La FTC demanda a Amazon por mantener “ilegalmente” su posición de monopolio

La Comisión Federal de Comercio (FTC) ha presentado junto a más de una docena de fiscales generales de Estados Unidos una demanda antimonopolio contra Amazon, alegando que el gigante del comercio electrónico ha usado “ilegalmente” su posición de monopolio para acabar con posibles competidores. Esta es la segunda demanda que la FTC abre este año contra Amazon. La presentada el pasado junio versaba sobre el uso de patrones oscuros para crear suscripciones a Prime engañosas y dificultar su cancelación.

“Nuestra denuncia expone cómo Amazon ha empleado un conjunto de tácticas punitivas y coercitivas para mantener ilegalmente sus monopolios”, dice Lina Khan, presidente de la FTC, en un comunicado. “La demanda formula acusaciones detalladas que señalan cómo Amazon explota su poder de monopolio para enriquecerse mientras aumenta los precios y degrada el servicio para las decenas de millones de familias estadounidenses que compran en su plataforma y los cientos de miles de empresas que dependen de Amazon para llegar a ellos”.

En concreto, la FTC acusa a Amazon de castigar a los vendedores que ofrecen productos con precios más bajos en otras plataformas y de restringir qué vendedores pueden optar a las ventajas del envío Prime. La FTC también pone en la diana la capacidad de Amazon de usar los resultados de la búsqueda en favor de sus propios productos, sostiene que la compañía fuerza a los vendedores a usar sus servicios logísticos y considera altas las tasas que cobra a los vendedores que no tienen otro remedio que recurrir a Amazon para mantener su negocio. La agencia dice que estas tarifas perjudican a vendedores y compradores.

“La demanda de hoy busca responsabilizar a Amazon por estas prácticas monopolísticas y restaurar la promesa perdida de una competencia libre y justa”, dice la FTC.

Amazon ya ha respondido a la demanda de la FTC. La compañía sostiene que “las prácticas que está cuestionando la agencia han ayudado a estimular la competencia y la innovación en todo el sector minorista [...]”. También defiende que han servido para bajar precios y ofrecer entregas más rápidas. Amazon dice que si la posición de la FTC prevalece, el resultado sería “menos productos entre los que elegir, precios más altos, entregas más lentas para los consumidores y menos opciones para las pequeñas empresas”. El caso se dirige a los tribunales.
Nuevo lío para entrar en el 2024 con buen pie
Amazon la verdad es un poco un bazar chino mejorado... que funciona bien sí, pero su sombras tb se sienten. Yo seguramente no renueve el prime en 10 años...
La FTC es la misma del caso de Activision Blizzard?
pasnake escribió:La FTC es la misma del caso de Activision Blizzard?


Justo estaba pensando eso, al final van a ser la nueva sgae xd
En algo tendrán que gastar el dinero del contribuyente...
¿La Loro Khan no se cansa de meter esa napia enorme en todos los sitios donde no la llaman para luego hacer siempre el ridículo? [facepalm]
Justo no he renovado mi suscripción ahora en Septiembre. Veía muchas cosas raras, el año pasado renové Justo a tiempo de la subida a 50. Yo ya paso
Pararegistros escribió:¿La Loro Khan no se cansa de meter esa napia enorme en todos los sitios donde no la llaman para luego hacer siempre el ridículo? [facepalm]


Y bien que hace, qué cojones.

Si ha salido hasta esto...

https://www.bloomberg.com/news/newslett ... g-spending


se vienen cositas también para Amazon [qmparto]
sanamarcar escribió:Amazon la verdad es un poco un bazar chino mejorado... que funciona bien sí, pero su sombras tb se sienten. Yo seguramente no renueve el prime en 10 años...

Es un aliexpress a la europea, con productos de dudosa calidad y reviews compradas a mansalva.
Arsene_Royal escribió:
pasnake escribió:La FTC es la misma del caso de Activision Blizzard?


