La gestapo china entra en accion.

EEUU está subiendo población a base de inmigración, mucha de la cual es poco productiva.

China está bajando población porque hay cada vez más gente mayor y la política de reducción de descendencia en algún sitio se tenía que hacer notar.

Por población la India tendría que ser top3 mundial en economía y en el top10 tendrían que estar Pakistán, indonesia y Nigeria.

Lo están?
GXY escribió:EEUU está subiendo población a base de inmigración, mucha de la cual es poco productiva.


Es infinitamente más productiva que en sus países de origen. Vamos, que vas a Florida/Miami y parece todo hecho de oro... y son muchos inmigrantes cubanos y latinos, que hubieran ganado dos perras en sus países de origen.

GXY escribió:China está bajando población porque hay cada vez más gente mayor y la política de reducción de descendencia en algún sitio se tenía que hacer notar.


Es jodido para China tener el mismo problema que tienen economías mucho más desarrolladas como Japón o mismamente España.

GXY escribió:Por población la India tendría que ser top3 mundial en economía y en el top10 tendrían que estar Pakistán, indonesia y Nigeria.

Lo están?


Pueden seguir creciendo en población y con tal de que crezcan económicamente un poco cada año, pueden terminando sobrepasando a China.
Findeton escribió:
GXY escribió:China está bajando población porque hay cada vez más gente mayor y la política de reducción de descendencia en algún sitio se tenía que hacer notar.


Es jodido para China tener el mismo problema que tienen economías mucho más desarrolladas como Japón o mismamente España.


España tiene una economía mas desarrollada que China?
Pregunta sincera desde la ignorancia. En qué se mide eso y como aplica a la vida social?

Por otro lado el descenso de la natalidad en China no solo es por la antigua política del hijo único si no también porque a mejor situación económica las parejas muchas veces deciden gastar su tiempo y dinero en otras cosas: lujos, viajes, autosatisfacción.
Aunque aún le queda el tradicionalismo chino se va perdiendo con los años y lo de tener hijos porque es lo natural y lo lógico cada vez se va perdiendo.

No se hasta que punto puede correlacionarse mas población = mas poder mundial.

Me da que a veces son mas bien palos ardiendo para auto convencerse de que China no esta siendo lo que es. En Estados Unidos Gordon Chang lleva 3 decadas sacando libros sobre “la caída de China”, y que no, oye.
Knos escribió:España tiene una economía mas desarrollada que China?
Pregunta sincera desde la ignorancia. En qué se mide eso y como aplica a la vida social?


Hablo de economía no de vida social. No conozco la "vida social" en China de forma directa pero lo que he oído no suena mejor que en España.

En cuanto economía, el PIB per capita español ronda los $30k/año y en China los $12.5k. Si ajustamos a paridad de poder adquisitivo, según el Banco Mundial España ronda los $40.3k/año y China los $19.3k/año que sigue siendo menos de la mitad.

Knos escribió:No se hasta que punto puede correlacionarse mas población = mas poder mundial.


Me refiero al estado/políticos/geopolítica. Y no es tanto población sin PIB: Más PIB, más poder mundial. Pero claro, el PIB es el PIB per capita multiplicado por la población, si la población baja, eso presiona hacia abajo el PIB total.

Knos escribió:Me da que a veces son mas bien palos ardiendo para auto convencerse de que China no esta siendo lo que es. En Estados Unidos Gordon Chang lleva 3 decadas sacando libros sobre “la caída de China”, y que no, oye.


No, yo no digo que "China vaya a caer". Al revés, creo que podrían seguir haciéndose cada vez más ricos, peeero, de primeras la bajada de población es deflacionaria. Es decir, si tienes menos gente, se mueve menos dinero, hay menos compras de casas, menos tarjetas de crédito etc (que es lo que crea el dinero: la deuda). Luego aparte, cada chino puede ir haciéndose más rico, pero la bajada de población es un factor (de muchos) deflacionario.

Es decir, si el crecimiento medio por persona es del 4% (como va a ser este año) pero hay una bajada de población del 1% (este año no va a ser así, pero se calcula que sí de media en los próximos 70 años), pues el crecimiento del PIB (total) es del 4-1=3%. Es un factor.

Si lo comparas por ejemplo con EEUU, que crece en población y crece en riqueza, pues está claro que es un factor relevante. Crecimiento del 4% por persona y crecimiento de población del 1% = 5% de crecimiento del PIB. Aquí me estoy inventando los datos, pero la cosa es que en EEUU esos factores suman y en China restan.
Mientras tanto en China

Los Gobiernos de la UE negocian un 'cheque en blanco' para espiar a los periodistas

Los Gobiernos de la UE quieren permitir la vigilancia de los periodistas y sus interlocutores, incluido el uso de programas espía, si las autoridades de seguridad lo consideran necesario. Francia, Alemania, Países Bajos, Grecia, República Checa y Grecia abogan por legalizar el espionaje a periodistas cuando existan razones de “seguridad nacional”. Ninguno de los otros 21 Gobiernos de la UE se opuso a esa propuesta en la reunión del Consejo que debatió sobre el proyecto de Ley Europea de Libertad de los Medios de Comunicación.


