La gestapo china entra en accion.

Debatir sobre China con Knos y compañia es un sinsentido. Antes se agarraran a un clavo ardiendo, que darte la razón en cualquier tema, solo hay que ver que hemos pasado de hablar sobre la desaparición de una persona por criticar a un cargo político, a compararlo con las manifestaciones en Roterdam. No solo eso, si no que de entrada se asume que miente por ser parte del movimiento #MeToo, pero luego se les llena la boca con investigaciones fantasma.
Como vas a criticar a China y al PCC si la consecuencia es "desaparecer" [qmparto]
China logra cultivar la primera papa del mundo por semillas.
La​ papa es uno de los alimentos más extendidos en el mundo entero, además de que es un ingrediente en miles de recetas diferentes, y que es deliciosa tras casi cualquier​ proceso: asada, frita, cocida, en chips, rellena, de acompañamiento, como plato, en puré, en cremas de verduras… etc.


https://ydequehablamosahora.wordpress.c ... -semillas/

Bastante interesante aunque la verdad no soy muy fan de la alteración genética
Si queremos que el hambre en el mundo no sea generalizada y que el crecimiento poblacional sea mantenga, la modificación genetica al final va a ser obligada.
Cantidad, calidad, resistencia, rentabilidad… y en un pais como China ya masificado sobre todo; por muchas reservas de comida que tengan no es una solución a largo plazo.
Y no me refiero solo a vegetales. La carne sintetica a base de celulas madre ya esta tardando en llegar.

Pero bueno esto ya es bastante offtopic, yo me volveré a pasar cuando haya algo reseñable sobre Peng Shuai en un sentido o en otro.

Edito:
Ya ha aparecido
https://twitter.com/qingqingparis/statu ... 42277?s=21

https://twitter.com/huxijin_gt/status/1 ... 38498?s=21

“Pero son medios chinos”
Claro, los que os mienten a la cara no van a sacar la otra version.

Y ya, hasta la siguiente historieta.
Knos escribió:Si queremos que el hambre en el mundo no sea generalizada y que el crecimiento poblacional sea mantenga, la modificación genetica al final va a ser obligada.
Cantidad, calidad, resistencia, rentabilidad… y en un pais como China ya masificado sobre todo; por muchas reservas de comida que tengan no es una solución a largo plazo.
Y no me refiero solo a vegetales. La carne sintetica a base de celulas madre ya esta tardando en llegar.

Pero bueno esto ya es bastante offtopic, yo me volveré a pasar cuando haya algo reseñable sobre Peng Shuai en un sentido o en otro.


Aquí estoy de acuerdo, de hecho en realidad todo lo que comemos ha sido modificado genéticamente, con selección humana.

Knos escribió:Edito:
Ya ha aparecido
https://twitter.com/qingqingparis/statu ... 42277?s=21

https://twitter.com/huxijin_gt/status/1 ... 38498?s=21

“Pero son medios chinos”
Claro, los que os mienten a la cara no van a sacar la otra version.

Y ya, hasta la siguiente historieta.


¿Y por qué no nos quedamos con esta "historieta" un poco más?

Ahí pone que no es que sea un periódico chino, es que es un periódico del Estado chino/CCP:

Imagen

¿Esto es considerado periodismo? ¿Acaso no tenía nadie preguntas que hacerle a la señorita? ¿El hecho de que aparentemente siga viva significa que no hay que preguntarle sobre su desaparición? ¿Y qué pasa con investigar la acusación?
Dejo otro video más que he visto

https://twitter.com/HuXijin_GT/status/1 ... gMs-A&s=19
Pero bueno supongo que os sigue sin valer, pero vamos yo más que esros videos de que esta bien lo que quiero saber como va el tema denunciado y demás pero viendo lo último que puse sobre que la cosa parece que no era como lo contaban los medios
bikooo2 escribió:Dejo otro video más que he visto

https://twitter.com/HuXijin_GT/status/1 ... gMs-A&s=19
Pero bueno supongo que os sigue sin valer, pero vamos yo más que esros videos de que esta bien lo que quiero saber como va el tema denunciado y demás pero viendo lo último que puse sobre que la cosa parece que no era como lo contaban los medios


Que no hombre, que yo me alegro de que siga viva.

Ahora, ¿se le han hecho las preguntas pertinentes? ¿por qué desapareció de la esfera pública? ¿alguien le obligó? ¿se ha desdicho de sus acusaciones? ¿se están investigando las acusaciones?

¿Y por qué no te interesan esas preguntas?
bikooo2 escribió:Dejo otro video más que he visto

https://twitter.com/HuXijin_GT/status/1 ... gMs-A&s=19
Pero bueno supongo que os sigue sin valer, pero vamos yo más que esros videos de que esta bien lo que quiero saber como va el tema denunciado y demás pero viendo lo último que puse sobre que la cosa parece que no era como lo contaban los medios


Claro que sigue sin valer! Pasate por los comentarios.
Hay quien pide que salga con el periodico del dia, que salga del pais, que hable con la prensa, que haga 5 mortales hacia atrás mientras dice “el cecepe es el diablo”.
Y aun asi seguiría sin valer. Ya tienen la excusa hecha: “Esta amenazada para hacerlo” o “Es photoshop”.
Lo que les jode de verdad es que no este muerta para usarlo como arma de su sinofobia.

Lo importante es que OTRA VEZ vuelve a pasar lo mismo:
La propaganda occidental se inventa una mentira.
La gente se lo cree y viene muy indignadita.
Se demuestra que es mentira.
Y yo que me alegro.

Me espero a la siguiente que ya aburre demasiado.
Knos escribió:Y aun asi seguiría sin valer. Ya tienen la excusa hecha: “Esta amenazada para hacerlo” o “Es photoshop”.
Lo que les jode de verdad es que no este muerta para usarlo como arma de su sinofobia.


¿Quién en este foro ha dicho que está amenazada? Yo he hecho preguntas, no acusado. Por cierto estas preguntas ya las estaba planteando antes de que la chica saliera en los medios de nuevo.

