La factura de la luz para torpes

Manint escribió:
Piriot escribió:@Manint que raro, también es verdad que a mí esa oferta de 0,17 no me aparecía, tuve que entrar desde un enlace de aquí.


El enlace lo saqué yo mismo de la web, pero la verdad es que no me acuerdo de la ruta que seguí. Sí recuerdo que no fue sencilla.

seaman escribió:Me han cancelado la portabilidad a la tarifa de Repsol por sus cojones, ni avisarme por email ni nada, un mensaje guarro donde no dicen ni la causa...


¿Repsol funciona también con precontrato? Quiero decir si te sale un PDF de condiciones al final con tus datos... De ser así: a consumo y denuncia.


Pues no lo tenía todavía, pero me mandaron un mensaje que estaban iniciando los trámites. Mañana llamaremos.
Manint escribió:
Piriot escribió:Huele raro, más cuando te metes para contratar la tarifa de Repsol y ahora está a 0,2097 + IVA, yo solicité la portabilidad, ya contaré lo que sucede


Sigue poniendo 0,17€/kWh.

https://www.repsol.es/particulares/hoga ... -content-1


Buenas.

En la web pone 0,17€/kWh, pero al hacer la simulacion te pone de precio fijo 0,2097 ¬_¬.

Ahora la simulacion me sale mejor que EnergyGo, yo flipo. Va a ser que hay que intentar pillar una tarifa fija de estas.

¿Veis repsol buena opcion no?
Molonator69 escribió:
Manint escribió:
Piriot escribió:Huele raro, más cuando te metes para contratar la tarifa de Repsol y ahora está a 0,2097 + IVA, yo solicité la portabilidad, ya contaré lo que sucede


Sigue poniendo 0,17€/kWh.

https://www.repsol.es/particulares/hoga ... -content-1


Buenas.

En la web pone 0,17€/kWh, pero al hacer la simulacion te pone de precio fijo 0,2097 ¬_¬.

Ahora la simulacion me sale mejor que EnergyGo, yo flipo. Va a ser que hay que intentar pillar una tarifa fija de estas.

¿Veis repsol buena opcion no?


Cuando solicité el cambio me salía a 0,17, es más, al correo te mandan el resumen de lo que estás contratando, seleccioné ver el precio con impuestos y se queda en 0,187935 Iva incluido
Piriot escribió:
Molonator69 escribió:
Manint escribió:
Sigue poniendo 0,17€/kWh.

https://www.repsol.es/particulares/hoga ... -content-1


Buenas.

En la web pone 0,17€/kWh, pero al hacer la simulacion te pone de precio fijo 0,2097 ¬_¬.

Ahora la simulacion me sale mejor que EnergyGo, yo flipo. Va a ser que hay que intentar pillar una tarifa fija de estas.

¿Veis repsol buena opcion no?


Cuando solicité el cambio me salía a 0,17, es más, al correo te mandan el resumen de lo que estás contratando, seleccioné ver el precio con impuestos y se queda en 0,187935 Iva incluido


Porque en la web los impuestos están al 21% en vez de al 10%.
No es tan raro. La simulación te la harán mal también. Es un fallo de la web.
@seaman Bueno, el IVA al 10% aún no está prorrogado (para consumidores de hasta 10kW) acaba el 30 de este mes la prórroga anterior, hay compañías que están cambiando el IVA al 21% para no pillarse los dedos. Si no las prorrogan también subiría el IE al 5,113%
JulesRussel escribió:@seaman Bueno, el IVA al 10% aún no está prorrogado y acaba el 30 de este mes la prórroga anterior, hay compañías que están cambiando el IVA al 21% para no pillarse los dedos.


Exacto. Además que no tienen porque cambiarlos, deberían de poner los que se cobran de normal, no los especiales.
He mirado la oferta que habéis comentado de 0,17 euros de Repsol para mi hermano y no entiendo lo que dice:

Precio de la energía
Cantidad variable en función del consumo

Si el precio es fijo pq ponen luego que la cantidad es variable en función del consumo?