Fuente: https://www.infolibre.es/politica/gobie ... 26854.html

Uff esto que hace china de querer investigar a la prensa es malisimo atenta... ¡Espera! que es LA UE! entonces supongo que esta bien que se han creído esos periodistas sacando a la luz los tos trapos sucios de nuestros honrados políticos

Madre mía si ya lo dice el Adrián Diaz que ¡China hace lo que nuestros gobiernos querrían hacer y eventualmente harán!

razones de seguridad nacional... supohngo que esa frase vale para casi cualquier cosa destapar fraudes economicos gigantescos como el de hace unos años que se hicieron regulaciones express para que dichos defraudadores escapasen de entrar a la carcel


En otro ordenn de cosas y de lo que va el hilo:

Blinken En China ya algunos medios como la BBC han aplicado el copnocido filtro Sepia para dar esa sensación de agobio caracteristica cuando se informa de China, tambien parece que lo han recibido sin alfombra roja y demás, lo que creo que viene a decir no eres bienvenido, a ver si dicen de lo que habla y demás aunque me parece que se va a volver como ha llegado a China
bikooo2 escribió:Mientras tanto en China

Los Gobiernos de la UE negocian un 'cheque en blanco' para espiar a los periodistas

Los Gobiernos de la UE quieren permitir la vigilancia de los periodistas y sus interlocutores, incluido el uso de programas espía, si las autoridades de seguridad lo consideran necesario. Francia, Alemania, Países Bajos, Grecia, República Checa y Grecia abogan por legalizar el espionaje a periodistas cuando existan razones de “seguridad nacional”. Ninguno de los otros 21 Gobiernos de la UE se opuso a esa propuesta en la reunión del Consejo que debatió sobre el proyecto de Ley Europea de Libertad de los Medios de Comunicación.


Fuente: https://www.infolibre.es/politica/gobie ... 26854.html

Uff esto que hace china de querer investigar a la prensa es malisimo atenta... ¡Espera! que es LA UE! entonces supongo que esta bien que se han creído esos periodistas sacando a la luz los tos trapos sucios de nuestros honrados políticos

Madre mía si ya lo dice el Adrián Diaz que ¡China hace lo que nuestros gobiernos querrían hacer y eventualmente harán!

razones de seguridad nacional... supohngo que esa frase vale para casi cualquier cosa destapar fraudes economicos gigantescos como el de hace unos años que se hicieron regulaciones express para que dichos defraudadores escapasen de entrar a la carcel


En otro ordenn de cosas y de lo que va el hilo:

Blinken En China ya algunos medios como la BBC han aplicado el copnocido filtro Sepia para dar esa sensación de agobio caracteristica cuando se informa de China, tambien parece que lo han recibido sin alfombra roja y demás, lo que creo que viene a decir no eres bienvenido, a ver si dicen de lo que habla y demás aunque me parece que se va a volver como ha llegado a China


Otro mensaje que no tiene relación alguna con China. Te lo reporto, si quieres hablar de temas así deberías de crear otro topic apropiado para ello ;)

EDIT: Sobre Blinken

EEUU rebaja la tensión con China: Blinken descarta el apoyo a la independencia de Taiwán tras su histórica visita a Pekín

Supongo que los de siempre saldrán a decir que ha ido a provocar.
El “globo espía” chino sí era un globo, pero de espía ya no tanto.
https://www.reuters.com/world/chinese-s ... 023-06-29/

Al final, lo que decía China era verdad
https://www.bbc.com/news/world-us-canada-64515033.amp

Cuantos bulos van ya que una vez resueltos ya no salen en los medios?
Knos escribió:Cuantos bulos van ya que una vez resueltos ya no salen en los medios?


No llevo la cuenta (no digo específicamente de china sino en general)
Knos escribió:El “globo espía” chino sí era un globo, pero de espía ya no tanto.
https://www.reuters.com/world/chinese-s ... 023-06-29/

Al final, lo que decía China era verdad
https://www.bbc.com/news/world-us-canada-64515033.amp

Cuantos bulos van ya que una vez resueltos ya no salen en los medios?


