La factura de la luz para torpes

ad-verso escribió:@Manint A ver si vemos el efecto. Aunque las previsiones del 15% de ahorro tampoco es que sean muy optimiestas, teniendo en cuenta que el incremento respecto a no hace tanto tiempo es de varios órdenes por encima de esa cifra.

Por cierto, ¿a qué te referías con lo de subrogar un contrato de Naturgy? No creo que pueda ser de ayuda, pero no acabo de entender qué quiere decir eso en este contexto.


Recuerda que el efecto será solo en PVPC.

Sobre lo otro, subrogar es cambiar el titular de un contrato, pero respetando las condiciones del mismo.

Edito: me confirman desde Naturgy que se hace el cambio sin problema. Por cierto, subrogar es solo para deudas (no se usa el término aquí).
Estoy en Total Energies.
Con una tarifa "FÓRMULA LUZ HOGARES SIEMPRE"

Horarios de consumo:
Tu precio de energía es el mismo las 24 horas del día.

¿Es una buena tarifa?
SashaX escribió:Estoy en Total Energies.
Con una tarifa "FÓRMULA LUZ HOGARES SIEMPRE"

Horarios de consumo:
Tu precio de energía es el mismo las 24 horas del día.

¿Es una buena tarifa?


Para valorar una tarifa, se necesita:

- Precio potencia.
- Precio kWh.

El resto es jugar a las adivinanzas.
@seaman @bascu Muchas gracias a los dos.
Miraré lo que habéis dicho.
@Bebopcoffee

El gas no lo toques, Aires mismo lo más barato es la Tarifa Último Recurso, que fija los precios casa 3 meses y, por ahora, siguen estando por debajo del mercado libre, por ejemplo, en Repsol está a 0,109€/KWh y en Curenergia a 0,067€/KWh
@Mulzani Con ese discazo de avatar te haré caso jajaja
Yo voy a dar el salto de ENDESA a EnergyGo, viendo la simulacion que me hacen y el descuento de 6€ en el movil me cunde.

No me iba a cambiar, pero con la carta de Endesa de que me va a subir la luz a principio de Julio, pues es lo que hay.

¿Alguna cosa que tenga que tener encuenta ?, hay facturas raras a final de año?, algun tipo de permanencia? (eso le preguntare a los de EnergyGo el lunes)

Curiosamente el finde pasado estube por Galicia.. y o estoy muy confundido o por alli la luz es mucho mas barata que en Andalucia por lo que pude ver de una factura.

Joder, nadie con EnergyGO ??? XD. He hecho una busqueda en el hilo y no me aparece ninguna coincidencia, solo la mia
Molonator69 escribió:Yo voy a dar el salto de ENDESA a EnergyGo, viendo la simulacion que me hacen y el descuento de 6€ en el movil me cunde.

No me iba a cambiar, pero con la carta de Endesa de que me va a subir la luz a principio de Julio, pues es lo que hay.

¿Alguna cosa que tenga que tener encuenta ?, hay facturas raras a final de año?, algun tipo de permanencia? (eso le preguntare a los de EnergyGo el lunes)

Curiosamente el finde pasado estube por Galicia.. y o estoy muy confundido o por alli la luz es mucho mas barata que en Andalucia por lo que pude ver de una factura.

Joder, nadie con EnergyGO ??? XD. He hecho una busqueda en el hilo y no me aparece ninguna coincidencia, solo la mia


Los precios se ven mierdosos, no creo que compensen los 6€ de descuento en móvil.

0,30€/kWh sin tramos.
0,26€/kWh; 0,30€/kWh; 0,35€/kWh con tramos.

Habiendo opciones de 0,17€/kWh sin tramos...
Manint escribió:
Molonator69 escribió:Yo voy a dar el salto de ENDESA a EnergyGo, viendo la simulacion que me hacen y el descuento de 6€ en el movil me cunde.

No me iba a cambiar, pero con la carta de Endesa de que me va a subir la luz a principio de Julio, pues es lo que hay.

