La factura de la luz para torpes

strumer escribió:@sonyfallon

Como ya te ha dicho el otro compañero, creo que te estas confundiendo en los terminos. Endesa One es mercado libre también



@Manint pero te fija un precio con la tarifa de Endesa One. No pagas según la hora y el día, ¿no?
sonyfallon escribió:
strumer escribió:@sonyfallon

Como ya te ha dicho el otro compañero, creo que te estas confundiendo en los terminos. Endesa One es mercado libre también



@Manint pero te fija un precio con la tarifa de Endesa One. No pagas según la hora y el día, ¿no?


Endesa One: mercado libre y precio fijo.
PVPC (Curenergía, etc.): mercado regulado y precio variable.
Iberdrola 0,18€/kWh (tu anterior compañía): mercado libre y precio fijo, pero otro precio.
Manint escribió:
sonyfallon escribió:
strumer escribió:@sonyfallon

Como ya te ha dicho el otro compañero, creo que te estas confundiendo en los terminos. Endesa One es mercado libre también



@Manint pero te fija un precio con la tarifa de Endesa One. No pagas según la hora y el día, ¿no?


Endesa One: mercado libre y precio fijo.
PVPC (Curenergía, etc.): mercado regulado y precio variable.
Iberdrola 0,18€/kWh (tu anterior compañía): mercado libre y precio fijo, pero otro precio.



Y realmente, ¿En que se diferencia lo de mercado libre? Porque la cosa es al tener un precio fijo, nose que sentido tiene que sea mercado libre la verdad… si el precio va ser fijo
sonyfallon escribió:
Manint escribió:
sonyfallon escribió:

@Manint pero te fija un precio con la tarifa de Endesa One. No pagas según la hora y el día, ¿no?


Endesa One: mercado libre y precio fijo.
PVPC (Curenergía, etc.): mercado regulado y precio variable.
Iberdrola 0,18€/kWh (tu anterior compañía): mercado libre y precio fijo, pero otro precio.



Y realmente, ¿En que se diferencia lo de mercado libre? Porque la cosa es al tener un precio fijo, nose que sentido tiene que sea mercado libre la verdad… si el precio va ser fijo


El precio fijo de mercado libre lo pone cada compañía según su oferta y no está sujeto al precio mayorista (producción y sus costes). El mercado libre también dispone de precios variables con tres franjas horarias (punta, valle y llano), que salen a cuenta si consigues concentrar tus consumos en las horas más baratas. El precio regulado es un precio que varía cada hora (sin franjas claras) y depende de la subasta mayorista eléctrica diaria.
@sonyfallon se podría decir que todas las tarifas de mercado regulado son iguales mientras que cada tarifa de mercado libre es distinta. Es por eso que las reguladas van por tramos (dependen de la subasta), y las libres pueden tener precio fijo (cobran "lo que quieren").

Saludos!
sonyfallon escribió:
strumer escribió:@sonyfallon

Como ya te ha dicho el otro compañero, creo que te estas confundiendo en los terminos. Endesa One es mercado libre también



@Manint pero te fija un precio con la tarifa de Endesa One. No pagas según la hora y el día, ¿no?


En mercado regulado es cuando pagas al precio al que está cada hora y todas las compañias tien en el mismo precio. En el caso de Endesa, quien te ofrece el mercado regulado es EnergiaXXI. Cualquier factura que venga como Endesa, sea la tarifa que sea, es mercado libre. El mercado libre te oferta unos precios fijos ya sea con discriminacion horaria o el mismo presio las 24 horas.

Alguien ha puesto unos posts mas arriba una foto con los precios de cada hora, eso es el mercado rtegulado (pvpc)
@strumer

De todas maneras al contratar a 0.16€/kWh, pagas el kWh sea la hora Que sea a ese precio. Da igual la hora consumas o hagas uso de la electricidad. Por lo menos eso es lo que yo pensaba, ¿No?
@sonyfallon

Sí, pagas a 0,16 las 24h. Yo solo venia a decir que eso es mercado libre. Si yo tiuviese que contratar algo ahora tiraría a esa tarifa. Aun no me acabo de fiar del mercado regulado, lo veo todo muy inestable aun.
strumer escribió:@sonyfallon

Sí, pagas a 0,16 las 24h. Yo solo venia a decir que eso es mercado libre. Si yo tiuviese que contratar algo ahora tiraría a esa tarifa. Aun no me acabo de fiar del mercado regulado, lo veo todo muy inestable aun.




