La fiscalía se pronuncia también sobre la modificación de consolas con el nuevo código penal

1, 2, 3
Hace unos días nos hacíamos eco de una Circular de la Fiscalía General del Estado sobre la descarga y gestión de enlaces. Hoy tenemos nueva información sobre la misma, en este caso referida a la utilización de productos para suprimir la protección de un dispositivo y la elusión de la seguridad para la instalación de juegos obtenidos de forma irregular.

La Circular, un documento distribuido por la Fiscalía con el objetivo de ayudar a que los fiscales desarrollen su trabajo, explica que en virtud del artículo 270.6 del recientemente modificado Código Penal se pueden imponer penas de prisión de seis meses a tres años para:

Circular Fiscalía escribió:Quien fabrique, importe, ponga en circulación o posea con una finalidad comercial cualquier medio principalmente concebido, producido, adaptado o realizado para facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger.

El diablo está en los detalles. Antes se usaba el término “medio específicamente destinado", redactado que permitió a muchas tiendas obtener la absolución ante las demandas de los fabricantes de consolas ya que, por ejemplo, un cartucho flash de Nintendo DS permite hacer más cosas que ejecutar juegos obtenidos ilícitamente. Ahora se ha cambiado el texto por “medio principalmente concebido”, tratando de cerrar así lo que algunos consideraban una "grieta legal".

Además, se sigue persiguiendo el ánimo de lucro, circunstancia que en principio deja fuera de aplicación de la nueva ley a los usuarios finales que no obtienen beneficio económico directo.

La Circular de la fiscalía también aclara que en los apartados c) y d) el artículo 270.5 “se sancionan determinados actos de eliminación, modificación, elusión y facilitación de la elusión de las medidas tecnológicas de protección, hasta ahora únicamente contemplados en la legislación civil”. Eso significa que la fiscalía perseguirá a quienes ofrezcan, a cambio de un precio, servicios para romper la seguridad de una consola para jugar a juegos obtenidos ilícitamente.

Tenemos claro qué dice el reformado Código Penal y cómo actuará la Fiscalía, pero falta por ver qué pasará cuando alguien consiga llegar al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que defiende la desprotección de consolas para usos lícitos.
Pues bastante crudo para los piratillas... y para los que no.

Aunque como siempre pagarán justos por pecadores, los justos son minoría y los pecadores la inmensa mayoría.
"Eso significa que la fiscalía perseguirá a quienes ofrezcan, a cambio de un precio, servicios para romper la seguridad de una consola para jugar a juegos obtenidos ilícitamente."
Vayan tomando nota @Edy and cia
Si yo le cambio el lector, o el disco duro es modificación. ¿Con fin ilícito? Puede que si o no pero hay que demostrar cual era mi fin.
Como siempre basándose en supuestos no confirmados.

Esto es como al principio con el "canon digital" da igual que no hicieses copias privadas, sólo por tener un soporte o un aparato que pudiese servir (lo cual hay que demostrar uso) para hacer copias privadas, ya pagabas canon. Y luego como se repartía este, claro, que es otro tema.

Salu2
Otro recorte a la libertad que la gente aplaudira con las orejas.

Suma y sigue...
Eso de que el usuario final no se beneficia económicante es matizable. Si que se beneficia, de hecho esta cometiendo un delito de lucro cesante, si no posee el original, impidiendo que el desarrollador obtenga los beneficios que debería tener por esa copia.
En mi opinión, todo lo que haga negocio, merece castigo.
Compartir es eso, hacerlo gratis. Pero lo de sacar rentabilidad del trabajo de otros, está muy feo. Para mí estaría bien aplicada una ley que condenase esto. Lo malo es que ya sabemos como hacen aquí las leyes, y cada vez que se pronuncian sube el pan.
Esto se carga el derecho a la copia privada?. Por que tiene toda la pinta, si un tercero no facilita las cosas, como se hace esto?. Yo no soy ingeniero técnico ni nada parecido con conocimientos para hacerlo.
Y "SI," estoy en contra de la piratería como el que mas, y también estoy en contra de los abusos.
Al trabajador hay que pagarle su trabajo( desarrollador ,etc..).
Ahora tendrían que sacar una modificación del código penal, que incluyera penas por vender el sin city completo por fascículos a 100€.
herzio escribió:Eso de que el usuario final no se beneficia económicante es matizable. Si que se beneficia, de hecho esta cometiendo un delito de lucro cesante, si no posee el original, impidiendo que el desarrollador obtenga los beneficios que debería tener por esa copia.