¿Alguna cosa que tenga que tener encuenta ?, hay facturas raras a final de año?, algun tipo de permanencia? (eso le preguntare a los de EnergyGo el lunes)

Curiosamente el finde pasado estube por Galicia.. y o estoy muy confundido o por alli la luz es mucho mas barata que en Andalucia por lo que pude ver de una factura.

Joder, nadie con EnergyGO ??? XD. He hecho una busqueda en el hilo y no me aparece ninguna coincidencia, solo la mia


Los precios se ven mierdosos, no creo que compensen los 6€ de descuento en móvil.

0,30€/kWh sin tramos.
0,26€/kWh; 0,30€/kWh; 0,35€/kWh con tramos.

Habiendo opciones de 0,17€/kWh sin tramos...


Coño, no te quedes con los …, dime esa compañía

Hice la simulación y no me salen esos precios en los tramos
Molonator69 escribió:
Manint escribió:
Molonator69 escribió:Yo voy a dar el salto de ENDESA a EnergyGo, viendo la simulacion que me hacen y el descuento de 6€ en el movil me cunde.

No me iba a cambiar, pero con la carta de Endesa de que me va a subir la luz a principio de Julio, pues es lo que hay.

¿Alguna cosa que tenga que tener encuenta ?, hay facturas raras a final de año?, algun tipo de permanencia? (eso le preguntare a los de EnergyGo el lunes)

Curiosamente el finde pasado estube por Galicia.. y o estoy muy confundido o por alli la luz es mucho mas barata que en Andalucia por lo que pude ver de una factura.

Joder, nadie con EnergyGO ??? XD. He hecho una busqueda en el hilo y no me aparece ninguna coincidencia, solo la mia


Los precios se ven mierdosos, no creo que compensen los 6€ de descuento en móvil.

0,30€/kWh sin tramos.
0,26€/kWh; 0,30€/kWh; 0,35€/kWh con tramos.

Habiendo opciones de 0,17€/kWh sin tramos...


Coño, no te quedes con los …, dime esa compañía

Hice la simulación y no me salen esos precios en los tramos


Aquí te dejo la de Repsol.
Aunque a lo mejor no te sale a cuenta por la potencia.

https://www.repsol.es/particulares/hoga ... -content-1
Molonator69 escribió:
Manint escribió:
Molonator69 escribió:Yo voy a dar el salto de ENDESA a EnergyGo, viendo la simulacion que me hacen y el descuento de 6€ en el movil me cunde.

No me iba a cambiar, pero con la carta de Endesa de que me va a subir la luz a principio de Julio, pues es lo que hay.

¿Alguna cosa que tenga que tener encuenta ?, hay facturas raras a final de año?, algun tipo de permanencia? (eso le preguntare a los de EnergyGo el lunes)

Curiosamente el finde pasado estube por Galicia.. y o estoy muy confundido o por alli la luz es mucho mas barata que en Andalucia por lo que pude ver de una factura.

Joder, nadie con EnergyGO ??? XD. He hecho una busqueda en el hilo y no me aparece ninguna coincidencia, solo la mia


Los precios se ven mierdosos, no creo que compensen los 6€ de descuento en móvil.

0,30€/kWh sin tramos.
0,26€/kWh; 0,30€/kWh; 0,35€/kWh con tramos.

Habiendo opciones de 0,17€/kWh sin tramos...


Coño, no te quedes con los …, dime esa compañía

Hice la simulación y no me salen esos precios en los tramos


Pues Repsol. Si la puse hace nada.

@seaman EnergyGO cobra lo mismo por potencia.
El Congreso da luz verde al límite al precio del gas

La limitación al precio del gas en el mercado eléctrico, que se empezará a aplicar el próximo martes cuando en el mercado mayorista se casen los precios para el día siguiente para España y Portugal, reducirá entre un 15% y el 20% el importe de la factura de los consumidores con tarifa regulada computados los doce meses en los que se aplicará, hasta el 31 de mayo de 2023.

La ministra ha explicado que los primeros que se beneficiarán de la medida son los consumidores con tarifas indexadas al precio del mercado, mayoritariamente los que tienen la tarifa regulada o PVPC, que tienen, entre otros, los beneficiarios del bono social.