Vale, creo que lo entiendo. Si, yo prefiero saber que voy a pagar al mismo precio siempre. Además lo considero un buen precio 0.16€/kWh. Porque eso de pagar dependiendo la hora más o menos, no me gusta la verdad. Porque vi que en ocasiones pagas a 0.24€/kWh o 0.12€/kWh o incluso a 0.36€/kWh. Desde luego son variaciones grandes y eso no me gusta nada… por eso me decanté por un precio fijo y más a un buen precio
@sonyfallon el tema es que hasta hace no mucho, el precio más caro de la energía durante el día, seguía siendo más bajo que la tarifa más barata de mercado libre... Pero hace un año o por ahí que no es así.

Yo en 2021 me pasé de curenergia a Naturgy, y oír ahora aquí me quedo hasta que el mercado regulado vuelva a bajar...

Saludos!
@bascu

Pues como yo. Yo estaba en Energiaxxi y tenia bono social ya que estaba en erte. El bono social me acababa a finales de febrero de 2022, pero a fianles de enero cuando vi que la cosa se ponia fea por Ucrania, renuncié al bono social y me pase enseguida a naturgy en mercado libre a 0,14. Y así aguantaré hasta febrero de 2024 que es cuando me termina. Eso sí, con un ojo en el PVPC a ver como se va moviendo
bascu escribió:@sonyfallon el tema es que hasta hace no mucho, el precio más caro de la energía durante el día, seguía siendo más bajo que la tarifa más barata de mercado libre... Pero hace un año o por ahí que no es así.

Yo en 2021 me pasé de curenergia a Naturgy, y oír ahora aquí me quedo hasta que el mercado regulado vuelva a bajar...

Saludos!



Esque en cosa de 2 años la electricidad subió mucho de precio. Justo desde esa fecha merece más la pena las tarifas de mercado libre (con precio fijo 24 horas la electricidad), que el regulado (con variación de precio cada hora y cada día). Porque el regulado últimamente esta a precios elevados…
ad-verso escribió:@sonyfallon La cosa es bastante sencilla:

Mercado libre: donde las compañías son LIBRES de poner el precio que les salga del forro a sus productos(*)
Mercado regulado: el precio de la electricidad está impuesto (REGULADO) por la administración. Es el PVPC.

(*)En el mercado libre, hay compañías que ofrecen precio fijo las 24h, otras que ofrecen tarifa plana (el mismo importe final, consumas lo que sea), otras que te facturan por tramos, etc. Y cada una pone las condiciones que le parece mejor.




Vale, gracias por la aclaración.
Yo estoy con Endesa One luz y veremos que tal. Llevo con ellos 3 semanas y aún estoy con el consumo gratis del primer mes
Buenas noches,

Estaba pensando en cambiar Endesa One, por el tema de un mes gratis y porque el kw/h es a 0,16 y ahora lo estoy pagando a 0,18€ con Iberdrola. El problema es que veo que el termino de potencia es más caro que lo que tengo ahora.

Está es mi última factura. ¿Cambiarias a Endesa?.

Imagen

Gracias. Saludos
@AeolusFx

Yo viendo esa factura, no cambiaria. Si como dices, el termino de potencia es mas barato en tu factura,no creo que te valga la pena. Porque ademas veo que tienes un 15% de dto sobre el precio de la energia quedandote a 0,15.
Despues ya puedes ir haciendo calculos de como te saldria a final de año pero no creo que haya mucha diferencia, a nio ser que el contrato que tienes con Iberdrola esté finalizando
AeolusFx escribió:Buenas noches,

Estaba pensando en cambiar Endesa One, por el tema de un mes gratis y porque el kw/h es a 0,16 y ahora lo estoy pagando a 0,18€ con Iberdrola. El problema es que veo que el termino de potencia es más caro que lo que tengo ahora.

