La factura de la luz para torpes

seaman escribió:@JulesRussel @blackorwhite
Pues al final llamando me han dejado cambiar la tarifa y poner la tarifa compromiso.


Imagen
JulesRussel escribió:@espada1 Para darte el acceso al área de clientes aún tardarán algo pero te empiezan a facturar desde el día que te marque en la distribuidora o lo que es lo mismo el día que te ponga de cese la comercializadora en la que estabas.

Os pongo las mejores tarifas que da hoy la web de:
https://www.simuladorfacturaluz.es/simulador/
Si quereis ver la que mejor os viene de forma más exacta podeis subir vuestro csv, usé uno antiguo que tenía preparado con unos 350kWh de consumo mensual. Todavía sale la compromiso con lo que podeis ver la diferencia entre la "por uso" y la compromiso en su última actualización.
Imagen

La de repsol ocu parece que ya no se puede contratar tampoco. Parece que quitaron la mayoría de tarifas promocionales, supongo que a la espera de ver como evolucionan los costes de generación.


la Repsol OCU es la que contraté yo el mes pasado, pero la promoción creo que era hasta finales de Febrero, por eso ya no está
JulesRussel escribió:@espada1 Ya te está facturando Naturgy entonces, creo que en la página de la distribuidora tendría que ponerte en algún sitio el día en que se produce el cambio pero si lo solicitaste el 8 será desde hoy, supongo. En lo de las claves del área de clientes estaban siendo lentos pero a saber, igual contrataron más gente y empiezan a agilizar trámites.

@seaman Buena noticia entonces para los que puedan aprovechar. En caso contrario sobre la tarifa por uso u otras miraría especialmente que fijen los precios (los ajenos a IE, IVA y peajes+cargos que son los que no dependen del gobierno).

Muchas gracias
¿Alguien de los de la tarifa compromiso ha recibido un correo de una dirección de correo: respuesta@naturgy.es?
Me sonaba chungo y lo he borrado y estoy pasando el malwarebytes al movil,pero por si acaso.
Agradecería respuesta.
PD: Me fije en que la url a la que te lleva es el areaprivada de naturgy,pero con http,no https.
@Jasopede Esa es la dirección desde la que mandan la invitación de registro al área de clientes. Y si, el enlace que incorpora tu correo, toquen de registro, ... es http no https.
He hablado con el propietario de mi casa y está de acuerdo de cambiar a Naturgy.

Ahora, cual es la mejor tarifa?
NARTONIC escribió:He hablado con el propietario de mi casa y está de acuerdo de cambiar a Naturgy.

Ahora, cual es la mejor tarifa?


Como han comentado en mensajes anteriores y así he hecho yo parece que la tarifa compromiso de Naturgy es la que sale mejor ahora mismo

Por cierto yo lo he cambiado y no he avisado al propierario [sonrisa]
Arizmendi escribió:
NARTONIC escribió:He hablado con el propietario de mi casa y está de acuerdo de cambiar a Naturgy.

Ahora, cual es la mejor tarifa?


Como han comentado en mensajes anteriores y así he hecho yo parece que la tarifa compromiso de Naturgy es la que sale mejor ahora mismo

Por cierto yo lo he cambiado y no he avisado al propierario [sonrisa]


La de compromiso no me sale en su web.

Solo Por uso, Plana Zen y Noche.

La luz está a nombre del propietario, poco puedo hacer yo sin sus datos.
yo no recomendaria salirse de la tarifa regulada por el gobierno, lo demas son engañabobos.

@nartonic, pues eso no es normal porque entonces podrias dejar la luz sin pagar y el seria el resonsable, se suele hacer cambio de titular lo primero a todo.
@NARTONIC La compromiso está retirada, otra cosa es que te dejen contratarla por teléfono. A seaman le dejaron pero claro, él estaba contratando la compromiso vía web y al retirarla le redireccionaron a la por uso que contrató erroneamente. Puedes probar de todos modos.
Actualmente la comparación está así:
hilo_la-factura-de-la-luz-para-torpes_2211402_s2400#p1752436333
Tienes también las tarifas planas que hace unas semanas quizá no compensaban pero ahora que las tarifas son un poco más alta puedes probar. El comparador está recomendando pedir precio en esta:
https://www.endesa.com/es/unica/unica-de-endesa
Debería de ser instantáneo usando tu cups
JulesRussel escribió:@NARTONIC La compromiso está retirada, otra cosa es que te dejen contratarla por teléfono. A seaman le dejaron pero claro, él estaba contratando la compromiso vía web y al retirarla le redireccionaron a la por uso que contrató erroneamente. Puedes probar de todos modos.
Actualmente la comparación está así:
hilo_la-factura-de-la-luz-para-torpes_2211402_s2400#p1752436333
Tienes también las tarifas planas que hace unas semanas quizá no compensaban pero ahora que las tarifas son un poco más alta puedes probar. El comparador está recomendando pedir precio en esta:
https://www.endesa.com/es/unica/unica-de-endesa
Debería de ser instantáneo usando tu cups


