La factura de la luz para torpes

@dinodini
Eso dije yo unos posts mas atras.

De momento, tengo endesa a 15 centimos, pero, voy a observar la evolucion del pvpc.

Quiza toque replantearselo pronto
dinodini escribió:Escabechina invernal en el mercado libre del gas: facturas de hasta 900 euros después de que las energéticas disparen sus tarifas

A Inmaculada (prefiere no revelar su apellido), de 39 años, residente en Madrid y clienta de Iberdrola, le acaba de llegar una factura de 930 euros por un solo mes de consumo: la segunda quincena de diciembre y la primera de enero. La sorpresa ha sido mayúscula, no solo por el importe total, sino por la tarifa aplicada: los poco más de 8 céntimos por KWh de gas que pagaba hasta principios de noviembre pasaron a ser casi 34. El 1 de enero, esa cifra se disparó aún más, hasta rozar los 36.

Me sorprende mucho que esto pueda ser legal. Aunque te hayan avisado en la factura anterior, no puede ser legal que te suban la tarifa de 8 céntimos por KWh a 34, subida del 400%, y si no te das cuenta, porque mucha gente no se lee la letra pequeña de las facturas, te cuelan en la siguiente un cobro de 900 euros ahí por la cara.



Ostras! Y eso? Desde luego menuda locura. Yo me fui de iberdrola. Porque aunque estaba pagando el kWh a 0.18€/kWh, se me hacía un pcoo caro lo que pagaba. Mi hermano se fue de iberdrola por lo mismo. Pienso que estos de iberdrola son un pcoo careros la verdad
vpc1988 escribió:@dinodini
Eso dije yo unos posts mas atras.

De momento, tengo endesa a 15 centimos, pero, voy a observar la evolucion del pvpc.

Quiza toque replantearselo pronto


Si haces referencia a su último post, habla del gas. Y la tarifa TUR conviene sin contemplaciones, sí o sí.
Manint escribió:
vpc1988 escribió:@dinodini
Eso dije yo unos posts mas atras.

De momento, tengo endesa a 15 centimos, pero, voy a observar la evolucion del pvpc.

Quiza toque replantearselo pronto


Si haces referencia a su último post, habla del gas. Y la tarifa TUR conviene sin contemplaciones, sí o sí.


Lo que me sorprende es que aun la mitad de los españoles sigue en el mercado libre del gas, la MITAD, cuando la tarifa más barata en este es el doble de cara que la TUR. Increíble la de pasta que está perdiendo la mitad de los españoles.
dinodini escribió:
Manint escribió:
vpc1988 escribió:@dinodini
Eso dije yo unos posts mas atras.

De momento, tengo endesa a 15 centimos, pero, voy a observar la evolucion del pvpc.

Quiza toque replantearselo pronto


Si haces referencia a su último post, habla del gas. Y la tarifa TUR conviene sin contemplaciones, sí o sí.


Lo que me sorprende es que aun la mitad de los españoles sigue en el mercado libre del gas, la MITAD, cuando la tarifa más barata en este es el doble de cara que la TUR. Increíble la de pasta que está perdiendo la mitad de los españoles.


En España persiste demasiado una cultura de la fidelidad a las compañías de servicios, bien por miedo, ignorancia o cabezonería.
dinodini escribió:
Manint escribió:
vpc1988 escribió:@dinodini
Eso dije yo unos posts mas atras.

De momento, tengo endesa a 15 centimos, pero, voy a observar la evolucion del pvpc.

Quiza toque replantearselo pronto


Si haces referencia a su último post, habla del gas. Y la tarifa TUR conviene sin contemplaciones, sí o sí.


Lo que me sorprende es que aun la mitad de los españoles sigue en el mercado libre del gas, la MITAD, cuando la tarifa más barata en este es el doble de cara que la TUR. Increíble la de pasta que está perdiendo la mitad de los españoles.