Veo un poco de contradiccion entre ambas noticias. Como es posible que estudie la meteorología y a su vez que no coja datos en US? El globo de Schrodinger.
Aragornhr escribió:Veo un poco de contradiccion entre ambas noticias. Como es posible que estudie la meteorología y a su vez que no coja datos en US?.


“The Chinese statement said the balloon had been blown off-course by unexpected winds.”

¿A qué te refieres con “en” Estados Unidos?
¿Que no apagaron el globo de forma remota cuando se salió de ruta y seguía recogiendo datos de forma autónoma?
¿Que lo que en realidad quería espiar China era el clima norteamericano?

El globo de Schrodinger


Totalmente!
- Mirad los chinos nos espían con ese globo!
- No nos espían los chinos con ese globo.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
A ver, si es que eso da igual. La cosa es que hay una guerra fría y de espionaje entre EEUU y China y si un globo sonda de estos últimos se adentra en territorio nacional pues obviamente lo van a derribar e investigar. Y como no se van a creer lo que les digan pues es lo que hay.
Video interesante de historia geopolitica sobre la relación China-Rusia

https://www.youtube.com/watch?v=y2G44IP3TnI
He aquí un comentario sobre la situación económica china:



Esto coincide bastante con lo que he escuchado de la gente de youtube de Eurodollar University: los chinos son poco intervencionistas a nivel monetario. Es decir, la economía está de capa caída y lo que hacen es aflojar un pelín las condiciones monetarias, pero no se van a poner a regalar dinero sin ton ni son como harían en EEUU. Para que veáis qué "comunistas" son. En muchas cosas EEUU es mucho más intervencionista (y por ahora y eso seguirá siendo así aunque no guste se lo puede permitir porque su moneda es la moneda reserva mundial).
Pues al menos en el reino unido nada ilegal con las "estaciones de policía secretas" chinas

https://twitter.com/RnaudBertrand/statu ... 7193710592

-- Actualizado 28-9-23 --

Hilo sobre ¿Como era el tibet independiente?

https://threadreaderapp.com/thread/1695 ... 54354.html
Danial Lacalle ha ido a China y se ha dado cuenta de como es la situación en realidad.

https://youtu.be/mfEkt53avso?si=MMPvafr1k_5P_bcl

Mención especial a @Findeton ya que va mucho por la linea que él siempre ha comentado de cómo China evoluciona económicamente.
Y para más INRI el vídeo comentario de Adrián Diaz ya pone el sarcasmo y humor que tocaba en un tema tan serio.

https://youtu.be/rg5w_DMP_qc?si=gj4iQRapbjJKpxHp
Knos escribió:Danial Lacalle ha ido a China y se ha dado cuenta de como es la situación en realidad.

https://youtu.be/mfEkt53avso?si=MMPvafr1k_5P_bcl

Mención especial a @Findeton ya que va mucho por la linea que él siempre ha comentado de cómo China evoluciona económicamente.


Pues muy de acuerdo con ese vídeo de LaCalle.

Lo de china era comunismo cuando se morían de hambre, de eso hace más de 50 años. A partir de entonces han abierto un poco bastante su economía al libre mercado/capitalismo y el resultado es espectacular. Eso no significa que sea "ancapia" pero es que a poco que abras una economía al mercado (y es que antes no había ni una sola empresa privada), crece, sobre todo si la cultura es la adecuada.

Y la cultura china creo que es bastante adecuada para ello: ética del trabajo, y ahorran como la mitad de su salario.

Como diría Miguel Anxo Bastos: capitalismo, ahorro y trabajo duro, no hay otra fórmula para salir de la pobreza. Si lo pudieron hacer los chinos cuando estaban en la inmundicia, lo puede hacer todo el mundo.
china sigue siendo comunista hoy. para muestra un boton, o mas bien una bandera roja con estrella de 5 puntas, una hoz y un martillo:

Imagen

seguir con la cantinela de "no es comunismo porque han adoptado algunas tecnicas de mercado reguladas" es de desconocer mucho y mal toda la cuestion.
@GXY

China Continental es comunista en muchas cosas sociales, como por ejemplo no poder cambiar de ciudad sin permiso del gobierno, pero en temas de dinero si crees que es comunista....creo que no sabéis nada sobre las zonas económicas especiales de China.


Si podemos aumentar la producción, no importa si las operaciones se realizan de forma privada; si un gato atrapa ratones, no importa si es blanco o negro. Sería la traducción al Español de cómo se hizo eso.
GXY escribió:china sigue siendo comunista hoy. para muestra un boton, o mas bien una bandera roja con estrella de 5 puntas, una hoz y un martillo:

seguir con la cantinela de "no es comunismo porque han adoptado algunas tecnicas de mercado reguladas" es de desconocer mucho y mal toda la cuestion.