A ver si me podeis ayudar con su factura, es de iberdrola pero no la acabo de entender:

ENERGÍA
Potencia facturada Punta 6,9 kW x 30 días x 0,087652 /kW día 18,14 €
Valle 6,9 kW x 30 días x 0,01444 /kW día 2,99 €
Total importe potencia hasta 30/05/2022 21,13 €
Energía facturada Horas no promocionadas 139,01 kWh x 0,361114 /kWh 50,20 €
Horas promocionadas 91,94 kWh x 0,237866 /kWh 21,87 €
Total 230,95 kWh hasta 30/05/2022 72,07 €
Descuento sobre consumo 15% 15% s/72,07 -10,81 €
FINANCIACIÓN BONO SOCIAL
Financiación cargo fijo 11,146973/cte año 30 días x 0,03054 /día 0,92 €
Impuesto sobre electricidad 0,5% s/83,31 0,42 €
TOTAL ENERGÍA 83,73 €
SERVICIOS Y OTROS CONCEPTOS
Alquiler equipos medida 0,80 €
Asistente Smart Iberdrola 1 mes x 1,04 /mes 1,04 €
Dto Asistente Smart 100% s/0,06 -0,07 €
Dto Asistente Smart 50% s/0,97 -0,49 €
TOTAL SERVICIOS Y OTROS CONCEPTOS 1,28 €
IMPORTE TOTAL 85,01 €
IVA Reducido (*) 10% s/84,53 8,45 €
IVA 21% s/0,48 0,10 €
TOTAL IMPORTE FACTURA 93,56 €

Resumiendo 93,56 euros por 230,95Kwh

Le quiero dar de alta en la distribuidora para ver el pico de potencia si se podria bajar.

Saludos
ManelNight escribió:He mirado la oferta que habéis comentado de 0,17 euros de Repsol para mi hermano y no entiendo lo que dice:

Precio de la energía
Cantidad variable en función del consumo

Si el precio es fijo pq ponen luego que la cantidad es variable en función del consumo?


Creo que eso lo tienen todas las compañías, no puedes superar un máximo de kW al año. Con Naturgy también lo tengo creí leer en su momento. Ahora miraré el contrato.
ad-verso escribió:
ManelNight escribió:Precio de la energía
Cantidad variable en función del consumo

Si el precio es fijo pq ponen luego que la cantidad es variable en función del consumo?


La cantidad es variable porque te cobran en función de lo que consumas, simplemente eso. Cada kWh consumido lo pagas al precio contratado, pero no saben de antemano cuanto vas a consumir.

La cantidad fija (en función de la potencia) no cambia nunca, mientras sigas con los mismos tramos de potencia contratada. Esa sí es una cantidad fija cada mes.

De la factura que detallas, lo único que veo es que tiene un tramo de potencia en horario punta algo exagerado. A menos que realmente necesite disponer de casi 7kW de potencia, podría bajarlo mucho y se ahorraba unos euros.

No consume mucho (230kWh al mes) pero sus hábitos de consumo están pidiendo a gritos una tarifa de precio fijo para las 24h, porque el 60% de su consumo lo hace en horario punta, que además paga a un precio sensiblemente alto (0,36€/kWh).


Ese consumo es sin haber puesto el aire acondicionado en todo el mes.. En la propia factura indica que el pico máximo de consumo han sido 4kwh pero estoy esperando a que se de de alta en la distribuidora para ver los picos de consumo en meses donde sí haya utilizado el aire acondicionado.

Se ve que la tarifa que tie e tiene 8h al día con bonifica ion pero esas horas siguen siendo caras con respecto a tarifas como la de 0,17 o la que tengo yo de 0,13 todo el día. Lo bueno es que una 'conocida' de la hermana de mi cuñada es la que la convenció para cambiarse, ya lo ha hecho 2 veces y cada vez que se cambian le sale más caro.... La duda que tengo es que no tenga alguna permanencia, ya que en la factura indica fin del contrato en 2027...


Saludos

EDITO: Ya he podido acceder a la distribuidora y veo que los picos máximos mensuales están entre 4 y 5,5 aunque hay un mes que llegó a 6,1kw de pontencia máxima demandada. Mejor que no bajen la potencia,no?
Sánchez corrige a Ribera y anuncia una nueva bajada del IVA de la luz, del 10 al 5%, en el plan de choque contra la guerra
"Hace un año aproximadamente rebajamos el IVA de la luz del 21 al 10% y el sábado vamos a rebajar el IVA del 10 al 5%", ha afirmado el presidente, una medida que se incluirá en el decreto que prorrogará y ampliará el plan de choque. La bajada del IVA de la electricidad al 10%, junto con el impuesto especial sobre la electricidad al mínimo autorizado del 0,5% y la suspensión del impuesto del 7% sobre el Valor de la Producción de la Energía Eléctrica, se acordó por primera vez en diciembre de 2021, y se mantuvo en el primer plan de choque que se aprobó en marzo de este año.

https://www.20minutos.es/noticia/501944 ... la-guerra/
No sé si no es excesivamente exagerado el IVA al 5%, casi prefería medidas de ayuda a las empresas productivas, más que nada porque están excluidas de las ofertas "baratas" de las compañías eléctricas, no todas llegan a la consideración de electrointensivas y a algunas les subió el coste eléctrico un huevo.

