La HiKey 960, firmada por Huawei, aparece como alternativa de alto rendimiento a la Raspberry Pi

La diminuta revolución impulsada por la Fundación Raspberry y sus idénticamente pequeñas placas de desarrollo ha dado al lanzamiento de los más variopintos rivales, unos mejores que otros, pero casi todos ellos caracterizados por querer ofrecer unas prestaciones más elevadas que las modestas Pi a un precio lógicamente superior. La nueva HiKey 960 no abandona esta línea, pero cuenta con el beneficio de contar con el sello de una firma tan destacada como Huawei y posee una orientación algo distinta.

Diseñada como si fuera un microordenador basado en Android, esta placa es impulsada por Linaro (una organización que busca promover el ecosistema de software y hardware ARM) y contó en su desarrollo con la participación de Archermind, ARM, Google, Huawei y LeMaker. A nivel de hardware se trata de un producto sumamente completo y potente. La HiKey 960 incorpora un procesador de ocho núcleos Kirin 960 como el integrado en el P10, así como 3 GB de RAM LPDDR4 y 32 GB de almacenamiento.

Imagen

La GPU Mali G71 del chipset de Huawei hace posible procesar gráficos a 4K, aunque curiosamente la placa está limitada en este aspecto por un conector HDMI 1.2a (Full HD). Otras prestaciones destacables son la presencia de Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac y Bluetooth 4.1, así como tres puertos USB (uno de ellos de tipo USB-C), una ranura microSD e interfaces de expansión de 40 y 60 pines.

La ficha técnica de la HiKey 960 refleja unas prestaciones muy superiores a la de cualquier Pi actualmente en el mercado, pero es necesario tener en cuenta que no se trata de un rival directo, sino de una especie de microordenador particularmente dirigido a la ejecución y el desarrollo de aplicaciones para Android. De hecho, la placa ha sido diseñada para ejecutar la última versión de AOSP, aunque desde Linaro se asegura que la placa ofrecerá soporte para otros sistemas operativos basados en Linux y portados a ARM.

Más potente y versátil que la Raspberry Pi 3 (y con una clientela más pequeña y definida), la HiKey 960 será también una placa obviamente más costosa. Su precio oficial de venta al público se ha fijado en 239 dólares.

Fuente: Tech Republic
Buena noticia que salgan alternativas, pero seguiré esperando a la Raspberry Pi 4. [sonrisa]
No entiendo muy bien la ventaja de esta placa, salvo que sea exclusivamente para desarrollar
Personalmente no veo esto como alternativa a la Raspberry.

Es muchísimo más cara y además está centrada en desarrollo para Android.
NaNdO escribió:Personalmente no veo esto como alternativa a la Raspberry.

Es muchísimo más cara y además está centrada en desarrollo para Android.

Por eso es alternativa y no rival :)
Pues no lo veo, demasiado cara. El que busca una R Pi no creo que esté dispuesto a pagar tanto, además centrada en Android, que no me parece mal, pero no mucho que ver con R Pi.

En mi caso me dejo de interesar cuando vi el precio, tengo una mini Arcade hecha a mano con una Pi y en cuanto vi lo que costaba esta automáticamente me dejó de interesar...
Son como moviles sin carcasa y sin pantalla, además de caro...
Si el Windows basado en ARM que está por venir se puede poner en una de estas placas, se avecina una nueva generación de miniordenadores para el salón.

En otro caso, hay android boxes mucho más baratas.
Como alternativa a la Pi la mata el precio, y para un desarrollador de android que vaya a desarrollar juegos o apps que necesiten mucha potencia no está mal, si no cualquier móvil de 50-70€ sirve perfectamente.

Por lo que realmente una placa de estas características y a este precio no le veo demasiado sentido la verdad [+risas]


Salu2
Creo que huawei no a entendido cual es la filosofía de la raspberry y una de ellas es el precio.
La placa mola, pero no es una alternativa a la RPi. La RPi es una placa centrada en su bajo coste para proyectos caseros, aprendizaje, makers... Esta de Huawey parece más un MiniPC para ponerlo en el salón y tener todas las aplicaciones de Android. Viéndolo así, sí que se entiende su precio, pues por menos de 300€ tienes un MiniPC que cumple muchas funciones comunes. Recordad que a Android se le puede poner ratón y teclado, además.

vvirvvall escribió:Creo que huawei no a entendido cual es la filosofía de la raspberry y una de ellas es el precio.