China tiene un sistema económico mixto, igual que España, EEUU, Suiza o básicamente todos los países excepto cosas como Cuba (y las cosas están empezando a cambiar en Cuba) o Corea del Norte. El estado existe, pero también existe el sector privado. Otra cosa es cuánta libertad económica/empresarial hay en cada uno de esos países con sistemas mixtos, eso es algo que cambia país por país.

Cuando eran comunistas y se morían de hambre, es que no había ni una sola empresa privada en todo el país. Esa es la realidad fáctica, otra cosa es que te cueste aceptarla.
@diy3dbuilders
No necesitas permiso del gobierno para mudarte de ciudad.
Ni siendo extranjero.

El HuKou es un registro parecido al empadronamiento que te da acceso a servicios públicos como subsidios o vivienda publica.
De hecho puedes vivir en cualquier sitio sin HuKou, a expensas de no tener esas ventajas.

Siendo extranjero basta con registrarse en la policía al llegar como residente del barrio en donde estés, y si no lo haces el castigo es… llevarte a la comisaría a registrar, y una multa de 250€ si se le antoja al funcionario de turno.
@Knos Conozco el Hukou de China Continental y debe ser así ahora, hace años atrás o yo lo entendí mal o no era de otra manera.

En realidad yo no lo necesito, con mi pasaporte y documentos de la isla rebelde XD puedo moverme "libremente" una vez entro por Hong Kong, pero vaya, eso tenía entendido, pero mejor si con "empadronarse" es suficiente.
@diy3dbuilders
Por curiosidad, cómo funciona la cosa exactamente? Tú tienes pasaporte Taiwanés, ¿necesitas visado para Hong Kong? Si ya estás en Hong Kong ¿como entras a China? ¿No puedes entrar a China directamente?

A mi hoy me han concedido un visado M, dos años de múltiple entrada a 30 días máximo cada entrada. Qué ganas de empezar a viajar otra vez por alli!
https://twitter.com/DanielDumbrill/stat ... 4551311683

Lo de los uyghur es genocidio lo de gaza no... es que hay que adaptar la definición y tal ese si algún día el poder pasa de EEUU a China me lo veo cambiando de lamerle el culo al los EEUU a China, ese y otros muchos

---

No sabía donde poner este video pero creo que este tema habiendo puesto más videos de Jabiertzo puede ir bien sobre todo poir el tem a de los uygures de ver un poco del tema con el

https://www.youtube.com/watch?v=S0wQxlYbb3U

https://www.youtube.com/watch?v=oS9-uMGM9as
jabiertzo es un buen metodo para desmontar el >90% de bulos que se dicen y escriben sobre china.
El problema de Jabiertzo es que es un poco demasiado radical. Cuando hablas con él en privado no dista mucho de ser el equivalente contrario de los propagandistas anti-China mas fervientes.
Pero mentir no miente.

Hace unos dias estuve en Pekín, por cierto, y se me han quitado las ganas de volver a vivir en China continental por la mayor parte. Regresé con renovado aprecio a Hong Kong [carcajad]
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
"es lo mismo que los radicales antichina pero en el extremo opuesto"
"No miente"

Enunciados un tanto contradictorios, no?
AkrosRockBell escribió:"es lo mismo que los radicales antichina pero en el extremo opuesto"
"No miente"

Enunciados un tanto contradictorios, no?


Así, sin elaborar, la verdad es que sí.
Elaboro con el ejemplo más reciente y que además llevó a que rompiésemos relaciones él y yo: la pandemia.
En concreto el caso de encierro extremo que hubo en Pekín y que hablamos por aquí entonces.
Él era, de entre otros dentro del mundillo, de los pocos que defendía dicho encierro con las excusas más peregrinas y radicales:
- China no puede hacer el desastre que hizo occidente dejándolo ramplar a sus anchas.
- Si no se hace así morirán miles de cienes de personas y entonces nos criticarán igual.
- Los chinos los aceptan y asumen gustosos, por su conciencia social y de respeto a la autoridad.

No mentía: El encierro en Pekín se ideó como una forma de controlar al extremo la expansión del virus y salvar vidas, pero se perdía en la ideología para obviar las contrapartes: Tests masivos en colas amplias que cancelaban cualquier encierro, gente pasando necesidades y muriendo de otras cosas, el discurso anti encierro de buena parte de la población…

A eso me refiero.
jabiertzo es de izquierda moderado ya de por si con lo cual se va a posicionar poco a favor de teorias liberales, yankies y pro empresaurias. si a eso le sumas la novia/esposa que es miembro militante del PCCh (dicho por ella misma en el canal) pues lo que tienes es "no vamos a decir abiertamente nada en contra de una decision gubernamental ni en pedo, que nos chapan el chiringuito". (eso como minimo)

lo compensan explicando "bien" cosas que la mayoria de medios aqui en españa copiapegan lo que escriben medios anglosajones (propaganda antichina) con el orto. temas 418 veces discutidos en este hilo. ... pero vamos, que si, que se les nota un poquillo que si estan en contra de algo que dictamine el gobierno chino se cuidan bien de no decirlo.