Está es mi última factura. ¿Cambiarias a Endesa?.

Imagen

Gracias. Saludos


No, tienes un descuento del 15%.
Buenas.

Acabo de recibir un correo de Gana Energía donde me bajan el precio de la energía de 0,26 a 0,159€/KWh pero suben el término de potencia de 0,1016 a 0,1230€ kWh/día y de 0,0305 a 0,05€ kWh/día para P1 y P2.

El nuevo precio de la energía incluye el MAG dentro de los 0,159€/kWh.

Imagen
macbookalu escribió:Buenas.

Acabo de recibir un correo de Gana Energía donde me bajan el precio de la energía de 0,26 a 0,159€/KWh pero suben el término de potencia de 0,1016 a 0,1230€ kWh/día y de 0,0305 a 0,05€ kWh/día para P1 y P2.

El nuevo precio de la energía incluye el MAG dentro de los 0,159€/kWh.

Imagen


Acabo de comparar con mi Octopus actual. Me sube 6€ el gasto en potencia, pero me baja 24€ el coste de consumo.
@Manint en mi caso me baja el consumo unos 16€/mes, y me sube el fijo 4,88€/mes. [beer]

Y ya la tienen publicada: https://ganaenergia.com/tarifas-luz/precio-fijo

Si alguien quiere apuntarse también mantienen el PLAN AMIGO, que me pida el código y nos beneficiamos ambos [+risas]
Yo lo voy a dejar en reposo 1-2 semanas por si otras se le suman a la oferta, si no pues me voy a Gana Energía. Creo que es la mejor oferta, MAG incluido, actualmente.
Manint escribió:Yo lo voy a dejar en reposo 1-2 semanas por si otras se le suman a la oferta, si no pues me voy a Gana Energía. Creo que es la mejor oferta, MAG incluido, mejor actualmente.


Yo estaba mirando posibles cambios, hasta que me ha llegado este correo. Por ahora me quedo quieto.
Yo la verdad que con Gana Energía súper contento. Venía de una desidia total de CurEnergía (pasé el gas y la electricidad) por mil fallos de facturación que tuve con ellos y con Gana cero problemas.
La app además va bastante guay.
Bebopcoffee escribió:Yo la verdad que con Gana Energía súper contento. Venía de una desidia total de CurEnergía (pasé el gas y la electricidad) por mil fallos de facturación que tuve con ellos y con Gana cero problemas.
La app además va bastante guay.


Pero Curenergía y Gana no son comparables. Una es una de las de mercado regulado y la otra es mercado libre.
@ad-verso

Buenas, en principio creo que no aseguran los precios ya que tampoco tienes permanencia.

En mi caso me compensa, aún teniendo un consumo muy pequeño (160 kWh el mes pasado) porque con los nuevos precios me sube 4,88 el término de potencia (3,45 kWh) pero el consumo me baja 16€. Y a mayor consumo mejor resulta.

Para potencias más altas depende del consumo pero creo que muy poco consumo tendrías que tener para que no salga la cuenta.

Además tienen promoción amigo, en mi caso me descuentan 12,5€ todos los meses durante 10 facturas (me quedan 5)
ad-verso escribió:@macbookalu Para valorar si vale la pena (que a priori parece que sí), hay que considerar qué terminos de potencia se tienen contratados, y cuál es el consumo promedio al mes. Si tienes un tramo de potencia reducido para los horarios punta y llano (de 8h a 24h) y tienes un consumo medio/alto (que haga que el ahorro en el precio del kWh se note), pues de cabeza. Ese precio con el MAG incluido parece un chollete.

A mí el mes que viene me "revisan" el contrato Naturgy Compromiso (era para dos años, pero es lo de siempre. Te cambian las reglas a mitad de partido y "si te gusta bien, si no ahí está la puerta"). Según cómo me levante ese día, igual cambio a esta tarifa (si aún la mantienen, claro).

¿Para cuánto tiempo aseguran esos precios?