Justo estaba pensando eso, al final van a ser la nueva sgae xd



Pues si, l leche que les dieron X-S
Siempre he tenido la impresión que este tipo de “Comisiones” están un poco para hacer el paripé y que el personal se crea que los gobiernos hacen algo frente a mas malvadas empresas, porque a la larga da igual lo que les hagan o las multas que les impongan porque siguen haciendo lo que les sale de la punta de su capullo
Amazon se ha convertido en un bazar chino más.
Pararegistros escribió:¿La Loro Khan no se cansa de meter esa napia enorme en todos los sitios donde no la llaman para luego hacer siempre el ridículo? [facepalm]


Ostia pues sois tal para cual, solo que está mujer no necesita faltar al respeto para hacerlo.
@saMuraixxxxxxx Le dijo la sartén al cazo. Hala. A pastar.
Pararegistros escribió:@saMuraixxxxxxx Le dijo la sartén al cazo. Hala. A pastar.


Eres un maleducado de cuidado, y meterse con el físico de una persona para menospreciarla es de una bajeza moral increíble. Pero eh, le dijo la sarten al cazo.
Amazon está más desordenado y mal categorizado que el chino de la esquina. No sabes si estás comprando un juego/película versión alemana o española. Y encima dejó de la opción más barata hace lustros.

Y las tacticas mafiosas que usa con los terceros son de pesadilla. Por mi que se los funda la FTC.
Se sabía que una de las razones por las que la Lina no se bajaba del burro es porque quiere dejar un "legado", su problema es que equivoco la estrategia en el caso de Activision, el ejemplo fue el obviar a Nintendo en su caso con la excusa de "consolas de alto rendimiento" pero luego obviando también al mercado de PC, porque todos sabemos que los que se reían del "sale en PC, no me hace falta una Xbox" tienen PCs de gama alta.
Vamos, que como ya ha perdido un huevo de casos, creo que iba con el de MS, el ocho, quiere el décimo, pero, una pregunta......... Si ve monopolio con Amazon....... ¿Porque su reguladora y la inglesa no vieron esos indicios cuando Amazon compró la empresa de la Roomba? ¿Porque una empresa que vende de todo con un acceso a los gustos de sus usuarios gracias a la compras y lo que ve en la tele como que dejarles acceder al mapeo de media casa no era ya para parar dicha compra?
saMuraixxxxxxx escribió:
Pararegistros escribió:@saMuraixxxxxxx Le dijo la sartén al cazo. Hala. A pastar.


Eres un maleducado de cuidado, y meterse con el físico de una persona para menospreciarla es de una bajeza moral increíble. Pero eh, le dijo la sarten al cazo.


Precisamente criticas que yo critique a alguien que mete sus narices donde no lo llaman, precisamente, haciendo eso mismo. Hipocresía lo llaman; aplícate el cuento.

De Lina Khan, lo que menos me importa es si es guapa o fea por fuera, sino LO FEA QUE ES POR DENTRO y la maldad y bajeza que demuestra.

Entiendo que la defiendas porque haya sido tu paladina todos estos meses (hasta que, como no, quedó en ridículo con el tema ABK). ¿Te cuento un secreto? Ya terminó el juicio; puedes dejar de defenderla.

Esta tipa, que se gasta el dinero del contribuyente americano por sus veleidades, con su afán de protagonismo (y no veo muy improbable que hasta untada, como los miembros de la CMA) y no se cansa de recibir palo tras palo. No sé por qué no cesan a la tipa esta.

Así que te pediría que dejaras de llevar tu guerra de consolas a este hilo, que se te ve a la legua el plumero y las ganas de buscar bronca con quien no debes.

Se está hablando de que un organismo regulador (que va de fracaso en fracaso) se quiere apuntar a carro de otro juicio (que va a acabar perdiendo) y lo que critico es su afán por meter las narices (con independencia de su gran tamaño) donde no la llaman. Simple.

Aquí lo dejo por mi parte y espero que por la tuya también.
Joper, aquí algunos eolianos lo critican todo. No hay noticia en lo que haya comentarios de "vaya mierda", "empresa de mierda", "monopolio", "a ver si cierran", etc.

Esta es una denuncia más que perderá la FTC, y que no va a llegar a ningún lado. Solamente hacen gastar dinero de los contribuyentes, en casos en lo que no van a sacar absolutamente nada.

A mi no me parece que Amazon ofrezca un mal Servicio, al menos no peor, que cualquier otra plataforma en línea.