lo del encierro y las politicas chinas de contencion ya se ha explicado en este hilo, en el del covid y en algun otro varias veces. mi opinion es facil sintetizarla con una busquedilla en el hilo asi que no me voy a repetir porque paso mil de discutir en rotonda por 18º vez. pero bueno. al fin y al cabo "dio lo mismo" ahora estamos en octubre de 2023, oficialmente ya no hay epidemia y del origen del virus sabemos lo mismo que hace 42 meses. en resumidas cuentas tuvimos suerte de que el virus fuera un primo pobre de la gripe y no una fiebre hemorragica estilo ebola porque en el segundo caso si que hubieramos cagado fuego.

aun asi se fueron al carajo rondando los 7 millones de personas (segun cifras "oficiales") que en mi opinion podian haber sido un par de millones menos... pero bueno. ya fue. dentro de unos años habra otra y no habremos aprendido una mierda eso si que me parece grave.
Me gustaría contaros una cosa que me pasó en Pekin, a tenor de lo que se habla tanto de la censura y la vigilancia en sitios delicados.

Fui con mi chica, que es hongkongnesa, a visitar la plaza de Tian’anmen. Y por supuesto hice un vídeo para mi canal de Youtube al respecto. Para ello llevaba en mi bolsa un gimbal (Osmo Mobile 6) y los micros DJI dobles.
Pues para entrar en Tian’anmen, y en muchos sitios en realidad, hay que pasar por un scanner de bolsa y de cuerpo, y ahí me vieron el equipo de vídeo. Así que salió un policía a hablar con nosotros. Y fue en plan así:
- Vosotros no seréis periodistas, no?
- No, solo estamos de visita.
- Aquí no podéis grabar si trabajáis para algún medio de comunicación, para eso necesitáis un permiso.
- Que no, que es solo para nosotros, para grabarlo de recuerdo.
- No vais a entrevistar a nadie?
- No, estamos de turismo.
- Bueno, pues pasad.

Luego hablando con un amigo de allí me dijo, ‘es que es normal. Una persona de Hong Kong y un extranjero, juntos, viniendo a Tian’anmen con equipo de vídeo, pues sospechan’.
Mi miedo era primero que se quedaran las cosas, y segundo que no me dejasen entrar en ese momento; pero al final por suerte no hubo problema.
hombre a ver "no hubo problema", pero aqui se dan 2 cuestiones que demandan una explicacion.

1.- la primera y mas importante... que la policia acordone e investigue la bolsa a 2 randoms que intentan acceder A UNA PLAZA PUBLICA EN MITAD DE PEKIN.

que no estais intentando acceder al interior del palacio de justicia o de la sala del congreso del PCCh... no se, el equivalente seria que la policia nacional acordonara la Plaza de Sol (o la Mayor) de Madrid, y le inspeccionara la bolsa a todo dios... no se... normal, muy normal no me parece.

2.- "no no, nosotros somos turistas, no vamos a grabar para publicarlo por ahi"

... para seguidamente coger y colgarlo en youtube. [borracho] [angelito]

que a ver... yo no he visto tu canal, no se cuantos seguidores tienes. y conste en acta que en mi opinion ni a la policia ni al estado de china se le ha perdido nada de lo que la gente grabe o deje de grabar ahi... pero habiendo pasado un control de policia, eso lo hace un canal medianamente reconocible (>100mil subs) y yo no descartaria busqueda y captura de la policia y posterior interrogatorio bastante menos amable que a pie de calle... llamame paranoico si quieres.

le veo poco sentido a que a pie de calle le inspeccionen la bolsa a todo el mundo, os encuentren el equipo, conteis un rollo, OK sigan sigan, grabes, lo cuelgues en youtube donde lo puede ver cualquier occidental (y cualquier chino que se lo proponga, btw) y... no ocurra absolutamente nada.

es decir, que me parece normal que no ocurra absolutamente nada con ese acto. pero entonces ¿porque el acordonamiento de la plaza¿?
GXY escribió:1.- la primera y mas importante... que la policia acordone e investigue la bolsa a 2 randoms que intentan acceder A UNA PLAZA PUBLICA EN MITAD DE PEKIN.