Mucha gente es que pasa del tema... un compañero del curro, le avisé hace meses de que vigilara la factura del gas, que el mercado libre estaba carísimo. Pues pasó del tema y le ha venido ahora por dos meses casi 600€... a 20 centimos el kwh y yo pagando a 7 y poco centimos el kwh de gas en la TUR... Ahora ya ha hecho el cambio pero vamos el palazo que se ha llevado es considerable... tb le recomendé que dejara de ir en manga corta dentro de casa [poraki] que 2500 kwh de gas en dos meses de un piso de 80 m^2 era mucho.
Ha habido un malentendido con mi post.

El gas llevo mucho tiempo con la TUR. Es lo mas barato sin duda alguna.

Con la luz, tenia la tarifa de repsol con la ocu de 0,11 hasta que me caduco la oferta. Estoy con endesa a 0,15 el kwh. Pero, he visto que la PVPC esta ahora volviendo a bajar, hace un año y medio era la opcion mas barata, y ahora esta volviendo a bajar. Por eso, voy a ver evolucion y quiza vuelva a ella.
vpc1988 escribió:Ha habido un malentendido con mi post.

El gas llevo mucho tiempo con la TUR. Es lo mas barato sin duda alguna.

Con la luz, tenia la tarifa de repsol con la ocu de 0,11 hasta que me caduco la oferta. Estoy con endesa a 0,15 el kwh. Pero, he visto que la PVPC esta ahora volviendo a bajar, hace un año y medio era la opcion mas barata, y ahora esta volviendo a bajar. Por eso, voy a ver evolucion y quiza vuelva a ella.



Pero en la luz de aquí a que el precio de PVPC esté a un precio bajo, para eso queda. Que oye, puede que a finales de este año podamos verlo… pero durante este principio de año y mediados yo me olvidaría.
Yo creo que 0.15€/kWh esta muy bien actualmente
Buenas tardes,

Nosotros tenemos la luz con imagina energía a 14 céntimos IVA incluido hasta noviembre de 2024, No nos cobran el extra del tope del gas.

La duda es la siguiente, hemos obtenido el título de familia numerosa y veo que podríamos acogernos al bono social con un descuento del 60-65%.

Merece la pena cambiármelo o mejor mejor me quedo como estoy y espero a ver si quitan el tope del gas?
Decir que solemos tener un consumo de entre 250 y 320 kw mensuales.

Saludos,
ManelNight
ManelNight escribió:Buenas tardes,

Nosotros tenemos la luz con imagina energía a 14 céntimos IVA incluido hasta noviembre de 2024, No nos cobran el extra del tope del gas.

La duda es la siguiente, hemos obtenido el título de familia numerosa y veo que podríamos acogernos al bono social con un descuento del 60-65%.

Merece la pena cambiármelo o mejor mejor me quedo como estoy y espero a ver si quitan el tope del gas?
Decir que solemos tener un consumo de entre 250 y 320 kw mensuales.

Saludos,
ManelNight


Imagina que pagas la luz a 0,40€/kWh, menos el descuento unos 0,16€/kWh. No hay dudas, si tienes bono social, vete ya a PVPC. Ten en cuenta que 0,40€ es una situación muy extrema, se llevan meses sin pagar esas cifras.
Hola.

Perdonar mi ignorancia en estos temas, hace cosa de un año firme un contrato de luz (vía OCU, con Repsol), con unas condiciones y hace unos meses me llegó un mail que se cambiaban a las siguientes:

Imagen

¿Creeis que cambian mucho y hay algo mejor o son buenas condiciones?

Gracias por la ayuda.

Saludos.
Manint escribió:
ManelNight escribió:Buenas tardes,

Nosotros tenemos la luz con imagina energía a 14 céntimos IVA incluido hasta noviembre de 2024, No nos cobran el extra del tope del gas.

La duda es la siguiente, hemos obtenido el título de familia numerosa y veo que podríamos acogernos al bono social con un descuento del 60-65%.

Merece la pena cambiármelo o mejor mejor me quedo como estoy y espero a ver si quitan el tope del gas?
Decir que solemos tener un consumo de entre 250 y 320 kw mensuales.

Saludos,
ManelNight


Imagina que pagas la luz a 0,40€/kWh, menos el descuento unos 0,16€/kWh. No hay dudas, si tienes bono social, vete ya a PVPC. Ten en cuenta que 0,40€ es una situación muy extrema, se llevan meses sin pagar esas cifras.


