La hazaña de Fiona Kolbinger: gana una carrera ciclista que sólo habían conquistado hombres.

1, 2, 3, 4
Venció en la Transcontinental, una prueba ciclista que cubre una distancia mayor que la del Tour de Francia: 4.000 kilómetros.

Fiona Kolbinger es una joven alemana de 24 años que se apuntó a una carrera ciclista de alta resistencia, sin apenas experiencia. Su sueño era terminar en el podio femenino, pero consiguió la victoria por delante de todos, incluidos hombres.

La hazaña cobra verdadera importancia cuando uno conoce que la carrera era la Transcontinental, consistente en cruzar Europa sin ninguna asistencia durante 4.000 kilómetros. Kolbinger ha sido la primera mujer en ganarla con una marca de 10 días, dos horas y 48 minutos.

La carrera iniciada en Bulgaria y con final en Francia, atraviesa siete países. No tienen equipaje y el alojamiento lo deben buscar ellos mismos. Si hay averías, no tienen ayuda.

A los tres días de comenzar la carrera, Kolbinger ya se había puesto en cabeza. Algunos analistas pensaron que en los tramos de montaña los veteranos acortarían la distancia con la alemana y acabarían por adelantarla, pero no fue así. El pasado martes, la alemana cruzó la meta en primera posición a las 7.48 horas de la mañana. Dejaba atrás a 264 participantes, 40 de ellos mujeres.

Ella todavía no es consciente de lo que ha conseguido: “Ha sido una enorme sorpresa. Sabía que puedo pedalear mucho y muy rápido, pero no me esperaba que fuera a ser capaz de recorrer tantos kilómetros al día y sobre todo que fuera a ser la más rápida”.

Esta era la primera vez que Kolbinger participaba en una carrera de estas características. Su primera bici de carreras se la compró hace apenas tres años. Su primera carrera de larga distancia fue hace dos años, cuando corrió la Londres-Edimburgo-Londres, con 22 años. Le gustó y decidió repetir.

Se puede afirmar que ha roto la barrera invisible que separa a los hombres y mujeres de la competición, al menos en su modalidad. “En las carreras de alta resistencia hay otros factores que influyen aparte del físico, Tienes que diseñar una buena ruta, saber arreglar la bicicleta, ser capaz de dormir poco… no solo depende de los niveles de testosterona y los músculos".

Su gesta tiene un mensaje para las mujeres: que no se arruguen por los prejuicios o por supuestas convenciones. “Espero poder ser un ejemplo para demostrar que nadie debe ser subestimado por su sexo, su religión o por su educación. Todo el mundo puede tener éxito en la vida, no solo en el ciclismo”.

FUENTE: https://www.20minutos.es/deportes/noticia/hazana-fiona-kolbinger-gana-carrera-ciclista-3729881/0/

Gran hazaña la de esta mujer, que puede contribuir a que se fomente más el deporte femenino.
Esto demuestra que las mujeres si se lo proponen, nos ganan en TODO.
(mensaje borrado)
Mis respetos.

Esto demuestra lo equivocado de ciertos planteamientos feministas: no es necesario favorecer a las mujeres en nada, si ellas solas en igualdad de condiciones también pueden conseguirlo.
Valmont escribió:Mis respetos.

Esto demuestra lo equivocado de ciertos planteamientos feministas: no es necesario favorecer a las mujeres en nada, si ellas solas en igualdad de condiciones también pueden conseguirlo.

Lo cual demuestra que nos superan en lo físico y en lo intelectual.
Brutus Malone escribió:Esto demuestra que las mujeres si se lo proponen, nos ganan en TODO.

Sexista [hallow]
Áyax está baneado por "Troll"
Me alegro por ella pero si fuera uno de los participantes me daría mucha verguenza. Sobre todo si fuera uno de los favoritos.

Puede ser lógico que la mejor de las mujeres quede por delante de los peores hombres pero que también supere a los mejores participantes masculinos es para hacerselo mirar.
Pues teniendo en cuenta que el ciclismo es un deporte en el que la diferencia entre hombres y mujeres es especialmente grande, si esa chica de 24 años y que participaba por primera vez en una carrera de ese tipo ha ganado a todo el mundo... Es que ella es muy buena y el resto son unos jodidos muñones.