Se la investigan a todo el mundo. Es decir, hay una caseta con una cinta transportadora y un scanner y la fila va dejando la bolsa en la cinta y pasando.
Sabes dónde tambien se hace eso?
En todas y cada una de las estaciones de metro de todo el país.
Por seguridad, ya sabes.

que no estais intentando acceder al interior del palacio de justicia o de la sala del congreso del PCCh... no se, el equivalente seria que la policia nacional acordonara la Plaza de Sol (o la Mayor) de Madrid, y le inspeccionara la bolsa a todo dios... no se... normal, muy normal no me parece.


No es tan equivalente a eso, la verdad. En Tian’anmen, a su alrededor, y me refiero literalmente a un paso de cebra de distancia están:
- El museo nacional
- El gran salon del pueblo (el parlamento, donde se reúne el PCC)
- El mausoleo de Mao, donde esta el cuerpo del mismo.
- Zhongnanhai, “la casa blanca” China, donde vive Xi Jing Pin, al lado de La Ciudad Prohibida.

Algo más de seguridad si que amerita, no?


es decir, que me parece normal que no ocurra absolutamente nada con ese acto. pero entonces ¿porque el acordonamiento de la plaza¿?


Bienvenido a China, donde existen leyes pero la severidad de su aplicación depende de una tirada de un D12.
Knos escribió:Me gustaría contaros una cosa que me pasó en Pekin, a tenor de lo que se habla tanto de la censura y la vigilancia en sitios delicados.

Fui con mi chica, que es hongkongnesa, a visitar la plaza de Tian’anmen. Y por supuesto hice un vídeo para mi canal de Youtube al respecto. Para ello llevaba en mi bolsa un gimbal (Osmo Mobile 6) y los micros DJI dobles.
Pues para entrar en Tian’anmen, y en muchos sitios en realidad, hay que pasar por un scanner de bolsa y de cuerpo, y ahí me vieron el equipo de vídeo. Así que salió un policía a hablar con nosotros. Y fue en plan así:
- Vosotros no seréis periodistas, no?
- No, solo estamos de visita.
- Aquí no podéis grabar si trabajáis para algún medio de comunicación, para eso necesitáis un permiso.
- Que no, que es solo para nosotros, para grabarlo de recuerdo.
- No vais a entrevistar a nadie?
- No, estamos de turismo.
- Bueno, pues pasad.

Luego hablando con un amigo de allí me dijo, ‘es que es normal. Una persona de Hong Kong y un extranjero, juntos, viniendo a Tian’anmen con equipo de vídeo, pues sospechan’.
Mi miedo era primero que se quedaran las cosas, y segundo que no me dejasen entrar en ese momento; pero al final por suerte no hubo problema.


Yo estuve en Tian'anmen hace un par de añitos ya y no recuerdo que nadie me registrara nada. Quizá haya cambiado ahora la película
Knos escribió:
GXY escribió:1.- la primera y mas importante... que la policia acordone e investigue la bolsa a 2 randoms que intentan acceder A UNA PLAZA PUBLICA EN MITAD DE PEKIN.


Se la investigan a todo el mundo. Es decir, hay una caseta con una cinta transportadora y un scanner y la fila va dejando la bolsa en la cinta y pasando.
Sabes dónde tambien se hace eso?
En todas y cada una de las estaciones de metro de todo el país.
Por seguridad, ya sabes.

que no estais intentando acceder al interior del palacio de justicia o de la sala del congreso del PCCh... no se, el equivalente seria que la policia nacional acordonara la Plaza de Sol (o la Mayor) de Madrid, y le inspeccionara la bolsa a todo dios... no se... normal, muy normal no me parece.


No es tan equivalente a eso, la verdad. En Tian’anmen, a su alrededor, y me refiero literalmente a un paso de cebra de distancia están:
- El museo nacional
- El gran salon del pueblo (el parlamento, donde se reúne el PCC)
- El mausoleo de Mao, donde esta el cuerpo del mismo.
- Zhongnanhai, “la casa blanca” China, donde vive Xi Jing Pin, al lado de La Ciudad Prohibida.

Algo más de seguridad si que amerita, no?


EN PLENA CALLE? NO!

en los accesos de los edificios, en el interior, ahi pon lo que quieras. como si pones patrulla militar con metralletas si te apetece pero fuera? en la calle? porque?

te puedo poner el ejemplo de españa si quieres, o el de cualquier otro pais del planeta. ¿en estados unidos ponen controles con arcos de seguridad en la / para acceder a la plaza del obelisco de washington DC? NO!

y bueno, de sistemas de metro no soy experto. en mi vida solo he visto 2: madrid y valencia... pero controles con arcos de seguridad no he visto nunca en ninguno de los dos. vamos... esta para una prisa el sistema.

Knos escribió:
es decir, que me parece normal que no ocurra absolutamente nada con ese acto. pero entonces ¿porque el acordonamiento de la plaza¿?