Desde cuándo está retirada? Yo la contraté via teléfono antes de ayer por la tarde :-?
Arizmendi escribió:
JulesRussel escribió:@NARTONIC La compromiso está retirada, otra cosa es que te dejen contratarla por teléfono. A seaman le dejaron pero claro, él estaba contratando la compromiso vía web y al retirarla le redireccionaron a la por uso que contrató erroneamente. Puedes probar de todos modos.
Actualmente la comparación está así:
hilo_la-factura-de-la-luz-para-torpes_2211402_s2400#p1752436333
Tienes también las tarifas planas que hace unas semanas quizá no compensaban pero ahora que las tarifas son un poco más alta puedes probar. El comparador está recomendando pedir precio en esta:
https://www.endesa.com/es/unica/unica-de-endesa
Debería de ser instantáneo usando tu cups


Desde cuándo está retirada? Yo la contraté via teléfono antes de ayer por la tarde :-?


Ayer por la tarde la quitaron de la web.
Pero a lo mejor por teléfono puedes contratarla aún.
seaman escribió:
Arizmendi escribió:
JulesRussel escribió:@NARTONIC La compromiso está retirada, otra cosa es que te dejen contratarla por teléfono. A seaman le dejaron pero claro, él estaba contratando la compromiso vía web y al retirarla le redireccionaron a la por uso que contrató erroneamente. Puedes probar de todos modos.
Actualmente la comparación está así:
hilo_la-factura-de-la-luz-para-torpes_2211402_s2400#p1752436333
Tienes también las tarifas planas que hace unas semanas quizá no compensaban pero ahora que las tarifas son un poco más alta puedes probar. El comparador está recomendando pedir precio en esta:
https://www.endesa.com/es/unica/unica-de-endesa
Debería de ser instantáneo usando tu cups


Desde cuándo está retirada? Yo la contraté via teléfono antes de ayer por la tarde :-?


Ayer por la tarde la quitaron de la web.
Pero a lo mejor por teléfono puedes contratarla aún.



Ah pues vaya, parece que la intención es cerrar el grifo. He llegado a tiempo.

Pero vamos, sigue siendo un robo pagar 70/80 pavos de luz al mes que es lo que calculo voy a pagar yo con esta compromiso. Y nos tenemos que alegrar, a lo que hemos llegado [facepalm]
txeriff escribió:yo no recomendaria salirse de la tarifa regulada por el gobierno, lo demas son engañabobos.

@nartonic, pues eso no es normal porque entonces podrias dejar la luz sin pagar y el seria el resonsable, se suele hacer cambio de titular lo primero a todo.


Engañabobos es pagar 80 euros al mes cuando puedes pagar 44, sin permanencias ni tramos horarios.

Si el PVPC vuelve a los precios que tenía hace dos años, me vuelvo, pero mientras tanto... A navegar por el mercado libre.
txeriff escribió:yo no recomendaria salirse de la tarifa regulada por el gobierno, lo demas son engañabobos.

@nartonic, pues eso no es normal porque entonces podrias dejar la luz sin pagar y el seria el resonsable, se suele hacer cambio de titular lo primero a todo.

Si claro, y pagar casi 80 euros sin poner lavavajillas, ni poder pasar apenas la aspiradora porque si no te crujen, y mirar la app a todas horas y aún así hay días que el pvpc no baja de 60 céntimos casi, que es lo que ha estado pasando en mi casa y en muchas otras por lo que he leído aquí.... madre mía lo que hay que leer a veces.
Quiero pensar que se ha equivocado, desconoce la libertad para cambiarse de compañía de la luz que existe hoy en día
o directamente ha optado por escribir una chorrada.
QueTeCuro escribió:Si en mi factura pone:

Fin de contrato del suministro: 03/02/2023

Significa que tengo precio fijo hasta ese día?

