La gestapo china entra en accion.

AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@diy3dbuilders lo que cuentas es un poco el dilema de la gallina y el huevo, cuál vino antes? Pos lo mismo. Por qué no se usan? Porque están prohibidas? O se usaban y se prohibieron por ello en cuanto pudieron?
yo creo que es mezcla de las dos cosas. en parte el publico prefiere las propias mas ajustadas a su cultura, modo de hacer las cosas, etc. y en parte el gobierno del PCCh las prohibe porque no las puede controlar como quiere hacerlo.

este problema no lo tienen ni los chinos ni los japoneses ni los taiwaneses. lo tenemos los occidentalitos que vamos por alli a pasar un tiempo o a vivir mas o menos tiempo alli.

los que viven alli de fijo se acaban acostumbrando y utilizando las mismas herramientas que los locales. y si pueden y lo necesitan tiran de VPN. y ya. pero el >90% del tiempo ni se paran a pensar en ello.

y esto ya era asi antes de las apps de mensajeria en moviles. en china practicamente nadie usaba MSN messenger p.ej. y en japon tambien era bastante minoritario.

bikooo2 escribió:Sobre el tema de Telegram creo que en general aquí en España vamos a estar unos meses con Telegram usándolo con Proxies y no un China los que lo usen lo estarán haciendo mediante VPN's vamos que para cuando bloqueen Telegram en España de aquí a unas horas estaremos como en China aunque sea por distintos motivos entramos en la ignominiosa lista de países que lo han bloqueado


ni siquiera... al final la medida ha sido cortado en seco por el propio juez que la instruyó. supongo que durante el fin de semana le indicaron amablemente que habia metido la pata hasta el corvejón con la medida... o se convenció el solo. a saber.
Más que herramientas… herramienta.
El monstruo que es WeChat a mi me da incluso algo de mala espina.

Bizum? No, WeChat Wallet.
Compra de viajes, hoteles, o transporte: Wechat.
Mini-programas incluyendo juegos, tarjetas de fidelización, cupones…
Pago de facturas de suministros, servicios públicos, taxi, comprar tickets de películas, integración con AliPay para las finanzas…

Toda tu vida la puedes gestionar a través de Wechat, y es muy cómodo y generalizado, pero que todo esté en la misma app… ¿y si pierdes tu cuenta? ¿Y si falla el sistema?
Quizás sea cosa de la edad que ya me asustan las moderneces.
Knos escribió:Toda tu vida la puedes gestionar a través de Wechat, y es muy cómodo y generalizado, pero que todo esté en la misma app… ¿y si pierdes tu cuenta? ¿Y si falla el sistema?


Pues usas a la competencia.

Ah no, que eso sería capitalista y no es permitido en China. Alguno me dirá que sí es permitido pero facebook, google etc están prohibidos y los controles estatales impiden que otras empresas entren.
Bueno, de hecho sí que puedes no utilizar whatsapp: Utilizando la app específica de cada cosa, que para la mayoría de las funciones que tiene WeChat también existen.
Así que no es el fin del mundo, solo que mucho más tedioso e inconveniente.

Por otro lado, no se si es por ser capitalista, pero es que a ver que empresa va a querer hacer otra app de lo mismo, con la de pasta que ha de hacer falta, cuando ya está la gente hecha a usar algo de forma tan natural.
Coño, ¿no estamos en Hong Kong todavía atascados con el antediluviano WhatsApp? ¿Cuánta gente en occidente no utiliza Google de buscador habiendo alternativas?
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Más bien que quieran, es que les dejen. Porque siempre es que les dejen, no que quieran. WeChat es la copia más burda y descarada que existe y existirá nunca, por ser vagos copian hasta el color verde como tema general de la app, o al menos hace años, ni sé cómo será ahora, pero decir que copiaban a Line o al Kaochat ese es quedarse corto.
Así que eso es también es disuasorio, para qué vas a lanzar algo en china si te lo va a limitar el gobierno y te lo van a copiar y joder los manteros del CCP?
AkrosRockBell escribió:@diy3dbuilders lo que cuentas es un poco el dilema de la gallina y el huevo, cuál vino antes? Pos lo mismo. Por qué no se usan? Porque están prohibidas? O se usaban y se prohibieron por ello en cuanto pudieron?