Un saludo.
Áyax escribió:Me alegro por ella pero si fuera uno de los participantes me daría mucha verguenza. Sobre todo si fuera uno de los favoritos.

Puede ser lógico que la mejor de las mujeres quede por delante de los peores hombres pero que también supere a los mejores participantes masculinos es para hacerselo mirar.

¿Por qué? Es una marcha cicloturista, no són profesionales, si ella le ha podido dedicar más tiempo, el entrenamiento y la cabeza lo hacen todo.

Y más en la bici, que las mujeres suelen ir bien,.
Believe23 escribió:Pues teniendo en cuenta que el ciclismo es un deporte en el que la diferencia entre hombres y mujeres es especialmente grande, si esa chica de 24 años y que participaba por primera vez en una carrera de ese tipo ha ganado a todo el mundo... Es que ella es muy buena y el resto son unos jodidos muñones.


Un saludo.

Los 224 tíos todos muñones? Todos?
Pues qué suertuda ha sido [hallow]
dark_hunter escribió:
Áyax escribió:Me alegro por ella pero si fuera uno de los participantes me daría mucha verguenza. Sobre todo si fuera uno de los favoritos.

Puede ser lógico que la mejor de las mujeres quede por delante de los peores hombres pero que también supere a los mejores participantes masculinos es para hacerselo mirar.

¿Por qué? Es una marcha cicloturista, no són profesionales, si ella le ha podido dedicar más tiempo, el entrenamiento y la cabeza lo hacen todo.

Y más en la bici, que las mujeres suelen ir bien,.


pues por eso, porque no son profesionales y no todos van preparados como toca, la historia indica que fisicamente las mujeres son inferiores, no digo que sea mejor o peor, solo es un hecho

esa mujer podria ganar al mejor ciclista? no lo creo, lo cual no significa que tenga menos merito lo que ha hecho
Proximo hilo:

Tal hombre gana a un grupo de mujeres en tal deporte.

5 minutos despues.... Hilo chapado por machismo, el hombre no puede ser superior a la mujer.

El hecho de abrir un hilo para decir que una mujer ha ganado a hombres en algo ya demuestra el complejo de inferioridad de las mujeres que dan por hecho que, en general, no son tan buenos como los hombres, cuando "todos somos iguales a ojos del señor" y asi deberia ser entre nosotros mismos.
Áyax está baneado por "Troll"
dark_hunter escribió:¿Por qué? Es una marcha cicloturista, no són profesionales, si ella le ha podido dedicar más tiempo, el entrenamiento y la cabeza lo hacen todo.

Y más en la bici, que las mujeres suelen ir bien,.

El cicilsmo es un deporte muy duro y por muy preparada que pudiera estar fisica y mentalmente es casi imposible que quede por delante de todos los hombres a no ser como dice el compañero que sean unos muñones.
Dolce escribió:
dark_hunter escribió:
Áyax escribió:Me alegro por ella pero si fuera uno de los participantes me daría mucha verguenza. Sobre todo si fuera uno de los favoritos.

Puede ser lógico que la mejor de las mujeres quede por delante de los peores hombres pero que también supere a los mejores participantes masculinos es para hacerselo mirar.

¿Por qué? Es una marcha cicloturista, no són profesionales, si ella le ha podido dedicar más tiempo, el entrenamiento y la cabeza lo hacen todo.

Y más en la bici, que las mujeres suelen ir bien,.


pues por eso, porque no son profesionales y no todos van preparados como toca, la historia indica que fisicamente las mujeres son inferiores, no digo que sea mejor o peor, solo es un hecho

esa mujer podria ganar al mejor ciclista? no lo creo, lo cual no significa que tenga menos merito lo que ha hecho

La historia indica que la mujer ha sido obligada a ser inferior.
Y comparar a esta chica que no es profesional con el mejor ciclista hombre no seria justo. Entre el mejor ciclista y la mejor ciclista seria algo mas justo, no?
Áyax escribió:
dark_hunter escribió:¿Por qué? Es una marcha cicloturista, no són profesionales, si ella le ha podido dedicar más tiempo, el entrenamiento y la cabeza lo hacen todo.

Y más en la bici, que las mujeres suelen ir bien,.

El cicilsmo es un deporte muy duro y por muy preparada que pudiera estar fisica y mentalmente es casi imposible que quede por delante de todos los hombres a no ser como dice el compañero que sean unos muñones.