Bienvenido a China, donde existen leyes pero la severidad de su aplicación depende de una tirada de un D12.


normalizalo todo lo que quieras pero es una barbaridad.
GXY escribió:y bueno, de sistemas de metro no soy experto. en mi vida solo he visto 2: madrid y valencia... pero controles con arcos de seguridad no he visto nunca en ninguno de los dos. vamos... esta para una prisa el sistema.


Hay que decir en ese aspecto, que se pasan un poco los controles por la ingle. No parece que presten mucha atención y es un poco menos que "por cumplir la papeleta" El tiempo de espera siempre que cogía el metro incluso en hora punta no superaba el minuto.
@GXY
Tal como esta montado ahora con un control tienes acceso a 4 sitios: Plaza, mausoleo, museo y Ciudad Prohibida.
Con tu modelo habría que hacer cola 4 veces y multiplicar el gasto de personal y maquinaria.
Lo veo una tontería y poco eficiente.

Lo del metro si que es una brutalidad, otro exceso cometido en nombre de la seguridad. Es una molestia pequeña en realidad, pero molestia.
Knos escribió:@GXY
Tal como esta montado ahora con un control tienes acceso a 4 sitios: Plaza, mausoleo, museo y Ciudad Prohibida.
Con tu modelo habría que hacer cola 4 veces y multiplicar el gasto de personal y maquinaria.
Lo veo una tontería y poco eficiente.


puede ser mas eficiente pero sigue siendo un control en plena calle para acceder a una plaza publica.

... porque sigue siendo una plaza publica, ¿no?
GXY escribió:
Knos escribió:@GXY
Tal como esta montado ahora con un control tienes acceso a 4 sitios: Plaza, mausoleo, museo y Ciudad Prohibida.
Con tu modelo habría que hacer cola 4 veces y multiplicar el gasto de personal y maquinaria.
Lo veo una tontería y poco eficiente.


puede ser mas eficiente pero sigue siendo un control en plena calle para acceder a una plaza publica.

... porque sigue siendo una plaza publica, ¿no?


¿Cuáles son los criterios para definir un espacio publico?.
Una vez definido esto podemos ver si la presencia de un control de seguridad es contradictorio.
pero en serio estamos teniendo esta "discusion"? :-?

mira los ejemplos que puse hace un par de posts
Bueno, pues nada.

Una cosa sí que se me olvidó comentar, para visitar Tian’anmen también hay que registrarse. Hay que entrar en la aplicación dentro de Wechat y decir cuántas personas, en qué momento (mañana, tarde, subida o bajada de bandera) y poner tu numero de ID o pasaporte.
Así que yo diría que Tian’anmen ya no es realmente una plaza publica, si no que ha pasado a ser una atracción turística gratuita.
China exime de visado a España y a otros cuatro países de la UE para los primeros 15 días

"China ha decidido ampliar de manera experimental el alcance de los países con exención de visa unilateral a Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España y Malasia", ha afirmado en una rueda de prensa la portavoz china de Exteriores Mao Ning.

Esta nueva medida, de carácter temporal, se implementará desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 30 de noviembre de 2024.


Fuente: Cadena Ser

No se, estoy pensando en hacer un hilo de Viaje a China para poner Noticias como la que acabo de poner por que creo que en este hilo y los otros antichina pinta poco

@Aragornhr: Por el momento no me preocupo mucho por eso, no tiene pinta que vaya a ser como el Covid que aun hay y lo obviamos, eso sí siempre puedo equivocarme y en unos meses estar cagándome de nuevo en todo los antivacunas y antimascarillas de los cojones
Aragornhr escribió:Alarma en China por un brote de neumonía "desconocida" en niños: la OMS pide más información[/url]


Un brote de URTI como todos los años, en invierno en el norte de china y con niños.
Desde el Covid ya han salido varios bulos de estos.

bikooo2 escribió:China exime de visado a España y a otros cuatro países de la UE para los primeros 15 días


A ver ahora los de “un país super hermético” donde se meten ahora, jeje.

estoy pensando en hacer un hilo de Viaje a China para poner Noticias como la que acabo de poner por que creo que en este hilo y los otros antichina pinta poco


Hombre pues no parece mala idea un hilo sobre viajar a China en plan ayudar con los papeleos, recomendaciones de sitios, cosas a evitar, noticias relacionadas…
Knos escribió:
Aragornhr escribió:Alarma en China por un brote de neumonía "desconocida" en niños: la OMS pide más información[/url]


Un brote de URTI como todos los años, en invierno en el norte de china y con niños.
Desde el Covid ya han salido varios bulos de estos.

bikooo2 escribió:China exime de visado a España y a otros cuatro países de la UE para los primeros 15 días


A ver ahora los de “un país super hermético” donde se meten ahora, jeje.

estoy pensando en hacer un hilo de Viaje a China para poner Noticias como la que acabo de poner por que creo que en este hilo y los otros antichina pinta poco


Hombre pues no parece mala idea un hilo sobre viajar a China en plan ayudar con los papeleos, recomendaciones de sitios, cosas a evitar, noticias relacionadas…

Ya lo he creado no me lo he pensado mucho y si todas esas cosillas a ver si creo la wiki y las voy poniendo
Knos escribió:Desde el Covid ya han salido varios bulos de estos.