Hay mucha controversia con eso, porque ¿y si compro un juego de segunda mano o me lo regala/presta un amigo?

Si, es una copia menos en circulación, pero en estos casos tampoco hay beneficio para el distribuidor, y piratear un juego es casi como si te lo prestara un amigo; no es una unidad más vendida, pero si un usuario más que lo disfruta...

La vida es curiosa, la ley es rara y el mundo es interesante xD

Un Saludo xD ^^
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
si me follo la consola que YO he pagado tambien es delito?

encima codigo penal...tocate los huevos .... estaba comprando todos los juegos en ps4 pero por chulos ojala se pueda piratear mañana que me van a llamar capitan jack sparrow
ahomaru escribió:Esto se carga el derecho a la copia privada?

La copia privada no incluye al software. Debes referirte a la copia de seguridad, para el cual debes tener el original.
herzio escribió:Eso de que el usuario final no se beneficia económicante es matizable. Si que se beneficia, de hecho esta cometiendo un delito de lucro cesante, si no posee el original, impidiendo que el desarrollador obtenga los beneficios que debería tener por esa copia.


Tiene que haber finalidad comercial o un pago, no el simple ahorro del precio de la obra.
Pues nada cada uno a flashear sus maquinas.
Nos estan haciendo un favor quitando el negocio de los flash y que la scene se lo curre en metodos mas sencillos.
PS4 hackeada en 3,2,1... y One en 10,9,8...
eR_pOty mas razon que un santo, al pagar por algo como si luego quieres cagarle encima, o titarla por la ventana, si quieren que no se modifiquen pues que las pongan en alquiler jaja.
Como se pongan cansinos y la gente empiece a dejar las consolas de lado y haya aun mas migraciones al pc me voy reir un rato.
Elm1ster escribió:"Eso significa que la fiscalía perseguirá a quienes ofrezcan, a cambio de un precio, servicios para romper la seguridad de una consola para jugar a juegos obtenidos ilícitamente."
Vayan tomando nota @Edy and cia

No creo que persigan eso, yo conoci a uno que ponia la PSP con CFW, y ademas te la llenaba de juegos piratas, y tenia clientes que eran policias,..
disaster_p escribió:Pues nada cada uno a flashear sus maquinas.
Nos estan haciendo un favor quitando el negocio de los flash y que la scene se lo curre en metodos mas sencillos.
PS4 hackeada en 3,2,1... y One en 10,9,8...
eR_pOty mas razon que un santo, al pagar por algo como si luego quieres cagarle encima, o titarla por la ventana, si quieren que no se modifiquen pues que las pongan en alquiler jaja.
Como se pongan cansinos y la gente empiece a dejar las consolas de lado y haya aun mas migraciones al pc me voy reir un rato.


Pues de momento no le afecta a nadie todo esto, en la one y ps4. Porque sin poder piratearse ninguna de las dos y mira como se venden.
No sabéis leer:

Quien posea algo que pueda saltarse las restricciones con eso ya es suficiente, ergo la segunda mano queda excluida y es legal.. tener acceso a root no.
Para los que dicen que pagan justos por pecadores...

Sí alguien quiere fabricar y vender un flashcard para ejecutar homebrew, puede hacerlo. Lo único que tiene que hacer es quitar la posibilidad de cargar copias de juegos.
Todavía no he visto ningún flashcard comercial que sirva únicamente para homebrew. Los hacen para cargar ocupas y se escusan con la carga de homebrew.
Pone claramente con fines comerciales, si tu se lo haces a tu colega por que te cae bien, te lo haces a ti mismo no tiene fin comercial; si vas poniendo anuncios en pag o aplicaciones de compra-venta que todos conocemos pidiendo dinero por ello eso seria ilegal, asi se acaba tambien con tantos brickeadores o estafadores, que se han dado casos de personas que le han cambiado la placa por una que estaba jodida cuando se la han pirateado, tambien habra peña honrada, obviamente que si, pero yo he realizado downgrades y cfw a psp, muchas y nunca he cobrado, y algunos eran conocidillos del instituto, hace ya años, y hacer negocios de exploits o cfw creados por personas como el de Reinand, Rxtool que se han matao programando para compartirlo gratis y que otros saquen beneficios... Pues no me parece, a mi no me gustaria hacer eso por los jugadores y que muchos sacaran beneficios por estar en su casa tocandose la tripa.

