La factura de la luz para torpes

Manint escribió:
kolombo escribió:@Manint
No se si esto servirá para la luz:


Consumo: Punta 48 kWh
Consumo: Llano 35 kWh
Consumo: Valle 113 kWh
-------------------------------------
Total consumo 196 kWh


Necesitamos tu precio actual de consumo (€/kWh) y tu precio actual de potencia (€/kW punta y valle).


Se puede intuir lo que paga. Yo por por 248kw he pagado 67€ y tengo la potencia bastante cara. Es la tarifa de Repsol de 0,17.
Yo creo que le están timando.
@seaman

Si, pero el dice el total que ha pagado por luz y gas. Sin saber que ha pagado por cada concepto es imposible decir nada.
kolombo escribió:Que recomendaríais para un consumo mensual de:
Potencia contratada 4,4kw
Luz 200kwh
Gas 190kwh

Cocina y calentador de gas, y dos neveras (aparte del pc usado de servidor).

Tenemos una tarifa plana de esas de Naturgy y veo que han subido el gas de 19+- a 43+-, y la cosa ha pasado de 97€ a 119€ este mes.


@strumer en este post pone lo que ha pagado de luz y lo que ha consumido.
@seaman

Yo ahi entiendo 190 kwh de luz + 200 kwh de gas, total 119 Eur. No dice lo que ha pagado solo de luz
Mis disculpas a todos por la imprecisión de los datos, el resumen de la factura sería:

Total a pagar
119,91€
Gas 41,32€
Electricidad 54,53€
IVA 4,80€
Servicios 19,26€
kolombo escribió:Mis disculpas a todos por la imprecisión de los datos, el resumen de la factura sería:

Total a pagar
119,91€
Gas 41,32€
Electricidad 54,53€
IVA 4,80€
Servicios 19,26€


Si tienes el Mecanismo de Ajuste al Gas incluido en el precio, quédate ahí. Si no, pásate a Endesa One.
Manint escribió:
kolombo escribió:Mis disculpas a todos por la imprecisión de los datos, el resumen de la factura sería:

Total a pagar
119,91€
Gas 41,32€
Electricidad 54,53€
IVA 4,80€
Servicios 19,26€


Si tienes el Mecanismo de Ajuste al Gas incluido en el precio, quédate ahí. Si no, pásate a Endesa One.


Lo más parecido que leo es esto:

Importe de la energía asociada al
mecanismo ibérico regulado por el Real
Decreto ley 10/2022, de 13 de mayo
196 kWh 0,058724€/kWh= 11,51€
Esto está como parte de los 54,53 de Electricidad.
Manint escribió:
kolombo escribió:Mis disculpas a todos por la imprecisión de los datos, el resumen de la factura sería:

Total a pagar
119,91€
Gas 41,32€
Electricidad 54,53€
IVA 4,80€
Servicios 19,26€


Si tienes el Mecanismo de Ajuste al Gas incluido en el precio, quédate ahí. Si no, pásate a Endesa One.


Cuanto porcentaje es el ajuste del gas en la factura?

En mis facturas no existe ese concepto y me he pasado a la endesa one porque en mi anterior compañia me habian subido un 25% de golpe consumiendo lo mismo y sin avisar. (Cambiaron la tarifa de golpe cancelando el contrato anterior antea de expirar y haciendo uno nuevo por la cara)

Es para hacerme una idea.

Gracias.
SECHI escribió:
Manint escribió:
kolombo escribió:Mis disculpas a todos por la imprecisión de los datos, el resumen de la factura sería:

Total a pagar
119,91€
Gas 41,32€
Electricidad 54,53€
IVA 4,80€
Servicios 19,26€


Si tienes el Mecanismo de Ajuste al Gas incluido en el precio, quédate ahí. Si no, pásate a Endesa One.


Cuanto porcentaje es el ajuste del gas en la factura?

En mis facturas no existe ese concepto y me he pasado a la endesa one porque en mi anterior compañia me habian subido un 25% de golpe consumiendo lo mismo y sin avisar. (Cambiaron la tarifa de golpe cancelando el contrato anterior antea de expirar y haciendo uno nuevo por la cara)

Es para hacerme una idea.

Gracias.


