La Guardia Civil detiene en la operación Lupin III al mayor ciberestafador en la historia de España

1, 2, 3
lo de los 300.000€ no se lo creen ni los que han publicado la noticia, a este lo han pillado por que alardeaba de sus delitos en las redes sociales ( un monguer que se ha pasado de listo).
Parallax Snake escribió:Y cito: "... La nota de prensa explica que esta actividad le llevó a ganar hasta más de 300.000 euros diarios y que tenía planes para obtener un millón de euros en el próximo Black Friday."
Anda ahí y que se joda, ahora si que se lo va a pasar genial pensando en los proximos "Viernes Negros" cuando lo entalle un buen Negro un Viernes en la ducha ... jajaja

Ese chaval estará unos años en la carcel, probablmente mas que si asesinara a alguien, porque en este pais asesinar casi es gratis y meten mas años por robos que por asesinato, pero cuando salga tendrá muuuuucho dinero, no creas que no lo tendra a buen recaudo, ya se habra preocupado de todo esto y tener su "seguro" XD quien hace estas cosas, se espera que lo pillen, asi que van a saco a sacar todo lo posible.

Lo que sorprende de verdad, es que con 23 años lleve haciendo esto 3 años, osea con 20, es practicamente un crio, tener la cabeza y la mente fria suficiente para llevar acabo una estafa asi, eso es lo que me deja loco a mi.
Que condena le puede caer a este tipo? Y cuanto tiempo llevaba haciéndolo?
gazapito escribió:Lo mismo hasta estaba por CV el tío, no me extrañaría nada


Que mania teneis algunos con los acronimos. CV en mi mundo es curriculum vitae dejad ya de poner acronimos sin ton ni son pensando que todo el mundo va a deducir lo mismo que vosotros....
A mí me abrió chat por wallapop y me ofreció 100€ por mi cuenta XD hijo puta que suelte la guita y no sea rácano. (Le dije que no)
Para mear y no echar gota...

Como puede ser que se tarde 3 años o más en detener a alguien que está estafando 300k al mes..... No me creo que sea tan difícil
@katatsumuri
@Darkcaptain
Me refiero a que si en un sitio como AliExpress yo no me fijo como se pueden fiar de una web que no conocen y pagar de esa forma .
Entiendo que no web como Amazon o incluso AliExpress te fíes , pero de estas web de la cual no tienes ninguna referencia solo por qué es más barata que otra web conocidas , al final el querer comprar barato es el problema .
Muchos timos empieza engañando al comprador dándole un precio bajo y es cuando el comprador tiene que sospechar .
Que sean web falsa demuestra poco informados que estaban los clientes de donde compraban .
@davoker A mi lo que me deja loco no es solo lo mismo que a ti, ademas... ya sabemos como es la Justicia en este Pais, que encima si lo llevan "investigando" un huevo de tiempo... ¿en serio lo dejas hacer todo eso?, ¿en serio?, esto s como si te pones a vigilar a un asesino o a un violador y no los arrestas hasta que no tengan una docena de delitos a sus espaldas, y mientras tanto... cometiéndolos y la policia mirando, acojonante.

Cuanta "impunidad tonta" hay en este Pais, cuando politicachos corruptos se llevan millones, los arrestan, el dinero no aparece, los meten en la carcel en pabellones aislados de los presos comunes, con sus celdas que parecen habitaciones de Hotel de 5 estrellas... y como a ti o a mi se nos ocurra robar un pollo asado para comer por necesidad... te cagas todo lo cagable, vamos, te hunden la vida, bah!, mejor no seguir comentando que acabo calentado... y paso de sudar mas :P , en fin.

Un saludo.
Peternac está baneado por "Clon de usuario baneado"
A ese tipo le llevaba yo "persiguiendo" en Wallapop unos 2 años. Denunciando todos sus clones. Hace un par de semanas hizo lo mismo y le.denuncié.

Conseguí un teléfono de contacto hará 1 año y me hice el tonto. Cantaba a la legua que era un estafador. Cuando le dije cuatro cosas, me.empezó a amenazar. Es un mierda que no sabe hacer la o con un canuto, si ya cantaba el diseño clónico con plantilla de sus webs.

Hala, a la cárcel. Demasido han tardado.
Parallax Snake escribió:@davoker A mi lo que me deja loco no es solo lo mismo que a ti, ademas... ya sabemos como es la Justicia en este Pais, que encima si lo llevan "investigando" un huevo de tiempo... ¿en serio lo dejas hacer todo eso?, ¿en serio?, esto s como si te pones a vigilar a un asesino o a un violador y no los arrestas hasta que no tengan una docena de delitos a sus espaldas, y mientras tanto... cometiéndolos y la policia mirando, acojonante.