Por el bien de todos, eso espero.

Knos escribió:A ver ahora los de “un país super hermético” donde se meten ahora, jeje.


:-? Que son 15 días y un par de países de la UE. No es que hayan quitado el visado para todo el mundo.
Aragornhr escribió:
Knos escribió:Desde el Covid ya han salido varios bulos de estos.


Por el bien de todos, eso espero.

Knos escribió:A ver ahora los de “un país super hermético” donde se meten ahora, jeje.


:-? Que son 15 días y un par de países de la UE. No es que hayan quitado el visado para todo el mundo.


¿Qué países están abiertos sin visa para todo el mundo?
Knos escribió:
Aragornhr escribió:
Knos escribió:Desde el Covid ya han salido varios bulos de estos.


Por el bien de todos, eso espero.

Knos escribió:A ver ahora los de “un país super hermético” donde se meten ahora, jeje.


:-? Que son 15 días y un par de países de la UE. No es que hayan quitado el visado para todo el mundo.


¿Qué países están abiertos sin visa para todo el mundo?


Ninguno (cosa que tampoco he dicho en ningún momento pero bueno). Pero con mi pasaporte español puedo estar bastante más tiempo en la mayoría de ellos, como por ejemplo en los US que tanto te gusta comparar (90 días)

15 días para un país como China es ridículo.
@Aragornhr
Ninguno (cosa que tampoco he dicho en ningún momento pero bueno).


Pero sí has puntualizado que China no lo ha puesto “para todo el mundo”, como si eso significara algo.

Pero con mi pasaporte español puedo estar bastante más tiempo en la mayoría de ellos, como por ejemplo en los US que tanto te gusta comparar (90 días)


El pasaporte español es que es muy bueno.
Y ya que sacas el tema de otros países, ¿te parece mal que existan, como tal, los visados?

15 días para un país como China es ridículo.


¿Sabes que aun con esta medida los ciudadanos chinos sí necesitan visado para visitar España?
¿Eso no es ridículo?
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
15-30 días es más que común en mucho paises para hacer turismo.

A mi me parece horrible que en España no se haga todo el control que se debería y que haya gente de X países fuera de la unión europea a los que dejemos entrar porque sí.
Dejo video de jabiertzo sobre las neumonias esas

https://www.youtube.com/watch?v=AK4LTI3MEPU

AI pues no parece algo preocupante, pero bueno nunca está de más estar atentos a ver
asia central y oriental de toda la vida (siglos, milenios) es uno de los caldos de cultivo habituales de virus y bacterias potencialmente letales que se diseminan de los modos mas dificilmente imaginables. un virus que afecta a unos animales se pasa a otros y eventualmente a nosotros y PAM epidemia.

esto potencialmente puede ocurrir entre 10 y 20 veces al año en cada una de esas regiones del mundo (asia central y oriental, africa, sudamerica...). mas del 90% no llegan a constituir epidemias y menos del 1% llegan a constituir un problema de alcance ya sea por diseminacion o mortalidad.

por ejemplo hace algo mas de 70 años, a principios de los 50s, hubo una epidemia mortal de una variedad de gripe que paso de los patos a los humanos... en china (99,99% de posibilidades de contagio por haber comido pato o por vivir en un lugar rodeado de patos), esa epidemia mato a mas de 1 millon de personas en todo el mundo ¿a alguien le suena familiar? pues no, ni es el covid19 ni es la gripe aviar ni la de los cerdos ni el SARS de hace un par de decadas ni es la gripe (no)española de 1918... simplemente es otra epidemia mas de gripe como en el plazo de un siglo hemos tenido media docena (de hecho es una de las variedades de gripe que sigue circulando hoy dia). y no ha habido mas... pues porque no se han dado todas las posibles circunstancias para que la hubiera, pero no porque no siga habiendo motivos mas que de sobra para que las siga habiendo.

asi que el proceso va a seguir ocurriendo. y logicamente ahora que acabamos de salir de una gorda pues estamos mas sensibilizados con el tema. ratataaaa
3064 respuestas
158, 59, 60, 61, 62