Es una cantidad adicional en €/kWh que varía día a día. Puede ser 0 céntimos, 2 céntimos, 11 céntimos, etc. por KWh.

---

@kolombo Pues a Endesa One con unos 0,16€/kWh. Eso sí, aún no sabemos lo que pagas por potencia, entiendo que no es algo a considerar.
@Manint

Ok gracias. Pues si que puede variar la cosa. Casi el doble.

Esperemos que sean unos.pocos centimos porque si de 0.16 céntimos el kwh le sumas 11 ct o mas se nos va de precio que no veas. Casi el doble.

Gracias por la información.
@Manint

¿Sería Endesa One de luz y la TUR de gas? tengo una oficina Endesa en el barrio, así que me pasaría en persona.

Gracias.
kolombo escribió:@Manint

¿Sería Endesa One de luz y la TUR de gas? tengo una oficina Endesa en el barrio, así que me pasaría en persona.

Gracias.


Desconozco si la Endesa One la ofrecen físicamente, es esta para que la tengas de referencia: https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/luz ... fa-one-luz

De gas sí, no hay posible duda. Es TUR o TUR (tarifa regulada) y la compañía, la que más rabia te dé.
Manint escribió:
kolombo escribió:Mis disculpas a todos por la imprecisión de los datos, el resumen de la factura sería:

Total a pagar
119,91€
Gas 41,32€
Electricidad 54,53€
IVA 4,80€
Servicios 19,26€


Si tienes el Mecanismo de Ajuste al Gas incluido en el precio, quédate ahí. Si no, pásate a Endesa One.



Endesa One parece de las mejores opciones ahora mismo en temas de tarifas de electricidad calidad precio, no?
sonyfallon escribió:
Manint escribió:
kolombo escribió:Mis disculpas a todos por la imprecisión de los datos, el resumen de la factura sería:

Total a pagar
119,91€
Gas 41,32€
Electricidad 54,53€
IVA 4,80€
Servicios 19,26€


Si tienes el Mecanismo de Ajuste al Gas incluido en el precio, quédate ahí. Si no, pásate a Endesa One.



Endesa One parece de las mejores opciones ahora mismo en temas de tarifas de electricidad calidad precio, no?


Creo que es la mínima actual, y el mes a 0€ es llamativo.
@Manint

Desde luego. El 0€ de consumo el primer mes desde que se contrata está muy bien.
Porque además es automático, ¿No? Tu contratas la tarifa Endesa One de luz y automáticamente el primer mes es consumo a coste 0€. Solo pagas por: IVA, impuestos y poco más
Me ha llegado un sms de naturgy diciendo que me van a llamar por un tema de mi tarifa. A alguno os han llamado? Pase a naturgy hace 1 año más o menos y no pago lo del gas.

Pago a 0,135 €kwh sin IVA de consumo
Potencia 0,1 €kwh si IVA

Me da que me lo quieren subir o algo, se supone que en esta tarifa(Compromiso Luz) te mantenian 2 años los precios...
Sayernz escribió:Me ha llegado un sms de naturgy diciendo que me van a llamar por un tema de mi tarifa. A alguno os han llamado? Pase a naturgy hace 1 año más o menos y no pago lo del gas.

Pago a 0,135 €kwh sin IVA de consumo
Potencia 0,1 €kwh si IVA

Me da que me lo quieren subir o algo, se supone que en esta tarifa(Compromiso Luz) te mantenian 2 años los precios...


Ya se ha hablado. Al entrar en el 2.° año te mantendrán la tarifa, pero te aplicarán tope al gas. Aún con el tope al gas, compensa que te quedes con lo que tienes.
Mi duda es referente al gas (pero será igual que con la luz, supongo).

¿Es posible en la web de Iberdrola saber el consumo diario que se ha tenido durante los 2 meses que normalmente abarca la factura?.
DarkMessiah escribió:Mi duda es referente al gas (pero será igual que con la luz, supongo).

¿Es posible en la web de Iberdrola saber el consumo diario que se ha tenido durante los 3 meses que normalmente abarca la factura?.


No, los contadores de gas son todavía analógicos. Con la luz sí se puede con un sencillo registro con tu distribuidora.
Manint escribió:
DarkMessiah escribió:Mi duda es referente al gas (pero será igual que con la luz, supongo).