Entiendo que debería cambiarme al mercado regulado y una vez allí entregar lo que pidan para aplicar el descuento por familia numerosa o se podría hacer todo al mismo tiempo?

Saludos
@ManelNight Hay que estar ya en PVPC para poder iniciar la solicitud del bono.
ad-verso escribió:@playmai El precio del término de potencia (el tramo que tengas en el suministro) es fijio. Depende de los kW que hayas contratado. Apenas hay diferencia.

El precio del término de energía es el que corresponde al consumo que hagas (kWh). Y te sube a más del doble, de modo que si consumes mucho vas a notarlo seguro en la factura. Si apenas gastas, pues pagarás más pero no será como para hacerse un hara-kiri.

Hay tarifas mejores ahora mismo. En el hilo se ha comentado bastante en los último smensajes que Endesa One es una de las más interesantes, por ejemplo.


Gracias @ad-verso, mirare la factura de Febrero cuando me llegue y mirare si sube mucho, si es así mirare otras tarifas.

Saludos.
Yo no me moví del PVPC todo este tiempo básicamente por pereza y porque mis facturas son reducidas. Mi consumo anda por los 125 kWh de media y de potencia contratada tengo 2,3 kW (agua caliente y calefacción por instalación central y alimentada por gas). Vivo sólo y llevo en las mismas condiciones desde hace casi 15 años sin problemas (antes disfrutaba del bono social por la potencia reducida contratada). No me preocupo del precio al que está la luz para poner la lavadora o cualquier otro aparato, lo que no hago es poner a la vez el horno, el lavavajillas y tres fuegos de la vitro de forma simultánea... Pero básicamente porque no lo necesito (caso particular mío).

Normalmente pago 30 y pocos euros (32 € el mes pasado). El año pasado tuve un puñado de facturas de 40-45 €, otra de 50 € y creo que fue la de agosto que se fue hasta los 50 y bastantes euros. A partir de ahí ya bajó a 40 € y nuevamente llevo unos tres meses en los 30 € pelaos (aunque ahora con un IVA reducido claro). La factura de enero ha pegado otro bajón y me ha salido por 26 € (130 kWh consumidos).

No digo que lo que he hecho yo sea lo más inteligente ni mucho menos o que se pueda aplicar a todo el mundo... Pero creo que hay casos en los que entre la agonía de las condiciones, el tiempo dedicado a informarse, las reclamaciones, las dudas de si cumplirán y demás... Yo no sé hasta qué punto merece la pena tanto esfuerzo en ciertos casos (recalco lo de "ciertos casos") para quizá arañar cuatro duros en el proceso (y eso si se gana algo...).

Y recalco, una vez más, que hablo de algunos casos. Gente con consumos mucho más elevados, potencias contratadas más altas y tal... Ya quizá hablamos de un puñado de euros más interesante.
El esfuerzo son 5 minutos. Si de verdad el mercado se moviera lo suficiente, que no lo hace, no me importaría cambiar de compañía cada mes.
@playmai

No sé si consumes mucho, pero ten en cuenta que con esa subida el precio de la energia consumida te sube mas del doble. Yo en mi caso cambairia sin dudarlo.
ad-verso escribió:@Believe23 En general, no creo que suponga esfuerzo de ningún tipo para nadie. Simplemente a la gente le surgen dudas de la tarifa que pueda resultar interesante una vez deciden cambiar de compañia comercializadora.

En mi caso (e intuyo que en el de muchos también) hace un año me llevó diez minutos contratar online la tarifa actual (pasé de pvpc a compromiso naturgy). Y ya está, ese es el esfuerzo: diez minutos en un año.

Otra cosa es que nos guste el salseo de las tarifas, los precios, cómo van cambiando, como se columpian algunas empresas, etc. Pero vamos, no creo que nadie ande cada quince días valorando cambiar a otra continuamente.


Más que esfuerzo, posible lío. Que esperas un alta que no te dan, que si por "error" te han metido un concepto que no toca en la nueva compañía, que si en la que te das de baja te hacen una última factura estimada al alza porque patata, que si peajes/horas punta, que si el pvpc interesa o no interesa, que si mirar al detalle permanencias y condiciones... blablabla.

