La fiscalía se pronuncia también sobre la modificación de consolas con el nuevo código penal

1, 2, 3
oscx7 escribió:
INCUBUS escribió:He hablado de legalidad e ilegalidad


Vale vale, entonces siguiendo tu filosofia los tenedores tendrian que estar prohibidos porque se pueden usar como armas, ese es tu criterio?


INCUBUS escribió: Intente practicar la lectura a ver si mejora la comprensión lectora


Ya lo hago ya XD
hilo_problemas-con-xbox-chipeada_398513


https://www.youtube.com/watch?v=b_qCP8lFmlE
[qmparto] [qmparto] [qmparto]


No, ese no sería mi criterio XD... pero ésto qué es, párvulos?.
Nova6K0 escribió:
OK entendí mal tu argumento, mis más sinceras disculpas. En buena parte tienes razón, aunque tampoco es cien por cien definitorio. En todo caso yo si un juego realmente me interesa acabo comprándolo, en mi caso de PC. Pero no es sólo porque crea que quien lo hizo merece dinero sino que intento, dentro de mis posibilidades económicas, pagar a quien realmente crea calidad.

Salu2


Exacto, de acuerdo. Si nos fiamos de que sus juegos van a salir pulidos, porque ellos no aceptan fiarse de que compramos los juegos que probamos y nos gustan.

Rivaille escribió:¿Que bien no? Si te he entendido bien lo que dices es que es mejor pagar el precio que te piden por un juego de lanzamiento sin saber muy bien lo que estás comprando a pagar lo que crees que cuesta realmente un juego después de haberlo probado.

Imagino que también deberíamos prohibir los alquileres e incluso los préstamos entre amigos no vaya a ser que la gente pruebe los juegos antes de pagarlos y luego el beneficio de su compra "sea menor" :-|


No, no hablo de eso, hablo de como repercute en el precio que estas dispuesto a pagar el hecho de que tengas acceso COMPLETO al juego gratuitamente.

Aquí hay tres conceptos:
1. El precio que cuesta, el que pone la etiqueta.
2. El precio que vale, a valoración personal, el juego. Lo que estas dispuesto a pagar por jugarlo
3. El precio que, para esa misma persona, vale el juego después de tener libre acceso a el. Es decir, un precio inferior a 2, porque aquí ya no entra en juego el precio que estas dispuesto a pagar por jugarlo, porque YA lo estas jugando.

No digo que haya que pagar 1 en lugar de 2, sino que la piratería lleva a pagar el precio de 3 en lugar de 2.
c0d3m4st4 escribió: La ejecución en plaza pública es mucho más eficaz contra futuros imitadores de esta gentuza


Imagen
Se veía venir, mucho tardaban ya
Yo estoy de acuerdo en que cada uno haga lo que quiera con su consola. Lo que no estoy de acuerdo, es que se lucren por ello.

Lo que si creo yo, es que esta va a ser, la primera generación de consolas de sobremesa, que no será a piratear y es por falta de interés de la scene. Y lo de la raspberry pi no es piratería, es solo clonar una ps4 en otra. Y solo puedes usar los juegos clonados y no puedes añadir más juegos aparte.
Puta bida,, que le den al estado socio ;)
A mi lo que más me hace gracia es la peña que defiende este tipo de cosas con la excusa de "los desarrolladores tienen que tener su dinero". Bah, no son los desarrolladores los que pierden pasta. Un ingeniero decente va a cobrar 2000-3000 euros en cualquier empresa decente, los que pierden dinero de verdad QUIZÁS son los propietarios y los inversores, que en cualquier caso ya están forraos, y a parte son unos estafadores y explotadores en su gran mayoría.
Darkw00d escribió:No, no hablo de eso, hablo de como repercute en el precio que estas dispuesto a pagar el hecho de que tengas acceso COMPLETO al juego gratuitamente.

Aquí hay tres conceptos:
1. El precio que cuesta, el que pone la etiqueta.
2. El precio que vale, a valoración personal, el juego. Lo que estas dispuesto a pagar por jugarlo
3. El precio que, para esa misma persona, vale el juego después de tener libre acceso a el. Es decir, un precio inferior a 2, porque aquí ya no entra en juego el precio que estas dispuesto a pagar por jugarlo, porque YA lo estas jugando.

No digo que haya que pagar 1 en lugar de 2, sino que la piratería lleva a pagar el precio de 3 en lugar de 2.