Mercado para esto hay, y hay placas parecidas. Los que no han entendido la filosofía de la RPi son los redactores de la noticia.
Yo me espero a la Pi 4 para una cosilla que tengo en mente, ya tengo una Pi 3. Al leer el anunciado me había emocionado, pero Raspberry tira mucho por precio (es una pasada)
Alternativa valiendo 200 euros mas?
Está bien la idea pero el precio es un disparate, con lo que vale te compras 4 raspberry Pi. Así que por mi parte seguiré esperando al modelo 4 a ver si se animan a sacarlo pronto.
Esta placa para el usuario común no le veo mucho futuro, ya que su precio es elevado y por menos pasta tienes un centro multimedia en casa, "box tv" pero en el ambito empresarial la cosa cambia, para hacer desarrollos especificos entonces puede ser rentable.
galaxxy escribió:Mercado para esto hay, y hay placas parecidas. Los que no han entendido la filosofía de la RPi son los redactores de la noticia.


Ejem.

, pero es necesario tener en cuenta que no se trata de un rival directo, sino de una especie de microordenador particularmente dirigido a la ejecución y el desarrollo de aplicaciones para Android

Es una alternativa para estas labores, pero precisamente por su precio y orientación, no se trata de un rival. Por ese motivo he especificado que es una alternativa de alto rendimiento y no un rival o un producto equiparable (y de ahí se puede inferir rápidamente que no será tan barata).

Son dos vecinos que viven en el mismo edificio, pero no en la misma planta. He intentado ser bastante claro al respecto en el texto.

Un saludo.
Sin una gran comunidad como ya tiene la RPi que no esté detrás se verá muy limitada.
coyote escribió:Sin una gran comunidad como ya tiene la RPi que no esté detrás se verá muy limitada.

Tira con AOSP (y ya hay alguna otra HiKey anterior rondando), así que la comunidad ya está ahí, al menos para aplicaciones :)
Alejo I escribió:
galaxxy escribió:Mercado para esto hay, y hay placas parecidas. Los que no han entendido la filosofía de la RPi son los redactores de la noticia.


Ejem.

, pero es necesario tener en cuenta que no se trata de un rival directo, sino de una especie de microordenador particularmente dirigido a la ejecución y el desarrollo de aplicaciones para Android

Es una alternativa para estas labores, pero precisamente por su precio y orientación, no se trata de un rival. Por ese motivo he especificado que es una alternativa de alto rendimiento y no un rival o un producto equiparable (y de ahí se puede inferir rápidamente que no será tan barata).

Son dos vecinos que viven en el mismo edificio, pero no en la misma planta. He intentado ser bastante claro al respecto en el texto.

Un saludo.

Te entiendo, y cuando he leído eso me ha cuadrado más, pero yo al menos no habría nombrado a la RPi en el título. Pero bueno, también habrá gente que no sepa nada del mundo y es la forma más fácil de hacer que todos entiendan la noticia.
¿alternativa costando casi 240$? Con ese precio deja de ser alternativa [+risas]
Por 240 dolares te compras 6 raspberry mas o menos [tomaaa]
La raspberry pi, a nivel de usuario, solo sirve para kodi y alguno que instale linux. Porque para poner android, la raspberry pi, no va muy fino.
Por mas de 200 €, para eso me compro un miniPC con un Celeron 3000.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
tocino con velocidad. ni es alternativa ni es rival. pero las webs tienen que meter con calzador a la raspberry para captar mas visitas.

la hykey 960 esta orientada el desarrollo de apps android y no tiene ni la comunidad ni el soporte de la pi, por no decir que no hace ni lo mismo (retropie, recalbox, lakka, raspbian? y un largo etc) vamos, usos completamente distintos.
Una de las cosas más valoradas es su precio "contenido"(RPi), así que de alternativa nada.
lovechii5 escribió:Por mas de 200 €, para eso me compro un miniPC con un Celeron 3000.

Precisamente Linaro dice que quieren evitar los miniPCs x86, porque prefieren utilizar ARM para trabajar con Android en lugar de equipos con chips Intel. Su énfasis está en el software para Android, donde una Pi se queda muy cortita de patas.

Saludos.
Alejo I escribió:
NaNdO escribió:Personalmente no veo esto como alternativa a la Raspberry.

Es muchísimo más cara y además está centrada en desarrollo para Android.