Algunas sí se usaban y otras no, todo esto tiene sus años, pero no tantos como parece.

Y repito que es una mezcla, no entro en dar mi opinión y dios me libre de defender a la basura del Gobierno de China Continental en ese aspecto.

Y lo de copiar cosas....todo Asia en si ha remontado el vuelo a partir de copiar. Vale que no aplicaciones, pero Japón copiaba procesadores de Intel en los 90 mediante empresas como Sony, Nec...Taiwan copiaba las consolas (todos los clones de nes salieron de allí) Korea la ropa y podría poner más ejemplos, pero ya se me entiende por donde voy.
@diy3dbuilders Y no solamente Asia, sino que lo hace cualquiera, pero no sólo entidades u organizaciones. De hecho, es inherente al ser humano. Observas y copias lo observado. Así se aprende. Hasta que llega un momento en el que incluso en algunas de las cosas aprendidas, llegas a mejorar lo copiado. Y ese creo que puede ser el estado actual de China en muchos ámbitos, sobre todo tecnológicos.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Bueno, es que existe el "copiar" y el copiar. En el primer caso haces algo similar y metes una funcionalidad con las mismas características y en el segundo haces una imagen 1:1 del original. WeChat era una copia tan burda de Line y Kaochat que si no fuese china la aplicación se hubiese llevao una demanda por plagio que se cagaban patas abajo.

Y por eso mismo muchas compañías prefieren no invertir en china o ignorar el mercado en medida de lo posible, porque les van a plagiar todo de la forma más vil posible sin repercusión alguna porque al gobierno chino se la suda 3 huevos.
@AkrosRockBell Y bien que hacen, en mi opinión. Quieren mejorar a toda costa. El sistema de patentes está obsoleto. Pienso que debería cambiar a algo mucho más abierto y colaborativo, que buscara un avance y una mejora más global y que abarcara y alcanzara a todos.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@SirAzraelGrotesque ah, vale, entonces ahora robar es algo moral si estás en China. Ok.
AkrosRockBell escribió:@SirAzraelGrotesque ah, vale, entonces ahora robar es algo moral si estás en China. Ok.


No. He dicho que simplemente entiendo su forma de actuar. También he dicho que creo que el sistema está obsoleto y que hay que trabajar en cambiarlo a algo más colectivo, que pueda llegar a aportar a todas las persona del mundo. Pero es el punto de vista de un simple ignorante y no va a ninguna parte.
Como dice SirAzraelGrotesque todos han copiado, que se lo digan a IBM que les atracaron a mano armada tanto Compaq que calco su IBM-PC como su Bios propietario los de Phoenix Technologies y American megatrends con ingenieria inversa y todo.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@SirAzraelGrotesque los proyectos colectivos existen, desde hace eones, de hecho son muy proliferos en el mundo occidental. China como se cierra a las comunicaciones con el mundo exterior en gran parte en lo que a cuanto comunidades de código e investigación se refiere se quedan fuera. Es un problema de su gobierno y sus imposiciones, no un problema de los demás que legitime su derecho a robar tecnología o resultados de investigaciones.
Blinken says genocide in Xinjiang is ongoing in report ahead of China visit

Beijing is continuing to commit genocide and crimes against humanity against Uyghurs and other Muslim minorities in its western Xinjiang province, U.S. Secretary of State Antony Blinken said in a report published on Monday, ahead of his planned visit to China this week.


Fuente: Reuters

Hay que tener cara
3064 respuestas
158, 59, 60, 61, 62