Aunque también es cierto que habrá que ver lo que sube el PVPC de cara al invierno, y las ofertas en general, está claro que la factura con el IVA al 10% seguía siendo más cara que antes de la crisis energética en PVPC y algunas ofertas, y en general antes de IVA los precios de la energía son más caros.
Imagen

Esto es del pvpc pero me he pasado al libre,o sea ya no tengo esta compañía, pero necesito entender esto(en la factura del libre es todo más fácil de comprender)

La suma de esos valores no debería de dar 189'83 euros???

Estoy rompiéndome los cuernos de donde sale esta cifra
pararapapa2 escribió:Imagen

Esto es del pvpc pero me he pasado al libre,o sea ya no tengo esta compañía, pero necesito entender esto(en la factura del libre es todo más fácil de comprender)

La suma de esos valores no debería de dar 189'83 euros???

Estoy rompiéndome los cuernos de donde sale esta cifra


Endesa esconde el coste real que te cuesta la luz y si les preguntas te dicen que no te lo pueden decir (literal).
Te dicen que te cobran a un precio el kW/h pero es mentira y te lo cobran mucho más caro.
Estas consumiendo una barbaridad que es 545kw pero también te están sablando, has pagado a 0,39 el kW.
seaman escribió:
pararapapa2 escribió:Imagen

Esto es del pvpc pero me he pasado al libre,o sea ya no tengo esta compañía, pero necesito entender esto(en la factura del libre es todo más fácil de comprender)

La suma de esos valores no debería de dar 189'83 euros???

Estoy rompiéndome los cuernos de donde sale esta cifra


Endesa esconde el coste real que te cuesta la luz y si les preguntas te dicen que no te lo pueden decir (literal).
Te dicen que te cobran a un precio el kW/h pero es mentira y te lo cobran mucho más caro.
Estas consumiendo una barbaridad que es 545kw pero también te están sablando, has pagado a 0,39 el kW.


Muchas gracias, no había forma de encontrarlo, por otro lado las que gastan son las mujeres de la casa que tiran todo el día de aire acondicionado en verano y de calefacción en invierno
pararapapa2 escribió: https://i.ibb.co/6ZtGKLw/IMG-20220625-WA0019.jpg

Esto es del pvpc pero me he pasado al libre,o sea ya no tengo esta compañía, pero necesito entender esto(en la factura del libre es todo más fácil de comprender)

La suma de esos valores no debería de dar 189'83 euros???

Estoy rompiéndome los cuernos de donde sale esta cifra

No, los primeros valores son los costes de peaje, que es un precio fijo, y los 189,83€ es el coste de la energía que has consumido que tiene un precio diferente en cada hora de cada día.
Es por esto último que ese valor no te lo desglosan, pero tú puedes calcular el coste por kWh y ver si está más o menos en la media del mercado regulado.


Ho!
¡Buenas a todos!,

No se si podéis echarme una mano, porque revisando las facturas hay algunas cosas que no me cuadran y no se si es que esta todo correcto y soy yo que no me entero o que.. ¬_¬ .

Estoy con TotalEnergies (anteriormente EDP que fue con quienes contrate al principio), y según el contrato que tengo vigente de Luz:

- SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD
Modalidad de tarifa de acceso: 2.0A
Potencia/s Contratada/s: 4.4 kW
Precio potencia electricidad: 3,503605 €/kW mes (4,239362 €/kW mes IVA incluido)
Precio consumo electricidad: 0,126215 €/kWh (0,152720 €/kWh IVA incluido)
Descuento 2% sobre el precio de consumo aplicado en cada periodo de facturación.
Horarios de consumo: Tu precio de energía es el mismo las 24 horas del día.

Y la última factura con periodo de facturación del 27/03/2022 al 27/05/2022 es de 145€ (luego sumando el iva queda en 161,37€).
En el desglose me aparece lo siguiente:


Mi duda es si es correcto lo que indica la factura del precio del kWh con lo que tengo en el contrato ya que me tengo que acercar esta semana hasta la oficina para ver si me pueden ofertar algo mejor y como de primeras veo que las cantidades de uno y otro lado no coinciden pues para ir con cierta idea [+risas] Que imagino que no coincidirán por mil cosas que se me escapan... pero si me lo podéis confirmar quedo mas tranquila.