Estoy en Endesa pero mercado libre, o eso pone con tarifa tempo 24horas.

Me quiero pasar a naturgy pero como no me deja poner mi dirección...


Alguien?
espada1 escribió:
txeriff escribió:yo no recomendaria salirse de la tarifa regulada por el gobierno, lo demas son engañabobos.

@nartonic, pues eso no es normal porque entonces podrias dejar la luz sin pagar y el seria el resonsable, se suele hacer cambio de titular lo primero a todo.

Si claro, y pagar casi 80 euros sin poner lavavajillas, ni poder pasar apenas la aspiradora porque si no te crujen, y mirar la app a todas horas y aún así hay días que el pvpc no baja de 60 céntimos casi, que es lo que ha estado pasando en mi casa y en muchas otras por lo que he leído aquí.... madre mía lo que hay que leer a veces.

@bascu @ad-verso

Es decir que te ofrecen una tarifa no regulada más barata que la regulada y tu, te lo crees. No será que andas midiendo cada minuto de cuando puedes encender algo? Cosa que con la regulada se puede hacer igual
@NARTONIC puedes probar a contratar en este enlace directo que en grupos se está usando ya que la redirección la han ocultado y ahora te lleva a la tarifa por uso.
txeriff escribió:
espada1 escribió:
txeriff escribió:yo no recomendaria salirse de la tarifa regulada por el gobierno, lo demas son engañabobos.

@nartonic, pues eso no es normal porque entonces podrias dejar la luz sin pagar y el seria el resonsable, se suele hacer cambio de titular lo primero a todo.

Si claro, y pagar casi 80 euros sin poner lavavajillas, ni poder pasar apenas la aspiradora porque si no te crujen, y mirar la app a todas horas y aún así hay días que el pvpc no baja de 60 céntimos casi, que es lo que ha estado pasando en mi casa y en muchas otras por lo que he leído aquí.... madre mía lo que hay que leer a veces.

@bascu @ad-verso

Es decir que te ofrecen una tarifa no regulada más barata que la regulada y tu, te lo crees. No será que andas midiendo cada minuto de cuando puedes encender algo? Cosa que con la regulada se puede hacer igual


Cuando lo miré, el regulado estaba en tres tramos, y el más barato era 0,18 céntimos el kWh. En el libre, todo el día a 0,14 (con impuestos, 0,16). Qué más necesitas?

Y lo dicho, solo tengo que ver mis dos últimas facturas: la de enero en Curenergía 85 euros. La de febrero con Naturgy (más o menos el mismo consumo), 44... Según tú me tengo que quedar pagando el doble porque está regulado??
@txeriff Lo que pagué yo con Naturgy por kWh en mi última factura a coste final, es decir dividiendo total de los kWh consumidos por total de € pagados (incluyendo todos los términos, con 3,45kW de potencia contratada, fue 0,187€/kWh. Ahora compáralo con lo que pagaste tú en el mercado regulado.
Yo particularmente la última que pagué en el mercado regulado fue en diciembre (consumo de noviembre) y ese mismo cociente salía a 0,396€/kWh en diciembre y 0,307€/kWh la de noviembre. La tendencia del coste del MWh ha seguido subiendo, así que tú verás [facepalm]
Hay gente que lleva meses pagando 20,30 y 40 euros menos.
Yo mismo con el mismo consumo,de 94 a 56 euros.
Pero nada,disfruta de tu mercado regulado.
txeriff escribió:
espada1 escribió:
txeriff escribió:yo no recomendaria salirse de la tarifa regulada por el gobierno, lo demas son engañabobos.

@nartonic, pues eso no es normal porque entonces podrias dejar la luz sin pagar y el seria el resonsable, se suele hacer cambio de titular lo primero a todo.

Si claro, y pagar casi 80 euros sin poner lavavajillas, ni poder pasar apenas la aspiradora porque si no te crujen, y mirar la app a todas horas y aún así hay días que el pvpc no baja de 60 céntimos casi, que es lo que ha estado pasando en mi casa y en muchas otras por lo que he leído aquí.... madre mía lo que hay que leer a veces.

