rudedude escribió:Pues visto así casi sale mas caro montarte algo para emular que sacar la consola original, no?
Baek escribió:landermon escribió:Llevo un tiempo leyendo por EOL lo "maligno" que es jugar emuladores en una Xbox original conectada a una tv de tubo por rgb. Curiosamente, yo es la mejor experiencia que he tenido en la vida con emuladores. Qué cosas, no?
No es que sea malo, pero nunca fue igual que el original y además hoy en día hay opciones mejores en todo. En su día fue una opción muy buena, casi una revolución, el problema es que mucha gente se quedó ahí, y hoy está totalmente superado.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Microfil escribió:magrosomohoso escribió:rudedude escribió:Teniendo en cuenta que la mayoría de las versiones son superiores en Arcade, la emulación es obligada para esos casos
Si lo que quieres es jugar a NES/SNES no te hace falta gastar pasta en cartuchos, con una XBOX antigua enchufada a una tele de tubo vas a tener mejor experiencia que con las originales y sin necesidad de modificarlas para que funcionen a 60hz y cosas así
eso no es asi, la xbox se ve en entrelazado en una tv de tubo.....
para jugar en crt wii es mejor opción porque saca la imagen igual que las consolas originales, a 240p, por rgb y a 60hz, la xbox es mas recomendable conectarla a un tft o a un crt de 100hz que tenga entrada para video por componentes
La wii también saca 240p por composite o a mí me lo parece.
landermon escribió:
Ahí le has dado, que nunca fue igual que el original, pero en mi caso que no soy ningún purista de la emulación es una ventaja, porque veo mejor los juegos emulados en la Xbox, de como los veo en el sistema original. Y no soy purista, pero sí nostálgico y el feeling que tengo jugando como juego, es el mismo que tenía cuando viciaba con 8 años. En mi caso, no me merece la pena gastarme un pavo en intentar mejorar lo que para mí ahora mismo es una delicia visual.
Que conste que no quiero montar un debate con esto, simplemente quería manifestar que es un sistema muy digno para tener una experiencia bestial con juegos retro por si hay algún forero con la idea de hacerse con una tele fatty para resucitar su vieja Xbox
PD: Voy a seguir dándole al Yoshi's Island
FFantasy6 escribió:landermon escribió:
Ahí le has dado, que nunca fue igual que el original, pero en mi caso que no soy ningún purista de la emulación es una ventaja, porque veo mejor los juegos emulados en la Xbox, de como los veo en el sistema original. Y no soy purista, pero sí nostálgico y el feeling que tengo jugando como juego, es el mismo que tenía cuando viciaba con 8 años. En mi caso, no me merece la pena gastarme un pavo en intentar mejorar lo que para mí ahora mismo es una delicia visual.
Que conste que no quiero montar un debate con esto, simplemente quería manifestar que es un sistema muy digno para tener una experiencia bestial con juegos retro por si hay algún forero con la idea de hacerse con una tele fatty para resucitar su vieja Xbox
Pienso igual, y además dentro de unos años la emulación de wii será una porquería y saldrá algo que resulta que es mejor. Y así cada vez que sale algo nuevo.
FFantasy6 escribió:landermon escribió:
Pienso igual, y además dentro de unos años la emulación de wii será una porquería y saldrá algo que resulta que es mejor. Y así cada vez que sale algo nuevo.
Baek escribió:FFantasy6 escribió:landermon escribió:
La emulación de Wii también está superada, no a nivel de fidelidad de imagen sino de ejecución, Wii no tiene ningún emulador cycle accurate por falta de potencia.
Aún así, si Wii emula bien todos los juegos que te interesan (y hasta 32 bits es más que probable que lo haga), consigues igualar al original y por tanto eso no es mejorable, ni ahora ni dentro de unos años. Xbox fue buena opción en su momento porque era lo que había.
Baek escribió:La emulación de Wii también está superada, no a nivel de fidelidad de imagen sino de ejecución, Wii no tiene ningún emulador cycle accurate por falta de potencia.
Aún así, si Wii emula bien todos los juegos que te interesan (y hasta 32 bits es más que probable que lo haga), consigues igualar al original y por tanto eso no es mejorable, ni ahora ni dentro de unos años. Xbox fue buena opción en su momento porque era lo que había.
magrosomohoso escribió:Microfil escribió:La wii también saca 240p por composite o a mí me lo parece.
imagino que te refieres al video compuesto, si, wii saca 240p por av también, pero la calidad de imagen es muy inferior a la del rgb
Baek escribió:rudedude escribió:Baek escribió:No, los adaptadores andan en torno a los 10/20€ envío incluido, y luego si tiras por Wii, una de segunda mano te cuesta 40€, y si tiras por PC, te valen componentes de hace 5 o más años que también puedes comprar muy baratos, y con eso tienes los catálogos completos de casi todas las consolas y ordenadores.
Y la tienes conectada por componetes a una CRT o a una HDTV o cómo?
Perdón por el interrogatorio
Ninguna de las dos, es muy sencillo, ¿cuál es la mejor forma de ver una SNES?, ¿o una MD?, ¿o una AES?, ¿o una PSX?, por RGB a CRT, ¿no?, pues así están tanto la Wii como el PC.
FFantasy6 escribió:Baek escribió:La emulación de Wii también está superada, no a nivel de fidelidad de imagen sino de ejecución, Wii no tiene ningún emulador cycle accurate por falta de potencia.
Para mi la xbox lo sigue siendo, igual que mi tele.
Tratarla ahora de basura me parece injusto.
Manveru Ainu escribió:Hoy que se cumplía el 25 aniversario de la peli "El día de la marmota" es buen día para ver que los hilos activos en este subforo son los de Snes vs MD y Consola vs Emulador.