Si el producto fuera tan sencillo de entender al contratar como por ejemplo, la fibra óptica de hoy en día, que no tiene misterio alguno más allá de un router nuevo y de los GB que uno quiere, pues todavía. A lo mejor pensar en cambiar una vez al año, pues vale, pero no más allá. Entiendo perfectamente que la peña en general no se atreva a andar con cambios cada poco con la energía.
Manint escribió:El esfuerzo son 5 minutos. Si de verdad el mercado se moviera lo suficiente, que no lo hace, no me importaría cambiar de compañía cada mes.

Pues en mi caso es todo lo contrario. Me gusta más como antiguamente, que me olvidaba de compañía de luz por años. Bastante tengo de qué preocuparme para preocuparme de otra cosa más, pero ahora es lo que toca.
DonutsNeverDie escribió:
Manint escribió:El esfuerzo son 5 minutos. Si de verdad el mercado se moviera lo suficiente, que no lo hace, no me importaría cambiar de compañía cada mes.

Pues en mi caso es todo lo contrario. Me gusta más como antiguamente, que me olvidaba de compañía de luz por años. Bastante tengo de qué preocuparme para preocuparme de otra cosa más, pero ahora es lo que toca.


Te olvidabas porque tragabas con lo que te daban, como se tragaba con Telefónica cuando el monopolio. Puedes seguir tragando tirando una ruleta y cogiendo esa compañía pase lo que pase. [carcajad]
Manint escribió:
DonutsNeverDie escribió:
Manint escribió:El esfuerzo son 5 minutos. Si de verdad el mercado se moviera lo suficiente, que no lo hace, no me importaría cambiar de compañía cada mes.

Pues en mi caso es todo lo contrario. Me gusta más como antiguamente, que me olvidaba de compañía de luz por años. Bastante tengo de qué preocuparme para preocuparme de otra cosa más, pero ahora es lo que toca.


Te olvidabas porque tragabas con lo que te daban, como se tragaba con Telefónica cuando el monopolio. Puedes seguir tragando tirando una ruleta y cogiendo esa compañía pase lo que pase. [carcajad]

No, antes se pagaba mucho menos y sin tener que estar haciendo triquiñuelas.
Cuando nos están tomando el pelo sobretodo es ahora.
DonutsNeverDie escribió:
Manint escribió:
DonutsNeverDie escribió:Pues en mi caso es todo lo contrario. Me gusta más como antiguamente, que me olvidaba de compañía de luz por años. Bastante tengo de qué preocuparme para preocuparme de otra cosa más, pero ahora es lo que toca.


Te olvidabas porque tragabas con lo que te daban, como se tragaba con Telefónica cuando el monopolio. Puedes seguir tragando tirando una ruleta y cogiendo esa compañía pase lo que pase. [carcajad]

No, antes se pagaba mucho menos y sin tener que estar haciendo triquiñuelas.
Cuando nos están tomando el pelo sobretodo es ahora.


Pero que paguemos más no tiene que ver con que la comercializadora no tenga que ser obligatoriamente la distribuidora. Eso va por otros derroteros, ya se hablaba de ascenso de precios antes de la libertad para elegir comercializadora.

Entiendo al punto que vas de todos modos.
strumer escribió:@playmai

No sé si consumes mucho, pero ten en cuenta que con esa subida el precio de la energia consumida te sube mas del doble. Yo en mi caso cambairia sin dudarlo.



Gracias @strumer, mirare el consumo y lo mas seguro que cambie de tarifa a la de Endesa.

Saludos.
Manint escribió:@sambalter

No, la TUR no se coge en sí con la misma Naturgy. Pero sí se puede con su filial: https://www.comercializadoraregulada.es/regulada

Tu tarifa de luz parece buena si no pagas ajuste al gas. Si lo pagas, mejor Endesa One.


Manint, gracias por la ayuda!, ya me cambié a la TUR .