Y obviamente todo consejo es bienvenido XD
Zashiky escribió:¡Buenas a todos!,

No se si podéis echarme una mano, porque revisando las facturas hay algunas cosas que no me cuadran y no se si es que esta todo correcto y soy yo que no me entero o que.. ¬_¬ .

Estoy con TotalEnergies (anteriormente EDP que fue con quienes contrate al principio), y según el contrato que tengo vigente de Luz:

- SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD
Modalidad de tarifa de acceso: 2.0A
Potencia/s Contratada/s: 4.4 kW
Precio potencia electricidad: 3,503605 €/kW mes (4,239362 €/kW mes IVA incluido)
Precio consumo electricidad: 0,126215 €/kWh (0,152720 €/kWh IVA incluido)
Descuento 2% sobre el precio de consumo aplicado en cada periodo de facturación.
Horarios de consumo: Tu precio de energía es el mismo las 24 horas del día.

Y la última factura con periodo de facturación del 27/03/2022 al 27/05/2022 es de 145€ (luego sumando el iva queda en 161,37€).
En el desglose me aparece lo siguiente:
luz.PNG


Mi duda es si es correcto lo que indica la factura del precio del kWh con lo que tengo en el contrato ya que me tengo que acercar esta semana hasta la oficina para ver si me pueden ofertar algo mejor y como de primeras veo que las cantidades de uno y otro lado no coinciden pues para ir con cierta idea [+risas] Que imagino que no coincidirán por mil cosas que se me escapan... pero si me lo podéis confirmar quedo mas tranquila.

Y obviamente todo consejo es bienvenido XD


Pues siento decirte que te ha pasado lo mismo que a mi. Te han subido más de x2 los precios. Yo hace 4 días que me he cambiado.
Hola,

Actualmente tengo contratada la tarifa Compromiso luz de naturgy a 0,135. Estoy mirando la oferta de TE y me lo rebajan a 0,12 pero no sé si tiene trampa de que luego me lo subirán o algo.

Alguno habéis hecho el cambio?
Sayernz escribió:Hola,

Actualmente tengo contratada la tarifa Compromiso luz de naturgy a 0,135. Estoy mirando la oferta de TE y me lo rebajan a 0,12 pero no sé si tiene trampa de que luego me lo subirán o algo.

Alguno habéis hecho el cambio?


La "trampa" es que TE solo te mantiene la tarifa un año, mientras que con Compromiso tenías 2-3.
Sayernz escribió:Hola,

Actualmente tengo contratada la tarifa Compromiso luz de naturgy a 0,135. Estoy mirando la oferta de TE y me lo rebajan a 0,12 pero no sé si tiene trampa de que luego me lo subirán o algo.

Alguno habéis hecho el cambio?


Ahora mismo no te compensa cambiar, se está hablando de que los contratos de mercado libre a hechos a partir del 26 de abril van a pagar también la compensación por el límite del gas, lo que haría que la tarifa que te ofrecen suba unos cuantos céntimos, no se sabe todavía cuánto ni cómo se aplicará.

De todas formas yo estaba en naturgy con una tarifa que sacaron justo cuando cambiaron los peajes en junio de 2021 por la que llegué a pagar 14c en punta y 7c en valle y en la renovación me subían a 45c punta y 35c valle creo recordar, así que me cambie a TotalEnergies a mediados de abril. La oferta que cogí es la misma que tienen ahora, te hacen un descuento sobre una factura que subas, como yo tenía esa tarifa la oferta que me hicieron me quedaba el kwh a poco menos de 9c. El precio es 27c el kwh con un descuento del 5% + 67% y el descuento es durante 4 años. Al año sí que podrían subir esos 27c de base pero con mantener un precio estable otro año más al menos ya me vale.

Si buscas mensajes míos de esas fechas subí la oferta que contraté.
trackbil escribió:
Zashiky escribió:¡Buenas a todos!,

No se si podéis echarme una mano, porque revisando las facturas hay algunas cosas que no me cuadran y no se si es que esta todo correcto y soy yo que no me entero o que.. ¬_¬ .

Estoy con TotalEnergies (anteriormente EDP que fue con quienes contrate al principio), y según el contrato que tengo vigente de Luz:

- SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD
Modalidad de tarifa de acceso: 2.0A
Potencia/s Contratada/s: 4.4 kW
Precio potencia electricidad: 3,503605 €/kW mes (4,239362 €/kW mes IVA incluido)
Precio consumo electricidad: 0,126215 €/kWh (0,152720 €/kWh IVA incluido)
Descuento 2% sobre el precio de consumo aplicado en cada periodo de facturación.
Horarios de consumo: Tu precio de energía es el mismo las 24 horas del día.

