La factura de la luz para torpes

retamal1990 escribió:Una pregunta que me da un poco vergüenza hacer, tengo curenergia y un contador no-inteligente. En mi caso me da igual poner la lavadora a las 8 de la tarde que a las 4 de la mañana no? En ambos casos se me cobrará en función a la media de consumo calculada por nosequien no?
Osea que por mucho que tenga horas pico-valle-llano me es indiferente no? muchas gracias por leerme!


Obviando que desde fin de 2018 deberías disponer de un contador digital obligatoriamente, así es. Se te aplica un precio medio.
Pues yo he pagado en torno a un 8% menos consumiendo un 11% mas. Me esperaba susto :-|
Y yo aún esperando la factura, a ver si hay sorpresa o no... Me cawen...
Ya me aparece la factura para descargarla y aunque en la aplicación aparece todo el consumo en el mismo tramo en la factura aparece bien.

Ahora, alguien me puede decir como calculan los 25,65 del Coste de la energía??

Imagen

En las facturas antes del cambio, me aparecía el consumo de los dos tramos por el importe en función del tramo. Si aparece el total como puedo saber si ese importe es correcto?

Saludos,
Manem
@ManelNight

El consumo si te sale detallado por kwh en cada periodo, el problema es que te han puesto el coste de la energía sin desglosar que entiendo que es la suma total de los peajes y los cargos para cada tramo.

A mi me sale:


----------------------------- de los cuales peajes------------de los cuales cargos-----total
P1: X kwh x 0,...e ----------------- x ------------------------------------ x -------------------- x

P2: X kwh x 0,....e ----------------- x ------------------------------------ x -------------------- x

P3: X kwh x 0,....e ----------------- x ------------------------------------- x -------------------- x


Entiendo que la formula es la misma pero sin detallar por tramos los cargos y peajes. Por supuesto el kwh me aparece mas caro porque ya van incluidos esos conceptos en el precio
ad-verso escribió:
carlos1212 escribió:Pues ya me ha llegado la factura con los nuevos tramos horarios, 46€ la factura del mes de junio, con 110kwh en valle, 34kwh en llano y 40 en punta.


También me ha llegado hoy a mí: 59,02€ a pagar (del 31 de mayo al 1 de julio) y 295kWh consumidos. Repartidos en 33kWh (punta), 83kWh (llano) y 179kWh (valle), con 3,7kW de potencia contratada (tanto punta como valle).

Reconozco que, incluso contando con la bajada del iva al 10%, me esperaba una clavada mayor. Al final me da la sensación de que toda la bilis con el cambio de tarifas (de peajes, tramos y demás) -a la que yo también he contribuido- ha sido solo humo, porque mirando los tramos fijos, me sale casi igual que antes. Vamos, que parece que no ha sido para tanto, y el incremento está casi todo en el aumento de los costes de la energía (especialmente en el horario valle, que ha subido una barbaridad) y eso no depende del gobierno, es cosa de los putos encorbatados giratorios de los co**n*s y sus empresas productoras/distribuidoras


la clavada real de todo este asunto es que han metido una punta muy cara que como te tengas que quedar en casa y hacer vida a esas horas (p.ej, teletrabajando), te ensartan como un gorrino en un espeton.

a cambio han metido un valle barato (incluso "demasiado" barato), pero solo de madrugá cuando todo el mundo duerme y en fin de semana (parece ser que el gas para producir electricidad en una central de ciclo combinado es mas barato los sabados :-|) y un llano para los horarios intermedios, que es mas proximo en precio al valle que a la punta.

pegandote el esfuerzo de que practicamente 2/3 de tu consumo son en valle... pues nada, cojonudo. que asi todo, no dices si te ha salido a pagar mas o a pagar menos que el mes anterior o que el junio anterior, que seria la vara de medir comparativa.

de todos modos el problema de españa con la factura electrica no es el proceso de facturacion propiamente dicho (aunque podia ser un poquito mas claro, ir en periodos de fecha fijos y no tirando el dado, etc). el problema de españa es que se hizo una chapuza de privatizacion a medida de un cártel de atracadores y que los usuarios pagamos la electricidad soportando variabilidades siempre ajustadas a clavarnosla, y carisima. y digo carisima desde que se genera, no "por culpa de los peajes". que yo no entiendo porque en españa una central de ciclo combinado de gas natural tiene que cobrar el MWh mas caro que una central italiana de lo mismo... si alguien me lo explica...