La policia está recabando datos para meterle un buen puro, parece mentira que no sepas cómo funciona la policia.
No se pueden basar en indicios, hay que pillarle con las manos en la masa.
cedefop escribió:
Parallax Snake escribió:@davoker A mi lo que me deja loco no es solo lo mismo que a ti, ademas... ya sabemos como es la Justicia en este Pais, que encima si lo llevan "investigando" un huevo de tiempo... ¿en serio lo dejas hacer todo eso?, ¿en serio?, esto s como si te pones a vigilar a un asesino o a un violador y no los arrestas hasta que no tengan una docena de delitos a sus espaldas, y mientras tanto... cometiéndolos y la policia mirando, acojonante.


La policia está recabando datos para meterle un buen puro, parece mentira que no sepas cómo funciona la policia.
No se pueden basar en indicios, hay que pillarle con las manos en la masa.

Te diría yo a ti donde le pillaba yo a ese sus manos, vamos, ni te lo imaginas :P (si, se como funciona todo, pero coño...)
A ver cuando nos daremos cuenta de que somos una ridícula minoría que compra online con amplios conocimientos, muchas personas que navegan no tienen nociones ni conocimientos sobre que es verdadero o falso, ni saben lo que es Carding, Phising, y mucho menos Pharming, no todos conocemos los entresijos de internet y saber diferenciar las cosas, hay que pensar que hay mucha gente a partir de 40/45 años que no han sido como nosotros (media vida en este mundillo) y cuando ven una oferta pues van a por ella, pensando que dicha web es una caña.
Solo ruego un poco de respeto por esas personas, no os gustaría que os dijeran lo que algunos estáis diciendo porque os habéis equivocado en X tema, yo siempre intento orientar e intentar enseñar a quien puedo a saber navegar y saber diferenciar las cosas falsas y sobretodo buscar opiniones y criticas de dicha web,foro,etc..así poco a poco las personas van aprendiendo y evitar este tipo de estafas.

saludos.

PD: Y al estafador pues nada, sus buenos años a la sombra y luego billete de avión.
Parallax Snake escribió:Te diría yo a ti donde le pillaba yo a ese sus manos, vamos, ni te lo imaginas :P (si, se como funciona todo, pero coño...)


Ya, te entiendo perfectamente. Ojalá le caiga un puro de cojones ahora, y que le quiten la tontería.
@Feroz El Mejor Pues ahora hablamos de ésto, me has hecho recordar, cómo actualmente, los críos están cogiendo mucha fuerza en la camorra napolitana.

https://www.elmundo.es/television/2018/ ... b464e.html

Hablamos de chavales que tienen asumido, que no van a llegar a los 21.
Unos tanto y otros tan poco.
Pese a ello, el detenido tomaba medidas de seguridad descritas por la Guardia Civil como "exageradas".


Pues vaya, yo las describiría como insuficientes.
hellionz escribió:un unico comentario...y que me perdonen los afectados...

Quien es tan IMBECIL hoy dia de comprar por internet a traves de transferencia?

Habiendo tarjetas de prepago , paypal y otros metodos similares....no se , una cosa es que no hay que ser paranoico , y otra es ser exesivamente confiado , sabiendo la de aguilillas que hay en internet

Saludos


Bueno no es tan raro, en mi empresa tenemos una tienda online y solo aceptamos pago por transferencia. Vendemos algo muy especifico y concreto de modo que el que lo quiere no le queda otra. No ponemos otras formas de pago por los % de comisión.
Prima decir que la tienda online es solo el 1% o menos de facturación, de modo que apenas si hacemos énfasis.
nanoxxl escribió:@katatsumuri
@Darkcaptain
Me refiero a que si en un sitio como AliExpress yo no me fijo como se pueden fiar de una web que no conocen y pagar de esa forma .
Entiendo que no web como Amazon o incluso AliExpress te fíes , pero de estas web de la cual no tienes ninguna referencia solo por qué es más barata que otra web conocidas , al final el querer comprar barato es el problema .
Muchos timos empieza engañando al comprador dándole un precio bajo y es cuando el comprador tiene que sospechar .
Que sean web falsa demuestra poco informados que estaban los clientes de donde compraban .