No obstante, ha dicho que la medida también beneficiará a los consumidores del mercado libre, pues con la rebaja prevista en el precio mayorista, cuando renueven su contrato, algo que se suele hacer anualmente, la referencia de precios del mercado mayorista que habrá será menor.


https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... on-pp.html

Yo tengo placas solares, me llego la legalizacion de la instalacion a final de enero, pero con la subida de precios del PVPC contrate en febrero la Repsol OCU aunque no me paguen por los excedentes. Ahora me planteare si cambiar a PVPC o a alguna indexada al precio regulado compensando los excedentes.
AngelCaido escribió:
El Congreso da luz verde al límite al precio del gas

La limitación al precio del gas en el mercado eléctrico, que se empezará a aplicar el próximo martes cuando en el mercado mayorista se casen los precios para el día siguiente para España y Portugal, reducirá entre un 15% y el 20% el importe de la factura de los consumidores con tarifa regulada computados los doce meses en los que se aplicará, hasta el 31 de mayo de 2023.

La ministra ha explicado que los primeros que se beneficiarán de la medida son los consumidores con tarifas indexadas al precio del mercado, mayoritariamente los que tienen la tarifa regulada o PVPC, que tienen, entre otros, los beneficiarios del bono social.

No obstante, ha dicho que la medida también beneficiará a los consumidores del mercado libre, pues con la rebaja prevista en el precio mayorista, cuando renueven su contrato, algo que se suele hacer anualmente, la referencia de precios del mercado mayorista que habrá será menor.


https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... on-pp.html

Yo tengo placas solares, me llego la legalizacion de la instalacion a final de enero, pero con la subida de precios del PVPC contrate en febrero la Repsol OCU aunque no me paguen por los excedentes. Ahora me planteare si cambiar a PVPC o a alguna indexada al precio regulado compensando los excedentes.

A mi alguien me tiene que explicar como se topa el precio de algo que no se tiene.
Alguien tendrá que pagar la diferencia digo yo.
@Manint , @seaman , Muchas gracias a los 2.

Acabo de hacer la simulacion y me sale 2€ mas cara Repsol Tarifa Ahorro Plus que EnergyGO. (57,84€ vs 59,81€), ambas en igualdad de condiciones ya que les he dado el CUPS

Creeis que algo esta mal en esta simulacion?.
Molonator69 escribió:@Manint , @seaman , Muchas gracias a los 2.

Acabo de hacer la simulacion y me sale 2€ mas cara Repsol Tarifa Ahorro Plus que EnergyGO. (57,84€ vs 59,81€), ambas en igualdad de condiciones ya que les he dado el CUPS

Creeis que algo esta mal en esta simulacion?.


No es ahorro plus. Se llama fijo a largo plazo. Has hecho la simulación con otra tarifa.
Molonator69 escribió:@Manint , @seaman , Muchas gracias a los 2.

Acabo de hacer la simulacion y me sale 2€ mas cara Repsol Tarifa Ahorro Plus que EnergyGO. (57,84€ vs 59,81€), ambas en igualdad de condiciones ya que les he dado el CUPS

Creeis que algo esta mal en esta simulacion?.


Ya te han comentado que es otra la tarifa. Pero yo me dejaría de simulaciones y me iría a las matemáticas puras. Precio de cada tarifa frente a frente.
Sabéis cuanto tarda Endesa en procesar el alta? Hace como 10 días que pedí el cambio online para mis padres y no he recibido ni un mísero correo por su parte, solo el número al terminar la petición online.
Buenas, a raíz de este hilo estaba a punto de contratar la tarifa de repsol para salir del PVPC pero justo he leído esta noticia

https://elpais.com/economia/2022-06-14/ ... erica.html

¿Sigue interesando salirse del mercado regulado?
Bebopcoffee escribió:Buenas, a raíz de este hilo estaba a punto de contratar la tarifa de repsol para salir del PVPC pero justo he leído esta noticia

https://elpais.com/economia/2022-06-14/ ... erica.html

¿Sigue interesando salirse del mercado regulado?