¿Es posible en la web de Iberdrola saber el consumo diario que se ha tenido durante los 3 meses que normalmente abarca la factura?.


No, los contadores de gas son todavía analógicos. Con la luz sí se puede con un sencillo registro con tu distribuidora.


Ok gracias! [beer]
Nos acaban de pasar los de Naturgy un recibo de gas por diciembre y enero de 244 eurazos. Vale que con el crío de 5 meses ponemos mucho más la calefacción, pero joder menudo palo. Estoy flipando. Mañana les llamaremos a ver qué coño ha pasado porque en octubre y noviembre pagamos 70 euros.
Chanables escribió:Nos acaban de pasar los de Naturgy un recibo de gas por diciembre y enero de 244 eurazos. Vale que con el crío de 5 meses ponemos mucho más la calefacción, pero joder menudo palo. Estoy flipando. Mañana les llamaremos a ver qué coño ha pasado porque en octubre y noviembre pagamos 70 euros.


Yo por eso preguntaba. Es un recibo de un piso en el que casi no estoy y del periodo 11/11 - 11/01 me dice la factura que 167.28Eur.

La cosa es que el 14 de Diciembre se estropeó en ese piso la caldera y aún tengo pendiente arreglarla (como digo no suelo estar ahí), pero me extraña mucho que entonces del 11/11 al 14/12 (cuando se averió la caldera) haya sido un gasto de 167.28Eur.

Por eso quería saber si era posible saber el consumo diario, porque entiendo que si la caldera se averió en ese día... ha estado 1 mes sin generar ningún tipo de gasto al no haber agua / calefacción.

No se, bastante raro. Pero bueno, tocará pagar y vigilar la siguiente. (Iberdrola).
DarkMessiah escribió:
Chanables escribió:Nos acaban de pasar los de Naturgy un recibo de gas por diciembre y enero de 244 eurazos. Vale que con el crío de 5 meses ponemos mucho más la calefacción, pero joder menudo palo. Estoy flipando. Mañana les llamaremos a ver qué coño ha pasado porque en octubre y noviembre pagamos 70 euros.


Yo por eso preguntaba. Es un recibo de un piso en el que casi no estoy y del periodo 11/11 - 11/01 me dice la factura que 167.28Eur.

La cosa es que el 14 de Diciembre se estropeó en ese piso la caldera y aún tengo pendiente arreglarla (como digo no suelo estar ahí), pero me extraña mucho que entonces del 11/11 al 14/12 (cuando se averió la caldera) haya sido un gasto de 167.28Eur.

Por eso quería saber si era posible saber el consumo diario, porque entiendo que si la caldera se averió en ese día... ha estado 1 mes sin generar ningún tipo de gasto al no haber agua / calefacción.

No se, bastante raro. Pero bueno, tocará pagar y vigilar la siguiente. (Iberdrola).


O fuga de gas con salida directa al aire libre y no lo sepas.

Miralo bien y no lo dejes pasar otro mes.
SECHI escribió:
DarkMessiah escribió:
Chanables escribió:Nos acaban de pasar los de Naturgy un recibo de gas por diciembre y enero de 244 eurazos. Vale que con el crío de 5 meses ponemos mucho más la calefacción, pero joder menudo palo. Estoy flipando. Mañana les llamaremos a ver qué coño ha pasado porque en octubre y noviembre pagamos 70 euros.


Yo por eso preguntaba. Es un recibo de un piso en el que casi no estoy y del periodo 11/11 - 11/01 me dice la factura que 167.28Eur.

La cosa es que el 14 de Diciembre se estropeó en ese piso la caldera y aún tengo pendiente arreglarla (como digo no suelo estar ahí), pero me extraña mucho que entonces del 11/11 al 14/12 (cuando se averió la caldera) haya sido un gasto de 167.28Eur.

Por eso quería saber si era posible saber el consumo diario, porque entiendo que si la caldera se averió en ese día... ha estado 1 mes sin generar ningún tipo de gasto al no haber agua / calefacción.

No se, bastante raro. Pero bueno, tocará pagar y vigilar la siguiente. (Iberdrola).


O fuga de gas con salida directa al aire libre y no lo sepas.

Miralo bien y no lo dejes pasar otro mes.