en mi opinion la electricidad no debio ser privatizada y la regulacion de su precio deberia ser mucho mas estricta. pero bueno... este no es el hilo para eso. disculpen el exabrupto.

edit. el que a estas alturas no tenga contador inteligente, es por algun motivo tecnico. la instalacion es muy antigua o alguna historia por el estilo. no se si seran tan pocos como para un 0,001% (1/100.000) a mi me suena mas algo intermedio entre 0,1% y 0,01% (1/1.000 ~ 1/10.000) pero ni idea.. en cualquier caso, pocas instalaciones.
Hijos de puta, acabo de mirar la factura del mismo periodo del año pasado y consumiendo el año pasado 275kWh vs 243kWh de la actual he pagado 13 euros más ( y con la reduccion del IVa,menos mal }:/ )

Imagen

Este invento decian que era para ayudar a las familias????

Saludos
@ManelNight te lo iba a decir anoche... haciendo la cuenta de la vieja pagas más por kwh que yo. Y eso que yo estoy en mercado libre
Se lo toman con calma.

Imagen
ManelNight escribió:Hijos de puta, acabo de mirar la factura del mismo periodo del año pasado y consumiendo el año pasado 275kWh vs 243kWh de la actual he pagado 13 euros más ( y con la reduccion del IVa,menos mal }:/ )

Imagen

Este invento decian que era para ayudar a las familias????

Saludos


¿En qué compañía estás?
El precio de coste de la luz este verano está más alto, se supone que para septiembre debería volver a la normalidad
Soothered no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 12 horas
ManelNight escribió:Hijos de puta, acabo de mirar la factura del mismo periodo del año pasado y consumiendo el año pasado 275kWh vs 243kWh de la actual he pagado 13 euros más ( y con la reduccion del IVa,menos mal }:/ )

Imagen

Este invento decian que era para ayudar a las familias????

Saludos

Yo he consumido este mes un 32% menos que el mismo mes del año pasado y por pocos céntimos he pagado más. Menos mal que es mercado regulado....
Ashdrugal escribió:
ManelNight escribió:Hijos de puta, acabo de mirar la factura del mismo periodo del año pasado y consumiendo el año pasado 275kWh vs 243kWh de la actual he pagado 13 euros más ( y con la reduccion del IVa,menos mal }:/ )

Imagen

Este invento decian que era para ayudar a las familias????

Saludos


¿En qué compañía estás?



En Endesa Siglo XXI o algo asi.
Perdonad pero yo ya no me entero de nada.

Es mejor ahora mismo el regulado o el libre?

Gracias
nanulin escribió:Perdonad pero yo ya no me entero de nada.

Es mejor ahora mismo el regulado o el libre?

Gracias


Yo entiendo que seguirá siendo el libre, las electricas no van a perder y te van a cobrar menos que el mercado libre pero con lo que han hecho ahora nos sablearán estés donde estés.

Saludos
Buenas compis,

A ver si alguien me aclaro algo porque yo estaré espeso.

Con el cambio de la normativa el 1 de junio, había entendido que a partir de ahí, los los de semana se factura todo en valle.

Energia XXI me ha facturado del 31.05 al 06.06.21 y del 07.06 al 06.07.21 todos los días con periodos de hora valle, punta y llana. Les escribí porque entiendo que desde el 01.06.21 los fines se factura todo valle.

Me ha contestado esto "Buenos días, Hemos comprobado la solicitud que nos has realizado y al disponer de la tarifa PVPC con discriminación horario los cambios que se realizaron afectarán a tu contrato en cuanto a la discriminación horaria de modo que deberás tener en cuenta para las próximas facturas ya que el consumo deberá aparecerte en tres franjas, punta, llano y valle.

- Horas Punta: 10:00 - 14:00 18:00 - 22:00
- Horas Llanas: 08:00 - 10:00 14:00 - 18:00 22:00 - 00:00
- Horas Valle: 00:00 - 08:00

Asimismo con los nuevos cambios, las 24 horas de los sábados, domingos y festivos nacionales se consideran horas valle."

Es decir te cobro todo junio y julio y a partir de la siguiente factura como tu nos estas diciendo, no se suponía que era desde el 01.06.21?
ManelNight escribió:
nanulin escribió:Perdonad pero yo ya no me entero de nada.