Entiendo pero debes tener en cuenta que el concepto que expones no solo se aplica a la piratería, sino a también al alquiler y al préstamo entre particulares. Por lo tanto aunque no existiese la piratería, mucha gente (entre la que me incluyo) seguiría pagando el precio de 3 en lugar de 2, que además considero que es el precio más justo dado que lo estás pagando sin el "hype" que provoca el marketing.

Además solo hay que ver el ejemplo del pc, donde se pueden encontrar juegos con relativamente poco tiempo a menos de la mitad de su precio inicial y no solo la industria no se ve repercutida negativamente sino que más bien es todo lo contrario, ya que al pc se suman cada día más proyectos y desarrollos.
Mientras tanto las leyes contra los grandes chorizos siguen ancladas en los años 30. Esto es España
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
En realidad es una buena notícia.

¿Os acordáis de toda esa gente que se ha comprado flashcards a 70€? Les estafaron a base de bien. Antes el homebrew era gratis, como el de PSP, o muy barato, como las antiguas flashcards de la DS.

Eso evitará que gusanos como esos se aprovechen de la gente, sacando beneficio de algo que no es suyo, además de perjudicarlo.


Lo que pasa es que algunos no tenéis visión y hasta llegáis a defender a esa escoria que os vende las flashcards a 70€, y seguro que también defenderíais las webs dónde os piden registraros, tragaros mil anuncios y meteros marcas de agua en pelis. Así ha evolucionado el usuario de internet, supongo...
No os compreis una consola nunca mas y no pasará esto.
Nadie se queja de la pirateria en PC, asi que via libre [oki]

Al que defiende a las leyes, la empresa antes que al consumidor tiene un serio problema y sinceramente, en esto estamos de acuerdo todos, sobran en esta vida. Bastante bien montado tienen el tinglado las grandes empresas como para que encima unos cuantos curritos de pacotilla se suban a la parra y se pongan a pisotearnos como consumidores inteligentes y precavidos que somos. La pirateria no es mas que un recurso para algo como el ocio que se ha convertido en un sucio negocio, y cada vez mas caro. Quien no quiere verlo sigue ciego. Pronto nos cobraran por salir a correr y jugar a la calle.
Si el animo es favorecer al favorecido...menuda humanidad y empatía. Asi va el mundo. Pero claro, no creo que los que defiendan la postura de la ley estafadora, manipuladora y extorsionadora esten a disgusto con el mundo tal cual esta.
Teneis lo que os mereceis.
Paz [angelito]
Vilxitos escribió:Pone claramente con fines comerciales, si tu se lo haces a tu colega por que te cae bien, te lo haces a ti mismo no tiene fin comercial; si vas poniendo anuncios en pag o aplicaciones de compra-venta que todos conocemos pidiendo dinero por ello eso seria ilegal, asi se acaba tambien con tantos brickeadores o estafadores, que se han dado casos de personas que le han cambiado la placa por una que estaba jodida cuando se la han pirateado, tambien habra peña honrada, obviamente que si, pero yo he realizado downgrades y cfw a psp, muchas y nunca he cobrado, y algunos eran conocidillos del instituto, hace ya años, y hacer negocios de exploits o cfw creados por personas como el de Reinand, Rxtool que se han matao programando para compartirlo gratis y que otros saquen beneficios... Pues no me parece, a mi no me gustaria hacer eso por los jugadores y que muchos sacaran beneficios por estar en su casa tocandose la tripa.

Un saludete


Totalmente de acuerdo
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
aethun escribió:No os compreis una consola nunca mas y no pasará esto.
Nadie se queja de la pirateria en PC, asi que via libre [oki]

Al que defiende a las leyes, la empresa antes que al consumidor tiene un serio problema y sinceramente, en esto estamos de acuerdo todos, sobran en esta vida. Bastante bien montado tienen el tinglado las grandes empresas como para que encima unos cuantos curritos de pacotilla se suban a la parra y se pongan a pisotearnos como consumidores inteligentes y precavidos que somos. La pirateria no es mas que un recurso para algo como el ocio que se ha convertido en un sucio negocio, y cada vez mas caro. Quien no quiere verlo sigue ciego. Pronto nos cobraran por salir a correr y jugar a la calle.
Si el animo es favorecer al favorecido...menuda humanidad y empatía. Asi va el mundo. Pero claro, no creo que los que defiendan la postura de la ley estafadora, manipuladora y extorsionadora esten a disgusto con el mundo tal cual esta.
Teneis lo que os mereceis.
Paz [angelito]


Leete la noticia otra vez, please.

La ley va en contra de la gente que se LUCRA con ello. Eso es FATAL para nosotros.