Sin bono social sigue sin convenir PVPC a esos precios. Tú piensa que la subasta de ayer para hoy tuvo una media de 210€/MWh, y se ha pagado la electricidad hasta a 36 céntimos en determinadas franjas. Quitemos ese 20% y serán 28 céntimos aproximadamente. Repsol son 0,17€/kWh a cualquier hora.
Mil gracias por la aclaración
@ZACKO
Este artículo de 20minutos lo explica bastante bien a mi parecer, pongo alguna cita pero recomiendo leerlo entero. Tengo que contrastarlo porque en estas cosas nunca me fio 100% en los análisis|interpretación de los periódicos generalistas pero tiene lógica el mecanismo de compensación y el que limite la efectividad de la medida.
https://www.20minutos.es/noticia/501569 ... recio-gas/
Los motivos detrás de la paradoja: ¿por qué la luz es más cara hoy pese a que el Gobierno ha limitado el precio del gas?
En esta paradoja concurren varios factores, desde la ola de calor a la ausencia de viento, pero sobre todo la obligación de compensar a las compañías eléctricas por la diferencia entre el precio real que pagan en los mercados internacionales para comprar el gas y los 40 euros MWh a los que hoy han tenido que subastarlo.

¿Qué ha pasado?

Este martes se celebró la primera subasta de energía para generar electricidad en que la se aplicaría el tope del precio del gas, que hasta noviembre no podrá venderse a más de 40 euros MWh, más de la mitad de su precio real. El resultado ha sido bueno en un primer momento, porque la subasta ha terminado un precio medio para este miércoles de 165 euros MWh, un 23% menos que los 214 que se pagaron este martes. Sin embargo, todo ha cambiado cuando se ha conocido otra cifra, la de las compensaciones que recibirán las eléctricas que generan electricidad con gas en centrales de ciclo combinado. Una media de 59 euros MWh que se suman a los 165 de la subasta y que elevan el precio de la luz a 224 en este primer día de aplicación del tope al precio del gas. Diez euros más que sin este mecanismo.
...
Esta diferencia es asumida en primera instancia por el resto de tecnologías con las que se genera electricidad -fotovoltaica, eólica, hidráulica, etc- y termina repercutiéndose en el precio que paga el consumidor en función de su consumo.
...
Este es el factor al que aluden a quienes ponen en duda que el límite del gas vaya a suponer una bajada sustantiva de la factura de la luz, porque si el precio sigue subiendo, también lo harán las compensaciones que habrá que pagar a las eléctricas para cubrir la diferencia con el precio limitado en España.
Hola a todos!

Sigue habiendo alguna tarifa a 0,14€ KW/h aprox?

La cogí asi en Naturgy hace meses y ahora mi suegra tiene envidia...

Gracias
haripoter escribió:Hola a todos!

Sigue habiendo alguna tarifa a 0,14€ KW/h aprox?

La cogí asi en Naturgy hace meses y ahora mi suegra tiene envidia...

Gracias


Lo más bajo hoy: https://www.repsol.es/particulares/hoga ... -content-1

0,17€/kWh
0,08kW/día (potencia)
Dos dias de excepción ibérica y el precio sigue subiendo cuando llevaba mes y medio aprox relativamente estable. Hoy y mañana a más de 30 cts de madrugada y más de 40 mañana por la noche.

Que maravilla de medida. Como nos beneficiamos de ella.
Pues yo después de mi guerra con endesa y después de mas de 30 días luchando para la marranada que me hicieron con lo de ok luz para tener permanencia en su tarifa one luz hoy he solicitado para irme a repsol, que aparte de que el precio es más atractivo de endesa no quiero ni la luz gratis.

Veremos a ver que tal y que trabas me pone endesa.
Sí una pregunta ¿Qué es el coste de energía? Porque me aparece 80 euros y no sé de donde sale ni que es, ni nada, lo que si sale es la energía consumida y es menor que la factura pasada ¿Tanto ha subido los precios? es que no lo entiendo la verdad.

Me pasaría alguna compañía libre pero tengo el bono social y claro tengo miedo que la nueva me cobre más, estoy tentado por la tarifa de repsol pero a lo mejor no me la respetan o se inventan algo yo que sé.

