PlayStation Raspberry version

Este fin de semana por fin he tenido todo el material y tiempo necesarios para montarme esta preciosidad:

Imagen

Su nombre es PlayStation Raspberry version y se trata de un proyecto que permite adaptar una carcasa de PlayStation tradicional para alojar una Raspberry Pi. Hay otras adaptaciones por ahí pero la verdad es que el look and feel de esta es de los mejores. El resultado de un alemán que ha diseñado una pequeña placa para conectar todo y las piezas para imprimir en 3D. Toda la información está disponible en su página web: retro-emulation.com

Esta es la primera de las adaptaciones que está preparando. En camino vienen adaptaciones para el uso de la carcasa de una NES, Super Nintendo y Megadrive.

Para aquellos que se quieran animar a montarlo comentarles que hay un video en YouTube que explica detalladamente cómo hacerlo. Requiere algunas soldaduras, pero si yo he podido hacerlas cualquiera puede (en serio, cualquiera). Todo lo necesario para montarlo puede comprarse en su tienda web y las piezas 3D pueden adquirirse en la misma tienda, o si tenéis una impresora 3D, tambien podeis descargaros los ficheros e imprimirlos por vuestra cuenta.

Positivo:
- Aspecto final impresionante y bastante compacto
- Las piezas 3D tienen muy buen aspecto y robustas
- Fácil montaje. Incluso las soldaduras son sencillas, están bien explicadas y cualquiera sin experiencia previa puede hacerlo

Negativo:
- Kit sólo compatible con PS1 modelo SCPH-5552
- Los tornillos suministrados son de baja calidad (sobre todo los que sostienen la Pi). Si podéis reemplazarlos, mejor. Yo siempre que he podido he reutilizado tornillos interiores de la PlayStation
- La solución tiene mas consumo que una Pi 'pelada'. Tendreis que usar un adaptador AC de mayor amperaje al oficial. El fabricante de este kit recomienda 4A. Yo he usado para probar un adaptador oficial de la Pi (2.5A) modificado con un power jack compatible con este kit. Me ha ido perfecto usando un mando y con los juegos en la SD, pero al conectar un HD externo no paraba de salir el mensaje de que faltaba potencia. Cuando pueda probar con uno de 4A comentaré si se soluciona. Otra forma de solucionar esto es conectar el HD a un HUB USB alimentado y este HUB a la Pi. De esta forma el HD consumirá la electricidad del HUB USB en lugar del puerto USB de la Pi. No descarto usar esta solución incluso si va bien con el adaptador de 4A.

Por último, os dejo algunas fotos que he realizado durante el montaje:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero sirva de ayuda y si alguno se anima a montarlo y tiene dudas que comente.
Me parece preciosa, es una pasada. Imagino que estarás muy contento, y no es para menos. Así apetece mas jugar.
Este tipo de proyectos, impensables hace algunos años, dan mucha vida a este mundo, además que son auténticas bellezas.

Parece una tontería, pero de jugar con una RPi con carcasa oficial, a jugar así, hay un trecho, aunque luego en realidad sea lo mismo, pero la estética es importante.

Felicidades, y gracias por compartir.
Que autentica maravilla!!!enhorabuena!!!
SKyo escribió:Este fin de semana por fin he tenido todo el material y tiempo necesarios para montarme esta preciosidad:

Imagen

Su nombre es PlayStation Raspberry version y se trata de un proyecto que permite adaptar una carcasa de PlayStation tradicional para alojar una Raspberry Pi. Hay otras adaptaciones por ahí pero la verdad es que el look and feel de esta es de los mejores. El resultado de un alemán que ha diseñado una pequeña placa para conectar todo y las piezas para imprimir en 3D. Toda la información está disponible en su página web: retro-emulation.com

Esta es la primera de las adaptaciones que está preparando. En camino vienen adaptaciones para el uso de la carcasa de una NES, Super Nintendo y Megadrive.

Para aquellos que se quieran animar a montarlo comentarles que hay un video en YouTube que explica detalladamente cómo hacerlo. Requiere algunas soldaduras, pero si yo he podido hacerlas cualquiera puede (en serio, cualquiera). Todo lo necesario para montarlo puede comprarse en su tienda web y las piezas 3D pueden adquirirse en la misma tienda, o si tenéis una impresora 3D, tambien podeis descargaros los ficheros e imprimirlos por vuestra cuenta.