Por eso es alternativa y no rival :)


ajá ... entonces un PCde 3000€ también es una alternativa a raspberry pi? [qmparto]
Dredok escribió:
Alejo I escribió:
NaNdO escribió:Personalmente no veo esto como alternativa a la Raspberry.

Es muchísimo más cara y además está centrada en desarrollo para Android.

Por eso es alternativa y no rival :)


ajá ... entonces un PCde 3000€ también es una alternativa a raspberry pi? [qmparto]

Un PC no es una placa de desarrollo.

Creo que se está viendo todo desde la perspectiva del consumidor que quiere Kodi y RetroPie por unos pocos euros y no del desarrollador o "cacharrero", que en muchas ocasiones busca otro tipo de cosas en esta categoría de productos.

Si yo soy un desarrollador o usuario que necesita una placa de desarrollo para juguetear con Android, una Pi se me queda justita. Al mismo tiempo, los miniPCs llevan procesadores Intel y los modelos micro no ofrecen las posibilidades de expansión necesarias en una placa de desarrollo ni permiten su fácil montaje en otro tipo de aparatos. Son una categoría de producto totalmente distinta y nada adecuada para las labores habitualmente realizadas por una placa de desarrollo*.

No es un rival bajo ninguna óptica, pero sí una alternativa para hacer mejor las cosas a las que una Pi llega a duras penas. Una opción lógicamente muy cara y que no va dirigida al consumidor común que quiere una Pi para emular juegos o ver películas, pero que está ahí y que creo que debe ser considerada como tal.


*hay placas de desarrollo Atom que sí podrían considerarse una alternativa en función de los requisitos. Su mayor problema es que son Intel y por tanto x86, por lo que tienen un encaje mucho más complicado.
explicame porqué con un PC no puedes hacer todo lo que puedes hacer con esa placa. Obviamente si puedes, ya que yo lo hago.

BTW. Sólo estoy siguiendo tu lógica para definir un "producto alternativo". No veo ninguna razón para comparar esta placa de desarollo con una RPi. ¿Por qué la comparas con una RPi y no la comparas con las mil y una placas de desarrollo que existen?
Dredok escribió:explicame porqué con un PC no puedes hacer todo lo que puedes hacer con esa placa. Obviamente si puedes, ya que yo lo hago.

La idea de las placas de desarrollo es que son muy pequeñas pero fácilmente ampliables con periféricos que van más allá del clásico cable USB y sencillas de integrar. Los miniPCs de tamaño comparable (nos estamos yendo ya a máquinas muy pequeñas, casi tamaño stick) no se caracterizan por esto. Están además basados en x86, que no es cosa baladí. Su uso general suele ser ofimática ligera y domótica, no el desarrollo. Es una categoría totalmente distinta a menos que te vayas a las placas de desarrollo basadas en Atom como las de UpBoard, que no me parecen comparables del todo por ser Intel pero que podrían ser una alternativa para ciertos proyectos.

Si se quiere algo barato para emular o ver vídeos, no hay símil posible. Si se quiere una placa de desarrollo para desarrollar proyectos (lo que implica experimentar tanto con hardware como con software y generalmente utilizando factores forma muy pequeños), la cosa empieza a cambiar seriamente.

Dredok escribió:¿Por qué la comparas con una RPi y no la comparas con las mil y una placas de desarrollo que existen?

Porque ambas son placas de desarrollo ARM dirigidas a desarrolladores y la Raspberry es la referencia que ha inspirado la creación de todas estas placas, tal y como señalo en la primera línea de la noticia. Podría decirse sin reparos que también es una alternativa a una Tinker Board (otra mucho más barata), pero considero que la RasPi ocupa un lugar destacado que le hace merecer el protagonismo a la hora de buscar símiles.

Haciendo un símil automovilístico, es como comparar un Porsche Boxster con un Mazda MX-5. Son dos descapotables biplazas con precios y prestaciones bien diferentes, pero que en esencia apelan a un conductor caprichoso, sin niños y que le gusta disfrutar de las curvas. Habrá muchos conductores que no puedan pagarse un Boxster, pero habrá otros que pudiendo comprar cualquiera de los dos optará por uno u otro dependiendo de diversos factores. Sin ser rivales ni competir cara a cara, son alternativas. Mismo propósito, distinto precio.
Para nada se puede llamar alternativa a una placa que multiplica x8 el precio de la RPi. Es otra placa completamente diferente con un público completamente diferente.
Alejo I escribió:La idea de las placas de desarrollo es que son muy pequeñas pero fácilmente ampliables con periféricos que van más allá del clásico cable USB y sencillas de integrar. Los miniPCs de tamaño comparable (nos estamos yendo ya a máquinas muy pequeñas, casi tamaño stick) no se caracterizan por esto. Están además basados en x86, que no es cosa baladí. Su uso general suele ser ofimática ligera y domótica, no el desarrollo. Es una categoría totalmente distinta a menos que te vayas a las placas de desarrollo basadas en Atom como las de UpBoard