Es mejor ahora mismo el regulado o el libre?

Gracias


Yo entiendo que seguirá siendo el libre, las electricas no van a perder y te van a cobrar menos que el mercado libre pero con lo que han hecho ahora nos sablearán estés donde estés.

Saludos


Muchas gracias.

Habia un simulador para poder verlo verdad?
@nanulin
ManelNight escribió:
nanulin escribió:Perdonad pero yo ya no me entero de nada.

Es mejor ahora mismo el regulado o el libre?

Gracias


Yo entiendo que seguirá siendo el libre, las electricas no van a perder y te van a cobrar menos que el mercado libre pero con lo que han hecho ahora nos sablearán estés donde estés.

Saludos


Mercado regulado. Creo que lo estabais razonando bien, pero eligiendo el término equivocado.
Manint escribió:@nanulin
ManelNight escribió:
nanulin escribió:Perdonad pero yo ya no me entero de nada.

Es mejor ahora mismo el regulado o el libre?

Gracias


Yo entiendo que seguirá siendo el libre, las electricas no van a perder y te van a cobrar menos que el mercado libre pero con lo que han hecho ahora nos sablearán estés donde estés.

Saludos


Mercado regulado. Creo que lo estabais razonando bien, pero eligiendo el término equivocado.


Cierto quería decir el regulado, xd
@Raincloud @Petiso Carambanal

Con dos "cojo€@#€". La nueva tarificación no era a partir del 1/6/2021?? Que hacen cobrando 3 tramos en el fin de semana si solo existe el tramo valle.....

https://comparador.cnmc.gob.es/facturaluz/inicio/

Revisa con el comprobador de las facturas, yo aun no puedo que ni me han marcado el consumo facturado en la web de e-distribucion.
Raincloud escribió:Buenas compis,

A ver si alguien me aclaro algo porque yo estaré espeso.

Con el cambio de la normativa el 1 de junio, había entendido que a partir de ahí, los los de semana se factura todo en valle.

Energia XXI me ha facturado del 31.05 al 06.06.21 y del 07.06 al 06.07.21 todos los días con periodos de hora valle, punta y llana. Les escribí porque entiendo que desde el 01.06.21 los fines se factura todo valle.

Me ha contestado esto "Buenos días, Hemos comprobado la solicitud que nos has realizado y al disponer de la tarifa PVPC con discriminación horario los cambios que se realizaron afectarán a tu contrato en cuanto a la discriminación horaria de modo que deberás tener en cuenta para las próximas facturas ya que el consumo deberá aparecerte en tres franjas, punta, llano y valle.

- Horas Punta: 10:00 - 14:00 18:00 - 22:00
- Horas Llanas: 08:00 - 10:00 14:00 - 18:00 22:00 - 00:00
- Horas Valle: 00:00 - 08:00

Asimismo con los nuevos cambios, las 24 horas de los sábados, domingos y festivos nacionales se consideran horas valle."

Es decir te cobro todo junio y julio y a partir de la siguiente factura como tu nos estas diciendo, no se suponía que era desde el 01.06.21?


a consumo de la CCAA.

yo aportaria: la factura, copia de la solicitud en la que les preguntaste, copia de la respuesta, copia de lo que especifica la ley, y que avien.
@GXY Les he mandado otro email (al menos son rápidos contestando, triste que me parezca algo que debería ser lo normal, como algo a remarcar XD ) diciéndoles que no acepto en facturas siguientes, que quiero la corrección y abono si han cobrado de más, desde el 01.06.21........como me haga otro copia y pega.......la lio XD aisssss

Y algo que me he fijado, y ya me he rallado. En todas las facturas me facturan los días de la siguiente forma:

01.01 al 31.01.21
31.01 al 28.02.21
28.02 al 31.03.21

Y así desde octubre que estoy con ellos. Me estoy ya rayando de más? O me están cobrando 1 día de más siempre, ya que me lo repiten en las facturaciones? No debería ser? (A lo mejor estoy haciendo pregunta lerda....):

01.01 al 31.01.21
01.02 al 28.02

No se si me explico XD

Edit: en factura me lo pone así pero en consumo, al ir por días, no me lo repite........pero ya no me fio jaja
creo que es porque tienen puestos los cierres de facturacion a las 0.00h.