@bascu @ad-verso

Es decir que te ofrecen una tarifa no regulada más barata que la regulada y tu, te lo crees. No será que andas midiendo cada minuto de cuando puedes encender algo? Cosa que con la regulada se puede hacer igual


Déjalo ya , estas hablando sin saber y estas quedando en evidencia cada vez que escribes
A los que tenemos mercado libre se nos terminará acabando el chollo o por contrato seguiremos pagando lo de siempre??? La última vez que escribí hace muchos meses diciendo que estaba pagando menos que antes (al final era gracias a la bajada del IVA XD ) me comentó gente que terminaría pagando más y sigo pagando lo mismo en los 4 contratos de luz que tengo...
NARTONIC escribió:
Arizmendi escribió:
NARTONIC escribió:He hablado con el propietario de mi casa y está de acuerdo de cambiar a Naturgy.

Ahora, cual es la mejor tarifa?


Como han comentado en mensajes anteriores y así he hecho yo parece que la tarifa compromiso de Naturgy es la que sale mejor ahora mismo

Por cierto yo lo he cambiado y no he avisado al propierario [sonrisa]


La de compromiso no me sale en su web.

Solo Por uso, Plana Zen y Noche.

La luz está a nombre del propietario, poco puedo hacer yo sin sus datos.


Tu puedes cambiar el titular y compañía con el contrato de alquiler sin necesitar ningún dato del dueño para nada. De hecho deberías haberlo hecho. El dueño se queda un riesgo innecesario supongo que por ingenuidad ya que si no pagas la factura la deuda se la come el.
Torres escribió:A los que tenemos mercado libre se nos terminará acabando el chollo o por contrato seguiremos pagando lo de siempre??? La última vez que escribí hace muchos meses diciendo que estaba pagando menos que antes (al final era gracias a la bajada del IVA XD ) me comentó gente que terminaría pagando más y sigo pagando lo mismo en los 4 contratos de luz que tengo...


Tu contrataste una tarifa X en tu compañia. Segun el contrato te mantienen ese precio durante 1,2.3.4.5 años, los que sean que firmaste. Una vez termine ese periodo, te aplicaran el precio que esa tarifa tenga en el momento que toque renovar. Tu sabras cuando es eso.
strumer escribió:
Torres escribió:A los que tenemos mercado libre se nos terminará acabando el chollo o por contrato seguiremos pagando lo de siempre??? La última vez que escribí hace muchos meses diciendo que estaba pagando menos que antes (al final era gracias a la bajada del IVA XD ) me comentó gente que terminaría pagando más y sigo pagando lo mismo en los 4 contratos de luz que tengo...


Tu contrataste una tarifa X en tu compañia. Segun el contrato te mantienen ese precio durante 1,2.3.4.5 años, los que sean que firmaste. Una vez termine ese periodo, te aplicaran el precio que esa tarifa tenga en el momento que toque renovar. Tu sabras cuando es eso.


y eso dónde se ve?? porque el de casa lo tengo hace 9 años y ahí sigue igual.., en los contratos pone que es a X años???
@Torres

Mira a traves de la app a ver si puedes ver tu contrato. Seguramente ponga la duracion del contrato y puedas verlo
Torres escribió:A los que tenemos mercado libre se nos terminará acabando el chollo o por contrato seguiremos pagando lo de siempre??? La última vez que escribí hace muchos meses diciendo que estaba pagando menos que antes (al final era gracias a la bajada del IVA XD ) me comentó gente que terminaría pagando más y sigo pagando lo mismo en los 4 contratos de luz que tengo...

Al margen de la duración, depende de lo que firmes, en empresas hay compañías que meten la letra pequeña y respetaban contrato mientras no pasase el MWh en el mercado de tal precio. En hogares Naturgy en la compromiso dice:
Se condicione el mantenimiento del precio a la inexistencia de cambios regulatorios que incluyan costes, limitaciones o prohibiciones a generadoras y/o comercializadoras que tenga que soportar NISA que hagan imposible el cumplimiento del contrato por estar fuera de mercado.

Y creo haber visto otra clausula más de ese tipo cuando lo leí por primera vez. Supongo que si perdiesen dinero cambiarían las condiciones de forma unilateral. NISA no se que significa.
Arizu escribió:@NARTONIC puedes probar a contratar en este enlace directo que en grupos se está usando ya que la redirección la han ocultado y ahora te lleva a la tarifa por uso.


E usado ese enlace directo y e podido finalizar el proceso, me han enviado el contrato y todo.

Supongo que no lo echarán atrás.

Por cierto, gracias.

Edit:

Leches, no me e fijado y al poner la cuenta (que no es al mismo nombre que el titular), puse el DNI del titular en vez del mío....