¿O acaso no pregunté sobre si estaba realizándose una investigación de las acusaciones?
No hablo de ti en concreto, si no en general de lo que pasa cada vez que algo asi ocurre.
De hecho contigo estoy bastante de acuerdo en que, por mucho que mi opinion del #MeToo sea extremadamente negativa, hay que hacer una investigación respecto a la acusación de violacion; pero por supuesto.
Que rápido se desmonta el : "No se vuelve a saber en los medios occidentales"

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... uxbndlbing
Desaparecida quien?

Antes se agarraran a un clavo ardiendo, que darte la razón en cualquier tema
Vale no está desaparecida. Siguiente pregunta : ¿Se puede hablar libremente del tema en redes sociales Chinas sin que se borre el contenido? Espero alguna captura tuya de WeChat

Y algún comentario de que no se habla en medios occidentales? Ya te he puesto arriba el enlace que has obviado completamente. A ver si el problema va a ser que solo lees los medios del partido y por eso no te enteras.
No amigo.
Aqui vinisteis todos muy escandalizados con que Peng Shuai estaba desaparecida si no muerta porque el CCP es muy malo maligno.
Otra vez os llevais el palo y se demuestra que todo no era mas que bulos anti china.

A la proxima ya sabes lo que hacer.
Patadones palante y exigirme cosas para desviar la atención no cuela.

Al menos tu has tenido el decoro de admitir el error. A ver si te siguen otros.
Si y tu como siempre tienes la caradura de esquivar mis preguntas incómodas.

Ah, que se sigue sin poder hablar del tema en China y te borraran cualquier contenido relacionado, no vaya a ser que alguien pregunte algo incómodo.

Y uy, que parece que si que se hacen eco los medios occidentales. A ver cual es el siguiente agravio que nos inventamos

Edit : https://www.20minutos.es/deportes/notic ... -relajada/ más noticias de peng shuai en medios occidentales.
Findeton escribió:A mí lo que me parece es que no aceptas ni la más mínima crítica, que no estás acostumbrado (ya?) a la sana crítica que ocurre en entornos democráticos, donde la verdad de cada uno sale a relucir porque hay opiniones contrarias que te ayudan a comprender el mundo.


de un fan de la democracia a un fan del capitalismo: a ti te importa tres cojones la democracia en el sentido de gobierno del pueblo o de pluralidad. lo que te mola es la libertad economica y empresarial, que me parece muy bien, pero no es ni de lejos lo mismo, ni son sinonimos siempre. pero es que aun asi, el problema no es ese, sino que consideres que la libertad de prensa que tenemos en paises democraticos como españa es sana ¿como que sana? pero si esta comprada al señor que mas paga o peor aun, que mas medios posee aunque pague una mierda.

en serio a ti te parece sano que tres cuartas partes de los medios esten repartidos entre media docena de grupos empresariales que a su vez son propiedad de un puñado de empresas que a su vez son propiedad de un puñado de sujetos que a su vez compran y venden su lealtad al peso a dos o tres grupos politicos o de presion? llamame ingenuo pero yo cuando estudie "democracia" en el colegio y en el instituto a mi me enseñaron otra cosa.

tu dices que la opinion politica emitida por medios que se compra y se vende es la verdadera salud "porque es plural y puedes comprar cualquiera que te guste" ¿has hecho la prueba de verdaderamente ir a un estanco y comprar la noticia que "verdaderamente quieres elegir"? ¿y la has encontrado? felicidades, porque yo no. pero no hace "años", hace ya decadas. ¿y por internet? ¿que lo que te suministran ha pasado por las manos de 50 tamizadores cada uno con su opinion, o la de su padre y su madre, o la de los que le pagan?

lo mas plural que puedes hacer es coger 50 articulos de lo mismo, pasarlos por TU tamizadora/trituradora y componerte un mix con ello. y ello no sera "la" verdad, sera "tu" verdad, si te quieres creer que eso es la verdad, tu mismo.

pero sabes lo mas gracioso de eso? que un chino cualquiera en china, o knos, pueden hacer lo mismo. y de hecho, surprise motherfucker... es lo que hacen, y estoy convencido de que mismamente knos tamiza mas medios y de opinion mas diversa que tu, y que yo. pero segun tu esta biased porque opina distinto que tu. claro, es que tu tamizado es la verdad, segun tu. o bien reconoces que tienes sesgo y que por tanto estas hablando de opiniones o bien tratas de hacer pasar tu sesgo como la realidad y que entonces estas hablando de hechos y no de opiniones... elige tu veneno. :o

Findeton escribió:Porque, por ejemplo, ahora estamos en tu primera posición "ha dicho algo malo del partido". Y aquí no estamos diciendo que " YA es la realidad absoluta y no cabe nada mas." No, lo que estamos diciendo es que lo que debería ocurrir es que hubiera algún tipo de investigación y si es necesario un juicio.


si hubiera una investigacion ¿a ti te valdria de algo, ocurriendo esa investigacion dentro del partido y/o dentro de china¿? sabes bien que no.

