La gestapo china entra en accion.

¿Crees que China es un ejemplo de país democrático


No.
Tu crees que la democracia donde vives es el mejor sistema?

y que otorga libertad a sus ciudadanos?


Que significa libertad?
Con que baremos la mides?
Se concreto y lo miramos.

mientras tienes que usar VPN para entrar en Google o Facebook, tiene narices...


En el hilo he explicado porque hay que usar un VPN visitar algunos sitios. Lee.
Vengo, dejo esto y me voy...

https://elpais.com/deportes/2021-11-04/ ... chino.html

Apenas duró unas pocas horas en el internet chino antes de que la censura la eliminara. Pero la denuncia, no corroborada, de la tenista de élite Peng Shuai es el tema de debate del momento en China, fuera y dentro de las redes sociales. Peng, exnúmero uno mundial de dobles y ganadora de Roland Garros en esa categoría, ha acusado en su cuenta de Weibo, el Twitter chino, al antiguo viceprimer ministro Zhang Gaoli de violarla y convertirla en su amante. Zhang fue uno de los hombres más poderosos del país entre 2013 y 2018.

La denuncia es, con mucha diferencia, la más escandalosa presentada desde el comienzo en 2018 del movimiento Me Too en China: Peng es una celebridad en su país y Zhang fue hasta su jubilación uno de los siete miembros del Comité Permanente, el máximo órgano de mando del Partido Comunista de China. Y la respuesta de la censura ha sido distinta a la de otras ocasiones.

Si en otros casos previos en los que el acusado era un famoso se permitió que el asunto se abordara en las redes sociales al menos durante unos días, y con más o menos discreción, esta vez la desaparición del largo comentario fue fulminante. Y casi absoluta: se eliminaron también las referencias a los nombres de los dos protagonistas, palabras clave ―la búsqueda del término “tenis” llegó a estar bloqueada temporalmente― e incluso emojis. Aunque la cuenta de Peng no ha sido eliminada, no es posible acceder a ella.


Por supuesto, la negrita es mía.
Patchanka escribió:Vengo, dejo esto y me voy...

https://elpais.com/deportes/2021-11-04/ ... chino.html

Apenas duró unas pocas horas en el internet chino antes de que la censura la eliminara. Pero la denuncia, no corroborada, de la tenista de élite Peng Shuai es el tema de debate del momento en China, fuera y dentro de las redes sociales. Peng, exnúmero uno mundial de dobles y ganadora de Roland Garros en esa categoría, ha acusado en su cuenta de Weibo, el Twitter chino, al antiguo viceprimer ministro Zhang Gaoli de violarla y convertirla en su amante. Zhang fue uno de los hombres más poderosos del país entre 2013 y 2018.

La denuncia es, con mucha diferencia, la más escandalosa presentada desde el comienzo en 2018 del movimiento Me Too en China: Peng es una celebridad en su país y Zhang fue hasta su jubilación uno de los siete miembros del Comité Permanente, el máximo órgano de mando del Partido Comunista de China. Y la respuesta de la censura ha sido distinta a la de otras ocasiones.

Si en otros casos previos en los que el acusado era un famoso se permitió que el asunto se abordara en las redes sociales al menos durante unos días, y con más o menos discreción, esta vez la desaparición del largo comentario fue fulminante. Y casi absoluta: se eliminaron también las referencias a los nombres de los dos protagonistas, palabras clave ―la búsqueda del término “tenis” llegó a estar bloqueada temporalmente― e incluso emojis. Aunque la cuenta de Peng no ha sido eliminada, no es posible acceder a ella.


Por supuesto, la negrita es mía.


Pues así de primeras pues puede ser que tenga más pinta de ser verdad y que por lo que dice, que el tio ese tenga aún bastante poder en el partido y haya hecho unas llamadas, cosas como estás son lo que le dan más mala fama al partido, yo si fuese el presidente diría a los cuerpos de seguridad de investigar y ver si es verdad y si es verdad actuar, eso de cara al publico del país y extranjero daría más imagen de transparencia, aunque no creo que lo veamos, habrá que estar atentos a ver como avanza el tema

Sobre el tema de @Knos Jabiertzo ya ha puesto un video hablando del tema aunque aún tengo pendientes otros videos suyos e informarme mejor del tema, comentar que ayer lo comentaron en canal sur y ya ponían la cosa como que eso podría tener repercusiones en el resto del mundo y tal, supongo que una forma de tapar un poco la crisis de los contenedores ya que también hablaron con comercios chinos y estos hablando del tema de la subida de los precios de los mismos y que para navidad todo subirá, en fin como si solo fuese a subir lo de los chinos y no TODO, cosa que ya esta haciendo por la subida de los combustibles y demás, y ya veremos lo de Marruecos y Argelia y demás como nos afecta que parece que ya estaba afectando por el fin del contrato y demás, pero bueno eso ya son temas para otros hilos.

