La eterna lucha entre el retro auténtico y la emulación

1, 2, 3, 4
@stormlord pero el hilo trata de su emulación y en eso los "Here Comes a New Challenger" no saben lo que aporta/ba.
O´Neill escribió:@stormlord pero el hilo trata de su emulación y en eso los "Here Comes a New Challenger" no saben lo que aporta/ba.

¿Y? es solo una opinión en un offtopic.
Hablando de su emulación, a día de hoy no hay nada decente, o tienes la consola o no juegas a sus juegos. Está la retrocompatibilidad como ya han dicho, pero muchos títulos se quedan fuera.
No me refiero de la emulación de xbox, sino de lo que emula la xbox.
En la emulación de Xbox es que incluso hay cosas que no he visto todavía (no digo que no existan) en emus de otros sistemas que no sean PC, como la carga de originales de NeoCD, vibración en juegos de SNES o poder revisar mapas/manuales ingame.
gynion escribió:En la emulación de Xbox es que incluso hay cosas que no he visto todavía (no digo que no existan) en emus de otros sistemas que no sean PC, como la carga de originales de NeoCD, vibración en juegos de SNES o poder revisar mapas/manuales ingame.


Y también carga originales de Mega CD y algún backup, eso me sorprendió muy gratamente.

Eso sí, la conecté al CRT por scart y daba grima la pobre si la comparamos con cómo se ve por componentes en la LCD (da gusto). Y eso que también probé con el modo desentrelazado que ofrecen las CRT B&O. Así que la Xbox es un consolón y emula muchas cosas y la amo, pero yo la dejo en el salón con la tele plana.
Yo siempre dire lo mismo en este tipo debates, que cada uno disfrute como buenamente pueda y o quiera, ninguna opción es claramente mejor una que la otra, así que disfrutemos que al final esto está hecho para eso mismo DISFRUTAR...
Como vas a disfrutar sin un Pvm y un frameministro?
Yo he llegado a pasarme en un Nokia N97 mediante el picodrive varios juegos entre los que se encontraban, Sonic, Ristar, SOR, Light Crisader y unos cuantos más antes del boom de los smartphones.

Y aunque no era perfecto lo disfruté como un enano y ese es el tema a fin de cuentas, lo importante es, como dice @Dereksavior disfrutar.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
FFantasy6 escribió:Con lo buena que es la xbox ahora ha pasado a ser una mierda, la gente no tiene memoria histórica.


Fíjate que yo me paso la vida contando pixels, y aun así estoy dispuesto a soportar el sobreescalado de la Xbox a tenor de tooooodas las bondades que ofrece a cambio.

Dios, creo que voy a ser un futuro fanboy de la Xbox...
Sexy MotherFucker escribió:
FFantasy6 escribió:Con lo buena que es la xbox ahora ha pasado a ser una mierda, la gente no tiene memoria histórica.


Fíjate que yo me paso la vida contando pixels, y aun así estoy dispuesto a soportar el sobreescalado de la Xbox a tenor de tooooodas las bondades que ofrece a cambio.

Dios, creo que voy a ser un futuro fanboy de la Xbox...


Mientras no sea de N64 tienes mi permiso. [fumando]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Calculinho never EVER.
Sexy MotherFucker escribió:
FFantasy6 escribió:Con lo buena que es la xbox ahora ha pasado a ser una mierda, la gente no tiene memoria histórica.


Fíjate que yo me paso la vida contando pixels, y aun así estoy dispuesto a soportar el sobreescalado de la Xbox a tenor de tooooodas las bondades que ofrece a cambio.

Dios, creo que voy a ser un futuro fanboy de la Xbox...


La xbox puede mostrar una imagen entrelazada si, pero tambien puede correr emuladores a 480p, a lo que si le adicionas algun aparato en medio de la consola y la TV que se encargue de "partir" la imagen a la mitad puedes sacar una señal single strike 15khz, los mas famosos son los escaladores Extron modelo "Emotia"

Imagen
@chinitosoccer

Ese cacharro es dios.