Y la última factura con periodo de facturación del 27/03/2022 al 27/05/2022 es de 145€ (luego sumando el iva queda en 161,37€).
En el desglose me aparece lo siguiente:
luz.PNG


Mi duda es si es correcto lo que indica la factura del precio del kWh con lo que tengo en el contrato ya que me tengo que acercar esta semana hasta la oficina para ver si me pueden ofertar algo mejor y como de primeras veo que las cantidades de uno y otro lado no coinciden pues para ir con cierta idea [+risas] Que imagino que no coincidirán por mil cosas que se me escapan... pero si me lo podéis confirmar quedo mas tranquila.

Y obviamente todo consejo es bienvenido XD


Pues siento decirte que te ha pasado lo mismo que a mi. Te han subido más de x2 los precios. Yo hace 4 días que me he cambiado.


¡Gracias por la respuesta!, esperaba que no fuera el caso pero en fin, que se le va a hacer. Iré viendo que otras ofertas me hacen cuando vaya y si no tocara cambiarse a otra.
ad-verso escribió:
Zashiky escribió:según el contrato que tengo vigente de Luz:
(...) Precio consumo electricidad: 0,126215 €/kWh (...)


Es obvio que el precio del kWh consumido no es ese en la factura ni de cerca. Más del doble de hecho. Como comentan los compañeros, posiblemente ese contrato al que te refieres ya venció y no te diste cuenta. Si no es así, ¡¡reclama!! Porque te están cobrando mucho más.

Tienes opciones más baratas que lo que se ve en esa factura, aunque no mucho. Repsol te garantiza un precio por tres años y creo que es de las mejores opciones a fecha de hoy. Échale un ojo: https://www.repsol.es/particulares/hoga ... -content-1


Gracias por el link, como dices voy a echarle una ojeada, ya que me pase esta mañana por TotalEnergy y no me dieron ninguna solución [beer]

Al parecer la diferencia es debido a que tengo contrato con revisión trimestral. Aún así pregunte por otras opciones y dijeron que en estos momentos lo único que me ofertan es que me pase a tramos horarios y no lo voy a hacer ya que al teletrabajar no me sale rentable.

Les comente sobre la oferta que tenían (y que cogieron mis padres hace 1 mes) de la revisión anual con el kWh a 0.269758€ pero con un descuento fijo del 7% y otro del 21% adicional durante 4 años y básicamente me dijeron que nanai de la china. Que hasta hace unos meses si dejaban a la gente cambiarse de trimestral a anual con esa oferta, pero que como no saben ahora como quedara todo con las medidas que tomara el gobierno que ya no dejan cambiarse. Para mediados de Julio que ya se sabrá como queda todo que vuelva a preguntar por que seguramente lo vuelvan a tener pero con otro precio el kWh mas actualizado...

En fin, que fui para nada. Como dices, revisare Repsol.
Con una teleco todavía lo puedo entender, con una eléctrica no entiendo por qué alguien insiste en mantener su compañía. Si hay un precio mejor, cámbiate automáticamente.
Yo he contratado esta mañana este plan de Iberdrola:

https://www.iberdrola.es/luz/plan-online

Imagen

A 0.19 cts, que comparado con los 0.27 que pago ahora, no esta mal, pero, ¿Se pueden encontrar tarifas sin discriminacion horaria mas baratas?

Segun la web del CNMC, esta es la mas barata
Delian escribió:Yo he contratado esta mañana este plan de Iberdrola:

https://www.iberdrola.es/luz/plan-online

Imagen

A 0.19 cts, que comparado con los 0.27 que pago ahora, no esta mal, pero, ¿Se pueden encontrar tarifas sin discriminacion horaria mas baratas?

Segun la web del CNMC, esta es la mas barata


0,17€/kWh sin tramos.
0,08€/kW por día en todos los tramos por potencia contratada.

https://www.repsol.es/particulares/hoga ... -content-1
Llamando a endesa ofrecen una tarifa que se llama la libre de endesa que nos la dejaron a 0,145 el primer año pero vamos visto esto que dicen de la compensación del gas en las tarifas contratadas desde el 26 de abril me huele a que nos van a dar por culo a todos los que hemos contratado en estas fechas.
solid_trunks escribió:Llamando a endesa ofrecen una tarifa que se llama la única de endesa que nos la dejaron a 0,145 el primer año pero vamos visto esto que dicen de la compensación del gas en las tarifas contratadas desde el 26 de abril me huele a que nos van a dar por culo a todos los que hemos contratado en estas fechas.