Se que @knos no es muy partidario de la estrategia de 0 covid por ser muy dura, pero ya se han visto países pidiéndole a China que acabé con esa política https://www.wsws.org/en/articles/2021/1 ... n-n01.html lo cual me hace gracia por que lo que el mundo debería estar buscando es acabar con esto y que no se convierta en "una gripe más" aunque supongo que para las farmacéuticas esto va de lujo.

También he leído que china esta liderando ahora mismo la inversión en energías verdes y lo veo algo normal que se estén poniendo las pilas, anda que como reduzcan la contaminación por debajo de la de EEUU van a haber risas.
Vdevendettas escribió:@Knos no entiendo tu posición en este hilo.


pues es bastante comprensible, basicamente señalizar las mentirijillas, mas o menos piadosas, que cuentan los medios occidentales en relacion a lo que ocurre o deja de ocurrir en china.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@bikooo2 de poco vale reducir la tuya si luego hacen como USA, India y cia y van a los paises Africanos a comprarles parte de la suya para seguir echando gases
AkrosRockBell escribió:@bikooo2 de poco vale reducir la tuya si luego hacen como USA, India y cia y van a los paises Africanos a comprarles parte de la suya para seguir echando gases

Pues sí la verdad echa la ley echa la trampa
AkrosRockBell escribió:@bikooo2 de poco vale reducir la tuya si luego hacen como USA, India y cia y van a los paises Africanos a comprarles parte de la suya para seguir echando gases


A colación del tema de si China es el demonio tambien porque contamina mucho, dejemos que hablen los datos en este hilo medianamente largo.

https://twitter.com/jonhye7/status/1455 ... 47785?s=21
AkrosRockBell escribió:@bikooo2 de poco vale reducir la tuya si luego hacen como USA, India y cia y van a los paises Africanos a comprarles parte de la suya para seguir echando gases


es que es una absurdez que las cuotas se puedan compravender.
Beijing Approves Mutual Guardianship for Gay Couple
Beijing has legally recognized mutual guardianship between two people of the same sex — a historic first for the city.


Fuente: https://www.sixthtone.com/news/1004416/ ... gay-couple

No es el matrimonio, pero esto es una pequeño paso algo me dice que esto es una prueba del gobierno a ver como va y según como vaya lo más probable es que en china pronto este legalizado el matrimonio gay, según veo parece que esto ya se daba en otra ciudades y parece que la respuesta china ha sido mayormente de aprobación en este caso
La mayor parte de noticias sobre China son que harán algo o qué dicen haberse adelantado en algo, pura propaganda.
Primer paseo espacial de una astronauta china
La tripulación de la Shenzhou 13 ha realizado su primer paseo espacial desde la estación espacial china. También ha sido la primera vez que una astronauta china efectúa una actividad extravehicular

Fuente: Eureka: El blog de Daniel Marin
bikooo2 escribió:Primer paseo espacial de una astronauta china
La tripulación de la Shenzhou 13 ha realizado su primer paseo espacial desde la estación espacial china. También ha sido la primera vez que una astronauta china efectúa una actividad extravehicular

Fuente: Eureka: El blog de Daniel Marin


Nada nada, propaganda, montaje, falso todo! [qmparto]

De este tema me encanta que hayan acuñado un término propio, Taikonauta, que les desliga de la esfera estadounidense sobre la carrera espacial y crea una seña de identidad propia. Genios del marketing, aunque bien es cierto que eso ya lo hicieron los rusos con sus cosmonautas.

Para los curiosos, Taikonauta viene de 太空 tàikōng, literalmente “gran vacio”, que se entiende como espacio exterior.
@Knos se que es propaganda, lo han grabado en el mismo estudio que la NASA grabó el aterrizaje en la luna
https://blogs.elconfidencial.com/espana ... a_3321111/

Me ha gustado mucho este articulo sobre los peligros de China para occidente.
Knos escribió:https://blogs.elconfidencial.com/espana/postpolitica/2021-11-10/verdadero-peligro-china-asusta_3321111/

Me ha gustado mucho este articulo sobre los peligros de China para occidente.