Y para los que acusan a Amazon de monopolio, solamente decirles que Amazon no ha llegado donde ha llegado por quedarse cruzado de brazos como los de El Corte Inglés o similares. Si alguien hizo un buen trabajo a todos los niveles fue Amazon, que vio claramente que el futuro iba a estar en las compras a través de Internet. A los que llegaron tarde, lo siento, pero el mundo funciona así, y una vez que tienes una posición privilegiada por tu trabajo, estás en todo tu derecho de protegerte contra competidores que quieren copiar lo que haces.

¿Qué Amazon utiliza prácticas que pueden ser consideradas poco éticas según terceros?. Por supuesto, como cualquier otra empresa que tenga interesados en competir con ella, o utilizar su plataforma para vender y beneficiarse de su posición.

Más quisiera yo poder haber creado un Amazon a mínima escala...

A los competidores, a ver si se ponen las pilas, que algunas empresas grandes podrían hacerlo al menos en su país local, y están dormidos en los laureles o haciendo cosas inentendibles como la web de Carrefour.
Pararegistros escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Pararegistros escribió:@saMuraixxxxxxx Le dijo la sartén al cazo. Hala. A pastar.


Eres un maleducado de cuidado, y meterse con el físico de una persona para menospreciarla es de una bajeza moral increíble. Pero eh, le dijo la sarten al cazo.


Precisamente criticas que yo critique a alguien que mete sus narices donde no lo llaman, precisamente, haciendo eso mismo. Hipocresía lo llaman; aplícate el cuento.

De Lina Khan, lo que menos me importa es si es guapa o fea por fuera, sino LO FEA QUE ES POR DENTRO y la maldad y bajeza que demuestra.

Entiendo que la defiendas porque haya sido tu paladina todos estos meses (hasta que, como no, quedó en ridículo con el tema ABK). ¿Te cuento un secreto? Ya terminó el juicio; puedes dejar de defenderla.

Esta tipa, que se gasta el dinero del contribuyente americano por sus veleidades, con su afán de protagonismo (y no veo muy improbable que hasta untada, como los miembros de la CMA) y no se cansa de recibir palo tras palo. No sé por qué no cesan a la tipa esta.

Así que te pediría que dejaras de llevar tu guerra de consolas a este hilo, que se te ve a la legua el plumero y las ganas de buscar bronca con quien no debes.

Se está hablando de que un organismo regulador (que va de fracaso en fracaso) se quiere apuntar a carro de otro juicio (que va a acabar perdiendo) y lo que critico es su afán por meter las narices (con independencia de su gran tamaño) donde no la llaman. Simple.

Aquí lo dejo por mi parte y espero que por la tuya también.


No se que es más triste, meterse con el físico de alguien para menospreciarlo o inventarse 200 chorradas de consolé wars e Hipocresía para defender el hecho de hacerlo. Y si, mejor dejarlo aquí porque donde no hay mata no hay patata.
Se darán otra hostia?
INCUBUS escribió:Se darán otra hostia?


Espero que sí. Amazon será terrible para muchos por diversos motivos, pero como trato al cliente no tiene igual, al menos mi experiencia ha sido siempre muy buena con ellos.
Ya hay 2 luchando a muerte en la noticia, siempre se caliente alguien, que se maaaaten, que se maaaaten [looco] [looco]

Fuera coñas, esto de acusar de monopolio por X o por Y se le puede aplicar a muuuuchas compañías de diferentes sectores que están al alza ahora mismo y las alternativas apenas consiguen hacerles sombra, las hay que compran compañías y hacen exclusivos los productos de estas para que otras no se beneficien de ellos, no es eso monopolio? "aquí el que no corre vuela" se puede decir, pero el símil sigue estando ahí y bastante acertado, Google? monopolio, Amazon? monopolio, podemos añadir a Microsoft también, y no recuerdo que le acusen del tema, cuando no para de comprar para "exclusivizar", Apple? monopolio, al final mis huevos acabaran siendo acusados de monopolio por producir cantidades ingentes de leche [looco] [looco] (ok, eso ha sido grosero, pero lo voy a dejar ahí [fiu] )
Independientemente de que los motivos para demandar a Amazon sean fundados o no, lo que me sorprende es que Lina Kham siga al frente de la FTC después de haber hecho el ridículo una vez tras otra y habiendo perdido prácticamente en todos los casos en donde se ha metido.