Positivo:
- Aspecto final impresionante y bastante compacto
- Las piezas 3D tienen muy buen aspecto y robustas
- Fácil montaje. Incluso las soldaduras son sencillas, están bien explicadas y cualquiera sin experiencia previa puede hacerlo

Negativo:
- Kit sólo compatible con PS1 modelo SCPH-5552
- Los tornillos suministrados son de baja calidad (sobre todo los que sostienen la Pi). Si podéis reemplazarlos, mejor. Yo siempre que he podido he reutilizado tornillos interiores de la PlayStation
- La solución tiene mas consumo que una Pi 'pelada'. Tendreis que usar un adaptador AC de mayor amperaje al oficial. El fabricante de este kit recomienda 4A. Yo he usado para probar un adaptador oficial de la Pi (2.5A) modificado con un power jack compatible con este kit. Me ha ido perfecto usando un mando y con los juegos en la SD, pero al conectar un HD externo no paraba de salir el mensaje de que faltaba potencia. Cuando pueda probar con uno de 4A comentaré si se soluciona. Otra forma de solucionar esto es conectar el HD a un HUB USB alimentado y este HUB a la Pi. De esta forma el HD consumirá la electricidad del HUB USB en lugar del puerto USB de la Pi. No descarto usar esta solución incluso si va bien con el adaptador de 4A.

Por último, os dejo algunas fotos que he realizado durante el montaje:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero sirva de ayuda y si alguno se anima a montarlo y tiene dudas que comente.



Esto ... creo que llegais algo tarde

hilo_hilo-oficial-retropie_2022609_s1600

http://imgur.com/a/lrdqy


Y

hilo_mod-psx-raspberry-pi-3_2189646

https://myalbum.com/album/ulRErl3mYn8J


Como lo hace para jugar con los mandos originales de psx? Y para la salida AV
aranya escribió:Parece una tontería, pero de jugar con una RPi con carcasa oficial, a jugar así, hay un trecho, aunque luego en realidad sea lo mismo, pero la estética es importante.

Pues si. Con esta estetica no canta en mitad del salon, que es donde se merece estar: wife seal of approval [ok]

megacd escribió:Que autentica maravilla!!!enhorabuena!!!

Gracias!!!

ditifet escribió:mod-psx-raspberry-pi-3

Ya conocia ese mod y me parece una auntentica pasada conseguir reaprovechar los conectores de mando y la fuente original. Muy currado! Hay que ser todo un experto en eletronica para llegar a hacer esas virguerias. Precioso mod!
Te ha quedado de lujo [plas] [plas]
Enhorabuena y ahora a disfrutarla!!
Enhorabuena por el trabajo,queda muy bien,a mi la estetica de la PSX me encanta...
Queda espectacular, aunque es algo carillo el lote para modificarla.
Felicidades por el resultado, simplemente espectacular. Yo soy muy vago para estas cosas y seguiré con la típica carcasa oficial, pero el resultado obtenido es para quitarse el sombrero. [plas]
Espectacular, si señor
Que buen trabajo, me encanta.
Bonito para sacarle fotos, pero poco práctico. Anda que tener que cargar con el mamotreto de carcasa de la psx para jugar con la raspberry...

Si el mod todavía fuera con la psone...
MaverickTopGun escribió:Te ha quedado de lujo [plas] [plas]
Enhorabuena y ahora a disfrutarla!!

Gracias!

Josito520 escribió:Enhorabuena por el trabajo,queda muy bien,a mi la estetica de la PSX me encanta...

Gracias. A mi también me encanta. Afortunadamente tiene un look bastante retro para ser de mediados de los 90.

WildLight escribió: Queda espectacular, aunque es algo carillo el lote para modificarla.

Imagino que el precio del kit incluye no solo el coste de los componentes sino también del I+D para el diseño de las piezas (que tiene un trabajo considerable) y su propio beneficio. Las piezas 3D impresas creo que las vende hasta baratas. Hice simulacros en otras webs con los ficheros que suministraba para ver lo que me costaría imprimirlas por mi cuenta en algún lugar cercano a mi casa y lo más barato que me encontré estaba sobre 35 euros.

Coliflor escribió:Felicidades por el resultado, simplemente espectacular. Yo soy muy vago para estas cosas y seguiré con la típica carcasa oficial, pero el resultado obtenido es para quitarse el sombrero. [plas]

Anímate hombre. Ya te digo que yo tengo cero experiencia y hasta las soldaduras me han parecido bastante fáciles. Un proyecto simpático para hacer un domingo por la tarde :)

grrr33 escribió:Espectacular, si señor

Gracias!

Rascanalgao escribió:Que buen trabajo, me encanta.