Está claro que esos clientes fueron con demasiada ansia al ver "X" precio o no tenían mucho conocimiento, pero se supone que esas Webs falsas eran "clones" de Webs conocidas... ellos verían el logo / diseño pongamos Amazon, Aliexpress, ElCorteInglés o lo que sea, y se lo comieron con patatas xD

Cualquiera puede comerse una Web clone (desconozco si estaba muy bien hecha o no), pero a la hora de pagar y ver únicamente ese sistema de pago -Transferencia - nos hubiera echado para atrás y hubiéramos investigado, e incluso con tan solo ver el precio probablemente...

Pero bueno el tema es que lo han pillado, ahora es si se le devolverá la pasta a todos esos clientes que fueron estafados (cosa que dudo), la pasta que ganó el estafador es abismal...
Espero le caiga un buen paquete al muy hdp. Eso sí, como bien anota otro compañero, paypal es tu amigo. Yo la tarjeta solo la uso en Amazon y Aliexpress que son mas que conocidas.
baronluigi escribió:@Feroz El Mejor Pues ahora hablamos de ésto, me has hecho recordar, cómo actualmente, los críos están cogiendo mucha fuerza en la camorra napolitana.

https://www.elmundo.es/television/2018/ ... b464e.html

Hablamos de chavales que tienen asumido, que no van a llegar a los 21.

Dios esto es enfermizo, se que se dice mucho, pero siento que no es suficiente, no se como iran las leyes en Italia, pero a la porra con la ley del menor y demas, yo trataria a todos como adultos a partir de los 13 años.

¿Que asesinas, robas o violas? Que se te juzgue como un adulto. A mi eso de "no saben lo que hacen" no me lo trago, porque yo con 13 años ya era consciente de lo que esta bien y de lo que esta mal.

Una cosa es hacer un hurto y que te metan una multa, pero otra es ir haciendo contrabando de drogas, apuñalando a la gente y demas, para mi, toda esa gente es escoria.
A estos impresentables lo que mas les duele es que le quiten toda la pasta que estafaron, unos añitos en en la carcel y salir con una mano delante y otra detras, se les iba la tonteria en un segundo.
Saludos
En 6 meses en la calle, con cientos de miles de euros esperandole y a seguir estafando :o
Qué se joda y qué todo el dolor qué ha causado,se le multiplique por 300.000 [poraki] ...
KAISER-77 escribió:@Leugrim Pero mola mucho.


Un opening de Lupin con la música de Campeones? Eso si es una estafa y no lo del tío este XD , por mucho que la copia sea nuestro oliver y benji pero que no nos toquen los nuestro!
ver que carcel le cae, pero dudo que lo suficiente... Y de salir, espero que le hagan un buen seguimiento y no se pueda comprar ni una bolsa de pipas hasta que aparezca la pasta.


Por cierto...

Para estafar semejante pastizal durante tanto tiempo, mas que pensar que la persona era un genio, me da que pensar que hay mucho ingenuo por ahí.



Hablo de putas la tacones, que a mi me la metieron con la hipoteca los bancos. Esos si que son estafadores profesionales si [poraki]
Un ladrón al trullo, me parece bien... Ahora que tambien metan al millón que falta.
¡Ah! ¿que esos son los que controlan el territorio...? ¡me cachis!

¿Y con lo incautado que van a hacer? ¿Se lo queda el capo... digo, el estado?

Personalmente los ponía a todos a picar piedra para pagar su manutención carcelaria, pero en fin...
Darkcaptain escribió:
nanoxxl escribió:@katatsumuri
@Darkcaptain
Me refiero a que si en un sitio como AliExpress yo no me fijo como se pueden fiar de una web que no conocen y pagar de esa forma .
Entiendo que no web como Amazon o incluso AliExpress te fíes , pero de estas web de la cual no tienes ninguna referencia solo por qué es más barata que otra web conocidas , al final el querer comprar barato es el problema .
Muchos timos empieza engañando al comprador dándole un precio bajo y es cuando el comprador tiene que sospechar .
Que sean web falsa demuestra poco informados que estaban los clientes de donde compraban .


Está claro que esos clientes fueron con demasiada ansia al ver "X" precio o no tenían mucho conocimiento, pero se supone que esas Webs falsas eran "clones" de Webs conocidas... ellos verían el logo / diseño pongamos Amazon, Aliexpress, ElCorteInglés o lo que sea, y se lo comieron con patatas xD

Cualquiera puede comerse una Web clone (desconozco si estaba muy bien hecha o no), pero a la hora de pagar y ver únicamente ese sistema de pago -Transferencia - nos hubiera echado para atrás y hubiéramos investigado, e incluso con tan solo ver el precio probablemente...