Después de que haya despilfarrado de esa forma el dinero de los contribuyentes americanos y con ese afán de protagonismo donde además en el juicio de ABK la jueza tuvo que darles un toque de atención de que se trataba de defender los intereses de los usuarios americanos no los intereses de Sony (claro ejemplo de que Lina estaba más untada en billetes por Sony que una tostada con mantequilla)

Según se comenta en la noticia ya lo intentaron con Amazon y no pudieron y ahora van a por otro tazón de sopa, es increíble que a alguien tan inepto no esté de patitas en la calle.
Jhonny escribió:
sanamarcar escribió:Amazon la verdad es un poco un bazar chino mejorado... que funciona bien sí, pero su sombras tb se sienten. Yo seguramente no renueve el prime en 10 años...

Es un aliexpress a la europea, con productos de dudosa calidad y reviews compradas a mansalva.

Yo echo de menos la tienda amazon de hace años, cuando había cosas de calidad, de vendedores europeos y productos bien descritos.
Hoy en día el 80% son productos con descripciones traducidas automáticamente de vendedores orientales que lo venden en amazon más caro y con envío más rápido que en aliexpress.
HKTR2 escribió:
Jhonny escribió:
sanamarcar escribió:Amazon la verdad es un poco un bazar chino mejorado... que funciona bien sí, pero su sombras tb se sienten. Yo seguramente no renueve el prime en 10 años...

Es un aliexpress a la europea, con productos de dudosa calidad y reviews compradas a mansalva.

Yo echo de menos la tienda amazon de hace años, cuando había cosas de calidad, de vendedores europeos y productos bien descritos.
Hoy en día el 80% son productos con descripciones traducidas automáticamente de vendedores orientales que lo venden en amazon más caro y con envío más rápido que en aliexpress.


Antiguamente podias comprar cualquier cosa. Hoy dia al menos si limitas a productos prime que son vendidos y enviados por Amazon sigue siendo lo mejor.
Porque si te venden algo de dudosa calidad, fallará dentro de los 3 años de garantia europea y Amazon se lo comerá con patatas sin rechistar.

De hecho Aliexpress también ha tenido su decadencia prostituyendo hasta la logistica extranjera llegando a un punto que comprar desde españa es directamente tirar los dados donde además tienen "un sistema de disputas" (como si se pudiera llamar tal cosa) que va a mirar por los vendedores el 95% de las veces o incluso cerrarlas con una auto-respuesta.

De hecho ahora el interés está en Temu, quien al menos en España hiere de muerte a Aliexpress, los precios son realmente bajos y funcionan muchisimo mejor.

Respecto a la noticia realmente no me parece mal una investigacion. No es normal que una web como Amazon tenga fallos tan convenientes.
Como poner un rango de precio y aparezcan tropecientos productos, a priori patrocinados de mayor precio que el rango, pero tambien productos "no patrocinados", que mientras buscas milagrosamente se borre el filtro de precio y un largo etc que claramente es intencionado.
Sumado a que es un monopolio real convertido en una mafia donde se trafican con valoraciones, los precios están por las nubes y encima a pagar un prime como conjunto de servicios los quieras todos o no.
Pues cositas similares pasan en Europa. A demandar a quién no siga las reglas y demuestre que sí las sigue.

Sobre esto: "menos opciones para las pequeñas empresas"

Falta texto ahí, Amazon: menos opciones para las pequeñas empresas que quieran usar tus servicios y jugar a tu juego.

Hay otras muchas pequeñas empresas que no quieren o no pueden entrar en tu ecosistema y les cuesta mantenerse a flote precisamente por la posición de poder.
Flanders escribió:Joper, aquí algunos eolianos lo critican todo. No hay noticia en lo que haya comentarios de "vaya mierda", "empresa de mierda", "monopolio", "a ver si cierran", etc.

Esta es una denuncia más que perderá la FTC, y que no va a llegar a ningún lado. Solamente hacen gastar dinero de los contribuyentes, en casos en lo que no van a sacar absolutamente nada.

A mi no me parece que Amazon ofrezca un mal Servicio, al menos no peor, que cualquier otra plataforma en línea.

Y para los que acusan a Amazon de monopolio, solamente decirles que Amazon no ha llegado donde ha llegado por quedarse cruzado de brazos como los de El Corte Inglés o similares. Si alguien hizo un buen trabajo a todos los niveles fue Amazon, que vio claramente que el futuro iba a estar en las compras a través de Internet. A los que llegaron tarde, lo siento, pero el mundo funciona así, y una vez que tienes una posición privilegiada por tu trabajo, estás en todo tu derecho de protegerte contra competidores que quieren copiar lo que haces.