Findeton escribió:En cambio, lo que parece que ha ocurrido es que como ha acusado a un político importante chino, ha desaparecido.


yo no creo que haya desaparecido. como mucho habra bajado su perfil en apariciones publicas y redes sociales. y eso ocurre continuamente con docenas de personas publicas en todo el mundo y no se arma ningun revuelo. y en muchos de esos casos es por motivos graves de los cuales ni dios levanta ni media ceja, no digamos ya la opinion publica.

lo que pasa es que la informacion, bulo o no bulo, de que un alto directivo del PCUS haya ¿violado? a una ex-tenista es un caramelo muy goloso para segun qué elementos de la opinion publica. especialmente en determinados colores ideologicos.

no se lo que trascendera del asunto ni cuanto de cierto sera, pero si tengo que hablar de mi sesgo al respecto, violacion no seria la palabra que lo definiria. con, no es por echarme flores, probabilidad de acierto alta. que muchas chicas que de jovenes son personas publicas y cuando cogen un poquito de edad dejan de estar en el candelero y se dedican a pegarse con superglue biologico al sol que les pille mas cerca para coger calorcito eso ocurre en china, ocurre en occidente y ocurre en todas partes, pero en el 99% de los casos no se le saca vertiente politica al asunto, solo cuando el sol en cuestion resulta que es un politico. pero resulta que tanto el politico como la chica son personas como cualquier otra, y tienen necesidades como cualquier otra, pero a la hora de sacar resultante politica de esos temas, solo se hace desde el palco politico de enfrente. y a eso, lo llamas libertad y pluralidad. yo lo llamo airear trapos, me da igual que ocurra en china, en EEUU o en españa, y no me considero mas libre por leerlo ni porque uno o tres o veinte medios lo aireen. a mi libertad no le aporta nada saber nada de con quien se mete en la cama un politico chino, o de EEUU o de españa. no me puede importar ni aportar menos.
El COI contacta con Peng Shuai tras las sospechas de su desaparición: "Parecía estar relajada"

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/4899266/0/coi-contacta-peng-shuai-sospechas-desaparicion-china-relajada/

Bueno pues parece que está bien, pero me sigue dando mucho acojone que nada más denuncie un posible abuso de un político esta "desapareciera", pero bueno, parece que está bien.
GXY escribió:de un fan de la democracia a un fan del capitalismo: a ti te importa tres cojones la democracia en el sentido de gobierno del pueblo o de pluralidad. lo que te mola es la libertad economica y empresarial, que me parece muy bien, pero no es ni de lejos lo mismo, ni son sinonimos siempre. pero es que aun asi, el problema no es ese, sino que consideres que la libertad de prensa que tenemos en paises democraticos como españa es sana ¿como que sana? pero si esta comprada al señor que mas paga o peor aun, que mas medios posee aunque pague una mierda.


Hombre, yo sí estoy a favor de la democracia, simplemente dentro de las democracias prefiero las que me tratan mejor. Porque el problema no es sólo "el sistema" sino los ciudadanos. Con los peores ciudadanos da igual el sistema que será una mierda y con los mejores ciudadanos da igual el sistema que todo irá razonablemente bien.

Y ya puestos a escoger prefiero un país con un sistema razonable y unos ciudadanos decentes. Es decir, democracia con una ciudadanía educada y liberal.

GXY escribió:en serio a ti te parece sano que tres cuartas partes de los medios esten repartidos entre media docena de grupos empresariales que a su vez son propiedad de un puñado de empresas que a su vez son propiedad de un puñado de sujetos que a su vez compran y venden su lealtad al peso a dos o tres grupos politicos o de presion? llamame ingenuo pero yo cuando estudie "democracia" en el colegio y en el instituto a mi me enseñaron otra cosa.


Hoy en día hay muchas formas y bien baratas de crear medios de comunicación, no sólo existe la televisión. Ahí está el programa de La Tuerka, y si el comunista de Iglesias ha podido crearlo creo que cualquiera debería poder. Entonces ahí la diferencia está en si te lo permiten o no. Y en China no te lo permiten dependiendo de qué opinión tengas.

GXY escribió:tu dices que la opinion politica emitida por medios que se compra y se vende es la verdadera salud "porque es plural y puedes comprar cualquiera que te guste" ¿has hecho la prueba de verdaderamente ir a un estanco y comprar la noticia que "verdaderamente quieres elegir"? ¿y la has encontrado? felicidades, porque yo no. pero no hace "años", hace ya decadas. ¿y por internet? ¿que lo que te suministran ha pasado por las manos de 50 tamizadores cada uno con su opinion, o la de su padre y su madre, o la de los que le pagan?


Yo no compro periódicos, afortunadamente existe algo llamado internet. Por mucho que digas la variedad en internet es enorme, lo que pasa es que obviamente tienes que buscar tus fuentes, las que te gusten, y es un trabajo. Trabajo que es bueno realizar, por otra parte.

GXY escribió:lo mas plural que puedes hacer es coger 50 articulos de lo mismo, pasarlos por TU tamizadora/trituradora y componerte un mix con ello. y ello no sera "la" verdad, sera "tu" verdad, si te quieres creer que eso es la verdad, tu mismo.


En política/economía no hay verdades absolutas.

GXY escribió:pero sabes lo mas gracioso de eso? que un chino cualquiera en china, o knos, pueden hacer lo mismo. y de hecho, surprise motherfucker... es lo que hacen, y estoy convencido de que mismamente knos tamiza mas medios y de opinion mas diversa que tu, y que yo. pero segun tu esta biased porque opina distinto que tu. claro, es que tu tamizado es la verdad, segun tu. o bien reconoces que tienes sesgo y que por tanto estas hablando de opiniones o bien tratas de hacer pasar tu sesgo como la realidad y que entonces estas hablando de hechos y no de opiniones... elige tu veneno. :o


Pero el chino lo hace de forma ilegal. ¿O acaso pueden visitar la wikipedia o el NY Times sin pasar por una VPN?

GXY escribió:si hubiera una investigacion ¿a ti te valdria de algo, ocurriendo esa investigacion dentro del partido y/o dentro de china¿? sabes bien que no.


Depende, pero tendría que ver que la confianza se tarda en ganar y se pierde muy rápido. Lo mejor que pueden hacer para que me convenza es realizar todo de la forma más abierta posible, diciendo qué están haciendo y por qué y permitiendo que todo el mundo les haga preguntas. Eso no ha pasado.

GXY escribió:lo que pasa es que la informacion, bulo o no bulo, de que un alto directivo del PCUS haya ¿violado? a una ex-tenista es un caramelo muy goloso para segun qué elementos de la opinion publica. especialmente en determinados colores ideologicos.