Claro todo lo que sea ensalzar al CCP... qué buenos políticos tienen etc lol :o
Findeton escribió:
Knos escribió:https://blogs.elconfidencial.com/espana/postpolitica/2021-11-10/verdadero-peligro-china-asusta_3321111/

Me ha gustado mucho este articulo sobre los peligros de China para occidente.


Claro todo lo que sea ensalzar al CCP... qué buenos políticos tienen etc lol :o


Pues yo coincido con el artículo en la idea general: China ha mejorado gracias a la deslocalización de la industria de Occidente; y además, esas mismas élites industriales que manejan medios nos venden a China como el gran mal del mundo mientras a la vez invierten todavía más en ese país.

Yo no sé tú, pero a mi no me gusta que me traten como a un gilipollas, y esas compañías industriales es lo que hacen cuando venden todo a China y a su vez te dicen que ojocuidao que vienen los chinos a violar tu ganado y robarte tus mujeres.

Un saludo!
Falkiño escribió:Pues yo coincido con el artículo en la idea general: China ha mejorado gracias a la deslocalización de la industria de Occidente; y además, esas mismas élites industriales que manejan medios nos venden a China como el gran mal del mundo mientras a la vez invierten todavía más en ese país.

Yo no sé tú, pero a mi no me gusta que me traten como a un gilipollas, y esas compañías industriales es lo que hacen cuando venden todo a China y a su vez te dicen que ojocuidao que vienen los chinos a violar tu ganado y robarte tus mujeres.

Un saludo!


Hombre porque el mal es el Estado chino, es decir el CCP.

Obviamente no tienen nada en contra de las empresas chinas. Las empresas chinas y el ccp son cosas diferentes y parece mentira que haya que recordarlo. No, China, el CCP, las empresas chinas y los ciudadanos chinos son todos cosas diferentes.

De hecho la riqueza de los chinos ha aumentado gracias a las empresas y a pesar de sus políticos. Obviamente con mayor dosis de liberalismo habrían crecido mucho más y estarían compitiendo con los países más ricos en PIB per capita, lo cual no es así ni de lejos. Por culpa de sus políticos.
Miembros del CPC: 90 millones.
Satisfacción popular con el gobierno: 95%
Control estatal de las empresas: Todo.

“El cecepé y los chinos son cosas distintas, los pobres, que viven en un infierno del que hay que salvarles, que me lo ha dicho Washington”.
Knos escribió:Miembros del CPC: 90 millones.
Satisfacción popular con el gobierno: 95%
Control estatal de las empresas: Todo.

“El cecepé y los chinos son cosas distintas, los pobres, que viven en un infierno del que hay que salvarles, que me lo ha dicho Washington”.


Aprobar al gobierno dictatorial no es lo mismo que ser representados. Si fuera lo mismo podrían tener elecciones libres y ganar, y por algo no lo hacen: perderían. Porque ese nivel de aprobación se da por la censura, que no se daría en una sociedad más libre.

Y eso de que tienen el control estatal absoluto de todas las empresas es falso. Cuando era cierto, se morían de hambre, decenas de millones de personas.
https://twitter.com/PeterMartin_PCM/sta ... eWlvg&s=19
Bueno cualquier país potente se mosquearia al no poder espiar a su rival más directo
Tan “desaparecida” como Jack Ma.
Te acuerdas eh? La peliculita que os montasteis.
Que paso con aquello?
https://www.marca.com/tenis/2021/11/11/ ... b4598.html
Una de las versiones que corre es que la jugadora había huido a Estados Unidos.


Anda, mira lo que dice la prensa de Hong Kong:
https://hongkongfp.com/2018/08/09/china ... n-attempt/
Peng Shuai was banned for six months and fined US$10,000 on Wednesday for attempting to force her doubles partner to withdraw from Wimbledon in 2017


Y ademas esta chica forma parte del movimiento #MeToo.
Ya sabes, el movimiento ese de acusar a cualquiera que se tercie de violador sin pruebas ni sentencias de ningun tipo para que la cyber justicia (como tu) haga el trabajo sucio.