Por ejemplo los cartuchos de la 3DS que se vendían a 70 Euros, cuando el homebrew siempre fue gratuito como en PSP, o muy barato con los cartuchos de la DS que por 10€ tenías uno. Ahora por suerte tenemos el modo gratuito, y todos los que se compraron el cartucho en su día han perdido ese dinero.

Quedan muy bien los mensajes antisistema, pero son desacertados en esta notícia puesto que esto nos favorece a nosotros.
Hevydevy escribió:
aethun escribió:No os compreis una consola nunca mas y no pasará esto.
Nadie se queja de la pirateria en PC, asi que via libre [oki]

Al que defiende a las leyes, la empresa antes que al consumidor tiene un serio problema y sinceramente, en esto estamos de acuerdo todos, sobran en esta vida. Bastante bien montado tienen el tinglado las grandes empresas como para que encima unos cuantos curritos de pacotilla se suban a la parra y se pongan a pisotearnos como consumidores inteligentes y precavidos que somos. La pirateria no es mas que un recurso para algo como el ocio que se ha convertido en un sucio negocio, y cada vez mas caro. Quien no quiere verlo sigue ciego. Pronto nos cobraran por salir a correr y jugar a la calle.
Si el animo es favorecer al favorecido...menuda humanidad y empatía. Asi va el mundo. Pero claro, no creo que los que defiendan la postura de la ley estafadora, manipuladora y extorsionadora esten a disgusto con el mundo tal cual esta.
Teneis lo que os mereceis.
Paz [angelito]


Leete la noticia otra vez, please.

La ley va en contra de la gente que se LUCRA con ello. Eso es FATAL para nosotros.

Por ejemplo los cartuchos de la 3DS que se vendían a 70 Euros, cuando el homebrew siempre fue gratuito como en PSP, o muy barato con los cartuchos de la DS que por 10€ tenías uno. Ahora por suerte tenemos el modo gratuito, y todos los que se compraron el cartucho en su día han perdido ese dinero.

Quedan muy bien los mensajes antisistema, pero son desacertados en esta notícia puesto que esto nos favorece a nosotros.


Lo que dice la noticia, es que castigan al que se lucren al piratearse. Y no al que lo piratea por su cuenta.

O no es justo a quien cobra un pastón por piratear cualquier consola. O ese que se lucra es bueno. Yo mientras se pueda gratis, como en la 3DS con el xploit, estoy contento que sea así.
Me parece bien que castiguen al que se lucra al piratear.... lo malo es que si no sabes hacertelo tu o algun alma caritativa lo hace pues a aguantarse sin pirateo.
A mi no me parece bien que castiguen al que se lucra con ello (le facilitara la vida, no creo que les de para mucho mas). Antes deben castigar a banqueros, empresarios y politicos que se lucran con nuestra libertad, salud y educacion. Condenar a estas personas que "NO HACEN DAÑO A NADIE" es absurdo, mas crear el sensacionalismo que se le da, mas absurdo es favorecer a las empresas condenando a estas personas que no hacen ni un 1% del daño que hacen las empresas, instituciones, sectas legales, burocracia, politica, etc.
Y pronto el TTIP.
Pero mejor arreglemos el mundo condenando a personas que se benefician de la "pirateria".
dav8921 está baneado por "Troll"
herzio escribió:Eso de que el usuario final no se beneficia económicante es matizable. Si que se beneficia, de hecho esta cometiendo un delito de lucro cesante, si no posee el original, impidiendo que el desarrollador obtenga los beneficios que debería tener por esa copia.

Es muy matizable, que yo disfrute de algo en el momento que lo perciba como gratis no significa que estuviese dispuesto a pagar dinero por ese producto si no fuese gratis, así que el impacto al desarrollador es muy discutible, es más, a veces es un impacto positivo, pruebo algo pirata que no hubiese comprado porque me genera dudas, veo que me convence y lo compro, esto me ha pasado con varios videojuegos.
dav8921 escribió:
herzio escribió:Eso de que el usuario final no se beneficia económicante es matizable. Si que se beneficia, de hecho esta cometiendo un delito de lucro cesante, si no posee el original, impidiendo que el desarrollador obtenga los beneficios que debería tener por esa copia.

Es muy matizable, que yo disfrute de algo en el momento que lo perciba como gratis no significa que estuviese dispuesto a pagar dinero por ese producto si no fuese gratis, así que el impacto al desarrollador es muy discutible, es más, a veces es un impacto positivo, pruebo algo pirata que no hubiese comprado porque me genera dudas, veo que me convence y lo compro, esto me ha pasado con varios videojuegos.