Esa misma es la que he contratado yo, es un ahorro de más del 50% respecto a la que tenía con total energies.

Que nos acaban dando por culo por la compensación del gas? No lo sé, pero en el caso de que si, se mira una con mejor precio ya que Endesa en este caso no conlleva permanencia.
Arizu escribió:
Sayernz escribió:Hola,

Actualmente tengo contratada la tarifa Compromiso luz de naturgy a 0,135. Estoy mirando la oferta de TE y me lo rebajan a 0,12 pero no sé si tiene trampa de que luego me lo subirán o algo.

Alguno habéis hecho el cambio?


Ahora mismo no te compensa cambiar, se está hablando de que los contratos de mercado libre a hechos a partir del 26 de abril van a pagar también la compensación por el límite del gas, lo que haría que la tarifa que te ofrecen suba unos cuantos céntimos, no se sabe todavía cuánto ni cómo se aplicará.

De todas formas yo estaba en naturgy con una tarifa que sacaron justo cuando cambiaron los peajes en junio de 2021 por la que llegué a pagar 14c en punta y 7c en valle y en la renovación me subían a 45c punta y 35c valle creo recordar, así que me cambie a TotalEnergies a mediados de abril. La oferta que cogí es la misma que tienen ahora, te hacen un descuento sobre una factura que subas, como yo tenía esa tarifa la oferta que me hicieron me quedaba el kwh a poco menos de 9c. El precio es 27c el kwh con un descuento del 5% + 67% y el descuento es durante 4 años. Al año sí que podrían subir esos 27c de base pero con mantener un precio estable otro año más al menos ya me vale.

Si buscas mensajes míos de esas fechas subí la oferta que contraté.


Pues visto lo visto me quedo como estoy por ahora ya que lo contraté el 6 de marzo y además tal y como le ha comentado el compañero el precio me lo mantienen 3 años.

Gracias!!
Manint escribió:
Delian escribió:Yo he contratado esta mañana este plan de Iberdrola:

https://www.iberdrola.es/luz/plan-online

Imagen

A 0.19 cts, que comparado con los 0.27 que pago ahora, no esta mal, pero, ¿Se pueden encontrar tarifas sin discriminacion horaria mas baratas?

Segun la web del CNMC, esta es la mas barata


0,17€/kWh sin tramos.
0,08€/kW por día en todos los tramos por potencia contratada.

https://www.repsol.es/particulares/hoga ... -content-1

Cuidado con la tarifa de repsol si se tiene potencia muy alta que la cobran cara. 29.50€/Kw por cada una. Igual esos 2c más en consumo salen más a cuenta que pagar la potencia valle tan inflada.
Arizu escribió:
Manint escribió:
Delian escribió:Yo he contratado esta mañana este plan de Iberdrola:

https://www.iberdrola.es/luz/plan-online

Imagen

A 0.19 cts, que comparado con los 0.27 que pago ahora, no esta mal, pero, ¿Se pueden encontrar tarifas sin discriminacion horaria mas baratas?

Segun la web del CNMC, esta es la mas barata


0,17€/kWh sin tramos.
0,08€/kW por día en todos los tramos por potencia contratada.

https://www.repsol.es/particulares/hoga ... -content-1

Cuidado con la tarifa de repsol si se tiene potencia muy alta que la cobran cara. 29.50€/Kw por cada una. Igual esos 2c más en consumo salen más a cuenta que pagar la potencia valle tan inflada.


En consumos muy altos la tarifa de Repsol compensa con otras.
Date cuenta de que si consumes 300kw al mes.

A 0,26 = 78
A 0,17 = 51

Y si no tienes alguna burrada como 5,5 o algo así contratada te puede compensar.
Manint escribió:
Delian escribió:Yo he contratado esta mañana este plan de Iberdrola:

https://www.iberdrola.es/luz/plan-online

Imagen

A 0.19 cts, que comparado con los 0.27 que pago ahora, no esta mal, pero, ¿Se pueden encontrar tarifas sin discriminacion horaria mas baratas?

Segun la web del CNMC, esta es la mas barata


0,17€/kWh sin tramos.
0,08€/kW por día en todos los tramos por potencia contratada.

https://www.repsol.es/particulares/hoga ... -content-1

Pero los 0,08€/kW por día, en realidad son 0,08+0,08=0,16€/kW ¿no?