Yo no sé qué ha pasado, pero esta mujer ha acusado a ese político y luego se ha montado la de dios, pero no ha habido ninguna investigación que conozcamos. Yo no digo que sea cierto o falso, pero lo que ha pasado (desaparición) y lo que no ha pasado (investigación) da mala espina.
nail23 escribió: El COI contacta con Peng Shuai tras las sospechas de su desaparición: "Parecía estar relajada"

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/4899266/0/coi-contacta-peng-shuai-sospechas-desaparicion-china-relajada/

Bueno pues parece que está bien, pero me sigue dando mucho acojone que nada más denuncie un posible abuso de un político esta "desapareciera", pero bueno, parece que está bien.


Bueno, está bien. Cuando la vamos a ver en algún torneo fuera de China? O ya ha oficialmente dejado la carrera?

Aunque para ser justos no sería de se extrañar, tiene 35 años, y su último torneo rankeado fue el abierto de Qatar en febrero del año pasado.
nail23 escribió: El COI contacta con Peng Shuai tras las sospechas de su desaparición: "Parecía estar relajada"

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/4899266/0/coi-contacta-peng-shuai-sospechas-desaparicion-china-relajada/

Bueno pues parece que está bien, pero me sigue dando mucho acojone que nada más denuncie un posible abuso de un político esta "desapareciera", pero bueno, parece que está bien.


Venia a poner esto [oki]

@Findeton
Ni usar VPNs, ni leer Wikipedia, ni estar en Twitter son ilegalidades en China.
Knos escribió:@Findeton
Ni usar VPNs, ni leer Wikipedia, ni estar en Twitter son ilegalidades en China.


¿Puedes ver la Wikipedia sin usar VPN? ¿Puedes usar una VPN que no esté "aprobada por el gobierno" (controlada por el CCP)? ¿Puedes poner opiniones en las redes chinas en contra de los líderes políticos sin sufrir censura?

Si es que tu respuesta es: no es que no se pueda, es que la gente no quiere, pues sinceramente...
Findeton escribió:
Knos escribió:@Findeton
Ni usar VPNs, ni leer Wikipedia, ni estar en Twitter son ilegalidades en China.


¿Puedes ver la Wikipedia sin usar VPN? ¿Puedes usar una VPN que no esté "aprobada por el gobierno" (controlada por el CCP)? ¿Puedes poner opiniones en las redes chinas en contra de los líderes políticos sin sufrir censura?

Si es que tu respuesta es: no es que no se pueda, es que la gente no quiere, pues sinceramente...


https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_w ... land_China

VPN's, se pueden usar más o menos. Cuando pagas por alguna buena, lo que suele suceder es que van rotando los servidores para saltarse el GFW. Si te la montas tu por tu cuenta, con OpenVPN o similares, lo que suele suceder es que pasados un par de días, la velocidad cae drasticamente.

Pero vamos, que tampoco son preguntas que le puedas hacer a Knos. Vive en Hong Kong donde la película es muy diferente en lo que se refiere a Internet XD
@Findeton
No hay condenas por quebrantar la ley al usar un VPN, ni al leer Wikipedia, ni al usar Twitter, ni al ver porno, porque hacer ninguna de esas cosas es delito.
Si eso lo entiendes, perfecto.
Si tienes pruebas de lo contrario, apórtalas.

@Aragornhr
¿Puedo preguntarte porqué ignoras de forma sistemática los 5 años (contra 3 en Hong Kong) que vivi en China Continental, y donde he repetido en distintas ocasiones que quiero volver una vez se restablezca la normalidad?

Te lo he repetido muchas veces, y la ultima vez @GXY tambien vino a darte un toque por lo mismo.

¿Eres un troll, tienes problemas de memoria, o cual es el motivo?
Knos escribió:@Findeton
No hay condenas por quebrantar la ley al usar un VPN, ni al leer Wikipedia, ni al usar Twitter, ni al ver porno, porque hacer ninguna de esas cosas es delito.
Si eso lo entiendes, perfecto.
Si tienes pruebas de lo contrario, apórtalas.

@Aragornhr
¿Puedo preguntarte porqué ignoras de forma sistemática los 5 años (contra 3 en Hong Kong) que vivi en China Continental, y donde he repetido en distintas ocasiones que quiero volver una vez se restablezca la normalidad?

Te lo he repetido muchas veces, y la ultima vez @GXY tambien vino a darte un toque por lo mismo.

¿Eres un troll, tienes problemas de memoria, o cual es el motivo?


Sencillo. Es un argumento usas(ais) a menudo: No podéis hablar de China porque no vivís en China. Y en este caso en concreto es bastante relevante : que me des clases de como funcionan las VPNs a día de hoy en China siendo que vives en Hong Kong y no sufres los problemas del GFW es cuanto menos, absurdo.

Para troll de los buenos tu, que afirmas que las VPN's funcionan sin problemas, siendo muchas de ellas no te las puedes instalar porque no aparecen en las respectivas stores y que tal como he puesto arriba, muchos de sus sitios webs estan bloqueados, de modo que la única forma de instalarlas es hacerlo antes de entrar al país. Aunque este argumento como buen trol que eres lo obviaras
siendo que vives en Hong Kong y no sufres los problemas del GFW es cuanto menos, absurdo.


Y tú, desde España, me quieres dar lecciones de como funciona el internet chino [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Venga, hasta aqui.
nail23 escribió: El COI contacta con Peng Shuai tras las sospechas de su desaparición: "Parecía estar relajada"

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/4899266/0/coi-contacta-peng-shuai-sospechas-desaparicion-china-relajada/

Bueno pues parece que está bien, pero me sigue dando mucho acojone que nada más denuncie un posible abuso de un político esta "desapareciera", pero bueno, parece que está bien.


Desaparecer desapareció despues de denunciar, porque básicamente no se podía contactar con la persona hasta que al gobierno Chino le ha parecido bien una aparición pública con medios controlados y en un entorno preparado.