Yo tengo el uvc ultracade, que hace lo mismo.
Segun tengo entendido, el UVC es un desentrelazador y escalador a la vez, que vendria a ser mejor porque no requiere que la consola saque video VGA progresivo y permite visualizar contenido 15khz en pantallas que no soportan esa frecuencia, como monitores de PC y TVs modernos, el Emotia es un downscaler en toda regla, si le mandas una señal entrelazada (640x480i) se vuelve loco y no da imagen, lo unico que hace es convertir señales progresivas 480p /31khz a 240p/15khz para ser visualizado en un CRT que trabaje unicamente a 15khz.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
chinitosoccer escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
FFantasy6 escribió:Con lo buena que es la xbox ahora ha pasado a ser una mierda, la gente no tiene memoria histórica.


Fíjate que yo me paso la vida contando pixels, y aun así estoy dispuesto a soportar el sobreescalado de la Xbox a tenor de tooooodas las bondades que ofrece a cambio.

Dios, creo que voy a ser un futuro fanboy de la Xbox...


La xbox puede mostrar una imagen entrelazada si, pero tambien puede correr emuladores a 480p, a lo que si le adicionas algun aparato en medio de la consola y la TV que se encargue de "partir" la imagen a la mitad puedes sacar una señal single strike 15khz, los mas famosos son los escaladores Extron modelo "Emotia"

Imagen


No, i got YOUR NOSE!

Imagen

Gracias. Lo de los 480p lo daba por hecho si sacaba 480i, pero lo otro me ha dejado el pussy torcido, aunque creo que Tomax me lo había mencionado en algún momento.

Otra cosa más que no hace Gamecube con solvencia.
@chinitosoccer

Casualmente yo vendí un emotia a un compañero del foro que lo usa para asociarlo a un Xbox (en el modo que comentas)y me quedé uno de los UVC como eventual downscale. Procesadores de vídeo (tal como el dvdo vp50) también me hacen la función pero solo he usado para hacer el tonto.

El UVC tiene la ventaja de hacer el downscale también a 24khz (no solo 15khz). Consiguiendo por ejemplo poder conectar una x360 (vga 31khz a rgbs 24khz) a una new Astro / Egret2 u otras máquinas con monitores dual sync (el Ms9 mola mil) y poder ver ciertos juegos con una definición sensacional en estas máquinas.
Es cuestión de gustos, pero realmente se ven acojonante.
En especial los Shmups de cave que han sido parcialmente redibujados a 480p (SDOJ, mushi HD, DFK,...)
Estos a 31khz lucen increibles, pero mantienen ciertas partes sin adaptar con lo que el contraste se hace muy evidente. Si le haces el down a 24 se consigue mayor homogeneidad y lucen increíbles.
Aunque es rizar mucho el rizo, yo lo suelto por si acaso.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@badwhite joder, pues 24 khz = Model 1, 2, y 3.

¿ES POSSSIBLE en la primera Xbox?
Uhm
No entiendo tu pregunta, mr sexy. A ver si la extiendes un poco.

Yo sólo comento que el UVC puede hacer el downscale a 24khz (384p) además de hacer el “habitual” a 15khz
Y que en algunos casos es un lujazo.

Imagina que tienes un MS9 que tiene capacidad dual (15/24) y es tu maquina principal. Donde normalmente disfrutas tu material arcade 15khz
No tienes otra en casa
Y quieres meterle juegos desde la x360 porque te gusta Cave o el ikaruga o el Soul Kalibur... y son juegos que ganan claramente en sus versiones 480p (bien porque sea su resolución nativa o bien porque hayan sido redibujados por la compañía).
.-Puedes hacerlo en entrelazado a través de la salida scart
A 480i. Tendrás juegos con su parpadeo de los huevos (aqui ya depende el monitor será más o menos insufrible) pero con buena definición

.-Puedes hacer downscale desde el cable VGA > Emotia>480p a 240p
En los que obtienes scanlines negras marcadas pero pierdes gran parte de la definición natural de estos juegos y se perciben “apagados” respecto a verlos en 31khz

.-Puedes hacer downscale a 24khz. El resultado tiene mucha definición, desaparecen las scanlines negras y todo cobra más nitidez.