Saludos.
JulesRussel escribió:@ZACKO
Este artículo de 20minutos lo explica bastante bien a mi parecer, pongo alguna cita pero recomiendo leerlo entero. Tengo que contrastarlo porque en estas cosas nunca me fio 100% en los análisis|interpretación de los periódicos generalistas pero tiene lógica el mecanismo de compensación y el que limite la efectividad de la medida.
https://www.20minutos.es/noticia/501569 ... recio-gas/
Los motivos detrás de la paradoja: ¿por qué la luz es más cara hoy pese a que el Gobierno ha limitado el precio del gas?
En esta paradoja concurren varios factores, desde la ola de calor a la ausencia de viento, pero sobre todo la obligación de compensar a las compañías eléctricas por la diferencia entre el precio real que pagan en los mercados internacionales para comprar el gas y los 40 euros MWh a los que hoy han tenido que subastarlo.

¿Qué ha pasado?

Este martes se celebró la primera subasta de energía para generar electricidad en que la se aplicaría el tope del precio del gas, que hasta noviembre no podrá venderse a más de 40 euros MWh, más de la mitad de su precio real. El resultado ha sido bueno en un primer momento, porque la subasta ha terminado un precio medio para este miércoles de 165 euros MWh, un 23% menos que los 214 que se pagaron este martes. Sin embargo, todo ha cambiado cuando se ha conocido otra cifra, la de las compensaciones que recibirán las eléctricas que generan electricidad con gas en centrales de ciclo combinado. Una media de 59 euros MWh que se suman a los 165 de la subasta y que elevan el precio de la luz a 224 en este primer día de aplicación del tope al precio del gas. Diez euros más que sin este mecanismo.
...
Esta diferencia es asumida en primera instancia por el resto de tecnologías con las que se genera electricidad -fotovoltaica, eólica, hidráulica, etc- y termina repercutiéndose en el precio que paga el consumidor en función de su consumo.
...
Este es el factor al que aluden a quienes ponen en duda que el límite del gas vaya a suponer una bajada sustantiva de la factura de la luz, porque si el precio sigue subiendo, también lo harán las compensaciones que habrá que pagar a las eléctricas para cubrir la diferencia con el precio limitado en España.


La verdad que no entiendo nada, hacen medidas sin estudiarlas bien o ya sabían que iba a pasar esto?

quizás la solución en un futuro sea esto El MIT desarrolla un reactor de fusión nuclear para ofrecer electricidad ilimitada

@AlterNathan https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/ ... -de-la-luz aqui lo explican bastante bien, pero es básicamente lo que pagas por todos los kwh consumidos sin desglosar y sin los cargos y peajes que van aparte. Para ver el precio que estas pagando por cada tramo tienes que dividir esos 80€ entre el consumo en kwh total y sumarlo a los peajes.

También puedes bajarte el csv del consumo desde la distribuidora y meterlo aqui https://comparador.cnmc.gob.es/facturaluz/inicio/ que te dice exactamente cuánto estas pagando por el kwh en cada tramo.

O para comparar tienes esta otra https://www.simuladorfacturaluz.es/simulador/ donde también metes el csv, configuras los datos del bono social y te sale lo que habrias pagado con varias comercializadoras ahora mismo.
@Arizu Gracias pero entre que no puedo bajarme un .csv porque en Cureenergía no sé donde está o es que no se puede y que me tengo que dar de baja en el bono social seguramente pase de hacer líos.

Es que me parece increíble que el año pasado estaba pagando 25 euros en TOTAL y ahora solo el coste de energía son como 3 veces más, sin contar impuestos.

Saludos.
No entiendo cómo os pasáis a repsol, si.la propia repsol.es.ma.q.tiene refinerías y esta ganando un 150 por ciento más.de beneficios con el refino
A mi lo que gane repsol me la trae floja, me interesa lo que yo me ahorre, independientemente de las refinerías que tenga una u otra.
@ad-verso No, los consumos son más o menos igual, de hecho este mes he consumido menos que el anterior, miraré a ver si me puedo bajar el .CSV de Iberdrola a ver.

Saludos.
AlterNathan escribió:@ad-verso No, los consumos son más o menos igual, de hecho este mes he consumido menos que el anterior, miraré a ver si me puedo bajar el .CSV de Iberdrola a ver.