Con respecto a la luz, en la factura no veo ningún concepto concepto llamado "ajuste de gas" ¿Esto es algo que están metiendo en los nuevos contratos?, pregunto porque mi actual contrato con Naturgy vence en 2 meses. Para estar atento...
En dos semanas firmo hipoteca y empiezo mudanza a otra casa. Aprovechando esto, que compañías o ofertas son las mas recomendables para contratar a día de hoy? Me estoy planteando gana energía.

Luego me planteaba también Endesa One, pero viendo páginas anteriores quizá no sea tan buena como parece.. no me queda claro. También veo con buenos ojos la de BonPreu.
sambalter escribió:
Manint escribió:@sambalter

No, la TUR no se coge en sí con la misma Naturgy. Pero sí se puede con su filial: https://www.comercializadoraregulada.es/regulada

Tu tarifa de luz parece buena si no pagas ajuste al gas. Si lo pagas, mejor Endesa One.


Manint, gracias por la ayuda!, ya me cambié a la TUR .

Con respecto a la luz, en la factura no veo ningún concepto concepto llamado "ajuste de gas" ¿Esto es algo que están metiendo en los nuevos contratos?, pregunto porque mi actual contrato con Naturgy vence en 2 meses. Para estar atento...


Si no ves nada de "Mecanismo R.D." o lo que te comentaba, no lo tendrás aún. Sí te lo pondrán en tu renovación en dos meses, así que cuando falten unos 15 días para la renovación mírate de nuevo tarifas y te cambias.

----

Entre esas tres está el tema, yo me quedaría Ganaenergía. @dramake
Buenas actualmente que compañía es la que tiene precio de kWh luz más bajo en mercado regulado o libre? sin Bono social, cómo afecta el mecanismo de tope de gas?
Evil_sukoide escribió:Buenas actualmente que compañía es la que tiene precio de kWh luz más bajo en mercado regulado o libre? sin Bono social, cómo afecta el mecanismo de tope de gas?


Sin contar el precio de la potencia y con MAG incluido: Gana Energía 0,159€/kWh.
Manint escribió:
Evil_sukoide escribió:Buenas actualmente que compañía es la que tiene precio de kWh luz más bajo en mercado regulado o libre? sin Bono social, cómo afecta el mecanismo de tope de gas?


Sin contar el precio de la potencia y con MAG incluido: Gana Energía 0,159€/kWh.


Gracias por tu tiempo y responder, energía es mercado regulado o libre? puedes pasar enlace para echar una ojeada a los precios y tarifas ?
Evil_sukoide escribió:
Manint escribió:
Evil_sukoide escribió:Buenas actualmente que compañía es la que tiene precio de kWh luz más bajo en mercado regulado o libre? sin Bono social, cómo afecta el mecanismo de tope de gas?


Sin contar el precio de la potencia y con MAG incluido: Gana Energía 0,159€/kWh.


Gracias por tu tiempo y responder, energía es mercado regulado o libre? puedes pasar enlace para echar una ojeada a los precios y tarifas ?


La única forma de que te dé un precio es mercado libre, con mercado regulado solo se pueden dar las medias e históricos en el pasado.

https://ganaenergia.com/tarifas-luz/precio-fijo
@Manint Cual de las tres opciones que te dan escogéis normalmente?

Precio estable
2.0 TD Online
2.0 TD Sin mas

Un saludo.
Nero418 escribió:@Manint Cual de las tres opciones que te dan escogéis normalmente?

Precio estable
2.0 TD Online
2.0 TD Sin mas

Un saludo.


2.0 TD Online
Buenas
Os cuento mi caso a ver si os ha pasado a alguno similar y como puedo asegurarme que está todo correcto.

Estoy con la tarifa compromiso de Naturgy y en el último mes sin hacer nada diferente al resto de meses en cuanto a consumo eléctrico he visto un incremento significativo en consumo en la factura.

He mirado el historial de facturas y desde septiembre he revisado las lecturas y los dias que indican en las facturas con un consumo medio diario de unos 7 kw/h.
En la última factura me ha llegado una media de 12 kw/h por día por lo que el incremento es significativo sin haber hecho ningun cambio en las costumbres diarias. Llamo a Naturgy y me dicen que está todo ok y que las lecturas se las pasa la distribuidora.

Como ya no me fio ni de mi padre, es posible que algun vecino esté "chupando" de mi luz o haya enganchado algún aparato a mi contador o es una locura???