Un momento, ¿Cómo es eso? Yo también tengo la Naturgy Compromiso y estaba despreocupado porque era para 2 años. ¿Ahora me dices que al primer año te pueden cambiar las condiciones? No me jodas [flipa] .

Imagino que si van a cambiar algo mandarán un correo o algo. Inquieto me dejas, creo que cumplo el primer año a finales de Marzo. [mad]
DonutsNeverDie escribió:
ad-verso escribió:@macbookalu Para valorar si vale la pena (que a priori parece que sí), hay que considerar qué terminos de potencia se tienen contratados, y cuál es el consumo promedio al mes. Si tienes un tramo de potencia reducido para los horarios punta y llano (de 8h a 24h) y tienes un consumo medio/alto (que haga que el ahorro en el precio del kWh se note), pues de cabeza. Ese precio con el MAG incluido parece un chollete.

A mí el mes que viene me "revisan" el contrato Naturgy Compromiso (era para dos años, pero es lo de siempre. Te cambian las reglas a mitad de partido y "si te gusta bien, si no ahí está la puerta"). Según cómo me levante ese día, igual cambio a esta tarifa (si aún la mantienen, claro).

¿Para cuánto tiempo aseguran esos precios?

Un momento, ¿Cómo es eso? Yo también tengo la Naturgy Compromiso y estaba despreocupado porque era para 2 años. ¿Ahora me dices que al primer año te pueden cambiar las condiciones? No me jodas [flipa] .

Imagino que si van a cambiar algo mandarán un correo o algo. Inquieto me dejas, creo que cumplo el primer año a finales de Marzo. [mad]


Son asi de hijos de su madre. Yo contrate un plan de Iberdrola, que era 0.17cts durante un año, y a 31 de diciembre me la subieron a 0.18cts, llame y me dijeron con toda su jeta "Claro, un año señor, pero hemos cambiado de año y al cambiar de año se actualizan las tarifas"

Vamos, que no era un año, si no el resto del año restante, todo son mentiras y verdades a medias.
Delian escribió:
DonutsNeverDie escribió:
ad-verso escribió:@macbookalu Para valorar si vale la pena (que a priori parece que sí), hay que considerar qué terminos de potencia se tienen contratados, y cuál es el consumo promedio al mes. Si tienes un tramo de potencia reducido para los horarios punta y llano (de 8h a 24h) y tienes un consumo medio/alto (que haga que el ahorro en el precio del kWh se note), pues de cabeza. Ese precio con el MAG incluido parece un chollete.

A mí el mes que viene me "revisan" el contrato Naturgy Compromiso (era para dos años, pero es lo de siempre. Te cambian las reglas a mitad de partido y "si te gusta bien, si no ahí está la puerta"). Según cómo me levante ese día, igual cambio a esta tarifa (si aún la mantienen, claro).

¿Para cuánto tiempo aseguran esos precios?

Un momento, ¿Cómo es eso? Yo también tengo la Naturgy Compromiso y estaba despreocupado porque era para 2 años. ¿Ahora me dices que al primer año te pueden cambiar las condiciones? No me jodas [flipa] .

Imagino que si van a cambiar algo mandarán un correo o algo. Inquieto me dejas, creo que cumplo el primer año a finales de Marzo. [mad]


Son asi de hijos de su madre. Yo contrate un plan de Iberdrola, que era 0.17cts durante un año, y a 31 de diciembre me la subieron a 0.18cts, llame y me dijeron con toda su jeta "Claro, un año señor, pero hemos cambiado de año y al cambiar de año se actualizan las tarifas"

Vamos, que no era un año, si no el resto del año restante, todo son mentiras y verdades a medias.

Joder, la verdad que son prácticas abusivas y claramente dirigidas al engaño al consumidor. Lo malo de todo es que es sobradamente conocido y consentido por los partidos que en cada momento están el el gobierno y no hacen nada. Menuda panda de corruptos hipócritas nos gobiernan (y me da igual el partido que sea, son todos igual). Es como el telemarketing, que debería estar prohibido por ley.
DonutsNeverDie escribió:.... Un momento, ¿Cómo es eso? Yo también tengo la Naturgy Compromiso y estaba despreocupado porque era para 2 años. ¿Ahora me dices que al primer año te pueden cambiar las condiciones? No me jodas [flipa] .....