Saludos.


No hace falta que te bajes el CSV, coge el coste de la luz, sumale los costes de energía y divide por los kW.
Easy.
No se si es Endesa pero te sirve para hacerte una idea. El resto de coste son despreciables. En torno a un euro.
Pues mi gozo en un pozo, me he puesto a comparar y todas me salen más caras, tengo un 70% en el bono social, y bueno las que me salen más baratas son las típicas de tarifa plana pero claro me tengo que quitar el bono social y tengo entendido que puede tardar bastante y en ese tiempo no tendré el bono social.

Saludos.
Otra vez la pesadilla diaria de precios del pool en el mainstream, por dios, otra vez nooo.
Acabo de recibir un correo de Endesa que les ha llegado que me quiero cambiar a Repsol y que me hacen un 20% de descuento, sigue siendo más caro que con Repsol, y sólo durante el primer año, te meten permanencia, después solo te descuentan un 10%.
Me voy a mudar a un piso donde seremos 3 que consumiremos poco, aunque no hay gas, solo luz. No tenemos aire acondicionado ni estamos demasiado tiempo en casa. Dónde me recomendáis meterme? Me gustaría no tener que estar pendiente de la hora, no sé si eso es posible. Gracias
mosiguello escribió:No entiendo cómo os pasáis a repsol, si.la propia repsol.es.ma.q.tiene refinerías y esta ganando un 150 por ciento más.de beneficios con el refino

Si con lo que gana lo reinvierte en aquellos lugares que tiene refinerías, que gane todo lo que tenga que ganar, que aquí muchos pueden vivir gracias a Repsol.
@Mulzani
Pueblos enteros viven de repsol. Y mal no viven.
Y la mitad de mi familia vive de repsol. Directa y indirectamente.
Me han cancelado la portabilidad a la tarifa de Repsol por sus cojones, ni avisarme por email ni nada, un mensaje guarro donde no dicen ni la causa...
seaman escribió:Me han cancelado la portabilidad a la tarifa de Repsol por sus cojones, ni avisarme por email ni nada, un mensaje guarro donde no dicen ni la causa...


Desde qué compañía y quien la ha cancelado? la antigua o la ultima?
Piriot escribió:
seaman escribió:Me han cancelado la portabilidad a la tarifa de Repsol por sus cojones, ni avisarme por email ni nada, un mensaje guarro donde no dicen ni la causa...


Desde qué compañía y quien la ha cancelado? la antigua o la ultima?


Pues Repsol me ha mandado un mensaje.
Huele raro, más cuando te metes para contratar la tarifa de Repsol y ahora está a 0,2097 + IVA, yo solicité la portabilidad, ya contaré lo que sucede
Piriot escribió:Huele raro, más cuando te metes para contratar la tarifa de Repsol y ahora está a 0,2097 + IVA, yo solicité la portabilidad, ya contaré lo que sucede


Sigue poniendo 0,17€/kWh.

https://www.repsol.es/particulares/hoga ... -content-1
Repsol Electricidad es lo que antes era Viesgo, es decir no es solo comercializadora si no distribuidora para la zona de Cantabria y algunos puntos de Asturias, con varias centrales. Precisamente las compañías que están realizando buenas ofertas son todas distribuidoras.
Activos de generación eléctrica de Repsol
Imagen
@Manint que raro, también es verdad que a mí esa oferta de 0,17 no me aparecía, tuve que entrar desde un enlace de aquí.
Piriot escribió:@Manint que raro, también es verdad que a mí esa oferta de 0,17 no me aparecía, tuve que entrar desde un enlace de aquí.


El enlace lo saqué yo mismo de la web, pero la verdad es que no me acuerdo de la ruta que seguí. Sí recuerdo que no fue sencilla.

seaman escribió:Me han cancelado la portabilidad a la tarifa de Repsol por sus cojones, ni avisarme por email ni nada, un mensaje guarro donde no dicen ni la causa...


¿Repsol funciona también con precontrato? Quiero decir si te sale un PDF de condiciones al final con tus datos... De ser así: a consumo y denuncia.
4098 respuestas