Mmmm pero no se ha hecho nada como para que pueda ser eso y “digo yo” que si fuese fuga de gas como comentas, el chorreo de gas sería continuo y el importe habría sido mucho mayor, no?.

Pero vale, llamaré y lo comentaré a ver, porque ya digo que me parece demasiado para sólo haberla tenido 1 mes real. Estaba siempre creo que sobre 20º puesta para no estar quitando y poniendo, pero aún así me parece una burrada para sólo 1 mes, pues luego fue la avería de la placa y por lo tanto dejó de funcionar la caldera.
@DarkMessiah

No tiene porqué. Puede ser una microfuga que apenas se note o huela pero va sumando poco a poco euro tras euro. Encima si tiene una salida al aire libre y no huelas nada dificil de saberlo.

Ademas dices que se te ha estropeado, asi que mejor asegurarse.

Si tiene un control del consumo mirando el contador podras calcular el consumo y ver si has consumido mas de la cuenta.

Yo tengo una alarma en el movil y una vez al mes envio la foto del contador con la app para que la factura sea lo mas real posible y no hayan estimaciones raras y ademas asi tengo un control del consumo mensual y luego miro en la factura si me han facturado mas o menos lo consumido.
Manint escribió:
Sayernz escribió:Me ha llegado un sms de naturgy diciendo que me van a llamar por un tema de mi tarifa. A alguno os han llamado? Pase a naturgy hace 1 año más o menos y no pago lo del gas.

Pago a 0,135 €kwh sin IVA de consumo
Potencia 0,1 €kwh si IVA

Me da que me lo quieren subir o algo, se supone que en esta tarifa(Compromiso Luz) te mantenian 2 años los precios...


Ya se ha hablado. Al entrar en el 2.° año te mantendrán la tarifa, pero te aplicarán tope al gas. Aún con el tope al gas, compensa que te quedes con lo que tienes.


Gracias!

Estuve leyendo posts de más arriba pero no lo vi
Buenas a día de hoy aconsejáis alguna compañía o tarifa?

Ando con gesternova a 0,23€ el kwh y vreo que Endesa con la tarifa one luz sin discriminación está a 0,16€, cosa que me extraña jeje

Este mes 63kwh a finales de diciembre y 237 kWh en enero haciendo un total de 300kwh han sido 88€ con algo
SECHI escribió:@DarkMessiah

No tiene porqué. Puede ser una microfuga que apenas se note o huela pero va sumando poco a poco euro tras euro. Encima si tiene una salida al aire libre y no huelas nada dificil de saberlo.

Ademas dices que se te ha estropeado, asi que mejor asegurarse.

Si tiene un control del consumo mirando el contador podras calcular el consumo y ver si has consumido mas de la cuenta.

Yo tengo una alarma en el movil y una vez al mes envio la foto del contador con la app para que la factura sea lo mas real posible y no hayan estimaciones raras y ademas asi tengo un control del consumo mensual y luego miro en la factura si me han facturado mas o menos lo consumido.


Ok pues avisaré porque eso lo tendrá que revisar un técnico de Iberdrola. Lo que ya no sé para verificar si es una fuga o qué leches... si tendrán que hacer algo porque el tubo irá por el techo hasta la terraza entiendo... a ver si no voy a tener nada de eso y me van a tener que destrozar el techo para nada.

Quizás se consumió en ese piso esa cantidad en 1 mes, pero vamos... que me extraña que sea tanto, ni que hubiese estado la calefacción a 30º durante 1 mes. No creo que a 20 constantes para que no tenga que estar activándose cada vez que se quiera poner y que mantenga la temperatura en el piso te claven ese importe, pero lo mismo es "normal", ni idea.

Volveré a llamar y a ver lo que me comentan, porque si no es posible saber el consumo diario pues difícil saber si a partir de la fecha de la avería de la placa, si se estuvo cobrando algo o si es todo del mes previo. Un poco cutre no poder ver el consumo diario.
@DarkMessiah

Bueno no te preocupes, solo es una posibilidad y el técnico no te hara ningun agujero en la pared o techo, solo miran por donde pueden.

Para saber si hay fugas en lugares inaccesibles llevan un aparato que lo conectan a la salida y apagan todo, si el contador sigue contando gas es que hay una fuga, si esta parado es que todo esta ok.

También llevan un detector de gas que lo pasan por las juntas pero evidentemente solo en lugares que son accesibles.