@DonutsNeverDie Mientras dure el contrato, y si tú no has hecho ningún cambio, no te pueden cambiar las condiciones. Pero claro, como son unos listillos, lo que hacen es cambiarte la fecha de finalización de tu contrato y adelantártela un año.

Revisa tus facturas y podrás comprobarlo. Si revisas el hilo verás que somos muchos los afectados.

De un mes para otro, te cambian la fecha de finalización del contrato y te la adelantan un año:

Extraído del pie de mi factura de Noviembre/2022 (En las anteriores también tenía esa misma fecha):
Imagen

Extraído del pie de mi factura de Diciembre/2022:
Imagen

Lo hacen y se quedan tan anchos. ¿Para qué? Para poder cobrarnos el MAG (Mecanismo de ajuste del gas) un año antes.
Toni300 escribió:
DonutsNeverDie escribió:.... Un momento, ¿Cómo es eso? Yo también tengo la Naturgy Compromiso y estaba despreocupado porque era para 2 años. ¿Ahora me dices que al primer año te pueden cambiar las condiciones? No me jodas [flipa] .....

@DonutsNeverDie Mientras dure el contrato, y si tú no has hecho ningún cambio, no te pueden cambiar las condiciones. Pero claro, como son unos listillos, lo que hacen es cambiarte la fecha de finalización de tu contrato y adelantártela un año.

Revisa tus facturas y podrás comprobarlo. Si revisas el hilo verás que somos muchos los afectados.

De un mes para otro, te cambian la fecha de finalización del contrato y te la adelantan un año:

Extraído del pie de mi factura de Noviembre/2022 (En las anteriores también tenía esa misma fecha):
Imagen

Extraído del pie de mi factura de Diciembre/2022:
Imagen

Lo hacen y se quedan tan anchos. ¿Para qué? Para poder cobrarnos el MAG (Mecanismo de ajuste del gas) un año antes.

Pero eso entiendo que es denunciable, ¿verdad?

Acabo de mirar mi última factura y efectivamente me han cambiado la fecha de finalización del contrato, y también me manda esta información sobre los costes de la nueva renovación, pero parece que no cambia nada los precios, verdad? Si es así, continuaré un año más.

Imagen
DonutsNeverDie escribió:.... Acabo de mirar mi última factura y efectivamente me han cambiado la fecha de finalización del contrato, y también me manda esta información sobre los costes de la nueva renovación, pero parece que no cambia nada los precios, verdad? ....

El precio no cambia. Te cobrarán el KWh a 0,14€ como hasta ahora.

Pero te (nos) añadirán un suplemento a sumar a esos 0,14€ Kwh en concepto de MAG (Mecanismo ajuste del Gas).

Ese suplemento lo mismo es de 1 céntimo, que de 30, que de lo que sea... Varía cada mes. Depende de la cantidad de gas que se utilice para producir energía cada mes.

Ahora mismo, como se usa poco gas, (creo que) está muy bajo (algunos centimillos). Pero en el tramo central del 2022 llegó a estar hasta 0,17€ Kwh que se hubiesen sumado a los 0,14€ Kwh que pagamos.

¿Alguien sabe alguna web para mirar la evolución del MAG? :-?
Toni300 escribió:
DonutsNeverDie escribió:.... Acabo de mirar mi última factura y efectivamente me han cambiado la fecha de finalización del contrato, y también me manda esta información sobre los costes de la nueva renovación, pero parece que no cambia nada los precios, verdad? ....

El precio no cambia. Te cobrarán el KWh a 0,14€ como hasta ahora.

Pero te (nos) añadirán un suplemento a sumar a esos 0,14€ Kwh en concepto de MAG (Mecanismo ajuste del Gas).

Ese suplemento lo mismo es de 1 céntimo, que de de 30, que de lo que sea... Varía cada mes. Depende de la cantidad de gas que se utilice para producir energía cada mes.