Gracias!

uukrul escribió:Bonito para sacarle fotos, pero poco práctico. Anda que tener que cargar con el mamotreto de carcasa de la psx para jugar con la raspberry...

Si el mod todavía fuera con la psone...

En mi opinión, la PSOne no es ni la mitad de bonita que la original y, una vez puesta en el salón, no creo que vaya a moverse mucho del lugar que ocupa. Además, después de montarla, encajar la Raspberry junto a tanto cable dentro de una PSOne se me antoja bastante complicado. Si la PSX no te gusta pronto estarán disponibles mods para SNES, Megadrive y NES. Quizá alguna de estas te motive más. Yo seguramente también monte una SNES en cuanto esté disponible :)
SKyo escribió:
MaverickTopGun escribió:Te ha quedado de lujo [plas] [plas]
Enhorabuena y ahora a disfrutarla!!

Gracias!

Josito520 escribió:Enhorabuena por el trabajo,queda muy bien,a mi la estetica de la PSX me encanta...

Gracias. A mi también me encanta. Afortunadamente tiene un look bastante retro para ser de mediados de los 90.

WildLight escribió: Queda espectacular, aunque es algo carillo el lote para modificarla.

Imagino que el precio del kit incluye no solo el coste de los componentes sino también del I+D para el diseño de las piezas (que tiene un trabajo considerable) y su propio beneficio. Las piezas 3D impresas creo que las vende hasta baratas. Hice simulacros en otras webs con los ficheros que suministraba para ver lo que me costaría imprimirlas por mi cuenta en algún lugar cercano a mi casa y lo más barato que me encontré estaba sobre 35 euros.

Coliflor escribió:Felicidades por el resultado, simplemente espectacular. Yo soy muy vago para estas cosas y seguiré con la típica carcasa oficial, pero el resultado obtenido es para quitarse el sombrero. [plas]

Anímate hombre. Ya te digo que yo tengo cero experiencia y hasta las soldaduras me han parecido bastante fáciles. Un proyecto simpático para hacer un domingo por la tarde :)

grrr33 escribió:Espectacular, si señor

Gracias!

Rascanalgao escribió:Que buen trabajo, me encanta.

Gracias!

uukrul escribió:Bonito para sacarle fotos, pero poco práctico. Anda que tener que cargar con el mamotreto de carcasa de la psx para jugar con la raspberry...

Si el mod todavía fuera con la psone...

En mi opinión, la PSOne no es ni la mitad de bonita que la original y, una vez puesta en el salón, no creo que vaya a moverse mucho del lugar que ocupa. Además, después de montarla, encajar la Raspberry junto a tanto cable dentro de una PSOne se me antoja bastante complicado. Si la PSX no te gusta pronto estarán disponibles mods para SNES, Megadrive y NES. Quizá alguna de estas te motive más. Yo seguramente también monte una SNES en cuanto esté disponible :)



Volverás a llegar tarde con la SNES XD XD XD

hilo_hilo-oficial-retropie_2022609_s2410#p1741852664

No te mosquees compi ;)
ditifet escribió:Volverás a llegar tarde con la SNES XD XD XD
hilo_hilo-oficial-retropie_2022609_s2410#p1741852664
No te mosquees compi ;)

Jajajaj no me mosqueo tranquilo. No pretendo ganar ninguna carrera ;) Mod artesanales debe haber bastantes por ahí desde hace años. Pero este tipo de mods, donde hay bastante diseño detrás y permiten a personas sin experiencia aventurarse a montarlos, no tantos. Se nota que hay un alemán al cargo de todo esto. Está muy trabajado :)
Si sabes soldar, aunque sea poco, reutilizar los puertos de mandos es algo que yo haría.

Habiendo adaptadores baraters de snes o psx a USB, y probando primero en la rpi, es muy sencillo alargabdo los pines de estos a los del puerto de mandos.

Buen trabajo
Tomax_Payne escribió:Si sabes soldar, aunque sea poco, reutilizar los puertos de mandos es algo que yo haría.

Habiendo adaptadores baraters de snes o psx a USB, y probando primero en la rpi, es muy sencillo alargabdo los pines de estos a los del puerto de mandos.

Buen trabajo


Correcto, son 9 hilos por pad y es muy muy muy facil. Los adaptadores valen 2€ y bajo mi punto de vista queda mucho mejor, ya que buscamos fidelidad.