Pero tranquilo, hare seguimiento del caso, a ver que pasa.
Hadesillo escribió:Gestapo :-|

Al imperialismo ya se le echó de Hong Kong tras 150 años de colonización y no va a volver a entrar en China nunca más.


Ya te digo diego :

Findeton escribió:La tenista china Shuai Peng, desaparecida tras acusar de abusos a un exvicepresidente chino

@knos qué gran país, qué buenos políticos. Los coh*nes.

La iba a haber puesto yo ayer y por cierto van con una semana de retraso ya que lo estuvimos comentando la semana pasada, más arriba tienes la conversacion y el enlace de una mejor fuente que un periodico deportivo
Knos escribió:Tan “desaparecida” como Jack Ma.
Te acuerdas eh? La peliculita que os montasteis.
Que paso con aquello?
https://www.marca.com/tenis/2021/11/11/ ... b4598.html
Una de las versiones que corre es que la jugadora había huido a Estados Unidos.


Anda, mira lo que dice la prensa de Hong Kong:
https://hongkongfp.com/2018/08/09/china ... n-attempt/
Peng Shuai was banned for six months and fined US$10,000 on Wednesday for attempting to force her doubles partner to withdraw from Wimbledon in 2017


Y ademas esta chica forma parte del movimiento #MeToo.
Ya sabes, el movimiento ese de acusar a cualquiera que se tercie de violador sin pruebas ni sentencias de ningun tipo para que la cyber justicia (como tu) haga el trabajo sucio.

Pero tranquilo, hare seguimiento del caso, a ver que pasa.


¿En serio has usado un artículo del 2018 para justificar tu argumento? Diria que ya han pasado 3 años desde entonces.
- Dijo él, usando la revolución cultural para juzgar un partido 50 años mas tarde.
Mezclando churras con merinas.
https://youtu.be/xZ9ZysHwiLc

Un debate, ojo que son dos horas, entre Adrian Diaz y Zigor Aldama.
Con puntos de vista e ideas interesantes por ambas partes, y un buen ejercicio para confrontar nuestros propios sesgos de confirmacion,
Knos escribió:https://youtu.be/xZ9ZysHwiLc

Un debate, ojo que son dos horas, entre Adrian Diaz y Zigor Aldama.
Con puntos de vista e ideas interesantes por ambas partes, y un buen ejercicio para confrontar nuestros propios sesgos de confirmacion,

Muy bueno, gracias por compartir.
Dios, lo de Peng Shui, la tenista.
La CGTN ha puesto en Twitter un supuesto comunicado de la chica desmintiendo todo lo ocurrido y diciendo que son falsedades:
https://twitter.com/cgtnofficial/status ... 16358?s=21
Estaria muy bien si no fuese un invento, un fake de bajisima calidad e intentando cubrir vete tu a saber qué. Que hasta se ve el puto cursor!

De momento y por culpa de esto el asunto me empieza a oler bastante mal.

Seguiremos informando.
Patchanka escribió:

🤣🤣🤣

edito:

https://twitter.com/shen_shiwei/status/ ... 5385020419

¿son fotos actuales? ¿son fotos anteriores? etc... habrá que ver como sigue el tema al final creo que va a pasar como tantos otros que "no estaban muertos que estaban de parranda", pero en fin espero que se aclare todo
bikooo2 escribió:
Patchanka escribió:

🤣🤣🤣

edito:

https://twitter.com/shen_shiwei/status/ ... 5385020419

¿son fotos actuales? ¿son fotos anteriores? etc... habrá que ver como sigue el tema al final creo que va a pasar como tantos otros que "no estaban muertos que estaban de parranda", pero en fin espero que se aclare todo


Es un tweet marcado como "China state-affiliated media".
@bikooo2
Has visto que sale Winnie The Pooh en la tercera foto?
Si de esta no la matan 7 u 8 veces…
Knos escribió:@bikooo2
Has visto que sale Winnie The Pooh en la tercera foto?
Si de esta no la matan 7 u 8 veces…

Lo vi, lo vi 🤣🤣🤣

Peng Shuai: UN calls for proof of Chinese tennis star's whereabouts; WTA chairman willing to pull out of China

China is facing pressure from the United Nations over Chinese tennis star Peng Shuai's whereabouts as the organization called for an investigation into her allegations of sexual assault.