Repito, 224 muñones. Qué suerte ha tenido.
exitfor escribió:
Believe23 escribió:Pues teniendo en cuenta que el ciclismo es un deporte en el que la diferencia entre hombres y mujeres es especialmente grande, si esa chica de 24 años y que participaba por primera vez en una carrera de ese tipo ha ganado a todo el mundo... Es que ella es muy buena y el resto son unos jodidos muñones.


Un saludo.

Los 224 tíos todos muñones? Todos?
Pues qué suertuda ha sido [hallow]


Insisto en que desconozco el trasfondo de esa prueba, leyendo la noticia veo que es una especialmente rara en la que por lo visto hasta durmiendo poco sacas ventaja a los rivales.

Pero cualquier que tenga una mínima proximidad con el ciclismo de carretera, sabrá perfectamente que la diferencia entre sexos es gigantesca. Y ojo, que en nuestro país hay multitud de grandes citas de un día para aficionados en las que compiten cientos de participantes. Conozco a muchos que van a esas carreras y la mayoría son gente que practicaban ciclismo hasta juveniles o poco más y luego cogen la bici cuatro días y van a estas pruebas para recordar lo que era estar en competición.

E, insisto para el que no quiera leerlo, la chica tiene que ser buena y tiene muchísimo mérito lo que ha hecho. Pero igual alguien que no entienda de ciclismo se cree que una mujer podría hacer algo en el ciclismo masculino y simplemente la diferencia es insalvable. Habrá que ver si esta chica puede estar al nivel de las mujeres profesionales, que una cosa es una carrera/aventura y otro la competición de verdad.

Pero la chica de la noticia corría por primera vez una competición de esas características y lleva practicando ciclismo desde hace tres años. Su nivel tiene que ser bastante bastante limitado, y el del resto de hombres y mujeres que participaron pues peor aún. La carrera veo que es especialmente peculiar, los participantes tienen que buscarse alojamiento, se arreglan ellos mismos las averías, dan a entender que si duermes 1 hora al día y el resto 4 horas ya les estás sacando 3 horas de ventaja...


Un saludo.
@Believe23 Básicamente es un "Dakar" en bici.
Áyax está baneado por "Troll"
exitfor escribió:
Áyax escribió:
dark_hunter escribió:¿Por qué? Es una marcha cicloturista, no són profesionales, si ella le ha podido dedicar más tiempo, el entrenamiento y la cabeza lo hacen todo.

Y más en la bici, que las mujeres suelen ir bien,.

El cicilsmo es un deporte muy duro y por muy preparada que pudiera estar fisica y mentalmente es casi imposible que quede por delante de todos los hombres a no ser como dice el compañero que sean unos muñones.

Repito, 224 muñones. Qué suerte ha tenido.

Pués a lo mejor no ha sido casualidad. Tal y como está hoy en día el tema del feminismo no te extrañe que hayan hecho lo posible para que ganara una mujer.

Habría que ver al resto de participantes. Seguro que alguno tiene que tener una pinta de deportista que no veas.
Áyax escribió:
exitfor escribió:
Áyax escribió:El cicilsmo es un deporte muy duro y por muy preparada que pudiera estar fisica y mentalmente es casi imposible que quede por delante de todos los hombres a no ser como dice el compañero que sean unos muñones.

Repito, 224 muñones. Qué suerte ha tenido.

Pués a lo mejor no ha sido casualidad. Tal y como está hoy en día el tema del feminismo no te extrañe que hayan hecho lo posible para que ganara una mujer.

Sí, con francotiradoras apostadas en las curvas no te jode. A alguno se os va un poco la pinza eh.
Áyax escribió:
exitfor escribió:
Áyax escribió:El cicilsmo es un deporte muy duro y por muy preparada que pudiera estar fisica y mentalmente es casi imposible que quede por delante de todos los hombres a no ser como dice el compañero que sean unos muñones.

Repito, 224 muñones. Qué suerte ha tenido.

Pués a lo mejor no ha sido casualidad. Tal y como está hoy en día el tema del feminismo no te extrañe que hayan hecho lo posible para que ganara una mujer.

Habría que ver al resto de participantes. Seguro que alguno tiene que tener una pinta de deportista que no veas.