Un saludete
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Los precios de los juegos con exploit se van a disparar...
DjinnMZ escribió:Para los que dicen que pagan justos por pecadores...

Sí alguien quiere fabricar y vender un flashcard para ejecutar homebrew, puede hacerlo. Lo único que tiene que hacer es quitar la posibilidad de cargar copias de juegos.
Todavía no he visto ningún flashcard comercial que sirva únicamente para homebrew. Los hacen para cargar ocupas y se escusan con la carga de homebrew.

La gateway en principio sólo cargaba copias de seguridad y la sky3ds únicamente carga copias hoy por hoy.
Ryo Dragoon escribió:Los precios de los juegos con exploit se van a disparar...


Cuanta razon, cubic ninja a 60€ jajajaja
Estoy seguro que en un juicio se puede decir "Cubic Ninja fue ideado para un fin ilícito, Señoría"
[toctoc]
Me cago en la puta fiscalía.

Y la pena de muerte para políticos, jueces, borbones y FISCALES corruptos para cuando ??? Que haberlos haylos, y no son pocos precisamente, y la cárcel a mi personalmente me sabe a bastante poco. La ejecución en plaza pública es mucho más eficaz contra futuros imitadores de esta gentuza
Elm1ster escribió:"Eso significa que la fiscalía perseguirá a quienes ofrezcan, a cambio de un precio, servicios para romper la seguridad de una consola para jugar a juegos obtenidos ilícitamente."
Vayan tomando nota @Edy and cia


Yo hace muuuuucho tiempo que no hago nada de esto, mis negocios se encaminaron en otros temas hace años ... antes incluso que EOL dejase de tener banners que anunciasen la venta de flashcarts y modchips ...

Y por cierto, ojo que desde Europa estan planteando eliminar partes del nuevo codigo porque se pasa largamente lo que supuestamente esta permitido de lo que no ... porque entonces, incluso cobrar por poner aplicaciones a dispositivos como moviles o tablets por tiendas o grandes superficies deberia estar penado.
c0d3m4st4 escribió:Me cago en la puta fiscalía.

Y la pena de muerte para políticos, jueces, borbones y FISCALES corruptos para cuando ??? Que haberlos haylos, y no son pocos precisamente, y la cárcel a mi personalmente me sabe a bastante poco. La ejecución en plaza pública es mucho más eficaz contra futuros imitadores de esta gentuza


+1 +2 y +3
Ministerio de Cultura para David Bravo [fiu]
herzio escribió:Eso de que el usuario final no se beneficia económicante es matizable. Si que se beneficia, de hecho esta cometiendo un delito de lucro cesante, si no posee el original, impidiendo que el desarrollador obtenga los beneficios que debería tener por esa copia.


¿Y como sabes que si no lo hubiera podido obtener de forma ilicita lo habría comprado?
Actualmente solo soy usuario de pc, y algun juego puedo permitirme comprar. Antaño, epoca de estudiante y pocos recursos económicos descargaba juegos y ya digo que si no los hubiera podido descargar tampoco los podría haber comprado, por lo que el beneficio de la empresa habría sido el mismo. O las supuestas "perdidas" que anuncian siempre no serian tales, porque ya digo que no lo habría comprado.

En la actualidad, estoy por decir que el poder descargarme un juego ilicitamente hasta les puede beneficiar (EN MI CASO) porque si este me agrada a las pocas horas de jugarlo lo compro, ultimo caso fallout 4, lo descargué, me gusto y a las 2 horitas lo desinstalé y me lo compré.
Algunos dirán que para provar ya hay demos (pocas o ninguna) y youtube, bueno, a mi no me sirve. Aun recuerdo ya de mas niño con la master sistem 2 esperar todo el año para reyes o cumpleaños pedir un juego y luego resultaba ser un churo y a los dos dias volver con el "alex kidd"...