https://edition.cnn.com/2021/11/18/chin ... index.html

Ya tienen nuevo juguete con el que echarles mierda a China, habrá que seguir el culebron y en que desemboca y algo me dice que lo de siempre, volverá a aparecer sana y salva y los medios occidentales callarán aunque ya se verá ya que todo el tema que denunciaba ella pinta mal

Edito

https://twitter.com/suidaila/status/146 ... sFrhg&s=19
Si es verdad esto me la han metido doblada con lo denla violación ya que me lo edtsba comiendo, en fin ya veremos a donde va la cosa
Una chica que abiertamente se posiciona dentro del #MeToo, nunca va a decir una verdad en el caso que está denunciando.
A pesar de esto, y hasta que no salga algo claro no voy a decir nada, porque huele un poco feo.

Yo creo, sin mas que mi fe, que al igual que Jack Ma simplemente se ha retirado de las redes, o se ha largado, y esta esperando a dar el paso que mas le convenga. Pero a saber.
@knos a ti te parece medio normal que cada vez que alguien hable en contra del CCP desaparezca? No sé si la chica siga viva pero por qué en vez de hablar sobre si ella “es parte del me too “ te preguntas si realmente es posible un juicio justo sobre la posible violacion de un político de tan alto rango?
Ya Findeton. El tema es que con algunos de vosotros esta conversación se tornaria en un absurdo rápidamente, como ha pasado siempre:
- Ha dicho algo malo de un miembro del partido: Para vosotros YA es la realidad absoluta y no cabe nada mas.
- Si una investigación sale, o ocurre un juicio y no condenan lo que vosotros ya habéis decidido que hay que condenar: Todos comprados por el cecepe.
- Si la chica aparece y dice “me estaba rayando yokse tio xdd”: La han amenazado y no es honesta.

Vosotros ya habeis decidido los hechos, el resultado, los motivos y la opinión. No hay nada que hablar en ese aspecto.
Knos escribió:Ya Findeton. El tema es que con algunos de vosotros esta conversación se tornaria en un absurdo rápidamente, como ha pasado siempre:
- Ha dicho algo malo de un miembro del partido: Para vosotros YA es la realidad absoluta y no cabe nada mas.
- Si una investigación sale, o ocurre un juicio y no condenan lo que vosotros ya habéis decidido que hay que condenar: Todos comprados por el cecepe.
- Si la chica aparece y dice “me estaba rayando yokse tio xdd”: La han amenazado y no es honesta.

Vosotros ya habeis decidido los hechos, el resultado, los motivos y la opinión. No hay nada que hablar en ese aspecto.


A mí lo que me parece es que no aceptas ni la más mínima crítica, que no estás acostumbrado (ya?) a la sana crítica que ocurre en entornos democráticos, donde la verdad de cada uno sale a relucir porque hay opiniones contrarias que te ayudan a comprender el mundo.

Porque, por ejemplo, ahora estamos en tu primera posición "ha dicho algo malo del partido". Y aquí no estamos diciendo que " YA es la realidad absoluta y no cabe nada mas." No, lo que estamos diciendo es que lo que debería ocurrir es que hubiera algún tipo de investigación y si es necesario un juicio.

En cambio, lo que parece que ha ocurrido es que como ha acusado a un político importante chino, ha desaparecido.

Y sí, siempre habrá críticas, pero hombre lo de china es next-level. Que yo puedo criticar a Pdr Snchz pero no creo que haya hecho desaparecer a nadie por la noche ¿sabes? Y no digo que haya pasado en este caso, digo que por la situación china no lo descartaría.
En las democracias se dispara a la gente en plena calle por el mero hecho de protestar:
https://amp.abc.net.au/article/100636636
Lecciones ni una.
Knos escribió:En las democracias se dispara a la gente en plena calle por el mero hecho de protestar:
https://amp.abc.net.au/article/100636636
Lecciones ni una.


Hombre lo que haga un policía en concreto es una cosa. Pero al menos en principio les dejan protestar, contra quien sea incluyendo a los líderes políticos.

¿Cuántas protestas directas contra los líderes máximos supremos del CCP son permitidas en China?
“Al menos nos dejan protestar”

Si, muy protestar y mucho protestar en las democracias;
Water canons were deployed and police on horseback charged into the crowds

Authorities said they arrested more than 20 people and expected to detain others

Police issued an emergency ordinance in Rotterdam, shutting down public transportation and ordering people to go home.
Knos escribió:“Al menos nos dejan protestar”

Si, muy protestar y mucho protestar en las democracias;
Water canons were deployed and police on horseback charged into the crowds

Authorities said they arrested more than 20 people and expected to detain others

Police issued an emergency ordinance in Rotterdam, shutting down public transportation and ordering people to go home.