Vamos, que o han hecho todo lo posible para que gane ella o todos los tíos que se han presentado son unos mierdas. Lo de que haya ganado por méritos propios superando a hombres de su nivel, eso es imposible, ¿verdad? Porque claro, cómo va a ganar si sólo es una chica [+risas]
Dolce escribió:
dark_hunter escribió:
Áyax escribió:Me alegro por ella pero si fuera uno de los participantes me daría mucha verguenza. Sobre todo si fuera uno de los favoritos.

Puede ser lógico que la mejor de las mujeres quede por delante de los peores hombres pero que también supere a los mejores participantes masculinos es para hacerselo mirar.

¿Por qué? Es una marcha cicloturista, no són profesionales, si ella le ha podido dedicar más tiempo, el entrenamiento y la cabeza lo hacen todo.

Y más en la bici, que las mujeres suelen ir bien,.


pues por eso, porque no son profesionales y no todos van preparados como toca, la historia indica que fisicamente las mujeres son inferiores, no digo que sea mejor o peor, solo es un hecho

esa mujer podria ganar al mejor ciclista? no lo creo, lo cual no significa que tenga menos merito lo que ha hecho

Es que esto no va de ganar al mejor ciclista del mundo, sino al mejor que se presente.

Aunque si es cierto lo de que llevaba entrenando sólo 3 años, retiro lo dicho y si que tienen que ser unos muñones el resto.
exitfor escribió:
Áyax escribió:
exitfor escribió:Repito, 224 muñones. Qué suerte ha tenido.

Pués a lo mejor no ha sido casualidad. Tal y como está hoy en día el tema del feminismo no te extrañe que hayan hecho lo posible para que ganara una mujer.

Sí, con francotiradoras apostadas en las curvas no te jode. A alguno se os va un poco la pinza eh.


Dejemos las coñas aparte, ¿crees que esta noticia implica algo más allá de la anécdota en sí?.

Quiero decir, ¿crees que es viable que una mujer pueda competir en ciclismo con un hombre a igualdad de condiciones o estando simplemente en mejor forma o lo que sea?.



Brutus Malone escribió:
Áyax escribió:
exitfor escribió:Repito, 224 muñones. Qué suerte ha tenido.

Pués a lo mejor no ha sido casualidad. Tal y como está hoy en día el tema del feminismo no te extrañe que hayan hecho lo posible para que ganara una mujer.

Habría que ver al resto de participantes. Seguro que alguno tiene que tener una pinta de deportista que no veas.

Vamos, que o han hecho todo lo posible para que gane ella o todos los tíos que se han presentado son unos mierdas. Lo de que haya ganado por méritos propios superando a hombres de su nivel, eso es imposible, ¿verdad?




Te hago a ti la misma pregunta... ¿Crees que una mujer que compita en ciclismo contra un hombre con un entrenamiento comparable tiene algo que hacer?.

Si crees que sí, entonces no hay nada más que hablar.



Un saludo.
Áyax está baneado por "Troll"
Brutus Malone escribió:Vamos, que o han hecho todo lo posible para que gane ella o todos los tíos que se han presentado son unos mierdas. Lo de que haya ganado por méritos propios superando a hombres de su nivel, eso es imposible, ¿verdad?

Ella ha tenido su mérito, por supuesto. Pero el nivel del resto ha tenido que ser paupérrimo.
Con participantes con un mínimo de nivel no habría tenido nada que hacer.

Bueno si quedar primera de entre las mujeres y por delante de algunos hombres, quizás.
Believe23 escribió:


Te hago a ti la misma pregunta... ¿Crees que una mujer que compita en ciclismo contra un hombre con un entrenamiento comparable tiene algo que hacer?.

Si crees que sí, entonces no hay nada más que hablar.



Un saludo.

Pues no hay nada de qué hablar entonces. Porque éste mismo caso lo demuestra, la tía no era ninguna profesional, sólo llevaba 3 años entrenando y se los ha follado a todos, y seguro que más de uno de los que participaron sí que llevaría más de 3 años entrenando.
montón de machistos criticando que una mujer pueda igualar o superar a un tio, típico de machirulos.
Tengo entendido que no es una carrera al uso, lineal, con salida y meta.
Es una carrera con distintas opciones de trazado, a voluntad de los corredores, con unos mínimos que deben cubrir o pasar por determinados puertos... etcétera.
Los corredores se organizan entre ellos para dormir, comer o lo que sea.
Así que supongo que lo de esta señora con los ovarios más gordos que los cojones del caballo de Espartero, unido a que habrá sido más hábil y que habrá comido o dormido dando pedales, pues no convierte a los demas en muñones ni le quita un ápice de mérito a lo que está chica ha hecho ganando a todo el mundo en igualdad de condiciones.