Que lo mismo es el consumo real que aunque estuviera a 20° si es constante todo el dia y noche y hace mucho frio eso también consume bastante. Pero cómo has dicho que el importe no era normal y que se te había estropeado mejor asegurarse de no tener una fuga.
SECHI escribió:@DarkMessiah

Bueno no te preocupes, solo es una posibilidad y el técnico no te hara ningun agujero en la pared o techo, solo miran por donde pueden.

Para saber si hay fugas en lugares inaccesibles llevan un aparato que lo conectan a la salida y apagan todo, si el contador sigue contando gas es que hay una fuga, si esta parado es que todo esta ok.

También llevan un detector de gas que lo pasan por las juntas pero evidentemente solo en lugares que son accesibles.

Que lo mismo es el consumo real que aunque estuviera a 20° si es constante todo el dia y noche y hace mucho frio eso también consume bastante. Pero cómo has dicho que el importe no era normal y que se te había estropeado mejor asegurarse de no tener una fuga.


Ok gracias por la info, a ver al final qué es [beer]
QueTeCuro escribió:Buenas a día de hoy aconsejáis alguna compañía o tarifa?

Ando con gesternova a 0,23€ el kwh y vreo que Endesa con la tarifa one luz sin discriminación está a 0,16€, cosa que me extraña jeje

Este mes 63kwh a finales de diciembre y 237 kWh en enero haciendo un total de 300kwh han sido 88€ con algo



Yo estaba en iberdrola. Con un 15% de descuento en el consumo y un precio de 0,18€ el kWh me llegaba un precio de 47€ con 160kwh de consumo. Me he pasado a Endesa One, que además de el precio que dices, tienes 1 mes gratis al año de consumo energético. Que eso es interesante la verdad. Porque puedes ahorrar más en gas en invierno por lo menos durante 1 mes
Ando leyendo mucho de la tarifa one de endesa y no veo nada de otra también sin el gas incluido y de endesa. Se llama conecta y está a 0,1455 el kw.
https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa

¿Esta es peor? Lo que veo diferente es lo del mes que parece que no tiene.
Buenas,

En su dia fui de los que saltó a GANA ENERGIA con la fija de 0,26€/KW (tope del gas incluido). Por lo que veo el tope del gas va bajando. ¿sigue siendo rentable la tarifa que tengo?

Imagen


Tengo un descuento de 12€/mes en factura (se ve en la imagen) hasta julio.

Gracias [beer]
macbookalu escribió:Buenas,

En su dia fui de los que saltó a GANA ENERGIA con la fija de 0,26€/KW (tope del gas incluido). Por lo que veo el tope del gas va bajando. ¿sigue siendo rentable la tarifa que tengo?

Imagen


Tengo un descuento de 12€/mes en factura (se ve en la imagen) hasta julio.

Gracias [beer]


Aguanta mientras tengas ese descuento extraordinario, cambia en cuanto desaparezca. Sin el descuento, aún pagando MAG, Endesa One estaría muy bien.
ad-verso escribió:@javi78 Por un lado, esa tarifa solo está disponible exclusivamente para contratación online y solo para clientes nuevos de Endesa. Por otro, solo aseguran el precio por un año (sujeto además a la revisión según IPC interanual de noviembre). Es un buen precio, pero muchos preferimos en su día contratar por dos años o más otras tarifas más o menos atractivas también y tener algo más de estabilidad hasta que el PVPC vuelva a ser lo que fue.

Pero es una buena opción, sin duda.



La tarifa de Endesa One creo que es 1 año con el precio que ellos te ponen asegurado + luego el consumo de 1 mes entero gratis al año para siempre. Me parece buena tarifa la verdad y más cuando yo la contaré casualmente a finales de Enero. Que así la calefacción en ve de tirar de gas, la tiro del AC que lo tengo por toda la casa y me ahorro 1 mes de gas
sonyfallon escribió:
ad-verso escribió:@javi78 Por un lado, esa tarifa solo está disponible exclusivamente para contratación online y solo para clientes nuevos de Endesa. Por otro, solo aseguran el precio por un año (sujeto además a la revisión según IPC interanual de noviembre). Es un buen precio, pero muchos preferimos en su día contratar por dos años o más otras tarifas más o menos atractivas también y tener algo más de estabilidad hasta que el PVPC vuelva a ser lo que fue.