Un PC no es fácilmente ampliable? Una arquitectura basada en X86 no es para desarrollo?
Me quedo de piedra.

Bueno, dejo de trollear que tampoco aporta nada [oki]
Dredok escribió:
Alejo I escribió:La idea de las placas de desarrollo es que son muy pequeñas pero fácilmente ampliables con periféricos que van más allá del clásico cable USB y sencillas de integrar. Los miniPCs de tamaño comparable (nos estamos yendo ya a máquinas muy pequeñas, casi tamaño stick) no se caracterizan por esto. Están además basados en x86, que no es cosa baladí. Su uso general suele ser ofimática ligera y domótica, no el desarrollo. Es una categoría totalmente distinta a menos que te vayas a las placas de desarrollo basadas en Atom como las de UpBoard


Un PC no es fácilmente ampliable? Una arquitectura basada en X86 no es para desarrollo?
Me quedo de piedra.

Bueno, dejo de trollear que tampoco aporta nada [oki]

Placa de desarrollo y PC son conceptos distintos por tamaño y concepto. No estamos hablando de pinchar una tarjeta para ampliar sino de a lo mejor jugar con el GPIO de un cacharro que te cabe en una caja de cerillas. ARM y x86 también presentan diferencias muy importantes a nivel de desarrollo e incluso de orientación de cara al tipo de desarrollador.

Es como comparar un Dacia Logan con un Bentley Mulsanne porque son sedanes. Existen en universos paralelos y tienen orientaciones radicalmente distintas.

Es una placa de desarrollo y como tal va dirigida al programador o usuario que quiere un producto para trastear con Android y encuentra que una Pi se le queda corta, no para quien quiere emular juegos o ver series. La óptica es distinta porque va dirigida a un cliente distinto.
Alejo I escribió:
lovechii5 escribió:Por mas de 200 €, para eso me compro un miniPC con un Celeron 3000.

Precisamente Linaro dice que quieren evitar los miniPCs x86, porque prefieren utilizar ARM para trabajar con Android en lugar de equipos con chips Intel. Su énfasis está en el software para Android, donde una Pi se queda muy cortita de patas.

Saludos.

Yo no acabo de ver android fuera de su ecosistema móvil. Ya lo veo limitado en el mundo tablet realmente.
El problema es lo de siempre ¿Vas a aprovechar los extras que ofrece esta placa de desarrollo? ¿Te compensa la diferencia de precio? Si es sí, el precio lo mortizas con el tiempo con creces..

Solo por el chipset que monta ya merece la pena en CPU cores cortex 73 de 64bits + cores cortex 53 de 64bits, y en cuanto al GPU Mali G71 soporta Vulkan , Opengl es 3.2 , OpenCL 2.0 y .cualquier engine y emulador portado para arm con las últimas mejoras será capaz de soportarlo no se puede decir lo mismo de la raspberry pi que se ha estancado desde hace tiempo en la API obsoleta Opengl es 2.0 que ya está dejarla ir y centrarse Opengl es 3.0 mínimo y hay aplicaciones que nunca van a ir en la raspberry.

El chipset no solo soportará Android también tendrá linux con soporte en la rama 4.9 mainline como raspberry pi [beer]
Tekkenlord está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
MaXiMu escribió:El problema es lo de siempre ¿Vas a aprovechar los extras que ofrece esta placa de desarrollo? ¿Te compensa la diferencia de precio? Si es sí, el precio lo mortizas con el tiempo con creces..

Solo por el chipset que monta ya merece la pena en CPU cores cortex 73 de 64bits + cores cortex 53 de 64bits, y en cuanto al GPU Mali G71 soporta Vulkan , Opengl es 3.2 , OpenCL 2.0 y .cualquier engine y emulador portado para arm con las últimas mejoras será capaz de soportarlo no se puede decir lo mismo de la raspberry pi que se ha estancado desde hace tiempo en la API obsoleta Opengl es 2.0 que ya está dejarla ir y centrarse Opengl es 3.0 mínimo y hay aplicaciones que nunca van a ir en la raspberry.