Qué rápido mencionas la violencia de los manifestantes de Tiananmen y qué rápido lo dejas pasar en este caso, ¿no?
- En las democracias nos dejan protestar.
- Os disparan, os detienen y os bloquean el transporte para que os vayais a casa.
- Pues como en Tian’anmen!

Pues vale ¬_¬
Knos escribió:- En las democracias nos dejan protestar.
- Os disparan, os detienen y os bloquean el transporte para que os vayais a casa.
- Pues como en Tian’anmen!

Pues vale ¬_¬


No, lo que señalo es que en las democracias, en general, sí dejan a la gente manifestarse por lo que sea, de forma pacífica. Al final de las manifas pacíficas alguna gente la monta y entonces la poli responde, pero eso es otro tema.

En China NO dejan realizar manifas pacíficas sobre cualquier cosa y menos para protestar contra el amado grande y hermosísimo líder supremo y benévolo Xi Xiaoping.
¿El lider quien?
Y si, claro que se puede protestar:

https://youtu.be/YqcScSCTgbM

https://maps.clb.org.hk/?i18n_language= ... Element%5D

Que tu estas empeñado en que hay que protestar contra el presidente es una berrinche que vas a tener que pasar tu solo y dejar dar la brasa con ello, la gente no va a protestar contra un mandatario que gestiona bien el pais.
Un periódico oficialista chino asegura que la tenista Peng Shuai "aparecerá en público pronto" viva

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/4898252/0/periodico-chino-tenista-peng-shuai-viva/

Que mal huele todo este asunto...
Knos escribió:¿El lider quien?
Y si, claro que se puede protestar:

https://youtu.be/YqcScSCTgbM

https://maps.clb.org.hk/?i18n_language= ... Element%5D


Ninguna de esas protestas es contra el status quode de los de arriba.

Knos escribió:Que tu estas empeñado en que hay que protestar contra el presidente es una berrinche que vas a tener que pasar tu solo y dejar dar la brasa con ello, la gente no va a protestar contra un mandatario que gestiona bien el pais.


Tú dices que nadie protesta contra él porque lo hace todo bien. El hecho es que la gente protesta contra todo tipo de líderes, incluso contra "los mejores". El hecho de que no haya gente que proteste contra Xi Xiaoping ocurre exclusivamente porque no lo permiten, porque aunque fuera tan bueno como dices de lo contrario habría gente protestando.
Te recomiendo ver el video de Cyrus Jensen, el que te he puesto arriba, donde explica que mecanismos tiene el pueblo chino para exigir cambios y protestar.

Para ti salir a la calle a gritar, que te corran a palos y luego no cambie nada es el buen sistema democratico. Lo vimos en Cataluña, lo vemos en los Paises Bajos, lo vimos en America.
Yo me quedo con el sistema chino.

Y hombre, no me jodas que también me quieres dar lecciones de cambiar el status quo de los de arriba. No te pones ni rojo?

https://amp.elmundo.es/espana/2021/11/1 ... b45f4.html

Ni una leccion, ni media.
Knos escribió:Te recomiendo ver el video de Cyrus Jensen, el que te he puesto arriba, donde explica que mecanismos tiene el pueblo chino para exigir cambios y protestar.

Para ti salir a la calle a gritar, que te corran a palos y luego no cambie nada es el buen sistema democratico. Lo vimos en Cataluña, lo vemos en los Paises Bajos, lo vimos en America.
Yo me quedo con el sistema chino.

Y hombre, no me jodas que también me quieres dar lecciones de cambiar el status quo de los de arriba. No te pones ni rojo?

https://amp.elmundo.es/espana/2021/11/1 ... b45f4.html

Ni una leccion, ni media.


Yo he ido a bastantes manifestaciones y nunca me han "corrido a palos", y eso que protestaba contra los de arriba.

Y sobre subir el salario de los políticos, podemos o no estar de acuerdo con ello pero has escogido un mal ejemplo: si la inflación es del 4 o 5% como este año, entonces realmente han perdido poder adquisitivo.
3063 respuestas