En resumen, teatrillo, ya me gustaría verla fuera de China con asilo en otro país, a ver que dice fuera de las garras del PCC.
Knos escribió:
siendo que vives en Hong Kong y no sufres los problemas del GFW es cuanto menos, absurdo.


Y tú, desde España, me quieres dar lecciones de como funciona el internet chino [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Venga, hasta aqui.


Mi día a día supone trabajar con el Internet Chino, algo que ya he dicho unas cuantas veces y que tu has obviado. Trabajo para una compañía que tiene una gran plataforma de comercio electrónico en China y tenemos desplegados nuestros servicios en AWS en China. Así que te puedo dar unas cuantas lecciones tanto de internet en China mainland como de informática. Ambas te hacen falta la verdad XD

Luego no digas que no usas tu el argumento de marras. Así que mientras te comportes así, seguiré utilizandolo.
Findeton escribió:Hombre, yo sí estoy a favor de la democracia, simplemente dentro de las democracias prefiero las que me tratan mejor. Porque el problema no es sólo "el sistema" sino los ciudadanos. Con los peores ciudadanos da igual el sistema que será una mierda y con los mejores ciudadanos da igual el sistema que todo irá razonablemente bien.

Y ya puestos a escoger prefiero un país con un sistema razonable y unos ciudadanos decentes. Es decir, democracia con una ciudadanía educada y liberal.


es decir, que para ti el primer criterio es que sean todos muy liberales y mucho liberales, lo demas si eso pa'luego.

Findeton escribió:Hoy en día hay muchas formas y bien baratas de crear medios de comunicación, no sólo existe la televisión. Ahí está el programa de La Tuerka, y si el comunista de Iglesias ha podido crearlo creo que cualquiera debería poder. Entonces ahí la diferencia está en si te lo permiten o no. Y en China no te lo permiten dependiendo de qué opinión tengas.


me iras a comparar el alcance que tiene una informacion si la publica el pais o el mundo o el marca que si la publica latuerka. :-|

Findeton escribió:Yo no compro periódicos, afortunadamente existe algo llamado internet. Por mucho que digas la variedad en internet es enorme, lo que pasa es que obviamente tienes que buscar tus fuentes, las que te gusten, y es un trabajo. Trabajo que es bueno realizar, por otra parte.


es decir, que lo que haces es seleccionar cuidadosamente los sesgos que mas te interesan para alimentar el tuyo.

pues esta muy bien, pero imparcial, poco.

Findeton escribió:En política/economía no hay verdades absolutas.


si no hay verdades absolutas entonces no hay sistemas buenos ni malos.

lo cual se contradice con tu discurso de... ¿los ultimos 3 años?

Findeton escribió:Pero el chino lo hace de forma ilegal. ¿O acaso pueden visitar la wikipedia o el NY Times sin pasar por una VPN?


knos ya ha respondido a eso. varias veces.

Findeton escribió:
GXY escribió:si hubiera una investigacion ¿a ti te valdria de algo, ocurriendo esa investigacion dentro del partido y/o dentro de china¿? sabes bien que no.


Depende, pero tendría que ver que la confianza se tarda en ganar y se pierde muy rápido. Lo mejor que pueden hacer para que me convenza es realizar todo de la forma más abierta posible, diciendo qué están haciendo y por qué y permitiendo que todo el mundo les haga preguntas. Eso no ha pasado.


es decir, que me estas dando la razon. gracias por tu colaboracion.

Findeton escribió:
GXY escribió:lo que pasa es que la informacion, bulo o no bulo, de que un alto directivo del PCUS haya ¿violado? a una ex-tenista es un caramelo muy goloso para segun qué elementos de la opinion publica. especialmente en determinados colores ideologicos.


Yo no sé qué ha pasado, pero esta mujer ha acusado a ese político y luego se ha montado la de dios, pero no ha habido ninguna investigación que conozcamos. Yo no digo que sea cierto o falso, pero lo que ha pasado (desaparición) y lo que no ha pasado (investigación) da mala espina.


no sabes lo que ha pasado, pero opinas, haces juicios de valor y ya determinas lo que es o deja de ser "sospechoso" o lo que es o deja de haber pasado.

para empezar yo no diria que ha habido una desaparicion. que una persona no haya estado localizable para medios extranjeros durante unos dias no es una desaparicion. se hablo de desaparicion porque no respondia en redes sociales ni estaba disponible para medios extranjeros para responder preguntas.

entonces segun tu una persona que se va un par de semanas de viaje a un sitio sin internet desaparece ¿no? ah claro, es que si no esta en internet, no existe.

eso quiere decir que si ciertos grupos ideologicos dejaran de dar la brasa por internet, tal ideologia desapareceria? :-P
Aragornhr escribió:
Knos escribió:
siendo que vives en Hong Kong y no sufres los problemas del GFW es cuanto menos, absurdo.


Y tú, desde España, me quieres dar lecciones de como funciona el internet chino [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Venga, hasta aqui.


Mi día a día supone trabajar con el Internet Chino, algo que ya he dicho unas cuantas veces y que tu has obviado. Trabajo para una compañía que tiene una gran plataforma de comercio electrónico en China y tenemos desplegados nuestros servicios en AWS en China. Así que te puedo dar unas cuantas lecciones tanto de internet en China mainland como de informática. Ambas te hacen falta la verdad XD

Luego no digas que no usas tu el argumento de marras. Así que mientras te comportes así, seguiré utilizandolo.

Él también ha vivido en China Mainland. Si ambos no lo llevaseis a lo personal sería más enriquecedor desde el punto de vista informativo.
Hace un tiempo comentamos sobre el tema. Aún no he profundizado mucho en servicios cloud, ¿qué tipo de problemas se pueden encontrar en el día a día con el "GFW" chino?

Dfx escribió:
nail23 escribió: El COI contacta con Peng Shuai tras las sospechas de su desaparición: "Parecía estar relajada"

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/4899266/0/coi-contacta-peng-shuai-sospechas-desaparicion-china-relajada/

Bueno pues parece que está bien, pero me sigue dando mucho acojone que nada más denuncie un posible abuso de un político esta "desapareciera", pero bueno, parece que está bien.