Bueno chorreo a parte, que se prepare Michochip ya que sus pic's pueden facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de algun dispositivo técnico utilizado para proteger
Hombre, que te vendan algo para piratear tu consola a 80-100€, cuando se podria hacer gratis... Yo quizas ya no este actualizado, pero juraria que todo el mundo scene se basaba en la libertad de compartir datos sin fines lucrativos... Esta claro que ahora nadie hace nada gratis, y es muy triste
El que este libre de pecado que tire la primera piedra , en eol no se salvaria ni uno solo .
ok, vamos que no puedo comprar un chip para correr las aplicaciones escritas por mi misma no?, algo asi?

gracias pp, como siempre cortejando a las empresas mientras se mean en los ciudadanos, como el impuesto del sol porque pierden las electricas, el terreno edificable en bosques quemados y las miles de cosas mas. Que tu compres un hardware con tu dinero, lo modifiques y corras tus propios programas ( aqui entra la coinciencia de cada uno) es mas delicitvo que los miles de chorizos que tiene España, chorizos que son todos politicos

[burla3]

Imagen

Edito:

por cierto, que nadie olvide esto

http://www.20minutos.es/noticia/1251434/0/descargas/sgae/cultura/
pfff que coñazo, ya no podre llevar mi consola para que la pirateen... tendre que meter yo 2 archivos en un pendrive y conectarlos a dicha consola para pirarearla... que flojera, ya no la pirateo ains...
Songoku19101010 está baneado por "Troll"
SoySora escribió:
herzio escribió:Eso de que el usuario final no se beneficia económicante es matizable. Si que se beneficia, de hecho esta cometiendo un delito de lucro cesante, si no posee el original, impidiendo que el desarrollador obtenga los beneficios que debería tener por esa copia.


Hay mucha controversia con eso, porque ¿y si compro un juego de segunda mano o me lo regala/presta un amigo?

Si, es una copia menos en circulación, pero en estos casos tampoco hay beneficio para el distribuidor, y piratear un juego es casi como si te lo prestara un amigo; no es una unidad más vendida, pero si un usuario más que lo disfruta...

La vida es curiosa, la ley es rara y el mundo es interesante xD

Un Saludo xD ^^


Eiiiiing??? Te crees algo de lo que has dicho...

No respondas acabo de acordarme que vivimos en un lugar donde existe gh, h-m&v, sálvame,etc..

En fin.. Triste lo que estab haciendo con nuestro cerebro.
eboke escribió:
ahomaru escribió:Esto se carga el derecho a la copia privada?

La copia privada no incluye al software. Debes referirte a la copia de seguridad, para el cual debes tener el original.

De eso mismo estoy hablando. Desde los tiempos del cd te tenido derecho a mi copia de seguridad, ya que pagaba 10.000pts por un juego que se me podía estropear con el uso( psx,saturn,pelis,etc).
Este es el tipo de copia privada del que hablo.
Quien fabrique, importe, ponga en circulación o posea con una finalidad comercial cualquier medio principalmente concebido, producido, adaptado o realizado para facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger.


Yo sigo viendo un gran vacio legal en esa ley. Dice que sera castigado aquel que venda un producto principalmente fabricado con el fin de piratear. O sea que si yo vendo una maquina de palomitas que ademas podria valer para hackear la ps4 no seria denunciable, por que la maquina de palomitas fue concebida principalmente con el fin de hacer palomitas. ;)
A mi me da igual. Hace años que no pirateo nada (desde que trabajo) de videojuegos, música, series o películas. Porque al final me veía tan abrumado que no hacia caso a nada.

Y me da rabia, porque ahora todo el mundo comenta que si final fantasy 7 era la ostia, para mi fue un juego más. Que GTA 3 fue la ostia, fue otro juego más. Halo fue la ostia... Cuando era joven el tener tantos juegos no los supe valorar. Recuerdo más mis originales que las copias, encima algunos juegos eran malos y a mi me parecían la ostia.

Hace años que no toco nada de juegos retro (ni emuladores). Hoy hay tantos juegos buenos ahora, que con el tiempo que tengo, no me apetece volver a mirar atrás. Para colmo, he tirado de Ebay para comprar casi todos los juegos que pirateé hace años, los disfruté, para tenerlos original con su caja y libro de instrucciones.
Adiós a mi sueño de una crystal con SmartXX

Nooo!! [triston]
Como siempre, poniendo puertas al campo..
Benzo escribió:
Además, se sigue persiguiendo el ánimo de lucro, circunstancia que en principio deja fuera de aplicación de la nueva ley a los usuarios finales que no obtienen beneficio económico directo.