Puedo solicitar revisión de instalación y del contador y donde??

De momento no es mucho importe pero me mosquea mucho ese incremento de consumo repentino, casi al mismo nivel que en verano con el aire acondicionado todo el día puesto cuando ahora tenemos calefacción de gas...

Muchas gracias por vuestra ayuda
La última mía de naturgy ha subido en consumo un 60/70%. En mi caso la vivienda está alquilada y no sé si han hecho algo fuera de lo normal, pero visto lo visto parece generalizado.
Yo pago 0.14 con naturgy durante dos años. Antes estaba con pvpc pero subió mucho y no compensaba. Si en la renovación cambia el precio mucho yo tiraré de nuevo al pvpc.
FRANALAMO escribió:Buenas
Os cuento mi caso a ver si os ha pasado a alguno similar y como puedo asegurarme que está todo correcto.

Estoy con la tarifa compromiso de Naturgy y en el último mes sin hacer nada diferente al resto de meses en cuanto a consumo eléctrico he visto un incremento significativo en consumo en la factura.

He mirado el historial de facturas y desde septiembre he revisado las lecturas y los dias que indican en las facturas con un consumo medio diario de unos 7 kw/h.
En la última factura me ha llegado una media de 12 kw/h por día por lo que el incremento es significativo sin haber hecho ningun cambio en las costumbres diarias. Llamo a Naturgy y me dicen que está todo ok y que las lecturas se las pasa la distribuidora.

Como ya no me fio ni de mi padre, es posible que algun vecino esté "chupando" de mi luz o haya enganchado algún aparato a mi contador o es una locura???

Puedo solicitar revisión de instalación y del contador y donde??

De momento no es mucho importe pero me mosquea mucho ese incremento de consumo repentino, casi al mismo nivel que en verano con el aire acondicionado todo el día puesto cuando ahora tenemos calefacción de gas...

Muchas gracias por vuestra ayuda


¿Usas estufas?
seaman escribió:
FRANALAMO escribió:Buenas
Os cuento mi caso a ver si os ha pasado a alguno similar y como puedo asegurarme que está todo correcto.

Estoy con la tarifa compromiso de Naturgy y en el último mes sin hacer nada diferente al resto de meses en cuanto a consumo eléctrico he visto un incremento significativo en consumo en la factura.

He mirado el historial de facturas y desde septiembre he revisado las lecturas y los dias que indican en las facturas con un consumo medio diario de unos 7 kw/h.
En la última factura me ha llegado una media de 12 kw/h por día por lo que el incremento es significativo sin haber hecho ningun cambio en las costumbres diarias. Llamo a Naturgy y me dicen que está todo ok y que las lecturas se las pasa la distribuidora.

Como ya no me fio ni de mi padre, es posible que algun vecino esté "chupando" de mi luz o haya enganchado algún aparato a mi contador o es una locura???

Puedo solicitar revisión de instalación y del contador y donde??

De momento no es mucho importe pero me mosquea mucho ese incremento de consumo repentino, casi al mismo nivel que en verano con el aire acondicionado todo el día puesto cuando ahora tenemos calefacción de gas...

Muchas gracias por vuestra ayuda


¿Usas estufas?


No, lo unico que nos varía el consumo electríco durante el año es el aire acondicionado en verano, el resto del año consumimos similar, por eso me ha chocado la subida.....
FRANALAMO escribió:
seaman escribió:
FRANALAMO escribió:Buenas
Os cuento mi caso a ver si os ha pasado a alguno similar y como puedo asegurarme que está todo correcto.

Estoy con la tarifa compromiso de Naturgy y en el último mes sin hacer nada diferente al resto de meses en cuanto a consumo eléctrico he visto un incremento significativo en consumo en la factura.

He mirado el historial de facturas y desde septiembre he revisado las lecturas y los dias que indican en las facturas con un consumo medio diario de unos 7 kw/h.
En la última factura me ha llegado una media de 12 kw/h por día por lo que el incremento es significativo sin haber hecho ningun cambio en las costumbres diarias. Llamo a Naturgy y me dicen que está todo ok y que las lecturas se las pasa la distribuidora.