No es lo que más me gusta que mi primer mensaje en el foro sea de estos temas, pero permitidme que "cierre" la discusión sobre el ánimo de lucro, citando a la propia Fiscalía General del Estado:

"En definitiva, el beneficio podrá obtenerse de manera directa o indirecta, pero siempre se referirá a una ganancia o ventaja distinta del mero ahorro del precio por el disfrute de la obra o prestación, y obtenida a escala comercial, esto es, mediante una actividad orientada a esta finalidad".

Más claro agua, lo que pasa es que esa parte no se dice en la parte del pirateo de las consolas...
Lo único que cambia es lo de que el software o la medida que sea se haga "principalmente", ya no "específicamente"... y ya veremos cómo se interpreta eso. El ejemplo de la máquina de palomitas es bueno :p

Yo diría que no cambia casi nada. Estamos igual con la salvedad de que los que pidan pasta a cambio de flashcards y demás sí tienen más posibilidades de ser empapelados. Pero tú puedes hacer cincuenta tutoriales scene, incluido cómo piratear a mansalva y, mientras no pidas pasta por ello, no es delito. Todo el tema de la scene (no lucrativa, claro) va a seguir exactamente igual.

Otra cosa. En este caso al menos, la Fiscalía no es la mala de la película. Aunque parezca increíble, es la buena de la película. LLeva años interpretando lo del "ánimo de lucro" en ese sentido del texto que he puesto entre comillas. Si echáis un vistazo a las filtraciones de wikileaks veréis que USA lleva años (más de diez) cabreada específicamente con la Fiscalía española porque hace esa interpretación. Los del PP son los malos (los únicos que han aprobado esa reforma, que no se olvide, y no, ni soy fiscal, ni tengo ni un solo amigo fiscal, ni tampoco del PSOE :p ). Lo explico: con la reforma del código penal el PP cambio "ánimo de lucro" por "beneficio directo o indirecto", y ahí sí que saltaron las alarmas porque no se sabía qué quería decir eso...a lo mejor sí quería decir que si te ahorrabas la pasta de comprar un juego era "beneficio indirecto"... hasta que llegó la Fiscalía en diciembre del año pasado y se enrocó diciendo que no, que eso de beneficio directo e indirecto se tenía que seguir entendiendo como el "ánimo de lucro" de toda la vida.
Saludos!
Voy a decir una tontería porque no sé nada de temas de derechos, pero esto se aplicaría directamente a los que venden servicios de ventas de cartuchos o pirateos de consolas,¿no?
Es decir, si yo regalo, no obtengo beneficio, de esas "ventas, ¿se produciría un vacío legal?
Por lo tanto, lo típico de "Vendo boligrafo por 100 pavos y de regalo te instalo chip en PS[inserte número]" se considería delito según ésta ley?

Se que es una estupidez, pero estas cosas, cuando se pueden encontrar vacíos legales (que no digo que lo que digo arriba lo sea, ehh) me hacen gracia.
soraff escribió:Voy a decir una tontería porque no sé nada de temas de derechos, pero esto se aplicaría directamente a los que venden servicios de ventas de cartuchos o pirateos de consolas,¿no?
Es decir, si yo regalo, no obtengo beneficio, de esas "ventas, ¿se produciría un vacío legal?
Por lo tanto, lo típico de "Vendo boligrafo por 100 pavos y de regalo te instalo chip en PS[inserte número]" se considería delito según ésta ley?

Se que es una estupidez, pero estas cosas, cuando se pueden encontrar vacíos legales (que no digo que lo que digo arriba lo sea, ehh) me hacen gracia.

Sí es delito, con ese ardid no te escapas :) Queda claro que sacas pasta por el chip.
Este nuevo código penal viene cargadito de novedades. Veremos como nos termina afectando a los ciudadanos todos estos cambios cuando se empiecen a aplicar de forma efectiva.
Yo siempre he tenido consolas modificadas y que? y las seguiré teniendo. El otro dia un compañero se cag... en todo al pagar el FIFA deluxe en 80€ y el Driveclub y el the crew. Para tenerlos en un cajon por que son una enorme M. El caso del FIFA fue por que le comente que compre el SUPER DELUXE en 40€ con las rebajas.

Los juegos no valen ni la mitad del precio por el que los venden, juegos de 70€ que duran 3hs o con un pesimo desarrollo.

Y mi pregunta relacionada con este tema siempre fue: y el que tunea su coche? no esta alterando la seguridad de este para obtener mas de lo que esta previsto por el fabricante? llegado el caso tambien seria delito.
121 respuestas
1, 2, 3