La Circular de la fiscalía también aclara que en los apartados c) y d) el artículo 270.5 “se sancionan determinados actos de eliminación, modificación, elusión y facilitación de la elusión de las medidas tecnológicas de protección, hasta ahora únicamente contemplados en la legislación civil”. Eso significa que la fiscalía perseguirá a quienes ofrezcan, a cambio de un precio, servicios para romper la seguridad de una consola para jugar a juegos obtenidos ilícitamente.



Una pregunta:

Si una tienda, por ejemplo, vende un Boli Bic, digamos que por 80€, y te regala una flashcart ¿Se podría interpretar como que no obtiene beneficio economico de la venta de flashcart?

Lo pregunto con total y profundo desconocimiento de la aplicacion del codigo penal.
Digo yo que en un pais donde no se aplican las leyes, la gente roba, trafica, etc... a alguien le importa lo que diga la fiscalia? [poraki]
Desde que compro una consola es mía y hagobcon ella lo que me sale de los cojones, como si le plantó un pino encima.
SoySora escribió:
herzio escribió:Eso de que el usuario final no se beneficia económicante es matizable. Si que se beneficia, de hecho esta cometiendo un delito de lucro cesante, si no posee el original, impidiendo que el desarrollador obtenga los beneficios que debería tener por esa copia.


Hay mucha controversia con eso, porque ¿y si compro un juego de segunda mano o me lo regala/presta un amigo?

Si, es una copia menos en circulación, pero en estos casos tampoco hay beneficio para el distribuidor, y piratear un juego es casi como si te lo prestara un amigo; no es una unidad más vendida, pero si un usuario más que lo disfruta...

La vida es curiosa, la ley es rara y el mundo es interesante xD

Un Saludo xD ^^


No me vas a comparar eso, por favor. Si no entendemos la diferencia entre "prestar" (obtienes una copia que ya está en circulación) y "copiar" (creas de la nada una nueva copia sin que ningún otro usuario tenga que ceder la suya), pues apaga y vamonos.

masteralivex escribió:Desde que compro una consola es mía y hagobcon ella lo que me sale de los cojones, como si le plantó un pino encima.

Con la consola sí, pero con los juegos no, ahí está el problema


golgo13 escribió:
Quien fabrique, importe, ponga en circulación o posea con una finalidad comercial cualquier medio principalmente concebido, producido, adaptado o realizado para facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger.


Yo sigo viendo un gran vacio legal en esa ley. Dice que sera castigado aquel que venda un producto principalmente fabricado con el fin de piratear. O sea que si yo vendo una maquina de palomitas que ademas podria valer para hackear la ps4 no seria denunciable, por que la maquina de palomitas fue concebida principalmente con el fin de hacer palomitas. ;)


Y te dejas lo mejor. Luego caparan las máquinas de palomitas, y en EOL todo el mundo se preguntará el porqué de ese recorte a nuestros derechos más básicos como comer palomitas.
Aruma escribió:A mi me da igual. Hace años que no pirateo nada (desde que trabajo) de videojuegos, música, series o películas. Porque al final me veía tan abrumado que no hacia caso a nada.

Y me da rabia, porque ahora todo el mundo comenta que si final fantasy 7 era la ostia, para mi fue un juego más. Que GTA 3 fue la ostia, fue otro juego más. Halo fue la ostia... Cuando era joven el tener tantos juegos no los supe valorar. Recuerdo más mis originales que las copias, encima algunos juegos eran malos y a mi me parecían la ostia.

Hace años que no toco nada de juegos retro (ni emuladores). Hoy hay tantos juegos buenos ahora, que con el tiempo que tengo, no me apetece volver a mirar atrás. Para colmo, he tirado de Ebay para comprar casi todos los juegos que pirateé hace años, los disfruté, para tenerlos original con su caja y libro de instrucciones.