Como ya no me fio ni de mi padre, es posible que algun vecino esté "chupando" de mi luz o haya enganchado algún aparato a mi contador o es una locura???

Puedo solicitar revisión de instalación y del contador y donde??

De momento no es mucho importe pero me mosquea mucho ese incremento de consumo repentino, casi al mismo nivel que en verano con el aire acondicionado todo el día puesto cuando ahora tenemos calefacción de gas...

Muchas gracias por vuestra ayuda


¿Usas estufas?


No, lo unico que nos varía el consumo electríco durante el año es el aire acondicionado en verano, el resto del año consumimos similar, por eso me ha chocado la subida.....


en la web de endesa se puede mirar el detalle del consumo de cada hora del dia. mira a ver si hay consumo mas alto de la cuenta en algun momento del dia.
Nero418 escribió:@Manint Cual de las tres opciones que te dan escogéis normalmente?

Precio estable
2.0 TD Online
2.0 TD Sin mas

Un saludo.

En bonpreu tienes la tarifa a 15.9c igual pero con la potencia más barata.
Arizu escribió:
Nero418 escribió:@Manint Cual de las tres opciones que te dan escogéis normalmente?

Precio estable
2.0 TD Online
2.0 TD Sin mas

Un saludo.

En bonpreu tienes la tarifa a 15.9c igual pero con la potencia más barata.


Ya no me acuerdo de qué tarifa comparábamos, pero si es Gana Energía vs Bonpreu, Bonpreu no incluye tope al gas.
Hola a todos:
Quería preguntar a ver si me sabéis orientar:
En mi casa teníamos la tarifa de la OCU-Repsol (como otros que he visto en esta última página del tema), pero ahora nos la van a subir a casi el doble al año (por un mensaje que nos mandaron que nos hacen una estimación).

Hemos protestado y nos han comentado que miremos ésta web ( https://www.repsol.es/particulares/hogar/luz-y-gas/ ) y la tarifa Ahorro plus parece "pasable" (no las entiendo ni esta ni las otras 2 y os voy a preguntar abajo :D ;) ).
También tienen ésto del Compromiso Ahorro, que se supone que igualan las ofertas de otras compañías (y si no pueden pierdes la pemanencia si es que la tienes). No sé si es solo palabrería.

Tenemos contratados 4,4Kw de potencia y pagábamos a unos ¿0,12? con la OCU-Repsol (lo puedo mirar si lo necesitáis), y eran unos 55€ al mes. No estoy seguro, pero creo que no teníamos lo de valle-llano-pico. No tenemos gas.
Puedo dar datos más precisos si lo necesitáis ;) .

Bien:
- ¿A qué puedo optar?¿Qué compañías? ¿Qué tarifas? (para lo mío en concreto)
- ¿En qué me fijo para decidir?
- ¿Lo de Repsol vale la pena? ¿Cuál de las 3?
Aclaro que no entiendo ni que es eso del "PVPC" (ni buscándolo xD ) que os veo comentar, así que, si me hacéis el favor de explicarme las cosas como a un recién nacido os lo agradecería mucho :D ;) .

En resumen: ¿qué nos saldría bien de precio y que no nos de problemas?*
*Endesa conecta, no sé si está bien de precio (creo que lo tenía un vecino y lo iba a mirar), pero he visto que podían ser problemáticos y no se puede hablar con "humanos", por lo que no sé si mirarlo.

Sé que pido mucho, pero estamos muy perdidos.
Espero que me podáis orientar un poco :) . Muchas gracias por adelantado ;) .
¿Alguno que haya cogido Endesa Conecta recientemente? ¿Cuánto se tarda en recibir el primer email tras la contratación? Dicen que nada más solicitar, pero no llega nada.



@Sumbloj
Con MAG: Gana Energía.
Sin MAG: Endesa Conecta.

Recuerda que el servicio de atención al cliente de la comercializadora solo te interesa al contratar o en algún error de facturación (poco común si facturan con lecturas reales bien dadas por la distribuidora). Luego para averías y fallos de contador mejor tratar con la distribuidora.
@Manint : Hola.