A los que no les guste, cremita.
Believe23 escribió:Quiero decir, ¿crees que es viable que una mujer pueda competir en ciclismo con un hombre a igualdad de condiciones o estando simplemente en mejor forma o lo que sea?

Ni puta idea en un tour, en esa prueba que es lo que hay, pues está visto que sí. Nunca había sucedido en esa prueba y ha pasado y con diferencia. Pues ya está.

@Áyax pero que son más de 200 tíos. Cuando te vas a cualquier gimnasio de mierda y hay así de tíos que revientan la máquina. No me creo que no no se haya apuntado ningún hombre que esté acostumbrado a darle buen trote a la bici.
Pues aquí cada uno sacará sus conclusiones pero yo digo que olé sus ovarios.
Nada, ya llegaron los censuradores....

Pues bueno, se ve que aquí la gente sabe lo que es una bici siquiera y si leen algo que les molesta mínimamente ya toca descalificar a la persona detrás de la opinión.

Me voy del post, así es imposible hablar.



@exitfor , espero que ahora no se metan conmigo los defensores de los que van al gimnasio, pero el 99,9% de la gente que ves haciendo bici son unos muñones. Esa gente los sacas a la carretera y no van una mierda. Pero es que soy antimujeres y antigimnasios. No es cuestión de que sepa mínimamente de lo que hablo.


Un saludo.
gran hazaña, enhorabuena.

no sigo estos deportes pero me suena haber leido hace poco que una mujer, no se si embarazada o en lactancia, gano tambien hace nada una carrera de resistencia a lo bestia, de varios dias sin dormir, estaria bien qje alguien la enlazara, porque creo que era mixta tambien
Áyax está baneado por "Troll"
exitfor escribió:
Believe23 escribió:Quiero decir, ¿crees que es viable que una mujer pueda competir en ciclismo con un hombre a igualdad de condiciones o estando simplemente en mejor forma o lo que sea?

Ni puta idea en un tour, en esa prueba que es lo que hay, pues está visto que sí. Nunca había sucedido en esa prueba y ha pasado y con diferencia. Pues ya está.

@Áyax pero que son más de 200 tíos. Cuando te vas a cualquier gimnasio de mierda y hay así de tíos que revientan la máquina. No me creo que no no se haya apuntado ningún hombre que esté acostumbrado a darle buen trote a la bici.

Si ya el hecho de participar se entiende que tienen que tener cierto nivel pero no sé no me cuadra.
Pero lo que estoy leyendo de que va la carrera pués a lo mejor la chica dormía poco y ahí sacaba mucha ventaja.
Believe23 escribió: @exitfor , espero que ahora no se metan conmigo los defensores de los que van al gimnasio, pero el 99,9% de la gente que ves haciendo bici son unos muñones. Esa gente los sacas a la carretera y no van una mierda. Pero es que soy antimujeres y antigimnasios. No es cuestión de que sepa mínimamente de lo que hablo.

Pues al que iba habían unos cuantos de los regulares que hacían salidas a carretera cada finde.
Eh, que me da igual, que para mí los ciclistas de montaña mejor se queden en el gimnasio que no hacen mas que dar por culo en la carretera [+risas]
@Believe23 @Áyax Si hubiera ganado un hombre habría dudas sobre si ha ganado por su propio merito?
Creo que el ganar en esta carrera no solo consiste en tener un mejor o peor físico, si no también en saber cuando y cuanto comer y dormir, que trazado seguir, no desorientarse e ir siempre adelante, etc, y el merito sobre eso, puede ser totalmente de ella.
Áyax escribió:
exitfor escribió:
Believe23 escribió:Quiero decir, ¿crees que es viable que una mujer pueda competir en ciclismo con un hombre a igualdad de condiciones o estando simplemente en mejor forma o lo que sea?

Ni puta idea en un tour, en esa prueba que es lo que hay, pues está visto que sí. Nunca había sucedido en esa prueba y ha pasado y con diferencia. Pues ya está.