A mi me ha pasado justo lo contrario, he valorado muchos juegos gracias a que antes los he pirateado y me he dado cuenta de que me gustaron mucho, luego los he visto a la venta y los acabé comprando, de no ser porque los he pirateado antes JAMAS los hubiera comprado ni me hubiera fijado en ellos, en resumen que la mitad de mi colección de originales la tengo en la estantería gracias a la pirateria.
golgo13 escribió:
Quien fabrique, importe, ponga en circulación o posea con una finalidad comercial cualquier medio principalmente concebido, producido, adaptado o realizado para facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger.


Yo sigo viendo un gran vacio legal en esa ley. Dice que sera castigado aquel que venda un producto principalmente fabricado con el fin de piratear. O sea que si yo vendo una maquina de palomitas que ademas podria valer para hackear la ps4 no seria denunciable, por que la maquina de palomitas fue concebida principalmente con el fin de hacer palomitas. ;)


Efectivamente, pero hay un matiz importante: si tu estás publicitando una maquina de palomitas que tambien vale para hackear la PS4, antes se quedaba fuera teóricamente y ahora se tendría en consideración que esa actividad publicitada es principal.

En estas cuestiones el componente indirecto y la motivación de las cosas es importante. Por ejemplo, no es lo mismo que una tienda te venda una PS3 hackeada, con software homebrew precargado, sin hacer mención a un uso ilegítimo y que luego el usuario utilice programas desarrollados por terceros para hacer un uso ilegítimo (pero que no es perseguido por ánimo de lucro por su parte y hasta el usuario, todo es perfectamente legal), que el que la tienda te venda una PS3 hackeada, haciendo hincapié en la carga de software pirateado, añadiendo los programas que lo facilitan, instrucciones de uso e incluso con juegos instalados de regalo... por mucho que haya software homebrew aquí también, está claro que lo otro se ha ofrecido como actividad principal...
Según la ley:
No se puede uno tomar una lata de cerveza sentado tranquilamente en un parque. Con esto quiero decir que la gente no es tonta. La modificación de las consolas (one y ps4) para cargar copias saldrá si o si. Tenéis dudas? Los que ofrezcan la información sin lucrarse no les pasará nada seguro. Internet no se puede parar...
INCUBUS escribió:Pues bastante crudo para los piratillas... y para los que no.

Aunque como siempre pagarán justos por pecadores, los justos son minoría y los pecadores la inmensa mayoría.


Demuéstralo.
coyote-san escribió:
INCUBUS escribió:Pues bastante crudo para los piratillas... y para los que no.

Aunque como siempre pagarán justos por pecadores, los justos son minoría y los pecadores la inmensa mayoría.


Demuéstralo.


El subforo de Scene de 3DS estaba muerto del asco. Fué salir la carga de backups, y colar múltiples hilos entre los 10 más visitados de EOL durante varios días. Y así con cada consola reventada, donde siempre es la carga de backups la que explota y populariza la scene...

Y eso hablando de EOL, un foro de gente interesada en estas cosas, no te quiero contar ya la diferencia que habrá fuera
Darkw00d escribió:
coyote-san escribió:
INCUBUS escribió:Pues bastante crudo para los piratillas... y para los que no.

Aunque como siempre pagarán justos por pecadores, los justos son minoría y los pecadores la inmensa mayoría.


Demuéstralo.


El subforo de Scene de 3DS estaba muerto del asco. Fué salir la carga de backups, y colar múltiples hilos entre los 10 más visitados de EOL durante varios días. Y así con cada consola reventada, donde siempre es la carga de backups la que explota y populariza la scene...

Y eso hablando de EOL, un foro de gente interesada en estas cosas, no te quiero contar ya la diferencia que habrá fuera


Eso no es ninguna prueba de nada, puede ser simplemente que en EOL hay menos personas con una 3DS que con otras consolas, y ten en cuenta que desgraciadamente este foro ya no es la vanguardia de la modificación de consolas como hace unos años, ahora hay varias webs que lo superan, no diré cuáles para que no me acusen de spam. Además, la mayoría de scene de 3DS es la misma que la de DS, por lo que sus programas se heredan.

Yo digo que lo demuestre aportando datos estadísticos con fuentes fiables. Ah no, que no se pueden aportar tales datos porque no son actividades monitorizadas por ningún organismo y no se puede saber cuánta gente tiene modificada su consola y para qué actividad, qué pena.
121 respuestas
1, 2, 3