La Guardia Civil detiene en la operación Lupin III al mayor ciberestafador en la historia de España

1, 2, 3
Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han detenido esta mañana en Madrid a un joven de 23 años de edad con un pliego de cargos de tal tamaño que es descrito por fuentes oficiales como el mayor ciberestafador en la historia de España. La operación ha recibido el nombre Lupin III.

Conocido únicamente por las iniciales J.A.F. el detenido acumulaba "más de 25 requisitorias judiciales de detención por todo el territorio nacional", principalmente relacionadas por la venta de productos de electrónica de consumo a través de páginas falsas.

Videoconsolas y teléfonos como productos cebo

Según la nota de prensa, el detenido llevaría cerca de tres años cometiendo diversas estafas telemáticas. Para ello creaba páginas clónicas de otras "de conocido prestigio" y registraba dominios similares a otros reales como instantgaming.co, que ya han sido desactivados por las autoridades. De esta forma presentaba dichos sitios como negocios totalmente legales y familiares para el consumidor.

Una vez creadas las páginas, el acusado habría lanzado agresivas campañas publicitarias para posicionarlas en redes sociales y buscadores. En un principio los sitios parecían legítimos, salvo por el pequeño detalle de que en el momento de realizar la compra solo se permitía el pago mediante trasferencia bancaria. En total, el Departamento de Delitos Telemáticos de la UCO ha detectado "cerca de 30 tiendas online diferentes".

Videoconsolas y teléfonos móviles eran los productos estrella del supuesto estafador, que en cualquier caso también se adaptaba para vender gasóleo en invierno y aires acondicionados en verano.

La nota de prensa explica que esta actividad le llevó a ganar hasta más de 300.000 euros mensuales y que tenía planes para obtener un millón de euros en el próximo Black Friday. Realizaba además una ostentación bastante abierta de su nivel económico en círculos personales.

Amplias medidas de seguridad y múltiples colaboradores

Pese a ello, el detenido tomaba medidas de seguridad descritas por la Guardia Civil como "exageradas". Nunca residía más de una semana en el mismo domicilio, hospedándose principalmente en hoteles y apartahoteles registrados a nombre de terceros por un socio que también realizaba funciones de seguridad y contravigilancia.

Asimismo, otra persona organizaba un equipo de "mulas" que hacían posible abrir cuentas bancarias a su nombre. Estas personas eran controladas por el ciberestafador para evitar engaños. Si alguno de ellos retiraba más dinero del correspondiente a su pago, su número de teléfono era publicado como perteneciente al responsable de las estafas en los foros de afectados. La nota de prensa relata que en al menos una ocasión llegó a "pagar a terceros para que le pegaran una paliza a uno de estos colaboradores".

Junto a J.A.F. también ha sido detenido un informático encargado de la realización de los sitios web. Durante la operación se han requisado más de 50 smartphones y más de 100 tarjetas SIM, así como material informático.

Abierta una página de denuncias para los afectados

En EOL hemos podido observar de forma ocasional quejas relacionadas con páginas fraudulentas como las que supuestamente habría dirigido el detenido. Las personas que hayan tenido alguna clase de problema de este tipo pueden dirigirse a la página habilitada por la Guardia Civil para agrupar a los afectados.

Fuente: Nota de prensa del Ministerio del Interior
Y cito: "... La nota de prensa explica que esta actividad le llevó a ganar hasta más de 300.000 euros diarios y que tenía planes para obtener un millón de euros en el próximo Black Friday."
Anda ahí y que se joda, ahora si que se lo va a pasar genial pensando en los proximos "Viernes Negros" cuando lo entalle un buen Negro un Viernes en la ducha ... jajaja
Lo mismo hasta estaba por CV el tío, no me extrañaría nada
Un malnacido menos, que le den por donde amargan los pepinos
Esperemos que le caiga una buena pena de carcel, ahora veremos como acaba esto con los afectados
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Menudo pollo ... [poraki] [bye] teniendo pasta, abogados competentes, cabezas de turco, y si no tiene antecedentes, dos años en la puta calle ... [jaja]
300.000 pavos mensuales robando a gente xDDD.
De otra página
" La UCO, que le arrestó hace 15 días en un hotel madrileño, le puso el nombre Lupin, como el famoso ladrón de las novelas de Maurice Leblanc, que también tuvo sus réplicas, por ejemplo, en unos dibujos animados."
Felicidades a la policia por trincarle, bravo!!!
gazapito escribió:Lo mismo hasta estaba por CV el tío, no me extrañaría nada


Este tipo de estafadores en este c/v duran muyyyyy poco o ni siquiera consiguen entrar
Lupin III XD A alguien de la guardia civil le gusta el manga/anime.