Porque ahí Repsol sale perdiendo si tienes mucha potencia contratada y no tienes mucho consumo...
Pues aquí otro más que ha solicitado el cambio a Repsol con esa tarifa, la de 0,17.
@kotepikabea es justo lo que decía antes, si tienes la potencia alta tienes que tener mucho consumo para que compense repsol. En repsol son 0,08€ kW por cada potencia.

Lo mismo pasaba en febrero cuando estaba la naturgy compromiso y repsol ocu. Yo hice cuentas y a un familiar le puse la repsol ocu porque tenia un consumo muy alto (sobre 500-600kwh en verano e invierno y en otoño-primavera se mantiene sobre los 300kwh) y potencia no demasiado alta y a otro naturgy compromiso porque tiene un consumo bastante más bajo.
Ya me han dado de alta con repsol a 0,17€ así que muy contento.
La verdad es que la página de Repsol está muy bien. Se ve el consumo diario.
kotepikabea escribió:
Manint escribió:
Delian escribió:Yo he contratado esta mañana este plan de Iberdrola:

https://www.iberdrola.es/luz/plan-online

Imagen

A 0.19 cts, que comparado con los 0.27 que pago ahora, no esta mal, pero, ¿Se pueden encontrar tarifas sin discriminacion horaria mas baratas?

Segun la web del CNMC, esta es la mas barata


0,17€/kWh sin tramos.
0,08€/kW por día en todos los tramos por potencia contratada.

https://www.repsol.es/particulares/hoga ... -content-1

Pero los 0,08€/kW por día, en realidad son 0,08+0,08=0,16€/kW ¿no?

Porque ahí Repsol sale perdiendo si tienes mucha potencia contratada y no tienes mucho consumo...


0,08 por la potencia de tu casa y por los días facturados. Lo de las potencias es si tú tienes dos precios (uno por tramo), evidentemente no tienes las dos potencias a la vez y no es el doble.

@Arizu

Por ejemplo en mi casa pagaríamos unos 10,56€ al mes. Que no es algo que despunte especialmente.
Manint escribió:
kotepikabea escribió:
Manint escribió:
0,17€/kWh sin tramos.
0,08€/kW por día en todos los tramos por potencia contratada.

https://www.repsol.es/particulares/hoga ... -content-1

Pero los 0,08€/kW por día, en realidad son 0,08+0,08=0,16€/kW ¿no?

Porque ahí Repsol sale perdiendo si tienes mucha potencia contratada y no tienes mucho consumo...


0,08 por la potencia de tu casa y por los días facturados. Lo de las potencias es si tú tienes dos precios (uno por tramo), evidentemente no tienes las dos potencias a la vez y no es el doble.

@Arizu

Por ejemplo en mi casa pagaríamos unos 10,56€ al mes. Que no es algo que despunte especialmente.

Yo es que dudo que sea sólo 0,08 y no 0,16...

En todas las compañías te cobran las 2 potencias por separado. ¿Porqué en Repsol no? Te ponen el mismo precio en ambas para que piques...
Primera facturacion de total energies, aun no tengo el pdf para comprobar que esté todo ok y de hecho haciendo cálculos creo que me han cobrado el kw algo mas caro de lo que deberia (ya lo comprobare cuando pueda ver la factura), pero aun así no puedo estar mas contento. Lo recomiendo a todo aquel que tenga una buena tarifa pero su comercializadora vaya a subirsela como me paso a mi con endesa.

Periodo: 24/5/2022 a 20/6/2022
Energia consumida 552kwh
Coste energia 60,71 euros
Servicio mantenimiento facilita 3,08 euros
Impuestos y tasas 7,33 euros
Total factura 71,12 euros

Agradecer de nuevo al compañero @Arizu su consejo porque me ha salvado la puta vida [+risas]
elalbert78 escribió:Primera facturacion de total energies, aun no tengo el pdf para comprobar que esté todo ok y de hecho haciendo cálculos creo que me han cobrado el kw algo mas caro de lo que deberia (ya lo comprobare cuando pueda ver la factura), pero aun así no puedo estar mas contento. Lo recomiendo a todo aquel que tenga una buena tarifa pero su comercializadora vaya a subirsela como me paso a mi con endesa.

Periodo: 24/5/2022 a 20/6/2022
Energia consumida 552kwh
Coste energia 60,71 euros
Servicio mantenimiento facilita 3,08 euros
Impuestos y tasas 7,33 euros
Total factura 71,12 euros

Agradecer de nuevo al compañero @Arizu su consejo porque me ha salvado la puta vida [+risas]


¿Pillaste a 0,10€ el kW?
seaman escribió:
¿Pillaste a 0,10€ el kW?