Yo la acabo de contratar ahora y el primer mail me ha tardado mas o menos 5 min.

Por si las moscas mírate en la carpeta de SPAM por si ha entrado alli.

Saludos.
playmai escribió:@Manint : Hola.

Yo la acabo de contratar ahora y el primer mail me ha tardado mas o menos 5 min.

Por si las moscas mírate en la carpeta de SPAM por si ha entrado alli.

Saludos.


Gracias, me han confirmado que la petición no se guardó, aunque yo tengo referencia y todo... Ahora a hacer otra.
Manint escribió:¿Alguno que haya cogido Endesa Conecta recientemente? ¿Cuánto se tarda en recibir el primer email tras la contratación? Dicen que nada más solicitar, pero no llega nada.



@Sumbloj
Con MAG: Gana Energía.
Sin MAG: Endesa Conecta.

Recuerda que el servicio de atención al cliente de la comercializadora solo te interesa al contratar o en algún error de facturación (poco común si facturan con lecturas reales bien dadas por la distribuidora). Luego para averías y fallos de contador mejor tratar con la distribuidora.

Muchas gracias por la respuesta ;) .
¿Lo del MAG es que la energía producida por gas no afecta mucho al precio? (lo he buscado y no sé si lo entiendo mucho -ya dije que soy como un recién nacido :D -). Si es así, leyendo lo de Endesa Conecta dice que solo revisan el precio una vez al año (Enero) ¿no? Entonces no sé cómo lo afectará (no os sorprenda si soy un poco torpe :D ;) ).

Sobre lo de comercializadora-distribuidora: entiendo que la comercializadora es Endesa Conecta (o Gana Energía) y la distribuidora otra ¿no? (tengo que preguntarle a mi padre que supongo que él lo sabrá).

¿Alguien ha probado a hablar con Repsol y decirle que iguale (o mejore) lo de Endesa Conecta? (por eso del Compromiso Ahorro ).

Sobre lo de Endesa Conecta: como veo que lo estáis contratando: ¿alguna pega que hayáis visto al contratar (para ponerlo bien) o lo que sea?

Muchas gracias por la respuesta de nuevo [oki] .
Sumbloj escribió:
Manint escribió:¿Alguno que haya cogido Endesa Conecta recientemente? ¿Cuánto se tarda en recibir el primer email tras la contratación? Dicen que nada más solicitar, pero no llega nada.



@Sumbloj
Con MAG: Gana Energía.
Sin MAG: Endesa Conecta.

Recuerda que el servicio de atención al cliente de la comercializadora solo te interesa al contratar o en algún error de facturación (poco común si facturan con lecturas reales bien dadas por la distribuidora). Luego para averías y fallos de contador mejor tratar con la distribuidora.

Muchas gracias por la respuesta ;) .
¿Lo del MAG es que la energía producida por gas no afecta mucho al precio? (lo he buscado y no sé si lo entiendo mucho -ya dije que soy como un recién nacido :D -). Si es así, leyendo lo de Endesa Conecta dice que solo revisan el precio una vez al año (Enero) ¿no? Entonces no sé cómo lo afectará (no os sorprenda si soy un poco torpe :D ;) ).

Sobre lo de comercializadora-distribuidora: entiendo que la comercializadora es Endesa Conecta (o Gana Energía) y la distribuidora otra ¿no? (tengo que preguntarle a mi padre que supongo que él lo sabrá).

¿Alguien ha probado a hablar con Repsol y decirle que iguale (o mejore) lo de Endesa Conecta? (por eso del Compromiso Ahorro ).

Sobre lo de Endesa Conecta: como veo que lo estáis contratando: ¿alguna pega que hayáis visto al contratar (para ponerlo bien) o lo que sea?

Muchas gracias por la respuesta de nuevo [oki] .


El MAG es una cantidad a pagar adicional (relacionada con la producción de electricidad por gas, sí). A día de hoy es residual, entre 1 céntimo y nada en las últimas semanas. Yo cogería Endesa Conecta.

La distribuidora va por lugar de la vivienda y nunca cambia.

Las mejoras de tarifa solo funciona dando facturas, es decir, mejorar en base a lo que ya se tiene.
4098 respuestas