El chipset no solo soportará Android también tendrá linux con soporte en la rama 4.9 mainline como raspberry pi [beer]


Bueno si a "mejoras" y "actualidad" y la madre se refiere pues mi RX480 es open gl 4.5 y mi gtx 1070 4.4 y no por eso las comparo con la Pi y digo que son una "alternativa" o sea también puedo desarrollar en ellas meterle lo que se me de la gana android y todo el sdk incluido y linux y hasta hackintosh y no por eso insisto y digo que son una "alternativa" a la raspberry pi, tengo una raspberry pi 3 y la amo y es una chulada de aparato que costo 5 veces menos que una tarjeta y como 7 menos que la otra, pero si vamos a empezar a hablar de "placas de desarrollo" a esos costos pues es absurdo y ridiculo... mejor me compro dichas tarjetas de video y estaras de acuerdo que el procesador y mother es lo de menos hasta tengo para escoger y aventar para arriba...

unos comentarios atras alguien dijo ¿entonces una pc de 3000 euros es una alternativa a la raspberry pi? en modo burlón y tiene razón, si se trata de gastarte dinero en "lo mejor de lo mejor de lo mejor" pues para que empezar a "ahorrar" monedas en esa basura vete por lo mejor en ese caso que es una PC y otro le contesta una idiotez de que una pc "no es una placa de desarrollo" o sea en serio? o sea en serio una pc no puede hacer LO MISMO y hasta MEJOR que una placa de desarrollo?... y esa fue exactamente su contestación, que le dijera quién le había dicho que en una pc no se podia hacer lo que en esa madre... porque pues es mentira... y que porque no mejor la comparaba entonces con las otras placas de desarrollo que también son baratísimas...

Otra persona dijo que esta madre era un celular de gama alta pero sin carcasa ni pantalla y TAMBIÉN tiene razón...

Por donde quieras verla esta placa es una idiotez simplemente por el precio, punto...
Si quieres programar para armv8 a grandes magnitudes queriendo ir quieres ir más alla serio pues aconsejaria las NVIDIA jetson X1 o X2 que cumplen para ese fin.

Comprarte hardware x86 de 3000€ la arquitectura x86 como muchos comentan por aquí no cumple esa función solo tendría sentido si compilaras para PC standard y un binario x86 pero si quieres ir a sectores especificos estas placas son idoneas y perfectas para el Gaming en placas armv8.

Y por cierto la gtx 1070 es Opengl 4.5 no Opengl 4.4 NVIDIA soporta Opengl 4.5 desde fermi solo necesitas drivers actualizados para soportarlo
Todo correcto hasta que llegas a ver el precio....
Joder, se han pasado con el precio.

Por mucho procesador que lleve y muy potente que sea, no me lo veo comprando en masa por la peña por muchos inventos que quieran montar, si una Pi3 mismamente por muchísimo menos le da la potencia requerida esta se comerá los mocos. No sé, no sé.
Como la gran mayoría de los comentarios, no lo veo como una alternativa a la hora de comprar una u otra. Por muchas mejoras que presente con respecto a una pi3, el precio es exagerado.

Una pi3 ofrece lo que ofrece, por eso vale lo que vale, y su objetivo no sólo es que sea un sistema diminuto, sino que además ofrezca unas características muy ajustadas al precio y al rendimiento. Mientras que esta otra opción no busca nada de eso, salvo el tamaño.

Por eso digo que no es una alternativa como tal, porque lo que el gran número de compradores quiere es algo barato que les dé el rendimiento justo. Y si luego el producto tiene una gran comunidad detrás, entonces la elección es clara.

Un saludo.
239 dólares.
Hay mini pcs con procesadores i5 de quinta generación portátil que por el doble de tamaño y precio similar le pegas mil patadas a eso.