es decir. imaginemos que la factura va del 1/02/21 al 28/02/21, pero el cierre de la facturacion se hace todos los dias a las 0.00h, asi que para que quede contado todo el dia 28/02/21 el cierre que se aplica se hace el 01/03/21 a las 0.00h ¿que pone en la factura? "del 01/02/21* al 01/03/21*"

* "a las 0.00h"

asi que en realidad ese dia te lo ponen pero realmente no te lo estan contando.

es un peliiin chapu. pero lo hacen asi para asegurarse de que ese minuto 23:59 del dia anterior, facturan.

si no me equivoco en el desglose de la factura tienes el nº de dias facturados, con eso puedes saber si te estan contando ese ultimo dia o no.

el caso es que por ejemplo las telecos hacen esto mismo pero no "montan" los periodos de facturacion asi.
Vamos que si son chapuceros, yo pensaba que energia XXI, iba a tener los sistemas mejor planteados, más avanzados y más claros que otras.......pero siguen enviando las facturas que necesitas una ingeniería para descifrarlas.

Respecto a la consulta ya me han contestado de nuevo y en resumidas cuentas, que en consumo me aparece los fines como hora punta, llana y valle pero en facturación solo me cobran todo como valle ¿no pueden hacerlo bien desde un principio, tanto cuesta? Lo cachondo es que mientras la factura no se genera, los fines en el consumo, me aparecen como valle. Una vez se genera la factura, cambia a mostrar horas puntas, llanas y valle.......¿ me lo explica alguien?

Ahora será coger la factura y perder tiempo para calcular que no me están tangando, que asco y que pereza con esta gente por dios
(mensaje borrado)
Raincloud escribió:Vamos que si son chapuceros, yo pensaba que energia XXI, iba a tener los sistemas mejor planteados, más avanzados y más claros que otras.......pero siguen enviando las facturas que necesitas una ingeniería para descifrarlas.

Respecto a la consulta ya me han contestado de nuevo y en resumidas cuentas, que en consumo me aparece los fines como hora punta, llana y valle pero en facturación solo me cobran todo como valle ¿no pueden hacerlo bien desde un principio, tanto cuesta? Lo cachondo es que mientras la factura no se genera, los fines en el consumo, me aparecen como valle. Una vez se genera la factura, cambia a mostrar horas puntas, llanas y valle.......¿ me lo explica alguien?

Ahora será coger la factura y perder tiempo para calcular que no me están tangando, que asco y que pereza con esta gente por dios


Siempre puedes descargarte el fichero csv de la distribuidora y subirlo al simulador de la cnmc, la factura debería ser prácticamente lo mismo céntimo arriba o abajo.
https://comparador.cnmc.gob.es/facturaluz/inicio/
A ver si alguien me aclara esto. Si ahora va todo por franja horaria, ¿que pasa por ej. con los que tenían PVPC sin discriminación horaria? ¿los han pasado a todos al de la discriminación horaria sin haberlo pedido?

Yo tenia PVPC sin discriminación horaria, y hace un par de meses me cambié al de la discriminación horaria. Ahora en mi factura pone que tengo PVPC mercado regulado ¿es eso? ¿y en cual estoy, en el de dos o en el de tres franjas horarias, porque no veo donde indica eso. Saludos y gracias.
Todo el mundo, sea libre o regulado tiene tres franjas.

Si estás en regulado tendrás tres precios
Si estás en libre tu compañía lo comprará a tres precios y te lo cobrará como hayáis acordado
Petiso Carambanal escribió:Todo el mundo, sea libre o regulado tiene tres franjas.

Si estás en regulado tendrás tres precios
Si estás en libre tu compañía lo comprará a tres precios y te lo cobrará como hayáis acordado


Entonces la gente que estaba en pvpc sin discriminación horaria, las han pasado a todos a discriminación horaria con 3 franjas, no?
Exacto.

Y a los del mercado libre ya les ajustarán precios para que aunque tengan dos precios solo, les vuelvan a salir las cuentas como ellos quieren a las electricas
Petiso Carambanal escribió:Todo el mundo, sea libre o regulado tiene tres franjas.

Si estás en regulado tendrás tres precios
Si estás en libre tu compañía lo comprará a tres precios y te lo cobrará como hayáis acordado


Una pregunta que creo que se la respuesta pero no estoy seguro.