Ahora mismo, como se usa poco gas, (creo que) está muy bajo (algunos centimillos). Pero en el tramo central del 2022 llegó a estar hasta 0,17€ Kwh que se hubiesen sumado a los 0,14€ Kwh que pagamos.

¿Alguien sabe alguna web para mirar la evolución del MAG? :-?

Joder, es que no entiendo mucho de estas cosas ¿entonces qué creéis que debemos hacer? Estas cosas son surrealistas, tenemos un contrato de luz en el que no sabemos lo que vamos a pagar, cojonudo. Estamos vendidos.
Toni300 escribió:
DonutsNeverDie escribió:.... Acabo de mirar mi última factura y efectivamente me han cambiado la fecha de finalización del contrato, y también me manda esta información sobre los costes de la nueva renovación, pero parece que no cambia nada los precios, verdad? ....

El precio no cambia. Te cobrarán el KWh a 0,14€ como hasta ahora.

Pero te (nos) añadirán un suplemento a sumar a esos 0,14€ Kwh en concepto de MAG (Mecanismo ajuste del Gas).

Ese suplemento lo mismo es de 1 céntimo, que de de 30, que de lo que sea... Varía cada mes. Depende de la cantidad de gas que se utilice para producir energía cada mes.

Ahora mismo, como se usa poco gas, (creo que) está muy bajo (algunos centimillos). Pero en el tramo central del 2022 llegó a estar hasta 0,17€ Kwh que se hubiesen sumado a los 0,14€ Kwh que pagamos.

¿Alguien sabe alguna web para mirar la evolución del MAG? :-?


Si, en Julio a mi me doblo la factura, casi 80€ era del maldito ajuste del Gas
DonutsNeverDie escribió:..... Lo malo de todo es que es sobradamente conocido y consentido por los partidos que en cada momento están el el gobierno y no hacen nada. Menuda panda de corruptos hipócritas nos gobiernan (y me da igual el partido que sea, son todos igual)....

Y lo bueno es que el dichoso tope del gas estaba pensado para que pagásemos "menos" [carcajad]. Que no digo que no sea así, en muchos casos, pero que podrían haber hecho que "la fiesta" la pagasen las eléctricas, en vez de nosotros:

Sánchez y Díaz chocan por definir quién abonará los sobrecostes del tope al gas.
El PSOE propone cargar la factura a los clientes con contratos a precios fijos, pero Unidas Podemos está intentando que sean las eléctricas quienes lo asuman. El sector avisa a Moncloa de las consecuencias.

Fuente: https://www.lainformacion.com/espana/sanchez-y-diaz-chocan-por-quien-debe-pagar-la-factura-del-tope-iberico-al-gas/2864440/
Toni300 escribió:
DonutsNeverDie escribió:..... Lo malo de todo es que es sobradamente conocido y consentido por los partidos que en cada momento están el el gobierno y no hacen nada. Menuda panda de corruptos hipócritas nos gobiernan (y me da igual el partido que sea, son todos igual)....

Y lo bueno es que el dichoso tope del gas estaba pensado para que pagásemos "menos" [carcajad]. Que no digo que no sea así, en muchos casos, pero que podrían haber hecho que "la fiesta" la pagasen las eléctricas, en vez de nosotros:

Sánchez y Díaz chocan por definir quién abonará los sobrecostes del tope al gas.
El PSOE propone cargar la factura a los clientes con contratos a precios fijos, pero Unidas Podemos está intentando que sean las eléctricas quienes lo asuman. El sector avisa a Moncloa de las consecuencias.

Fuente: https://www.lainformacion.com/espana/sanchez-y-diaz-chocan-por-quien-debe-pagar-la-factura-del-tope-iberico-al-gas/2864440/

Pero entonces eso imagino que será con cualquier compañía, no? Nos dará igual cambiar a una u otra compañía porque nos añadirán ese MAG a lo contratado en cualquier sitio, ¿o no es así?
Primer mes después despues de la renovación del contrato, y he pagado 1,05€ por el tope del gas. Esperemos que no suba de ahí en las siguientes.
DonutsNeverDie escribió:
Toni300 escribió:
DonutsNeverDie escribió:..... Lo malo de todo es que es sobradamente conocido y consentido por los partidos que en cada momento están el el gobierno y no hacen nada. Menuda panda de corruptos hipócritas nos gobiernan (y me da igual el partido que sea, son todos igual)....