Es decir, mi nombre en la cuenta, mi Iban de cuenta, DNI equivocado.......

Que desastre soy, supongo que sí lo dan de alta en la zona socios podré cambiarlo.
Torres escribió:
strumer escribió:
Torres escribió:A los que tenemos mercado libre se nos terminará acabando el chollo o por contrato seguiremos pagando lo de siempre??? La última vez que escribí hace muchos meses diciendo que estaba pagando menos que antes (al final era gracias a la bajada del IVA XD ) me comentó gente que terminaría pagando más y sigo pagando lo mismo en los 4 contratos de luz que tengo...


Tu contrataste una tarifa X en tu compañia. Segun el contrato te mantienen ese precio durante 1,2.3.4.5 años, los que sean que firmaste. Una vez termine ese periodo, te aplicaran el precio que esa tarifa tenga en el momento que toque renovar. Tu sabras cuando es eso.


y eso dónde se ve?? porque el de casa lo tengo hace 9 años y ahí sigue igual.., en los contratos pone que es a X años???

El resto de compañías no sé, pero en Repsol te lo pone en las facturas "Fecha fin de contrato: X". Está en el apartado "Información Técnica".
@DonutsNeverDie Sí, la fecha de fin de contrato la traen todas las facturas, incluso las del PVPC (aunque se autorenueve el contrato en dicho caso), creo que es una de las cosas a las que obliga el RD que define el modelo de factura eléctrica.
Desde mi experiencia, el mercado regulado solo interesa para gente con autoconsumo solar, porque cuándo sube el precio del kwh sube el precio de compensación, yo antes tenía lucera y me pagaban lo que vertía a 5 centimos el kwh (una estafa) y al final ajustaban el precio de consumo del kwh al alza igualmente a final de mes. La tarifa buena era la de la ocu, se la puse a mis padres la única pega que el fijo de potencia valle es carísimo en comparación con otras tarifas.... Pero el kwh es de lujo.
Hola, buenas tardes, estoy con Holaluz desde hace mucho pero ultimamente pago mucho, vamos unos 121 que en teoría es mi tarifa plana para todo el año. Y de hecho es lo que estoy gastando en dos meses.
Esta es mi factura:
4600 W | 4600 W
Consumo anual (kWh/año):
0
Tarifa contratada
Tarifa de acceso:
2.0TD
Producto:
UN Precio Prepago
Precios energía
Periodo Precio final (€/kWh)
1 0,320000
2 0,320000
3 0,320000
Precios potencia
Periodo Precio final (€/kW y año)
1 27,962775
2 1,258881

Pero en la factura de febrero por otro lado me sale esto:
Potencia [P1] 4,60 kW 0,076610 €/kW y día 9,87 €
Potencia [P2] 4,60 kW 0,003449 €/kW y día 0,44 €
Ajuste de potencia 0,00 €
Energía 493 kWh 0,320000 €/kWh 157,76 €
Bono social febrero 0,30 €
Impuesto Eléctrico Reducido 168,37 € 0,500 % 0,84 €
Alquiler de contador 0,75 €
IVA reducido 169,96 € 10,00 % 17,00 €
TOTAL 186,96 €

Me interesaría cambiarme a otra compañía??por aqui estoy viendo naturgy, pero los precios me los da en k/días
grrr33 escribió:Hola, buenas tardes, estoy con Holaluz desde hace mucho pero ultimamente pago mucho, vamos unos 121 que en teoría es mi tarifa plana para todo el año. Y de hecho es lo que estoy gastando en dos meses.
Esta es mi factura:
4600 W | 4600 W
Consumo anual (kWh/año):
0
Tarifa contratada
Tarifa de acceso:
2.0TD
Producto:
UN Precio Prepago
Precios energía
Periodo Precio final (€/kWh)
1 0,320000
2 0,320000
3 0,320000
Precios potencia
Periodo Precio final (€/kW y año)
1 27,962775
2 1,258881
Me interesaría cambiarme a otra compañía??por aqui estoy viendo naturgy, pero los precios me los da en k/días