Estoy en regulado, he mirado los precios de la luz por horas en una página (tarifaluz o algo así) y son todos diferentes.
Ahora viene la pregunta, ¿A esos precios hay que aplicarles ahora la bonificación/penalización según el tramo, o ya viene todo ahí?

Gracias por la ayuda, como siempre.
Los precios son lo que pagarás, ya va todo ahí. Si miras en la fuente oficial:

https://www.esios.ree.es/es/pvpc

Puedes ir viendo como sube con cada color se le añade. Así el precio de coste a las 13 es practicamente el mismo que a las 14 pero una está dentro del tramo de punta y se le mete el peaje caro y la otra ya es llano y es un peaje menor
Arizu escribió:
Raincloud escribió:Vamos que si son chapuceros, yo pensaba que energia XXI, iba a tener los sistemas mejor planteados, más avanzados y más claros que otras.......pero siguen enviando las facturas que necesitas una ingeniería para descifrarlas.

Respecto a la consulta ya me han contestado de nuevo y en resumidas cuentas, que en consumo me aparece los fines como hora punta, llana y valle pero en facturación solo me cobran todo como valle ¿no pueden hacerlo bien desde un principio, tanto cuesta? Lo cachondo es que mientras la factura no se genera, los fines en el consumo, me aparecen como valle. Una vez se genera la factura, cambia a mostrar horas puntas, llanas y valle.......¿ me lo explica alguien?

Ahora será coger la factura y perder tiempo para calcular que no me están tangando, que asco y que pereza con esta gente por dios


Siempre puedes descargarte el fichero csv de la distribuidora y subirlo al simulador de la cnmc, la factura debería ser prácticamente lo mismo céntimo arriba o abajo.
https://comparador.cnmc.gob.es/facturaluz/inicio/


Pues yo lo acabo de hacer y me da una diferencia de 20,71€ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Es normal??
Yo tengo EnergiaXXI y me he cerciorado de poner el intervalo y potencia tal y como pone en la factura.
Que puedo hacer??

Gracias de antemano por las posibles respuestas [beer]

Actualización: Me dicen desde atención al cliente que mi factura está bien. Que los precios lo marca el gobierno y que la web de la CMNC no tiene en cuenta los precios de la subasta.
Con dos huevos morenos! Una jeta de cemento.
Total... ajo y agua...
Kuwito escribió:
Arizu escribió:
Raincloud escribió:Vamos que si son chapuceros, yo pensaba que energia XXI, iba a tener los sistemas mejor planteados, más avanzados y más claros que otras.......pero siguen enviando las facturas que necesitas una ingeniería para descifrarlas.

Respecto a la consulta ya me han contestado de nuevo y en resumidas cuentas, que en consumo me aparece los fines como hora punta, llana y valle pero en facturación solo me cobran todo como valle ¿no pueden hacerlo bien desde un principio, tanto cuesta? Lo cachondo es que mientras la factura no se genera, los fines en el consumo, me aparecen como valle. Una vez se genera la factura, cambia a mostrar horas puntas, llanas y valle.......¿ me lo explica alguien?

Ahora será coger la factura y perder tiempo para calcular que no me están tangando, que asco y que pereza con esta gente por dios


Siempre puedes descargarte el fichero csv de la distribuidora y subirlo al simulador de la cnmc, la factura debería ser prácticamente lo mismo céntimo arriba o abajo.
https://comparador.cnmc.gob.es/facturaluz/inicio/


Pues yo lo acabo de hacer y me da una diferencia de 20,71€ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Es normal??
Yo tengo EnergiaXXI y me he cerciorado de poner el intervalo y potencia tal y como pone en la factura.
Que puedo hacer??

Gracias de antemano por las posibles respuestas [beer]

Actualización: Me dicen desde atención al cliente que mi factura está bien. Que los precios lo marca el gobierno y que la web de la CMNC no tiene en cuenta los precios de la subasta.
Con dos huevos morenos! Una jeta de cemento.
Total... ajo y agua...


Si lo has hecho subiendo el fichero csv del periodo facturado no es normal esa diferencia, porque la calculadora sí que tiene en cuenta el precio por hora diario.

Energía XXI no la conozco pero en los 3 suministros que controlo yo las facturas son clavadas al simulador en baser y comercializadora regulada de naturgy, solo en curenergia varía unos céntimos.

a modo de ejemplo la de julio

Buenas.