Baek escribió:
@rudedude, ese cable estaba roto, prueba otro.
Microfil escribió:magrosomohoso escribió:Microfil escribió:La wii también saca 240p por composite o a mí me lo parece.
imagino que te refieres al video compuesto, si, wii saca 240p por av también, pero la calidad de imagen es muy inferior a la del rgb
No. Me refiero a composite. El que viene con la consola.
Leí que no es posible 240p por componentes. Tengo que probarlo.
El "240p" que he puesto en algún emulador con composite se ve muy bien.
Tengo un cable por componentes pero para la tele de tubo uso el composite. Aunque también puse el 240p con el composite en la lcd y también se veía bien. No recuerdo el emulador. El de snes o el vgba o los dos.
No tengo el de scart euroconector rgb porque se dice que se ve mejor el de componentes.

Mayakovski escribió:@Baek según tú, cuál es la mejor forma de emulación actualmente?
Baek escribió:Mayakovski escribió:@Baek según tú, cuál es la mejor forma de emulación actualmente?
PC a medida 15Khz.
Baek escribió:A mi el problema del SSF se me acabó con Mednafen
Baek escribió:No, yo tiro de ISOs.
Baek escribió:A mi el problema del SSF se me acabó con Mednafen
magrosomohoso escribió:Baek escribió:A mi el problema del SSF se me acabó con Mednafen
¿hace falta mucha máquina para emular saturn con mednafen? con un pentium g4400 con la integrada tendría bastante?
magrosomohoso escribió:Baek escribió:A mi el problema del SSF se me acabó con Mednafen
con un pentium g4400 con la integrada tendría bastante?
Calculinho escribió:Más complicada está la cosa en 32 bits en adelante, la emulación para jugar por jugar da muy buenos resultados e incluso mejora lo original haciéndolo más accesible a las exigencias del presente. Pero para saber si realmente un juego iba o no fluido en estos casos prefiero enchufar la consola (aunque el Xebra de PSX sí se ralentiza así que puede valer), pero sobre todo para saber si realmente el juego se veía tan mal como algunas capturas sacadas y vistas en monitores modernos 1080p-4K vía HDMI porque la mitad de estas tonterías en un CRT por RCA de la época no se aprecian.
Calculinho escribió:En 128 bits sólo he emulado el primer Project Zero y el primer Red Dead en PS2, la emulación para jugar era bastante buena, pero lejos de ser perfecta. Había pequeños bugs, ralentizaciones que no eran del original (según su wikia) o problemas de sonido. De esto han pasado 4-5 años así que puede haber mejorado mucho la cosa, pero en aquel momento seguía considerando mejor opción PS2 original o PS3 retrocompatible. GC y Wii dicen que van mejor, pero todavía tienen algunos fallos.
Sexy MotherFucker escribió:@Baek por supuesto que la emulación es una fuente de mejoras para las taras de los sistemas reales: anulación del límite de sprites por scanline, ralentizaciones off, mejorar imput-lag como bien dices, aumento de resolución en juegos poligonales (Model 3), etc.
Pero si se busca ser 100% al sistema original todavía nos queda un largo camino por recorrer, y es que las frecuencias de vídeo exactas de bastantes sistemas aún no han podido ser replicadas, simplemente aproximadas, y cantan bastante, así como el sonido 1:1 todavía es un sueño inalcanzable en algunas placas/consolas.
Al final lo importante aquí es lo que a ti te afecte como jugador: conozco casos extremos de gente que no toca ni con un palo a las CP-S porque les fala un cuarto de cuarto de refresco de vídeo para ser exacto, mientras que para mí en ese contexto hemos alcanzado ya tal grado fidelidad que es que me la suda. En cambio sí necesito jugar con las fabulosas 384 líneas de resolución horizontal de esos sistemas.
). El Red Dead tenía fallos de sonido y le faltaban unos efectos al usar una especie de tiempo bala o algo así, este no lo terminé porque me daba bastante problemas jugables que lo volvía incómodo aunque jugable y terminable en principio ya era y por eso estaba en verde.Sexy MotherFucker escribió:@Baek te lo tengo que buscar porque hace tiempo que tuve que vender mi Pc dedicado, y no sé cúanto ha podido avanzar Calamity desde entonces con el tema de los modelines.
De cualquier forma me ayudará bastante en la búsqueda si me dices tu configuración, ¿qué equipo y drivers tienes?
![guiñando [ginyo]](/images/smilies/nuevos/guinyo_ani1.gif)
Sexy MotherFucker escribió:@Baek la virgen qué arsenal xDDD. Qué calladito te lo tenías, eres un purista
, cuanta más demanda tenga, más respaldo conseguirá, y eso nos beneficia a todos.Sexy MotherFucker escribió:Aunque el Win 7 a 640x480 de escritorio no lo he probado nunca; ¿se supone que la imagen pasa a 240p/15 Khz cuando ejecutas el emulador de turno?.
Que conste que el 640 ya es 15khz, es un 640x480 entrelazado.
Sexy MotherFucker escribió:@BaekQue conste que el 640 ya es 15khz, es un 640x480 entrelazado.
Lo imaginaba, yo usaba Win 98/XP 320x240 forzado, por eso te pedía aclaración.
Sobre lo otro que te he dicho no sé, quizás te he maljuzgado todo este tiempo por tu avatar de Segata Shansirou pensando que eras un fanboy de SEGA que no contempla jugar fuera de su feudo de consolas. Me alegra haberme equivocado contigo
, aunque sí que uso los mandos de todas ellas con su respectivo emulador.