Yo estaba con holaluz y ha aumentado una burrada.
Pase de pagar 30€ a 110€ así que me cambié.
Pagas el kW hora a 0,32 lo cual es bastante alto. Con Naturgy con compromiso pagas 0,14 o 0,16.
@seaman Acabo de editar mi mensaje. Yo he pasado de 51-70 fijo a 121 fijo.
Edito este mensaje, ya he hecho el proceso de contratación con Naturgy gracias compañero @Arizu. A ver y hay suerte y lo aceptan.
Para el que le interesase el enlace "truco" de la compromiso ya no va, da Server Content Error
miky1986 escribió:Desde mi experiencia, el mercado regulado solo interesa para gente con autoconsumo solar, porque cuándo sube el precio del kwh sube el precio de compensación, yo antes tenía lucera y me pagaban lo que vertía a 5 centimos el kwh (una estafa) y al final ajustaban el precio de consumo del kwh al alza igualmente a final de mes. La tarifa buena era la de la ocu, se la puse a mis padres la única pega que el fijo de potencia valle es carísimo en comparación con otras tarifas.... Pero el kwh es de lujo.


Te pregunto porque comentas el autoconsumo con placas y en mi caso a final de enero ya me concedieron la autorizacion del volcado del sobrante de mis placas a la red, pero viendo la subida de precio de la pvpc y el consumo fuera de las horas de sol, contrate la tarifa Repsol OCU de momento hasta que los precios bajen y me sea rentable pasarme al pvpc ¿crees que aun con los precios actuales y el consumo fuera de las horas de luz, sigue siendo rentable el pvpc teniendo placas de autoconsumo?
Buenas compañero, el mercado es muy cambiante y la verdad que la tarifa de la ocu de Repsol es genial el precio kwh, yo normalmente estoy en torno a 45€ de factura, con 5 personas en casa. Me pasé al mercado regulado viendo que con Lucera me subía el kwh mensual y seguía a 5 centimos la compensación, no me esperaba una subida tan grande pero al menos algo se amortigua ya que también suben compensación. Pero claro aún así lo mismo repsol ocu y no excedentes es aún más barata en función de lo que produzcan tus placas (tengo 2 kw solar yo y potencia de 4kw contratada).

Un saludo!
Me di de alta con la oferta de naturgy el dia 8 y hoy fenie me ha enviado el finiquito.
Aun no tengo noticias de ellos, supongo que no tardarán.
Yo hice el cambio a través de su web este domingo día 13, espero que lo acepten.... pues el lunes ya quitaron el truco de la web...
SegaBlastCity escribió:Me di de alta con la oferta de naturgy el dia 8 y hoy fenie me ha enviado el finiquito.
Aun no tengo noticias de ellos, supongo que no tardarán.


Si ya te ha liquidado la donante, eres de Naturgy. Ya es cuestión de recibir el SMS de bienvenida y los datos de alta de usuario online (lo están enviando sin que haya que esperar a la primera factura).
grrr33 escribió:Hola, buenas tardes, estoy con Holaluz desde hace mucho pero ultimamente pago mucho, vamos unos 121 que en teoría es mi tarifa plana para todo el año. Y de hecho es lo que estoy gastando en dos meses.
Esta es mi factura:
4600 W | 4600 W
Consumo anual (kWh/año):
0
Tarifa contratada
Tarifa de acceso:
2.0TD
Producto:
UN Precio Prepago
Precios energía
Periodo Precio final (€/kWh)
1 0,320000
2 0,320000
3 0,320000
Precios potencia
Periodo Precio final (€/kW y año)
1 27,962775
2 1,258881

Pero en la factura de febrero por otro lado me sale esto:
Potencia [P1] 4,60 kW 0,076610 €/kW y día 9,87 €
Potencia [P2] 4,60 kW 0,003449 €/kW y día 0,44 €
Ajuste de potencia 0,00 €
Energía 493 kWh 0,320000 €/kWh 157,76 €
Bono social febrero 0,30 €
Impuesto Eléctrico Reducido 168,37 € 0,500 % 0,84 €
Alquiler de contador 0,75 €
IVA reducido 169,96 € 10,00 % 17,00 €
TOTAL 186,96 €

Me interesaría cambiarme a otra compañía??por aqui estoy viendo naturgy, pero los precios me los da en k/días



Holaluz son unos estafadores. Quien este con ellos que se cambie pero hoy mismo.

Me cambiaron la tarifa sin avisar y en medio de un contrato anual el cual no pueden cambiar.

Lo que hicieron fue cancelar mi contrato y hacer uno nuevo con nuevas tarifas.

Todo esto sin avisar, sin mi consentimiento y encima me entere cuando vi el cargo en el banco que pase de pagar 35€ al mes (del gas, la electricidad la tengo con otra compañía) a pagar 180€.