Tengo 5.5 tanto en punta/llano como en valle. En valle obviamente la quiero mantener, ya que sale a peoputa. Pero en punta y llano me sale a unos 11 euros al mes más IVA. Sabéis cuánto pagaría por bajar la potencia en esos tramos más caros a 3.3 (tengo todo eléctrico)?

Gracias.
Duqe escribió:Buenas.

Tengo 5.5 tanto en punta/llano como en valle. En valle obviamente la quiero mantener, ya que sale a peoputa. Pero en punta y llano me sale a unos 11 euros al mes más IVA. Sabéis cuánto pagaría por bajar la potencia en esos tramos más caros a 3.3 (tengo todo eléctrico)?

Gracias.


PVPC, ¿no?

Puedes calcularlo tú mismo. Coge una factura reciente (salvo que no tengas alguna de julio o agosto) y ve donde sale la operación, sustituyendo el valor de 5,5 por 3,3 donde corresponda.

Edito: nada, te he leído mal. Hablabas de los costes del cambio.
Bajar la potencia no cuesta nada hasta junio del año que viene creo que era por el cambio de sistema
Me habré explicado mal.

En la última factura, por los 5,75 (pensaba que eran 5,5) me sale:

5,75 * 30 días * 0,064301 = 11,09 €

Teniendo en cuenta que he pagado 44 con algo en total, y que esos 11 euros son sin IVA, por esos 5,75 kW de potencia que tengo contratados en horario punta y llano, me suponen casi 1 tercio del total.

Mi duda es cuánto pagaría si en vez de 5,75 lo bajase a 3,3.

Y ahora que lo pienso, igual en la fórmula de arriba tengo la respuesta:

3,3 (en vez de 5,75) * 30 días * 0,064301 = 6,365799 €
Ahorrar 5e no sirve de nada si luego tienes que estar apagando para poder encender otras cosas y el día que te des cuenta de que necesitabas más, tengas que pagar cientos para recuperar la potencia.

Venía de un piso de 2.2 y en este hay 5.75 que no los bajo ni de coña.
Llevan 2 semanas dando la matraca en los corrillos de tv con que tenemos la luz mas cara de europa, bla bla bla y nadie se le ha ocurrido explicar que esto es solo para el mercado libre y no para la regulada. Aquí uno con regulada he pagado menos consumiendo mas que en anterior recibo entiendo que debido a la bajada del iva. Un saludo.
Dfx escribió:Ahorrar 5e no sirve de nada si luego tienes que estar apagando para poder encender otras cosas y el día que te des cuenta de que necesitabas más, tengas que pagar cientos para recuperar la potencia.

Venía de un piso de 2.2 y en este hay 5.75 que no los bajo ni de coña.

Antes pensaba igual. Pero en los 4 años que llevaré en esta casa, nunca me ha saltado ni el automático ni el contador. Y eso que nunca he tenido ningún cuidado a la hora de encender cosas. Ahora, que el calentador solo funciona de noche y fines de semana, y solo lavo ropa los findes también, creo que esos 5 euros al mes se los voy a acabar regalando a las eléctricas, sinceramente.

Mi problema es que mi casero es inglés y no sé cómo le vendrá hacer estos trámites. Ya que el contrato está a su nombre.
alextgd escribió:Llevan 2 semanas dando la matraca en los corrillos de tv con que tenemos la luz mas cara de europa, bla bla bla y nadie se le ha ocurrido explicar que esto es solo para el mercado libre y no para la regulada. Aquí uno con regulada he pagado menos consumiendo mas que en anterior recibo entiendo que debido a la bajada del iva. Un saludo.


Nop, los precios que dan en la tele son para el mercado regulado (PVPC), sería imposible abarcar todo el mercado libre en un titular (como sí pueden hacer con el regulado). Pero siguen siendo más baratos que el mercado libre.
@Dfx si bajases de 5,75KW a 3KW me juego el cuello a que podrías seguir haciendo exactamente la misma vida pero ahorrandote 120€ al año

Pero es fácil o muy facil de hecho. Registrate en la distribuidora y ahí podrás ver los picos máximos de potencia demandada

Miras el mas alto y lo divides entre 1,5 y esa será tu potencia ideal que rondará los 3KW con probabilidad