Y @uukrul quien ha dicho que se busca movilidad o que sea práctico? Obviamente en este mod prima el apartado estético, fidelidad al sistema original y efectivamente se consigue al 100%
Precisamente si buscas fidelidad lo primero hubiera sido haber respetado los puertos originales de mandos, no esos 4 usbs antiestéticos. Además, la Rpi3 tiene bluetooth integrado, con lo que te garantizas la conectividad con multitud de mandos actuales, entre ellos el sixaxis de la PS3.

Que desde fuera parezca una PSX original de verdad, y al encenderla te pegue el palo.

Pero bueno, no le quito valor al mod, aunque no acabe de gustarme.
uukrul escribió:Precisamente si buscas fidelidad lo primero hubiera sido haber respetado los puertos originales de mandos, no esos 4 usbs antiestéticos. Además, la Rpi3 tiene bluetooth integrado, con lo que te garantizas la conectividad con multitud de mandos actuales, entre ellos el sixaxis de la PS3. Que desde fuera parezca una PSX original de verdad, y al encenderla te pegue el palo.

Pero bueno, no le quito valor al mod, aunque no acabe de gustarme.

Estoy usando mandos originales de PS3 y aunque se enlacen por Bluetooth la sincronizacion inicial require conectarlo via USB (al menos es asi usando Recalbox que es la distro que uso para emuladores en la Pi). Si buscas fidelidad 100% desde luego lo suyo es reutilizar los conectores de mando original. Todavia me sobra una carcasa... no me tenteis xD

uukrul escribió:Pero bueno, no le quito valor al mod, aunque no acabe de gustarme.

Gracias. Ya te digo, creo que este mod es ideal para aquellos como yo que no son muy manitas con la dremel y el soldador :) . Agradezco tus comentarios y bueno, no puede llover a gusto de todos. Espero que encuentres el mod que se ajuste a tus preferencias [beer]
Yo tengo mi raspberry metida en una cajita transparente de aliexpress cerrada con celo, y todo esto pegado con velcro adhesivo a la parte trasera de la tele. Ya ves si me curro yo los mods XD

Eso si, funcional 100%. Y detrás de la tele no mira nadie, así que hasta parece que viene integrado a la misma. :o

En serio, que chapó. Te has dado un tute curioso, y lo has compartido con todos, fotitos mediante y todo. Olé por la gente como tu.
Que maravilla, te ha quedado genial :)
uukrul escribió:Precisamente si buscas fidelidad lo primero hubiera sido haber respetado los puertos originales de mandos, no esos 4 usbs antiestéticos. Además, la Rpi3 tiene bluetooth integrado, con lo que te garantizas la conectividad con multitud de mandos actuales, entre ellos el sixaxis de la PS3.

Que desde fuera parezca una PSX original de verdad, y al encenderla te pegue el palo.

Pero bueno, no le quito valor al mod, aunque no acabe de gustarme.


En el tema USB no te quito la razón, por eso tanto yo como tomax_payne hemos reiterado varias veces que lo ideal hubiera sido mantener los conectores originales como hice con la mia (mas arriba está el post)

Pero la gente que quiera hacer un tributo a la PSX lo idóneo es este mod :)
Hoy me ha llegado el adaptador de corriente 5V4A chino cortesía de AliExpress. Con este adaptador me ha dejado de salir el icono del rallito que indicaba falta de potencia al tener conectado el HD externo. Parece que el HUB USB alimentado no será necesario [oki]

Mas info, por si alguno está interesado:

- Enlace al producto (AliExpress): http://bit.ly/2pPnlsI
- Imagen 1 (pegatina con detalles del modelo, voltaje y amperaje)
Imagen

- Imagen 2 (parte trasera)
Imagen

- Imagen 3 (conector)
Imagen


Por último, un video que he tomado mientras viciabamos al Undercover Cops de Irem.
Que chula que te ha quedado. Vaya preciosidad. A disfrutarla!
Ayer me llego el HUB USB 3.0 alimentado y funciona muy bien. Lo compre en Ebay a un vendedor en China y me salio por unos 6 euros al cambio:

Imagen

La calidad de construccion es la justa, pero por el precio pagado no podemos pedirle peras al olmo. Probe a conectar el HD WD Elements al HUB y este a la Playstation Raspberry version con resultado favorable: la imagen de falta de potencia no ha vuelto a aparecer ni usando sistemas muy demandantes en cuando a consumo electrico.

Un par de imagenes mas:
Probando el HD junto al HUB USB
Imagen

Vista de cerca
Imagen


Por ultimo, una foto de como queda una vez instalado y ejecutando un juego de PC Engine CD alojado en el HD externo: Nexzr

Imagen
Que guapa queda, enhorabuena es una preciosidad
25 respuestas