¿Qué Amazon utiliza prácticas que pueden ser consideradas poco éticas según terceros?. Por supuesto, como cualquier otra empresa que tenga interesados en competir con ella, o utilizar su plataforma para vender y beneficiarse de su posición.

Más quisiera yo poder haber creado un Amazon a mínima escala...

A los competidores, a ver si se ponen las pilas, que algunas empresas grandes podrían hacerlo al menos en su país local, y están dormidos en los laureles o haciendo cosas inentendibles como la web de Carrefour.


No te van a contratar, puedes dejar ya de lamerles el culo
No sé ustedes, pero yo cuando busco algo en Amazon lo primero que hago es poner Prime en los filtros y ahora porque hace un tiempo que no lo veo pero antes ponía vendido por Amazon para que no me apareciese ningún otro vendedor externo.

Y ahora no sé si no está porque precisamente les habrán obligado por temas de competencia? Ni idea.

Pero una cosa es Amazon, que funciona de putísima madre, al menos a mí jamás me ha fallado y habré pedido cientos de veces, literalmente (Solo un año puedo hacer 70-80 pedidos) y otra cosa es la basura que pulula externamente. Llena de especuladores, por cierto.
Hola?, este es el nuevo hilo en el q se critica a una empresa, pero todo Dios la sigue utilizando? 🤣🤣🤣🤦😈🔱🤑🧠
kaosmanx escribió:Hola?, este es el nuevo hilo en el q se critica a una empresa, pero todo Dios la sigue utilizando? 🤣🤣🤣🤦😈🔱🤑🧠


Pues quizá es parte del problema, que no hay otra opción viable para la mayoría.

Yo he intentado comprar un libro hace poco y en todos lados que he buscado descatalogado, o bastante más caro (la economía personal no anda boyante tampoco) o con gastos de envío es igualmente más caro. Imagina quién lo tiene y además más barato y sin gastos de envío.

Pero ni así. Me espero todavía.
Pararegistros escribió:¿La Loro Khan no se cansa de meter esa napia enorme en todos los sitios donde no la llaman para luego hacer siempre el ridículo? [facepalm]



Pues esta vez riene razón, supongo que porque da la casualidad que tenga razón, pero visto lo visto tienen lo suficie te para ir a juicio y ganar.



Por una vez que hace algo con sentido


kaosmanx escribió:Hola?, este es el nuevo hilo en el q se critica a una empresa, pero todo Dios la sigue utilizando? 🤣🤣🤣🤦😈🔱🤑🧠


Si, yo lo critico pero si veo algo donde pueda beneficiarme pues la utilizo, una cosa es decir y criticar algo que posiblemente sea cierto, y otra ser tonto.

Yo ya tengo una edad para darme cuenta que aquí al final mucho criticar pero todos al final hacemos lo que más nos beneficie, por eso siempre existirá la corrupción,ect
Yo he dejado de comprar en amazon, para las devoluciones también usan patrones oscuros, me intentaron cobrar de nuevo una 3080 de la que conseguí que me ofreciesen reemplazo,menos mal que la tarjeta era virtual y no habia pasta.

Flanders escribió:¿Qué Amazon utiliza prácticas que pueden ser consideradas poco éticas según terceros?. Por supuesto, como cualquier otra empresa que tenga interesados en competir con ella, o utilizar su plataforma para vender y beneficiarse de su posición.

Precisamente eso es lo que prohiben las leyes antimonopolio, que una vez que tienes un porcentaje muy gordo del mercado, no puedes seguir usando ese tipo de practicas.
Amazon sobre todo en electrónica se ha convertido en un bazar chino. Productos de baja calidad entre los que es difícil de buscar.

De lo último que me he encontrado es buscando bobinas de cables ethernet. Muchos cables afirman ser cat.6, 7 o más, pero en realidad son cables de aluminio chapados en cobre. Para quienes no lo sepan, para ser un cable cat. 6, 7, etc (incluido categorías inferiores como 5 y tal) el cable debe ser de cobre. Si no perderemos velocidad con tan solo 10 metros de cable, por no hablar que son propensos a partirse.
35 respuestas