Ojo tiene que ser Potencia (KW) y no consumo (KWh) si lleva la h lo estás mirando mal, tiene que ser un apartado de potencia
Petiso Carambanal escribió:@Dfx si bajases de 5,75KW a 3KW me juego el cuello a que podrías seguir haciendo exactamente la misma vida pero ahorrandote 120€ al año

Pero es fácil o muy facil de hecho. Registrate en la distribuidora y ahí podrás ver los picos máximos de potencia demandada

Miras el mas alto y lo divides entre 1,5 y esa será tu potencia ideal que rondará los 3KW con probabilidad

Ojo tiene que ser Potencia (KW) y no consumo (KWh) si lleva la h lo estás mirando mal, tiene que ser un apartado de potencia


Bueno, depende de si vive solo, etc. En casa de mis padres tienen 4,4KW y en verano con el aire, la placa y el extractor de humos (junto a lo que siempre está funcionando obligatoriamente) ya salta. Y si consulto la información de pico de potencia, me sale que 4,4 es el adecuado.
@Manint Consultandolo en la web de la distribuidora o en alguna calculadora online?

3- 3,45KW suele ser lo más habitual pero evidentemente siempre habrá casos de otra gente que requiera más o menos :)
Petiso Carambanal escribió:@Manint Consultandolo en la web de la distribuidora o en alguna calculadora online?

3- 3,45KW suele ser lo más habitual pero evidentemente siempre habrá casos de otra gente que requiera más o menos :)


Distribuidora, acercándose a los 4KW en varias ocasiones durante el mes.
durante el mes? No lo estarás mirando en el apartado del consumo? porque los picos de potencia máxima se suele mostrar el más alto del mes y no el mes entero :D
Yo tengo 5,75Kw de potencia contratada. El pico más alto este año fue en enero y llegó a 8,30Kw con filomena y la aerotermia funcionando con las con las resistencias. El resto de meses lo máximo es de 6,90Kw, 6,40Kw más o menos. ¿Es recomendable bajar la potencia?

Me da miedo bajarla y que en invierno no pare de saltar cuando arranque la aerotermia con el frio....

Adjunto gráficas de potencia máxima:
Año 2020:
Imagen

Año 2021:
Imagen
con esos datos de momento no te compensa tocarlo :)

Con una migaja de organización como separar el encendido de los aparatos diez minutos seguramente puedas reducirlo

Y luego ya la opción más interesante y a la vez complicada de hacer XD es cambiar el frigo si es viejo, eso cambia MUCHO las cosas
@Petiso Carambanal lo hicieron mis padres en casa y para algo tan simple como hornear algo tienes que apagar todo. Ahorrarse 120 no, 60e al año para tener que pagar 700 o 800 en revertirlo entre subida, boletín, etc.

Con 5.75 igual pago 5 o6e más, pero no me tengo que preocupar que si tengo dos aires y me pongo a cocinar que me salte todo.

Lo caro es la luz, lo de la potencia sinceramente es un timo de la mafia eléctrica para que vayamos mirando si encendemos esto o aquello. Hasta cierto punto me parece inmoral decirle a la gente que baje potencia sin que entienda los costes de revertirlo.

A mis padres ya te digo, de 5.75KW a 3.3KW, "no pasa nada, ahorras y si no estás bien, se cambia y ya está", vitro en casa, 3 aires, calentador eléctrico, 5 personas en casa, un desastre. El mismo les recomendó bajar de 4.5 a 2.2 en la planta baja, donde se usan herramientas y tenemos alguna cámara frigorífica, resultado, enciendes cualquier cosa y salta, se tuvieron que cambiar los congeladores con el gasto que supone y aún así de tanto en tanto salta cuando trabajas allí. Subirlo en ambos casos, como tienen el boletín viejo, pues cuesta un dineral y total, entre las dos facturas están ahorrando unos 10€ mensuales, que al final los estamos pagando de más con todas las subidas y la pesadilla que supone estar siempre calculando que enciendes y que no.

Yo en mi piso me quedo con los 5.75KW, ahorrarme ¿60 o 70e? al cabo del año no me compensa, aunque entiendo quien viva con lo mínimo, solo y no tenga consumos eléctricos, pues le pueda venir bien. Pero la solución a todo no puede ser "bájate la potencia" y menos si no se han estudiado las consecuencias. Prefiero pagar una factura un poco más abultada, porque mis consumos no son bajos precisamente.
4116 respuestas