El objetivo de estas raspberrys es experimentar sin miedo y con un precio muy contenido. A 12 o 13e la orangepi me da igual si se avería en algún experimento, pero 239$ ...
Esta muy chula pero el precio me parece excesivo, este tipo de placas están pensadas para lo que son, cacharrear y experimentar sin gastar mucho. 239 Dólares no es un precio tan atractivo para eso.
Estas placs no tienen nada que ver con las rasp algunos pasan de leer
Por ese precio y sin 4K en la práctica por la versión del HDMI pocas venderán
Ni esta ni la raspberry.
Una es barata pero no sirve para emular en condiciones cosas potentes, puros juegos viejos y a tirones, esta es muy cara para lo que es y por el precio ya bien podemos comenzar a ensamblar un pc serio.
Al menos yo no les veo utilidad para nada, a menos que viviera en un departamento de 1 metro cuadrado pues si, pero mueble me sobra para montar 5 pcs que sirven para todo sobradamente, de nada me sirve algo que mide lo mismo que una lenteja si luego esta muy limitado ni es practico.
ninjaman69 escribió:Ni esta ni la raspberry.
Una es barata pero no sirve para emular en condiciones cosas potentes, puros juegos viejos y a tirones.


No se que raspberry habras probado tu pero una Pi3 te emula pixel perfect hasta la PS1 (incluida). Para mi que estoy principalmente interesado en juegos 'viejos' es una bendicion.
al paso que va podria tener potencia para juegos ultima generación en un espacio tan reducido, ponerlo en el salon con total comodidad o pc y llevartelo por ai, puede superar o igualar la potencia de las consolas pero nunca la de un pc con ese tamaño.
En el futuro seria una idea muy buena respecto equlibrio entre comodidad y jugar en altas prestaciones
SKyo escribió:
ninjaman69 escribió:Ni esta ni la raspberry.
Una es barata pero no sirve para emular en condiciones cosas potentes, puros juegos viejos y a tirones.


No se que raspberry habras probado tu pero una Pi3 te emula pixel perfect hasta la PS1 (incluida). Para mi que estoy principalmente interesado en juegos 'viejos' es una bendicion.



Pues si, efectivamente ps1 entra en juegos viejos o retro, yo no le veo la bendicion por ningun lado, como dije a menos que tu casa mida 1 metro cuadrado, yo en mi pc solo con el video integrado de la placa madre te emulo hasta dreamcast y gamecube, ya si le pongo una grafica ni te cuento.
Si puedo usar un pc normal que le da mil patadas, no se porque me voy a comprar un juguetito que solo pone limitaciones, es solo por el tamaño? como mencione me sobra espacio y muebles para poner los gabinetes que hagan falta.
ninjaman69 escribió:
SKyo escribió:
ninjaman69 escribió:Ni esta ni la raspberry.
Una es barata pero no sirve para emular en condiciones cosas potentes, puros juegos viejos y a tirones.


No se que raspberry habras probado tu pero una Pi3 te emula pixel perfect hasta la PS1 (incluida). Para mi que estoy principalmente interesado en juegos 'viejos' es una bendicion.



Pues si, efectivamente ps1 entra en juegos viejos o retro, yo no le veo la bendicion por ningun lado, como dije a menos que tu casa mida 1 metro cuadrado, yo en mi pc solo con el video integrado de la placa madre te emulo hasta dreamcast y gamecube, ya si le pongo una grafica ni te cuento.
Si puedo usar un pc normal que le da mil patadas, no se porque me voy a comprar un juguetito que solo pone limitaciones, es solo por el tamaño? como mencione me sobra espacio y muebles para poner los gabinetes que hagan falta.


¿Te ha fijado en el PC de mi firma? ¿Crees que tengo problemas para emular cualquier consola antigua o reciente? No todo es potencia y aunque el PC es muy versátil soluciones ad-hoc con un sistema operativo enfocado exclusivamente para emular consolas retro es una maravilla: encender y jugar con todo configurado de facto y sin tener que usar una fuente de 600W para alimentarlo: cero ruidos, cero esperas, cero instalaciones o configuraciones.

Yo tengo PC, tengo emuladores para todos los sistemas, consolas, placas, arcades.... Lo tengo en el salón conectado por HDMI a la TV (y por display-port al monitor ultra-panorámico) y aun asi prefiero estas soluciones para consolas clásicas que el PC. Pero si tu eres feliz matando moscas a cañonazos ... tu mismo!

Mas info aqui.
A ese precio será un fail pero gordo.
A no ser que creen y apoyen una comunidad para linux-arm, la llevan clara porque por poco mas para android te compras una shield tv, con soporte y calidad.
Y muy por debajo de ese precio las tv-box amlogic s905/905x con apoyo de openelec se la comerán con patatas por comunidad, versatilidad y sobe todo por precio.
50 respuestas
1, 2