Pero es una buena opción, sin duda.



La tarifa de Endesa One creo que es 1 año con el precio que ellos te ponen asegurado + luego el consumo de 1 mes entero gratis al año para siempre. Me parece buena tarifa la verdad y más cuando yo la contaré casualmente a finales de Enero. Que así la calefacción en ve de tirar de gas, la tiro del AC que lo tengo por toda la casa y me ahorro 1 mes de gas


Lo que pasa que es la manera que tienen de que tengas "permanencia" porque por lo que tengo entendido si te vas ese año te cobran el mes "gratis" .
Alguien puede decirme qué demonios es Endesa X? He mirado el desglose de la factura y me están cobrando 10€ por eso todos los meses.
javi78 escribió:
sonyfallon escribió:
ad-verso escribió:@javi78 Por un lado, esa tarifa solo está disponible exclusivamente para contratación online y solo para clientes nuevos de Endesa. Por otro, solo aseguran el precio por un año (sujeto además a la revisión según IPC interanual de noviembre). Es un buen precio, pero muchos preferimos en su día contratar por dos años o más otras tarifas más o menos atractivas también y tener algo más de estabilidad hasta que el PVPC vuelva a ser lo que fue.

Pero es una buena opción, sin duda.



La tarifa de Endesa One creo que es 1 año con el precio que ellos te ponen asegurado + luego el consumo de 1 mes entero gratis al año para siempre. Me parece buena tarifa la verdad y más cuando yo la contaré casualmente a finales de Enero. Que así la calefacción en ve de tirar de gas, la tiro del AC que lo tengo por toda la casa y me ahorro 1 mes de gas


Lo que pasa que es la manera que tienen de que tengas "permanencia" porque por lo que tengo entendido si te vas ese año te cobran el mes "gratis" .



Correcto, el mes gratis de consumo (que es el mes desde que lo contratas la tarifa), es siempre y cuando estes con ello durante ese año. Si te vas, te cobran el consumo de ese mes gratis (eso me dijeron a mi port teléfono). Lo que si que te dejan sin coste, es pasar de una tarifa a otra dentro de Endesa energía, eso si. Siempre con solamente 1 mes gratis al año, no por mucho que cambies te van a seguir dando el mes gratis de consumo X-D
revolution escribió:Alguien puede decirme qué demonios es Endesa X? He mirado el desglose de la factura y me están cobrando 10€ por eso todos los meses.


Pues algún tipo de servicio extraordinario, que puedes cancelar si no está vinculado a tu actual tarifa.
En la tele ya dicen que es mejor la tarifa regulada que la del mercado libre. Otra cosa entiendo será los que pillaron una buena oferta el año pasado, que mientras la mantengan, les sigue saliendo mas barato que la del mercado regulado, pero claro, esas tarifas al tocar renovar ya dejaran de ser tan buenas.

dinodini escribió:En la tele ya dicen que es mejor la tarifa regulada que la del mercado libre. Otra cosa entiendo será los que pillaron una buena oferta el año pasado, que mientras la mantengan, les sigue saliendo mas barato que la del mercado regulado, pero claro, esas tarifas al tocar renovar ya dejaran de ser tan buenas.


En días como los que estamos viviendo hoy: no.

Imagen

El MAG para comparar con las tarifas libres es despreciable: Imagen
Manint escribió:
dinodini escribió:En la tele ya dicen que es mejor la tarifa regulada que la del mercado libre. Otra cosa entiendo será los que pillaron una buena oferta el año pasado, que mientras la mantengan, les sigue saliendo mas barato que la del mercado regulado, pero claro, esas tarifas al tocar renovar ya dejaran de ser tan buenas.


En días como los que estamos viviendo hoy: no.

Imagen

El MAG para comparar con las tarifas libres es despreciable: Imagen


No lo entiendo. Explicalo en detalle. ¿Es mejor estar ahora en la regulada o en la libre? Me refiero al que tenga que hacer ahora contrato nuevo, no al que está con contrato del año pasado.
dinodini escribió:
Manint escribió:
dinodini escribió:En la tele ya dicen que es mejor la tarifa regulada que la del mercado libre. Otra cosa entiendo será los que pillaron una buena oferta el año pasado, que mientras la mantengan, les sigue saliendo mas barato que la del mercado regulado, pero claro, esas tarifas al tocar renovar ya dejaran de ser tan buenas.