Desaparecer desapareció despues de denunciar, porque básicamente no se podía contactar con la persona hasta que al gobierno Chino le ha parecido bien una aparición pública con medios controlados y en un entorno preparado.

En resumen, teatrillo, ya me gustaría verla fuera de China con asilo en otro país, a ver que dice fuera de las garras del PCC.

Opino igual. Ya pasó hace un tiempo con Ma Yun, a pesar de tener una de las empresas más importantes del país.
Me he encontrado por Reddit una traduccion del post de Peng Shuai en Weibo:
https://www.reddit.com/r/tennis/comment ... ame=iossmf

Yo ahi poca violacion veo, quizas un abuso sexual aprovechandose de la posición de poder.
el_ssbb_boy escribió:Aún no he profundizado mucho en servicios cloud, ¿qué tipo de problemas se pueden encontrar en el día a día con el "GFW" chino?

Para empezar, si quieres utilizar algo en China Mainland, tienes que usar otra consola totalmente separada de las que dan acceso al resto de regiones de AWS => https://www.amazonaws.cn/en/

Como puedes ver, hay dos regiones operadas por dos compañias distintas. Este no es un detalle menor, dado que aparte de que AWS China va a su ritmo comparado con AWS Global, lo mismo ocurre con cada una de las regiones: Puede que haya servicios que ahora mismo estes usando, que asumes que van a estar disponibles por usar AWS y puede que no sea así. Otra particularidad, es que solo puedes operar desde la región que tengas permiso, si quieres operar desde la otra tienes que pedir el permiso correspondiente, y a pesar de esto no puedes transferir datos entre regiones. ¿Por qué usamos AWS y no otro de los operadores que hay en China, tipo Alicloud? Sencillo, toda nuestra arquitectura esta diseñada usando los servicios de AWS. Nos habría llevado mas tiempo adaptarlo a otro operador como Alicloud.

Dicho esto, llega la parte interesante que es la conectividad. Todos nuestros repositorios de código estan en nuestra sede central en Europa, a los cuales se accede a tráves de una VPN. Pues bien, esa VPN no funciona correctamente, en ocasiones bien no llega a conectar, o directamente la velocidad es tan baja que hace que te quieras cortar las venas. Lo mismo ocurre con otros servicios que estas disponibles en el resto del mundo, como intentar hacer un pull de una imagen de Docker en Dockerhub, aunque esto último esta mas o menos solventado ya que hay varios registries alternativos en China, aunque eso sí, puede que no tengan todas las imagenes que hay en Dockerhub. Asumo que muchos de estos problemas vienen por el hecho de usar conexiones cifradas, bien sea HTTPS o una VPN como es nuestro caso. En nuestro caso concreto, al final se solucionó el tema de la VPN haciendo otro tunel primero con nuestra sede en Hong Kong, imagino que con el visto bueno de las autoridades Chinas dado que además esta limitado a unos 50Mbps.

Dicho esto, que alguien me venga con historias de "he vivido en China 5 años, se mas que tu por el hecho de haber vivido allí" pues me causa bastante risa, al menos en lo que a estos temas se refiere. Y lo que cuenta sobre VPN's, es gran parte mentira. Es cierto que no hay ninguna ley que te prohíba usarlas, pero en la práctica puedes encontrar serias limitaciones de velocidad y/o problemas de conectividad. Y obviamente olvidate de descargar gran parte de ellas, muchas no estan disponibles en las tiendas de aplicaciones oficiales (Apple Store / Tiendas varias de Android) y sus sitios web estan bloqueados por el GFW, de modo que como no las hayas instalado antes de entrar al país, tendrás un problema.

Y se que esta contestación no la leera Knos. No le interesa mucho cuando no tiene la razón
Knos escribió:Me he encontrado por Reddit una traduccion del post de Peng Shuai en Weibo:
https://www.reddit.com/r/tennis/comment ... ame=iossmf

Yo ahi poca violacion veo, quizas un abuso sexual aprovechandose de la posición de poder.

edito que estaba con el movil y no he añadido todo lo que queria

Por arriba puse esto aunque creo que de otra fuente, aunque creo que la tuya es más completa.

Creo qeu las autorirdades chinas tendrían que investigarlo y tal para dar transparencia pero no creo que pase por que como dice ella ¿como se puede demostrar?
Aragornhr escribió:
el_ssbb_boy escribió:Aún no he profundizado mucho en servicios cloud, ¿qué tipo de problemas se pueden encontrar en el día a día con el "GFW" chino?

Para empezar, si quieres utilizar algo en China Mainland, tienes que usar otra consola totalmente separada de las que dan acceso al resto de regiones de AWS => https://www.amazonaws.cn/en/

Como puedes ver, hay dos regiones operadas por dos compañias distintas. Este no es un detalle menor, dado que aparte de que AWS China va a su ritmo comparado con AWS Global, lo mismo ocurre con cada una de las regiones: Puede que haya servicios que ahora mismo estes usando, que asumes que van a estar disponibles por usar AWS y puede que no sea así. Otra particularidad, es que solo puedes operar desde la región que tengas permiso, si quieres operar desde la otra tienes que pedir el permiso correspondiente, y a pesar de esto no puedes transferir datos entre regiones. ¿Por qué usamos AWS y no otro de los operadores que hay en China, tipo Alicloud? Sencillo, toda nuestra arquitectura esta diseñada usando los servicios de AWS. Nos habría llevado mas tiempo adaptarlo a otro operador como Alicloud.