No sé si me explico
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@badwhite te explicas estupendamente [oki]

Preguntaba que si en Xbox puedes emular las placas SEGA Model 1, 2, o incluso 3 (aunque esta estará casi imposible imagino), a su resolución nativa: 496x384 = 24 khz.
Lamentablemente Xbox no tiene suficiente power para emular model 2, aunque si aqui el colega badwhite dice que el UVC es capaz de hacer downscale de 31 a 24khz, entonces solo sería cuestión de coger ports de model 2-3 a xbox (que los hay:Dead or Alive 1, Spikeout y algun otro) y ponerlos a 480p desde el menu de la Xbox, pero esto es solo para aquellos que tengan un CRT capaz de mostrar señales a 24khz (un monitor arcade o monitor de NEC PC-88/98, X68000 etc.).

Pd: Joder, que bien se ven los juegos a 24khz, sobre todo los que iban a esas resoluciones de forma nativa.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@chinitosoccer pues qué lástima, creía que un Pentium III Coppermine a 733 Mhz sí daba para emular al menos a la Model 2 :(
Tenemos que asumir que en 30 años el coleccionismo de juegos de NES, SNES, N64, PSX, etc... sera cosa de gente con mucha, MUCHA pasta, y la mayoría de nosotros nos habremos ventilado nuestras colecciones por X o por I.
La emulación es nuestro futuro para disfrutar de las reliquias, y por supuesto, las compañías como Sega, Sony, Nintendo, SNK, etc... van a sacarle partido, pues tienen la ventaja de que (como han dicho mas atrás) pueden sacarte una carcasa oficial con un emulador dentro y venderse como rosquillas.
Como las imágenes dan color a los hilos... ahí van unas fotos robadas. Desde xbox360 usando UVC 15khz Vs 24khz en una Egret2

Ikaruga 15khz
Imagen

Ikaruga 24khz
Imagen


Ikaruga 15khz
Imagen

Ikaruga 24khz
Imagen

Las fotos Son bastante malas, pero hacen que se vea clara la diferencia. Doy Fé que en 24khz ganan mucho.

Como bien dice chinitosoccer, es para un uso en monitores muy concretos y a la mayoría le dará igual, pero Ahí queda eso.

Emular sega model en Xbox eh? Ni idea la verdad. No creo que pueda con tanto no?
Si La Xbox puede emularlo ... y si puede sacarlo a 1024x768 (esto admite de entrada el UVC)
No habría problema en hacerle un down a 24khz
Sería un puntazo digno de probarse eh?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Joder Ikaruga es un diseño 480p nativo, verlo a 15 khz me da nosequé xDD
Jaja si. Aún así todos hemos jugado la Dreamcast en nuestras tvs crts y nos alucinaban esos arcade ports a 15khz.
@Sexy MotherFucker
Mi amigo @chinot tiene una net city, Xbox y uvc.
Alucinas.
Pero esto son palabras mayores y enfermedad.
A ver si se pasa y nos muestra algo.

Por desgracia mi Naomi es Pal, y el monitor es solo 31khz. Pero hasta hace un par de semanas que me murió, el motor era una xbox.
Con todas las maravillas que mueve con soltura la XBOX y ahora vais y la queréis ahogar mas??

Don't Stop The Party !!
Lo suyo sería poder forzar resoluciones en la Xbox por medio de Xbmc o similar y poner el Spikeout BS a 24 khz, pagaría para verlo, y lastima que Sega
no llevó los Yakuza a Xbox, hubiera sido interesante ver la versión model 2 de Virtua Fighter 2 corriendo en Xbox.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_Payne dile que se pase a hypearnos un poco al resto.
Tomax_Payne escribió:@Sexy MotherFucker
Mi amigo @chinot tiene una net city, Xbox y uvc.
Alucinas.
Pero esto son palabras mayores y enfermedad.
A ver si se pasa y nos muestra algo.

Por desgracia mi Naomi es Pal, y el monitor es solo 31khz. Pero hasta hace un par de semanas que me murió, el motor era una xbox.

Doy fé de lo que dice Tomax es 100% auténtico!!!
179 respuestas
1, 2, 3, 4