Pero bueno el tema es que lo han pillado, ahora es si se le devolverá la pasta a todos esos clientes que fueron estafados (cosa que dudo), la pasta que ganó el estafador es abismal...

Yo e seguido el hilo en el foro de PS4 y no era una clonación de otra web , usaba nombre que no conocía yo y era muy cutre .
Vamos que tampoco era páginas muy curradas , solo con mirar un poco se veía falsa , lo peor es como gente que no entiende compra a ciegas en esta web .
fluzo escribió:Para estafar semejante pastizal durante tanto tiempo, mas que pensar que la persona era un genio, me da que pensar que hay mucho ingenuo por ahí.


Black Friday,gente comprando los regalos para sus familiares de navidad...

Evidentemente si tu vas a comprar algo de tu palo, notas que hay algo raro en los precios, sospechas. Si la madre que entiende 0 de electrónica quiere comprarle por 60-80 euros menos una consola al chaval, pues entiende que puede ser una rebaja lógica.

A un familiar le pasó. X meses ahorrando para comprarle la Switch al nene y vieron 80e de descuento y se tiraron de cabeza. Nada más verme me lo dijeron y ya les dije que no era posible... Al final acabe dándole yo mi Switch al peque y comprando otra.

Ver esta noticia, independientemente si pueden recuperar algo de dinero o no, te alegra la semana. El dinero es un dinero perdido y algo material, ahora la felicidad de ver que alguien que ha timado está en la cárcel y más cuando te toca tan de cerca, no tiene precio.
lupin III!!!!! mi serie preferida de pequeño!!!!! que buen gusto!!!
gazapito escribió:Lo mismo hasta estaba por CV el tío, no me extrañaría nada

Me has pillado [pos eso]
bichobola está baneado del subforo por "flames"
javivi-2007 escribió:Ya va siendo hora de que se pongan serios con esos malnacidos.
La policia ya ha hecho su trabajo, a ver si ahora responden los jueces como deben porque ya hace años que da risa su labor.
Si por lo menos se pasara unos añitos en la trena y le saliera algun "amante" corpulento.... Nos quedabamos satisfechos unos cuantos....


Los jueces lo único que pueden hacer es aplicar leyes, ya sea por vía civil, o penal.
No te pienses que aquí es como en EE.UU que ahí por el simple hecho de no gustarte tu cara ya te meten de por vida al talego.
La culpa la tienen los políticos que son los encargados de hacer ese tipo de reformas.
Más triste es que sigamos a día de hoy en pleno siglo 21 con una ley hipotecaria que data de 1800 y pico....y como ese ejemplo muchos más. ...
me vino a la cabeza aquel tio que estuvo estafando durante AÑOS en wallapop, y cuando finalmente lo trincaron, ya había estafado al menos 300.000 euros (que se sepa, habría mucha gente que no denuncío). No pisó la cárcel. Además, este de wallapop no se escondía, estuvo los 3 años con el mismo teléfono,con 2 cojones... en este país es muy muy barato delinquir... tanto este de wallapop como este otro ya tienen la vida resuelta, aunque tengan que estar en prisión un BREVE periodo de tiempo en prisión (es más que probable que lo tuviera en cuanta nada más empezar).

por cierto, siguen activos muchos estafadores en wallapop desde hace siglos... tardarán 3 años en pillarlos también? esto puede sentar un precedente y mucha gente verá que "no pasa nada" por estafar cientos de miles de euros...
@NaN yo en concreto no compraria en tu tienda online y buscaria otra tienda que me ofreciese metodos seguros de pago , y si no lo venden en otro lado , pues nada , os lo quedais :D

son preferencias y a mi hasta ahora me ha ido de lujo asi.

para mi si es una imprudencia

Saludos
Jarlaxle1983 escribió:Ostras, no será el mismo que andaba por aquí hace un tiempo publicando ofertas de páginas falsas de estafas e incluso tenía cuenta en eol, decía que era una chica y tal, recuerdo que vendía ps4 a menos de 200€. Al menos tiene un modus operandi similar.


En eso mismo pensaba yo, ese mismo que tanto presumía de que no le iban a pillar... vamos, la descripción encaja.
supuestamente, son personas con un coeficiente intelectual tan alto, que se creen que como viven en su burbuja, no les va a pasar nada y al timar de esa manera, tarde o temprano, les van a pillar
XboxoX escribió:300000 al mes.
Sueldo medio del usuario de forocoches.