Hice una reclamación y después de unos 10 tickets diferentese (porque a la que te contestan lo dan por cerrado y aunque respondas no recibes respuesta) me insinuaron que me largara a otra compañía.

Encima al meterme dentro de mi perfil en su web en el nuevo contrato ponia la palabra firmado. Cuando yo no he firmado nada ni en papel ni digitalmente.

Evidentemente ya me cambie a naturgy en un plan fijo de 35€/mes consuma lo consuma (siempre que no consuma el doble de lo habitual) y el recibo lo he rechazado una vez se hizo el cambio.

Son unos putos estafadores.

Lo pongo en grande por si alguien no se lee el mensaje que sl menos lea esto.


HOLALUZ SON UNOS ESTAFADORES !!!!
HUIR DE ELLOS AHORA MISMO.


Ojala se arruinen y se vayan todos a la mierda y por lo que veo es lo que les va a pasar porque no soy el unico afectado en esto.

Putos estafadores.
SECHI escribió:
grrr33 escribió:Hola, buenas tardes, estoy con Holaluz desde hace mucho pero ultimamente pago mucho, vamos unos 121 que en teoría es mi tarifa plana para todo el año. Y de hecho es lo que estoy gastando en dos meses.
Esta es mi factura:
4600 W | 4600 W
Consumo anual (kWh/año):
0
Tarifa contratada
Tarifa de acceso:
2.0TD
Producto:
UN Precio Prepago
Precios energía
Periodo Precio final (€/kWh)
1 0,320000
2 0,320000
3 0,320000
Precios potencia
Periodo Precio final (€/kW y año)
1 27,962775
2 1,258881

Pero en la factura de febrero por otro lado me sale esto:
Potencia [P1] 4,60 kW 0,076610 €/kW y día 9,87 €
Potencia [P2] 4,60 kW 0,003449 €/kW y día 0,44 €
Ajuste de potencia 0,00 €
Energía 493 kWh 0,320000 €/kWh 157,76 €
Bono social febrero 0,30 €
Impuesto Eléctrico Reducido 168,37 € 0,500 % 0,84 €
Alquiler de contador 0,75 €
IVA reducido 169,96 € 10,00 % 17,00 €
TOTAL 186,96 €

Me interesaría cambiarme a otra compañía??por aqui estoy viendo naturgy, pero los precios me los da en k/días



Holaluz son unos estafadores. Quien este con ellos que se cambie pero hoy mismo.

Me cambiaron la tarifa sin avisar y en medio de un contrato anual el cual no pueden cambiar.

Lo que hicieron fue cancelar mi contrato y hacer uno nuevo con nuevas tarifas.

Todo esto sin avisar, sin mi consentimiento y encima me entere cuando vi el cargo en el banco que pase de pagar 35€ al mes (del gas, la electricidad la tengo con otra compañía) a pagar 180€.

Hice una reclamación y después de unos 10 tickets diferentese (porque a la que te contestan lo dan por cerrado y aunque respondas no recibes respuesta) me insinuaron que me largara a otra compañía.

Encima al meterme dentro de mi perfil en su web en el nuevo contrato ponia la palabra firmado. Cuando yo no he firmado nada ni en papel ni digitalmente.

Evidentemente ya me cambie a naturgy en un plan fijo de 35€/mes consuma lo consuma (siempre que no consuma el doble de lo habitual) y el recibo lo he rechazado una vez se hizo el cambio.

Son unos putos estafadores.

Lo pongo en grande por si alguien no se lee el mensaje que sl menos lea esto.


HOLALUZ SON UNOS ESTAFADORES !!!!
HUIR DE ELLOS AHORA MISMO.


Ojala se arruinen y se vayan todos a la mierda y por lo que veo es lo que les va a pasar porque no soy el unico afectado en esto.

Putos estafadores.

Al principio hace ya muchos años cuando me cambié con ellos era lo mas barato que había. Luego ya se han mal acostumbrado, pero bueno por eso mismo estan perdiendo clientes. También me cambiaron un par de veces el contrato de forma unilateral, pero pagaba poco y estaba a otras cosas. Hoy me ha llegado el correo de holaluz, diciendome que le día 15, dieron de baja el punto de suministro de luz. Pero de naturgy no tengo todavía noticias :o
Iré informando.
Parece ser que tengo de baja el contrato con Endesa, pero de naturgy ni noticias, es normal?
4140 respuestas