La FTC presenta una demanda para bloquear la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

1, 2, 3, 4, 5
El desafío legal está servido. La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) ha presentado una demanda para bloquear el acuerdo al que llegó Microsoft para comprar Activision Blizzard a cambio de 68.700 millones de dólares. Este movimiento por parte del regulador estadounidense se produce después de que todas las partes implicadas, incluyendo otros actores de la industria del videojuego como Sony, hayan dicho la suya. Microsoft ya se ha pronunciado para confirmar que defenderá la operación en los tribunales.

La FTC argumenta que la adquisición de Activision Blizzard permitiría a Microsoft asfixiar a sus competidores en el mercado de las consolas, los servicios de suscripción y los juegos en la nube. La Comisión también señala que en el pasado Microsoft ha tomado el control propiedades intelectuales para que estas no estén disponibles en otras consolas. El organismo menciona la compra de Bethesda Softworks, que lanzará Starfield y Redfall en exclusiva para Microsoft a pesar de que la tecnológica dijo a las autoridades antimonopolio europeas que no tenía ningún incentivo para evitar que los juegos llegasen a consolas rivales.

“Microsoft ya ha demostrado que puede y quiere retener contenidos a sus rivales en el sector de los videojuegos”, dice Holly Vedova, directora de la Oficina de Competencia de la FTC. “Hoy pretendemos impedir que Microsoft se haga con el control de un importante estudio de juegos independiente y lo utilice para perjudicar la competencia en múltiples mercados de juegos dinámicos y de rápido crecimiento”.

La FTC recuerda que el mercado de nueva generación de consolas se limita a Xbox Series y PlayStation, “y que es importante destacar que Microsoft también ofrece un servicio de suscripción a contenidos líder llamado Xbox Game Pass, así como un servicio de juegos en la nube puntero”. El organismo describe a Activision Blizzard como uno de los pocos desarrolladores independientes top que crean y publican juegos de alto presupuesto para múltiples dispositivos, incluyendo consolas, móviles y PC. La Comisión destaca nombres como Call of Duty, World of Warcraft, Diablo y Overwatch.

El mayor miedo de la FTC es que si el acuerdo de compra sale adelante Microsoft estaría en posición de tomar el control de las franquicias de Activision Blizzard, momento a partir del cual tendría los medios y los motivos para perjudicar a la competencia o la experiencia de los jugadores de consolas o servicios que no fueran los suyos. Por último, la Comisión revela que votó a favor de presentar la denuncia por 3 a 1.

La respuesta de Microsoft la ha dado el presidente Brad Smith, quien ha comentado que después de creer y dar “una oportunidad a la paz” agradecen tener la posibilidad de presentar su caso ante los tribunales.
Pues la perderán en un juicio, es obvio igual de obvio que iban a demandar.. menos mal que ahora actuará la justicia y las leyes,
Ostias, el culebrón se pone muy interesante.
Esto solo va a retrasar el proceso. La compra se materializará eventualmente.
Uffffff. ¿Hay precedentes de algo así? ¿Cuáles han sido sus consecuencias?
El drama continúa!!!

Imagen

Un saludo,
(mensaje borrado)
Se le complica el negocio a Microsoft.
(mensaje borrado)
    Editado por [erick]. Razón: llamada a flame
    Awita que al final esto se le pone de cara a Sony.

    Menudo pique va a haber entre ellos como al final MS no pueda hacerse con AB por su culpa XD
    Juicio [oki] a destapar toda la mierda, maravilloso.
    Jojojo! Si esto ya era un culebrón venezolano con todas las de la ley, no se en que va a acabar ahora! XxD
    Don_Boqueronnn escribió:Juicio [oki] a destapar toda la mierda, maravilloso.

    Eso venía a decir. Lo bueno de esto es que van a tener que sacar datos y planes a futuro. Para nosotros eso es grandioso.
    Esto solo afecta a los tiempos, la compra se hará otra cosa es cuando.
    Ostia pues yo no me lo esperaba después de lo de ayer
    A_MAMARLA escribió:
    Joeru_15 escribió:Esto solo va a retrasar el proceso. La compra se materializará eventualmente.

    JAJAJAJAJ llora puto perro

    Yo estoy en contra de la adquisición pero ok.