Y lo bueno es que el dichoso tope del gas estaba pensado para que pagásemos "menos" [carcajad]. Que no digo que no sea así, en muchos casos, pero que podrían haber hecho que "la fiesta" la pagasen las eléctricas, en vez de nosotros:

Sánchez y Díaz chocan por definir quién abonará los sobrecostes del tope al gas.
El PSOE propone cargar la factura a los clientes con contratos a precios fijos, pero Unidas Podemos está intentando que sean las eléctricas quienes lo asuman. El sector avisa a Moncloa de las consecuencias.

Fuente: https://www.lainformacion.com/espana/sanchez-y-diaz-chocan-por-quien-debe-pagar-la-factura-del-tope-iberico-al-gas/2864440/

Pero entonces eso imagino que será con cualquier compañía, no? Nos dará igual cambiar a una u otra compañía porque nos añadirán ese MAG a lo contratado en cualquier sitio, ¿o no es así?

Prácticamente todas te lo cobran (aunque no están obligadas por ley, ojo). Que yo sepa sólo hay una que "asume", a su cuenta y riesgo, el coste del MAG en el precio por KwH que te da. Se llama GanaEnergia:

Imagen
Toni300 escribió:
DonutsNeverDie escribió:
Toni300 escribió:Y lo bueno es que el dichoso tope del gas estaba pensado para que pagásemos "menos" [carcajad]. Que no digo que no sea así, en muchos casos, pero que podrían haber hecho que "la fiesta" la pagasen las eléctricas, en vez de nosotros:


Fuente: https://www.lainformacion.com/espana/sanchez-y-diaz-chocan-por-quien-debe-pagar-la-factura-del-tope-iberico-al-gas/2864440/

Pero entonces eso imagino que será con cualquier compañía, no? Nos dará igual cambiar a una u otra compañía porque nos añadirán ese MAG a lo contratado en cualquier sitio, ¿o no es así?

Prácticamente todas te lo cobran (aunque no están obligadas por ley, ojo). Que yo sepa sólo hay una que "asume", a su cuenta y riesgo, el coste del MAG en el precio por KwH que te da. Se llama GanaEnergia:

Imagen

Gracias por la información, lo tendré en cuenta. Observaré las facturas venideras y ya veremos. Y yo que pensaba que iba a estar tranquilo durante 2 años con la Compromiso de Naturgy... [facepalm]
AeolusFx escribió:Buenas noches,

Estaba pensando en cambiar Endesa One, por el tema de un mes gratis y porque el kw/h es a 0,16 y ahora lo estoy pagando a 0,18€ con Iberdrola. El problema es que veo que el termino de potencia es más caro que lo que tengo ahora.

Está es mi última factura. ¿Cambiarias a Endesa?.

Imagen

Gracias. Saludos



Yo me cambié de Iberdrola. Tenía también un 15% pero tenía un precio del kWh de 0,2027€. Que con el descuento se me quedaba en unos 0.18€/kWh mas o menos. Lo que pasa que yo estaba pagando con un consumo de 160kwh pagaba en iberdrola con impuestos y todo unos 47€ al mes.
En Endesa One en teoría hoy a pagar algo menos con ese consumo y eso sin contar el mes gratis. Por eso me cambié de iberdrola, que además conocía a más gente que pagaba bastante más con respecto a otras compañías.


Esto es lo que tengo contratado en Endesa One

Imagen
share this url

Y esto es lo que tenia contratado en iberdrola

Imagen
share this url

Pienso que salgo ganando en todo con Endesa One. Luego veremos cuando me llegue la factura
sonyfallon escribió:17ª la tarifa de Endesa One?

En su caso sí. Hay que tener en cuenta que esa tarifa tiene la potencia fija bastante cara, así que dependiendo del consumo y de la potencia contratada a muchos no nos sale a cuenta.


Ho!
Sabio escribió:
sonyfallon escribió:17ª la tarifa de Endesa One?