Si, aproximadamente. Por eso digo que no acaba de cuadrarme porque si haces 60.71/552 sale a 0,11 eur/kw y en principio aplicando todos los decuentos que me ofertaron debería ser a 0,092. En teoria era un 7% por tener el servicio de mantenimiento y después me hicieron un 63% adicional asi que 0.269 eur/kw (precio totalenergies sin descuentos) x 7% x 63% sale 0,092... Pero ya le echare un ojo a la factura, a ver como me lo han calculado porque igual han metido la potencia dentro del coste de la energia, no se...
kotepikabea escribió:
Manint escribió:
kotepikabea escribió:Pero los 0,08€/kW por día, en realidad son 0,08+0,08=0,16€/kW ¿no?

Porque ahí Repsol sale perdiendo si tienes mucha potencia contratada y no tienes mucho consumo...


0,08 por la potencia de tu casa y por los días facturados. Lo de las potencias es si tú tienes dos precios (uno por tramo), evidentemente no tienes las dos potencias a la vez y no es el doble.

@Arizu

Por ejemplo en mi casa pagaríamos unos 10,56€ al mes. Que no es algo que despunte especialmente.

Yo es que dudo que sea sólo 0,08 y no 0,16...

En todas las compañías te cobran las 2 potencias por separado. ¿Porqué en Repsol no? Te ponen el mismo precio en ambas para que piques...


Tengo que revisar el cálculo con calma, ya me hacéis dudar.
elalbert78 escribió:Primera facturacion de total energies, aun no tengo el pdf para comprobar que esté todo ok y de hecho haciendo cálculos creo que me han cobrado el kw algo mas caro de lo que deberia (ya lo comprobare cuando pueda ver la factura), pero aun así no puedo estar mas contento. Lo recomiendo a todo aquel que tenga una buena tarifa pero su comercializadora vaya a subirsela como me paso a mi con endesa.

Periodo: 24/5/2022 a 20/6/2022
Energia consumida 552kwh
Coste energia 60,71 euros
Servicio mantenimiento facilita 3,08 euros
Impuestos y tasas 7,33 euros
Total factura 71,12 euros

Agradecer de nuevo al compañero @Arizu su consejo porque me ha salvado la puta vida [+risas]

A mi me salió hace unos días la factura. Haciendo cuentas me sale el kwh a 8.45c así que de momento bien con lo que me ofrecieron.

Imagen
Arizu escribió:
elalbert78 escribió:Primera facturacion de total energies, aun no tengo el pdf para comprobar que esté todo ok y de hecho haciendo cálculos creo que me han cobrado el kw algo mas caro de lo que deberia (ya lo comprobare cuando pueda ver la factura), pero aun así no puedo estar mas contento. Lo recomiendo a todo aquel que tenga una buena tarifa pero su comercializadora vaya a subirsela como me paso a mi con endesa.

Periodo: 24/5/2022 a 20/6/2022
Energia consumida 552kwh
Coste energia 60,71 euros
Servicio mantenimiento facilita 3,08 euros
Impuestos y tasas 7,33 euros
Total factura 71,12 euros

Agradecer de nuevo al compañero @Arizu su consejo porque me ha salvado la puta vida [+risas]

A mi me salió hace unos días la factura. Haciendo cuentas me sale el kwh a 8.45c así que de momento bien con lo que me ofrecieron.

Imagen


Si, yo tambien he visto ya la factura y todo correcto. Me sale el kw sin impuestos a 0,0928 eur, poder cargar el coche eléctrico a ese precio es una pasada, de nuevo gracias por el consejo compañero!
Alguien con gesternova?

Me la recomendaron al comprar la vivienda ya que en el traspaso de la luz de los antiguos dueños a mí no me respetaban las condiciones y con Endesa era ya a 0,42€/kWh

En esta eran si mal no recuerdo 0,23€

Ya me han dado el acceso a la web pero por lo que veo no puedo ver datos como el consumo diario y tal
Esto de la luz... vamos tener que generar luz a pedales
¡Buenas de nuevo!,

Revise algunas de las compañías y ofertas que fuisteis mencionando y al final me quede con la primera que me aconsejasteis, la Tarifa precio fijo a largo plazo de Repsol. Ya llame para hacer el cambio y en los próximos días se realizara.

Muchas gracias por el consejo. [beer]
Buenas!

En casa tengo naturgy con la tarifa compromiso y genial, pero en mi empresa sigo en PVPC porque no encuentro ninguna compañía con buenos precios para pymes.

Conocéis alguna??

Gracias
4098 respuestas