    Lo que digo es que, objetivamente, la parte más afectada por la adquisición es Sony, y esa es la intención de Microsoft, hacer el mayor daño posible a la compañía que marca los pasos de la industria e imponer ellos su propia hoja de ruta (modelo de suscripción). El problema es que no existen argumentos de peso, de gran peso, que puedan impedir la adquisición a largo plazo, y más cuando Microsoft está tirando de acuerdos con empresas como Nintendo o Valve para "embellecer" la compra.
    gizajoa escribió:No puede ser, los ecspertos de EOL afirman que ya salía si o si....


    Y va a salir adelante , la FTC mira los juicios que a ganado [+risas] , como no demuestren monopolio o posible monopolio no pueden ganar.

    Y no existe. Xbox 3 en ventas de consolas, la numero 5 en ingresos, ya me dirás tú dónde está el posible monopolio [+risas]
    3 países y han dado el visto bueno a la compra, que esto también suma.

    Lo bueno es que al ir a juicio va a salir todo. Sony se está cavando su propia tumba, adiós al buen rollo de M$ con Sony, ademas de lo mal que está quedando con todo sus argumentos cutres..

    Así que todo esto va para verano de 2023 como ya se dijo. Veremos quien tenia razón, yo digo lo mismo, la compra se va a llevar a cabo.

    Ahora vas a los tribunales, que nada tiene que ver con estos organismos
    (mensaje borrado)
    Dejad de poner el foco en la relación de Sony con la compra. No pueden dejar que un monstruo como Microsoft se adueñe del mercado de los videojuegos a base de talonario.

    Es que es de una lógica aplastante que los únicos que no pueden ver son los de siempre.
    Lo maravilloso de esto es que si al final se bloquea la compra por ABK, con todo ese pastizal pueden comprar entre 15 y 20 estudios geniales, dejando a Sony con muchisimos menos juegos que solo COD [qmparto] [qmparto] [qmparto]
    Al final Microsoft los mandará a todos a la mierda y dirá ya no compro la compañia ahora compro la exclusiva de juegos durante 2 años que eso parece que no ponen trabas xD.
    Luego repite y listo.
    @Orestes Como hizo Sony toda su vida ? Pero bueno que esto lo llevan a juicio y lo tienen más que ganado los de MS.
    Se veia venir, vete a ver cuantos años se alarga ahora si entran de juicios....y microsoft con las manos atadas y sin poder comprar más nada ( por lo menos de cierta envergadura ) hasta que esto se formalize. Aunque finalmente se haga efectiva la compra, sony ahora tiene una ventaja tremenda, y la aprovechara para acaparar todo lo que pueda. Una pena.
    pachi escribió:Lo maravilloso de esto es que si al final se bloquea la compra por ABK, con todo ese pastizal pueden comprar entre 15 y 20 estudios geniales, dejando a Sony con muchisimos menos juegos que solo COD [qmparto] [qmparto] [qmparto]

    Si no han dejado comprar un estudio van a dejarle comprar 15 xD

    A ver como se resuelve esto , espero que se haga la compra, pero si puede ser para cuando esté vivo . Si entran a juicio esto puede durar años, una pena la verdad para la gente que solo quiere jugar.
    Orestes escribió:Dejad de poner el foco en la relación de Sony con la compra. No pueden dejar que un monstruo como Microsoft se adueñe del mercado de los videojuegos a base de talonario.

    Es que es de una lógica aplastante que los únicos que no pueden ver son los de siempre.



    Menuda chorrada.

    Arguméntalo, porque es imposible hacerte con el mercado por la compra de AB, cuando el mercado lo controla PlayStation.
    Citad a los que saltan de alegría que lo mismo luego se les vuelve en su contra
    pachi escribió:Lo maravilloso de esto es que si al final se bloquea la compra por ABK, con todo ese pastizal pueden comprar entre 15 y 20 estudios geniales, dejando a Sony con muchisimos menos juegos que solo COD [qmparto] [qmparto] [qmparto]

    maravilloso ya te digo y luego se monte un 343i y te haga una mierda de halo infinite o mejor aun comprar RARE y la tienes haciendo juegos para el kinect, grande micro [qmparto] [qmparto]
    Joder ahora si que esta mierda se encendió, se va a poner interesante jajaja
    Ojo al comunidad o de Microsoft . [+risas]

    Sony acaba de sentenciar 25 años de dominio de los videojuegos..