Dicho esto, llega la parte interesante que es la conectividad. Todos nuestros repositorios de código estan en nuestra sede central en Europa, a los cuales se accede a tráves de una VPN. Pues bien, esa VPN no funciona correctamente, en ocasiones bien no llega a conectar, o directamente la velocidad es tan baja que hace que te quieras cortar las venas. Lo mismo ocurre con otros servicios que estas disponibles en el resto del mundo, como intentar hacer un pull de una imagen de Docker en Dockerhub, aunque esto último esta mas o menos solventado ya que hay varios registries alternativos en China, aunque eso sí, puede que no tengan todas las imagenes que hay en Dockerhub. Asumo que muchos de estos problemas vienen por el hecho de usar conexiones cifradas, bien sea HTTPS o una VPN como es nuestro caso. En nuestro caso concreto, al final se solucionó el tema de la VPN haciendo otro tunel primero con nuestra sede en Hong Kong, imagino que con el visto bueno de las autoridades Chinas dado que además esta limitado a unos 50Mbps.

Dicho esto, que alguien me venga con historias de "he vivido en China 5 años, se mas que tu por el hecho de haber vivido allí" pues me causa bastante risa, al menos en lo que a estos temas se refiere. Y lo que cuenta sobre VPN's, es gran parte mentira. Es cierto que no hay ninguna ley que te prohíba usarlas, pero en la práctica puedes encontrar serias limitaciones de velocidad y/o problemas de conectividad. Y obviamente olvidate de descargar gran parte de ellas, muchas no estan disponibles en las tiendas de aplicaciones oficiales (Apple Store / Tiendas varias de Android) y sus sitios web estan bloqueados por el GFW, de modo que como no las hayas instalado antes de entrar al país, tendrás un problema.

Y se que esta contestación no la leera Knos. No le interesa mucho cuando no tiene la razón

Desde luego son bastantes dolores de cabeza para integrar tecnologías.
(mensaje borrado)
el_ssbb_boy escribió:
Aragornhr escribió:
el_ssbb_boy escribió:Aún no he profundizado mucho en servicios cloud, ¿qué tipo de problemas se pueden encontrar en el día a día con el "GFW" chino?

Para empezar, si quieres utilizar algo en China Mainland, tienes que usar otra consola totalmente separada de las que dan acceso al resto de regiones de AWS => https://www.amazonaws.cn/en/

Como puedes ver, hay dos regiones operadas por dos compañias distintas. Este no es un detalle menor, dado que aparte de que AWS China va a su ritmo comparado con AWS Global, lo mismo ocurre con cada una de las regiones: Puede que haya servicios que ahora mismo estes usando, que asumes que van a estar disponibles por usar AWS y puede que no sea así. Otra particularidad, es que solo puedes operar desde la región que tengas permiso, si quieres operar desde la otra tienes que pedir el permiso correspondiente, y a pesar de esto no puedes transferir datos entre regiones. ¿Por qué usamos AWS y no otro de los operadores que hay en China, tipo Alicloud? Sencillo, toda nuestra arquitectura esta diseñada usando los servicios de AWS. Nos habría llevado mas tiempo adaptarlo a otro operador como Alicloud.

Dicho esto, llega la parte interesante que es la conectividad. Todos nuestros repositorios de código estan en nuestra sede central en Europa, a los cuales se accede a tráves de una VPN. Pues bien, esa VPN no funciona correctamente, en ocasiones bien no llega a conectar, o directamente la velocidad es tan baja que hace que te quieras cortar las venas. Lo mismo ocurre con otros servicios que estas disponibles en el resto del mundo, como intentar hacer un pull de una imagen de Docker en Dockerhub, aunque esto último esta mas o menos solventado ya que hay varios registries alternativos en China, aunque eso sí, puede que no tengan todas las imagenes que hay en Dockerhub. Asumo que muchos de estos problemas vienen por el hecho de usar conexiones cifradas, bien sea HTTPS o una VPN como es nuestro caso. En nuestro caso concreto, al final se solucionó el tema de la VPN haciendo otro tunel primero con nuestra sede en Hong Kong, imagino que con el visto bueno de las autoridades Chinas dado que además esta limitado a unos 50Mbps.

Dicho esto, que alguien me venga con historias de "he vivido en China 5 años, se mas que tu por el hecho de haber vivido allí" pues me causa bastante risa, al menos en lo que a estos temas se refiere. Y lo que cuenta sobre VPN's, es gran parte mentira. Es cierto que no hay ninguna ley que te prohíba usarlas, pero en la práctica puedes encontrar serias limitaciones de velocidad y/o problemas de conectividad. Y obviamente olvidate de descargar gran parte de ellas, muchas no estan disponibles en las tiendas de aplicaciones oficiales (Apple Store / Tiendas varias de Android) y sus sitios web estan bloqueados por el GFW, de modo que como no las hayas instalado antes de entrar al país, tendrás un problema.

Y se que esta contestación no la leera Knos. No le interesa mucho cuando no tiene la razón

Desde luego son bastantes dolores de cabeza para integrar tecnologías.


Bastantes. Nuestro caso de uso es una aplicación móvil de comercio electrónico de una gran multinacional. Tenemos aplicaciones de iOS, Android y miniaplicación de Wechat. Los chinos son bastante peculiares y prefieren usar pequeñas aplicaciones (unos 10mb) integradas dentro de Wechat para hacer casi cualquier cosa, incluido como en este caso hacer compras online. El backend de dichas aplicaciones esta desplegado en AWS China, donde también estamos haciendo el proceso de buildeo de dichas aplicaiones (de ahí los problemas de conectividad para descargar el código de nuestros repositorios). No vivo en China, iba de vez en cuando a Shanghai antes del covid, pero como puedes ver mi día a día es bastante entretenido con todos estos temas, que supuestamente alguien que ha vivido en China 5 añitos sabe manejar mejor que yo :)

@Knos ¿Algo que comentar que he visto que me has nombrado y al minuto has borrado tu mensaje?
Video de jbiertzo sobre el tema de la tenista

https://youtu.be/JOJSkJ9jaF8
bikooo2 escribió:Video de jbiertzo sobre el tema de la tenista

https://youtu.be/JOJSkJ9jaF8


Venia a poner esto mismo.
Me parece que esta bastante comedido y pormenorizado en todos los aspectos que rodean al caso.
https://twitter.com/realsteelmuslim/sta ... 9270928389