Yo por eso ni me levanto de la cama.
hellionz escribió:un unico comentario...y que me perdonen los afectados...

Quien es tan IMBECIL hoy dia de comprar por internet a traves de transferencia?

Habiendo tarjetas de prepago , paypal y otros metodos similares....no se , una cosa es que no hay que ser paranoico , y otra es ser exesivamente confiado , sabiendo la de aguilillas que hay en internet
R
Saludos

Hay de todo en la vida, hay incluso gente sin respeto y educación que llama imbéciles a lo que no hacen lo que a el le parece...
animally escribió:Unos tanto y otros tan poco.

Envidiando a un ladrón... así nos va.
Sólo un apunte:

Alejo I escribió: y aires acondicionados en invierno.


No sería en verano?

neofonta escribió:Obviando lo deleznable del asunto, opino que habría que estar orgulloso de un compatriota sea capaz de cometer semejante estafa, digna de ser la protagonista del guión de la próxima película de Spike Lee.


A parte de que viendo el video no parece ser español...
Orgulloso? Orgulloso de qué? De compartir nacionalidad con un mierda? Con gentuza? Con un ladrón estafador que se aprovecha de la gente?
En todo caso habría que sentir vergüenza de que gente así exista, sea cual sea su nacionalidad.
No tocará la cárcel, este tipo de delitos no interesan a los lobbies de presión, si en vez de robar a tanta gente le hubiera tocado el culo a una chica se estaría pudriendo en prisión.
Elm1ster escribió:No tocará la cárcel, este tipo de delitos no interesan a los lobbies de presión, si en vez de robar a tanta gente le hubiera tocado el culo a una chica se estaría pudriendo en prisión.

Y fuera varón blanco hetero español. Que si tiene acento como el del video que han puesto ni lo mencionan.
darksch escribió:
Elm1ster escribió:No tocará la cárcel, este tipo de delitos no interesan a los lobbies de presión, si en vez de robar a tanta gente le hubiera tocado el culo a una chica se estaría pudriendo en prisión.

Y fuera varón blanco hetero español. Que si tiene acento como el del video que han puesto ni lo mencionan.

Tienes razón, si es extranjero es eximente.
Y el muy subnormal gravaba sus fechorías y se alardeaba de engañar a la gente... ojalá se pudra en la cárcel.
Agent47 escribió:Y el muy subnormal gravaba sus fechorías y se alardeaba de engañar a la gente... ojalá se pudra en la cárcel.

Diosito bendiga a los delincuentes imbeciles, me recuerda al tio ese que fingió una enfermedad, y tenia videos grabados con las tomas falsas riendose de los estafados... esas cosas se borran coño xD.
En mi caso, tuve una racha de "chollos" por ebay", me confie muy mucho, encontre un juego a 25 euros cuando en tienda valia por lo menos 50 de segunda mano, y perdi la pasta, me lo tome como un "impuesto" para aprender de mis errores, ademas, podria haber sido peor, habia un foro sobre esa persona, y las ps3 que habia "vendido".... tela.
Josep1723 escribió:300.000 pavos mensuales robando a gente xDDD.
De otra página
" La UCO, que le arrestó hace 15 días en un hotel madrileño, le puso el nombre Lupin, como el famoso ladrón de las novelas de Maurice Leblanc, que también tuvo sus réplicas, por ejemplo, en unos dibujos animados."
Felicidades a la policia por trincarle, bravo!!!


No es así, el Lupin de las novelas no es el del famoso anime, Lupin III que es como han llamado a la operación es el personaje de anime, y se supone que sería el nieto del Lupin literario.
Tenía unos buenos conocimientos e infraestructura montada, eso no se puede negar.

Le ha podido la avaricia y el ego. Que se joda
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
katatsumuri escribió:
xxDeadlockxx escribió:¿Y Hacienda no noto nada raro con semejante cantidad de dinero entrando todos los meses en la CC de este tipo?

Usaban múltiples cuentas bancarias a nombre de diferentes personas.
Era una red, no creo que este sea el rey del tinglado ni de lejos.



Además el tipo no parece un ser muy inteligente:


En las páginas de artículos de segunda mano hay ratas de estas que roban a la gente a patadas, yo les cortaba las manos sin pensármelo dos veces, si robasen a una multinacional aún quizás serían héroes pero robar a la gente es lo más desgraciado que uno puede hacer y además vacilando de ello.

looooocoooooooooo ,walaaaaaaaaa chavaaaaaaaaal locooooooooooooo

xD buen niño rata se le ve.
125 respuestas
1, 2, 3