    La FTC hay que darles las gracias.. según ellos demandan para evitar un monopolio [+risas],

    Yo supongo que los jueces se partirán el culo cuando M$, enseñe la posición de Xbox en el mercado de los videojuegos respecto a PlayStation y Nintendo, que existe una tal tencent [+risas]

    Ahora se acabó el buen rollo de Xbox con la competencia , la cuestión es si ganan el juicio con o sin concesiones, porque como sea sin concesiones , estos no ven el COD más allá de los acuerdos firmados entre AB y sony antes de la compra..
    Por qué no sé hace un hilo oficial ya en noticias, menudo tostón de culebrón.
    dicanio1 escribió:
    Orestes escribió:Dejad de poner el foco en la relación de Sony con la compra. No pueden dejar que un monstruo como Microsoft se adueñe del mercado de los videojuegos a base de talonario.

    Es que es de una lógica aplastante que los únicos que no pueden ver son los de siempre.



    Menuda chorrada.

    Arguméntalo, porque es imposible hacerte con el mercado por la compra de AB, cuando el mercado lo controla PlayStation.


    Pero si tú no sabes la diferencia entre ingresos y beneficios. ¿Qué quieres que te argumente? Tengo que dedicarle una semana para explicártelo con dibujos.
    Orestes escribió:
    dicanio1 escribió:
    Orestes escribió:Dejad de poner el foco en la relación de Sony con la compra. No pueden dejar que un monstruo como Microsoft se adueñe del mercado de los videojuegos a base de talonario.

    Es que es de una lógica aplastante que los únicos que no pueden ver son los de siempre.



    Menuda chorrada.

    Arguméntalo, porque es imposible hacerte con el mercado por la compra de AB, cuando el mercado lo controla PlayStation.


    Pero si tú no sabes la diferencia entre ingresos y beneficios. ¿Qué quieres que te argumente? Tengo que dedicarle una semana para explicártelo con dibujos.



    No, solo tengo una empresa de chiripa. [+risas]

    Pero entiendo tu mensaje ya que no puedes argumentar nada. [+risas]

    Yo no necesito una semana.. Xbox la numero 3 en venta de consolas desde hace 20 años, la numero 5 en ingresos , existe tencent, y unas cuantas más.

    La FTC va a perder como siempre desde que están la loca esa y sus socios
    Gloriosos tiempos donde la gente solo se dedicaba a jugar, o los hilos se llenaban de impresiones de los juegos.

    La verdad, Sony y Microsoft se podrían dedicar a sacar juegos Next Gen y dejarse de estas mierdas.
    Porque vaya generación llevamos...2 años y esperando a la Next Gen.
    hadoken escribió:
    pachi escribió:Lo maravilloso de esto es que si al final se bloquea la compra por ABK, con todo ese pastizal pueden comprar entre 15 y 20 estudios geniales, dejando a Sony con muchisimos menos juegos que solo COD [qmparto] [qmparto] [qmparto]

    maravilloso ya te digo y luego se monte un 343i y te haga una mierda de halo infinite o mejor aun comprar RARE y la tienes haciendo juegos para el kinect, grande micro [qmparto] [qmparto]

    ¿Kinect? Te quedaste atrapado en la generacion de la 360 [carcajad]
    Los que discutís estos asuntos como si fuera un Barsa-Madrid deberíais pedir cita en el médico.
    Orestes escribió:
    dicanio1 escribió:
    Orestes escribió:Dejad de poner el foco en la relación de Sony con la compra. No pueden dejar que un monstruo como Microsoft se adueñe del mercado de los videojuegos a base de talonario.

    Es que es de una lógica aplastante que los únicos que no pueden ver son los de siempre.



    Menuda chorrada.

    Arguméntalo, porque es imposible hacerte con el mercado por la compra de AB, cuando el mercado lo controla PlayStation.


    Pero si tú no sabes la diferencia entre ingresos y beneficios. ¿Qué quieres que te argumente? Tengo que dedicarle una semana para explicártelo con dibujos.


    Un poco sobrado, ¿no? :O
    cutrax escribió:Los que discutís estos asuntos como si fuera un Barsa-Madrid deberíais pedir cita en el médico.


    Pues fijate que esto yo creo que tiene más sentido que un Barça-Madrid, en el que solo son unos cuantos tios dando patadas.

    Esto va de moralidad e ideolgía. Tiene muchisimo más de politica que otra cosa.
    Para defender lo que hace Sony es necesario unos valores personales concretos que es entendible que no sean del gusto de otras personas.
    dicanio1 escribió:
    gizajoa escribió:No puede ser, los ecspertos de EOL afirman que ya salía si o si....


    Y va a salir adelante , la FTC mira los juicios que a ganado [+risas] , como no demuestren monopolio o posible monopolio no pueden ganar.