En días como los que estamos viviendo hoy: no.

Imagen

El MAG para comparar con las tarifas libres es despreciable: Imagen


No lo entiendo. Explicalo en detalle. ¿Es mejor estar ahora en la regulada o en la libre? Me refiero al que tenga que hacer ahora contrato nuevo, no al que está con contrato del año pasado.


¿Si puede contratar Endesa One por unos 0,16€/kWh a cualquier hora, el tope al Gas prácticamente no incrementa el precio y tienes gráficas como la de hoy con qué te quedarías?
Manint escribió:
dinodini escribió:
Manint escribió:
En días como los que estamos viviendo hoy: no.

Imagen

El MAG para comparar con las tarifas libres es despreciable: Imagen


No lo entiendo. Explicalo en detalle. ¿Es mejor estar ahora en la regulada o en la libre? Me refiero al que tenga que hacer ahora contrato nuevo, no al que está con contrato del año pasado.


¿Si puede contratar Endesa One por unos 0,16€/kWh a cualquier hora, el tope al Gas prácticamente no incrementa el precio y tienes gráficas como la de hoy con qué te quedarías?


En el video que he puesto, después de eso (que no he grabado) los presentadores dicen que las compañías no respetan las atractivas ofertas que hacen para captar clientes, que suben los precios de forma arbitraria y la gente que no mira la letra pequeña de esas facturas no se enteran, y las que se enteran tienen que cambian de compañía, pero después de recibir una buena clavada. Aunque no se si se referían al gas o a la luz.
dinodini escribió:
Manint escribió:
dinodini escribió:
No lo entiendo. Explicalo en detalle. ¿Es mejor estar ahora en la regulada o en la libre? Me refiero al que tenga que hacer ahora contrato nuevo, no al que está con contrato del año pasado.


¿Si puede contratar Endesa One por unos 0,16€/kWh a cualquier hora, el tope al Gas prácticamente no incrementa el precio y tienes gráficas como la de hoy con qué te quedarías?


En el video que he puesto, después de eso (que no he grabado) los presentadores dicen que las compañías no respetan las atractivas ofertas que hacen para captar clientes, que suben los precios de forma arbitraria y la gente que no mira la letra pequeña de esas facturas no se enteran, y las que se enteran tienen que cambian de compañía, pero después de recibir una buena clavada. Aunque no se si se referían al gas o a la luz.


A ver, estás viendo los programas "asustaviejas" y la gente es por norma general bastante cazurra para contratar cosas, más entre el público de estos programas... Todo el que contrata leyendo lo que contrata no tiene problemas, la cuestión es el que contrata en base a una simple conversación telefónica.
@Manint

Totalmente de acuerdo. Yo como sabéis estaba en tarifa regulada de iberdrola de 0.18€ el kWh. Pero hace 3 semanas me pase a la de mercado libre de Endesa, pero hace 2 semanas pase a la de Endesa One a 0.16€ el kWh. Con el mes gratis de consumo al año y el precio del kWh fijo a cualquier hora me salía más barato que el mercado libre. Yo pienso que el mercado libre normalmente está más caro que la tarifa de Endesa One luz, rara vez el kWh en mercado libre está más barato que 0.16€
sonyfallon escribió:@Manint

Totalmente de acuerdo. Yo como sabéis estaba en tarifa regulada de iberdrola de 0.18€ el kWh. Pero hace 3 semanas me pase a la de mercado libre de Endesa, pero hace 2 semanas pase a la de Endesa One a 0.16€ el kWh. Con el mes gratis de consumo al año y el precio del kWh fijo a cualquier hora me salía más barato que el mercado libre. Yo pienso que el mercado libre normalmente está más caro que la tarifa de Endesa One luz, rara vez el kWh en mercado libre está más barato que 0.16€


Te entiendo lo que quieres decir, pero creo que has mezclado términos con mercado libre, regulado y precios fijos... [+risas] [beer]
@sonyfallon

Como ya te ha dicho el otro compañero, creo que te estas confundiendo en los terminos. Endesa One es mercado libre también
4090 respuestas