300.000 € mensuales con 23 años, se lo montó bien el pavo, menudo elemento.
Vlad escribió:Lupin III XD A alguien de la guardia civil le gusta el manga/anime.

300.000 € mensuales con 23 años, se lo montó bien el pavo, menudo elemento.

Pero ese no pisa cárcel, paga dinero y ala en la calle tan agusto
El ansía es lo que tiene. 300.000 al mes? Es preciso estar tres años hasta que te trinquen ? Coño hazlo tres meses y te retiras de por vida. Espero que pase en la carcel el tiempo máximo peemitido y lo más importante u que está sociedad debe cambiar: robas X y lo devuelves. No me jodas roban 10 millones cinco años de carcel y a la calle con los billetes en casa esperando
Ostras, no será el mismo que andaba por aquí hace un tiempo publicando ofertas de páginas falsas de estafas e incluso tenía cuenta en eol, decía que era una chica y tal, recuerdo que vendía ps4 a menos de 200€. Al menos tiene un modus operandi similar.
300000 al mes.
Sueldo medio del usuario de forocoches.
Yo me acuerdo de aquel que en EOL siempre le nombraban y empezaba por J, no sera el mismo? XD
Operación Lupin III... me alegra ver que los frikis del manganime estamos llegando a las esferas de poder. XD

El modus operandi de este pavo me recuerda poderosamente al problema que hubo en este foro con unas PS4 muy baratas:

hilo_quieres-una-ps4-pro-barata-pues-aqui-no-la-vas-a-encontrar_2279430

¿Será el mismo? Si es así me alegro un montón de que lo hayan trincado.
Hay una errata en la noticia, dice que ganaba 300.000€ diarios y en la nota de prensa de la guardia civil habla de 300.000€ mensuales.
Ya era hora. Pero vamos, que en dos días está en la calle disfrutando del dinero que ha robado debajo del colchón.
Ya va siendo hora de que se pongan serios con esos malnacidos.
La policia ya ha hecho su trabajo, a ver si ahora responden los jueces como deben porque ya hace años que da risa su labor.
Si por lo menos se pasara unos añitos en la trena y le saliera algun "amante" corpulento.... Nos quedabamos satisfechos unos cuantos....
Y los afectados recuperarán lo estafado?
Ojalá no salga de la trena, un malnacido menos
Ese pájaro solo pisara la cárcel hasta que salga el juicio, si antes el abogado que tenga no pide que salga con fianza, luego multa y a la calle si no tiene antecedentes.

Un saludo
Me cachis, a ver cuando pillan a los de KSI online [enfado1]
un unico comentario...y que me perdonen los afectados...

Quien es tan IMBECIL hoy dia de comprar por internet a traves de transferencia?

Habiendo tarjetas de prepago , paypal y otros metodos similares....no se , una cosa es que no hay que ser paranoico , y otra es ser exesivamente confiado , sabiendo la de aguilillas que hay en internet

Saludos
A mí estas cosas me sacan de quicio. No soporto a la gente carente de escrúpulos, que está dispuesta a pasar por encima de los demás con tal de estar ellos mejor.

Ojalá que, lo primero, le hagan devolver hasta el último céntimo. Eso por descontado. Y segundo, que no salga de la cárcel al menos hasta que lo haya hecho.

hellionz escribió:un unico comentario...y que me perdonen los afectados...

Quien es tan IMBECIL hoy dia de comprar por internet a traves de transferencia?

Habiendo tarjetas de prepago , paypal y otros metodos similares....no se , una cosa es que no hay que ser paranoico , y otra es ser exesivamente confiado , sabiendo la de aguilillas que hay en internet

Saludos


A la gente le puede en ansia y a veces, la avaricia. Pero eso es irrelevante. Claro que sería evitable haber sido estafado, como así lo habrá sido otra mucha gente, pero ese no es el tema. Cada persona es un mundo y no me parece justo que llames tonta a la gente sin conocer sus circunstancias. Y bueno, ni conociéndolas tampoco.
Se acabarán ahora los hilos seta de título "¿esta página es fiable?" que obviamente y sin mirar se sabía que la respuesta era no.
monthyp escribió:Este tipo de estafadores en este c/v duran muyyyyy poco o ni siquiera consiguen entrar


En foros medio serios se cazan rápido, siempre buscan otras formas.