@Áyax pero que son más de 200 tíos. Cuando te vas a cualquier gimnasio de mierda y hay así de tíos que revientan la máquina. No me creo que no no se haya apuntado ningún hombre que esté acostumbrado a darle buen trote a la bici.

Si ya el hecho de participar se entiende que tienen que tener cierto nivel pero no sé no me cuadra.
Pero lo que estoy leyendo de que va la carrera pués a lo mejor la chica dormía poco y ahí sacaba mucha ventaja.

No tiene por qué, yo estuve a punto de ir a la quebrantahuesos aún sabiendo que no llegaría ni al corte.

Sobre lo del dormir, eso lo puede hacer (y lo hacen) cualquiera. No por ello tiene menos mérito, porque lo hacen todos, otra cosa es que ella aguante más.
A saber si se había metido algo la tipa esta. Pero claro, a ver quien es el guapo que le hace una prueba de drogas; te denuncia por violencia de género y pasas la noche en el calabozo.
@dark_hunter

pero es que yo no critico a la mujer ni le quito merito, estoy discutiendo a la gente que piensa que una mujer puede ganar a un hombre, como el usuario de la primera respuesta

solo hace falta consultar los records para ver la diferencia fisica, que repito, no es para menospreciar a nadie, solo es un hecho

si en algun momento las mujeres empiezan a batir records que tienen los hombres y ganan competiciones jugandoselo entre ambos sexos, pues dire que las mujeres son mejores fisicamente y ya esta, nose donde esta el problema en aceptar la realidad... bueno si lo se y mejor me callo [qmparto]
Patetico el hecho de que una mujer gane en algo sea una hazaña, algo que nunca mas lograra [+risas]
MrKite escribió:A saber si se había metido algo la tipa esta. Pero claro, a ver quien es el guapo que le hace una prueba de drogas; te denuncia por violencia de género y pasas la noche en el calabozo.

Lentejas. Con eso va sobrada, que le pregunten a @Quintiliano
exitfor escribió:
MrKite escribió:A saber si se había metido algo la tipa esta. Pero claro, a ver quien es el guapo que le hace una prueba de drogas; te denuncia por violencia de género y pasas la noche en el calabozo.

Lentejas. Con eso va sobrada, que le pregunten a @Quintiliano

Meh, donde esté la vitamina C...

Eso sí que es mierda de la buena.
Áyax está baneado por "Troll"
LadyVinagre escribió:@Believe23 @Áyax Si hubiera ganado un hombre habría dudas sobre si ha ganado por su propio merito?
Creo que el ganar en esta carrera no solo consiste en tener un mejor o peor físico, si no también en saber cuando y cuanto comer y dormir, que trazado seguir, no desorientarse e ir siempre adelante, etc, y el merito sobre eso, puede ser totalmente de ella.

No habría dudas porque sería lo normal. De hecho no sería noticia.
Simplemente se diría el ganador sin enfatizar que le ha ganado a todas las mujeres.
Según este artículo la cencia la avala

https://www.bbc.com/mundo/noticias-

En general, las mujeres tiene una mayor distribución de fibras musculosas de contracción lenta, explicó el doctor Nicholas Tiller, profesor de fisiología aplicada de la Universidad Sheffiel Hallam, en Inglaterra. Esas fibras musculosas no se fatigan tanto y son mejor adaptadas a la resistencia.

Indicó que los hombres todavía tienden a tener músculos más grandes y mayor capacidad máxima como la fuerza y potencia aeróbica, que son las razones por las que las mujeres generalmente no pueden competir contra hombres en distancias más cortas, como un maratón convencional.

El maratón de Londres de este año fue ganado por Eliud Eliud Kipshge en un tiempo de dos horas, dos minutos y 38 segundos. Brigid Kosgei, que fue la mujer ganadora tomó 16 minutos más en completarlo.

"Una de las razones por las que las mujeres tienden a competir con hombres y algunas veces superarlos, es que las mayores capacidades máximas de los hombres no son tan importantes en eventos de resistencia extrema", dijo el doctor Tiller, que también es un ultramaratonista.

Indicó que en carreras de extrema resistencia, el rendimiento de los atletas nunca llega cerca de su capacidad máxima. Se trata mucho más del estado físico periférico, de la eficiencia en consumo de oxígeno y la fortaleza mental.

Mientras las mujeres no superan a los hombres en deportes de fondo, en los deportes de extremo rendimiento son mucho más competitivas, dijo.

