: La entrada de batería de Why don't we do it in the road da paso al solo de saxo de Lady Madonna y de ahí, arranca la canción como la conocemos (pero con qué sonido). Al llegar al solo aparece una siniestra Hey Bulldog mezclada con el punteo de Clapton en While my guitar gently weeps. Brillante.

18.-HERE COMES THE SUN: A George le hubiera encantado, Here comes the sun con la percusión "a la hindú" de The Inner Light. Al final vuelve a aparecer al hipnótica The Inner Light.

19.-COME TOGETHER: Otra genialidad. El clásico de Lennon se funde con pasmosa facilidad con el instrumental final de Dear Prudence para desembocar en un fragmento de Cry Baby Cry, previo paso por la misteriosa e inacabada Heather de Macca.

20.-REVOLUTION: Aún después de tanto tiempo sigue siendo una definición de distorsión guitarril.

21.-BACK IN THE USSR: Rock and roll man!!!, ¡Necesito estos discos remasterizados!!

22.-WHILE MY GUITAR GENTLY WEEPS: George Martin escribe un arreglo de cuerdas para la maqueta original de esta barbaridad de canción del amigo Harrison. Es la única grabación no original del disco.

23.-A DAY IN THE LIFE. Empieza con la toma 1 de la canción, la maqueta original. Luego se funde con la original pero la voz de Lennon sigue siendo la de esta primera toma.

24.-HEY JUDE: La mejor canción de todos los tiempos suena brillante. Reduce la duración original y adelanta los clásicos "Na na na na Hey Jude". Deja una parte con voz, bajo y batería muy propia para un concierto que nunca tendrá lugar.

25.-SGT PEPPER'S REPRISE: Suena simplemente brutal. Sin palabras.

26.-ALL YOU NEED IS LOVE: Este himno sirve de fin de fiesta. El final incorpora Baby you're a richman, Rain, Sgt.Pepper's, Goodnight...

Podría escribir mucho más, pero ..., con 5 palabras basta

























...lo han vuelto a hacer
lo quieeeroooo u.u , bueno ia lo tengo, nada mas me falta escucharlo pero el minireview me emociono :D
Buffff. El disco es enorme. Mentiría si dijese que no me he emocionado con ciertas partes. [inlove]

¿Guilletek, no falta I am the Walrus en tu review?:-)

Saludos
Methenx escribió:Buffff. El disco es enorme. Mentiría si dijese que no me he emocionado con ciertas partes. [inlove]

¿Guilletek, no falta I am the Walrus en tu review?:-)

Saludos


cierto!, lo arreglo...
Entré en EOL hace poco menos de un año, con el único motivo de aprender sobre NDS... Poco a poco he ido viendo la complejidad y pluralidad de este foro... y yo lo flipo...

Esta joya no me la esperaba... empezó a fraguarse en 2003 y vengo a descubrirla ayer... A pesar de haberle dedicado unas cuantas de horas, todavía no he terminado sus cien páginas... Ya me he machacado despacito toda la historia del grupo, las carreras en solitario de John y Paul y parte de esta segunda entrega... bien ilustradito escuchando la música de todas las épocas, lo estoy pasando genial.

GRACIAS Guilletek por la proeza :) y a todos los demás que han aportado comentarios.

Como curiosidad, decir que ya estoy mayorcito, de hecho nací el mismo día que el Sargent Peppers. Yo vi sus dibujos animados, aún los recuerdo. Como no había vídeo, mi padre los grababa con un micrófono en un magnetofón de dos pistas Grundig. TVE debió emitirlos en 1972 o 73. De ahí me impregnó "A hard day's night" y sólo por éso es la canción que para mi simboliza a la magia beatle. Daría lo que fuera por volver a ver un capítulo.


Una de mis debilidades es coger la guitarra y este libro, que por cierto es muy recomendable, y disfrutar en mis carnes de un buen "Because", "Julia" o "I'm so tired"
Imagen


Joer, y por si fuera poco, en la actual cola del hilo, me encuentro un disco nuevo... jajajajajaja [oki] INCREÍBLE

Ya lo estoy bajando... aunque fijo que lo compraré para tenerlo en DTS como dios manda.


De nuevo GRACIAS.


PD.- Por cierto, está a punto de empezar la tercera entrega de "La historia de THE BEATLES" [beer]

PD2.- Es una pena mu grande que muchos enlaces de imágenes se hayan perdido con el tiempo. [mamaaaaa]

PD3.- Jajajaja, acabo de encontrar los dibujos animados. Como no en youtube, tan solo es buscar "Beatles cartoons", hay mogollón... éso si, algunos se ven fatal... y yo los recordaba en B/N, claro...
Y una web con info: http://www.arkivperu.com/varioscartones.htm
Pinta muy bien el Beatles - Love, he podido escuchar algo y suena de maravilla :) Guilletek, gracias por esa review tan completa [tadoramo] [tadoramo] Me llama la atención que la seguna parte del disco está muy centrada en el Sgt Peppers (Lucy in the sky, Within you without you, Mr. Kite, A day in the life....).

Impresionante el tema #13, como enganchan los temas !! [inlove] [inlove]
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11