PD: https://www.youtube.com/watch?v=a-wgn6qFOqg
@KAISER-77 Esa intro no, que no es la nuestra.

https://youtu.be/FgcDh_sgHYI

Está gente afortunadamente tarda poco en caer, pero al que le toca es un fastidio, por no decir otra cosa.
Menudo pastizal... y con tan solo 23 años, la gente debería tener mas cuidado sobretodo cuando van a pagar y el único sistema es "Transferencia Bancaria"
Ya están preparando su serie adaptada de Ciencia No-Ficción en Netflix me comentan...
Todo un Corleone o Soprano el muchacho.
Darkcaptain escribió:Menudo pastizal... y con tan solo 23 años, la gente debería tener mas cuidado sobretodo cuando van a pagar y el único sistema es "Transferencia Bancaria"

Sobretodo donde paga , que pagar con ese método en una página no fiable no es normal .
Yo en la aplicación de AliExpress ( que ya de por si te da una seguridad ellos mismo ) solo compro donde me dejan pagar por PayPal ( dos veces no recibí el pedido y en pocos días PayPal me devolvió el dinero cuando abrí la disputa ) .
Está claro que no se debe comprar en sitios que no se conoce y con métodos de pagos poco seguros .
En Amazon no tengo problemas en pagar con la tarjeta .
Pero algunos por pagar un poco menos .....
Awita con el pibe niño!! Se maneja bien el colega, a ver que tal se le da estar en la carcel...
Cuanta gentuza suelta por el mundo. De todas formas, creo que, por mucho que haya hecho, el tipejo este poca cárcel va a ver... me temo.
Me pregunto cuanto dinero habrá ganado con esto ¿Quién compra un juego con una cuenta bancaria en vez de usar una cybertarjeta?

@nanoxxl en aliexpress retienen el dinero hasta que confirmas la llegada del producto, así que no hay peligro alguno, está más en peligro el vendedor que el comprador. En caso de haber fraude te piden un vídeo del producto así que si filmas como abres el paquete tienes todas las de ganar.
Me alegro, menudo cabron.
Olé los cojones de la UCO.

Pd: ahora lo de dar datos del banco por teléfono....a tu propio banco es para hacer test psicotécnicos a los estafados
nanoxxl escribió:
Darkcaptain escribió:Menudo pastizal... y con tan solo 23 años, la gente debería tener mas cuidado sobretodo cuando van a pagar y el único sistema es "Transferencia Bancaria"

Sobretodo donde paga , que pagar con ese método en una página no fiable no es normal .
Yo en la aplicación de AliExpress ( que ya de por si te da una seguridad ellos mismo ) solo compro donde me dejan pagar por PayPal ( dos veces no recibí el pedido y en pocos días PayPal me devolvió el dinero cuando abrí la disputa ) .
Está claro que no se debe comprar en sitios que no se conoce y con métodos de pagos poco seguros .
En Amazon no tengo problemas en pagar con la tarjeta .
Pero algunos por pagar un poco menos .....


Ya bueno, me refería a que no todo el mundo conoce cuales pueden ser sitios fiables o no, al fin y al cabo estas Webs falsas según la noticia eran "clones" de páginas conocidas, pero si a la hora de pagar solo hay ese sistema de pago (transferencia) deberían de ser un poco mas precavidos, buscar por Google, preguntar a alguien etc..., sobretodo teniendo en cuenta que la mayoría de estas tiendas falsas eran sobre "electrónica" y no serían productos de "poco importe".

En Aliexpress por ejemplo he pagado de todas las formas posibles (paypal, diferente tipos de tarjeta etc..) y ningún problema, lo mas lejos que he llegado es a a abrir una disputa (sin Paypal de por medio) y se ha solucionado, aunque si tiene método de pago por Paypal lo prefiero.
Que tenga 23 años y ,que se sepa, que lleva 3 timando...

Os dais cuenta de como lo tenia organizado todo? Que si contravigilancia, que si cambiaba de sitio, mulas.... me parece que por un lado tiene su merito el chaval, por lo menos no es un politico chupapoyas que le han puesto a dedo y se vende al primero que llega.

Ahora solo espero que le caigan bien de años y devuelva todo a los afectados.
¿Y Hacienda no noto nada raro con semejante cantidad de dinero entrando todos los meses en la CC de este tipo?
@SirAzraelGrotesque cuando te metes en un terreno que no controlas y actuas , arriesgando tu patrimonio , perdoname, pero para mi parecer es estar muy alejado de la inteligencia

Comprar por internet hoy dia es extremadamente seguro , y este tipo de cosas son las que hacen que el mercado digital se ralentice.

Estoy de acuerdo contigo en que el culpable de todo es el niñato de 23 años que dedicaba a hacer phising ....pero es casi de prerogrullo que igual que no le das tu tarjeta de credito a un vendedor del rastro (por norma , que hay de todo) tampoco deberias dar tu cuenta a un vendedor desconocido de internet sin proteccion

Saludos
loli777 escribió:Esperemos que le caiga una buena pena de carcel, ahora veremos como acaba esto con los afectados


Pues en mi familia hay un afectado y si acaba de la misma forma que al rellenar la solicitud que la propia Guardia Civil ha puesto en disposición, no muy bien (da error) [+risas]
Que se joda por chorizo. Espero que se le caiga muchas veces la pastilla de jabón en la ducha por cabrón.
xxDeadlockxx escribió:¿Y Hacienda no noto nada raro con semejante cantidad de dinero entrando todos los meses en la CC de este tipo?