    Y no existe. Xbox 3 en ventas de consolas, la numero 5 en ingresos, ya me dirás tú dónde está el posible monopolio [+risas]
    3 países y han dado el visto bueno a la compra, que esto también suma.

    Lo bueno es que al ir a juicio va a salir todo. Sony se está cavando su propia tumba, adiós al buen rollo de M$ con Sony, ademas de lo mal que está quedando con todo sus argumentos cutres..

    Así que todo esto va para verano de 2023 como ya se dijo. Veremos quien tenia razón, yo digo lo mismo, la compra se va a llevar a cabo.

    Ahora vas a los tribunales, que nada tiene que ver con estos organismos

    Pienso totalmente igual, ahora saldran a luz datos reales, con todas compras y acuerdos exclusivos que ha hecho Sony, y como la compra de ABK por parte de Microsoft se gane en tribunales, ya veo a COD corriendo a 30 fps en PS5 pues no han hecho más que tocarle los cojones y el juicio lo tienen casi ganado M$ desde antes de empezar, es solo cuestion de tiempo, pero no les dará los argumentos para tirar la compra, no existe Monopolio en el mercado, a lo mucho podrán justificar el "monopolio del servicio" de Gamepass, pero es que la idea ha sido de ellos y son quienes ofrecen mejor servicio desde hace mucho, ya da lo mismo.
    El culebrón está servido.

    Sentémonos y disfrutemos del espectáculo que se nos viene encima.
    Lo mejor de todo esto son los comentarios de fanáticos y los que miran siempre por encima del hombro al resto, no faltan las risas.
    tnucsoid escribió:
    cutrax escribió:Los que discutís estos asuntos como si fuera un Barsa-Madrid deberíais pedir cita en el médico.


    Pues fijate que esto yo creo que tiene más sentido que un Barça-Madrid, en el que solo son unos cuantos tios dando patadas.

    Esto va de moralidad e ideolgía. Tiene muchisimo más de politica que otra cosa.
    Para defender lo que hace Sony es necesario unos valores personales concretos que es entendible que no sean del gusto de otras personas.


    El problema es que eso que comentas es el 1% de la gente, el 99% siguiente son idiotas defendiendo a una empresa simplemente por que tienen la máquina de tal compañia en casa.
    cutrax escribió:Los que discutís estos asuntos como si fuera un Barsa-Madrid deberíais pedir cita en el médico.


    Lo pero es que van con las faltas de respeto a tope y al insulto personal, es increíble.

    Por mi parte sigo esperando pacientemente la resolución que espero que sea a favor, es una unión muy golosa para el que tenga PC/Xbox.
    TitoKeren escribió:
    Don_Boqueronnn escribió:Juicio [oki] a destapar toda la mierda, maravilloso.

    Eso venía a decir. Lo bueno de esto es que van a tener que sacar datos y planes a futuro. Para nosotros eso es grandioso.

    Estoy con vosotros, la de mierda que va a aflorar ...
    Leyendo la demanda la ftc dice que como los juegos de zenimax posteriores a los contratos firmados (starfield y redfall) son exclusivos de microsoft, esta puede hacer lo mismo con los de activision. Que los cod siempre serán los juegos número uno es difícilmente demostrable (mirad lo que le ha pasado a battlefield) y cada empresa debería hacer lo que considere a la hora de publicar los juegos en una o en otra plataforma(cómo se ha hecho hasta ahora).

    En el fondo el argumento es que si compras un estudio los juegos deben salir en todas las consolas porque sino estás distorsionando la competencia. Ningún juego bueno(=que pueda afectar a la competencia) podría publicarse sino se publica en todas las plataformas.

    Es como si sony debiera renunciar a sus exclusivos porque compró estudios y eso distorsiona la competencia al tener uncharted, god of war, .... sólo en Playstation y no en Xbox / Nintendo.

    Por cierto, la votación quedó 3-1; así que ni dentro de la FTC están todos de acuerdo.
    Están ganando tiempo y dando alas a los demás organismos como la CMA y la CE para que rechacen el acuerdo y Microsoft tenga tantos frentes abiertos que les salga más rentable abandonar el acuerdo.

    Esto no llegara a juicio.
    Y digo yo, ¿no podría resolverse esta disputa con un torneíto de Tekken entre Jim y Phil? :p

    Van a ser meses interesantes!
    213 respuestas
    1, 2, 3, 4, 5