"Los ultramaratones son los grandes niveladores", comentó el doctor Tiller, "porque no hay otros deportes en los que hombres y mujeres pueden competir codo a codo en términos de su condición física".

Entre "mayor sea la distancia, menor es la brecha entre hombres y mujeres", señaló Fiona Oakes, una ultramaratonista que ostenta cuatro récords mundiales.

"Definitivamente, de las carreras que he hecho, las mujeres se desempeñan de una manera completamente diferente", le contó a la BBC. Se dio cuenta de esto mientras completaba un maratón en el Polo Norte.

"Las mujeres tienen una psiquis completamente diferente", dijo. "Durante la carrera en el Polo Norte, muchos de los hombres tendieron a arrancar muy rápido. En esa carrera en particular, es imperativo que empieces al mismo ritmo que vas a terminar porque, si no lo haces y desaceleras durante la carrera, te va a dar hipotermia".

Una de las razones por las que la mujeres podrían tener un mejor desempeño en evento de extremo rendimiento es cómo lidian con las emociones, opinó la doctora Carla Meijen, profesora de Psicología Aplicada al deporte, la la Universidad St Mary's en Twickenham, Inglaterra.

"Cuando pensamos en eventos de extremo rendimiento, una de las cosas más prevalentes son las emociones por que te fatigas, estás privada de sueño y estás cansada, y eso causa cosas como confusión y respuestas emocionales menos beneficiosas", explicó.

"Típicamente, las mujeres enfrentan situaciones con un foco más emocional, de manera que se concentran más en cómo reformular lo que están sintiendo más que los hombres en general. Esa podría ser la razón por la que están mejor capacitadas para esos eventos extremos".



exitfor escribió:
MrKite escribió:A saber si se había metido algo la tipa esta. Pero claro, a ver quien es el guapo que le hace una prueba de drogas; te denuncia por violencia de género y pasas la noche en el calabozo.

Lentejas. Con eso va sobrada, que le pregunten a @Quintiliano

Bueno, tengo entendido que la @coliflor también da ventaja. Te provoca gases y sirven de impulso al sacarlos.
MrKite escribió:
exitfor escribió:
MrKite escribió:A saber si se había metido algo la tipa esta. Pero claro, a ver quien es el guapo que le hace una prueba de drogas; te denuncia por violencia de género y pasas la noche en el calabozo.

Lentejas. Con eso va sobrada, que le pregunten a @Quintiliano

Bueno, tengo entendido que la @coliflor también da ventaja. Te provoca gases y sirven de impulso al sacarlos.


Yo creo que gano porque mas bien huia de @coliflor a toda mecha [carcajad]
El ganador del año pasado lo hizo en 8 días y 22 horas mientras que ella lo ha hecho en 10 días y 2 horas. No es una carrera para competir al máximo nivel más allá de los cuatro que se lo tomen a muerte, mismamente en 2015 veo que la ganadora femenina hizo un tiempo de 16 días. Ha sido mezcla de tomarse muy en serio una competición amateur y tener la suerte de que ningún hombre lo ha hecho en condiciones, lo cual no le quita mérito mientras todo se contextualice. Ya la película de que es su primera vez, vaya talento, romper barreras invisibles pues para el que quiera creérsela, como al final pasa siempre con estos temas.
100tifiko está baneado por "clon de usuario baneado"
A lo mejor llevaba el chip gordo.
100tifiko escribió:A lo mejor llevaba el chip gordo.


Repro stage 3
Brutus Malone escribió:Esto demuestra que las mujeres si se lo proponen, nos ganan en TODO.


Entonces deberíamos fomentar que se presenten a las oposiciones para los cuerpos de seguridad del estado las que puedan superar las pruebas sin ayudas, ¿no crees?.

Y de paso no impulsar que se presenten las que no están a la altura rebajando los requisitos.

¿Que opinas?.
Señor Ventura escribió:
Brutus Malone escribió:Esto demuestra que las mujeres si se lo proponen, nos ganan en TODO.


Entonces deberíamos fomentar que se presenten a las oposiciones para los cuerpos de seguridad del estado las que puedan superar las pruebas sin ayudas, ¿no crees?.

Y de paso no impulsar que se presenten las que no están a la altura rebajando los requisitos.

¿Que opinas?.


Summon @Bou
177 respuestas
1, 2, 3, 4