Usaban múltiples cuentas bancarias a nombre de diferentes personas.
Era una red, no creo que este sea el rey del tinglado ni de lejos.



Además el tipo no parece un ser muy inteligente:


En las páginas de artículos de segunda mano hay ratas de estas que roban a la gente a patadas, yo les cortaba las manos sin pensármelo dos veces, si robasen a una multinacional aún quizás serían héroes pero robar a la gente es lo más desgraciado que uno puede hacer y además vacilando de ello.
Nuhar escribió:Que tenga 23 años y ,que se sepa, que lleva 3 timando...

Os dais cuenta de como lo tenia organizado todo? Que si contravigilancia, que si cambiaba de sitio, mulas.... me parece que por un lado tiene su merito el chaval, por lo menos no es un politico chupapoyas que le han puesto a dedo y se vende al primero que llega.

Ahora solo espero que le caigan bien de años y devuelva todo a los afectados.

Si si, yo lo estoy flipando mucho, que tengo casi 21 y ya dejando a un lado que no se me pasa por la cabeza hacer eso, esta el hecho de que lo tenia todo super calculado.

Tela, que encima 300.000€ al mes, durante 3 años, es decir 10.800.000€, si un poco mas y se podria comprar su propia isla privada o algo de seguir asi.
gazapito escribió:
Vlad escribió:Lupin III XD A alguien de la guardia civil le gusta el manga/anime.

300.000 € mensuales con 23 años, se lo montó bien el pavo, menudo elemento.

Pero ese no pisa cárcel, paga dinero y ala en la calle tan agusto


Tranquilo que pisar pisa cárcel y una buena temporada. No usemos el argumentario de las madres que escriben en Facebook, por favor.
Vlad escribió:Lupin III XD A alguien de la guardia civil le gusta el manga/anime.

300.000 € mensuales con 23 años, se lo montó bien el pavo, menudo elemento.


tambien no ,esta detenido
Feroz El Mejor escribió:
Nuhar escribió:Que tenga 23 años y ,que se sepa, que lleva 3 timando...

Os dais cuenta de como lo tenia organizado todo? Que si contravigilancia, que si cambiaba de sitio, mulas.... me parece que por un lado tiene su merito el chaval, por lo menos no es un politico chupapoyas que le han puesto a dedo y se vende al primero que llega.

Ahora solo espero que le caigan bien de años y devuelva todo a los afectados.

Si si, yo lo estoy flipando mucho, que tengo casi 21 y ya dejando a un lado que no se me pasa por la cabeza hacer eso, esta el hecho de que lo tenia todo super calculado.

Tela, que encima 300.000€ al mes, durante 3 años, es decir 10.800.000€, si un poco mas y se podria comprar su propia isla privada o algo de seguir asi.


Tu, en el fondo, lo que estás pensando es "qué mierda he hecho yo con mi vida, este chaval a mi edad ya había estafado 2-3m€" [qmparto]
Obviando lo deleznable del asunto, opino que habría que estar orgulloso de un compatriota sea capaz de cometer semejante estafa, digna de ser la protagonista del guión de la próxima película de Spike Lee.
miguelhidalgo94 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Nuhar escribió:Que tenga 23 años y ,que se sepa, que lleva 3 timando...

Os dais cuenta de como lo tenia organizado todo? Que si contravigilancia, que si cambiaba de sitio, mulas.... me parece que por un lado tiene su merito el chaval, por lo menos no es un politico chupapoyas que le han puesto a dedo y se vende al primero que llega.

Ahora solo espero que le caigan bien de años y devuelva todo a los afectados.

Si si, yo lo estoy flipando mucho, que tengo casi 21 y ya dejando a un lado que no se me pasa por la cabeza hacer eso, esta el hecho de que lo tenia todo super calculado.

Tela, que encima 300.000€ al mes, durante 3 años, es decir 10.800.000€, si un poco mas y se podria comprar su propia isla privada o algo de seguir asi.


Tu, en el fondo, lo que estás pensando es "qué mierda he hecho yo con mi vida, este chaval a mi edad ya había estafado 2-3m€" [qmparto]

Yo creo que prefiero un trabajo honrado, no son ganas de estar siendo perseguido por la justicia ni nada, mientras no tenga problemas economicos, soy feliz. [+risas]
Y si tiene el dinero a buen recaudo y ha decidido voluntariamente que lo pillen. Le meten unos añitos en la cárcel y al salir a vivir la vida a tope ya que no le pueden juzgar 2 veces por el mismo delito. [fumando]
125 respuestas
1, 2, 3