+ fuentes: Yahoo news, The economic Times: India Times y GlobalTimes.cn

Lo peor de todo es que es muy posible que los habitantes chinos de esa zona quizás sean más anti-china o anti-ccp que los que les están haciendo eso y creo que más de uno de esos va a decir pues ni tan mal en China y puede que vean que quizás el ccp no es tan malo, resumiendo los "manifestantes" puede que consigan el efecto contrario al que buscaban de luchas contra "china"

y en otro orden de cosas algo más positivo

https://twitter.com/SpokespersonCHN/sta ... 1833991168
bikooo2 escribió:https://twitter.com/realsteelmuslim/status/1463777839270928389

+ fuentes: Yahoo news, The economic Times: India Times y GlobalTimes.cn

Lo peor de todo es que es muy posible que los habitantes chinos de esa zona quizás sean más anti-china o anti-ccp que los que les están haciendo eso y creo que más de uno de esos va a decir pues ni tan mal en China y puede que vean que quizás el ccp no es tan malo, resumiendo los "manifestantes" puede que consigan el efecto contrario al que buscaban de luchas contra "china"

y en otro orden de cosas algo más positivo

https://twitter.com/SpokespersonCHN/sta ... 1833991168

Parece que el conflicto tiene más trasfondo que lo que intentan vender de que sea "antichina":
https://en.wikipedia.org/wiki/2021_Solo ... est#Events
@el_ssbb_boy si lo he visto y creo que es de unas situaciones jodidas por ser más un estado fallido, ya veremos en que avanza la cosa, ya que creo que el tema de las islas salomón daría para su propio tema creo

Edito:

China apuesta por el monorail: llevan años probándolo y está cada vez más cerca de ser un medio de transporte habitual

Ya lo predijeron Los Simpsons: el monorail mola mucho (aunque acabó mal). China es una de las potencias que más está trabajando en implementarlo como un transporte de uso diario para los cientos de personas que puede albergar este tren "aéreo".


Fuente: https://www.xataka.com/vehiculos/china- ... e-habitual

Y lo que todos esperabais decir
¡Monorail! ¡Monorail!

https://youtu.be/SWaSuFmoGKU
Parece que la dictadura China vuelve a ponerse a trabajar, Disney se a rendido ante ella y en un episodio de los Simpsons parece que se va a censurar, esto es lo que debería acabarse de una vez por todas, la CENSURA.
@nail23
Podrias poner algun link explicando que ha pasado?
No me pidas que vea Los simpsons que desde la temporada 20 me niego categóricamente.

A tenor de esto, el ABC ha pasado hace dos a dias a tambien ser bloqueado en China, que es justo lo que estaban buscando. Win win para las dos partes.
Knos escribió:@nail23
Podrias poner algun link explicando que ha pasado?
No me pidas que vea Los simpsons que desde la temporada 20 me niego categóricamente.

A tenor de esto, el ABC ha pasado hace dos a dias a tambien ser bloqueado en China, que es justo lo que estaban buscando. Win win para las dos partes.


Aquí tienes:

https://www.lavanguardia.com/series/20211129/7897421/disney-censura-los-simpson-episodio-china-hong-kong.html
Zardoz2000 escribió:
LLioncurt escribió:Para que haya democracia también tiene que haber libertad de expresión. ¿La hay en China? Si en China te pueden empurar solo por decir lo que pasó en Tiananmén en el 89, ¿Qué pasa si lo dices en HK? ¿Seguirá la gente pudiendo manifestarse por ello como hasta ahora?

Pregunta que libertad de expresión tienen los empurados por injurias a la corona.

Las injurias, calumnias y amenazas no son libertad de expresión. Y son punibles ya sean a la corona o a la familia del vecino.

Hablar de hechos históricos si lo es.
Iba a poner las noticias de la censura del ABC y el tema de Los Simpson, pero he decidido pasar del tema. Hablar de censura en China es igual de obvio como decir que el agua moja.
@nail23
Gracias!
Desde The New York Times informan que, mientras las motivaciones para eliminar el episodio son más que claras, se desconoce si hubo una petición explícita por parte del gobierno de Xi Jinping.


Poco mas que rascar me temo…

De todas formas me gustaria resaltar este párrafo:
una alusión a la plaza de Tiananmen, que sale indicada en la serie como "en este sitio, en 1989, no pasó nada".


Que muestra muy bien como lo del silencio sobre Tian’anmen es mas bien una historia montada por occidente para su propia narrativa sin tener en cuenta la actitud de la propia China al respecto.
Que es la siguiente: Un documento en la propia web del gobierno hablando del asunto:

https://www.gov.cn/gongbao/shuju/1989/gwyb198911.pdf

Aqui esta traducido al inglés:
https://www.mango-press.com/report-on-s ... ary-riots/

Y por si sale el comodin de la fuente, Mango Press son un grupo de periodistas financiados exclusivamente por Patreon:
https://www.mango-press.com/about/
Y seguimos con Peng Shuai

https://www.20minutos.es/deportes/notic ... eng-shuai/

Y bien que me parece. Si uno quiere ser consecuente, debe de ir hasta el final, aunque implique perder dinero.
Que tonteria, si no se celebra ningun torneo por el tema Covid. Que van a suspender? [qmparto]

Me gustaria que alguien concretase eso de “Pruebas verificables” que son exactamente, que no pase como este hilo, que se ponen un monton de pruebas y todo es “no no esa no vale”, jeje
Van a suspender todos los torneos que tenían planificados de ahora en adelante, como el Finals de Shenzen en 2022.

Supongo que por pruebas verificables, algo más que una afirmación del COI de "he hablando con Peng Shuai y me ha dicho que esta bien". Algo como una investigación interna en China la cual sabemos que no va a pasar.
Por lo que se ve, cualquier organización que vaya en contra de la corriente anti china, será visto para mal, primero fue OMS y ahora COI
3063 respuestas