En su caso sí. Hay que tener en cuenta que esa tarifa tiene la potencia fija bastante cara, así que dependiendo del consumo y de la potencia contratada a muchos no nos sale a cuenta.


Ho!



Pues yo que suelo gastar unos 160kwh y tengo contratado 3,3. Debe ser que me merece la pena…
sonyfallon escribió:Pues yo que suelo gastar unos 160kwh y tengo contratado 3,3. Debe ser que me merece la pena…

No lo sé, para eso existen las comparativas. A mí, pese a tener un consumo algo más elevado que el tuyo, no me salía a cuenta.


Ho!
sonyfallon escribió:
Sabio escribió:
sonyfallon escribió:17ª la tarifa de Endesa One?

En su caso sí. Hay que tener en cuenta que esa tarifa tiene la potencia fija bastante cara, así que dependiendo del consumo y de la potencia contratada a muchos no nos sale a cuenta.

Pues yo que suelo gastar unos 160kwh y tengo contratado 3,3. Debe ser que me merece la pena…

Me mirado el coste de la potencia "fija" de EndesaOne y es parecido al que pago yo con Naturgy... Pero ojo porque en la web de EndesaOne lo ponen como "importe anual", en vez de "importe dia", como hacen la mayoría de webs.

Pongo el cálculo de lo que se paga en EndesaOne al mes para una potencia contratada de 3,3KW, como la tuya:

Potencia P1: 33,080628€KW.Año / 12 meses = 2,276719€KW.Mes x 3,3KW = 7,51€ al mes
Potencia P2: 8,196888€KW.Año / 12 meses = 0,683074€KW.Mes x 3,3Kw = 2,23€ al mes

TOTAL = 9,74€ al mes

https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/luz/one/tarifa-one-luz
@Toni300

Es más o menos lo que estaba pagando en Iberdrola creo recordar
Escabechina invernal en el mercado libre del gas: facturas de hasta 900 euros después de que las energéticas disparen sus tarifas

A Inmaculada (prefiere no revelar su apellido), de 39 años, residente en Madrid y clienta de Iberdrola, le acaba de llegar una factura de 930 euros por un solo mes de consumo: la segunda quincena de diciembre y la primera de enero. La sorpresa ha sido mayúscula, no solo por el importe total, sino por la tarifa aplicada: los poco más de 8 céntimos por KWh de gas que pagaba hasta principios de noviembre pasaron a ser casi 34. El 1 de enero, esa cifra se disparó aún más, hasta rozar los 36.

Me sorprende mucho que esto pueda ser legal. Aunque te hayan avisado en la factura anterior, no puede ser legal que te suban la tarifa de 8 céntimos por KWh a 34, subida del 400%, y si no te das cuenta, porque mucha gente no se lee la letra pequeña de las facturas, te cuelan en la siguiente un cobro de 900 euros ahí por la cara.
dinodini escribió:Escabechina invernal en el mercado libre del gas: facturas de hasta 900 euros después de que las energéticas disparen sus tarifas

A Inmaculada (prefiere no revelar su apellido), de 39 años, residente en Madrid y clienta de Iberdrola, le acaba de llegar una factura de 930 euros por un solo mes de consumo: la segunda quincena de diciembre y la primera de enero. La sorpresa ha sido mayúscula, no solo por el importe total, sino por la tarifa aplicada: los poco más de 8 céntimos por KWh de gas que pagaba hasta principios de noviembre pasaron a ser casi 34. El 1 de enero, esa cifra se disparó aún más, hasta rozar los 36.

Me sorprende mucho que esto pueda ser legal. Aunque te hayan avisado en la factura anterior, no puede ser legal que te suban la tarifa de 8 céntimos por KWh a 34, subida del 400%, y si no te das cuenta, porque mucha gente no se lee la letra pequeña de las facturas, te cuelan en la siguiente un cobro de 900 euros ahí por la cara.

Desde el sentido común, es una estafa en toda regla, pero los políticos lo permiten porque se tienen que ganar la puerta giratoria para cuando salgan del poder. Es lamentable como se lucran de robar al ciudadano.
4098 respuestas